GS - LA MOTO DEFINITIVA -

Pues mira, a falta de uno.. dos.

Eso si que me parece emocionante.. o crees que si en vez de en unas gs, iriais en una honda o una ktm, no disfrutariais igual?

Ya te digo yo que si.... y ese puerto me es familiar... horquette de ancizan??

No estás muy equivocado , ese día dormimos en Irún , la foto está hecha como a la hora de salir tras el desayuno, , primer puerto antes de bajar dirección a Ochagavia ,por Roncesvalles creo , después de comer pasamos a Francia .

Sinceramente.. estas fotos me motivan mucho.. es lo que me mueve ahoramismo..

esa moto por matrícula ya tiene 13 añitos.. y mirar como se la ve.. para que más!!!!

Tengo muy claro mi inmovilismo en cuanto a motos de carretera en unos años.. y encima soy feliz... encima no necesito tener la última novedad ni los tropecientos mil caballos y luces rimbombantes de otras.

No se si es bueno o es malo... y no se si es criticable o no... pero es lo que me apetece y convertir a mi GSA en una viejita resultona como la de la foto es lo que me apetece.

Y sí.. creo que tiene algo que ver que es una GSA... si tuviese una versys 650 probablemente quisiese algo más sino hubiese tenido algo grande y quisiera seguir escalando en cilindrada.. pero como llevo unos años en las máquinas más grandes que se pueden tener en el mercado (excepto mastodontes como goldwinds rocket´s etc) pues me hace estar así unos años.

Fijate que el otro día viendo una gsa rallye 1250 que me chiflaba cuando salió la ví estrafalaria respecto a mi "discreta" gsa azul océano... en fin.. cosas de la edad
Yo ahora mismo estoy en ese momento de no cambio, si tenía alguna excusa para cambiarla, me quedé sin ella: a los 73000 le puse unos wilbers, al colocar las defensas con la moto terminada, el taller rompió una rosca del bloque, se hicieron cargo de la reparación y el seguro cubrió la sustitución del bloque entero, con sus correspondientes juntas, retenes, casquillos…,inspección de motor, etc.
Aprovechando que la moto estaba desmontada y no iba a apagar mano de obra, le cambié el embrague completo, y el fuelle del cardan. El mes pasado, coincidiendo con sus 80000km, le cambié todos los aceites, liquidos de embrague y frenos, correa del alternador, pastillas, bujías, filtros, reglaje de válvulas, sicronización…ahora tengo la moto nueva!, como la voy a cambiar? . La verdad que no me apetece otra, cuanto creeis que durará una moto en este estado? sospecho que tengo moto para rato :)
La moto en la sala de operaciones del concesionario, y con su bloque y embrague nuevos. Ninguna de las dos cosas fué avería.
51B2883B-7C17-42BC-99F0-BC99F91818A5.jpegABCD5CE9-0887-426C-9304-3079CFE76154.jpeg

Última edición:
Yo ahora mismo estoy en ese momento de no cambio, si tenía alguna excusa para cambiarla, me quedé sin ella: a los 73000 le puse unos wilbers, al colocar las defensas con la moto terminada, el taller rompió una rosca del bloque, se hicieron cargo de la reparación y el seguro cubrió la sustitución del bloque entero, con sus correspondientes juntas, retenes, casquillos…,inspección de motor, etc.
Aprovechando que la moto estaba desmontada y no iba a apagar mano de obra, le cambié el embrague completo, y el fuelle del cardan. El mes pasado, coincidiendo con sus 80000km, le cambié todos los aceites, liquidos de embrague y frenos, correa del alternador, pastillas, bujías, filtros, reglaje de válvulas, sicronización…ahora tengo la moto nueva!, como la voy a cambiar? . La verdad que no me apetece otra, cuanto creeis que durará una moto en este estado? sospecho que tengo moto para rato :)
La moto en la sala de operaciones del concesionario, y con su bloque y embrague nuevos. Ninguna de las dos cosas fué avería.
Ver el archivo adjunto 278779Ver el archivo adjunto 278780

Me quito el sombrero !!!

Por cierto, hay algo en tus fotos que si veo admirable, mucho mas que tus GS, y es que puedas salir a rodar con tu hijo, sea con la moto que sea.. eso si que me parece emocionante, y que te haga sentirte en la cima del mundo.

Encima de que moto vais, es lo de menos, veo otras motos en tus fotos, que no son GS, y veo a la gente con la misma cara de felicidad..

Te has parado a pensar que a lo mejor no es la GS la que te esta dando esa felicidad?

La moto es un 10%.. el otro 90% es la compañia, el momento, el entorno... que mas da encima de que moto vayas.. si no deja de ser un cacho de hierro con ruedas..

Si claro , para estar con mis hijos da igual la moto , como si no tienes moto , pero si es cierto que la moto nos une , y claro , lo de menos es que moto.

Aprendiendo en campo con las yamahas .

