COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Pues yo confirmé mi no asistencia a la comida familiar de segundo día de Navidad con mi madre y hermanos y así no me hacía falta test. Pasamos a verla un momento 3 horas antes de la comida, todo el tiempo con mascarilla, y nos fuimos. Mis hermanos sí se quedaron a comer y luego toda la tarde. Ya he visto las fotos navideñas sin mascarilla. A mí no me hacía falta estar 11 en un comedor y aún así me pelaron por irnos. Por lo visto lo elegante es ser un irresponsable con mi madre, que tiene 84 años.
 
Pues yo confirmé mi no asistencia a la comida familiar de segundo día de Navidad con mi madre y hermanos y así no me hacía falta test. Pasamos a verla un momento 3 horas antes de la comida, todo el tiempo con mascarilla, y nos fuimos. Mis hermanos sí se quedaron a comer y luego toda la tarde. Ya he visto las fotos navideñas sin mascarilla. A mí no me hacía falta estar 11 en un comedor y aún así me pelaron por irnos. Por lo visto lo elegante es ser un irresponsable con mi madre, que tiene 84 años.
Te felicito por la decision
 
espera a que llegue Reyes y se repita la jugada...

En ésto siento como si por mi culpa no hubiera una posible última foto de toda la familia junta en Navidad (mi madre está en la edad media de esperanza de vida en España) pero, por otro lado, siento como si no se estuviera haciendo todo lo posible para que haya más Navidades con ella. Estoy en cortocircuito emocional con este tema.
 
Por si te es de utilidad la informaciòn(espero no te pase), la Moderna es de causar dolor de cabeza, muscular, decaimiento, lo sufrì en carne propia, similar les paso a varios compañeros de trabajo vacunados con otras primeras dosis y 2da moderna.No asustarse, ya que hay quienes lo confudian con haberse contagiado de covid.
Dos o 3 dìas y pasa al olvido malestar.(y)

Muchas gracias por la información.
 
Pues la misma persona allegada de la que os hable el otro día ha ido a recoger un documento, receta, al mismo centro que el otro día, coge un número por encima de 150 - más de 1 y 1/2 de espera y por delante, tidos
Mezclados gente que acude a hacerse pruebas para ver si tiene o ni el dichoso COVID.
No puedo digerir este desaguisado.
¿Será este el protocolo?
Ah, la persona allegada es mi mujer… manda huevos
 
Pues la misma persona allegada de la que os hable el otro día ha ido a recoger un documento, receta, al mismo centro que el otro día, coge un número por encima de 150 - más de 1 y 1/2 de espera y por delante, tidos
Mezclados gente que acude a hacerse pruebas para ver si tiene o ni el dichoso COVID.
No puedo digerir este desaguisado.
¿Será este el protocolo?
Ah, la persona allegada es mi mujer… manda huevos

Había escrito un "testamento" para intentar explicar este desaguisado,pero afortunadamente lo he borrado y prefiero morderme las uñas.

Doy otra explicación más diplomática y seguramente mejor entendible.

Recordais en las pelis de guerra,lo que era "zafarrancho de combate"....?.Pues esa es la situación actual del Covid 19 en nuestra Atención Primaria.
En la base de una AP ya saturada desde hace años.Crecimiento y envejecimiento de población,aumento de la demanda,disminución de las plantillas cuyas bajas y periodos vacacionales (si los sanitarios también se ponen enfermos,pillan Covid y visitan a sus familias por Navidad) se cubren por los propios compañeros ya saturados.Añádele vacunacion Covid (lo sencillo es pinchar y registrar; lo que "entretiene" es localizar y citar a los pacientes),PCR,Test Antígenos....y todo,junto con la atención a los pacientes Covid y no Covid,en los mismos horarios y con las plantillas diezmadas.

En el otro lado...una ola Covid explosiva (incidencia muchísimo mayor que las anteriores x3,x4....x10?) qué llena consultas y PAC con pacientes Covid que no se quedan aislados en casa esperando la llamada telefónica,pacientes "contacto" qué quieren su test ya,pacientes "simuladores" que inventan síntomas para que les hagan ya un test AG gratis e irse de cena con familiares (y la cagan porque un negativo les da una falsa confianza,que ya sabemos ocurre en los primeros días de contagio),los que se lo repiten todos los días,pacientes no Covid (algunos aprovechando sus días de vacaciones para hacer gestiones pendientes o de familiares a los que se visitan),vacunas (las que tocan,más esa prisa que les ha entrado a los que en su momento las rechazaron para obtener su pasaporte Covid),certificados Covid y sobretodo bajas y altas laborales.....todo eso,a la vez.

Con sentido común se puede hacer todo llevadero,y usar los servicios sanitarios solo si nos son imprescindibles.
Curiosamente las urgencias habituales han desaparecido y ahora son 90% "Covid" (real,compatible...y ficticio).

