Problema navigator VI

Yo lo que no entiendo es porque el fabricante ( Garmin, creo ) despues de tantos problemas en muchas unidades, no los corrige definitivamente, mas sabiendo que los aparatos que vende con su propia marca, van de maravilla
Eso no lo entiendes ni tu ni nadie....
Tampoco entiendo por que los "capan" para poderles enviar datos desde el tfno, cosa que en el XT si se puede hacer.
 
Seguramente sería por orden del comercializador, osea bmw sabiendo que el sistema a utilizar en la siguiente generacion sería asi, y ponerlo como algo innovador.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tampoco es tan engorroso, conectar el gps, al pc, y cargar la ruta. A mi me vale poder mandar un punto determinado desde el telefono

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No, si engorroso no es el conectarlo, ni en hacer las rutas con el BC.
Pero es muy práctico el tenerlas en la "nube" del tfno o hacerlas cuando estas de ruta y pasarlas al tfno.
Yo lo he hecho en mas de una ocasión y es muy práctico.

Yo no envío un punto al gps, para eso no me hace falta nada. Con el XT pasas la ruta entera.
 
Has probado a poner todas las que quieras en la tarjeta sd,y cuando quieras le dices importar ruta la buscas dentro del nav y la cargas. Es lo mismo solo que en vez de la nube la tienes en la sd.
Si pesan muy poco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Has probado a poner todas las que quieras en la tarjeta sd,y cuando quieras le dices importar ruta la buscas dentro del nav y la cargas. Es lo mismo solo que en vez de la nube la tienes en la sd.
Si pesan muy poco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sabes cuan engorroso es sacar y meter cada vez la tarjeta de memoria?
Aparte de eso, en cualquier programa de hacer rutas, Scenic por ejemplo, puedo hacer una ruta mientras tomo una cerveza y desde ahí pasarla al XT.

Pero si, si lo había pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabes cuan engorroso es sacar y meter cada vez la tarjeta de memoria?
Aparte de eso, en cualquier programa de hacer rutas, Scenic por ejemplo, puedo hacer una ruta mientras tomo una cerveza y desde ahí pasarla al XT.

Pero si, si lo había pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no tienes que sacar la tarjeta de memoria, ....conectas el nav al pc, y desde ahi las metes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Ha sucedido lo que temía: el nuevo Navigator VI que me entregaron hace dos meses en sustitución del antiguo que fallaba, ha comenzado a dar problemas. Vuelven a producirse los toques fantasma.

En el concesionario me han pedido que le quite la batería un minuto y que lo resetee pulsando en la zona inferior derecha de la pantalla al encenderlo. Qué si sigue fallando, les grabé un vídeo y se lo lleve.

En fin, vuelta a empezar.
 
Hola a todos.

Ha sucedido lo que temía: el nuevo Navigator VI que me entregaron hace dos meses en sustitución del antiguo que fallaba, ha comenzado a dar problemas. Vuelven a producirse los toques fantasma.

En el concesionario me han pedido que le quite la batería un minuto y que lo resetee pulsando en la zona inferior derecha de la pantalla al encenderlo. Qué si sigue fallando, les grabé un vídeo y se lo lleve.

En fin, vuelta a empezar.
Todos fallan. No es novedad. Devuelvelo si puedes.

Myrouteapp Routexpert
 
El mio es de los primeros. V5 con muchos, años (todos), km y aventuras, y con inclemencias de tiempo extremas.

Alguna vez me habia hecho algo. Últimamente, por eso del tema de la humedad y la condensación, pues hasta le he puesto bolsas de esas de silicio en el estuche para quitar la humedad. Por si servia para algo.

Hoy he salido con tiempo perfecto (sol) y me ha hecho alguna cosa rara. La cosa es que había hecho una ruta en el Nav VI antes de salir y veía las huellas de mis dedos en la pantalla. Me ha hecho lo de la pantalla "loca" unas dos o tres veces.

He pasado el guante para limpiar las trazas de mis huellas, y desde que lo hice, no ha vuelto a hacer nada raro.

Presión o suciedad? Ambos?

Si no es porque el zoom del mapa, que para mí es indispensable...

El problema es, que de momento, no existe nada mejor, al menos para mí.