BE2BDC5E-17A2-46F3-BA67-E5CAF9E399F8.jpeg245EF344-2F6D-44FB-A2EB-C3912B3EC87C.jpeg

yo quiero entender a Luxton, lo que quiere decir es que lo más importante es ir en moto sobre todo si vas acompañado de tus hijos, esposa, amigos, etc..... y este pensamiento lo comparto.

pero esto no impide que algunos pensemos que la GS es la mejor moto que hoy podemos montar, con todos sus defectos y virtudes. De hecho yo tengo una GSA para llevar a mi mujer, si no fuera así lo más seguro es que tendria una KTM.

yo no veo más charla en este tema.

yo quiero entender a Luxton, lo que quiere decir es que lo más importante es ir en moto sobre todo si vas acompañado de tus hijos, esposa, amigos, etc..... y este pensamiento lo comparto.

pero esto no impide que algunos pensemos que la GS es la mejor moto que hoy podemos montar, con todos sus defectos y virtudes. De hecho yo tengo una GSA para llevar a mi mujer, si no fuera así lo más seguro es que tendria una KTM.

Antes que una ktm una tuareg de esas..bonita bonita y equilibrada

Antes que una ktm una tuareg de esas..bonita bonita y equilibrada

era un decir .... como he dicho anteriormente, hoy por hoy no hay ninguna moto que me atraiga más que la GSA. Me gusta su diseño, su motor, su ergonomia, la seguridad que transmite en carretera ... son muchas las cualidades que no encuentro en otras a pesar de haber probado casi todas las maxitrails.

No estás muy equivocado , ese día dormimos en Irún , la foto está hecha como a la hora de salir tras el desayuno, , primer puerto antes de pasar a Francia , muy cerca de la frontera , ya te diré exactamente.
Entonces no, sera larrau o san jun pie de puerto.

Siempre he dicho, que si en vez de en un foro, hablariamos sentados en una terraza tomando algo.. nos entenderiamos en 10 minutos.

Si yo no llevaria muchas veces a mi novia, igual tendria una ktm o una xr.. algo mas deportivo y directo.

Para off tengo otras motos.. yo por off, entiendo otra cosa.

De los mejores post que he leído en mucho tiempo jajaajajajajajaajajajajajaja
Y pero 280kg y 140cv, o 250kg y 125cv..

Hacen 2kg por cv... En pekin, y en pokon..

A eso le sumas menos inercias, centro de gravedad 20mm mas bajo.. y la suspension en auto, que lleva siempre la precarga correcta, y ya te digo yo lo que tenemos...

No te digo nada el dia que le mande la centralita a los valencianos...

Siempre he dicho, que si en vez de en un foro, hablariamos sentados en una terraza tomando algo.. nos entenderiamos en 10 minutos.

las cosas se pueden valorar desde lo que sientes o desde lo que piensas.

este post entiendo que el compañero @bmvvriders lo abrio para expresar que siente que la GS es la moto definitiva. Y yo comparto lo que dice porque yo siento eso encima de mi GSA.

luego esta el raciocinio y todos sabemos que una moto es una maquina y por tanto no hay la maquina definitiva, ni perfecta, etc, etc ... pero éste, entiendo no era el objetivo del post.

y ese es el desencuentro. @lutxon siempre incides en las averias de estas maquinas y yo te reto a que muestres una maxitrail que no tenga problemas ... o costes elevados. si quieres hablamos de revisiones en Ducati, de calores en KTM, de llantas, de embragues .... por eso comentaba que es mejor dejarse llevar y disfrutar de nuestras motos. Y luego si te falla ... ya la venderás o la quemarás o lo que quieras ... pero que me quiten lo bailao.

Aceptando que todas tienen sus pros y contras .... te puedo asegurar que yo siento que mi GSA ... es LA MOTO.

respecto al off .... sinceramente, cada dia encuentro más divertido hacer off con una maxitrail. es lo dificil y eso me pone. Es más, cada dia tengo más claro que detras de excusas como esa moto no es para eso, pesan mucho, etc ... realmente se esconde falta de tecnica y conocimientos.

Última edición:
las cosas se pueden valorar desde lo que sientes o desde lo que piensas.

este post entiendo que el compañero @bmvvriders lo abrio para expresar que siente que la GS es la moto definitiva. Y yo comparto lo que dice porque yo siento eso encima de mi GSA.

luego esta el raciocinio y todos sabemos que una moto es una maquina y por tanto no hay la maquina definitiva, ni perfecta, etc, etc ... pero éste, entiendo no era el objetivo del post.

y ese es el desencuentro. @lutxon siempre incides en las averias de estas maquinas y yo te reto a que muestres una maxitrail que no tenga problemas ... o costes elevados. si quieres hablamos de revisiones en Ducati, de calores en KTM, de llantas, de embragues .... por eso comentaba que es mejor dejarse llevar y disfrutar de nuestras motos. Y luego si te falla ... ya la venderás o la quemarás o lo que quieras ... pero que me quiten lo bailao.

Aceptando que todas tienen sus pros y contras .... te puedo asegurar que yo siento que mi GSA ... es LA MOTO.

respecto al off .... sinceramente, cada dia encuentro más divertido hacer off con una maxitrail. es lo dificil y eso me pone. Es más, cada dia tengo más claro que detras de excusas como esa moto no es para eso, pesan mucho, etc ... realmente se esconde falta de tecnica y conocimientos.

Efectivamente eso es lo que quería transmitir. Me has entendido a la perfección.

Y así me siento con mi GSA , feliz como un niño , con una sonrisa de oreja a oreja , y las averías como las multas , cuanto antes se paguen antes te olvidas de ellas .