Se han habilitado herramientas útiles,al menos en mi zona (como en otras fases de la pandemia),tales como la autorenovacion de las recetas electrónicas,o la posibilidad de las bajas laborales hasta con 15 días de retroactividad...etc.
Por cierto,para hacer una receta,no corras riesgos en estos días.Acudes a tu farmacia habitual,compras y pides factura.Cuando este la cosa más calmada acudes a que te la hagan y el farmacéutico te devuelva tus dineros,o...solicitas un reembolso de gastos.No pongas en riesgo tu salud.

Animo compañeros ,esta ola Omicron será intensa,no muy dañina para nuestra salud (síntomas mayoritariamente leves),si para nuestra marcha y para nuestros bolsillos (muchas bajas laborales)....pero no creo que dure más allá de finales de Enero.
Aunque ojito...entre Omicron y Omicron,se cuela algún Delta....y aquí los no vacunados tienen "más papeletas" de tener cuadros graves.
 
Última edición:
Había escrito un "testamento" para intentar explicar este desaguisado,pero afortunadamente lo he borrado y prefiero morderme las uñas.

Doy otra explicación más diplomática y seguramente mejor entendible.

Recordais en las pelis de guerra,lo que era "zafarrancho de combate"....?.Pues esa es la situación actual del Covid 19 en nuestra Atención Primaria.
En la base de una AP ya saturada desde hace años.Crecimiento y envejecimiento de población,aumento de la demanda,disminución de las plantillas cuyas bajas y periodos vacacionales (si los sanitarios también se ponen enfermos,pillan Covid y visitan a sus familias por Navidad) se cubren por los propios compañeros ya saturados.Añádele vacunacion Covid (lo sencillo es pinchar y registrar; lo que "entretiene" es localizar y citar a los pacientes),PCR,Test Antígenos....y todo,junto con la atención a los pacientes Covid y no Covid,en los mismos horarios y con las plantillas diezmadas.

En el otro lado...una ola Covid explosiva (incidencia muchísimo mayor que las anteriores x3,x4....x10?) qué llena consultas y PAC con pacientes Covid que no se quedan aislados en casa esperando la llamada telefónica,pacientes "contacto" qué quieren su test ya,pacientes "simuladores" que inventan síntomas para que les hagan ya un test AG gratis e irse de cena con familiares (y la cagan porque un negativo les da una falsa confianza,que ya sabemos ocurre en los primeros días de contagio),los que se lo repiten todos los días,pacientes no Covid (algunos aprovechando sus días de vacaciones para hacer gestiones pendientes o de familiares a los que se visitan),vacunas (las que tocan,más esa prisa que les ha entrado a los que en su momento las rechazaron para obtener su pasaporte Covid),certificados Covid y sobretodo bajas y altas laborales.....todo eso,a la vez.

Con sentido común se puede hacer todo llevadero,y usar los servicios sanitarios solo si nos son imprescindibles.
Curiosamente las urgencias habituales han desaparecido y ahora son 90% "Covid" (real,compatible...y ficticio).

Se han habilitado herramientas útiles,al menos en mi zona (como en otras fases de la pandemia),tales como la autorenovacion de las recetas electrónicas,o la posibilidad de las bajas laborales hasta con 15 días de retroactividad...etc.
Por cierto,para hacer una receta,no corras riesgos en estos días.Acudes a tu farmacia habitual,compras y pides factura.Cuando este la cosa más calmada acudes a que te la hagan y el farmacéutico te devuelva tus dineros,o...solicitas un reembolso de gastos.No pongas en riesgo tu salud.

Animo compañeros ,esta ola Omicron será intensa,no muy dañina para nuestra salud (síntomas mayoritariamente leves),si para nuestra marcha y para nuestros bolsillos (muchas bajas laborales)....pero no creo que dure más allá de finales de Enero.
Aunque ojito...entre Omicron y Omicron,se cuela algún Delta....y aquí los no vacunados tienen "más papeletas" de tener cuadros graves.
Muchas gracias por darnos tu punto de vista. Nosotros vemos los toros desde la barrera y claro, no es lo mismo.
 
Y lo peor es que el de la farmacia no sirve para pedir baja laboral etc. Debes ir a centro médico. Otra vez saturar médico.

Protocolos deben cambiar. O bien ya aceptar esto nos sobrepasa? Y centrarnos en lo importante: proteger vulnerables. Evitar contacto si tienes síntomas (fiebre, tos etc). Porque parar el país no se puede hacer otra vez.
 
A ver si lo dan para toda España . Es un avance. No se si servirá para pedir baja laboral? Por otro lado creo ya no se considerara accidente laboral, sino baja común por enfermedad ... Para evitar picaresca???

También acabo de oír quieren reducir a 5 días las cuarentenas a los contagiados.
 
