Ducati Desert X 2022

En las motos muchos se guían por el corazón y unos pocos por la razón.
Que ambos disfruten de sus monturas.

Una preguntita Jaume, tu que parece estar bien informado en Ducati.
Que sabemos de las kayaba que monta está desert X, gama media o alta?
Pues estoy intentando averiguar ese y otros detalles importantes.
Ojalá sean buenas esas KYB ya que estoy muy mal acostumbrado con las Xplor Pro de la 790 que son lo mejor que he tenido nunca.
Tambièn me preocupa la limpieza del filtro, a ver si queda accesible.
Y si aparte del que queda bajo el asiento del pasajero tienen previsto algún transportín...
Ya contaré si me entero.
Como que soy muy pesao (y más cuando voy encoñado), de momento ya me han dicho que me la dejarán para probar...pero vete a saber cuando

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues estoy intentando averiguar ese y otros detalles importantes.
Ojalá sean buenas esas KYB ya que estoy muy mal acostumbrado con las Xplor Pro de la 790 que son lo mejor que he tenido nunca.
Tambièn me preocupa la limpieza del filtro, a ver si queda accesible.
Y si aparte del que queda bajo el asiento del pasajero tienen previsto algún transportín...
Ya contaré si me entero.
Como que soy muy pesao (y más cuando voy encoñado), de momento ya me han dicho que me la dejarán para probar...pero vete a saber cuando

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias.
Buenas dudas planteas.
La del transportin también se me había pasado por la cabeza, y para uso asfáltico creo que también hay una incompatibilidad entre el depósito auxiliar, que es muy molón, y los soportes de maletas.
 
Gracias.
Buenas dudas planteas.
La del transportin también se me había pasado por la cabeza, y para uso asfáltico creo que también hay una incompatibilidad entre el depósito auxiliar, que es muy molón, y los soportes de maletas.
Pues el depósito mola mucho. Espero que sea compatible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues el depósito mola mucho. Espero que sea compatible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Malas noticias Jaume.
He trasteado en el configurador y el depósito auxiliar es incompatible con los accesorios de equipaje rígido, ni soporte de top case ni el de maletas.
La buena noticia es que sí hay una base que con el soporte de top case te ofrece el transportin que preguntabas...
 
Muy interesante leeros
Pero al final la compra de una moto (al menos en mi caso) se hace con el corazón y no con la cabeza.
Uso la moto solo por placer y habiendo tenido últimamente KTM ya estoy curado de comentarios como de que me va a dejar tirado a la primera de cambio, cosa que por suerte no ha pasado.
Esta Ducati me pone cachondísimo y creo que se ajusta a lo que busco ahora, una moto polivalente con la que pueda salir el fin de semana con mis amigos a hacer rutas trail (on/off) hacer viajes por carretera y sentarme embobado mirándola en el garaje.
Así que si la pruebo y me gusta voy a pasar olímpicamente de reglajes, correas y fiabilidades dudosas.
¿O es que no os habéis enamorado nunca??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Nunca había leído este versículo de la biblia......
Creo que es del libro de St Jaumev jaajjajjaja
totalmente de acuerdo,se compra con el corazón,poco tiene de razonamiento.
 
Última edición:
Malas noticias Jaume.
He trasteado en el configurador y el depósito auxiliar es incompatible con los accesorios de equipaje rígido, ni soporte de top case ni el de maletas.
La buena noticia es que sí hay una base que con el soporte de top case te ofrece el transportin que preguntabas...

Vaya... que putadón
A ver que tal ese transportín. Aunque como que siempre voy solo igual me vale sólo con el que ponen en lugar del asiento del pasajero.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Nunca había leído este versículo de la biblia......
Creo que es del libro de St Jaumev jaajjajjaja
totalmente de acuerdo,se compra con el corazón,poco tiene de razonamiento.
Que kbron!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Malas noticias Jaume.
He trasteado en el configurador y el depósito auxiliar es incompatible con los accesorios de equipaje rígido, ni soporte de top case ni el de maletas.
La buena noticia es que sí hay una base que con el soporte de top case te ofrece el transportin que preguntabas...
Eso no es problema para Jaume.
Algo inventara y si no, dale tiempo.
Saludos
 
Esta moto sirve de ejemplo para lo que digo.
Estéticamente menos característica que la monster anterior. Pero, aparte del motor bi desmo, el chasis es el de la panigale v4 y el peso 20 kilos menos que la MT09.
Una moto de carreras.