Efectivamente puede haber averías, como en todas , yo rompí un cardan 85K kms en la 1200 aire , moto a Trimotos , se cambia cardan y a seguir jugando. ?

Entonces no, sera larrau o san jun pie de puerto.

Si yo no llevaria muchas veces a mi novia, igual tendria una ktm o una xr.. algo mas deportivo y directo.

Para off tengo otras motos.. yo por off, entiendo otra cosa.

100 % de acuerdo. Claro que si.

Si me conocieses en persona comprobarías que todo lo que cuento de la GS lo siento de verdad , lo mismo té sigo pareciendo un J___________llas , o lo mismo no , pero verías que esa pasión por esta moto es verdadera .

También si me conocieses sabrías que he tenido más motos, y que solo está me llena como digo , en toda situación y cualquier condición , con la GS me siento seguro como en ninguna otra moto, y además es fiable al punto de salir de viaje totalmente despreocupado .

Para nosotros (bmwriders) si es la moto definitiva, es la moto total , claro que si, aunque respeto a todo el que no piense lo mismo como es lógico.

Cada cual tiene su propia percepción de las cosas , y respeto todas siempre que respeten también la mía.

Saludos .

77B3A4DD-4DE6-4B1A-9530-039B7A00B32F.jpeg

Tengo una LC de 2014, absolutamente personalizada, a la que le he cambiado las suspensiones hace 4.000kms y va de cine.
Encantado con ella y no la cambio hasta que me salga un problema gordo o no pueda con ella.

Si no tuviese una trail, ¿me la compraría hoy mismo?, NO. A día de hoy no me gastaría el pastizal que me costó más todas las modificaciones.
Me conformaría con una T7 o una V85 TT. La primera estéticamente me enamora, y lo económica que resulta. Y la segunda, es con cardan y estéticamente me flipa. Así que decidiría por cualquiera de las dos, pero no repetiría GS.

Tengo una LC de 2014, absolutamente personalizada, a la que le he cambiado las suspensiones hace 4.000kms y va de cine.
Encantado con ella y no la cambio hasta que me salga un problema gordo o no pueda con ella.

Si no tuviese una trail, ¿me la compraría hoy mismo?, NO. A día de hoy no me gastaría el pastizal que me costó más todas las modificaciones.
Me conformaría con una T7 o una V85 TT. La primera estéticamente me enamora, y lo económica que resulta. Y la segunda, es con cardan y estéticamente me flipa. Así que decidiría por cualquiera de las dos, pero no repetiría GS.

Tu pensamiento lo tenemos muchos..pero como ya están pagadas..a disfrutarlas

Estoy de acuerdo contigo ............... T7 Menuda MAQUINA !!!

creo que todos pensamos que la proxima será diferente .... luego cuando llega el momento ... no siempre haces lo que pensabas.

y es que hace dos findes salí con los colegas a hacer algo de off .... y pensaba que bien iria aqui una Norde/Tuareg (la T7 me parece ridicula)
este finde salgo 2 dias de ruta de curvas con los amigos ... seguro que pensaré que bien iria aqui la V4
al siguiente me voy de viaje con la Sra en vuelta a la peninsula .... seguro que pensaré que bien iria una RT

.... pero siempre cuando llego a casa, me sonrió y acabo dandole una palmadita a mi GSA ... y pienso: "jodo, esta es La Moto !!!! .. MI MOTO!!!"

creo que todos pensamos que la proxima será diferente .... luego cuando llega el momento ... no siempre haces lo que pensabas.

y es que hace dos findes salí con los colegas a hacer algo de off .... y pensaba que bien iria aqui una Norde/Tuareg (la T7 me parece ridicula)
este finde salgo 2 dias de ruta de curvas con los amigos ... seguro que pensaré que bien iria aqui la V4
al siguiente me voy de viaje con la Sra en vuelta a la peninsula .... seguro que pensaré que bien iria una RT

.... pero siempre cuando llego a casa, me sonrió y acabo dandole una palmadita a mi GSA ... y pienso: "jodo, esta es La Moto !!!! .. MI MOTO!!!"

Si señor ............................ 3 en 1 = GSA

IMG_2747.JPG

Después ya de 6 páginas de Hilo, está claro que para el creador del tema es la moto definitiva, no intentéis convencerlo de lo contrario, de verdad que pesaditos.
Para mi es la que tengo y ahora lo es o al menos hasta que vuelva a cambiarla, si la cambio.

Lo mejor que he leído en las 6 páginas...

lo demás, y como se dice en mi tierra: "falar por falar...".
Cordiales saludos.

Después ya de 6 páginas de Hilo, está claro que para el creador del tema es la moto definitiva, no intentéis convencerlo de lo contrario, de verdad que pesaditos.
Para mi es la que tengo y ahora lo es o al menos hasta que vuelva a cambiarla, si la cambio.

Gracias por señalarlo @Xuanette

Tienes razón. Cierto es que 6 páginas dan para muchos comentarios , de todo tipo hacia la GS , cal , arena, una de cal y una de arena, en definitiva el foro es debate desde el respeto, el intercambio de opiniones es sano y necesario para el foro, creo que si todos fuésemos iguales el foro seria un cementerio de hilos negativos , con averías y cardan oxidados, o por el contrario un arcoiris de satisfacción donde otros estamos contentos con nuestras GS , RT o la moto de cada uno. Todas las opiniones tienen cabida y los mismos derechos siempre que se guarde respeto al resto de opiniones y foreros.