A ver si lo dan para toda España . Es un avance. No se si servirá para pedir baja laboral? Por otro lado creo ya no se considerara accidente laboral, sino baja común por enfermedad ... Para evitar picaresca???

También acabo de oír quieren reducir a 5 días las cuarentenas a los contagiados.
De momento se considera accidente laboral, veremos cómo evoluciona..y tema cuarentena de 5 días creo que barajan la posibilidad para vacunados de contacto estrecho siendo negativo
 
Por aqui, novedad de esta mañana, reducir a 7 dias si hay esquema completo, con uso obliigatorio de barbijo hasta arpox. 12 dìas.
A nivel pais pasamos de aprox. 2000 casos diarios a hoy del orden de los 30000 casos en aprox. 10 dìas a esta parte.
Ocupacion terapias intensivas por covid del orden del 34%.
 
Si, comiendo en una terraza. Al comer nos quitamos las mascarillas y además, al ser comidas sociales, hablamos mucho. Una corriente de aire puede hacer el resto
Hombre, el hecho de hablar sobre la comida sin mascarilla...... se acabó la duda de cual fue el origen, y más con Omicron.

A mi eso de comer en una terraza en una mesa pequeña me parece actividad de alto riesgo!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
espera a que llegue Reyes y se repita la jugada...

En ésto siento como si por mi culpa no hubiera una posible última foto de toda la familia junta en Navidad (mi madre está en la edad media de esperanza de vida en España) pero, por otro lado, siento como si no se estuviera haciendo todo lo posible para que haya más Navidades con ella. Estoy en cortocircuito emocional con este tema.
@Pingu Pues te entiendo perfectamente. Situación parecida estoy viviendo con mi suegra. Mi mujer en tu línea y mis cuñados en la contraria. Al final pareces el malo de la película y piensas además que puede que no sirva para nada porque no todos los cuñados actúan de la misma manera (si me permites, con la misma responsabilidad).



Ánimo!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
entre la falta de responsabilidad, los asintomáticos y lo optimistas que somos todos con nuestro estado de salud, que pensamos que no lo tenemos pero no que podamos ser asintomáticos, de ésta sí conseguimos la inmunidad de rebaño, por borregos!
 
Y cuando veo las terrazas al "aire libre" rodeadas de plásticos cual invernadero ??? Y allí la gente fumando y tosiendo...

Y para colmo con las estufas de gas esas tan bonitas calentado el aire de la calle!!! Viva el sentido común, la ecología y la madre que nos parió!!!

Al aire libre es a pelo. Chaqueta y manta si tienes frío...
 
Yo llevo 6 cuarentenas por contacto de 1er nivel y no he dado positivo en ninguna de ellas, hable con la fundacion 12 de octubre, que tengo trabajos con ellos y done sangre, plasma y estoy a la espera de una punción lumbar, yo estando en suma hace años, cogi "gripe A", y parece ser, que tanto yo como mi familia paterna somos algo resistente a las cepas originales, pero claro habiendo 32 clases de la nueva variante, vete a saber cual te puede afectar o no, las vacunas no valen, y otra vez a empezar, esta bien la libertad de movimiento y todo lo que se diga, pero hay que hacer cuarentenas, es la unica manera, y a la vez estoy en contra tambien, la economia y el estado tanto fisico como psicologico de la gente, este empezando ser extremo.

Y ahora las empresas quieren volver muchas de ellas a presencial, cuantos de vosotros habeis pasado de 1 dia a la semana a toda la semana, todos los dias, (hablando de trabajos que se pueden hacer en modo teletrabajo, no me empeceis... los coches y las motos no se arreglan en casa, :ROFLMAO: que nos conocemos)

Sali de turno el dia 24 a la 01:30, y hasta me parecio de peli de terror, las calles vacias, ni coches por la carretera, pues mira recupere un poco la fe en el ser humano, y al dia siguiente tenemos la san silvestre, 7000 personas en la puerta del sol para las uvas, y luego yo me tengo que estar dejando la vida haciedo triples turnos ¿por que tu no respetas las indicaciones medicas, de virologos?

Para ir a cenar con los papis y los abuelos nos tiramos 10 dias en casa y me hago test cada 10 minutos y luego nos tiramos de cabeza a los tiburones.. Really George???? :censored:

Como he visto por arriba.. no tengo uñas ni cremalleras para ponerme ya... ofu.
¿Tu libertad empieza donde acaba la mia, o como es eso? y volvi a perder la poca fe que recupere.

Pero como os digo es una contradiccion, pase ayer por cortilandia, habia como 200 personas, se hace varias veces al dia... y ver a los enanos embobados con la cancion, divirtiendose con sus padres, pues esas cosas no las podemos perder, eso si todo el mundo con mascarillas, los niños cogidos, vigilantes del Corte revisando que todo el mundo tuviese las mascarillas, distancia poca la verdad por que estaba hasta arriba jajaja, pero lo que os digo, las dos caras de la moneda.

