Triumph Classics

PabloDL

Curveando
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Para mí, y dentro de las neoclásicas, la mayor ventaja de Triumph es la que mencionas en el post anterior: son motos muy sencillas que puedes mantener y mejorar tú mismo. Más tu versión con menos electrónica, pero las nuevas 900 son similares. A cambio tienes un ciclo demasiado sencillo y un motor bueno pero no prestacional.

Nine T y Z900RS son otra cosa. Son un salto hacia delante en prestaciones y deportividad.

Con la Nine tienes más clasicismo que con la RS, motor boxer de aire bicilíndrico que proporciona una buena dosis de mala leche a una máquina tan ligera y sencilla. El tacto lo conoces tú mejor que yo, y creo que es tirando a clásico. Tienes un ciclo decente en las versiones sencillas (sin muchos alardes) y uno excelente en la R Nine T.

La Z900RS la conozco bien y es la menos clásica de todas en cuanto a comportamiento. Funcionalmente es una moto moderna. Estéticamente es una evocación de las antiguas Z1, a mí me parece preciosa. Tiene tacto de tetra, pero de los modernos. Bajos, medios y lo que le pidas. Precisamente en esta RS han acortado un poco la potencia del motor para llenar más los bajos y los medios, y los desarrollos hacen que arranques en segunda por descuido muchas veces. Tiene un buen ciclo sin llegar a premium pero casi, y es bastante deportiva aunque el motor es tan flexible que aguanta todos los regímenes, incluido el de paseo. Pero no busques vibraciones, ni latidos del motor porque no los hay. Te entrega un zumbido precioso que se convierte en un aullido si te va la marcha. Lleva un tubo especial que para mí es un instrumento musical. Tiene la mejor relación calidad-precio de entre las neoclásicas del mercado, en mi opinión.

Como defectos de la Kawa, te diría la falta de clasicismo en su comportamiento (si buscas eso), equipamiento poco lujoso, cierta brusquedad del gas en los primeros modelos (al pasar de ralentí a aceleración), amortiguación trasera un poco dura y asiento algo falto de mullido, pero amplio.

Yo hice balance con muchas neoclásicas y al final me compré la Kawa. Hoy volvería a hacerlo.

Pues yo te diría, que de "sencillas de mantener", si y no, al menos las de agua, no son tan sencillas de mantener, se hace perfectamente, pero de sencillo nada, al contrario, están diseñadas de un modo PÉSIMO, y dicho esto, lo puedo entender porque ese diseño pésimo, es el precio a pagar por su estética (y aquí pudo hablar de otros defectos "eternos", cómo cableados tan justos y tan pensados para ser limpios, que la cagan, una y otra vez, y despues campañas para moverlos, ajustarlos, o uno que yo mismo he descubierto y deberá ser motivo de que generen otra campaña, porque les pasará a todas las motos cómo la mía)

Cualquier cosa que le hagas es laboriosa (la haces), pero por ej, por lo que he visto, una moto cómo una royal endfield, esa si es "sencilla", porque no está tan cuidada estéticamente, cables a la vista, todo a la vista, clásico, pero no cuidada al mismo nivel.

Por supuesto con el software y aparatito electrónico correspondiente, le haces todo, y accedes a todas las funciones, testeo de elementos, calibraciones, purgados abs, etc...), pero insisto,excepto el cambio de aceite y filtro, el resto, puffff... un simple filtro del aire, lio (con lo fácil que era ponerlo bien accesible en una cacha), un cambio de líquido refrigerante, te puede dar la risa, a desconectar manguitos, sacar deposito gasolina (el depósito está debajo del mismo), si quieres desconectar un cable si lo quieres mover, a desconectar faro y todo el cableado o lo que sea, o un simple purgado del freno trasero.. pues primero busca la bomba verás donde está. En resumen, muy bien diseñado para conseguir lo que quieren, pero laboriosas y complejas, accesibles, ojo, es decir, lo haces, pero te quedas tonto pensando que mal diseñada está para eso, claro que de otro modo entiendo que pudieras decir, joer que feo el deposito del refrigerante a la vista, que feo la bomba de freno trasero a la vista, que feo esos cables por ahí a la vista colgando...

Pero en eso, insisto, engañan, son mucho más complejas, a veces inexplicablemente complejas, a costa de lo que quieren conseguir, es el precio a pagar. Se puede hacer TODO, y digo TODO absolutamente en casa (tema software y dispositivo, solucionado de modo asequible), pero no pienses que va a ser fácil ni rápido.

Saludos
 

PabloDL

Curveando
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Una pena lo de los talleres oficiales, sí... yo disfruto de una Bonneville 900 (modelo 2012, con llantas de "palos") desde hace 5 años y la verdad es que poco he pisado el concesionario, claro que mi moto es más sencilla que el mecanismo de un Chupa-Chups :LOL: y se le puede hacer gran parte del mantenimiento en casa. Por otro lado nunca he tenido ningún problema y la moto funciona a total satisfacción y estoy encantado con ella pese a ser poco potente y muy mejorable en su parte ciclo, aunque la mía lleva ambas ruedas de 17" que la hace muy manejable y difertida en curvas.

Me gustaría cambiarla por capricho, quizás por la Street Twin (sería la más parecida a la que tengo) por aquello de "renovar" material, por la Street Scrambler por añadir esa posibilidad de meterse por alguna pista (aunque ya lo hago :sneaky: ) o por la Speed Twin, por dar un salto en las prestaciones... aunque ese motor calado a 270 grados con tanta cilindrada me cuesta verlo en una moto con aspiraciones "sport", no sé, será cuestión de probarla...

Todo esto sin tener en cuenta que la R Nine T ha entrado también en la lista de candidatas, la más cara, pero también la más potente, no sé, no sé... ;)

El tema de los talleres, por un lado, es importantísimo, pero por otro lado, y no quito nada de lo escrito anteriormente sobre la marca, pues lo que he vivido ha sido de película (por lo increible en una marca cómo lo que creía que era ésta). Ahora mismo verás que estoy en una "tregua", porque finalmente me contactaron, me pidieron disculpas, prometieron compensarme (unos detalles que están pendientes), pero espero que haya cambiado la dirección (y no sólo por "entablar amistad" con alguien de la marca en UK), si no, puedes tener problemas. Despues está el tema recambios (y esto del brexit, o sólo recambios, que el brexit ya sabían que venían), hace poco pasé una campaña del cableado que le ponían un protector (eternos problemas, reincidentes en las clásicas) y le cambiaron los espejos en garantía, fue relativamente razonable, en 1 semana y poco tenian todo. Ahora estoy pendiente de unos accesorios (varias semanas) y antes de semana santa pidieron una pieza, tambien en garantia (del cableado, he descubierto que van a tener que hacer otra campaña por el mal diseño de la posición del mismo, en mi modelo), y estoy esperando, no me impide circular por supuesto, pero podía ser que si (entonce estaría con la moto parada).

Dicho esto, y siendo prudente (insisto, estoy en un momento de ver cómo responden a todo, tras el cambio de actitud), pondría en cuarentena a la marca. Veis que ya no soy tan negativo... pero tampoco lo veo todo muy claro.

volviendo a las motos, yo no compraría la street twin, si quisiese cambiar, iría a la bonneville actual, si quieres el clasicismo (la street twin, es más "neoclásica" o quizás no tan clásica), para mi, ninguna marca ni modelo los supera, lo siento, la bonneville es la máxima expresión, y de ahí, para abajo, es el concepto a imitar sin duda.

Y si quieres un poco más de "polivalencia" (un poquito, cómo bien dices, con la tuya te metes por una pista también), te diría scrambler, para mi aporta 2 cosas importantes que la diferencia, la comodidad por su posición "trail", es decir, manillar ancho y alto, y posición recta, y la estética, la polivalencia puede venir dada por el diametro de ruedas y los neumáticos (que tambien podrás ponerle a una bonneville por ej), y algo que no tiene precio en ese concepto "trail vintage", la altura del asiento, lo más bajo con ruedas de trail que puedes encontrar, a mi es lo que me sigue teniendo "atado" simplemente.

Despues las otras opciones, es si quieres cambiar el concepto. A mi las Nine T, sinceramente, ni me parecen clásicas, ni me gustan, la única que se salvaría es la urban GS, pero tambien rarita. Llevan un motor tan visto que aburre, las propias ventas lo han matado estéticamente (tantas motos con el mismo motor, exactamente igual, independientemente de que te guste, es "vulgar". Para mi no tiene ese toque clásico, aunque con accesorios lo puedas intentar añadir.
A diferencia de otros, triumph tiene su gama clásica con motores diferenciados, "auténticos" estéticamente, realmente retro, sólo hay que verlos... si eses motores los empezasen a poner en una trail (y podrían) y esta fuese superventas, se cargaban el clasicismo y ese motor dejaba de ser "bonito" o llamar la atención a todo el mundo cada vez que lo ves, si ya lo había visto en 800 motos antes. O dicho de otro modo, si el boxer no se vendiese nada (cómo una ural), y todo fuesen twins, etc... ahora sacan esa gama con ese motor "ural" y tendría su encanto, pero así, aburrido, para mi, pero es una opinión personal.

Sobre el eterno tema de los ciclos de las clásicas, para mi y mi experiencia es que están muy compensados, equilibrados, no tienes ningún problema, y hablo de, por ej, los 900 HT. Son ciclos que te permiten hacer todo lo que la moto te puede pedir, la moto no te pedirá jamás ir alto de vueltas, ni forzando... te pide "pasear" a pocas vueltas, todo a base de par (de ahí el HT, high torque)... que si empiezas a pasar de 4000-4500 vueltas buscando el corte, pues... para mi, te equivocas de moto (a parte es cuando se vuelve más desagradable, vibraciones, retenciones...), lo mejor es abajo, de 2 a 3000-3500, no necesitas más (y más si quieres ir legal), la moto es lo que te pide. E insisto, el ciclo, sobrado, no vas a decir "necesito más", equilibrado es la palabra, todo funciona cómo debe, olvídate de sus suspensiones sin ajustes o su único freno de disco. Si hablas de teoría, pues se puede discutir mucho, pero en la práctica, que es lo que importa, te vas a olvidar del ciclo en cuanto el motor, curiosamente, se adapta al ciclo, equilibrio.

Respecto a fiabilidad, si buscas eso, vete, sin dudarlo ni un segundo, a una japonesa. Calidad de construcción y fiabilidad. Lo siento, europeos, están a otro nivel (por debajo claramente). Pero cómo dicen, estas motos son, si te gustan o no, son caras, son "malas" para el precio que tienen, pero te sacan una sonrisa, pero si la compras con la cabeza, no te vas a comprar ninguna que no sea japonesa, eso también lo tengo claro.

Una foto de hace 2 dias... recorriendo un sendero (que recorres con tu bonneville sin problemas).
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jugamigo

Allá vamos
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Jeje, gracias por vuestros comentarios, no sé si me han ayudado o me han liado más, jajjaja.. .pero supongo que de eso se trata, jejeje...

Iré viendo hacia qué lado me decido (si es que lo hago), me veo capaz de cualquier cosa :LOL:. Esta es mi Bonnie...:love:


thumbnail_IMG_20210403_200942.jpg
 

PabloDL

Curveando
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Cambiar una clásica, por otra menos clásica, estando contento con la clásica, que además es "la clásica", para mi, no tiene sentido , aunque las clásicas no tienen sentido, claro.

Saludos
 

Deiotarus

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El problema que le veo a casi todas las "modern clássics", y en general, a todas las motos algo gordas, para quienes nos gusta lo rural, el monte, los caminos y pistas, es el sobrepeso. Para pasear a ritmos legales sería suficiente con un 250-350 y nos ahorraríamos cerca de 50 kg de peso muerto, a costa, eso sí, de no tener ese empuje en forma de par que tienen los motores gordos.

