Rider 1000 2022

Bona nit desde l'Alcora, Castellón.
Este finde he decidido hacer la previa para ver qué tal pinta la cosa.
Hemos pillado un piso en esta población porque casi pasa dos veces por aquí. El tercer tramo desde La Foia, a pocos kms. y el penúltimo por aquí mismo. Salimos con unos compañeros desde Navàs a Tortosa e hicimos dos tramos el viernes. Hoy hemos hecho casi seis, 625kms. y mañana final del 8 y 9.
Lo primero... Quién piense que es un caramelito, se equivoca!
Quién piense que es rapida o llana se equivoca también.
Ayer, salida de Tortosa, mal! Se ha de atravesar toda la ciudad, que no es corta, en la ida y en la vuelta. Cruces, tráfico, semáforos... El primer tramo se me ha atragantado. Imagino que la llovizna y la niebla no han ayudado mucho. Salida, pista estrecha por huertos de olivos con limitación de 60 y algún camión. Después, el tramo de La Senia a Morella es el aperitivo de lo que iremos encontrando, cambios constantes del estado de las carreteras. Podremos tener tramos revisados con un asfalto genial o rectas con baches sobre baches.
Pero no todo es negativo, todo lo contrario! Hay paisatges brutales, pueblos mas bonitos de España, el pueblo más alto de España, tramos colosales para rutear, pero que cambia cada dos por tres y puertos de montaña, un montón!!!
Creo que será una buena Rider, pero dura!
Otra cosa que no me gusta es que de pasa por muuuuchos pueblos, pero que se atraviesa literalmente por sus calles y callecitas. Aquellos aldeanos el día D se van a quedar flipaos!!
Hoy hemos salido con sol, que bien!!!! Al cambiar de provincia y comunidad, el asfalto lo ha he ho también, pero a peor. Por cierto... si no me equivoco pasamos por cuatro comunidades autónomas y seis provincias, todo un récord.
Os dejo unas imágenes del soldado día de hoy.
Nos vemos!!20220312_095304.jpg20220312_102609.jpg20220312_102558.jpg20220312_102626.jpg20220312_102619.jpg
 
Última edición:
Ya en casa!
Hoy hemos hecho el final del penúltimo tramo y el último.
He leído por aquí que ya se hizo en el 2019. Yo ese año no pude hacer la Rider. Me pareció entender de qué era "suave" y así han sido mis primeras sensaciones. Todo un detalle hacer un final llevadero para después de tanto esfuerzo (pensé) Error!!!!! Es un final precioso y exigente de día. De noche y con 800 kilómetros encima ha de ser todo un calvario. Puertos revirados de montaña, mínimo dos en el último tramo y un sinfin de pasajes hortelanos y Oliveros que, ya digo, de día se soporta, con la negra noche.... Tela!! Además... Más visitas turísticas a las poblaciones, no me extrañaría que los de allí salgan con las garrochas a recibirnos. Pasar más de 800 motos entre las 22:00 y las 3:00 en un pueblo de pura Calama... a ver a ver!!!
En resumen. Una Rider nada descafeinada, una Rider pura y dura, preciosa, exigente y... que como, es la décima!
Suerte a todos.
Nos vemos!!
P.D. Otra cosa cojonuda!... Sólo encontré un poco de grava en un corto tramo del último sector. Creo que es la Rider más limpia de grava de todos las que he hecho. 😃👍🏼
 
Última edición:
Bona nit desde l'Alcora, Castellón.
Este finde he decidido hacer la previa para ver qué tal pinta la cosa.
Hemos pillado un piso en esta población porque casi pasa dos veces por aquí. El tercer tramo desde La Foia, a pocos kms. y el penúltimo por aquí mismo. Salimos con unos compañeros desde Navàs a Tortosa e hicimos dos tramos el viernes. Hoy hemos hecho casi seis, 625kms. y mañana final del 8 y 9.
Lo primero... Quién piense que es un caramelito, se equivoca!
Quién piense que es rapida o llana se equivoca también.
Ayer, salida de Tortosa, mal! Se ha de atravesar toda la ciudad, que no es corta, en la ida y en la vuelta. Cruces, tráfico, semáforos... El primer tramo se me ha atragantado. Imagino que la llovizna y la niebla no han ayudado mucho. Salida, pista estrecha por huertos de olivos con limitación de 60 y algún camión. Después, el tramo de La Senia a Morella es el aperitivo de lo que iremos encontrando, cambios constantes del estado de las carreteras. Podremos tener tramos revisados con un asfalto genial o rectas con baches sobre baches.
Pero no todo es negativo, todo lo contrario! Hay paisatges brutales, pueblos mas bonitos de España, el pueblo más alto de España, tramos colosales para rutear, pero que cambia cada dos por tres y puertos de montaña, un montón!!!
Creo que será una buena Rider, pero dura!
Otra cosa que no me gusta es que de pasa por muuuuchos pueblos, pero que se atraviesa literalmente por sus calles y callecitas. Aquellos aldeanos el día D se van a quedar flipaos!!
Hoy hemos salido con sol, que bien!!!! Al cambiar de provincia y comunidad, el asfalto lo ha he ho también, pero a peor. Por cierto... si no me equivoco pasamos por cuatro comunidades autónomas y seis provincias, todo un récord.
Os dejo unas imágenes del soldado día de hoy.
Nos vemos!!Ver el archivo adjunto 295624Ver el archivo adjunto 295625Ver el archivo adjunto 295626Ver el archivo adjunto 295628Ver el archivo adjunto 295627
Menos 10 graditos de nada, vayaaa tela y en la moto, hay que pensarselo un par de veces.
Felicidades por esa osadia
 