Que hacemos con los pequeños comercios y la gente que no tiene hypernegocios, les volvemos a encerrar 2 semanas 1 mes en casa, que pierdan sus negocios, para mi inviable.

Y este es mi madrillo mañanero para el personal, no todo puede ser negro o blanco, y buscarle solucion a esto es un dilema moral, etico y sanitario, queramos o no queremos.

Buena semana a todos.
 
Sentido Común....es lo único que hace falta.Y es lo que menos impera.En la población...y sobretodo en nuestros políticos,que están a sus numéritos todos ellos.

Corrían Marzo y Abril de 2020,aquel confinamiento obligatorio,aquellas videollamadas con la familia y los amigos,aquella ola de solidaridad y buenas intenciones para el día después,aquellos aplausos a los sanitarios (bueno,seamos sinceros...a nosotros mismos,pues todos nos sentíamos héroes de la historia por estar encerrados...) que sirvieron para poner cara a nuestros vecinos en sus ventanas.Eran momentos de reflexión,una oportunidad única en nuestra vida de parar esa locura diaria que llevamos y encontrarnos a nosotros mismos....
Yo,ingenuo de mi,pensé que la desgracia de la pandemia nos iba a hacer madurar como sociedad y como personas.Que íbamos a encontrar los verdaderos valores y separar lo importante de lo superfluo....

Y que paso...?.Llego el día 1 de la vuelta a la normalidad (que frases más guays han encontrado los departamentos de publi de nuestros políticos...) y nos volvimos locos de libertad.Salimos como ovejos pisando lo que nos tropezaramos por delante.Empezamos a vivir como si no hubiera mañana.Autentico ombliguismo y victimismo total.Empezamos a culpabilidad a los demás de todos nuestros males y empezamos a ejercer nuestra libertad en modo libertinaje.
A la gente se la sudan las normas (de convivencia) pues además ahora no vienen acompañadas de multas,que es lo único que nos hace espabilar.En este vaivén de libertinaje a TODOS nuestros políticos les va muy buen para sus fechorías y sus poltrona mientras estamos entretenidos con los test antígenos las discusiones de vacunas y TODOS ellos a lo suyo.La sociedad polarizada es el fango ideal para ellos,y usan sus medios y las redes para polarización y entretenernos más.Aquellos aplausos a los sanitarios hoy se han convertido en críticas y ostias a unas PERSONAS agotadas física y moralmente.Todos los días sigue habiendo muertos Covid que ya no nos impresionan (multiplicad los muertos diarios por 30 días que tiene un mes).
Enfin que,en mi opinión,a partir del Covid nuestra sociedad no ha madurado en absoluto,sino que somos una sociedad mucho más "nenaza" que antes,y no digo,comparada con la de nuestros padres...o nuestros abuelos.
 
A vivir, que son 4 días, aunque algunos parecen empeñados en que sean menos.
Si,pero....y si en vez de 4,son 6 o 7?.Vivir si ...pero con los pies en el suelo,con proyectos y pensando en el corto y en el medio plazo.
Que a este paso no va a ser la capa de ozono...ni la pandemia del covid,lo que va a acabar con el bienestar de nuestra sociedad occidental,sino nuestro ombliguismo y ese vivir como si fueran nuestros últimos 4 días.

Yo espero superar a ese motero cántabro del whatsapp entrevistado en su moto a los 87 años....
Y espero que la mayoría de vosotros también...
 
Yo soy un fraga y no me afecta el covid, de momento, con esos 2 puntos a mi favor creo que puedo superar los 87 en moto... jajajjaja

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo creo que no podemos apelar al sentido común, porque no se le pueden poner puertas al campo. Por eso el tema mascarilla otra vez.... pagamos justos por pecadores.

Que es una memez, porque yo por ejemplo en la calle no me la pongo casi nunca, y el 90 y muchos % de la gente la lleva siempre.

Por ejemplo, cuando recojo a los niños, salgo del coche y toda la gente la lleva puesta. Cuando ya estoy en la puerta, me quedo de los últimos, a mas de 5m de cualquier persona, y cuando sale la clase de mi hija y me acerco, me la pongo.

Al final esto es como todo, ni calvo ni con 3 pelucas.


Un ejemplo más grave, de mi suegra. Ella pasó Covid con cepa original, de hecho tuvo neumonía, a finales del 2019. Lógicamente en ese momento no lo sabían.

Mas adelante se lo confirmó su medico, porque era una neumonía "rara" que no se pasaba con el tratamiento habitual.... Y también con un test serológico donde dio positivo en anticuerpos.

Pues bien, ella ahora tiene miedo (2 dosis + refuerzo ya puesto), aunque no tuvo ningún problema en cenar en nochebuena, buena ventilación, test Antígenos negativo etc

El 25 también comimos juntos, buena ventilación, etc, pero nadie llevábamos mascarilla. Luego cada uno a su casa, estábamos en una casa de mi cuñado que es más grande, y la acerqué a su casa con mi mujer e hijos.