Saludos
 
El mio es de los primeros. V5 con muchos, años (todos), km y aventuras, y con inclemencias de tiempo extremas.

Alguna vez me habia hecho algo. Últimamente, por eso del tema de la humedad y la condensación, pues hasta le he puesto bolsas de esas de silicio en el estuche para quitar la humedad. Por si servia para algo.

Hoy he salido con tiempo perfecto (sol) y me ha hecho alguna cosa rara. La cosa es que había hecho una ruta en el Nav VI antes de salir y veía las huellas de mis dedos en la pantalla. Me ha hecho lo de la pantalla "loca" unas dos o tres veces.

He pasado el guante para limpiar las trazas de mis huellas, y desde que lo hice, no ha vuelto a hacer nada raro.

Presión o suciedad? Ambos?

Si no es porque el zoom del mapa, que para mí es indispensable...

El problema es, que de momento, no existe nada mejor, al menos para mí.

Saludos
Totalmente de acuerdo... yo lo llevo usando un par de años, y de momento (toquemos madera), perfecto. Por tamaño, acoplamiento, (lo tengo desplazado a la izquierda y al lado derecho llevo el móvil), con unas prestaciones suficientes para mi uso etc, es mi opción prioritaria. Creo las rutas directamente en el Navi, añadiendo puntos de paso mientras miro en el pc el google maps, y perfecto. Eso sí, siempre, SIEMPRE, toco la pantalla con puntero para no toquetear con los dedos... y repito, hasta ahora, va perfecto. Dios nos ampare...

075ADC28-0CC2-4829-B6E0-5C1AD2D5CF24.png14FCD79E-8D1E-4A80-BF8A-7D3C4A058358.jpeg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo... yo lo llevo usando un par de años, y de momento (toquemos madera), perfecto. Por tamaño, acoplamiento, (lo tengo desplazado a la izquierda y al lado derecho llevo el móvil), con unas prestaciones suficientes para mi uso etc, es mi opción prioritaria. Creo las rutas directamente en el Navi, añadiendo puntos de paso mientras miro en el pc el google maps, y perfecto. Eso sí, siempre, SIEMPRE, toco la pantalla con puntero para no toquetear con los dedos... y repito, hasta ahora, va perfecto. Dios nos ampare...

Ver el archivo adjunto 297408Ver el archivo adjunto 297409



pues parece mentira, pero acabas de darme la idea de añadir un puntero dejándolo colgado en la moto, tanto para el móvil como el GPS y olvidarme de toquitear la pantalla de uno u otro y, evitando tener que quitarte los guantes cuando no quieren reconocerlos por mucho que lleven "dedo táctil"
 
Mi fallo en el Navigator VI son los movimientos fantasma de pantalla, que aparecieron a los pocos meses de tenerlo, y que lo fui dejando, ya que no era un fallo recurrente y no sabia cuando iba a suceder, por lo que como digo lo fui dejando, y ya han pasado más de 3 años por que estoy sin garantía, y la marca me ha dicho que me hace un gesto comercial aportando el 50% del coste, hecho que no he aceptado dado que considero que es un defecto de fabrica, y se debería asumir el 100% del valor del aparato.
Hasta que me he enterado que hay un gran colectivo de perjudicados con este mismo fallo, por lo que podríamos presentar una reclamación conjunta al fabricante para que asumiera el remplazo de este producto, por defectos en origen, igual que hacen las campañas de recuperación pasados los años de garantía.

Más si cabe que ha supuesto un riesgo en la conducción cuando aparecen los movimientos inesperados de la pantalla.
 
Pues que no va el muy cabrito y, después de dos rutas saliendo, ahora va perfecto ??

Lo dejé montado en su cuna y en las dos ultimas rutas, únicamente jugueteaba con la ruleta, cambiándolo de pantalla ( de mapa al panel de control principalmente ) y hoy, sin ton ni son, ha dejado de hacer los errores habituales de pantalla fantasma y Dino Dino oigan !!
Será que le hacía falta también el solecito como a la mayoría de nosotros ???
 

