Triumph Classics

Y además piensa que por un bote de pintura, para el deposito, te meten entre 600 y 800 euros extra. Porque esa es otra, en estas motos, los colores "específicos" suman la friolera de 300-350 euros, cuando el único color que lleva es el deposito¡¡¡¡ (vamos, te cobran cómo un coche la pintura metalizada de litros y litros)

Pero es que, y eso lo sabemos, no pagas el producto, o si, pagas el producto, pero si buscas relación calidad-precio-funcionalidad-eficacia.... en esta gama no encontrarás nada :). Benelli le da por todos los lados, en precio, en concesionarios, en relacion calidad-precio.... hasta que pruebas una de estas y, no cambia nada de eso, pero.... vas y la compras :ROFLMAO: (ya sabes lo de "cállate y coge mi dinero")

Desgraciadamente (lo pienso), por ahora, juegan con ventaja en esta categoría, casi "su categoría". Y lo hacen valer. No tienen una representación a la altura ni de coña, sus motos tienen cosas mejorables (y hasta diseños mal ejecutados), son carísimas (por la mitad de dinero, haces lo mismo y con un topcase) pero encima de funcionar bien, son equilibradas en su conjunto, en todo, y son simplemente preciosas, y en esto, hay unanimidad (o casi).
Para mi gusto, sólo Guzzi puede hacerle sombra (con lo que tiene, inventos futuros, no lo creo), y royal endfield lo hace, y además, lo hará aún más. Alguna japonesa que por ahí tipo cb1100ex o kawa w800, o SCR950 de yamaha, han hecho cosas con encanto, genuinas y únicas (y encima japonesa, eso es un puntazo). Pero ciertamente, están bastante solas (otro tipo de motos más "modernas" son eso, más modernas, que no más logradas). A ver si los chinos empiezan a meterse, ahí está esa brixton 1200 que es una "bonneville", pero... la pregunta es... a que precio, porque para que te pidan 9000 euros.... por 2000 más tienes una T100 de verdad, de las buenas, la original, la genuina y.... y por 6900 no la van a vender me temo. De modo que al final, hasta lo caro igual no es tan caro, y lo económico a poco que se esfuercen, casi es caro. Opino. Pero ya se verá.

Saludos
 
Una scramble 1200cc. Por 15.200 eur. Se la van a quitar de las manos.

Yo veo estos precios y el servicio posventa y veo las benelli y compañia comiendo todo su pastel.

Sí, yo veo un agujero enorme en el sector neoclásico por el que caben todas las chinas a la vez.

Pero en efecto la clave será a qué precio vienen las motos de media-alta cilindrada chinas. Luego estarán los capítulos de fiabilidad y servicio postventa.

Creo que no está todo decidido en la historia de las motos chinas en Europa. Y más con las eléctricas a la vuelta de la esquina.
 
Para dar mi punto de vista voy a usar un ejemplo extrapolable al tema que estáis tratando. Tengo el cajón de la cómoda lleno de politos de diferentes marcas; algunos de muy buena calidad, cómodos y que me encanta usar. Pero cuando pienso en uno de calidad, que sepa seguro que va a envejecer con dignidad y que siempre me sentará bien, pienso en un Lacoste. Es sólo mi opinión: para mi Triumph es la marca de las neoclásicas. Del mismo modo que cuando pienso en una maxitrail la imagen que me viene a la cabeza es la de una BMW GS.
 
Falsa Rick... es falsa :ROFLMAO:

FB-IMG-1636032156931.jpg
 
Preciosa la Thruxton. Y esa edición especial una pasada. Yo me decanté por la Speed Twin por la posición de conducción, creo que la de la Thruxton termina cansando de más. Pero es la café racer por excelencia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Estos de triumph saben explotar perfectamente aquello donde se mueven, sin gastar un "chavo". Ediciones especiales, pegatina por aquí, color por allá, palabras "premium", "dark matt" y cosas así, y por supuesto, sobrecoste. Y además, les sale bien. Desde luego este sector es otro mundo, los pragmáticos jamás podrán entenderlo. Y para mi, es a ese juego al que se tienen que anotar marcas cómo Guzzi, otras cómo royal endfield ya lo hacen (variaciones de colores, o modelos diferentes sobre la misma moto). En esta categoría, son todas competitivas y para mi son el triplete ( Triumph, Guzzi y Royal Endfield), me parecen únicas e inconfundibles.

Saludos
 
Sera para tener mas gancho de compra pero la verdad que los colores fe variedad exclusivos que ponen de las tres marcas que dices don muy rxclusivos y realzan mucho mucho la estetica de la moto y anda que bien entran vuando las vemos aunque al final sea mas de lo mismo
 

Gran video, y que razón tienen¡¡¡¡

creo que podría ir para el post de dual-sport (por supuesto, viaje a otro ritmo)

saludos
 
Coincido prácticamente en todo desde mi T 100 ya que es casi la misma moto con más motor un disco más delante y alguna cosa más de equipamiento, lo mejor que he hecho es quitar esos Pirelli Phantom y poner unos Conti Road atak 3 y ahora parece otra moto, espectacular el agarre y agilidad con respecto a los pirelli
de serie, como del cielo a la tierra.
IMG_20211201_202818.jpgIMG_20211201_202902.jpgIMG_20211230_110205.jpg
 
Lo que yo entiendo que el probador del vídeo quiere decirnos:
  • Moto bien acabada.
  • Moto confortable en postura, asiento y en suspensiones tirando a blandas.
  • Motor con mucho par en bajos y medios, divertido.
  • Estable en vías rápidas.