Solo en el coche se puso la mascarilla ffp2, al igual que cuando entra en un comercio, local cerrado, etc etc

Conclusión, yo entiendo su miedo inconsciente. El cual es fruto de la desinformación y la cantidad de medías verdades que dicen por la TV.

Yo la enseñé el gráfico que puse poco antes, le expliqué en su rango de edad las posibilidades que hay con palabras llanas y sin matemáticas, y lo entendió perfectamente.

Obviamente, te puede tocar la lotería, pero lo que yo veo es que hay muchos hipocondriacos.

No se, te puedes proteger hasta el infinito y en 15 min tomando un café con alguien pillarlo. Toda la familia que cenamos el 24, me consta que no hacen mucha vida social, mas bien rollo cuasi ermitaño como yo, ya que tenemos niños pequeños, y en las fechas previas, ni siquiera quedaron con la poca gente que nos vemos.

En mi caso, las dos últimas salidas, una en moto y otra con 4 amigos íntimos de la infancia, la típica cena de navidad que quedó en 4 cervezas rápidas el jueves 9/12 para tener tiempo de margen.

Pues bien, con los amigos cero problemas.

Con la salida en moto, 27/11, quedamos primero para tomar un chocolate con porras y salir sobre las 10am, porque hacía un frio del carajo.

Pues en esos 20 minutos que estuve sin mascarilla, "constipado" que me pillé al canto....

En la moto no pasé frio, salvo un poco en las manos, lo normal, tampoco me quedé frio de haber sudado ni nada. 2 o 3 paradas en ruta para charlar, el cigarro etc.

Llegué a mi casa perfecto y el lunes / martes unos síntomas evidentes, muchos mocos, dolor de garganta, de cabeza, garganta seca....

Así que nada, llamé al médico (consulta telefónica) y me dijo lo que esperaba, tomate un frenadol y sino tienes fiebre, es un constipado.

Pues me duró 10/12 días el puñetero "constipado"....

Luego veo un estudio reciente (hace pocos días) de UK con los datos que ya tienen de omicron, y resulta que los constipados, el 50% aprox se consideran Omicron....
 
Vstromer, por lo que leo, un constipado de 10/12 días no te anima a ir al médico ni a hacerte prueba alguna pese a la que está cayendo. Mientras no vaya a más, pues no hace falta engordar estadísticas para acojonar al personal. Te autodiagnosticas constipado y p'alante, como los de Alicante. Muchos haríamos lo mismo que otros años. Hago la suma y coincide con tu quedada de amigos. Me alegro de que estéis todos bien y sólo haya sido un constipado, si es que lo ha sido. No es una crítica, como tú habrá muchos que con síntomas conocidos de constipado, pues será constipado, aunque dure 2 semanas. Posiblemente yo lo haría

Los casos que voy conociendo de amigos estos días, todos tienen síntomas compatibles con un constipado. Dos de estas personas ya me han dicho que han dado positivo, la segunda anoche mismo. Mi hermana también lleva como 2 semanas de un constipado mal curado, que dice ella. No se va a hacer la prueba más que para ir a una fiesta de Nochevieja con más personas de las que yo me atrevería a juntar hasta que no pase todo ésto. Pero es su elección, yo no iré a la fiesta ni voy a ver a mi hermana hasta que no cuente yo una cuarentena desde semejante riesgo. No soy para nada hipocondríaco, más bien al contrario. De hecho llevo una mierda de mascarilla de tela lavable, me lavo las manos cuando llego a casa y llevo un botecito pequeño de gel hidroalcohólico como una muestra de perfume, que me dura meses. Me pongo si no me fío mucho (al ir al cajero y cosas así). Tengo un par de mascarillas FFP2 que me pongo para esos sitios en los que hay que ir un poco más protegidos, como ir al médico por mi hijo o un examen al que obligaban a portar una FFP2. Vamos, que no me vuelvo loco de miedo. Eso sí, procuro no acercarme, no tocar, no besar, no entrar en según qué sitios y lavarme bien las manos al llegar a casa. De momento está siendo suficiente.
 