Adjuntos

  • A3CF1659-7C4D-4EE5-9651-6EB3221397F4.jpeg
    A3CF1659-7C4D-4EE5-9651-6EB3221397F4.jpeg
    131,3 KB · Visitas: 49
  • 6B8C31D7-F02B-43CC-A26A-170C8FB1A56D.jpeg
    6B8C31D7-F02B-43CC-A26A-170C8FB1A56D.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 49
Mi Nav VI es uno de los primeros, V5.

Alguna vez me había hecho lo de la pantalla loca, y la última vez fué hace poco y antes de un viaje de fin de semana.

Anteriormente no llegué a desmontarlo del todo, pero digamos que desapreté y volví a apretar unos cuantos tornillos, y parece que eso lo "solucionó".

Esta vez, antes del viaje que digo, y habiéndo vuelto a hacerlo, y con los comentarios leidos, llegué a desmontarlo del todo viendo el tipo de conexión de la pantalla, ya que parece que hay varios. Lo hice por eso de si tenía que pedirlo en Aliexpress para cambiar la pantalla y eso.

En el fin de semana que me he ido recientemente de viaje me ha llovido como nunca (de eso de 9 horas seguidas), incluso con nieve. Y el Nav VI se ha portado como un campeón. Todo perfecto.

Creo que hay un "algo" con el tema de las presiones de los tornillos y la pantalla, lo cual no justifica que en ocasiones no funcione y te deje en "pelotas".

Por el tema de la "humedad", lo guardo siempre en su funda con un par de bolsitas de esas de sílice para absorber la humedad del "ambiente".

Saludos
 
El viernes me entregaron el nuevo (el que lleva el fondo negro)

A ver lo que dura…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes me entregaron el nuevo (el que lleva el fondo negro)

A ver lo que dura…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estando ya en marcha el tema del Cradle no te convenía más esta otra solución? no sé, viendo el historial de problemas que trae este trasto, yo no suelto ni 200€ por el ..

Por ahora tengo montado un Xiaomi guarrete para usar de GPS, y mi móvil bueno en el bolsillo.
 
Me lo han cambiado en garantia.
Eso si, valoro el tema del cradle, o como se llame eso, pero hay que contar con que tambien hay que comprar un tfno para poderlo poner ahí.

De momento a ver si aguanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me lo han cambiado en garantia.
Eso si, valoro el tema del cradle, o como se llame eso, pero hay que contar con que tambien hay que comprar un tfno para poderlo poner ahí.

De momento a ver si aguanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace tiempo ya desistí, no existe mejor opción que el puñetero Google Maps como GPS, muestra tráfico, gasolineras y hasta puntos de recarga en caso de requerirlo, solución ahora por parte de BMW .. un Cradle con todas las funciones integradas de la moto, la muerte anunciada del Navigator VI ..


No hay más.
 
El navigator VI ya se ha suicidado solo….
Pantalla loca y al cajón. Al menos el mío…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace tiempo ya desistí, no existe mejor opción que el puñetero Google Maps como GPS, muestra tráfico, gasolineras y hasta puntos de recarga en caso de requerirlo, solución ahora por parte de BMW .. un Cradle con todas las funciones integradas de la moto, la muerte anunciada del Navigator VI ..


No hay más.
Hola, chicos. Dos o tres cositas:
a) El Cradle no se puede montar en una RT, según tengo entendido. ¿es cierto?
b) Los chicos de Apple han publicado que la vibración de la moto puede afectar al iPhone (estabilizador de la cámara y otras cositas), y que esto no entra en garantía. Por ello lo que mejor parece es comprar un móvil de segunda mano y/o baratito para llevarlo en la moto. ¿Cierto?
c) El Maps es bueno para ir de un lugar a otro. Pero para hacer rutas complejas, que pasen exactamente por donde uno quiere, que combinen tramos de autopista con carreteras, etc, el BaseCamp es inigualable. Y creo que no se pueden pasar estas rutas así hechas de BC a Maps. ¿Opiniones?
Gracias por vuestras opiniones
 
Hola, chicos. Dos o tres cositas:
a) El Cradle no se puede montar en una RT, según tengo entendido. ¿es cierto?
b) Los chicos de Apple han publicado que la vibración de la moto puede afectar al iPhone (estabilizador de la cámara y otras cositas), y que esto no entra en garantía. Por ello lo que mejor parece es comprar un móvil de segunda mano y/o baratito para llevarlo en la moto. ¿Cierto?
c) El Maps es bueno para ir de un lugar a otro. Pero para hacer rutas complejas, que pasen exactamente por donde uno quiere, que combinen tramos de autopista con carreteras, etc, el BaseCamp es inigualable. Y creo que no se pueden pasar estas rutas así hechas de BC a Maps. ¿Opiniones?
Gracias por vuestras opiniones
Te contesto a lo que sé, Raimundoda

En la RT no se si se puede colocar

Lo de los "chicos de Apple" es cierto, de hecho a mi chica se le fastidió la cámara en el tfno y tuvo que pagar la reparación.
Pasa en los Iphone a partir del X.