  • Moto pesada con bastantes inercias en curva.
  • Suspensión delantera blanda y un poco "pesada".
  • Freno delantero poco contundente.
  • Neumáticos de serie duros.
  • Roza con facilidad si inclinas demasiado.
  • No apta para ir por carretera a velocidades superiores a las legales.

A cada uno de los defectos que menciona, añade lo de "para el tipo de moto que es, no está mal". Afirma que en carretera convencional sirve para "velocidades legales". Después aparecen las costuras.

Esta es mi interpretación del vídeo, que a pesar de los paños calientes creo que tiene un trasfondo de realidad. Desde mi punto de vista (particular), me parece un balance pobre para gastar más de 13.000 €. Este balance particular es el que siempre me aleja de las Modern Classics.
 
Lo que yo entiendo que el probador del vídeo quiere decirnos:
  • Moto bien acabada.
  • Moto confortable en postura, asiento y en suspensiones tirando a blandas.
  • Motor con mucho par en bajos y medios, divertido.
  • Estable en vías rápidas.

  • Moto pesada con bastantes inercias en curva.
  • Suspensión delantera blanda y un poco "pesada".
  • Freno delantero poco contundente.
  • Neumáticos de serie duros.
  • Roza con facilidad si inclinas demasiado.
  • No apta para ir por carretera a velocidades superiores a las legales.

A cada uno de los defectos que menciona, añade lo de "para el tipo de moto que es, no está mal". Afirma que en carretera convencional sirve para "velocidades legales". Después aparecen las costuras.

Esta es mi interpretación del vídeo, que a pesar de los paños calientes creo que tiene un trasfondo de realidad. Desde mi punto de vista (particular), me parece un balance pobre para gastar más de 13.000 €. Este balance particular es el que siempre me aleja de las Modern Classics.
De cualquier moto, según de lo que hables, puedes decir "para el tipo de moto que es, no está mal".🙂
Y 13.000€, si es la moto que te gusta, es la mitad de los 26.000 de una GSA...
 
Lo que yo entiendo que el probador del vídeo quiere decirnos:
  • Moto bien acabada.
  • Moto confortable en postura, asiento y en suspensiones tirando a blandas.
  • Motor con mucho par en bajos y medios, divertido.
  • Estable en vías rápidas.

  • Moto pesada con bastantes inercias en curva.
  • Suspensión delantera blanda y un poco "pesada".
  • Freno delantero poco contundente.
  • Neumáticos de serie duros.
  • Roza con facilidad si inclinas demasiado.
  • No apta para ir por carretera a velocidades superiores a las legales.

A cada uno de los defectos que menciona, añade lo de "para el tipo de moto que es, no está mal". Afirma que en carretera convencional sirve para "velocidades legales". Después aparecen las costuras.

Esta es mi interpretación del vídeo, que a pesar de los paños calientes creo que tiene un trasfondo de realidad. Desde mi punto de vista (particular), me parece un balance pobre para gastar más de 13.000 €. Este balance particular es el que siempre me aleja de las Modern Classics.
Pero si tú tienes una Modern Classic!! Kawa, pero es Modern Classic. 😂😂

Supongo que te refieres a las Triumph en particular.
 
Supongo que te refieres a las Triumph en particular.

Claro, la mía es una moto moderna disfrazada.

Mira que he ido a verlas en directo varias veces, pero al final, tras darle muchas vueltas, siempre he llegado a la misma conclusión. Si me compro alguna, será de segunda mano y entonces prefiero los modelos anteriores. Son más sencillos para modificarlos.
 
De cualquier moto, según de lo que hables, puedes decir "para el tipo de moto que es, no está mal".🙂
Y 13.000€, si es la moto que te gusta, es la mitad de los 26.000 de una GSA...

Lo bueno que tienen las modern classic de Triumph, es que son ellas las que eligen a sus compradores cuidadosamente :D, y jamás se equivocan. Despues están los que si, pero no... y a esos no les gustará, porque hay bastante donde elegir, aunque sean "otras cosas", quizás es que aún no lo tienen claro o que narices, gastan un pantalón de cuero para ir rozando (y claro, estas motos no son para eso, no engañan a nadie). Y por último, están a los que no le ha llegado el momento simplemente (más tarde será un si, pero si), pero eso, cuestión simplemente de tiempo, porque la "evolución" (o degradación, por desgracia) natural, será esa.