Vstromer, por lo que leo, un constipado de 10/12 días no te anima a ir al médico ni a hacerte prueba alguna pese a la que está cayendo. Mientras no vaya a más, pues no hace falta engordar estadísticas para acojonar al personal. Te autodiagnosticas constipado y p'alante, como los de Alicante. Muchos haríamos lo mismo que otros años. Hago la suma y coincide con tu quedada de amigos. Me alegro de que estéis todos bien y sólo haya sido un constipado, si es que lo ha sido. No es una crítica, como tú habrá muchos que con síntomas conocidos de constipado, pues será constipado, aunque dure 2 semanas. Posiblemente yo lo haría

Los casos que voy conociendo de amigos estos días, todos tienen síntomas compatibles con un constipado. Dos de estas personas ya me han dicho que han dado positivo, la segunda anoche mismo. Mi hermana también lleva como 2 semanas de un constipado mal curado, que dice ella. No se va a hacer la prueba más que para ir a una fiesta de Nochevieja con más personas de las que yo me atrevería a juntar hasta que no pase todo ésto. Pero es su elección, yo no iré a la fiesta ni voy a ver a mi hermana hasta que no cuente yo una cuarentena desde semejante riesgo. No soy para nada hipocondríaco, más bien al contrario. De hecho llevo una mierda de mascarilla de tela lavable, me lavo las manos cuando llego a casa y llevo un botecito pequeño de gel hidroalcohólico como una muestra de perfume, que me dura meses. Me pongo si no me fío mucho (al ir al cajero y cosas así). Tengo un par de mascarillas FFP2 que me pongo para esos sitios en los que hay que ir un poco más protegidos, como ir al médico por mi hijo o un examen al que obligaban a portar una FFP2. Vamos, que no me vuelvo loco de miedo. Eso sí, procuro no acercarme, no tocar, no besar, no entrar en según qué sitios y lavarme bien las manos al llegar a casa. De momento está siendo suficiente.

Tranquilo, cada uno contamos nuestra experiencia según nos pasa. No me lo tomo como una critica....

Porque te has saltado la parte de que llamé al médico y me dijo que en casita tranquilo..... :censored:

Personalmente, animarme a ir al medico con un constipado, ni ahora ni nunca.

En este caso particular, siendo consciente que podría ser covid, pues como no había fiebre ni los síntomas empeoraban, pues me limité a lo que me dijo el medico. Frenadol, algo de ibuprofeno y vida normal.

Vamos, que en esos días era casa cole / cole casa. Fin

No hubo momentos de riesgo para otras personas, y prácticamente todo al aire libre.
 
Última edición:
Y sabiendo que en una inmensa mayoría la variante omicron se manifiesta como poco más que un catarro, ¿no sería mejor que nos contagiasemos todos y provocaramos así una respuesta inmunológica natural contra el puto coronavirus?

Esta es una pregunta/reflexión sin la más mínima base científica y hasta lo mismo es una barbaridad.
 
Y sabiendo que en una inmensa mayoría la variante omicron se manifiesta como poco más que un catarro, ¿no sería mejor que nos contagiasemos todos y provocaramos así una respuesta inmunológica natural contra el puto coronavirus?

Esta es una pregunta/reflexión sin la más mínima base científica y hasta lo mismo es una barbaridad.

No porque entonces funcionaria la selección natural, moriría gente, y entonces vendrían los meapilas del desgobierno a decirnos como vivir y a tratarnos como si fuéramos niños de teta....

Amén que sus amigos de las farmacéuticas dejarían de ingresar unos buenos €€€€, y algún "amigo" que otro, sus comisiones.... 🤮🤮🤬

En fin, hablando de forma aséptica, creo que el problema es que todavía omicron no es la cepa 100% dominante, y no sabes si te infectas con ella o con delta, que es mas grave....
 
Tranquilo, cada uno contamos nuestra experiencia según nos pasa. No me lo tomo como una critica....

Porque te has saltado la parte de que llamé al médico y me dijo que en casita tranquilo..... :censored:


Sí, me la he saltado, pero no pienso reconocerlo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Pues mira, más tranquilo me quedo.

Yo, siendo alérgico asmático, estoy demasiado familiarizado con síntomas compatibles con resfriado. Tos, mocos, estornudos... vamos, que voy a la playa con la toalla y el pañuelo. Cuando tengo signos compatibles con resfriado, pues será alergia ¿qué va a ser si no?
 
Y sabiendo que en una inmensa mayoría la variante omicron se manifiesta como poco más que un catarro, ¿no sería mejor que nos contagiasemos todos y provocaramos así una respuesta inmunológica natural contra el puto coronavirus?

Esta es una pregunta/reflexión sin la más mínima base científica y hasta lo mismo es una barbaridad.

Juassss.....Hacer un "Boris Johnson"....!.

"Ásin",sin reflexionar puede parecer una idea brillante.."se pasa,un par de días malos y arreglaos".Y con suerte,haciendo el borrego....inmunidad de rebaño.

Ya se que TODOS estamos hartos del puto bicho.
Pero no olvideis que Omicron es la variante predominante en estos momentos,pero no la única.Sigue habiendo otras variantes...
Que estamos observando los efectos actuales de Omicron,pero desconocemos los de medio y largo plazo.
Y que aunque una mayoría lo pasan con síntomas leves o asintomáticos,algunos también lo pasan muy malito (y alguno he visto hoy).Y esos malito,colapsan unos hospitales que merman su capacidad de acoger otros pacientes graves (y aquí todos vamos en moto....)

Y por último,pensad que esta ola,más que una ola de pacientes graves es una ola de bajas laborales.Y muchas bajas laborales A LA VEZ colapsan empresas,servicios fundamentales...y el país.

Ojito con los colapsos.No es lo mismo la empresa o servicio en que van cayendo poco a poco bajas laborales y se pueden reorganizar, que el todos a la vez.

Y no es lo mismo el goteo de pacientes hospital y UCI (y también atención primsria) que la avalancha..
La primera ola fue mortal por ese colapso.
Nadie puede imaginar lo que fue aquello.
Y no aprendimos la lección.
 
Sí, me la he saltado, pero no pienso reconocerlo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Pues mira, más tranquilo me quedo.

Yo, siendo alérgico asmático, estoy demasiado familiarizado con síntomas compatibles con resfriado. Tos, mocos, estornudos... vamos, que voy a la playa con la toalla y el pañuelo. Cuando tengo signos compatibles con resfriado, pues será alergia ¿qué va a ser si no?

Bueno, y añado que mis hijos (no vacunados / si curados) y mi mujer (vacunada + curada) no se pusieron malos ninguno.

Y yo no he hecho ni cuarentena en mi cuarto ni hostias.

De lo de las alergias, sin llegar a ese nivel, tengo rino conjuntivitis alérgica crónica.

Traducción = a veces sin polen aparente o fuera de temporada me pongo a moquear que necesito antihistamínicos.

A tal nivel que sino lo tomo, se me van a los oídos y ya toca Ibuprofeno o algo más.... 😭

Se me ponen los ojos como tomates y empiezan a picar / llorar.

Muy diver.
 
Y no es lo mismo el goteo de pacientes hospital y UCI (y también atención primsria) que la avalancha..
La primera ola fue mortal por ese colapso.
Nadie puede imaginar lo que fue aquello.
Y no aprendimos la lección.

Yo sí la aprendí. De hecho no me contagiado todavía para no saturar más los servicios sanitarios. Ah, que ni las gracias me dan...
 
Yo sí la aprendí. De hecho no me contagiado todavía para no saturar más los servicios sanitarios. Ah, que ni las gracias me dan...
Venga,un aplausito para Pingu.....juasss.

O....un 1% de descuento en el próximo recibo de la SS....!!!!.

Quizas también sea que hoy no tengan hueco en la agenda de "dar las gracias".Quizás la tengan ocupada con según paciente (covid o no),vacunando a alguien ,haciendo una pcr,un test,una baja laboral...pero,ciertamente estaría muy mal si pasada esta crisis no te llaman para agradecer tu ejemplaridad como ciudadano.

Y perdona por mi guasa.O nos lo tomamos "asin"....o....
 
Última edición:
es que tomárnoslo de otra forma, a estas alturas, pues como que no. Y entiendo que con estas cosas de la salud no se bromea pero, cuando se está hasta los mismísimos, se está hasta los mismísimos.

Una prueba de antígenos sólo detecta coronavirus o puede dar positivo por otra cosa con proteínas similares? lo pregunto porque si las vacunas pueden no ser eficaces con según qué cepas, igual las pruebas de diagnóstico meten en el mismo saco a todo bicho viviente o no a todas las variantes.
 
es que tomárnoslo de otra forma, a estas alturas, pues como que no. Y entiendo que con estas cosas de la salud no se bromea pero, cuando se está hasta los mismísimos, se está hasta los mismísimos.

Una prueba de antígenos sólo detecta coronavirus o puede dar positivo por otra cosa con proteínas similares? lo pregunto porque si las vacunas pueden no ser eficaces con según qué cepas, igual las pruebas de diagnóstico meten en el mismo saco a todo bicho viviente o no a todas las variantes.
Si te sale positivo estás preñado. El problema es al revés. Puede salir un falso negativo.
 
Mi,no comulgar del todo.

Si como parece ser,los test Antígenos duelen ser positivos entre el 4° y el 9° día tras contacto (en especial 5° y 6° dia) y la PCR aparece positiva a partir del 3° día....la norma es aplicable si consideramos como día 1° el día que se realiza la prueba.Y no el día de inicio de síntomas (que suele ser el 2° día tras el contagio) o la fecha del contacto.Como aplican algunos.
Yo siempre aplico la fecha de la prueba "oficial".

Por cierto,hay mucha picaresca al respecto.No solo fingiendo fiebre y síntomas para realizar test pre-fiesta sino también inventando contactos e incluso test positivos en casa para solicitar bajas laborales para su provecho.
 

Adjuntos

  • IMG-20211222-WA0050.jpg
    IMG-20211222-WA0050.jpg
    115 KB · Visitas: 23
  • IMG-20211222-WA0051.jpg
    IMG-20211222-WA0051.jpg
    104,5 KB · Visitas: 23
A mi lo que hizo gracia (igual que @Vstromer ?) Es que no discrimina entre vacunados y no vacunados. 7 días ambos. Esa es la confianza en la cacareada vacuna? Quizás en un futuro ya no habrá más vacunas para todos (solo gente de riesgo)?