Y como b ien dices, Maps es bueno para ir de A a B, pero tb es cierto que hay muchos programas en los que hacer rutas es muy rápido y sencillo.
ahora estamos aprendiendo a usar el Osman. El Kurviguer es otro de los que solemos usar.
 
Hablando hoy con el conce por si ya les habian llegado nuevos, me comentan que estan a la espera de que a ver que hace la marca, ya que tambien se han dado cuenta de que los ultimos tambien tienes casos que falla igual. Y que de momento a esperar. En que momento vendí el V......
 
Te contesto a lo que sé, Raimundoda

En la RT no se si se puede colocar

Lo de los "chicos de Apple" es cierto, de hecho a mi chica se le fastidió la cámara en el tfno y tuvo que pagar la reparación.
Pasa en los Iphone a partir del X.

Y como b ien dices, Maps es bueno para ir de A a B, pero tb es cierto que hay muchos programas en los que hacer rutas es muy rápido y sencillo.
ahora estamos aprendiendo a usar el Osman. El Kurviguer es otro de los que solemos usar.
Buscar en youtube Embarra2 hace un tutorial como hacer rutas con Muy Maps de google maps es facil y rapido . Probadlo
 
¿En serio te han dicho que los nuevos dan también los mismos problemas? A mi me han cambiado 3 pero con el ultimo ya fuera de garantía no me lo cambian al haberme hecho ya una "deferencia comercial" cuando saben que es un problema endémico del navegador. Había pensado comprar uno nuevo y volver a tener los dos años de garantía y tratarlo mejor, es decir, quitarlo cada vez que no lo use en ruta, no dejarlo por la noche puesto etc etc pero al leerte eso ya me estoy planteando qué hacer.
 
¿En serio te han dicho que los nuevos dan también los mismos problemas? A mi me han cambiado 3 pero con el ultimo ya fuera de garantía no me lo cambian al haberme hecho ya una "deferencia comercial" cuando saben que es un problema endémico del navegador. Había pensado comprar uno nuevo y volver a tener los dos años de garantía y tratarlo mejor, es decir, quitarlo cada vez que no lo use en ruta, no dejarlo por la noche puesto etc etc pero al leerte eso ya me estoy planteando qué hacer.
te aseguro te va a dar igual. Mejor otras opciones
 
te aseguro te va a dar igual. Mejor otras opciones
Gracias por contestar ¿A qué opciones? ¿Usar el móvil? Tengo un iPhone13 Max Pro y no tengo ganas de estropearlo con las vibraciones del Cradle de BMW. Te refieres a otro navegador? Para mí, el crear las rutas con BC es imprescindible y creo que es la mejor opción para rutas complejas.
 
Gracias por contestar ¿A qué opciones? ¿Usar el móvil? Tengo un iPhone13 Max Pro y no tengo ganas de estropearlo con las vibraciones del Cradle de BMW. Te refieres a otro navegador? Para mí, el crear las rutas con BC es imprescindible y creo que es la mejor opción para rutas complejas.
Haz como yo, lo tengo de pisapapeles, y me compre un Garmin 595, de ocasión en este foro.
Encantado con él.
 
Sabeis que otros modelos alternativos son compatibles con el craddle? Me refiero que no sea navigator iv,v,vi.
 
