Yo creo que salvo Carlos y 3 más en este país no van a cruzar Siberia.
Marruecos y poco más.
Al final nos volvemos locos con una supuesta autonomía y meter un depósito grande lo sabe hacer cualquiera.
Ojo, no digo que la gsa consuma mucho.
Pero tampoco han inventado la rueda.
Yo tengo un depósito de 20l y los 400 los veo muchas veces en conducción normal, carretera, puertos.
A veces salta la reserva (4l), y rara vez la segunda reserva (2.5l)
Así que si tuviese 10l más, los 500 los vería seguro.
Una GSA, con 250cc más y un 30% más de potencia, tiene que consumir más por lógica.
Por lo tanto no tiene mejor autonomía, solo un depósito más grande....
No estoy totalmente de acuerdo..
Normalmente obviamente salgo con más motos y nos tenemos que igualar todos con la que menos autonomia tiene..
Yo el truco que utilizo es repostar exactamente lo mismo que la moto más gastona o menos autonomía para no llevar peso extra.. pues bien.. no hace falta utilizar los 31 litros... vas con 18-20 y tan pichi.
Pero ojo en algunas zonas como cabañeros, jaén, zamora, león etc... y hablo de zonas en las que me las he visto "putas" para encontrar gasolineras en festivos o de noche. o bien que vayas a francia u otros paises y con un depósito te de casi para hacer toda la etapa pirenaica y luego vuelves a españa.
Ya no hablo de marruecos que allí en la zona sur no creais que hay muchas gasolineras y mirar al "range" y ver que te quedan 400 kms mientras otros ya están pensando en repostar da bastante tranquilidad..
Vuelvo a lo de siempre.. de que tipo de moto estamos hablando?? yo a una panigiale no la voy a "cargar" con 30 litros.. el radio de acción es corto o circuitero.
pero una moto viajera como esta creo que es un plus que se tiene y que puedes utilizarlo (como digo en viajes con otras motos no lleno a tope el depósito nunca) o no.... sin embargo yo lo tengo claro... cuando voy solo o en pareja en los 2 o 3 viajes largos que hago al año lleno hasta la boca y me pierdo SIN PREOCUPACIÓN, ya sea portugal, provincias desiertas practicamente sin gasolineras etc.
Lo mismo me pasa con la ktm 530.. llevo 13 litros y muchos compis llevan 9... pues eso.. resposto un poco más de lo que llevan ellos por seguridad y a correr.... y si voy de ruta larga como el viernes reposto hasta la boca y tengo para 250 kms.
Y repito.. me quedé asombrado del consumo-autonomía que me hacía la moto en marruecos.
obviamente por el estado de las carreteras y porque íbamos descubriendo y viendo paisajes íbamos a velocidades bastante bajas.. raras veces pasábamos de 100.
Os prometo que veía al repostar en el "range" autonomías superiores a 700 kms y como digo me hizo 4.3 litros de consumo medio. La que menos autonomía tenía de ese viaje eran sendas gs 800 y cuando ellos iban pidiendo caldo a mí me quedaban 300 kms de autonomía.. Allí si llené siempre por lo que pudiese pasar y por si tenía que hacer trasvase a otras motos.