Y cómo bien dices, la pasta es un problema diferente (que todos tenemos, unos más que otros claro), pero si hay algo más valioso que la pasta, es el tiempo, y si al final el problema es que cuesta 3000 euros más de lo que "debería" (al kilo), pues a comprarse una brixton 1200 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (uy, va a ser que no, emmmm... es que a mi la que me gusta es la bonneville... pero si te quejas de la pasta, pues a por la brixton 1200 que será incluso mejor.... ah bueno, es que, a ver, tampoco me expliqué, tampoco es que me importe mucho eso, es que me gusta la bonnevillle :ROFLMAO:, pero no quiero pagar lo que piden por ella...). Esto acaba mal... o sea, acaba comprando una fijo :ROFLMAO:

Personalmente, entre la T120 y la T100, a precio de tarifa, me compraría la T100 porque es la misma moto y que hace exactamente lo mismo, e incluso, puede que mejor. Creo que en algún momento podrán prescindir de una de ellas, la que quieran, porque se montan.

Saludos
 
Lo que yo entiendo que el probador del vídeo quiere decirnos:
  • Moto bien acabada.
  • Moto confortable en postura, asiento y en suspensiones tirando a blandas.
  • Motor con mucho par en bajos y medios, divertido.
  • Estable en vías rápidas.

  • Moto pesada con bastantes inercias en curva.
  • Suspensión delantera blanda y un poco "pesada".
  • Freno delantero poco contundente.
  • Neumáticos de serie duros.
  • Roza con facilidad si inclinas demasiado.
  • No apta para ir por carretera a velocidades superiores a las legales.

A cada uno de los defectos que menciona, añade lo de "para el tipo de moto que es, no está mal". Afirma que en carretera convencional sirve para "velocidades legales". Después aparecen las costuras.

Esta es mi interpretación del vídeo, que a pesar de los paños calientes creo que tiene un trasfondo de realidad. Desde mi punto de vista (particular), me parece un balance pobre para gastar más de 13.000 €. Este balance particular es el que siempre me aleja de las Modern Classics.
A este probador si tiene un nivel de conducción bueno y le dejo mi T 100 de estricta serie menos las malas gomas Pirelli de serie que he cambiado recientemente por los Conti Road atak 3 seguramente eliminaría casi todos los puntos negativos, la frenada desde luego en el caso de la T 100 al llevar un solo disco todavía es más justa que en la T 120 pero bueno que frenar frena también no como una nacked deportiva desde luego.
Las Modern clasic son motos para disfrutar de la ruta a ritmo normal y también viéndolas como una belleza aparcadas 🤣, pero ojo que si quieres rodar a muy buen ritmo en tu tramo favorito también puedes eh (con buenas gomas ), más de uno se sorprenderia, su filosofía no invita a correr mucho sobre todo porque el motor trabaja siempre a bajas revoluciones 55 CV a 6000 rpm y un fantástico par de 80 Nm a tan solo 3200 rpm en el caso de la T 100 y un consumo muy bajo 3,8 L/100 km
IMG_20211021_122905.jpg
 
Lo que yo entiendo que el probador del vídeo quiere decirnos:
  • Moto bien acabada.
  • Moto confortable en postura, asiento y en suspensiones tirando a blandas.
  • Motor con mucho par en bajos y medios, divertido.
  • Estable en vías rápidas.

  • Moto pesada con bastantes inercias en curva.
  • Suspensión delantera blanda y un poco "pesada".
  • Freno delantero poco contundente.
  • Neumáticos de serie duros.
  • Roza con facilidad si inclinas demasiado.
  • No apta para ir por carretera a velocidades superiores a las legales.

A cada uno de los defectos que menciona, añade lo de "para el tipo de moto que es, no está mal". Afirma que en carretera convencional sirve para "velocidades legales". Después aparecen las costuras.

Esta es mi interpretación del vídeo, que a pesar de los paños calientes creo que tiene un trasfondo de realidad. Desde mi punto de vista (particular), me parece un balance pobre para gastar más de 13.000 €. Este balance particular es el que siempre me aleja de las Modern Classics.

Es que esta moto, bueno y ninguna de las Modern Classics, no la puedes ver desde el punto de vista de la relación precio/prestaciones. Es "otro rollo". Ningún potencial cliente de esta línea de motos se la va a comprar por sus buenos frenos, suspensiones, ligereza y manejabilidad o potencia, aceleración o velocidad. Normalmente se compran para pasear, para mirarlas, observarlas, limpiarlas, y de vez en cuando, algún paseo un poco más largo. Lógicamente, como todas, también se puede hacer casi de todo con ellas, pero como que no. Si luego ya miras la tarifa... pues eso, hay opciones mucho mejores, o más bien, diferentes, pero ninguna es como las Modern Classics de Triumph. A quien le gusta este estilo, le suele gustar mucho, pero mucho, y pasa por alto todos los demás defectos. Un estilo de conducción tipo custom, pero con una moto de corte clásico, a base de par, paseando, sin necesidad de correr ni de tumbar, que la moto ni te lo pide, ni hace falta.

Ciertamente, es un estilo muy minoritario y más enfocado a moteros ya con canas, bueno a ciertos moteros, por eso se venden tan poco (afortunadamente para sus propietarios), y es lo que las hace tan exclusivas y tan poco vistas. Pura pasión, pero enfocada al paseo en vez de a la velocidad (según versiones).
 