Resumiendo, para mi, lo ideal para mis gustos sería algo así como una antigua Van Van, con un motor 300 como el de la CRF300L, o una Street Scrambler con el motor 300 citado o alguno similar... pero con 50/60 kg menos. Hay cosas parecidas, pero todo son semichinadas que no me terminan de llenar, hablo de las SWM 500 Outlaw, Brixton Felsberg 250, Fantic Caballero 500 (demasiado alta) y cosas así...

Creo que solo Honda tiene colchón e iniciativa para hacer algo parecido... De momento, seguiré con el bonito mamotreto... porque puedo compensarla con las Rieju...
 

ovejanegra

Curveando
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Sí que es cierto que las nuevas Triumph son un poco más liosas por la electrónica. Pero por mi experiencia, si no modificas el motor y la línea de escape, la inyección suele fallar poco. Pero sí, todo es un poco más complicado por la centralita y la cantidad de sensores. Las antiguas como la de jugamigo son más sencillas.

Yo opino que cada uno se compra las motos con sus razonamientos particulares y con su mezcla secreta e intransferible de "razón / corazón". No es posible aquí dictar reglas generales en uno u otro sentido. Los gustos de cada persona son todo un edificio construido a lo largo de años de experiencias y sensaciones. Por todo esto creo que los consejos no sirven.

Todo depende aquí de lo que jugamigo busque en una neo. Si quiere una experiencia clásica ante todo, si le gusta la conducción tirando a deportiva, si la estética pesa más que la parte técnica, etc. Cada uno tiene sus preferencias, y si no las tienes muy claras, lo mejor es probarlas. Esto, que puede parecer sencillo, es bastante complicado en este país si vives en una ciudad pequeña y hablamos de neos. Toca moverse mucho, contactar y viajar. Pero hay que hacerlo, porque guiarse por el aspecto de las motos y las experiencias de otros es muy arriesgado.
 

PabloDL

Curveando
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Pues no son más liosas justamente por la electrónica, eso está resuelto y muy facil (y barato incluso, 25 euros y haces lo mismo que el concesionario, levantas asiento y conectas), el problema es que ese diseño limpio y clásico, tiene un precio, y el precio es que hay que esconder todo (el radiador no puedes, sólo integrarlo, pero seguro que le dieron vueltas), pero todo tiene que desaparecer, desde la bomba del freno trasero, hasta los cables (apretados hasta lo imposible) y cualquier reminiscencia que aparente "tecnología". Eso hace que aunque parezca clásica, para llegar a eso, han situado todo de un modo tan ilógico, que lo que parece sencillo, no lo es. Que se puede hacer, por supuesto, se hace, pero no es una royal endfield por ej, en ese aspecto de "mantenimiento clásico", a veces de hecho, piensas que la han diseñado con el culo (y en algunas cosas es así), claro que si dices que lo hubiesen puesto "mejor", pues igual empezabas a encontrar cosas a la vista imperdonables en una moto que se precie de clásica.

Las antiguas de aire no sé si siguen la misma linea, pero las actuales, insisto, accesibles, pero laboriosas e ilógicas. Excepto, por supuesto, el cambio de aceite y filtro, eso cómo cualquiera, sencillo. Ahhh y las bujías, eso parece sencillo. Pero filtros del aire, cableados, liquidos de frenos, filtro combustible, liquido refrigerante que no tiene ni "drenaje", a la antigua usanza sacando manguitos a lo bruto, cómo mínimo, y despues otras partes que básicamente tienes que desmontar partes del chasis para acceder a ellas (si, chasis es modular por suerte, o por necesidad), pues no, no es sencillo. Entretenido si, pero no es una ventaja, parece una ventaja porque parecen unas clásicas. Pero si buscas eso, tienes que ir a una clásica de verdad tipo RE o ural, esas si serán sencillas y accesibles.