No, pesa lo mismo que una MT-09 y la Yamaha es un poco más potente. Sí pesa 22 kg menos que una Z900, pero la Kawa tiene 14 CV más. Pesa 25 kg menos que una CB1000, pero la Honda tiene 35 CV más.

Creo que la Monster está en la línea de las nakeds japonesas. Y ahora la estética, que no deja de ser bonita en mi opinión, también está en la órbita del manga, aunque con estilo.

Ovejanegra que moto tienes si se puede preguntar.

Esta exactamente:

Z900RS_1.jpg
 
Última edición:
No, pesa lo mismo que una MT-09 y la Yamaha es un poco más potente. Sí pesa 22 kg menos que una Z900, pero la Kawa tiene 14 CV más. Pesa 25 kg menos que una CB1000, pero la Honda tiene 35 CV más.

Creo que la Monster está en la línea de las nakeds japonesas. Y ahora la estética, que no deja de ser bonita en mi opinión, también está en la órbita del manga, aunque con estilo.



Esta exactamente:

Z900RS

166 en seco, según la ficha.
 
Sí, no creo que Jaume sea el perfil de usuario afectado por eso.
No le veo con maletas rígidas.
Saludos
Sólo he hecho un viaje con rígidas, normalmente prefiero las blandas.
Pero tengo algunas que van fijadas a los portamaletas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sí, y 188 con todos los líquidos. La MT-09 pesa 189 kg con todos los líquidos.

Deberían prohibir publicar los pesos en seco de los vehículos, es como si diéramos nuestro peso sin sangre. No tiene sentido excepto para confundir y engañar al personal.
Supongo que lo hacen para igualar las condiciones. Si los dan llenos las motos con depósitos más grandes quedan penalizadas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Esta moto sirve de ejemplo para lo que digo.
Estéticamente menos característica que la monster anterior. Pero, aparte del motor bi desmo, el chasis es el de la panigale v4 y el peso 20 kilos menos que la MT09.
Una moto de carreras.
Ojo con los datos. Que son muy cucos. Incluye batería y líquidos?

Para mi la nueva Monster es una "chinada". Perdió toda la esencia. Ni embrague seco, ni accionado hidráulico. Ni chasis trellis tubular ríen de ríen...Miguel Ángel Galluzzi debe estar con un cabreo de narices...

La moto trincaba de ese segmento. KTM 890 Duke R
 
Sí, y 188 con todos los líquidos. La MT-09 pesa 189 kg con todos los líquidos.

Deberían prohibir publicar los pesos en seco de los vehículos, es como si diéramos nuestro peso sin sangre. No tiene sentido excepto para confundir y engañar al personal.
No te había leído antes. Incluso a veces no incluyen batería...

Con la cifra de potencia igual. Que si a rueda o embrague. Que si tal banco homologado con tal norma u otra...
 
Muy interesante leeros
Pero al final la compra de una moto (al menos en mi caso) se hace con el corazón y no con la cabeza.
Uso la moto solo por placer y habiendo tenido últimamente KTM ya estoy curado de comentarios como de que me va a dejar tirado a la primera de cambio, cosa que por suerte no ha pasado.
Esta Ducati me pone cachondísimo y creo que se ajusta a lo que busco ahora, una moto polivalente con la que pueda salir el fin de semana con mis amigos a hacer rutas trail (on/off) hacer viajes por carretera y sentarme embobado mirándola en el garaje.
Así que si la pruebo y me gusta voy a pasar olímpicamente de reglajes, correas y fiabilidades dudosas.
¿O es que no os habéis enamorado nunca??