Lo bueno que tienen las modern classic de Triumph, es que son ellas las que eligen a sus compradores cuidadosamente :D, y jamás se equivocan. Despues están los que si, pero no... y a esos no les gustará, porque hay bastante donde elegir, aunque sean "otras cosas", quizás es que aún no lo tienen claro o que narices, gastan un pantalón de cuero para ir rozando (y claro, estas motos no son para eso, no engañan a nadie). Y por último, están a los que no le ha llegado el momento simplemente (más tarde será un si, pero si), pero eso, cuestión simplemente de tiempo, porque la "evolución" (o degradación, por desgracia) natural, será esa.

Y cómo bien dices, la pasta es un problema diferente (que todos tenemos, unos más que otros claro), pero si hay algo más valioso que la pasta, es el tiempo, y si al final el problema es que cuesta 3000 euros más de lo que "debería" (al kilo), pues a comprarse una brixton 1200 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (uy, va a ser que no, emmmm... es que a mi la que me gusta es la bonneville... pero si te quejas de la pasta, pues a por la brixton 1200 que será incluso mejor.... ah bueno, es que, a ver, tampoco me expliqué, tampoco es que me importe mucho eso, es que me gusta la bonnevillle :ROFLMAO:, pero no quiero pagar lo que piden por ella...). Esto acaba mal... o sea, acaba comprando una fijo :ROFLMAO:

Personalmente, entre la T120 y la T100, a precio de tarifa, me compraría la T100 porque es la misma moto y que hace exactamente lo mismo, e incluso, puede que mejor. Creo que en algún momento podrán prescindir de una de ellas, la que quieran, porque se montan.

Saludos
Bueno.. Yo he tenido una T100 durante 6 años de la anterior gama. Upgreada y homologada hasta las orejas. Me divertí mucho con ella.
Pero la tuve que cambiar, ya no me daba ese feeling a pesar de haber viajado con ella por Europa y usarla a diario.
He probado durante un par de dias la nueva t120 y t100. Si tuviera que comprarme una Bonneville nueva eligiría de calle antes la T120 que la T100. Con los ojos vendados.
La t120 tiene más motor y a la hora de rodar es tan ligera como la t100 y con mejor punch.
La t120 monta dos discos de frenos delanteros.
Entre ambas la diferencia de peso es de tan solo 8kg, gracias al jierrazo de doble cuna de chasis.
La t100, a la que le equipes/upgrade algunas cositas, en seguida te pones a precio de la t120 y seguirás teniendo 20 cv menos y frenando ...nada...., Al instalar puños calefactados,mejorar las nefastas suspensiones de serie, la t120 incorpora 6 marchas...no hay color.

Y aun asi, es una moto limitada.. a la que enrosques tan solo un poquito sin upgrade de nada se notan las limitaciones.
Y no, no soy un quemado.
Es una moto preciosa y pasear con ella da mucho gusto.
Yo me la compré de segunda mano. Las nuevas modern clásicas me siguen pareciendo abusivas en precio para lo que incorporan como tecnología del siglo 21, manteniendo una estética clásica / vintage o como se le quiera llamar. El ABS, control de tracción es un paso adelante en seguridad, poder tener 3 mapas motores tambien, pero para mi no justifican ese precio.
Les haría falta montar para empezar de serie mejores suspensiones , llantas tubeless y incorporar intermitentes led con algún acabado mejor para que pueda pensarlo.
 
Última edición:
Se cuestiona la calidad, pero que ofertas hay de un 1200 bicilíndrico que funcione muy bien y sea más barato y mucho mejor?

Y si parece poco, la Speed Twin casi por el mismo precio.

Y no me valen marcas chinas. Por las mismas tendríamos todos un Skoda.

Y de cabeza, la T120.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno.. Yo he tenido una T100 durante 6 años de la anterior gama. Upgreada y homologada hasta las orejas. Me divertí mucho con ella.
Pero la tuve que cambiar, ya no me daba ese feeling a pesar de haber viajado con ella por Europa y usarla a diario.
He probado durante un par de dias la nueva t120 y t100. Si tuviera que comprarme una Bonneville nueva eligiría de calle antes la T120 que la T100. Con los ojos vendados.
La t120 tiene más motor y a la hora de rodar es tan ligera como la t100 y con mejor punch.
La t120 monta dos discos de frenos delanteros.
Entre ambas la diferencia de peso es de tan solo 8kg, gracias al jierrazo de doble cuna de chasis.
La t100, a la que le equipes/upgrade algunas cositas, en seguida te pones a precio de la t120 y seguirás teniendo 20 cv menos y frenando ...nada...., Al instalar puños calefactados,mejorar las nefastas suspensiones de serie, la t120 incorpora 6 marchas...no hay color.