Todos tenemos averías , en mayor o menor medida, cada uno las gestiona como cree que debe hacerlo, para mi lo importante es tener la moto siempre a punto, por lo que nuestras motos (bmvvriders) visitan el taller de forma periodica para realizar mantenimiento preventivo que indica el fabricante , y creo que ese es el secreto para que la moto se porte siempre bien., y aun asi, como he dicho, tambien hemos roto un cardan con 85K kms.

Esta claro, es evidente como dices, en nuestro caso (bmvvriders) la GS, GSA concretamente es una satisfacción total , te aseguro además que es una satisfacción completa y sincera, sin intereses de ningún tipo, no trabajo en BMW ni para nadie de ese entorno, no siento que sea por ello como se nos ha llamado en este hilo un integrista, un fanático o un ignorante. Somos gente que andamos en moto por España y cuando podemos fuera , con nuestras BMW y estamos contentos por poder continuar haciéndolo, y nuestras GS siempre se adaptan a esa condición y nos llevan a unos sitios increíbles como el dia de esta foto, donde parece que estemos en el techo del mundo .

G0020334.JPG

según la RAE, un foro de internet es:

"En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado."

es decir se trata de opinar, debatir e intercambiar .... pero además LO MÁS IMPORTANTE .... ES VOLUNTARIO.

es decir si te parece "pesadito", "aburrido, o "falar por falar" ... es tan facil como no leer y no participar. En cambio si quieres ofrecer una opinión a favor o en contra del tema discutido ... manifiestala, sin temor, con confianza, sin rencor ... y sobre todo sin desacreditar al que no opina como tu.

Parece facil ... pero no lo conseguimos. Sin duda tenemos que mejorar mucho.

Última edición:
O lo que es lo mismo..todo lo que cojas te parece un pecio
No quería interrumpir este brindis al sol, pero es que con lo contento que estoy yo con mi A Twin 1100 Adv Sports, y resulta que al lado de la GS debería parecerme un pecio.
Antes de comprar probé y bien las dos, y A MI me llenó mucho más la Honda.
Debo ser tan raro como un compañero mío que hizo lo mismo que yo. Probó las dos y también tiene un pecio de A Twin. La mía es DCT y la suya manual.
DEFINITIVAmente lo que ofrece la GS no es lo que yo busco y aprecio. Debo ser raro.

No quería interrumpir este brindis al sol, pero es que con lo contento que estoy yo con mi A Twin 1100 Adv Sports, y resulta que al lado de la GS debería parecerme un pecio.
Debo ser tan raro como un compañero mío que hizo lo mismo que yo. Probó las dos y también tiene un pecio de A Twin. La mía es DCT y la suya manual.
DEFINITIVAmente lo que ofrece la GS no es lo que yo busco y aprecio. Debo ser raro.

Por ahí está mi prueba de la 1100 adventure sports..gustándome mucho la llanta 21 me hecho para atrás..y la medida de neumáticos..pero es una gran moto..por algo es la segunda trail más vendida...no hay más leña que la qye arde

Por ahí está mi prueba de la 1100 adventure sports..gustándome mucho la llanta 21 me hecho para atrás..y la medida de neumáticos..pero es una gran moto..por algo es la segunda trail más vendida...no hay más leña que la qye

También me gusta mucho la Honda, la he probado y me resulta alta y muy delgada .

¿Cual es el sentido de la llanta de 21 por cierto?

Yo prove en Manresa la Honda AT 1100. Me gusto mucho el tacto y finura del motor. Lo que no me acabó de convencer es en cambio DCT. En automatico aun, pero si lo pones en secuencial... te hace caso a medias,a la que quieres hacer una conduccion un poco alegre, el cambio te da poco juego, no reduce tal como le piedes. Otro tema que no me gusto, es la horquilla delantera. Entiendo que es ideal en off road, pero en carretera, jiña un poco que se hunda de esa manera.

Yo prove en Manresa la Honda AT 1100. Me gusto mucho el tacto y finura del motor. Lo que no me acabó de convencer es en cambio DCT. En automatico aun, pero si lo pones en secuencial... te hace caso a medias,a la que quieres hacer una conduccion un poco alegre, el cambio te da poco juego, no reduce tal como le piedes. Otro tema que no me gusto, es la horquilla delantera. Entiendo que es ideal en off road, pero en carretera, jiña un poco que se hunda de esa manera.
Lo de la horquilla, por el recorrido que tiene es como dices. Para mitigarlo hay que llevar la suspensión en Hard, y tocar primero un poco el freno trasero. A mí así me funciona muy bien. Lógicamente si estás acostumbrado al telelever lo notas más.

Lo que comentas del cambio en modo automático o secuencial no lo entiendo muy bien. Los modos son automático o manual. En manual cambias cuando quieres con las levas, y en automático, según el modo D (que no uso nunca) S1, S2 o S3 estira y reduce de forma más o menos deportiva, pero es que en modo automático puedes tocar las levas y reducir o subir de marcha igual, y combinado cuando lo conoces es fabuloso. El DCT probándolo un rato es difícil hacerse una idea de su potencial, a mí que soy algo torpe me ha costado unos miles de kms, pero ahora es algo que cuando pienso en otra moto.........

También me gusta mucho la Honda, la he probado y me resulta alta y muy delgada .

¿Cual es el sentido de la llanta de 21 por cierto?
Las ruedas 18 detrás y 21 delante son las típicas para off. Yo hubiera preferido que Honda las hubiera puesto en la Estandar y que en la más rutera Adv Sports hubiera puesto 17 y 19, como hace más o menos Triumph con las Tiger, pero Honda va a su bola, sobrados al vender 20 millones de motos al año.
En mi caso voy muy bien por carretera, pero sí, preferiría 17 y 19. Es lo único que le cambiaría a esa moto.
En cualquier caso, personalmente lo que no me gusta nada es 17 y 17, que siendo teóricamente lo más adecuado para carretera, yo no voy a gusto, la encuentro demasiado nerviosa, y ya que no puede ser 19 delante que es la que más me gusta, pues la de 21, que me he acostumbrado y voy muy bien con ella.
Y digan lo que digan con la rueda de 21 se puede ir muy rápido en curvas. Que se lo pregunten a @affleck que lo pudo ver en Zuera.

Las ruedas 18 detrás y 21 delante son las típicas para off. Yo hubiera preferido que Honda las hubiera puesto en la Estandar y que en la más rutera Adv Sports hubiera puesto 17 y 19, como hace más o menos Triumph con las Tiger, pero Honda va a su bola, sobrados al vender 20 millones de motos al año.
En mi caso voy muy bien por carretera, pero sí, preferiría 17 y 19. Es lo único que le cambiaría a esa moto.
En cualquier caso, personalmente lo que no me gusta nada es 17 y 17, que siendo teóricamente lo más adecuado para carretera, yo no voy a gusto, la encuentro demasiado nerviosa, y ya que no puede ser 19 delante que es la que más me gusta, pues la de 21, que me he acostumbrado y voy muy bien con ella.
Y digan lo que digan con la rueda de 21 se puede ir muy rápido en curvas. Que se lo pregunten a @affleck que lo pudo ver en Zuera.

Con la 21 se puede ir muy deprisa y también se pueden tener muchos huesos rotos y heridas de guerra...

No hsce falta decir que para carretera una 19 17 creo que es más apropiadA. Pero entiendo la configuración de la áfrica porque tiene un enfoque más campero

Ya se ha dicho en multitud de ocasiones en este foro que ambas son excelentes motos y se puede hacer de todo con ellas. Todo depende de las manos del indio. Pero cada una es mejor en un terreno. AT para lo marrón.
GS/GSA para asfalto. Los motivos son de sobra conocidos.

Desde mi punto de vista, habiendo tenido ambas, dependiendo del uso mayoritario que se le vaya a dar a cada unidad, escogería una u otra.

Ya se ha dicho en multitud de ocasiones en este foro que ambas son excelentes motos y se puede hacer de todo con ellas. Todo depende de las manos del indio. Pero cada una es mejor en un terreno. AT para lo marrón.

Desde mi punto de vista, habiendo tenido ambas, dependiendo del uso mayoritario que se le vaya a dar a cada unidad, escogería una u otra.

Yo así lo veo, aunque mi opinión no es válida , conozco poco la Honda que si veo más campera que asfáltica.

La GS la veo al revés , mucho más asfáltica aunque tenga más pinta de campera y adventurera , lo es menos.

Aquí os dejo un buen vídeo que creo discrepa de lo que digo. Como esta en inglés no me entero muy bien.

Última edición:

coincido plenamente.
y es aplicable al resto de maxitrails: 1290, V4, Tiger ...

según la RAE, un foro de internet es:

"En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado."

es decir se trata de opinar, debatir e intercambiar .... pero además LO MÁS IMPORTANTE .... ES VOLUNTARIO.

es decir si te parece "pesadito", "aburrido, o "falar por falar" ... es tan facil como no leer y no participar. En cambio si quieres ofrecer una opinión a favor o en contra del tema discutido ... manifiestala, sin temor, con confianza, sin rencor ... y sobre todo sin desacreditar al que no opina como tu.

Parece facil ... pero no lo conseguimos. Sin duda tenemos que mejorar mucho.
Si como para el creador del foro la GS o en mi caso la GSA es la moto definitiva, para mi lo es miestras no tenga intencion de cambiarla o la cambie. Porque siempre pensare que es la definitiva hasta que vaya en moto. Nadie y repito Nadie va a cambiar el criterio propio de una persona, salvo que pretenda llevarlo a su terreno y no será altristamente. Claro que se puede debatir pero frente a una decisión personalisima no cabe el intento de convencer a quien la tiene tomada personalmente.
Los foros son de debate, pero aqui no se debería promover un debate ante su decisión personal que coincide en la actualidad con la mía. Y SI la gente se pone muy pesadita.
A cada uno su actual moto es la suya definitiva salvo que ya este pensadando en cambiarla.

coincido plenamente.
y es aplicable al resto de maxitrails: 1290, V4, Tiger ...

Efectivamente, también vale para cualquier modelo de moto dependiendo de su uso mayoritario. No solo con las denominadas maxi-trail.

En general, no hay moto mala sino mala elección del modelo por parte del usuario. Dicha elección personal debe ir en función de los innumerables parámetros diferentes que tiene cada uno. ( lo que hacemos habitualmente con nuestras monturas). Conociendo de antemano nuestros gustos y usos podremos encontrar nuestra moto perfecta. Lo que vale para uno no tiene porqué valer para otro en las mismas condiciones, ya que unos damos más prioridad a ciertas características técnicas de nuestras motos.

Aunque hay que decir que, como es sabido de todos, moto perfecta NO EXISTE. Pero podemos acercarnos mucho a esa perfección.

Efectivamente, también vale para cualquier modelo de moto dependiendo de su uso mayoritario. No solo con las denominadas maxi-trail.

En general, no hay moto mala sino mala elección del modelo por parte del usuario. Dicha elección personal debe ir en función de los innumerables parámetros diferentes que tiene cada uno. ( lo que hacemos habitualmente con nuestras monturas). Conociendo de antemano nuestros gustos y usos podremos encontrar nuestra moto perfecta. Lo que vale para uno no tiene porqué valer para otro en las mismas condiciones, ya que unos damos más prioridad a ciertas características técnicas de nuestras motos.

Aunque hay que decir que, como es sabido de todos, moto perfecta NO EXISTE. Pero podemos acercarnos mucho a esa perfección.

Es cierto , la moto se elige bien o mal y después somos injustos descalificando o culpando a la moto cuando en realidad hicimos una mala elección.

Esto me sucedió con mi primera bmw , una R 850 R, que es perfecta para rutas cortas , pero no lo es para viajes por su nula protección al viento.

La GS soluciona muy bien esto , sobre todo la GSA , que aunque no es una LT , tapa suficientemente bien , mejor la 1200 aire .

9EC42193-44C7-4E35-8A6F-42B0C680AE51.jpeg

Y volvemos a lo mismo... hablar por los demas!! y claro, eso no son faltas de respeto.. en cambio, opinar que alguien se le va un poco la olla por decir que se siente inmortal encima de su GS.. ya es motivo de que te pongan en el punto de mira jajjajajjaja claro.. estas hablando en contra de la GS, y ya eres "enemigo".

Te lo vuelvo a decir, creo que ya lo puesto 3 veces o mas... estoy ENCANTADO con mi moto, no puedo decir nada malo de ella de momento... nada!

Si mañana me tengo que comprar otra moto, seria la misma o la 1250, que viene a ser lo mismo con 11cv mas..

Pero algunos no entendeis, que el tener esta moto no es sinonimo de ser un subdito, de bmw o el modelo GS.. yo tengo una GS1200, me ha costado un paston... y tiene que comportarse, tanto ella como la marca, acorde con lo que he pagado, punto.

Yo no me puedo quejar de mi moto, pero hay varios tipos de personas, entre ellos estan los de "Mientras me vaya bien a mi... que le den al resto" y otros que piensan "cuando las barbas del vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar"

Asi que aunque mi GS vaya perfecta... debajo de este mismo hilo.. veo compañero con la misma moto que la mia.. a lo mejor, hecha el mismo dia que la mia... que se le rompe un cardan con 15.000km... o que se le va un arbol de levas con 25.000km.. o que se le jode un alternador..

Y eso, no me gusta un pelo, porque me pongo en su lugar..... y te juro que llamo a la television y le pego fuego en la puerta del concesionario... mas todavia, si incluso en garantia como les esta pasando a algunos.. la marca intenta lavarse las manos.

Una moto se puede romper, y eso va a pasar toda la vida... lo que no puede pasar es que se rompan el 50% de los alternadores por haberlos mandado hacer a china, o las levas por llevar un tratamiento defectuoso, o peor... que se te suelten las barras de la horquilla, y te mates.. cosa que ya ha pasado, y para meterle un tortazo, al comercial de turno, que te dice que se te ha jodido el cardan, por lavar la moto con la lanza de la gasolinera.... de verdad, es que nos pintan la cara y encima les ponemos en un altar porque nos han invitado a un cafe..

Si te pasa en una moto de 3000e pues jode... si te pasa en una de 23.000e, es inaceptable, y todavia mas inaceptable es, que haya usuarios, que miren para otro lado pensando en que eso le pasara a unos pocos... la mia va bien.... ya, vete tu, y se lo cuentas a la hija o la mujer del que se ha matado, o al que se le han jodido los 15 dias de viaje por europa despues de haber comprado la GS, porque es muy fiable..

Hablando con un comercial de BMW, sobre los problemas del cardan.. y despues de soltarme la GILIPOLLEZ de lo de la lanza.. le dije que yo habia tenido varios 4x4, que llevan un eje de transmision por cardan.. al aire.. que he hecho autenticas PERRERIAS con ellos arrastrandose por el barro, y han durado no años.. decadas! sin mantenimiento alguno.. va y me suelta, que seran de otro material.. a lo que le conteste, que yo pensaba que BMW trabajaba con materiales de la mejor calidad, y que mi moto costaba tanto o mas que eso todo terrenos de los que hablamos.. rapidamente cambio de tema porque no sabia ni donde meterse..

Pero es igual.. siempre nos quedara la GS, el traje de BMW, para ser fiel a la marca, y que no piensen que eres un "tieso" y sentirse john wayne o inmortal solo por tener un determinado modelo de moto.. modelo por cierto.. que tiene todo dios.. ya da hasta por **** salir con la moto y que todo dios tenga la misma que tu... eso si, yo no sonrio dentro del casco y pienso "este es de los mios"... me voy a ahorrar lo que pienso, porque contento voy si libro de que me echen del foro despues de estos mensajes, total.. "molesto" demasiado diciendo tantas verdades.

Repito, estoy encantado con mi moto... pero me revienta ver a compañeros los problemas que estan teniendo, y que encima, les tachen de mentirosos o se rian de ello... una de las mayores faltas de respeto que he leido en este hilo, es decir, que la mayoria ni si quiera tienen una GS... cuando tenemos aqui mismo, compañeros que han tenido que vender su GSA1250, y volver a una de 2010 por no hacer carrera con ella desde el dia que la compro.. eso si que es triste, y que encima venga un tio... a hablarte de las bondades de BMW.

Yo tambien he tenido varias.. desde una derbi antorcha del 73, pasando por una puch condor.. varias ktm, gas gas, yamaha de enduro y cross... y si, la BMW es de largo la mejor moto que he tenido, en algunos casos multiplica por 20 el valor de las otras...

Comparala con una moto de su precio.. si no es mejor que una vulcan 500... apaga y vamonos.

La africa twit no la conozco, sera un nuevo modelo.
Con la de motos que has tenido, parece que aun no lo ves, no se trata de DINERO, haces refencia a su precio varias veces, la mejor moto no es la mas CARA, según tu la r1200gs/r1250gs es mejor que una Vulcan 500 porque es mas cara, y eso no es así. Hay en el mercado muchas motos caras y muy caras que no satisfacen a tanta gente como las Gs, pero no desde ahora, desde hace mucho tiempo desde las primeras 1100gs, por algo será.

La mejor moto es la que te ofrece un conjunto de excepcionales sensaciones en circunstancias diferentes (salidas de tarde a tomar una café, salidas en carreteras de montaña con los colegas donde le retuerces la oreja, viaje con sus maletas y la parienta de un finde donde vas a ritmo de tractor y viendo el paisaje cómodamente, rutas largas de 15 o más días, marruecos para vivir una aventura, incluso probar en un circuito sus límites...), te da seguridad por su mecánica y funcionamiento etc, se da la circunstancia de que habemos muchos moteros, de los que llevamos muchos años, muchas motos a las espaldas, muchos kms y de los que se van incorporando, que coincidimos en que esta es "LA MOTO", que nos ofrece todo esto y mucho más.

Que algunas fallan, pues claro, que algunas de unos años se le va el aforador o el alternador o lo que sea, pues claro que si, también se fabrican coches de F1 de millones de € que fallan y petan en 2 vueltas, pero es un porcentaje bajo, si de cada 10 GS que se vendieran fallaran 9, ya no se venderían tanto, ya no seria LA MOTO, pero no es así.

Y si tanto te molesta, no entiendo exactamente el porqué, que muchos llevemos la misma moto, lo tienes super fácil, comprate una Royal Enfield Himalayan u otro modelo menos vendido y serás mas exclusivo, así no te dará tanta rabia en tus rutas cuando te cruces con otros moteros con la misma moto que tu, ya que al haber menos disfrutarás muchísimo mas y no tendrás que ir tan pendiente de las motos que llevan otros.

Tampoco entiendo eso de que muchos de los moteros que te cruzas son unos tiesos, que llevan la moto y los trajes por aparentar, crees que solo eres tu el que tiene pasta y que te puedes permitir el lujo de llevar una gs? que mal concepto tienes de los compañeros. Cada uno montamos y vestimos lo que nos gusta independientemente del dinero, a lo mejor tu puedes pagar un traje BMW del tirón y a lo mejor otro lo paga poco a poco, que eres tu mas motero o mas guay por eso?

Ah! y yo, como muchísimos compañeros, cuando nos cruzamos una GS si pensamos, "ESTE ES DE LOS MIOS", porque te guste o no, lo es

Bueno, disfruta de tu GS y no pienses tanto en los demás, ni que moto llevan, ni que traje llevan, ni de si tienen pasta o no o lo que sea, un saludo.

Si como para el creador del foro la GS o en mi caso la GSA es la moto definitiva, para mi lo es miestras no tenga intencion de cambiarla o la cambie. Porque siempre pensare que es la definitiva hasta que vaya en moto. Nadie y repito Nadie va a cambiar el criterio propio de una persona, salvo que pretenda llevarlo a su terreno y no será altristamente. Claro que se puede debatir pero frente a una decisión personalisima no cabe el intento de convencer a quien la tiene tomada personalmente.
Los foros son de debate, pero aqui no se debería promover un debate ante su decisión personal que coincide en la actualidad con la mía. Y SI la gente se pone muy pesadita.
A cada uno su actual moto es la suya definitiva salvo que ya este pensadando en cambiarla.
Jeje la mía también es una GSA... No hagas caso de la foto de mi perfil que es una GS1200 del 2004 (año en el que me tomaron la foto). Hace muchos años que me pasé a Adventure (ahora tengo la 1250) y, de momento, no tengo intención de cambiar porque me da todo lo que pido en una moto de este tipo.