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jajajajjajaja....y ya tenemos de nuevo a Jaume "encoñao"....que peligrooooo chavalote....
Con ganas de leer esa primera toma de contacto cuando te la dejen!
Un abrazote!
 
Jajajajjajaja....y ya tenemos de nuevo a Jaume "encoñao"....que peligrooooo chavalote....
Con ganas de leer esa primera toma de contacto cuando te la dejen!
Un abrazote!
Ya te digo!!
Y como que soy un pesao me han dicho que en cuanto tengan una me la dejarán probar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Ya te digo!!
Y como que soy un pesao me han dicho que en cuanto tengan una me la dejarán probar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ojo no te desprendas de la KTM...se compran con el corazón pues son para disfrutar por puro placer... El problema viene cuando no la puedes disfrutar... Cuando la moto en vez de estar a tu servicio eres tú el que estás al servicio de ella... Y ahí es cuando la razón te dice: Si quieres disfrutar con el corazón haz caso también un poco a la razón ...
 
Bonita motocicleta, los italianos saben diseñar...no es un misterio.

Yo como antiguo ducatista-900SS de los años 70-siempre he estado enamoriscado de sus sucesivas deportivas rojas...hablo de los diseños y las ganas-cada vez que veo una- irrefrenables de montarse en ella ipso facto e irse al circuito a pegarse unas tandas.

Algo parecido a cuando ves un Land Rover Defender clásico y te subirías en uno inmediatamente para largarte de viaje a destinos lejanos...aunque en este caso concreto sin olvidar el mantra: El mejor Land Rover siempre es un Land...Cruiser😂.

Sin embargo, y sabiendo que sobre gustos no hay nada escrito, ese embobamiento ducatil no lo sufro cuando veo multistradas, scramblers, deserts etc...

Cosa que no me impide reconocer que la Desert X de la que hablamos me guiña el ojo con su vestimenta dakariana, cual sirena de los desiertos...sin pararme a pensar en motorizaciones, efectividad o concesionarios...
 
Ojo no te desprendas de la KTM...se compran con el corazón pues son para disfrutar por puro placer... El problema viene cuando no la puedes disfrutar... Cuando la moto en vez de estar a tu servicio eres tú el que estás al servicio de ella... Y ahí es cuando la razón te dice: Si quieres disfrutar con el corazón haz caso también un poco a la razón ...

Ya me gustaría poder quedarme todas las motos que he tenido pero eso no es posible.
Lo que comentas no me ha pasado nunca, espero que esta vez tampoco. Y si no es así, cambiazo y a por otra

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Ya me gustaría poder quedarme todas las motos que he tenido pero eso no es posible.
Lo que comentas no me ha pasado nunca, espero que esta vez tampoco. Y si no es así, cambiazo y a por otra

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Esa es la mentalidad. Máxime con Ducati. Leasing/cambiar etc. Quién la quiera conservar muchos años/km puede ser "inhumano".

Yo alcance el Nirvana con mi Ninet. Relación diversión/uso/coste para mi único. En 50.000km (30.000km/3 revisiones en casa oficial por garantía, las 2 últimas yo mismo). No he llegado a 800€. Aire ruedas y aceite para reponer nivel. Nada más. Un jodido reloj suizo. Ni reglaje válvulas hizo falta aún... Quizás alguna semiesfera para los 90.000km? haga falta...

Esto para mí era una quimera. Pensaba todas las motos eran como mi antigua Monster... Una vez abres ojos...
 
Esa es la mentalidad. Máxime con Ducati. Leasing/cambiar etc. Quién la quiera conservar muchos años/km puede ser "inhumano".

Yo alcance el Nirvana con mi Ninet. Relación diversión/uso/coste para mi único. En 50.000km (30.000km/3 revisiones en casa oficial por garantía, las 2 últimas yo mismo). No he llegado a 800€. Aire ruedas y aceite para reponer nivel. Nada más. Un jodido reloj suizo. Ni reglaje válvulas hizo falta aún... Quizás alguna semiesfera para los 90.000km? haga falta...