Y aun asi, es una moto limitada.. a la que enrosques tan solo un poquito sin upgrade de nada se notan las limitaciones.
Y no, no soy un quemado.
Es una moto preciosa y pasear con ella da mucho gusto.
Yo me la compré de segunda mano. Las nuevas modern clásicas me siguen pareciendo abusivas en precio para lo que incorporan como tecnología del siglo 21, manteniendo una estética clásica / vintage o como se le quiera llamar. El ABS, control de tracción es un paso adelante en seguridad, poder tener 3 mapas motores tambien, pero para mi no justifican ese precio.
Les haría falta montar para empezar de serie mejores suspensiones , llantas tubeless y incorporar intermitentes led con algún acabado mejor para que pueda pensarlo.

Entiendo tu punto de vista. El tema del "feeling" o hacer "upgrades", no lo contemplo bajo ningún concepto, para mi, y digo para mi, es señal de que algo no va bien para lo que buscas (si necesitas hacerlo). Si la tuviste que cambiar (suena a necesidad imperiosa), puede ser, y digo puede ser que simplemente buscabas otra cosa (a que cambiaste? por curiosidad, porque igual hasta diste un giro radical porque buscabas otra cosa)

Sobre T100 y T120 igualmente respeto tu punto de vista, pero la T100 tampoco necesita ningún "upgrade". Lo mismo que el tema de frenada, supongo que eso lo condiciona el uso. Por cierto, lo de 6 marchas aunque no lo creas, no lo veo una ventaja, con 5 vas mucho más relajado, y si me apuras, con 4 y visto los motores que gastan, hasta irían bien. Yo no digo que sea mejor la T100 que la T120, digo que con la diferencia oficial de precio (tarifa), prefiero la T100... si me plantas muy poca diferencia, pues en mi caso, si podría justificar la T120 (pero a precio de tarifa, no)

Si cómo dices, le haces upgrades, metes dinero, y sigues teniendo una moto "limitada" (cosa que estoy de acuerdo, pero eso supongo que ya lo sabías cuando la compraste), es el mejor argumento para no hacer ningún upgrade ni meter un duro.

Cómo dices, es una moto preciosa y pasear con ella da mucho gusto. Pero es que no busca nada más que eso, bajo mi punto de vista.

Sobre el tema del precio, no lo vamos a discutir, estamos de acuerdo que están PASADISIMAS, todas estas motos están flipadas, llámase triumph, kawasaki W800 o lo que quieras, no valen lo que piden por ellas.

Sigo diciendo que teneis la brixton 1200 por menos, y seguro que da más :), pero no van a pillar a ningún amante de unas clásicas o modern clásics me temo, ni a uno.

Aquí no cabe discusión, me temo, es para gustos... nada nuevo de que son motos "malas", y además, caras. El que se mete, sabe a lo que va, y el que se mete pensando que encuentra otra cosa, tarda 2 segundos en salir por patas.

Yo la verdad, estoy encantado con su motor, su ciclo, su caracter, su aspecto, su belleza... (la marca es algo que no me atrae especialmente, o cosas mejorables en su construcción). Pero tampoco le voy a poner ni un topcase, ni usarla a diario.

Saludos
 
Pues aunque solo sea para rutear y dar un paseo de sabado, tener solo 5 marchas la hace corta. A la que te pongas a 110km/h por autopista o a 100 por nacional, se agradece tener una 6ª. Por motivos lógicos como el ahorro de combustible y que no vaya tan altas de rpm.
La mayoria de compañeros con t100 en su día cambiaban corona y piñon para alargar la 5ª.
Yo, tuve la suerte de comprarla muy muy barata a un hombre mayor que no la utilizaba. De ahi que pude trastearla hasta el infinito, además carburación, 0 electrónica.
Pero son gustos como dices. Ahora en este momento si adquiriera esa moto otra vez, la dejaria tal cual en la casa del pueblo y saldría con ella por los caminos rurales y poco más...... de tranquis.
 
Pues aunque solo sea para rutear y dar un paseo de sabado tener solo 5 marchas la hace corta. A la que te pongas a 110km/h por autopista o a 100 por nacional, se agradece tener una 6ª. Por motivos lógicos como el ahorro de combustible y que no vaya tan altas de rpm.
La mayoria de compañeros con t100 en su día cambiaban corona y piñon para alargar la 5ª.
Yo, tuve la suerte de comprarla muy muy barata a un hombre mayor que no la utilizaba. De ahi que pude trastearla hasta el infinito, además carburación, 0 electrónica.
Pero son gustos como dices. Ahora en este momento si adquiriera esa moto otra vez, la dejaria tal cual en la casa del pueblo y saldría con ella por los caminos rurales y poco más...... de tranquis.

Pues yo no coincido con eso de que 5 marchas la hace corta, a mi me sobra¡¡¡¡ lo de 110 por autopista es IMPOSIBLE en mi caso (es gastar moto sin ton ni son), a 100 por nacional haciendo un esfuerzo, sin problema, y vas a unas miserables 3000rpm, realmente si te parece ir alta de vueltas (y a 120 va a 3200¡¡¡¡¡¡).
El ahorro de combustible sinceramente, creo que es irrelevante (despues de comprar una moto con estos precios absurdos) y aún así, sale un consumo de 3.8 :ROFLMAO:, anecdótico.