Gracias por contestar ¿A qué opciones? ¿Usar el móvil? Tengo un iPhone13 Max Pro y no tengo ganas de estropearlo con las vibraciones del Cradle de BMW. Te refieres a otro navegador? Para mí, el crear las rutas con BC es imprescindible y creo que es la mejor opción para rutas complejas.
hay muchisima info en el foro con varias opciones
desde un telelefono rugerizado por una cuarta parte de lo que cuesta el nav 6
desde otro navegador marca que quieras

la planificación la puedes hacer desde donde quieras, BC, myroute, mydrive, Kugiver, etc. cientos de opciones
BC no es imprescindible en nada, lo que es poco intuitivos, pero vamos da igual con qué planifiques
 
hay muchisima info en el foro con varias opciones
desde un telelefono rugerizado por una cuarta parte de lo que cuesta el nav 6
desde otro navegador marca que quieras

la planificación la puedes hacer desde donde quieras, BC, myroute, mydrive, Kugiver, etc. cientos de opciones
BC no es imprescindible en nada, lo que es poco intuitivos, pero vamos da igual con qué planifiques
Si si... si las opciones las tengo claras. Pero:
1. Telefono ruggerizado:
- la pantalla no tiene la brillantez del System VI salgo que cojas uno de gama alta que vale un dinero también
- hay que incluir un soporte
- tienes que llevártelo cada vez que t vas de la moto salvo que tenga soporte con llave

2. Otro navegador similar cuesta algo menos pero hay que añadirle cosas que casi llegan al precio del System VI. El Zumo 595 vale 600 euros y no se puede manejar con la rueda de la moto...

El sistema de la app de BMW tb tiene sus ventajas pero la calidad de vision y manejo de los mapas... no son tan cómodos (a mi parecer, siempre)

Es cierto, que todo tiene sus pros y sus contras... pero la comodidad del original creo que gana a todo. Siempre desde mi opinion. Lo peor de todo es el dichoso problema que afecta con la humedad.
 
Si si... si las opciones las tengo claras. Pero:
1. Telefono ruggerizado:
- la pantalla no tiene la brillantez del System VI salgo que cojas uno de gama alta que vale un dinero también
- hay que incluir un soporte
- tienes que llevártelo cada vez que t vas de la moto salvo que tenga soporte con llave

2. Otro navegador similar cuesta algo menos pero hay que añadirle cosas que casi llegan al precio del System VI. El Zumo 595 vale 600 euros y no se puede manejar con la rueda de la moto...

El sistema de la app de BMW tb tiene sus ventajas pero la calidad de vision y manejo de los mapas... no son tan cómodos (a mi parecer, siempre)

Es cierto, que todo tiene sus pros y sus contras... pero la comodidad del original creo que gana a todo. Siempre desde mi opinion. Lo peor de todo es el dichoso problema que afecta con la humedad.
desde mi punto de vista...
la luminosidad del nav6 no la tiene ningún rugerizado, creo yo, pero ¿de que sirve tener mucha si funciona o falla cuando quiere siendo imposible la navegación?
Efectivamente hay que incluir un soporte, creo no llega a 20 euros el chino, si le metes el cradle funciona la rueda joystic
Tambien tienes que llevarte el nav, no lo vas a dejar

Un XT que es bastante más avanzado que un nav6 y que un 595 (obsoletos ambos) son 400 euros, pierdes la rueda pero... ganas en otras cosas importantes, por ejemplo la planificación de ruta y actualizar los mapas pasarlas por wifi

coincido visión mapas

lo ideal, sí, un nav7 que no se estropee con las funcionalidad del XT y por el precio del XT, que ya está bien ya
 
desde mi punto de vista...
la luminosidad del nav6 no la tiene ningún rugerizado, creo yo, pero ¿de que sirve tener mucha si funciona o falla cuando quiere siendo imposible la navegación?
Efectivamente hay que incluir un soporte, creo no llega a 20 euros el chino, si le metes el cradle funciona la rueda joystic
Tambien tienes que llevarte el nav, no lo vas a dejar

Un XT que es bastante más avanzado que un nav6 y que un 595 (obsoletos ambos) son 400 euros, pierdes la rueda pero... ganas en otras cosas importantes, por ejemplo la planificación de ruta y actualizar los mapas pasarlas por wifi

coincido visión mapas

lo ideal, sí, un nav7 que no se estropee con las funcionalidad del XT y por el precio del XT, que ya está bien ya
SI... pero creo que el nav7 o tardará o no lo sacarán. En cualquier caso, he hablado con contacto de repuesto de BMW y me dice que la referencia del System VI ha cambiado y eso es señal de que o han cambiado el producto o de proveedor (no creo q sea eso). El caso es q los últimos no tiene referencia de cambios en garantía... claro que no hace mucho que están vendiendo éstos asi que también me ha dicho que eso no es muy fiable.
 