Esto para mí era una quimera. Pensaba todas las motos eran como mi antigua Monster... Una vez abres ojos...

Lo que comentas lo puedo entender en los coches pero no en las motos.
La moto ha de ser mia, poderla modificar, modelar... Haberla pagado y que esté a mi nombre.
Luego les exijo mucho pero también las mimo de forma exagerada y quizás por eso nunca he tenido problemas.
Sinceramente, me preocupa muy poco. Además dudo que las Ducati actuales tengan más problemas que cualquier otra marca.
Cuando pasé de Yamaha a KTM todo el mundo me decía lo mismo, he tenido dos y cero problemas.
Espero no arrepentirme.
Pero no nos adelantemos que ni siquiera la he probado!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Lo que comentas lo puedo entender en los coches pero no en las motos.
La moto ha de ser mia, poderla modificar, modelar... Haberla pagado y que esté a mi nombre.
Luego les exijo mucho pero también las mimo de forma exagerada y quizás por eso nunca he tenido problemas.
Sinceramente, me preocupa muy poco. Además dudo que las Ducati actuales tengan más problemas que cualquier otra marca.
Cuando pasé de Yamaha a KTM todo el mundo me decía lo mismo, he tenido dos y cero problemas.
Espero no arrepentirme.
Pero no nos adelantemos que ni siquiera la he probado!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Con KTM es infundado. Con Ducati...

Y si ves Audi se larga, sal corriendo...
 
Para mi la nueva Monster es una "chinada". Perdió toda la esencia. Ni embrague seco, ni accionado hidráulico. Ni chasis trellis tubular ríen de ríen...Miguel Ángel Galluzzi debe estar con un cabreo de narices...

Bueno, sí que es cierto que al final Ducati ha abandonado el concepto de la primera Monster y se ha alineado con los japoneses, pero la nueva Monster a mí me impresiona estéticamente. Partiendo de la base de que no está hecha para mí, sino para jóvenes veinteañeros. Es una naked deportiva impresionante desde mi punto de vista. Mis reparos son más bien funcionales (motor desmodrómico), yo esto no lo puedo dejar de lado cuando compro una moto.

Mucha gente afirma aquello de que la moto es algo irracional y que no atiende a criterios funcionales. Yo no estoy de acuerdo con este pensamiento general. Yo creo que la moto es algo lúdico y estético, pero que tiene que adaptarse funcionalmente a tus usos y costumbres para que la elección sea satisfactoria y no andes cambiando de moto cada poco tiempo. Por lo menos un mínimo, una base. A no ser que tu objetivo sea cambiar de moto cada dos años, que no es mi caso.

Por eso no me encaja el desmo de Ducati ni muchos modelos de Harley o Triumph. En este segmento, el de la Desert X, el motor desmodrómico me sobra. La Desert me parece una moto bonita, con un ciclo estupendo, con autonomía, al día en tecnología... pero prefiero cosas como la Norden, con un motor más sencillo y bastante más barata.
 
Preciosa la Desert X, pero comparandola con mi Africa tengo claro cual es mi moto.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Bueno, sí que es cierto que al final Ducati ha abandonado el concepto de la primera Monster y se ha alineado con los japoneses, pero la nueva Monster a mí me impresiona estéticamente. Partiendo de la base de que no está hecha para mí, sino para jóvenes veinteañeros. Es una naked deportiva impresionante desde mi punto de vista. Mis reparos son más bien funcionales (motor desmodrómico), yo esto no lo puedo dejar de lado cuando compro una moto.

Mucha gente afirma aquello de que la moto es algo irracional y que no atiende a criterios funcionales. Yo no estoy de acuerdo con este pensamiento general. Yo creo que la moto es algo lúdico y estético, pero que tiene que adaptarse funcionalmente a tus usos y costumbres para que la elección sea satisfactoria y no andes cambiando de moto cada poco tiempo. Por lo menos un mínimo, una base. A no ser que tu objetivo sea cambiar de moto cada dos años, que no es mi caso.