Tenemos que recordar el tipo de moto que son, y que protección ofrecen, por eso, para mi, con 5 marchas sobran, y si me apuras, con 4 (vale, será por mi uso), 6 marchas te hará utilizar más el cambio, simplemente, en estas motos con par por todos los lados, y da igual tengas 50, 60 o 90cv, estás limitado a 110 sostenidos en el caso más optimistas. Otro "regalo absurdo" para mi de la T120 sobre la T100, el control de crucero, ¿en serio? en una clásica que no puede pisar la autopista o autovía, más que una emergencia de vida o muerte... Lo entiendo en una megarutera o maxitrail para fundir km´s por autovia y autopista, pero una clasica, sin carenado? No me justifiques precio con estas cosas porque no cuela, ponle un caballete central, vale, o una alforja, pero estas "cosas".... Vamos, ya te garantizo que si yo lo tuviese, no lo habría utilizado JAMÁS.

Supongo que dependerá de cada persona y el uso. Para mi, están pensadas para un uso específico, y además, no engañan a nadie (si alguien se quiere engañar que necesita suspensiones, frenos, motor, etc... es eso, engañarse), y cómo dices, ahora la dejarías original, y saldrías de tranqui, pero es que es eso lo que pide, otra cosa es buscarle las cosquillas a algo que no está pensado para eso. Pero seguro que si la dejas original, y le das ese uso, es maravillosa, encantadora y deliciosa, y encima, preciosa cuando la ves (para mi, las modificaciones acaban destrozando la linea original y el concepto, pero para gustos)

Creo que simplemente buscabas otro tipo de moto, y seguramente con la siguiente moto lo encontraste, ¿que moto fue la siguiente?

Saludos
 
La T 100 del año 2019 de 55cv y 900 cc que es la que tengo a 120 en quinta va a 4000 rpm tranquilamente, gastando menos de 4 L a los 100 no apetece ir a más en una moto sin carenado la verdad aunque coja los 170, vas hacer lo mismo con la T 100 que con la T 120 esa es mi opinión
 
Se cuestiona la calidad, pero que ofertas hay de un 1200 bicilíndrico que funcione muy bien y sea más barato y mucho mejor?

Y si parece poco, la Speed Twin casi por el mismo precio.

Y no me valen marcas chinas. Por las mismas tendríamos todos un Skoda.

Y de cabeza, la T120.

Hay decenas de motos más baratas que la T120 con mejores prestaciones y mejor ciclo. Claro, no tienen la estética de la Bonneville. Y por precios parecidos tienes una Ducati Scrambler 1100 (bi), una Indian FTR 1200 (bi) o una Z900RS con motores más potentes y un ciclo a años-luz.

Luego yo veo una contradicción: si las Bonneville no son para correr, si son para pasear a velocidades legales mirando el paisaje y esa es la causa del ciclo que equipan y las prestaciones de sus motores... ¿por qué preferir gastar más en la T120 teniendo la T100? ¿para qué 80 CV y doble disco si no vas a pasar de 30 en ciudad, de 90 en carretera y de 120 en autopista??

O no tiene sentido preferir la T120 o en realidad queremos ir más rápido de lo que parece.
 
Hay decenas de motos más baratas que la T120 con mejores prestaciones y mejor ciclo. Claro, no tienen la estética de la Bonneville. Y por precios parecidos tienes una Ducati Scrambler 1100 (bi), una Indian FTR 1200 (bi) o una Z900RS con motores más potentes y un ciclo a años-luz.

Luego yo veo una contradicción: si las Bonneville no son para correr, si son para pasear a velocidades legales mirando el paisaje y esa es la causa del ciclo que equipan y las prestaciones de sus motores... ¿por qué preferir gastar más en la T120 teniendo la T100? ¿para qué 80 CV y doble disco si no vas a pasar de 30 en ciudad, de 90 en carretera y de 120 en autopista??

O no tiene sentido preferir la T120 o en realidad queremos ir más rápido de lo que parece.

Estimado compañero, decenas no veo. Te compro la Ducati, la Indian, incluso meto la Honda CB.....todas ligeramente más caras que la T120. Y todas con su estética......

Y si la T120 te queda corta, tienes la Speed, o la THX casi por mismo y para acabárselas hay que tener manos....

La Z900...., yo la veo en otro segmento que no ha querido llenar. Tendría que ser contra una 900 con más brío. Los motores 900 de Triumph están capados.

Triumph son los artistas de la estética , tienen la T120, T100, ST, SpeedT, THX, SpeedMaster, Bobber, Scram......y aún así quedan huecos. Siempre hay quien quiere el ciclo de la T120, con el motor de la Speed....!. No sé cómo les salen las cuentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sin dejarse un pastón una moto que va incluso algo mejor de ciclo que una T 100 pero con peores acabados claro sería la Royal Enfield interceptor 650, me encantó cuando la alquile, a un precio muyy razonable de 6500 euros
 
Sin dejarse un pastón una moto que va incluso algo mejor de ciclo que una T 100 pero con peores acabados claro sería la Royal Enfield interceptor 650, me encantó cuando la alquile, a un precio muyy razonable de 6500 euros
Las RE actuales son motos bien hechas y con un nivel de calidad más que razonable. No digo que estén al nivel de las Triumph, pero para "pasear" y tener un estilo clásico de verdad me parece una magnífica opción. Veremos si cuando se me acaben las ganas de GS, no me tiro a por una RE.
 