Ver el archivo adjunto 278779Ver el archivo adjunto 278780
Enhorabuena, vuelves a estrenar moto jeje

Hola,

la GS moto definitiva? espero que no, que surja otra mejor y que yo pueda disfrutarla, me da igual la marca salvo por el post venta (pilla lejos, o solo hay uno, etc...).

De hecho hoy más que nunca hay alternativas muy interesantes. Y eso es estupendo. Aunque complique la elección.

Saludos,
Alex

Hola,

la GS moto definitiva? espero que no, que surja otra mejor y que yo pueda disfrutarla, me da igual la marca salvo por el post venta (pilla lejos, o solo hay uno, etc...).

De hecho hoy más que nunca hay alternativas muy interesantes. Y eso es estupendo. Aunque complique la elección.

Saludos,
Alex
Pues asi pienso yo, ojalá tenga que descubrirlo , si era la definitiva o no , tres o cuatro veces más…

Estoy de acuerdo.
Hace 15 años no había muchas alternativas a la R 1200 GS/GSA.

Hoy tenemos la suerte de que la competencia se ha puesto las pilas y hay alternativas estupendas.
Y eso es genial para quienes busquemos una maxitrail

Si y no.......

En 2012 salió la Tiger explorer.. más potente (mucho) y más avanzada que la gs cohetánea que era la de aire... no se comió un safi.....

En 2013 la mega revolución 1190... la anunciaban como la biblia en verso.. los resultados que dió ahí están para la historia..

Multistradas hay desde 2010....

supertenerés idem...

Crostourer.........

Moraleja... que a partir del 2010 más o menos todas tienen sus opciones con mayor o menor éxito comercial.

Que la GS esté al final de su vida comercial.. que haya producido cierto cansancio sobre todo entre los que habéis tenido 3 o 4 unidades diferentes de las series lc-1250 no quiere decir que el panorama haya cambiado en absoluto..

De hecho veo más diferencia entre una multistrada 1200 S del 2010 y una GS de aire de ese año a todos los niveles que los que puede haber ahora.

O sea que veo más avanzada proporcionalmente a la actual gs respecto a ktm-ducati sobre todo que lo que lo era hace 10 años.

Si y no.......

En 2012 salió la Tiger explorer.. más potente (mucho) y más avanzada que la gs cohetánea que era la de aire... no se comió un safi.....

En 2013 la mega revolución 1190... la anunciaban como la biblia en verso.. los resultados que dió ahí están para la historia..

Multistradas hay desde 2010....

supertenerés idem...

Crostourer.........

Moraleja... que a partir del 2010 más o menos todas tienen sus opciones con mayor o menor éxito comercial.

Que la GS esté al final de su vida comercial.. que haya producido cierto cansancio sobre todo entre los que habéis tenido 3 o 4 unidades diferentes de las series lc-1250 no quiere decir que el panorama haya cambiado en absoluto..

De hecho veo más diferencia entre una multistrada 1200 S del 2010 y una GS de aire de ese año a todos los niveles que los que puede haber ahora.

O sea que veo más avanzada proporcionalmente a la actual gs respecto a ktm-ducati sobre todo que lo que lo era hace 10 años.

Buena observación, es decir que estar estaban todas a partir de 2010.

Y si ahora a día de hoy, si te planteas la nueva R 1300 GS que hay para compararla ? Si acaso la KTM 1290 y la Honda ? , pues la Yamaha , Ducatti y Triunp estan ya muy atrás en tecnología. ¿Hay algo mas? ....

Buena observación, es decir que estar estaban todas a partir de 2010.

Y si ahora a día de hoy, si te planteas la nueva R 1300 GS que hay para compararla ? Si acaso la KTM 1290 y la Honda ? , pues la Yamaha , Ducatti y Triunp estan ya muy atrás en tecnología. ¿Hay algo mas? ....

Es que el mercado de maxi trail eclosionó hace 10 años.. y algunos creen que lo ha hecho ahora.... No señor... en tiempos de la abandonada Varadero.. la V-strom antigua.. hasta la GS 1200 era en electrónica, iluminación etc algo obsoleta..

En 2010 salio la multi.. un verdadero pepino para entonces muy equipada a nivel de electrónica y gadgets... la superteneré salió en 2011.... en 2012 la tiger explorer y la crostourer y en 2013 GS lc y 1190... posteriormente todo lo que ha ido saliendo en forma MENOS AGRESIVA, o sea creo que los avances principales en el segmento se realizaron en aquellos años.

El mercado está exactamente igual, cada marca con su maxi de referencia. Y lo dicho.. en otro hilo.. creo que con menos fuelle que en aquellos entonces. Como dice el señor @Administrador veremos el recorrido del mercado.

una cosa, la Ducati Multistrada la es una maxitrail?

cuando podemos considerar una moto trail/maxitrail?

para poder comparar.....

una cosa, la Ducati Multistrada la es una maxitrail?

cuando podemos considerar una moto trail/maxitrail?

para poder comparar.....

Es una buena pregunta.

MAXI = Grande
Trail = polivalente ON OFF ROAD

Si bien es cierto que todas dicen que lo son , ninguna lo es precisamente por que son MAXI, y más allá de hacer pistas fáciles , mejor que no.

Atrás