Si, siiii es -1° en el puerto Linares. Suerte que salimos con un espendido sol, si lo hacemos con lluvia, aquí sería nuevas segura.
Esa osadía es lo que encontraremos en la Rider, aun que espero que sin nieve 😬🤞🏼
 
Entre una cosa y otra este año no se como irá el tema de los vídeos con las revisiones, ya veremos....😕

De momento he hecho y publicado el del primer tramo de la Rider1000, de Tortosa a Vilafranca del Cid.
Tramo sin complicación, carreteras divertidas y entretenidas, algunas ratoneras, unos kms bacheados, otros con alguna recta,... un poco de todo es lo que tendremos para empezar el día.
Este tramo lo hicimos en 2019 pero en sentido inverso.
A tener en cuenta el desvío/cambio de carretera en Cinctorres para ir hacia Castellfort, es fácil pasárselo.

Os dejo el vídeo pero antes una pregunta para los de Garmin, que he cambiado ....😕
¿Si pasas el track en GPX a Ruta con la opción "convertir a Ruta" del Navegador, ¿Te respeta exactamente la misma ruta indicada en el track? Porque lo pasé a Ruta en la aplicación "Explore" del móvil y al abrir la Ruta en el Navegador me la cambió.... al final fui siguiendo el track y no es lo que buscaba. No se si pasándolo a Ruta en el mismo Navegador lo hace sin cambiar nada. Y sino ¿Cómo lo hacéis los de Garmin para pasar los tracks a Ruta sin que cambie nada?

 
Entre una cosa y otra este año no se como irá el tema de los vídeos con las revisiones, ya veremos....😕

De momento he hecho y publicado el del primer tramo de la Rider1000, de Tortosa a Vilafranca del Cid.
Tramo sin complicación, carreteras divertidas y entretenidas, algunas ratoneras, unos kms bacheados, otros con alguna recta,... un poco de todo es lo que tendremos para empezar el día.
Este tramo lo hicimos en 2019 pero en sentido inverso.
A tener en cuenta el desvío/cambio de carretera en Cinctorres para ir hacia Castellfort, es fácil pasárselo.

Os dejo el vídeo pero antes una pregunta para los de Garmin, que he cambiado ....😕
¿Si pasas el track en GPX a Ruta con la opción "convertir a Ruta" del Navegador, ¿Te respeta exactamente la misma ruta indicada en el track? Porque lo pasé a Ruta en la aplicación "Explore" del móvil y al abrir la Ruta en el Navegador me la cambió.... al final fui siguiendo el track y no es lo que buscaba. No se si pasándolo a Ruta en el mismo Navegador lo hace sin cambiar nada. Y sino ¿Cómo lo hacéis los de Garmin para pasar los tracks a Ruta sin que cambie nada?

Te comento... Hasta éste año tenía el garmin zumo 340 lm. Me funcionaba genia el convertir Track a Ruta desde el mismo navegador, sin recalcular automático y la opción de seguir carretera. Ahora tengo el garmin zumo XT, mejor visión, el táctil es fantástico, pero como bien dices, no sigue fiel el Track. Lo hago igual que el anterior, convertir el Track a Ruta desde el navegador, però he de elegir una de las opciones, más rápida o más corta, No tengo la opción del anterior navegador. De esta manera no es siempre fiel, con lo que le obligó a que recalcule y me voy guiando con el Track hasta que la Ruta coincida. Pero coincide mucho más utilizar la Ruta convertida desde el navegador, que si lo conviertes desde el BaseCamp.
No sé si me he explicado bien 😬
Saludos!
 
Te comento... Hasta éste año tenía el garmin zumo 340 lm. Me funcionaba genia el convertir Track a Ruta desde el mismo navegador, sin recalcular automático y la opción de seguir carretera. Ahora tengo el garmin zumo XT, mejor visión, el táctil es fantástico, pero como bien dices, no sigue fiel el Track. Lo hago igual que el anterior, convertir el Track a Ruta desde el navegador, però he de elegir una de las opciones, más rápida o más corta, No tengo la opción del anterior navegador. De esta manera no es siempre fiel, con lo que le obligó a que recalcule y me voy guiando con el Track hasta que la Ruta coincida. Pero coincide mucho más utilizar la Ruta convertida desde el navegador, que si lo conviertes desde el BaseCamp.
No sé si me he explicado bien 😬
Saludos!
Perfectamente, Gracias.
Tengo el XT, lo haré como comentas, pero esto de los Navegadores es penoso, cosas esenciales que no tienen o que tenían y dejan de tener....
 
Si, así es!
Tal vez tenga la forma de emparejarlos, pero no lo he sabido encontrar.
Haciendo las previas y cagandome en "Sanpetesburgo" se me pasaba por la cabeza volver a montar el antiguo navegador. Si el anclaje fuera el mismo, te aseguro que lo hago! Pero me he acostumbrado y paso de volver a toquetear cables.
Lo que si hice fue poner cada Track de un color diferente (sobre todo el primero y último que se encuentran) y darles mucho más grosor, eso sí lo permite.
 
Es cierto los navegadores, no navegan como deberian, el mio el tomtom 550 cuando no es una cosa es otra, y no te deja llevar por donde tu quieres, siempre es el que te indica como lo tienes que hacer, y antes aun ponias paradas que te servian por si te equivocabas, ahora lo han quitado, es decir aun peor.
se que hay un navegador, que navega justo por donde tu le hagas la ruta, el nombre de el no lo recuerdo, pero voy a enterarme porque el tomtom segun para que cosas deja mucho que desear.
Voy a vergiuar que nombre es ese navegador y lo pondre por aqui.
Saludos
 
Pues es la historia de cada Rider con los navegadores, al final he terminado llevando simultaneamente el Tom Tom y el Maps en un soporte y un teléfono para intentar hacer una doble verificación durante el track, este año en mi caso con mas razón ya que al no hacer previas e ir del tirón será mas necesario que nunca en las anteriores en las previas detectaba los errores del navegador y los informaba en los pintos concretos que sucedían y entre todos lo dejabamos mas o menos controlado este año…. 🤞🤞
 
Pues es la historia de cada Rider con los navegadores, al final he terminado llevando simultaneamente el Tom Tom y el Maps en un soporte y un teléfono para intentar hacer una doble verificación durante el track, este año en mi caso con mas razón ya que al no hacer previas e ir del tirón será mas necesario que nunca en las anteriores en las previas detectaba los errores del navegador y los informaba en los pintos concretos que sucedían y entre todos lo dejabamos mas o menos controlado este año…. 🤞🤞
Tienes razon, es increible que un gps a dia de hoy, crees una ruta y esta te ponga ruta no disponible, o te lleve por donde el prefiera y no tu.
Te aseguro que estoy valorando mucho tu idea, pues la tengo dando vueltas por la cabeza hace dias y como bien sabes, en la radier los errores de cruces, se pagan caros, sobre todo de noche.
 
Pero es que lo curioso y penoso a la vez es que el anterior, mucho más antiguo SI que lo hacía. Seguía fielmente la Ruta sobre el Track indicando los cruces y distancias. No entiendo cómo éste más nuevo no lo tiene, o no se encontrar! 🤷‍♂️
 
Ojo, los tramos de la raider en esta edicion con mi tomtom 550 salen a la primera, en eso no tengo problema. El tema esta en que si en una rotonda te confundes, y vas por otra salida el 550 se reinicia en un segundo y te envia por otro sitio sin tu saberlo. Para eviatar el error, antes ponias paradas en el maydrive, que aun se puede hacer, solo que al pasar la ruta al gps, estas paradas, que antes salian en forma banderitas, ahora no sale y va por donde el quiere sin avisarte de tu error.
Intenta hablar con tomtom y veras como ya no estan en los contactos que antes habian, de todas formas pocas soluciones te daban..
Puedes emplear cualquier metodo, kurviger, itn, tyre, myroute , las paradas no salen y eso hace que te puedas por carretera distinta.
No es que tu no sepas, es que tomtom hacen cambios olvidando lo anterior.
 
Tienes razon, es increible que un gps a dia de hoy, crees una ruta y esta te ponga ruta no disponible, o te lleve por donde el prefiera y no tu.
Te aseguro que estoy valorando mucho tu idea, pues la tengo dando vueltas por la cabeza hace dias y como bien sabes, en la radier los errores de cruces, se pagan caros, sobre todo de noche.

Lo de los gps no hay dios que lo entienda, un ejemplo, me hago una ruta que salgo de casa en el centro de Barcelona hasta un bonito pueblo a unos 100 km donde voy a desayunar. Pues en plena Diagonal me hace hacer esto........posiblemente por que le puse "carretera con curvas" 😂😂😂
 

Adjuntos

  • gps.jpg
    gps.jpg
    117,4 KB · Visitas: 64
Teléfono rugerizado.
Dos navegadores en marcha a la vez. Tomtom y Navigation de Mra.
Uno es mapa tomtom y otro Here.
Pareja imbatible.

Myrouteapp Routexpert
 
Te comento... Hasta éste año tenía el garmin zumo 340 lm. Me funcionaba genia el convertir Track a Ruta desde el mismo navegador, sin recalcular automático y la opción de seguir carretera. Ahora tengo el garmin zumo XT, mejor visión, el táctil es fantástico, pero como bien dices, no sigue fiel el Track. Lo hago igual que el anterior, convertir el Track a Ruta desde el navegador, però he de elegir una de las opciones, más rápida o más corta, No tengo la opción del anterior navegador. De esta manera no es siempre fiel, con lo que le obligó a que recalcule y me voy guiando con el Track hasta que la Ruta coincida. Pero coincide mucho más utilizar la Ruta convertida desde el navegador, que si lo conviertes desde el BaseCamp.
No sé si me he explicado bien 😬
Saludos!
yo tengo el navigator
lo que hago es poner el track en el basecamp , a poder ser en una carpeta para tenerlos ordenados , selecciono el track en el mapa , y le digo que me lo convierta en ruta
despues copio el track y la ruta al navi , y importo la ruta en el navi , y tambien seleciono el track , para que en la pantalla me salga la ruta y debajo en otro color el track , y no falla
asi llevo 3 raiders , varias cromrider , y motovolta , y ningun problema
no son ni 5 minutos por tramo
 
Lo de los mapas es de traca, ya sea en navegador o en app, más aún si utilizan mapas free tipo OpenMaps o así, que no están actualizados ni de coña... y claro luego le metes el track o intentas crear tú la ruta y te dice que tururú.
Está claro que GoogleMaps es lo que más y mejor actualizado está, así que paso el track a gpx y luego a ruta de maps y fiesta.
 
Lo de los mapas es de traca, ya sea en navegador o en app, más aún si utilizan mapas free tipo OpenMaps o así, que no están actualizados ni de coña... y claro luego le metes el track o intentas crear tú la ruta y te dice que tururú.
Está claro que GoogleMaps es lo que más y mejor actualizado está, así que paso el track a gpx y luego a ruta de maps y fiesta.
Buenas tardes esto es lo que echo yo y es lo que mejor me va, ya estaba aburrido del GPS con sus recalculaciones y al final tener que recurrir al móvil
Saludos
 
Bona nit!!!!
Muy buenas compañeros!!!! Creo que tengo buenas noticias para los que tenemos navegador Garmin XT. He conseguido que me marque la Ruta tal y como está el Track en el navegador. Espero que el día R siga igual.
En un principio me lo calibrada coo la imagen 1
Ahora ya me lo corrige de la segunda imagen.
Me voy a cenar y después o mañana os describo como lo he conseguido.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220329-211030_Gallery.jpg
    Screenshot_20220329-211030_Gallery.jpg
    36,9 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_20220329-211016_Gallery.jpg
    Screenshot_20220329-211016_Gallery.jpg
    42,7 KB · Visitas: 33
Buenos días!!!
Vamos a ver si me se explicar y que esto os ayude a tener una Rider más tranquila.
Lo primero es decir que no soy un experto en informática, ni en navegadores, lo que si soy es Cabezón y testarudo y espero haber dado con la solución, aunque no lo sabré hasta que me meta en la Rider o lo pruebe con el primer tramo del año pasado que me es más próximo.
Mi navegador es un Garmin XT, pero no sé si puede ser útil también para otros, lo tendréis que probar y si funciona, o no dejar vuestros resultados por aqui para los demás compis.
Lo primero es cargar el Track de la Rider al navegador, lo siguiente que he hecho es modificar los parámetros del navegador.20220329_201947.jpg
Config./Navegación/ Modo calculo-Linea recta + Recalculo desvío- Desactivado.
Elementos a evitar... Éste será el momento en que tenemos que tener claro como haremos la Rider, ya que si lo queremos modificar una vez tengamos la ruta hecha, se nos tratocara todo.20220329_202016.jpg
Una vez configurado así nos iremos a "Tracks" para elegir cuál queremos convertir a Ruta. Así que seleccionaremos uno... En éste caso es Valldalba-Tortosa, el último.20220330_114757.jpg20220330_114805.jpg
Opciones de Track/Convertir en ruta/Inicio-Final/Cambiar nombre (si queremos).20220330_114004.jpg
20220330_113950.jpgUna vez convertida a ruta, nos iremos a planificador de rutas/Rutas20220330_114224.jpg20220330_114238.jpg guardadas, buscaremos la deseada, ATENCIÓN!!!!!!! nos saldrá un cartel de "Los elementos seleccionados a evitar han cambiado, Volver acalcular la ruta? Nooooo y cada vez que nos pueda salir será No!20220330_094418.jpg
Si no tendremos que borrar la Ruta y volver a convertirla desde el Track. Este cartel nos saldrá cada vez que modifiquemos los elementos a evitar, por eso decía que tenemos que tener claro como lo vamos a hacer.
Seguimos con los pasos para elegir la Ruta y en el siguiente destino le he puesto desde el INICIO, por eso la Ruta(Rosa) me llega desde fuera del recorrido, porque me indica la dirección desde Navàs a Valldalba, que será donde se inicia el último tramo Rider.20220330_114346.jpg
Perdonarme por el toston y si os he liado con mi explicación, pero es que si funciona, que espero que si, nos quitaremos un peso/estrés de encima.
Para cualquier duda, por aquí o por privado y lo debatimos.
Nos vemos!!!!
 

Adjuntos

  • 20220330_114217.jpg
    20220330_114217.jpg
    86,8 KB · Visitas: 18
  • 20220330_113916.jpg
    20220330_113916.jpg
    131,5 KB · Visitas: 18
  • 20220330_113906.jpg
    20220330_113906.jpg
    101 KB · Visitas: 19
  • 20220330_114258.jpg
    20220330_114258.jpg
    94,9 KB · Visitas: 19
  • 20220329_210226.jpg
    20220329_210226.jpg
    79,5 KB · Visitas: 20
  • 20220330_114346.jpg
    20220330_114346.jpg
    90 KB · Visitas: 20
Última edición:
Buenas tardes.
En esta Santa Semana que esta proxima, alguno va ha realizar algun trayecto y lo va a editar?,, lo digo porque somos muchos los que nos encanta conocer vuestra experiencia sobre la Raider 22.

Saludos
 
Yo tengo previsto hacerlo el dia del Briefing.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
REVISIÓN TRAMO CP02 VILAFRANCA DEL CID - LA FOIA

Os dejo la revisión del segundo tramo de la Rider1000.
80kms desde Vilafranca del Cid a La Foia.
Tramo sin complicaciones, para divertirse haciendo curvas, disfrutar del paisaje y descansar en las rectas que hay desde La Torre d'En Besora a Atzeneta del Maestrat.

 
Buenos días!!!
Vamos a ver si me se explicar y que esto os ayude a tener una Rider más tranquila.
Lo primero es decir que no soy un experto en informática, ni en navegadores, lo que si soy es Cabezón y testarudo y espero haber dado con la solución, aunque no lo sabré hasta que me meta en la Rider o lo pruebe con el primer tramo del año pasado que me es más próximo.
Mi navegador es un Garmin XT, pero no sé si puede ser útil también para otros, lo tendréis que probar y si funciona, o no dejar vuestros resultados por aqui para los demás compis.
Lo primero es cargar el Track de la Rider al navegador, lo siguiente que he hecho es modificar los parámetros del navegador.Ver el archivo adjunto 297846
Config./Navegación/ Modo calculo-Linea recta + Recalculo desvío- Desactivado.
Elementos a evitar... Éste será el momento en que tenemos que tener claro como haremos la Rider, ya que si lo queremos modificar una vez tengamos la ruta hecha, se nos tratocara todo.Ver el archivo adjunto 297848
Una vez configurado así nos iremos a "Tracks" para elegir cuál queremos convertir a Ruta. Así que seleccionaremos uno... En éste caso es Valldalba-Tortosa, el último.Ver el archivo adjunto 297849Ver el archivo adjunto 297850
Opciones de Track/Convertir en ruta/Inicio-Final/Cambiar nombre (si queremos).Ver el archivo adjunto 297854
Ver el archivo adjunto 297853Una vez convertida a ruta, nos iremos a planificador de rutas/RutasVer el archivo adjunto 297856Ver el archivo adjunto 297857 guardadas, buscaremos la deseada, ATENCIÓN!!!!!!! nos saldrá un cartel de "Los elementos seleccionados a evitar han cambiado, Volver acalcular la ruta? Nooooo y cada vez que nos pueda salir será No!Ver el archivo adjunto 297873
Si no tendremos que borrar la Ruta y volver a convertirla desde el Track. Este cartel nos saldrá cada vez que modifiquemos los elementos a evitar, por eso decía que tenemos que tener claro como lo vamos a hacer.
Seguimos con los pasos para elegir la Ruta y en el siguiente destino le he puesto desde el INICIO, por eso la Ruta(Rosa) me llega desde fuera del recorrido, porque me indica la dirección desde Navàs a Valldalba, que será donde se inicia el último tramo Rider.Ver el archivo adjunto 297875
Perdonarme por el toston y si os he liado con mi explicación, pero es que si funciona, que espero que si, nos quitaremos un peso/estrés de encima.
Para cualquier duda, por aquí o por privado y lo debatimos.
Nos vemos!!!!
Estas cosas tan xulas que pones, el tomtom porom pompero , no lo tine. La programacion del navegador del TT550, es como la de mascar un chicle, es muy sencilla, pero no tiene tantos parametros como para poder modificarlos
 
hola buenas!!
no tengo garmin zumo xt pero vale mi movil iphone? y cual mejor app?
saludos
Otra opción es OsmAnd.
Cuidado con el iPhone y las vibraciones del manillar. Hay combinaciones moto/iPhone que no se llevan bien y estropean las cámaras del iPhone que tienen estabilizador, por ejemplo, F800R + iPhone Xr.
 
Katallan, tienes toda la razon. Mi idea es cojer un movil de esos ya viejos por casa, instalar Osmand, y junto al TT550 hacer la raider.
Mi moto va a parecer una nave de esas espaciales con tanto navegador.
Gracias, por el consejo.
 
4AE8F7E8-1536-4540-AC6E-9509B529F36F.png
Los de vectornote que suelen hacer el road book tienen esta aplicacion en la que seguramente se podra hacer la ruta de este año.
Es otra opcion
 
Otra opción es OsmAnd.
Cuidado con el iPhone y las vibraciones del manillar. Hay combinaciones moto/iPhone que no se llevan bien y estropean las cámaras del iPhone que tienen estabilizador, por ejemplo, F800R + iPhone Xr.
hola katallan! claro tienes razon!! y muchas gracias por informacion! (y)(y)
 
A cualquier teléfono con estabilizador de imagen electrónico y con imanes le sienta como el culo las vibraciones... a partir de ahí bicilindricas, soportes directos a manillar, etc... solo es comprar más números para quedarte sin cámara del móvil.
 
Ayer un compi hizo los primeros 440km, las 4 primeras etapas, y dice que el paisaje es increíble pero que la carretera en general está conservada de pena y que bastante lento, mucha curva contra curva muy lentas, cerradas y ratoneras...

Habrá que salir con calma pq se puede hacer largo...
 
Mañana hago el Eutichesbook y al cargar el papel he visto que pasamos por Valdelinares. Que bien, una previa inesperada.
 
Ayer un compi hizo los primeros 440km, las 4 primeras etapas, y dice que el paisaje es increíble pero que la carretera en general está conservada de pena y que bastante lento, mucha curva contra curva muy lentas, cerradas y ratoneras...

Habrá que salir con calma pq se puede hacer largo...
Pues los dos últimos los he estado revisando a ver si puedo bajar para hacerlos antes de la Rider y tienen pinta de ser apoteósicos, 800kms en la mochila, por la noche/madrugada, caminos, caminos y curvas, curvas y son tramos largos... Espero una Rider "durilla", por lo menos para mí y mi espalda

Entretenida la Rider, como siempre 😊
 
Pues los dos últimos los he estado revisando a ver si puedo bajar para hacerlos antes de la Rider y tienen pinta de ser apoteósicos, 800kms en la mochila, por la noche/madrugada, caminos, caminos y curvas, curvas y son tramos largos... Espero una Rider "durilla", por lo menos para mí y mi espalda

Entretenida la Rider, como siempre 😊
Pues este año por diversos motivos y lesiones me pilla totalmente fuera de forma y por lo que pinta lo peor se presenta de noche y con el cansancio acumulado, uff entretenida no se, pero pinta de dura y agotadora al menos para mi esta edicion va a serlo, esperemos aguantar, al menos tengo hotel para quedarnos a dormir cuando terminemos, pienso aprovechar la habitacion hasta el limite de salida 😉
Vamos a ser positivos y disfrutar del evento 👍🏻
 
Ahora ya solo queda confiar en el buen tiempo por que si no...., Parece que va a ser la Rider mas dura de todas.
 
Leo preocupación por la rider...
Digo yo que ya somos mayorcitos y tenemos poco que demostrar a nadie. Así que en caso de dejar de disfrutar (motivo básico de hacer la rider)....media vuelta y para casita.
Así no ponemos en riesgo nuestra integridad física ni la de nadie.
Es que voy leyendo y parece que nos obliguen a acabarla jope!

Myrouteapp Routexpert
 
Última edición:
Leo preocupación por la rider...
Digo yo que ya somos mayorcitos y tenemos poco que demostrar a nadie. Así que en caso de dejar de disfrutar (motivo básico de hacer la rider)....media vuelta y para casita.
Así no ponemos en riesgo nuestra integridad física ni la de nadie.
Es que voy leyendo y parece que nos obliguen a acabarla jope!

Myrouteapp Routexpert

He oído y leído esto mismo varias veces en comentarios sobre la Rider y tengo una opinión muy diferente, salvo en lo obvio, si no puedes seguir y crees que es mejor dejarlo, lo dejas, nadie quiere hacerse daño ni a uno mismo ni a los demás.

Hay algo muy importante que falta en esa afirmación ".....tenemos poco que demostrar a nadie....SALVO A NOSOTROS MISMOS".
Yo creo que hacemos muchas cosas, sobre todo en lo referente a deportes u aficiones, que también se disfrutan después, aunque no lo hagas constantemente mientras las haces y tengas que sufrir. La alegría y el orgullo de conseguir algo es fácil que se celebre tras pasar la meta y no tanto mientras se realiza. No hago triatlones, ni maratones ni carreras ciclistas, etc..., pero imagino que no están disfrutando cada minuto sino que siguen y sufren para sentir el placer de llegar a la meta.

Depende de cada persona, de la forma física, de su motivación, de su forma de afrontar la Rider, de su carácter, hay muchas formas de hacer la Rider, posiblemente tantas como participantes. Los hay que disfrutan de cada km y llegan frescos o casi frescos y otros como yo con momentos en los que sufrimos y tenemos dolores, de espalda en mi caso.

Es como yo lo veo, pero también te digo que me gustaría hacer la Rider como tú, sin sufrir lo más mínimo y llegando a meta.
 
He oído y leído esto mismo varias veces en comentarios sobre la Rider y tengo una opinión muy diferente, salvo en lo obvio, si no puedes seguir y crees que es mejor dejarlo, lo dejas, nadie quiere hacerse daño ni a uno mismo ni a los demás.

Hay algo muy importante que falta en esa afirmación ".....tenemos poco que demostrar a nadie....SALVO A NOSOTROS MISMOS".
Yo creo que hacemos muchas cosas, sobre todo en lo referente a deportes u aficiones, que también se disfrutan después, aunque no lo hagas constantemente mientras las haces y tengas que sufrir. La alegría y el orgullo de conseguir algo es fácil que se celebre tras pasar la meta y no tanto mientras se realiza. No hago triatlones, ni maratones ni carreras ciclistas, etc..., pero imagino que no están disfrutando cada minuto sino que siguen y sufren para sentir el placer de llegar a la meta.

Depende de cada persona, de la forma física, de su motivación, de su forma de afrontar la Rider, de su carácter, hay muchas formas de hacer la Rider, posiblemente tantas como participantes. Los hay que disfrutan de cada km y llegan frescos o casi frescos y otros como yo con momentos en los que sufrimos y tenemos dolores, de espalda en mi caso.

Es como yo lo veo, pero también te digo que me gustaría hacer la Rider como tú, sin sufrir lo más mínimo y llegando a meta.
Si si. Yo también suelo usar el ejemplo de las maratones, y si, la hago como reto. Pero ojo con poner en riesgo la seguridad de, sobre todo, los demás.

Myrouteapp Routexpert
 
hola a todos, os he ido leyendo y no he participado en el hilo no por falta de ganas, sino porque al no acudir este año me parece que cualquier aportación puede sobrar, pero me permito comentar que no ha habido Rider mas dura que cualquier otra, todas han sido ''chungas'' siempre y cuando siguieras el camino aconsejado por la organización y esta no será diferente, aun recuerdo en primera ediciones que mas de uno cogía hasta autopistas entre puntos de control.....en fin.....me he estudiado el recorrido y es fantástico, la Rider solo tiene un secreto, este es no correr e ir haciendo, al estilo camionero de larga distancia y no de repartidor de en cinco minutos te lo llevamos a casa, es imprescindible planificar las paradas y no hacerlas al tuntun ya que estas hacen que se alargue mas de lo que teníamos pensado con lo que las horas se nos van tirando encima y como dicen por aquí, nadie nos conoce mas que nosotros mismo, por lo que si decimos punto final o paso de mas masters pues se acabo lo que se daba y por la directa, un saludo y os sigo leyendo.
 