(...) me encantó cuando la alquilé, a un precio muy razonable de 6500 euros
Pues vaya precio muy razonable para alquilar una moto!!! 😁 ;)

Yo probé varias motos el verano pasado...Kawa, Guzzi, BMW, Benelli...pues me ha sido imposible probar la Interceptor, por más que lo intenté por su web... 🙄
 
Última edición:
Pues vaya precio muy razonable para alquilar una moto!!! 😁 ;)

Yo probé varias motos el verano pasado...Kawa, Guzzi, BMW, Benelli...pues me ha sido imposible probar la Interceptor, por más que lo intenté por su web... 🙄
En el Conce de Valencia las alquilan, 60 euros un día completo, te sorprenderá lo bien que va, el bicilindrico de 650 es fantástico
 
Pues aunque solo sea para rutear y dar un paseo de sabado, tener solo 5 marchas la hace corta. A la que te pongas a 110km/h por autopista o a 100 por nacional, se agradece tener una 6ª. Por motivos lógicos como el ahorro de combustible y que no vaya tan altas de rpm.
La mayoria de compañeros con t100 en su día cambiaban corona y piñon para alargar la 5ª.
Yo, tuve la suerte de comprarla muy muy barata a un hombre mayor que no la utilizaba. De ahi que pude trastearla hasta el infinito, además carburación, 0 electrónica.
Pero son gustos como dices. Ahora en este momento si adquiriera esa moto otra vez, la dejaria tal cual en la casa del pueblo y saldría con ella por los caminos rurales y poco más...... de tranquis.

Hasta donde yo sé, los Bonneville 900 actuales de cinco marchas, ya de serie, traen un desarrollo tan largo en 5ª que la moto, sencillamente, no puede con el. Es completamente incapaz de alcanzar su régimen de potencia máxima en 5ª velocidad. A 80 km/h en quinta, la moto va a unas 2.500 rpm. lo que supone un desarrollo teórico de 32 km/h por cada 1.000 rpm en 5ª. Suponiendo que fuera capaz de llegar a su régimen máximo de 7.500 rpm (65 CV) la moto cogería unos 240 Km/h de velocidad máxima, algo totalmente inalcanzable. Tomando por buena una velocidad máxima teórica de unos 180 Km/h la moto, a duras penas, sería capaz de superar las 5.600 rpm.

En 4ª velocidad, la moto rueda a esos mismos 80 km/h a unas 2.850 rpm. lo que supone un desarrollo teórico de unos 28 Km/h por cada 1.000 rpm en 4ª. Una vez más, suponiendo que alcanzara su régimen máximo teórico de 7.500 rpm, en 4ª velocidad, llegaría a unos 210 Km/h que, evidentemente, también es absolutamente inalcanzable. A esos mismos 180 Km/h de velocidad máxima teórica, la moto va a unas 6.450 rpm. En circuito, la he llegado a poner a 160 Km/h a unas 6.100 rpm (4ª velocidad) y todavía le quedaba puño, por lo que daría por buenas estas cifras, pero ya como que no tenía sentido seguir más.

Conclusión, ni en 4ª, ni mucho menos en 5ª la moto puede con el largo desarrollo de serie. A partir de aquí, alargarlo más... Bueno vale, puede valer para llanear a menor número de rpm, y posiblemente gaste algo menos, en esa circunstancia en concreto (que habría que verlo) a costa de disminuir la respuesta en esa marcha, y hacerla mucho menos utilizable en cuanto el terreno se complique un poquito. Para gustos... En mi opinión, está bien como está de serie, aunque un par de dientes MÁS a la corona no le irían nada mal. Creo que le sobra hasta la 5ª marcha. Con 4 velocidades, esta moto iría igual de bien, y te ahorrarías un cambio de marcha.
 
Hasta donde yo sé, los Bonneville 900 actuales de cinco marchas, ya de serie, traen un desarrollo tan largo en 5ª que la moto, sencillamente, no puede con el. Es completamente incapaz de alcanzar su régimen de potencia máxima en 5ª velocidad. A 80 km/h en quinta, la moto va a unas 2.500 rpm. lo que supone un desarrollo teórico de 32 km/h por cada 1.000 rpm en 5ª. Suponiendo que fuera capaz de llegar a su régimen máximo de 7.500 rpm (65 CV) la moto cogería unos 240 Km/h de velocidad máxima, algo totalmente inalcanzable. Tomando por buena una velocidad máxima teórica de unos 180 Km/h la moto, a duras penas, sería capaz de superar las 5.600 rpm.