Por eso no me encaja el desmo de Ducati ni muchos modelos de Harley o Triumph. En este segmento, el de la Desert X, el motor desmodrómico me sobra. La Desert me parece una moto bonita, con un ciclo estupendo, con autonomía, al día en tecnología... pero prefiero cosas como la Norden, con un motor más sencillo y bastante más barata.
Si. No era crítica a la estética. Si acaso a la perdida del alma/concepto original. Por supuesto el problema de fondo es el que describes. O más concretamente que es imposible no pasar por el aro. Es tan específico que tienes que morir en casa oficial (incluso ya fuera de garantía). Y claro este tipo de gasto en una moto de cierto nivel pues puede justificarse? (Para mi no). Pero para una naked media no cuela...su potencial comprador saldrá corriendo...

Yo curado de espanto podría tolerar el 1100 desmodue de aire. Así todo es la mitad de complicado. Misma diversión. Haciendo resto de cosas (filtros, aceite etc) uno mismo y dejando solo correas+reglaje válvulas al taller podría interesar.


En fin. No lo digo yo. Lo dicen ellos mismos.

 
Última edición:
Si. No era crítica a la estética. Si acaso a la perdida del alma/concepto original. Por supuesto el problema de fondo es el que describes. O más concretamente que es imposible no pasar por el aro. Es tan específico que tienes que morir en casa oficial (incluso ya fuera de garantía). Y claro este tipo de gasto en una moto de cierto nivel pues puede justificarse? (Para mi no). Pero para una naked media no cuela...su potencial comprador saldrá corriendo...

Yo curado de espanto podría tolerar el 1100 desmodue de aire. Así todo es la mitad de complicado. Misma diversión. Haciendo resto de cosas (filtros, aceite etc) uno mismo dejando solo correas+reglaje válvulas al taller podría interesar.


En fin. No lo digo yo. Lo dicen ellos mismos.

900 euros!! La virgen
 
Cara a cara:

Ducati-DesertX-MY22-12-Overview-Studio-Gallery-1920x1080.jpg


01-husqvarna-norden-901-estudio-739-a.jpg

¿No estamos hablando exactamente del mismo concepto de moto?

Y si miramos los datos técnicos, son muy parecidos en motor y ciclo. Peso idéntico. Intervalos de mantenimiento de 15.000 km en las dos, sin cambios de distribución en la Husky. Creo que la Ducati lleva algo más de electrónica.

Precio base de la Norden: 14.350 €
Precio base de la Desert X: 16.390 €
 
Señoria para mi una Norden (o Tuareg o Tenere)...

A mí me gusta más la Ducati estéticamente, pero solo por sencillez de mantenimiento y precio, me decantaría por la Norden. Creo que con las dos motos vas a hacer exactamente lo mismo, tienen unas capacidades y unas prestaciones prácticamente idénticas.

Creo que el problema de esta Desert es la Norden. Una Ténéré 700 se queda por debajo de las dos en capacidad rutera y comodidad, creo.
 
A falta de ver en vivo y de probar ambas, me llama más la atención la Norden. La Tuareg ni la meto en el meollo por su mirada tan peculiar.
 
A mí me gusta más la Ducati estéticamente, pero solo por sencillez de mantenimiento y precio, me decantaría por la Norden. Creo que con las dos motos vas a hacer exactamente lo mismo, tienen unas capacidades y unas prestaciones prácticamente idénticas.

Creo que el problema de esta Desert es la Norden. Una Ténéré 700 se queda por debajo de las dos en capacidad rutera y comodidad, creo.

A cierta edad ya la estética...

La moto la quieres para mirarla o disfrutarla.?

Los que anteponen estética son carne del inframundo ducatisti...
 