Si si... si las opciones las tengo claras. Pero:
1. Telefono ruggerizado:
- la pantalla no tiene la brillantez del System VI salgo que cojas uno de gama alta que vale un dinero también
- hay que incluir un soporte
- tienes que llevártelo cada vez que t vas de la moto salvo que tenga soporte con llave

2. Otro navegador similar cuesta algo menos pero hay que añadirle cosas que casi llegan al precio del System VI. El Zumo 595 vale 600 euros y no se puede manejar con la rueda de la moto...

El sistema de la app de BMW tb tiene sus ventajas pero la calidad de vision y manejo de los mapas... no son tan cómodos (a mi parecer, siempre)

Es cierto, que todo tiene sus pros y sus contras... pero la comodidad del original creo que gana a todo. Siempre desde mi opinion. Lo peor de todo es el dichoso problema que afecta con la humedad.
Tengo rugerizado.
Mòvil + soporte= mucho menos precio que cualquier navegador dedicado.
Soporte con cargador inhalambrico y llave.
No tiene ni una sola desventaja sobre un navegador. Y por supuesto, el software le da mil patadas.

Saludos!!

Myrouteapp Routexpert
 
Vamos a ver, y estad atentos a la tontería pero ha funcionado de momento.:mad::mad:

Un amigo intentó cambiar el Navigator VI ya fuera de garantía y le dijeron que bla, bla, bla, ... total que tenía un hermoso y caro pisapapeles.:cry:

Así que decidió que no perdía nada por abrirlo y limpiarlo por dentro y enredar lo que le apeteciera, así que lo abrió, limpió y secó.

Lo volvió a armar y le puso cinta celofán de la transparente que se pega todo alrededor de la pantalla, donde se junta con el cuerpo del navegador.

Lleva así 6 salidas seguidas sin un solo fallo, ¿Cuánto durará? ni idea, pero para los que lo tenéis tirado en un cajón porque es imposible arrancarlo dado que no tarda nada en aparecer el dicho fantasma, valorad si perdéis algo o nada en abrirlo, limpiarlo y secarlo y volverlo a cerrar poniendo un cello todo alrededor del mismo y si os funciona cojonudo y sirve para que otros más se animen a hacerlo y si no funciona pues seguís teniendo el mismo pisapapeles en el cajón, pero limpio y seco ;)

Anda que si esa tontería funciona y se puede recuperar más de un Navigator VI, si alguien se anima con ello que lo diga y manifieste los resultados, ya sean positivos o negativos (y) (y) (y) :censored::censored:
 
Pero los inconvenientes que puse hace unos días siguen siendo los mismos: En la RT no se puede instalar el Craddle, y colocar un iPhone en cualquier soporte es arriesgarte a cargártelo. Y respecto a que no tiene ninguna desventaja, para mí la mayor desventaja es el tamaño, así como la info que aparece en la pantalla del Nav: hora estimada de llegada, altitud, saltar siguiente punto... O sea que como el Nav no hay móvil que resista. Eso sí, si funcionara bien... 😄😄😄.
Por otro lado, el Nav 7 no creo que exista, ya que la RT nueva ya lleva, y por deducción todas las motos a partir de ahora, la TFT puede usarse como GPS
 
Tengo rugerizado.
Mòvil + soporte= mucho menos precio que cualquier navegador dedicado.
Soporte con cargador inhalambrico y llave.
No tiene ni una sola desventaja sobre un navegador. Y por supuesto, el software le da mil patadas.

Saludos!!

Myrouteapp Routexpert
me podrías decir que teléfono y que soporte tienes? llevo tiempo dándole vueltas a si adquirir un Nav V o VI de segunda mano o la opción que tienes tu, y siempre me ha echado para atrás el no saber si cabe en según que soportes.

O si alguien sabe si en el cradle cabe algún móvil rugerizado también sería de ayuda, gracias!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
me podrías decir que teléfono y que soporte tienes? llevo tiempo dándole vueltas a si adquirir un Nav V o VI de segunda mano o la opción que tienes tu, y siempre me ha echado para atrás el no saber si cabe en según que soportes.

