R 1200 R y R 1200 RS

Prueba a "reiniciar" la moto . Desconecta la batería un rato , si después te sale error y el triangulito , creo que ajustando la hora se quita.
Nada de nada... 10 min la batería desconectada y al volver a conectar y poner hora y fecha, sigue con el Range marcando 20km.

Lo de llenar el depósito tampoco funciona...

Es curioso que se cambió la ref. del aforador a mediados de 2016, mi moto es de Noviembre del 2015....

Os voy informando!
 
pregunta de novato con cargador de bateria BMW, hace falta darle al contacto a la moto ( sin arrancar claro esta ) para que reconozca que esta el mantenedor enchufado .
 
Creo que tienes que enchufar el cargador nada más quitar el contacto.
Creo que en el manual de la moto viene algo indicado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
pregunta de novato con cargador de bateria BMW, hace falta darle al contacto a la moto ( sin arrancar claro esta ) para que reconozca que esta el mantenedor enchufado .
Puedes ponerle el cargador/mantenedor cuando y como quieras, ni tiene que estar el contacto dado, ni tiene que ser inmediatamente después a apagarla.
 
bueno ya he desenchufado el cargador de bateria ,bateria a punto para ver sI el sabado o domingo sale buen tiempo aqui en Valencia y hacer rutita e ir acostumbradome a la RS
 
Hola; hablando de baterías, una consulta. Ayer cambié la batería de la moto en un taller y ahora cuando le doy al contacto me aparece encendido el triángulo amarillo y un dibujo de una llave que pone “service”. La moto arranca bien y a los segundos desparece el triángulo y el mensaje.
He mirado en el manual de instrucciones de la moto y pone como posible causa: “La llave utilizada no está autorizada para el arranque, o la comunicación entre la llave y el sistema electrónico del motor está interrumpida”.

¿Habrá que codificar la llave? ¿O será solo cuestión de eliminar el mensaje de error? Por si acaso he probado cambiando la pila del mando y aparece el mismo mensaje. También he probado con la llave de plástico y el mismo mensaje.

La llevaré esta semana al taller donde le he cambiado la batería pero es por si a alguien le ha pasado alguna vez.
 
Acabo de hacer otra prueba. He desmontado el asiento del acompañante y he puesto la llave encima de la antena para que la reconozca, tal y como aparece en el manuel de instrucciones. Ahora me ha cambiado el mensaje; ya no aparece service con el dibujo de la llave, sino el de service con un dibujo de una llave inglesa. Según el manual es por “fecha de intervención de servicio excedida”. Imagino que será porque la última revisión la hice en ese taller y habrá que anular el mensaje….
 
Cuando cambias batería se borra la fecha, depende del modelo se soluciona o configurando la fecha/hora.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Cuando cambias batería se borra la fecha, depende del modelo se soluciona o configurando la fecha/hora.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ha funcionado Edutxi. La fecha estaba bien pero la he cambiado y luego he vuelto a poner la fecha de hoy y ha desaparecido el mensaje de service👍👍
 
La moto me la dieron en enero del 2018 y llevaba ya unos meses dando guerra la batería… Así que ha durado justo 4 años.
 
Sigo a vueltas con avisos anormales después del cambio de batería. Ahora me pasa que cuando conecto el encendido, hace el autodiagnóstico y se queda encendido el testigo del sistema electrónico del motor. Se apaga a los 4 o 5 segundos o, en cuanto arranco la moto, pero antes no lo hacía. La he llevado al taller donde me cambiaron la batería, la han enchufado a la máquina y no da ningún error. ¿Os ha pasado a alguno?
 

Adjuntos

  • E543F850-4910-4B74-B359-7091D8AEB143.jpeg
    E543F850-4910-4B74-B359-7091D8AEB143.jpeg
    41,8 KB · Visitas: 76
  • 8A9528D6-2E27-40CB-A86F-04FC9464447B.jpeg
    8A9528D6-2E27-40CB-A86F-04FC9464447B.jpeg
    41,2 KB · Visitas: 77
Antes de cambiar la batería se apagaba a la vez que el resto de testigos. En todo caso, se apaga así que me olvidaré del tema. Gracias 👍
 
Buenas a todos,

Me acabo de agenciar una r1200RS a full y empezamos con las dudas, hay localizado algún vídeo explicando el funcionamiento del ordenador de abordo??? He toqueteando ya algún botoncejo pero nada de nada la rueda de la piña izquierda. La verdad es que no he tocado nada y ando perdido entre los menús.

Mil gracias chicos y chicas.
 
Buenas a todos,

Me acabo de agenciar una r1200RS a full y empezamos con las dudas, hay localizado algún vídeo explicando el funcionamiento del ordenador de abordo??? He toqueteando ya algún botoncejo pero nada de nada la rueda de la piña izquierda. La verdad es que no he tocado nada y ando perdido entre los menús.

Mil gracias chicos y chicas.

La rueda solo te valdrá para el navegador.

Tienes que moverte con los botones de la piña izquierda. Es poco intuitivo pero te acabas haciendo a ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sabes tú qué con lo que cuesta el navegador... Me parece a mí que es más barato poner el adaptador y móvil exclusivo.
 
Sabéis si es posible, de forma oficial, instalar la pantalla TFT de la 1250??? He visto un par de instalaciones no oficiales, pero no encuentro nada en la web.
 