Del contacto estrecho del contagiado ni papa?
 
A mi lo que hizo gracia (igual que @Vstromer ?) Es que no discrimina entre vacunados y no vacunados. 7 días ambos. Esa es la confianza en la cacareada vacuna? Quizás en un futuro ya no habrá más vacunas para todos (solo gente de riesgo)?

Del contacto estrecho del contagiado ni papa?
Creo que ha quedado muy claro que la vacuna no evita el contagio....sino el desarrollo de una enfermedad más grave.

Partiendo de esa base y aplicando el sentido común,un vacunado seguramente tosa menos y tenga menos mocos que un no vacunado,y se replicaran menos los virus y por tanto probablemente será menos contagioso,que un contagiado no vacunado.

Pero de ahí a la contagiosidad cero...un mundo (por desgracia)
 
Última edición:
Creo que ha quedado muy claro que la vacuna no evita el contagio....sino el desarrollo de una enfermedad más grave.

Partiendo de esa base y aplicando el sentido común,un vacunado seguramente tosa menos y tenga menos mocos que un no vacunado,y por tanto probablemente será menos contagioso,que un contagiado no vacunado.

Pero de ahí a la contagiosidad cero...un mundo (por desgracia)
Pues no aplican esa lógica. 7 ambos. Yo creo eficacia es la del cinturón seguridad de un avión. Más psicológico que otra cosa para no cundir pánico. La gente mayor si acaso le vino bien pero también porque están con más seguridad que antes. Ni en guantanamo.
 
El cinturón de seguridad de los aviones no hace nada si te estrellas pero en unas turbulencias, si te pilla dormido, igual no te caes del asiento al suelo. Además les quedaba un hueco encima del asiento para poner el cartel de Fasten Seat Belt. (debe estar patrocinado por Seat...)
 
Siguiendo con los culebrones de los tests de antígenos, mi amiga que dió positivo el 28, ayer 29 se hizo otro test, por aquello de una segunda opinión, y ha dado... negativo. Claro, como dicen que los positivos son más fiables que los negativos, ya no sabe si pensar que es o no es o si deja de ser. Hoy se va a hacer una PCR de las de verdad en laboratorio y, según lo que le salga, va a tirar una moneda al aire para confirmar. 2 de antígenos, una PCR y una moneda al aire... igual acaba en tablas!!! Ni pa tí ni pa mí.
 
El cinturón de seguridad de los aviones no hace nada si te estrellas pero en unas turbulencias, si te pilla dormido, igual no te caes del asiento al suelo. Además les quedaba un hueco encima del asiento para poner el cartel de Fasten Seat Belt. (debe estar patrocinado por Seat...)
Esa es la idea. Servir, sirve. Menos da una piedra. Supongo para mi no cumplió expectativas. Y por eso soy tan crítico. Pero no debo ser injusto. Simplemente Concepto "vacuna" para mi era el de toda la vida. Algo que te pones, te libra de todo y no debes ponerte recuerdo en 10? Años.

En Israel tras 4 dosis empiezan a buscar otro enfoque. Contagio masivo para llegar inmunidad grupo (de esta cepa claro).

Y Año que viene con cepa nueva a la Brasileña desde el principio? porque acertar vacuna con cepa predominante y/o tener stock para amortiguar no estará disponible?

En fin, voy viendo esta es la nueva realidad. Tienes miedo? Quédate en casa. Y asume riesgo solo cuando te interese. Cuidado con tu entorno vulnerable.

No puedes teletrabajar? Pues ajo y agua. Cuidadito no vayas encima a palmar dinero estando de baja...y por supuesto suma lo de antes.

En fin. No todo iba ser malo

 
Siguiendo con los culebrones de los tests de antígenos, mi amiga que dió positivo el 28, ayer 29 se hizo otro test, por aquello de una segunda opinión, y ha dado... negativo. Claro, como dicen que los positivos son más fiables que los negativos, ya no sabe si pensar que es o no es o si deja de ser. Hoy se va a hacer una PCR de las de verdad en laboratorio y, según lo que le salga, va a tirar una moneda al aire para confirmar. 2 de antígenos, una PCR y una moneda al aire... igual acaba en tablas!!! Ni pa tí ni pa mí.
Dos posibilidades
Los test de AG van dando negativo pasados unos días (sobretodo a partir del noveno desde el contagio).
Que se haya hecho mal el test.Es que...es molesto,y hay que meterla bien hasta el fondo,que duela,darle una vueltecita completa y en las dos fosas nasales.

Si se va a hacer una PCR que solicite que se la titulen a ver cuanta carga viral tiene.
 
Arriba