O si alguien sabe si en el cradle cabe algún móvil rugerizado también sería de ayuda, gracias!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Teléfono: Ulefone armor 12.
Soporte : Holder4bikers


3fe859e5458337d59501ff3ea339455d.jpg






Myrouteapp Routexpert
60e7257aa6797cd135657724d76ff8c9.jpg
 
Última edición:
Vamos a ver, y estad atentos a la tontería pero ha funcionado de momento.:mad::mad:

Un amigo intentó cambiar el Navigator VI ya fuera de garantía y le dijeron que bla, bla, bla, ... total que tenía un hermoso y caro pisapapeles.:cry:

Así que decidió que no perdía nada por abrirlo y limpiarlo por dentro y enredar lo que le apeteciera, así que lo abrió, limpió y secó.

Lo volvió a armar y le puso cinta celofán de la transparente que se pega todo alrededor de la pantalla, donde se junta con el cuerpo del navegador.

Lleva así 6 salidas seguidas sin un solo fallo, ¿Cuánto durará? ni idea, pero para los que lo tenéis tirado en un cajón porque es imposible arrancarlo dado que no tarda nada en aparecer el dicho fantasma, valorad si perdéis algo o nada en abrirlo, limpiarlo y secarlo y volverlo a cerrar poniendo un cello todo alrededor del mismo y si os funciona cojonudo y sirve para que otros más se animen a hacerlo y si no funciona pues seguís teniendo el mismo pisapapeles en el cajón, pero limpio y seco ;)

Anda que si esa tontería funciona y se puede recuperar más de un Navigator VI, si alguien se anima con ello que lo diga y manifieste los resultados, ya sean positivos o negativos (y) (y) (y) :censored::censored:
Pero el celofán lo puso por fuera o por dentro??
Hay fotos del proceso??
El mío va perfecto con 3 años, pero por prevenir… 😬
 
Un amigo ha probado lo de desmontar y volver a montar y lleva dos salidas funcionado bien. Yo en espera de que me digan algo o me compro un V de segunda mano para ir tirando.
 
Tengo rugerizado.
Mòvil + soporte= mucho menos precio que cualquier navegador dedicado.
Soporte con cargador inhalambrico y llave.
No tiene ni una sola desventaja sobre un navegador. Y por supuesto, el software le da mil patadas.

Saludos!!

Myrouteapp Routexpert
No estoy de acuerdo. Yo tengo las dos cosas, móvil y Nav VI, y los llevo al mismo tiempo, y por eso creo que los puedo comparar simultáneamente. Los dos tienen ventajas e inconvenientes, pero para mí el navegador es mejor en general. La ventaja principal es que se ve mejor a pleno sol, y además se maneja con la rueda y se conecta con la moto para ofrecer en pantalla un montón de datos. Todo eso el teléfono no lo hace.

Y eso que el teléfono lo llevo conectado a la moto a través de Moto Media Link con su módulo bluetooth, que funciona muy bien y aporta muchas posibilidades, incluso la de poder manejarlo con la rueda de la moto. Pero aún con todo eso sigo prefiriendo el navegador. Entiendo que al que le haya dado problemas esté decepcionado/cabreado y no lo quiera ni ver (a mí no me ha pasado). Pero si funciona como tiene que funcionar es mejor que un móvil (en mi opinión, claro).

Si en el futuro me falla no tendría claro lo que hacer, comprar otro Nav seguramente no a no ser que hubieran solucionado los problemas de fiabilidad. Seguramente compraría un XT. Lo que sí tengo claro es que me costaría prescindir del navegador aún teniendo un teléfono con su soporte también instalado.

Y con respecto al dinero... Pues el Nav VI puede ser caro. Para mí si funciona bien no lo es. Y si funciona mal es carísimo. Pero mi soporte, un rugerizado dedicado como navegador y el MMLink suman entre 350 y 400 €. Y si pones el soporte checo que llevan varios compañeros todavía algo más.