Oficial nada, por supuesto.
Un compañero lo hizo, aunque creo que tenía que ser un modelo de la 1200 de los últimos para que tuvieran ciertas centralitas compatibles.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Todas tus dudas están en el manual de usuario. Si no lo tienes se puede descargar en PDF.
Tampoco tienen mucho misterio los menús y eso.
 
Acabo de cambiar mi F800R del 19 por una R1200RS del 18 de la que me enamore nada más verla en el conce, quien me mandaría a mi acompañar a un amigo a pillarse una GS.
Me la dieron ayer y me tiene loco, tengo hasta ganas de ir a trabajar solo por darme una vuelta con ella.

Aquí la tenéis.
c2f1d0a66ccfc968503094a34fd8551c.jpg

2e9881e86710edf09883023eee8814ba.jpg


Y la pequeña F esperando a su nuevo dueño.

a83268f6d724aa47187f151b510804f1.jpg


Un saludo y V’s para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oficial nada, por supuesto.
Un compañero lo hizo, aunque creo que tenía que ser un modelo de la 1200 de los últimos para que tuvieran ciertas centralitas compatibles.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Acabo de cambiar mi F800R del 19 por una R1200RS del 18 de la que me enamore nada más verla en el conce, quien me mandaría a mi acompañar a un amigo a pillarse una GS.
Me la dieron ayer y me tiene loco, tengo hasta ganas de ir a trabajar solo por darme una vuelta con ella.

Aquí la tenéis.
c2f1d0a66ccfc968503094a34fd8551c.jpg

2e9881e86710edf09883023eee8814ba.jpg


Y la pequeña F esperando a su nuevo dueño.

a83268f6d724aa47187f151b510804f1.jpg


Un saludo y V’s para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena!!!

Yo estoy como tú, pero además nos hemos ido de Semana Santa y la he dejado allí, por lo que no he podido casi catarla
 
Primera rutilla con ella hoy, De casa al pueblo en Burgos y vuelta, cerca de 400 km muy de tranki, la moto maravillosa, vas a cruceros 130-140 como un señor, con la 800R a esas velocidades un ratito corto ya se hacía incomodo.
Alucinado con los consumos, 4 litros escasos me ha hecho a la vuelta.

Resumiendo, me encanta, y con los de la cuadrilla ya no me da la sensación de estar en segunda división, que con dos 1250GS, una triumph “no se que” 1600 y una harley “vete a saber” 1800 parecía el pobre del grupo, que lo soy, pero por lo menos no parecerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me duele el culo
Antes no
El asiento se ha dado un poco o el amortiguador ya no es lo que era? ( 55000km)
O es mi culo ?
O las tres cosas?
 
Yo me pegué 5 horas encima de la moto de ruteo el pasado miércoles paré para repostar y comerme un sándwich en la misma gasolinera y al llegar a casa aun sentía el culo jajaaa Nada que ver el asiento con el de mi anterior GS que después de 2 horas quería morir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es que sea la panacea el asiento, pero comparado con el de mi anterior F800R parece un butacón.
A ver si pongo las alzas al mancillar y una sobre cúpula que he pillado para que no me den todo los mosquitos en la visera y con eso yo creo que ya estará lista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenos dias, si te interesan la alzas que te comente me dices, notaras muchisimo..
saludos

 
Estaba planteándome, por curiosidad, unas alzas para la RS con manillar cambiado.

Alguien tiene alguna experiencia con estas? Me interese que acerquen, más que que eleven.


Gracias
 
Yo me pegué 5 horas encima de la moto de ruteo el pasado miércoles paré para repostar y comerme un sándwich en la misma gasolinera y al llegar a casa aun sentía el culo jajaaa Nada que ver el asiento con el de mi anterior GS que después de 2 horas quería morir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de la gs te fundia en 2 horas? O el de la RS?
 
Yo me pegué 5 horas encima de la moto de ruteo el pasado miércoles paré para repostar y comerme un sándwich en la misma gasolinera y al llegar a casa aun sentía el culo jajaaa Nada que ver el asiento con el de mi anterior GS que después de 2 horas quería morir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albacete-fisterra-santiago de Compostela-albacete

2100kms en 40 horas.


Dolor de culo si...pero soportable.


Asiento sport en la RS

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Albacete-fisterra-santiago de Compostela-albacete

2100kms en 40 horas.


Dolor de culo si...pero soportable.


Asiento sport en la RS

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Como se diferencian el asiento normal y el sport a simple vista?
Es que acabo de pillas una 1200RS y no sé cuál es el que lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se diferencian el asiento normal y el sport a simple vista?
Es que acabo de pillas una 1200RS y no sé cuál es el que lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


este es el asiento sport...como ves muy alto pero estrecho...como recto en su lateral. Es muy comodo.

41x0lpf3vgL._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255%2C255%2C255.jpg



y este es el asiento normal

bmw-asiento-piloto-estandar-790mm-r1200r-k53-r1200rs-k54-r1250r-r1250rs.jpg
 
El mío es el normal o el sport, porque así puesto no acabo de ver la diferencia.

e8661783540f65dba52208def2a72f2b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío es el normal o el sport, porque así puesto no acabo de ver la diferencia.

e8661783540f65dba52208def2a72f2b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


el sport no parece.....pues seria mas gordo.

piensa que hay creo que 4 asientos....el bajo, el normal, el confort y el sport

este tiene pinta de ser el confort.

de todas formas levantalo y mira la pegatina-referencia
 
Arriba