En 4ª velocidad, la moto rueda a esos mismos 80 km/h a unas 2.850 rpm. lo que supone un desarrollo teórico de unos 28 Km/h por cada 1.000 rpm en 4ª. Una vez más, suponiendo que alcanzara su régimen máximo teórico de 7.500 rpm, en 4ª velocidad, llegaría a unos 210 Km/h que, evidentemente, también es absolutamente inalcanzable. A esos mismos 180 Km/h de velocidad máxima teórica, la moto va a unas 6.450 rpm. En circuito, la he llegado a poner a 160 Km/h a unas 6.100 rpm (4ª velocidad) y todavía le quedaba puño, por lo que daría por buenas estas cifras, pero ya como que no tenía sentido seguir más.

Conclusión, ni en 4ª, ni mucho menos en 5ª la moto puede con el largo desarrollo de serie. A partir de aquí, alargarlo más... Bueno vale, puede valer para llanear a menor número de rpm, y posiblemente gaste algo menos, en esa circunstancia en concreto (que habría que verlo) a costa de disminuir la respuesta en esa marcha, y hacerla mucho menos utilizable en cuanto el terreno se complique un poquito. Para gustos... En mi opinión, está bien como está de serie, aunque un par de dientes MÁS a la corona no le irían nada mal. Creo que le sobra hasta la 5ª marcha. Con 4 velocidades, esta moto iría igual de bien, y te ahorrarías un cambio de marcha.
Pues no entiendo esa actualizacion del motor 900 de 65 CV a 7500 rpm y 80 Nm a 3800 rpm si no es capaz de llegar de rendir al máximo, aunque a mí personalmente en este tipo de motos la velocidad máxima me importa muy poco o nada.
El 900 de 55 CV a 5900 rpm y 80 Nm a 3200 que es mi caso si que es verdad que tiene las marchas largas pero en quinta a 90 va a unas 3000 rpm creo recordar con buenas recuperaciones sin necesidad de bajar a cuarta y en quinta va a 4000 rpm a 120 y de ahí a 150 no necesita mucho y los alcanza bastante fácil, a ver si ahora resulta que rinde mejor el de 55 CV que el de 65 CV, en fin no sé ......
 
Por lo que a mi me toca, scrambler 900 (65cv, 80nm a 3200rpm, la de 55cv creo que los tenia a 3000rpm), a este motor le sale el par por las orejas, pocas motos pueden pasear a 2000rpm y ni una coz ni tos, finura y empujando, porque empuja (vale, no nos engañemos, es una moto de casi 1 litro con unos miserables 65cv, antes 55).
En la nueva T100, supongo que cómo la street twin, lo tiene un poco más alto, a 3750, pero no creo que nadie note mucha diferencia (yo no la noté).

Creo que si empezamos a "necesitar" otros desarrollos... simplemente creo, opino, que necesitamos otra moto. Cuando sabemos que sus límites físicos están lejísimos de sus prestaciones (desorbitadas, con 65 u 80cv, entiendase desorbitadas porque se alcanzan, si las buscas, en 6 segundos), no le veo sentido a querer bajar unas revoluciones, ya bajas de por si (a mi 3200rpm a 120 me parece más que relajado, y 3000 a 100, más, y conducción normal de 89-90 sobre 2800 me parece casi de risa, al estilo coche), para conseguir unas velocidades que desentonan totalmente con el concepto.

Vale, le alargamos el desarrollo para poder ir a 150 por autopista gastando un poco menos de gasolina (eso si, destrozando el caro neumático :ROFLMAO:, y de peajes no digo nada)... y de paso, le ponemos una pantalla de 70 cm vertical... respetable, pero no lo comparto. Pero cómo cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pues.... lo mio, es una opinión más.

Yo creo que el que pruebe estas motos, sabe de lo que hablamos. Son injustificables, lo admito, monetariamente, lo he dicho siempre, no valen lo que piden por ellas, pero es lo que hay. Y cómo saben que la gente que las prueba le gustan, y encima, las compran, pues...

Pero insisto, para los más reacios, estais tardando en comprar una brixton 1200 que se la comerá con patatas, y encima, por menos dinero. Pero, me temo, que en el fondo, todo el mundo quiere lo mismo, la original, la mala original :ROFLMAO:.

Saludos
 
Estimado compañero, decenas no veo. Te compro la Ducati, la Indian, incluso meto la Honda CB.....todas ligeramente más caras que la T120. Y todas con su estética......

Y si la T120 te queda corta, tienes la Speed, o la THX casi por mismo y para acabárselas hay que tener manos....

La Z900...., yo la veo en otro segmento que no ha querido llenar. Tendría que ser contra una 900 con más brío. Los motores 900 de Triumph están capados.

Hay decenas, lo que ocurre es que no tienen estética clásica. Cualquier naked de 800 para arriba tiene mejores prestaciones y mejor ciclo que las Bonneville. Y como dices, las neoclásicas que están al mismo precio o unas centenas de euros por encima les dan mil vueltas.

No es un secreto para nadie, con las neoclásicas de Triumph compras una estética y una marca, como en Harley. Los que no valoramos eso o lo valoramos por lo bajo, no nos sentimos atraídos. A mí la belleza no me compensa el precio de una Bonneville de primera mano.
 
Arriba