Pues no se pero me da que la Aprilia va a sorprender, ligera, más completa que la Yamaha, no digo sea la Ducati que me encanta, pero el precio influye en las decisiones, cierto que la Ducati, la Husqvarna y Ktm las veo un paso por delante, pero los kilos de menos se notan en campo sobre todo y creo que la Aprilia será más divertida por esto que indico y con unos caballos más que la Teneré. Lo cierto es que veo variedad y hay motos para encajar a cualquier cliente, según gustos, prestaciones, pesos, precio y campo de acción. Creo vamos a tener juguetes para intercambiar opiniones y divertirnos. Resumiendo...me gustan todas...
 
Cara a cara:

Ducati-DesertX-MY22-12-Overview-Studio-Gallery-1920x1080.jpg


01-husqvarna-norden-901-estudio-739-a.jpg

¿No estamos hablando exactamente del mismo concepto de moto?

Y si miramos los datos técnicos, son muy parecidos en motor y ciclo. Peso idéntico. Intervalos de mantenimiento de 15.000 km en las dos, sin cambios de distribución en la Husky. Creo que la Ducati lleva algo más de electrónica.

Precio base de la Norden: 14.350 €
Precio base de la Desert X: 16.390 €

Espero no desviarme mucho del hilo, pero me parece curioso que siendo muy parecidas a la norden se la comparó con la transalp y a la Ducati con la africa twin.
La diferencia la marca el faro...
 
Pues no se pero me da que la Aprilia va a sorprender, ligera, más completa que la Yamaha, no digo sea la Ducati que me encanta, pero el precio influye en las decisiones, cierto que la Ducati, la Husqvarna y Ktm las veo un paso por delante, pero los kilos de menos se notan en campo sobre todo y creo que la Aprilia será más divertida por esto que indico y con unos caballos más que la Teneré. Lo cierto es que veo variedad y hay motos para encajar a cualquier cliente, según gustos, prestaciones, pesos, precio y campo de acción. Creo vamos a tener juguetes para intercambiar opiniones y divertirnos. Resumiendo...me gustan todas...
Pues el peso que quieres que te diga, en seco 9 kg mas pesa la KTM que la Aprilia, y si le echamos gasolina, en la aprilia queda arriba y en la 890 abajo con lo que poco o nada mas ligera se va a notar.
En mi opinion, la 890R sigue siendo la que se saca la chorra en la categoría... (Estética a parte, que ya se que es suuuper importante ir con una moto bonita no vaya a ser que te tiren huevos).

Aún así, todas estas nuevas trail me ponen, y casi me conformaría con cualquiera.
 
Y es precisamente ahí donde entra la Norden. Mismo ciclo y peso que la KTM pero con una estética mejorada. La suspensión un término medio entre la S y R de KTM. Más que suficientes para la mayoría de los mortales.
 
Estamos hablando de motos muy buenas separadas por matices.
Aquí dependerá sobre todo el uso que le quiera dar el propietario y sus gustos estéticos.
Diría que la T7 y Aprilia son para los que dan más importancia al off que al on. La T7 para los que pasan de electrónica y no quieren pagar por ella. La Aprilia va un paso más allá en tecnología, es una T7 puesta al día. No las veo para largos viajes por carretera.
La 890 S está en un término indefinido para gente más bajita o menos off que la 890 R que es la más equilibrada on/off. Por off es buenísima pero en on la cúpula penaliza mucho. Esa moto con otra estética lo habría petado.
Estaba esperando la Norden en candeletas para sustituir a mi 790 pero me ha dejado un poco frío. Su estética no me ha enganchado, las suspensiones son peores que las de la 890R...no me compensa cambiarla por unos pocos plásticos. Pero será una gran moto para viajeros que no quieran renunciar al off.
La DesertX me parece que se posiciona entre la Norden y la Africa. Con un peso parecido a la Husky pero más motor y para mi gusto mejor diseño y más ligera que la Africa y mas potente.
Para sustituir a mi 790 de momento me decanto por la Ducati ya que busco una moto mas rutera pero sin renunciar al off. La encuentro preciosa y lo que me falta saber es que tal serán las ssuspensiones.
Lo dicho, cuestión de matices...creo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba