Novedad No se si reírme o llorar…(TSJC TUMBA LA ZONA BAJAS EMISIONES EN BARCELONA)

Esta noche habrá un becario intentando corregir todas las cagadas para volver a meterla.
Que se haya demostrado ineficaz y que esten colapsando la circulación desincronizando semaforos que llevaban bien varios años sin causar problemas, etc... es irrelevante.
 
nada nuevo. justo ahora que habían decidido extender la medida a otras poblaciones. Casualidad ???? :LOL::LOL::LOL:

Tenemos unos jueces que saben un montón de salud, de pandemias, de contaminación ... son unos cracks.

"la justicia de este pais es un cachondeo. " by Jerez Pedro Pacheco.
 
Esta noche habrá un becario intentando corregir todas las cagadas para volver a meterla.
Que se haya demostrado ineficaz y que esten colapsando la circulación desincronizando semaforos que llevaban bien varios años sin causar problemas, etc... es irrelevante.
Mira,es uno de los detalles que más impactó en la circulación.
los semáforos estan totalmente desincronizados premeditadamente.
 
nada nuevo. justo ahora que habían decidido extender la medida a otras poblaciones. Casualidad ???? :LOL::LOL::LOL:

Tenemos unos jueces que saben un montón de salud, de pandemias, de contaminación ... son unos cracks.

"la justicia de este pais es un cachondeo. " by Jerez Pedro Pacheco.
La cuestión es si los políticos que tenemos y sus consejeros tan bien pagados saben un monton de salud, pandemia, contaminación y demas cosas que nos gestionan tan eficazmente....
 
Lo que no se puede es ser mas papista que el propio Papa. Puedes viajar por Europa tranquilamente, que hay un monton de ciudades con la zona centro, turistica o como quieras llamarla, bloqueada a vehiculos no permitidos, pero.... Solo la zona centro y su area de influencia. No toda la Ciudad y mas allá, por que a alguien se le ha ocurrido que se es muy "Eco" con esta medida.

A m i, tener la zona centro solo permitida a residentes, taxis y "en determinadas horas" servicios de reparto, etc. me parece perfecto. Lo que no era normal es que te "permitan" curzar la ciudad por la Ronda de Barcelona, pero que si eres de una poblacion limitrofe a dicho ronda, tengas que irte 3 quilometros atras para poder coger la autopista y asi, llegar a la ronda (para quien conozca la zona, Montcada i Reixac por ejemplo.

Se han pasado de listos en muchas cosas, enarbolando la bandera "verde".

Y no, nadie es un experto en todos os temas en los que se legisla, pero si hay expertos en cada tema que deberian ser preguntados para asesorar.

Pero eso, tampoco se hace.

Saludos
 
La cuestión es si los políticos que tenemos y sus consejeros tan bien pagados saben un monton de salud, pandemia, contaminación y demas cosas que nos gestionan tan eficazmente....

La cuestión es cuando podré volver a BCN con mi k75. La fauna que gobierna ya la conocemos…


By Versiano
 
nada nuevo. justo ahora que habían decidido extender la medida a otras poblaciones. Casualidad ????

Tenemos unos jueces que saben un montón de salud, de pandemias, de contaminación ... son unos cracks.

"la justicia de este pais es un cachondeo. " by Jerez Pedro Pacheco.
No hombre....saben bastante más los politicuchos mediocres que tenemos....que se basan en supuestos expertos que luego no existen
Me alegro de esta sentencia y espero que se generalice. Y ojo! No estoy diciendo que no haya que hacer algo para paliar la contaminación, lo que digo es que hay que hacerse de manera unánime, siguiendo las directrices europeas y en las mismas condiciones y tempos, no cada uno a su p**a bola!!!

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No hombre....saben bastante más los politicuchos mediocres que tenemos....que se basan en supuestos expertos que luego no existen
Me alegro de esta sentencia y espero que se generalice. Y ojo! No estoy diciendo que no haya que hacer algo para paliar la contaminación, lo que digo es que hay que hacerse de manera unánime, siguiendo las directrices europeas y en las mismas condiciones y tempos, no cada uno a su p**a bola!!!

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de entrada es ilogico pensar que en una misma sociedad, en un sector son inutiles y en otro sector son unos cracks. evolutivamente es imposible.
si nuestros politicos son penosos, nuestros jueces no van a ser muy diferentes. Y a los ultimos rapapolvos de la Justicia Europea me remito.
además eso de que los de aqui somos mediocres y los de fuera son mejores .... solo demuestra que no tenemos confianza en nuestra cultura. quizás debamos viajar más.

pero si te sirve de consuelo, las medidas propuestas en Barcelona están avaladas por un gurú europeo (no español) y con exito en otras ciudades europeas.

pero vamos, seguro que el juez de turno sabe un montón de cuales son las medidas "proporcionadas" ... su señoria tiene una gran experiencia en ese campo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
de entrada es ilogico pensar que en una misma sociedad, en un sector son inutiles y en otro sector son unos cracks. evolutivamente es imposible.
si nuestros politicos son penosos, nuestros jueces no van a ser muy diferentes. Y a los ultimos rapapolvos de la Justicia Europea me remito.
además eso de que los de aqui somos mediocres y los de fuera son mejores .... solo demuestra que no tenemos confianza en nuestra cultura. quizás debamos viajar más.

pero si te sirve de consuelo, las medidas propuestas en Barcelona están avaladas por un gurú europeo (no español) y con exito en otras ciudades europeas.

pero vamos, seguro que el juez de turno sabe un montón de cuales son las medidas "proporcionadas" ... su señoria tiene una gran experiencia en ese campo.
Al menos los jueces llevan muchos estudios a sus espaldas, cosa que dudo mucho de la gran mayoría de la clase política. Y no, no me consuela lo que comentas del supuesto gurú del ayuntamiento de Barcelona.

Tampoco es que me fie mucho de los políticos europeos, pero al menos espero que no sean tan radicales como los de aquí.

Si lo de viajar más lo dices por mi....pues hombre he visitado 22 países y casi casi toda España.....algo he visto, lo suficiente para saber en " qué posición " estamos

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Por cierto, el trabajo de un juez no es legislar sino juzgar entre otras muchas cosas si un politico se ha salido del tiesto y por alli lo suelen hacer bastante a menudo

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No se si esta bien o esta mal, pero vivo en las afueras de Barcelona, desde mi terraza hace años que hay una nube de contaminacion constante flotando sobre la ciudad. Solo mejora un poco cuando llueve.. La calidad del aire no es mala, lo siguiente, esto se puede seguir con la app del tiempo del iphone o desde aqui.
 
Quizás si en lugar de prohibir incentivaran las cosas irian mejor. Lo que no puede ser es que quieran que cojas el transporte público y 4 zonas de cercanías te claven 4,60 por trayecto, más luego 2,40€ de metro por trayecto, así que si vas 2 ir y volver 15€, porque claro ahora la t10 que se podía compartir ya se la han cargado. Pero claro para promover hay que invertir, mejor penalizar que a más a más le sacas beneficio.
 
Al menos los jueces llevan muchos estudios a sus espaldas, cosa que dudo mucho de la gran mayoría de la clase política. Y no, no me consuela lo que comentas del supuesto gurú del ayuntamiento de Barcelona.

Tampoco es que me fie mucho de los políticos europeos, pero al menos espero que no sean tan radicales como los de aquí.

Si lo de viajar más lo dices por mi....pues hombre he visitado 22 países y casi casi toda España.....algo he visto, lo suficiente para saber en " qué posición " estamos

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@Roge, los jueces no tienen más estudios. Simplemente han estado mas tiempo estudiando. Más estudios sería tener una formación amplia en varios aspectos: ciencia, humanistica, etc ... como el Rey ... y no es así en el caso de los jueces. De hecho es un problema en el sector.

Que no son radicales los europeos ?? creo que hace unos dias discutiamos por las pohibriciones en Noruega, no son europeos ???

Si has viajado conocerás la cantidad de ciudades con prohibición de transito rodado en el centro, o que cobran para desincentivar el uso del vehiculo privado, o el precio de los combustibles, o el uso de las bicicletas que se hace, etc.

en serio que no son más radicales ??? no será que nosotros no somos europeos ???
 
Quizás si en lugar de prohibir incentivaran las cosas irian mejor. Lo que no puede ser es que quieran que cojas el transporte público y 4 zonas de cercanías te claven 4,60 por trayecto, más luego 2,40€ de metro por trayecto, así que si vas 2 ir y volver 15€, porque claro ahora la t10 que se podía compartir ya se la han cargado. Pero claro para promover hay que invertir, mejor penalizar que a más a más le sacas beneficio.

en mi ciudad el metro es deficitario ... es decir que se cubre con impuestos y los usuarios no pagan su coste sino solo una parte ... eso quien paga. En serio no consideras que ese transporte esta incentivado ???

que es caro ? sí, sin duda alguna ... pero me parece un argumento raro para defender el uso del coche .... es infinitamente mas caro el coche.

Y vamos los precios del metro ... son de los más baratos de Europa y con una calidad muy buena. Aqui puedes consultar el precio del bono mensual, Barcelona esta en la posición 123 ... es decir Toulose; Milan, Lyon, Paris ..... son más caras.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/city_price_rankings?displayCurrency=EUR&itemId=20&region=150
 
@Roge, los jueces no tienen más estudios. Simplemente han estado mas tiempo estudiando. Más estudios sería tener una formación amplia en varios aspectos: ciencia, humanistica, etc ... como el Rey ... y no es así en el caso de los jueces. De hecho es un problema en el sector.

Que no son radicales los europeos ?? creo que hace unos dias discutiamos por las pohibriciones en Noruega, no son europeos ???

Si has viajado conocerás la cantidad de ciudades con prohibición de transito rodado en el centro, o que cobran para desincentivar el uso del vehiculo privado, o el precio de los combustibles, o el uso de las bicicletas que se hace, etc.

en serio que no son más radicales ??? no será que nosotros no somos europeos ???
En eso estamos de acuerdo: " somos poco europeos". Pero insisto en que no me parece mal el tema se las ZBE, sino la forma en que se está haciendo en España sin ningún orden

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@Roge, los jueces no tienen más estudios. Simplemente han estado mas tiempo estudiando. Más estudios sería tener una formación amplia en varios aspectos: ciencia, humanistica, etc ... como el Rey ... y no es así en el caso de los jueces. De hecho es un problema en el sector.

Que no son radicales los europeos ?? creo que hace unos dias discutiamos por las pohibriciones en Noruega, no son europeos ???

Si has viajado conocerás la cantidad de ciudades con prohibición de transito rodado en el centro, o que cobran para desincentivar el uso del vehiculo privado, o el precio de los combustibles, o el uso de las bicicletas que se hace, etc.

en serio que no son más radicales ??? no será que nosotros no somos europeos ???
Has escogido precisamente un pais que no es de la UE, si de la AELC, que es una union de paises que estan agregados como Suiza, Noruega, etc, pero no son de la UE.
 
Has escogido precisamente un pais que no es de la UE, si de la AELC, que es una union de paises que estan agregados como Suiza, Noruega, etc, pero no son de la UE.

solo se es europeo si se pertenece a la UE ???? personalmente lo de europeo lo asocio al continente, a la cultura, ...... no a pertenecer a la UE.
 
Última edición:
Tenemos un parque automovilístico muy antiguo y dadas las circunstancias económicas hay muchísima gente que le cuesta llegar a final de mes, como para obligarles a cambiar de vehículo, generalmente quién firma estos decretos va en coche oficial y cuando tienen que acudir a algún "acto" no tienen ningún problema, aunque ese "acto" sea para ir a su peluquero
 
en mi ciudad el metro es deficitario ... es decir que se cubre con impuestos y los usuarios no pagan su coste sino solo una parte ... eso quien paga. En serio no consideras que ese transporte esta incentivado ???

que es caro ? sí, sin duda alguna ... pero me parece un argumento raro para defender el uso del coche .... es infinitamente mas caro el coche.

Y vamos los precios del metro ... son de los más baratos de Europa y con una calidad muy buena. Aqui puedes consultar el precio del bono mensual, Barcelona esta en la posición 123 ... es decir Toulose; Milan, Lyon, Paris ..... son más caras.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/city_price_rankings?displayCurrency=EUR&itemId=20&region=150
No se si el metro es o no deficitario, pero ya que lo expones me gustaría conocerlo, si sabes de algun lugar donde consultar esta información te agradecería la compartieras.

Cuando voy en coche a Barcelona no me gasto 15€ por lo tanto me parece mas caro el transporte publico que el privado. Tampoco lo tengo para este menester pero ya que lo tengo lo aprovecho.

El mensual quizas si pero el billete sencillo no. Ninguna de ellas supera los 2€ segun esta web, a parte de cual es el sueldo medio en Francia.
 
En eso estamos de acuerdo: " somos poco europeos". Pero insisto en que no me parece mal el tema se las ZBE, sino la forma en que se está haciendo en España sin ningún orden

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Sin ningun orden y sentido, ¿porque un Lexus tiene etiqueta ECO con 192gr de CO2 y un mazda con 128gr tiene etiqueta C? Que si alomejor lo explicaran bien se entendería y tendría mas apoyo
 
No se si el metro es o no deficitario, pero ya que lo expones me gustaría conocerlo, si sabes de algun lugar donde consultar esta información te agradecería la compartieras.

Cuando voy en coche a Barcelona no me gasto 15€ por lo tanto me parece mas caro el transporte publico que el privado. Tampoco lo tengo para este menester pero ya que lo tengo lo aprovecho.

El mensual quizas si pero el billete sencillo no. Ninguna de ellas supera los 2€ segun esta web, a parte de cual es el sueldo medio en Francia.

a ver, este caso lo tengo muy mamado porque mi hijo va cada dia a Barcelona desde el extraradio ... y no hay nada más barato que el bono mensual. Ni coche, ni moto, ni moto electrica .... por lo de que la gente sin recursos debe usar el coche, yo no me lo creo pq para ir al centro de la ciudad que es donde aplica la ZBE ... no hay nada más barato que el transporte publico, y solo si trabajas de madrugada tendria sentido el uso del coche ... caso en el que la ley si permite usar un coche más contaminante (este es el motivo de que de noche si se permita polucionar).

si tienes que ir a trabajar CADA DIA nadie compra el billete sencillo.

y lo de la subvencion ... solo hay que buscar las web de los Ayuntamientos

La Comunidad aportará 515,9 millones a la financiación de Metro de Madrid en 2021​

"....La aportación del Gobierno regional corresponde a la financiación de la parte de cada billete que no paga el usuario y que se subvenciona por parte de la Administración...."

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2020-08-02/la-comunidad-aportara-515-9-millones-a-la-financiacion-de-metro-de-madrid-en-2021#:~:text=VIAJA EN METRO-,La Comunidad aportará 515,9 millones a la financiación,Metro de Madrid en 2021&text=El Consejo de Gobierno aprueba,para el año que viene.



y el problema de: " Tampoco lo tengo para este menester pero ya que lo tengo lo aprovecho." .. es que los que viven en la ciudad tienen también sus derechos y quieren menos polución para tener más calidad de vida. De hecho los vecinos lo que piden es cada vez más dificultades a la circulación de los coches. Por tanto se aplica aquello de la jerarquia de derechos y el de la salud esta por encima del de poder ir con coche particular.
 
Los políticos están para crear problemas y eternizarlos.Mas que demostrado.Si los problemas fuesen los que surjen por circunstancias normales,serían infinitamente menos,entonces,los políticos no tendrían razón de existir en el número que existen.Necesitan crear problemas.
 
a ver, este caso lo tengo muy mamado porque mi hijo va cada dia a Barcelona desde el extraradio ... y no hay nada más barato que el bono mensual. Ni coche, ni moto, ni moto electrica .... por lo de que la gente sin recursos debe usar el coche, yo no me lo creo pq para ir al centro de la ciudad que es donde aplica la ZBE ... no hay nada más barato que el transporte publico, y solo si trabajas de madrugada tendria sentido el uso del coche ... caso en el que la ley si permite usar un coche más contaminante (este es el motivo de que de noche si se permita polucionar).

si tienes que ir a trabajar CADA DIA nadie compra el billete sencillo.

y lo de la subvencion ... solo hay que buscar las web de los Ayuntamientos

La Comunidad aportará 515,9 millones a la financiación de Metro de Madrid en 2021​

"....La aportación del Gobierno regional corresponde a la financiación de la parte de cada billete que no paga el usuario y que se subvenciona por parte de la Administración...."

https://www.metromadrid.es/es/nota-...ejo de Gobierno aprueba,para el año que viene.

Yo bajo cada día a BCN y vivo “más allá del extrarradio”
No trabajo en el centro. Y no puedo entrar con mi k75. Las veces que he ido en transporte público (tengo que pillar bus+tren+metro) me sale mucho más caro (dejando de lado el tiempo invertido que casi se triplica)
De ahí que esté expectante para poder contaminar con mi k75 para ir a trabajar.
Eso descontando robos en metro y cercanías según el horario… así que me sale, en mi caso… más barato aún con el precio actual de la gasolina.
Puedo entender que no se pueda entrar en el gótico o tabla o zonas del Eixample… pero en Sant Andreu/Zona Franca/Nou Barris… no lo veo
Un saludo


By Versiano
 
Los políticos están para crear problemas y eternizarlos.Mas que demostrado.Si los problemas fuesen los que surjen por circunstancias normales,serían infinitamente menos,entonces,los políticos no tendrían razón de existir en el número que existen.Necesitan crear problemas.

lo mejor sería que todos fueramos como en el oeste, con un revolver en el cinto, nada de reglamentos, leyes, etc .... donde construyo? donde me da la gana, donde caga mi caballo? donde me da la gana .... y si hay disputas pues un duelo y el más rapido gana. Asi nos ahorramos a todos los politicos.
 
Yo bajo cada día a BCN y vivo “más allá del extrarradio”
No trabajo en el centro. Y no puedo entrar con mi k75. Las veces que he ido en transporte público (tengo que pillar bus+tren+metro) me sale mucho más caro (dejando de lado el tiempo invertido que casi se triplica)
De ahí que esté expectante para poder contaminar con mi k75 para ir a trabajar.
Eso descontando robos en metro y cercanías según el horario… así que me sale, en mi caso… más barato aún con el precio actual de la gasolina.
Puedo entender que no se pueda entrar en el gótico o tabla o zonas del Eixample… pero en Sant Andreu/Zona Franca/Nou Barris… no lo veo
Un saludo


By Versiano
y claro, no puedes pagarte una moto menos contaminante. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
a ver, este caso lo tengo muy mamado porque mi hijo va cada dia a Barcelona desde el extraradio ... y no hay nada más barato que el bono mensual. Ni coche, ni moto, ni moto electrica .... por lo de que la gente sin recursos debe usar el coche, yo no me lo creo pq para ir al centro de la ciudad que es donde aplica la ZBE ... no hay nada más barato que el transporte publico, y solo si trabajas de madrugada tendria sentido el uso del coche ... caso en el que la ley si permite usar un coche más contaminante (este es el motivo de que de noche si se permita polucionar).

si tienes que ir a trabajar CADA DIA nadie compra el billete sencillo.

y lo de la subvencion ... solo hay que buscar las web de los Ayuntamientos

La Comunidad aportará 515,9 millones a la financiación de Metro de Madrid en 2021​

"....La aportación del Gobierno regional corresponde a la financiación de la parte de cada billete que no paga el usuario y que se subvenciona por parte de la Administración...."

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2020-08-02/la-comunidad-aportara-515-9-millones-a-la-financiacion-de-metro-de-madrid-en-2021#:~:text=VIAJA EN METRO-,La Comunidad aportará 515,9 millones a la financiación,Metro de Madrid en 2021&text=El Consejo de Gobierno aprueba,para el año que viene.



y el problema de: " Tampoco lo tengo para este menester pero ya que lo tengo lo aprovecho." .. es que los que viven en la ciudad tienen también sus derechos y quieren menos polución para tener más calidad de vida. De hecho los vecinos lo que piden es cada vez más dificultades a la circulación de los coches. Por tanto se aplica aquello de la jerarquia de derechos y el de la salud esta por encima del de poder ir con coche particular.
El que vive en Barcelona y depende de en que polígono del extraradio trabaje y tiene que ir con transporte público se puede pasar la vida para llegar. ¿Y si va en coche se debe esperar a la noche a volver? O comprarse un coche eléctrico de 30 mil euros


Tonto sería yo de ir el transporte mas caro, mas si cabe en fin de semana que no hay restricciones. Tambien te digo, cada vez se me pierden menos cosas en Barcelona, y contra mas trabas vayan poniendo de diferente indole el que tiene las de perder es el que vive en BCN, cuando deje de ser atractiva si que será deficitario el metro y hasta los negocios
 
Estoy esperando con las palomitas preparadas que el TSJC falle en contra de las revisiones ITV. Donde vamos a parar, obligarme a que mi vehículo emita unos niveles máximos de gases. Qué desfachatez.

PD.- Ahora en serio. Más allá de que las normas tienen que tener un razonamiento adecuado y tener una justificación socio-política bien desarrollada que identifique las ventajas y desventajas (población afectada) de la medida que se quiere imponer, lo de los tribunales en este Estado es de traca. No solamente ya eran expertos en materia de Salud (Pandemia) sino que son expertos en podar cual bonsai las acciones políticas encaminadas a reducir la contaminación en las ciudades con el argumento de proteger a los más desfavorecidos. Venga ya!. ¿Acaso es así siempre?. Que se lo digan a los abuelos que son desalojados con el visto bueno de la justicia. Que en esta ciudad ha habido una serie de casos de este tipo.
Hay una decisión política de limitar la contaminación en la ciudad de Barcelona y algunos municipios incluidos en las rondas. Una decisión que prácticamente todos los municipios del área metropolitana apoya (hacia la intención de ir implementando zonas ZBE en el resto de municipios) y deciden que en Pedralbes (por decir un ejemplo) no debe haber limitación porque el aire es más puro que en otras zonas de la ciudad. Y en la sentencia esgrimen el caso del puerto en donde critican que no haya limitación de circulación y que el ayuntamiento no lo haya limitado.
Igual estoy equivocado, pero que yo sepa la zona portuaria es competencia del Estado. El ayuntamiento no tiene competencias para dictar ninguna norma. Pero bueno, es aquello tan español del "y tu mas" o "si aquel no lo hace yo tampoco".

Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades más densamente pobladas de Europa. ¿Tiene sentido restringir la ZBE a zonas concretas de la ciudad? Cuando la densidad de toda la ciudad es equivalente y similar a la zona centro de grandes ciudades europeas como Londres por ejemplo.
Es cierto que la medida ha carecido (al menos no soy consciente) de medidas "compensatorias" para los profesionales que tiene que utilizar un vehículo para ejercer su labor. Lo único que se ha hecho es implementar moratorias. Y ahí posiblemente se hubiera podido hacer algo más y es algo que hay que corregir pero no a costa de anularla.

Lo siento, mi opinión sera muy impopular, pero si llevan 6-7 años anunciando la implementación de la ZBE, no puede un particular ()no hablo de profesionales) quejarse de que no se ha dado tiempo para adaptarse y adaptarse no implica cambiar de vehículo. Me parece un periodo de tiempo suficiente. Y todavia no entiendo porque pasan camiones grandes por la ronda litoral camino de la zona franca. Debería estar prohibido y que fueran todos por la B-30.
En fin, yo soy de los que pensamos que en Barcelona hay que reducir el uso de vehículos con motor de combustion. Y hacerlo de manera global. La única excepción seria para los que realmente requieren el vehículo y dandole incentivos suficientes para que puedan adaptarse lo más rápidamente posible.

Hace 30 años que en Londres se limita el acceso de vehículos al centro. Pero independientemente de eso, no se me ocurre ir en vehículo privado para ir a trabajar allí. Ni para ir al trabajo en Manhattan (por cierto 20 dólares la hora de parking y donde no hay restricciones por el momento). Ni a mi ni a ninguno de mis compañeros. Todos, todos van en transporte publico (desplazamiento de más de una hora) y no es mejor que el que tenemos en la Ciudad Condal. Uno va a Amsterdam y ve a todo el mundo en bicicleta incluso con lluvia (paraguas en una mano y la otra en el manillar. Frenar se frena con los pedales). En Barcelona hay una boina de contaminación cuasi permanente y hay que combatirla. Y la ZBE es una manera (no tiene que ser la única). La ZBE seguirá y se extenderá. Podemos engañarnos a nosotros mismos, pero es lo que pasara más pronto que tarde.
 
Sin ningun orden y sentido, ¿porque un Lexus tiene etiqueta ECO con 192gr de CO2 y un mazda con 128gr tiene etiqueta C? Que si alomejor lo explicaran bien se entendería y tendría mas apoyo
Correcto. Pero esto no depende del ayuntamiento. Y si, no tiene ningún sentido y debería corregirse.
 
lo mejor sería que todos fueramos como en el oeste, con un revolver en el cinto, nada de reglamentos, leyes, etc .... donde construyo? donde me da la gana, donde caga mi caballo? donde me da la gana .... y si hay disputas pues un duelo y el más rapido gana. Asi nos ahorramos a todos los politicos.
Pero tambien necesitaras jueces para garantizar que esas leyes se cumplan...
 
El que vive en Barcelona y depende de en que polígono del extraradio trabaje y tiene que ir con transporte público se puede pasar la vida para llegar. ¿Y si va en coche se debe esperar a la noche a volver?
Ahí si. Ese es un problema que debe resolverse. Y se puede y se debe resolver. Mientras tanto, deberías tener una excepción temporal. Más tiempo para la adaptación por ejemplo.
 
Nadie discute que reducir la contaminación es bueno.

Lo que está claro es que han tirado por la calle del medio, sin importar lo que contamine el vehículo. Que limitas las 2T, te lo compro. Que la urbana ve un diesel echando lo indescriptible por el escape? A la itv y multa si toca. Sea de cuando sea.

Pero lo de desfasar los semáforos que hace años ya estaban sincronizados para aumentar las caravanas tiene cojones.
P.ej, Camino del curro, a las 5:00 en una zona sin cruces, deshabitada y en cuesta, tenía los semáforos en ambar. Los han puesto en marcha y desfasados, por lo que para y arranca 7 veces sin coche o persona a quien dejar pasar.

Por cierto, a un amigo lo han tenido 15 días en el tanatorio porque por el nivel de contaminación no lo podían incinerar.
Creo que no han dejado de venir cruceros esos 15 días.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
La aplicación de esta ley en Cataluña es prácticamente ilegal de principio a fin.

Ni la ZBE puede ser infinita en superficie en las grandes urbes ni puede ser aplicada en municipios de mas de 20 mil habitantes por sistema ya que para ello tienen que haber altos niveles de contaminación.

Lo que me sorprendente es que siendo tan fácil de interpretar un Ayuntamiento como el de Barcelona no tenga una asesoría jurídica que le aclare las cosas a los gestores.

O eso o es que los dictámenes jurídicos se los pasan por el forro que es lo más probable.
 
Estoy esperando con las palomitas preparadas que el TSJC falle en contra de las revisiones ITV. Donde vamos a parar, obligarme a que mi vehículo emita unos niveles máximos de gases. Qué desfachatez.

PD.- Ahora en serio. Más allá de que las normas tienen que tener un razonamiento adecuado y tener una justificación socio-política bien desarrollada que identifique las ventajas y desventajas (población afectada) de la medida que se quiere imponer, lo de los tribunales en este Estado es de traca. No solamente ya eran expertos en materia de Salud (Pandemia) sino que son expertos en podar cual bonsai las acciones políticas encaminadas a reducir la contaminación en las ciudades con el argumento de proteger a los más desfavorecidos. Venga ya!. ¿Acaso es así siempre?. Que se lo digan a los abuelos que son desalojados con el visto bueno de la justicia. Que en esta ciudad ha habido una serie de casos de este tipo.
Hay una decisión política de limitar la contaminación en la ciudad de Barcelona y algunos municipios incluidos en las rondas. Una decisión que prácticamente todos los municipios del área metropolitana apoya (hacia la intención de ir implementando zonas ZBE en el resto de municipios) y deciden que en Pedralbes (por decir un ejemplo) no debe haber limitación porque el aire es más puro que en otras zonas de la ciudad. Y en la sentencia esgrimen el caso del puerto en donde critican que no haya limitación de circulación y que el ayuntamiento no lo haya limitado.
Igual estoy equivocado, pero que yo sepa la zona portuaria es competencia del Estado. El ayuntamiento no tiene competencias para dictar ninguna norma. Pero bueno, es aquello tan español del "y tu mas" o "si aquel no lo hace yo tampoco".

Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades más densamente pobladas de Europa. ¿Tiene sentido restringir la ZBE a zonas concretas de la ciudad? Cuando la densidad de toda la ciudad es equivalente y similar a la zona centro de grandes ciudades europeas como Londres por ejemplo.
Es cierto que la medida ha carecido (al menos no soy consciente) de medidas "compensatorias" para los profesionales que tiene que utilizar un vehículo para ejercer su labor. Lo único que se ha hecho es implementar moratorias. Y ahí posiblemente se hubiera podido hacer algo más y es algo que hay que corregir pero no a costa de anularla.

Lo siento, mi opinión sera muy impopular, pero si llevan 6-7 años anunciando la implementación de la ZBE, no puede un particular ()no hablo de profesionales) quejarse de que no se ha dado tiempo para adaptarse y adaptarse no implica cambiar de vehículo. Me parece un periodo de tiempo suficiente. Y todavia no entiendo porque pasan camiones grandes por la ronda litoral camino de la zona franca. Debería estar prohibido y que fueran todos por la B-30.
En fin, yo soy de los que pensamos que en Barcelona hay que reducir el uso de vehículos con motor de combustion. Y hacerlo de manera global. La única excepción seria para los que realmente requieren el vehículo y dandole incentivos suficientes para que puedan adaptarse lo más rápidamente posible.

Hace 30 años que en Londres se limita el acceso de vehículos al centro. Pero independientemente de eso, no se me ocurre ir en vehículo privado para ir a trabajar allí. Ni para ir al trabajo en Manhattan (por cierto 20 dólares la hora de parking y donde no hay restricciones por el momento). Ni a mi ni a ninguno de mis compañeros. Todos, todos van en transporte publico (desplazamiento de más de una hora) y no es mejor que el que tenemos en la Ciudad Condal. Uno va a Amsterdam y ve a todo el mundo en bicicleta incluso con lluvia (paraguas en una mano y la otra en el manillar. Frenar se frena con los pedales). En Barcelona hay una boina de contaminación cuasi permanente y hay que combatirla. Y la ZBE es una manera (no tiene que ser la única). La ZBE seguirá y se extenderá. Podemos engañarnos a nosotros mismos, pero es lo que pasara más pronto que tarde.
No soy quien ni pretendo defender a los jueces, pero quizas deben saber de todo porque las leyes parecen redactadas por los guinistas de los Hemanos Marx en el gag de "La parte contratante.."
 
Por cierto, a un amigo lo han tenido 15 días en el tanatorio porque por el nivel de contaminación no lo podían incinerar.
Creo que no han dejado de venir cruceros esos 15 días.
¿En serio? No sabía que esto pudiera ocurrir.. Habrá que proponer el trasladar del crematorio al puerto (ironía)
 
En fin, yo soy de los que pensamos que en Barcelona hay que reducir el uso de vehículos con motor de combustion. Y hacerlo de manera global. La única excepción seria para los que realmente requieren el vehículo y dandole incentivos suficientes para que puedan adaptarse lo más rápidamente posible.
Te niego la mayor; ¿pq? a mi nadie me ha enseñado aun ningún papel científico, no político, que demuestra q estas medidas son buenas. ¿y las calefacciones? no me creo nada de nada, usan la excusa medioambiental para subirnos impuestos. Todos sabemos el fiasco de los híbridos, y la huella de carbono de las baterías, y la huella de carbono de los patinetes eléctricos con esas furgonetas circulando continuamente por la cuidad para cambiar las baterías NO ME CREO NADA!
 
No se si el metro es o no deficitario, pero ya que lo expones me gustaría conocerlo, si sabes de algun lugar donde consultar esta información te agradecería la compartieras.

clean_cities_0.jpg


Fuente:

https://cleancitiescampaign.org/

Tarifas que no cambian a pesar del IPC:

tarifes-tmb-2022-121121.jpg


Y por supuesto que el metro y el bus, igual que cualquier servicio público es deficitario por necesidad. Del mismo modo que el simple hecho de estar vivo y respirar es deficitario porque consumes energía.
 
¿En serio? No sabía que esto pudiera ocurrir.. Habrá que proponer el trasladar del crematorio al puerto (ironía)
Y tanto.
Flipando me quedé yo también.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
y claro, no puedes pagarte una moto menos contaminante. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues la verdad es que poder si puedo. De hecho tengo otra más nueva, pero me toca los webs bastante que me digan que no puedo entrar en BCN y luego veo los V8 a la puerta del cole… que seguro contaminan menos que mi moto o las “fragonetas” tirando nubes negras por doquier, los ferrys en el puerto que no van a gas precisamente, la gente fumando.. que tampoco debe contaminar, en fin que poder puedo pero como digo, me toca los webs, más cuando pago seguro, impuesto de circulación, impuesto de CO, e ITV religiosamente…


By Versiano
 
Te niego la mayor; ¿pq? a mi nadie me ha enseñado aun ningún papel científico, no político, que demuestra q estas medidas son buenas. ¿y las calefacciones? no me creo nada de nada, usan la excusa medioambiental para subirnos impuestos. Todos sabemos el fiasco de los híbridos, y la huella de carbono de las baterías, y la huella de carbono de los patinetes eléctricos con esas furgonetas circulando continuamente por la cuidad para cambiar las baterías NO ME CREO NADA!
Bueno, me parece que limitar el uso de los vehículos de combustion va a reducir la cantidad de gases contaminantes liberados. Otra cosa es si la reducción es más o menos importante. No dudo que otras fuentes de contaminación también influyen pero hay informes que indican que es la parte mas importante de la contaminación en una ciudad (por ejemplo la Agencia Federal de protección del Ambiente de los USA señalo en 2018 que el 75% de la contaminación del aire en la ciudades era debida a los vehículos). Solo una observación adicional. Durante los primeros meses de 2020, la calidad del aire que respirábamos en Barcelona era claramente mejor. Y durante ese periodo lo más notable fue el descenso drástico en el uso de vehículos. Estábamos confinados. No se, me parece que toda disminución es buena.

 
Sabiendo que mensajes como este harán que más de uno y de dos me tache de adicto al régimen y cosas por el estilo, yo cuando leo/hablo de estos temas en general siempre acabo pensando lo mismo; que egoístas e interesados somos.

He vivido más de media vida en medio de Barcelona capital y ahora en un pueblo a escasos quince minutos de entrar en ella. El ser humano creo que tenemos una dicotomía brutal; mientras hay cientos de departamentos intentando innovar, el ciudadano de a pie por lo general a la que nos tocan algo nos quejamos.

Todo esto lo digo porque el crecimiento a base de desplazamiento compulsivo fue (es) un proyecto que hoy en día se ha visto que se descontroló, tuvo su auge, sentido y crecimiento lógico, pero ahora toca un cambio de paradigma. Por la suma de muchas cosas de las que los ecologistas o ecoaburridos (según quien quiera entender cada cosa) aducen, tales como contaminaciones por rodaduras, gases, energía... Pero lo que para mí está claro y reconozco que no soy buen debatiente en este tema porque nadie me va a convencer de lo contrario, es que el modelo de ciudades donde todo gira en torno a vehículos particulares compulsivamente arriba y abajo está en proceso de cambiar porque está obsoleto.

Claro está que en una gran ciudad vive mucha gente y necesitan trasladarse, y en esa medida las soluciones políticas muy complicadas son de llevar a cabo correctamente (de ahí que la caguen tanto) pero es absurdo tanto vehículo en una ciudad. Capitales como la que conozco, donde todas las calles están prácticamente colapsadas la mayor parte de horas del día, hay múltiples vehículos en doble fila por doquier entorpeciendo el paso porque la gente no puede parar a descargar mercancía ni cargar gente, media ciudad son coches y más coches aparcados en ambos lados de la acera, y los carriles bus muchas veces son un constante parar por vehículos que estacionan en medio.

El vehículo particular para la sociedad actual ha de girar entorno a la necesidad. No usarlo si no es necesario. Si usamos metro, patinete, bus, bici, tren... eso ya cada uno, y el que no pueda pues coche o moto, pero la cantidad de gente que va cada día en transporte privado a todos lados pudiendo evitarlo es brutal. Que tiene su derecho? Por supuesto? Pero como eso multiplicado por centenares de miles es gran parte del problema por eso yo soy partidario de dejar cuanto menos estacionamiento en la calle de las grandes ciudades mejor, cuanto más altas sean las sanciones por aparcar mal mejor, y cuanto más restrictivos se sea con la entrada en ciudades condensadas mejor.

No hace falta llevar media vida corriendo por las calles de Barcelona como yo para darse cuenta de lo que llega a afectar a la calidad de vida en lo que respecta densidad de tráfico y calidad de aire. La era del coche para todo ha de cambiar, es algo que como estamos acostumbrados no lo queremos dejar. Y conste que mientras digo esto estoy, si se aplica de forma estricta, me quedo sin bajar a la ciudad a ver a mis padres con coche, no es que no me afecte.

Cada día tengo más claro que las ciudades han de ser más de los peatones y menos de los vehículos. Y si eso ha de representar asumir menos libertad/comodidad de movimiento haciendo más vida en los kms circundantes que viajando sobre ruedas/alas pues bienvenido sea.


Tema aparte el de los semáforos. Claro que los hay que no están más descoordinados porque no se puede, pero no es por fastidiar, sino porque en algunas zonas es una manera de evitar problemas, y en otras hay tantos cruces que es imposible que no vayan la mitad fatal. Si volviendo a Barcelona porque la conozco cogemos la C/Collblanc acabamos desesperados de parar cada veinte metros y da hasta rabia, pero luego cogemos la Av/Guipuzcoa (luego se llama C/Aragó) y hacemos hasta veinte cruces y kms enteros empalmando semáforos en verde si y cruzamos casi media ciudad si vamos a 50km/h.
 
Bueno, me parece que limitar el uso de los vehículos de combustion va a reducir la cantidad de gases contaminantes liberados. Otra cosa es si la reducción es más o menos importante. No dudo que otras fuentes de contaminación también influyen pero hay informes que indican que es la parte mas importante de la contaminación en una ciudad (por ejemplo la Agencia Federal de protección del Ambiente de los USA señalo en 2018 que el 75% de la contaminación del aire en la ciudades era debida a los vehículos). Solo una observación adicional. Durante los primeros meses de 2020, la calidad del aire que respirábamos en Barcelona era claramente mejor. Y durante ese periodo lo más notable fue el descenso drástico en el uso de vehículos. Estábamos confinados. No se, me parece que toda disminución es buena.

En esa epoca tampoco habian apenas aviones ni cruceros y el transporte máritimo de mercancias seguro tambien se redujo. Que hay que reducir las emisiones esta claro pero quizas el foco esta un poco desenfocado.
 
Quieren un paque automovilistico nuevo porque yo tengio un kit que me hace mi coche no contaminante y en cambio en el ayto de barcelona y sabadell lo han tumbado, no lo quieren, eso demuestra que lo unico que persiguen conjuntamente con las fabricas de coches es que te compres uno nuevo, eso si el que pueda, que eso tambien es descriminatorio, el que tiene pasta puede circular, el que no que coja el Bus, ¿que bus? si no hay.... la misma alcaldesa va en su vehiculo, no coge el transporte publico, dando ejemplo... y los calculos de contaminación en algunos sitios de Barcelona lo superan, otros nada de nada, pero lo curioso es que en el puerto no lo han puesto a ver que grado de contaminación hay ¿porque será? hay tanto mamoneo, suerte que un grupo de colectivos y os doy las gracias han luchado y han conseguido al menos ganar esta batalla, la guerra ha comenzado.
 
En esa epoca tampoco habian apenas aviones ni cruceros y el transporte máritimo de mercancias seguro tambien se redujo. Que hay que reducir las emisiones esta claro pero quizas el foco esta un poco desenfocado.
No es que este desenfocado es que por ahora no han apuntado a otros focos que existir existen como tu bien dices. Y son conocidos y estoy seguro que si pueden intentaran limitar sus efectos también. Como he dicho antes no tengo constancia de si el ayuntamiento puede influir en la actividad portuaria (incluyendo cruceros) o en el aeropuerto. De hecho, hace muy poco hubo una fuerte controversia sobre la ampliación del aeropuerto y por ahora eso a quedado parado. Y el argumento en contra de ampliar era ambiental. Impacto ecológico (delta del Llobregat) y impacto contaminante innecesario (acústico y del aire). Estoy de acuerdo en que hay más focos sobre los que actuar y se hará en la medida de lo posible. Pero el tráfico es la fuente de contaminación más importante en Barcelona. Una ciudad de clima suave (las calefacciones tienen menos impacto que en otras ciudades) y donde buena parte de la industria ya hace décadas que salió de la ciudad.
 
Pues la verdad es que poder si puedo. De hecho tengo otra más nueva, pero me toca los webs bastante que me digan que no puedo entrar en BCN y luego veo los V8 a la puerta del cole… que seguro contaminan menos que mi moto o las “fragonetas” tirando nubes negras por doquier, los ferrys en el puerto que no van a gas precisamente, la gente fumando.. que tampoco debe contaminar, en fin que poder puedo pero como digo, me toca los webs, más cuando pago seguro, impuesto de circulación, impuesto de CO, e ITV religiosamente…


By Versiano


No nos engañemos y seamos claros ... las argumentaciones dadas para criticar estas leyes: no tener dinero para cambiar el coche, lo de avisar con 100 años de antelación, los de los politicos son tontos, porque las motos si y los barcos no (quizás queramos que vengan los turistas en patera ... o no queremos que vengan los turistas???) , son todo excusas para disimular .... que lo que nos jode es "cambiar nuestros deseos" y que nos importa un comino los demás.

al final todos pensamos igual: " que se jodan con ruido y polución los otros ... porque yo quiero ir al trabajo con el coche o la moto que me sale de los c***".

y claro cualquier legislación que se haga, va a recibir todas las criticas posibles de los que no quieren cambiar y pudiendo ir en una moto menos contaminante quiere ir con otra más contaminante ...

... somos así.
 
No nos engañemos y seamos claros ... las argumentaciones dadas para criticar estas leyes: no tener dinero para cambiar el coche, lo de avisar con 100 años de antelación, los de los politicos son tontos, porque las motos si y los barcos no (quizás queramos que vengan los turistas en patera ... o no queremos que vengan los turistas???) , son todo excusas para disimular .... que lo que nos jode es "cambiar nuestros deseos" y que nos importa un comino los demás.

al final todos pensamos igual: " que se jodan con ruido y polución los otros ... porque yo quiero ir al trabajo con el coche o la moto que me sale de los c***".

y claro cualquier legislación que se haga, va a recibir todas las criticas posibles de los que no quieren cambiar y pudiendo ir en una moto menos contaminante quiere ir con otra más contaminante ...

... somos así.

Si, es como el que postea hasta el infinito si no le dan la razón, así que te la doy, soy claro como el agua:
Me toca los webs cambiar de moto. Es una moto que tiene 32 años, va de lujo, gasta igual o menos que la nueva, y no necesitamos renovar el parque cada tres años con un select. La arreglo con la punta del … y cuatro bridas, me encanta y no tengo porqué invertir 16.000€ en una nueva que hace lo mismo y contamina “algo menos”. Si todos cuidáramos y reparáramos en vez de “cambiar de moto/coche/bici” cada tres años, no harían falta muchas de estas leyes pseudo anti contaminación.
También puedo hacer un “plan renove” en muchos otros aspectos (pareja, casa, amigos…) y no lo hago porqué precisamente me gustan cómo son, por los momentos que he vivido y no necesito que me legislen y me digan qué y cuando tengo que cambiar; tengo claro lo que me gusta.
Pero tienes razón: sólo pienso en mi, no como los políticos (con los cuales por mi ámbito laboral trabajo conviviendo con ellos) que sólo piensan en nosotros
Venga ya….con el troleo a otra parte


By Versiano
 
Esta muy bien limitar el acceso del coche publico al centro de las ciudades.

Ahora bién, existe un pequeño problema.

Voy a por los 60, cuando tenia 18, el recorrido ferroviario (el semidirecto, si por temas horarios tomabas el que paraba hasta en la caseta del perro, ya ... ) de Manresa a Barcelona era de 70 minutos. Hoy 40 años después, el tiempo para hacer ese mismo recorrido es de ... exacto, 70 minutos.

Y esos 70 minutos son cuando todo funciona, que será, siendo generoso, un 50% de las veces, el resto de los viajes, averias, problemas, retrasos ... pues ta vas entre los 90 y 120 minutos fácil. Eso si, por aquel entonces, ir a Madrid eran 8 o 9 horas y ahora en tres vas. Pero es que a Madrid voy una vez al año, a Barcelona bajaba cada dia laborable.

Que no quieren que se use el coche particular?. Bueno, vale, lo entiendo, pero si quieres ponerte duro en eso, por otro lado tienes que mejorar el servicio público alternativo, sino, lo que haces es dar por el culo a la gente.
 
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