Este año estoy un poco gafado con las revisiones de la Rider...

En Febrero tenía unos días de vacaciones para revisar todos los tramos y el tiempo hizo que tuviera que dejarlo el primer día habiendo hecho solo los tres primeros.

El Jueves por la tarde bajé dirección Valencia para seguir con las revisiones estos días de fiesta pero.... cometí un error que no había cometido nunca antes, bajando por la AP7 paré a repostar a la altura de Benicarló, concretamente en la ES CEPSA Benicarló II y le puse Diesel 😕
😢😢 pocos Kms después, pasado Peñíscola, empezó a dar tirones y se paró.... Yo regresé en Taxi y la moto está en Benicarló esperando a que la suban pasado fiestas.

Revisé mentalmente "todo el proceso de repostaje" y llamé a la gasolinera a preguntar qué hay en la última manguera de la derecha en el surtidor número 9 (no pedí el ticket) y efectivamente es Gasoil, me dijo que el primero y el último son gasoil y los dos del medio gasolina y ese fue el problema, recuerdo mirar la primera manguera ver que era gasoil e ir a coger la de la derecha, descartar la de 98 y coger la última, que no era la de 95 sino de gasoil, tampoco entiendo por qué cabía la manguera, siempre la meto dentro del depósito y de haber visto algo extraño me habría dado cuenta, y tampoco entiendo por qué no me avisó cuando pagué, yo iba con el traje y el casco puesto, me preguntó el surtidor, le dije el 9 se giró y vio que efectivamente en el 9 había una belleza de color azul esperando, me dijo el importe, pagué y ahí quedó todo.... en cualquier caso, ya está hecho y solo espero que quede en anécdota con algún coste económico y no en desastre.

Sólo me queda lo gravado en la revisión del tercer tramo que hice en Febrero pero gran parte la hice lloviendo, revisaré bien qué puedo hacer e intentaré editarlo para enseñar todo lo posible, pero ahora ya no creo que baje otra vez... I'm sorry ....
 
Este año estoy un poco gafado con las revisiones de la Rider...

En Febrero tenía unos días de vacaciones para revisar todos los tramos y el tiempo hizo que tuviera que dejarlo el primer día habiendo hecho solo los tres primeros.

El Jueves por la tarde bajé dirección Valencia para seguir con las revisiones estos días de fiesta pero.... cometí un error que no había cometido nunca antes, bajando por la AP7 paré a repostar a la altura de Benicarló, concretamente en la ES CEPSA Benicarló II y le puse Diesel
pocos Kms después, pasado Peñíscola, empezó a dar tirones y se paró.... Yo regresé en Taxi y la moto está en Benicarló esperando a que la suban pasado fiestas.

Revisé mentalmente "todo el proceso de repostaje" y llamé a la gasolinera a preguntar qué hay en la última manguera de la derecha en el surtidor número 9 (no pedí el ticket) y efectivamente es Gasoil, me dijo que el primero y el último son gasoil y los dos del medio gasolina y ese fue el problema, recuerdo mirar la primera manguera ver que era gasoil e ir a coger la de la derecha, descartar la de 98 y coger la última, que no era la de 95 sino de gasoil, tampoco entiendo por qué cabía la manguera, siempre la meto dentro del depósito y de haber visto algo extraño me habría dado cuenta, y tampoco entiendo por qué no me avisó cuando pagué, yo iba con el traje y el casco puesto, me preguntó el surtidor, le dije el 9 se giró y vio que efectivamente en el 9 había una belleza de color azul esperando, me dijo el importe, pagué y ahí quedó todo.... en cualquier caso, ya está hecho y solo espero que quede en anécdota con algún coste económico y no en desastre.

Sólo me queda lo gravado en la revisión del tercer tramo que hice en Febrero pero gran parte la hice lloviendo, revisaré bien qué puedo hacer e intentaré editarlo para enseñar todo lo posible, pero ahora ya no creo que baje otra vez... I'm sorry ....

Animo Katallan!!
No te preocupes por los vídeos, aunque son una referencia para muchos ahora es lo de menos. Lo que te ha pasado es una faena y esperamos que lo puedas solucionar lo mejor posible y al menor coste. Ojalá que sólo vaciando el depósito y cambiando el filtro puedas tener la moto a punto.
Saludos!!
 
Arriba