Si tengo un rato cuando haga un poco de sol hago una foto en la moto para se vean al mismo tiempo los dos sistemas instalados. Un saludo
 
Última edición:
Yo también lo abrí. Lo deje abierto en una zona calida de casa para que perdiera humedad y lo cerre. Desde entonces bien. Pero tengo la precaución de desmontarlo y llevármelo a casa después de alguna salida. Y en su funda con bolsita de sikagel. Ahora en cuanto se estabilice el tiempo y venga el calor lo dejare montado ya.
Es la humedad sin duda la causa.


Saludos.
 
Yo también lo abrí. Lo deje abierto en una zona calida de casa para que perdiera humedad y lo cerre. Desde entonces bien. Pero tengo la precaución de desmontarlo y llevármelo a casa después de alguna salida. Y en su funda con bolsita de sikagel. Ahora en cuanto se estabilice el tiempo y venga el calor lo dejare montado ya.
Es la humedad sin duda la causa.


Saludos.
Con esto que habéis puesto ya entendí lo que me pasa, me explico: Yo vivo en méxico en el centro del país, humedad 0% (exagerando) y el nav VI iba bien dentro de un orden (los recálculos son terribles), y vengo a españa hace un par de semanas, a correr el rally broken bones, y por galicia comienzan los toques fantasma...claro, humedad, bruma, lluvia.... y volviendo a madrid desaparecieron......
 
Insisto.....

Tras un viaje de varios días, el Navi VI lo doy “ por recuperado “ !!

Como comenta el compa @joaquin_pelopincho le llevé el mío a un conocido, que es un manitas y forofo de la tecnología para, ya dándolo por perdido/pisapapeles, lo abriese e indagara con la intención de que pantalla había que pedir Via Alliexpres y me la montase él mismo.

Para nuestra sorpresa fue abrirlo, soplarlo, limpiarlo volver a montar y actualmente funciona casi casi perfecto !!
De no arrancar, olvídate de pantalla táctil, etc ahora va como antaño !!

Cierto es que durante el viaje patinaba “de vez en cuando” fácilmente Solucionable con el mero hecho de darle hacia atrás con la rueda de la piña ( o cambio de pantalla ) volver a darle adelante y se subsanaba de nuevo....

Magia ...??? 🤷🏻‍♂️ Ni idea....
pero antes de dejarlo olvidado en un cajón, aceptar la oferta de comprar uno nuevo a mitad de precio o directamente comprar otro Navi a precio de oro, abridlo, o llevárselo a algún comido manitas que lo haga por vosotros , no perdéis nada y podéis ahorraros un pastizal !!!
 
Nuevas noticias sobre el fantasma del Navigator VI de mi amigo.

El fin de semana pasado, tras más de 3 semanas de uso después de abrirlo y cerrarlo, trabajando en condiciones muy adversas, bajo frío, lluvia y toda la noche en la calle al relente ha seguido funcionando hasta que en un determinado momento y ya en condiciones climatológicas favorables, más de 15 grados y sin lluvia ni nada, vuelve a aparecer el fantasmilla (después de casi un mes con pruebas intensas).

Limpieza de pantalla con paño seco y limpio y vuelta a instalar, (fantasmilla sigue dentro)

Nueva parada y limpieza de pantalla y ojo al dato (en esta ocasión) también limpieza de los conectores traseros del Navigator VI y de los conectores del alojamiento, vuelta a colocarlo en su sitio y se obra el milagro y no vuelve a salir "Fantasmilla" en el resto del camino de vuelta.

No le encuentro el sentido a que limpiando los conectores traseros desaparezca "Fantasmilla", pero ahí lo dejo por si acaso a alguien más le ocurre o le puede ser de utilidad y probarlo por si las moscas :oops::oops::oops:(y)
 
El mío que no falla desde que lo abrí, el domingo hizo un par de amagos de fallar. Había niebla y frio. Con la ruleta lo puse otra vez en su lugar.
Luego hacia mediodía con el calorcillo ya fue bien. Esta claro que por el norte de europa no debe ir nunca bien. Menudo gps que no aguanta ni el frío ni la humedad..
 
Idea quizas alocada : alguien ha probado a envasarlo al vacio una vez deshumidificado claro ??
dejando los conectores libres para que hagan su funcion, el plastico del envase hermetiza el aparato y no impide que la pantalla siga siendo tactil... :unsure:
 
Arriba