Y lo de probarla, por supuesto, es ahí donde se demuestra todo, y no en el papel. En mi caso, acertaron (la prueba me "enamoró"), y hasta creo que si se te queda corto el ciclo, lo más probable es que el motor te resulte desagradable por la poca estirada, o potencia en altos, o vibraciones. Equilibradas.

Saludos
 
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Zihuatanejo

En rodaje
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Algún cambio de colores, y parece que la cifra de par se mantiene, pero se consigue con más rpm.
 

Alcaraván

Arrancando
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Yo a la Scrambler 1200 lo que le hubiera cambiado es el faro, me resulta pequeño. Por lo demás preciosa y una motaza. Coincido con que totalmente naked es lo que mejor le sienta estéticamente.
 

juanp

Acelerando
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Me sigue encantando. Eso sí, llevar a Steve Macqueen en el depósito puede ser cansino. En cambio el color es precioso.
En el vídeo hablan de pasada de que con la Euro 5 se gestiona mejor el tema del calor/tubos de escape. Si no dan más datos.....
pues no me lo creo.
 

kowalski gs

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Es una moto preciosa, si hubiera encontrado alguna usada a precio razonable, sería mi segunda moto, pero tampoco me quejo de la que me compre, otra preciosidad.
Lo que ocurre es que nueva ya está alta de precio y entre eso y que hay poquitas, cuesta encontrar una, pero la sigo teniendo en mente...
 

Galloclaudio

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Preciosa la version Mc Queen y va tan bien esa moto...

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 

komodoro

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Ni las Scramber ni la Steve Mcqueen tiene una estetica bonita bonita,no se si neoclasica u enduro clasica o novovintage pero son de lo mas bonito en el mercado actual
 

Montecristo.

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Va muy bien, suficiente para todo uso.
Pantalla de quita y pon, afea la estetica pero es que sin pantalla se sufre.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

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PabloDL

Curveando
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"Nueva" Street Scrambler.
Euro 5.

Incluye de serie portanumeros e imitaciones carburador un poco diferentes. Cuerpo central amortiguador negro.

Le sacan, protecciones de goma del deposito (opcionales) y parrilla trasera portaequipajes (opcional).






Version Sandstorm

La misma, con cubrecarter, guardabarros alto, protecciones de goma del deposito, rejilla faro y guardabarros trasero "reducido" (todos, accesorios actuales en venta).

No se matan mucho estos de triumph :rolleyes:
street-scrambler-family-multi-content-block-2-1920x1080.jpg


 
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Mr_TwinFlat

Curveando
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Yo estoy loco por incorporar una neoclasica al garaje....y esta nueva McQueen, me tiene loco!!!!

Que cosa mas bonita....en mi modesta opinión (a falta de verla al natural), le sobra la pegatina esa sobre el depósito.... :unsure:
 

JU4NR4

Allá vamos
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Preciosa moto....sabes si a parte de esos Akra hay otros mas al estilo "supertrap"? o lo he soñado yo?....:unsure:

Salvando las distancias....algo como este Akra para la Monkey (otra moto que me tiene enamorado, en serio)....

2e1da2e7-943d-48f5-a487-13797b00fd7d.png
Que yo sepa son los únicos Akra que hay para la Scrambler.

Me encanta la Monkey
 

Deiotarus

Curveando
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Ya he visto que, en el caso de la 900 SS, aparte de la homologación Euro 5, solo han cambiado la gama de colores, como aspecto más llamativo. Me llama la atención que le hayan quitado las protecciones laterales de goma del depósito, que hasta ahora venían de serie... Para mi gusto, le queda genial la parrilla trasera y dejarla monoplaza ¿también ahora opcional? Pfff

Cambiando un poco de tema, respecto a la Monkey, estuve barajando cambiar las dos Rieju 50 2T por una Monkey, para tener así una Scrambler "gorda" y otra "mini", para tener lo mejor de ambos mundos, pero desistí ya que la nostalgia por los motores de 2T es muy grande, además de ser casi réplicas de las míticas Derbi Variant, y eso es insustituible... Quizá, solo quizá, si llegara la CT125 podría planteármelo...
 
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