Diseño de rutas y moto navegación (2). Nuevos dispositivos...

No conocía ese Garmin Overlander. Tiene buena pinta
Hola.

Garmin ha tenido ya experiencias integrando su software de GPS con el Android de turno. Recuerdo el Garmin Monterra. Estuve a punto de ir por él. Afortunadamente no lo hice. Posiblemente Garmin dejó de darle soporte cuando lo tenía más pulido tras múltiples actualizaciones y apostó por el Montana y los Zümo con su propio sistema operativo.

A continuación adjunto un par de enlaces al respecto, por si hay alguno interesado en leer un rato. El primero es de Dan Townsley en Globe Riders (en inglés) y es recomendable técnicamente y de bastante detalle.


Este segundo, a pesar de ser Xataka, es en español pero no pasa del mero listado de características básicas del aparato.


En fin, eran otros tiempos (2013) y otras versiones de Android (v4 ICS Ice Cream Sandwich) :) .

Este Overlander recuerdo haberlo visto en alguna exposición ya antes de la pandemia y creo recordar que entonces no admitía el app store de Google (ahora tampoco y documentan lo que llaman el "APK sideloading", como se indica en el texto del mensaje anterior). La pantalla era generosa (¿7"?) y el interior... Pues era Garmin. A quien le guste por el precio que cueste, le parecerá bien.

En definitiva, más alternativas. Y si permiten integrar elementos externos (léase la rueda del GPS de las BMW a través de un elemento integrador como el WunderLINQ), aunque sea limitadamente, pues será bueno disponer de alternativas.

Curioso que estas integraciones surjan ahora que BMW parece que abandona "sus" Navigator dedicados :)

Un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo a quien siga el hilo.

Antes de ayer estuve viendo la presentación de los sistemas de soporte para la tablet reforzada (rugerizada) de Samsung de 10" (la Galaxy Tab Active Pro... similares especificaciones a la Active Tab 3 pero con 10" en vez de 8" y, a mi entender, otros tipos de uso). Y estaba haciendo esto porque aproveché para preguntar al presentador acerca de los pogo pins de carga que tiene el soporte dado que con el que llevo de mi antigua Tab Active 2 no me da suficiente "chicha" para cargarlo usando los pogopins (creo que no admite carga superior a 5vx1,5A). El caso es que el nuevo soporte para la Tab Active 3 tiene el mismo sistema de carga que la Active Pro y pregunté si ese soporte y sistema de carga admitían uso en exteriores y para la lluvia... La respuesta fue que no, que los pogo pins que tiene disponibles no son válidos para lluvia. Por lo tanto, quien se lo piense, que lo sepa para tener en cuenta la forma de carga. En mi caso, mantengo el soporte de la Tab Active 2 con la Tab Active 3 y, para la carga, ahora mismo estoy utilizando un pequeño conector magnético USB-C y un cable magnético que admite carga rápida de 15W y funciona perfectamente. Cuando ha llovido, si es con poca fuerza, va tal cual y si es mucho lo protejo un poco con cinta o uso un conector macho usb-c normal y no he tenido ningún problema.

Un saludo.

Hola de nuevo.
El tema este de la resistencia a la lluvia de los PogoPins me ha dejado un poco frio, pero no se muy bien exactamente a que se refiere.
Entiendo que el posible problema és tanto para el Active 2 como el 3, no ? Porque el tipo de conexion del soporte con PogoPins és lo mismo, pero cuando el presentador dice que los PogoPins que tiene disponibles no són validos para la lluvia, és cuando está puesta la Tablet o cuando no está puesta en el soporte, o en las dos situaciones ? Lo que no acabo de entender és que si se supone que la Tablet es rugerizada y preparada para soportar lluvia, no entiendo que no se pueda utilizar con el soporte...Alguna explicacion o reflexion ?
Lo comento porque yo personalmente no me planteo llevar la Tablet en la moto sin estar cargandose contínuamente....
Gracias.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Hola de nuevo.
El tema este de la resistencia a la lluvia de los PogoPins me ha dejado un poco frio, pero no se muy bien exactamente a que se refiere.
Entiendo que el posible problema és tanto para el Active 2 como el 3, no ? Porque el tipo de conexion del soporte con PogoPins és lo mismo, pero cuando el presentador dice que los PogoPins que tiene disponibles no són validos para la lluvia, és cuando está puesta la Tablet o cuando no está puesta en el soporte, o en las dos situaciones ? Lo que no acabo de entender és que si se supone que la Tablet es rugerizada y preparada para soportar lluvia, no entiendo que no se pueda utilizar con el soporte...Alguna explicacion o reflexion ?
Lo comento porque yo personalmente no me planteo llevar la Tablet en la moto sin estar cargandose contínuamente....
Gracias.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
Hola.

La tablet es reforzada y no tiene problema con la lluvia. El soporte de ram mounts no lo es (ni el del A3 ni, porque parecen iguales, el del A2) porque no está pensado para el exterior. Pero como a mí me parece el más adecuado para el uso que yo le doy y queda bien, compacto y sin vibraciones sobre el TFT de mi moto (en la posición del gps original justo al frente de mi vista, para quitar la mirada de la carretera lo menos posible), lo uso en la moto sin problemas y cargo la tablet como explico (bien con un cable magnético, bien con un cable normal... En general, siempre la llevo "enchufada").

Si quieres poner otro tipo de soporte, ram mounts propone otros en mi pregunta al vídeo para esa tablet y uso en moto (un xgrip XL). Creo recordar cuando estuve mirando que había otras alternativas, pero la que llevo ya me va bien y por opciones de carga, también sin problema como explico.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

La tablet es reforzada y no tiene problema con la lluvia. El soporte de ram mounts no lo es (ni el del A3 ni, porque parecen iguales, el del A2) porque no está pensado para el exterior. Pero como a mí me parece el más adecuado para el uso que yo le doy y queda bien, compacto y sin vibraciones sobre el TFT de mi moto (en la posición del gps original justo bajo el frente de mi vista, para quitar la mirada de la carretera lo menos posible), lo uso en la moto sin problemas y cargo la tablet como explico (bien con un cable magnético, bien con un cable normal... En general, siempre la llevo "enchufada").

Si quieres poner otro tipo de soporte, ram mounts propone otros en mi pregunta al vídeo para esa tablet y uso en moto (un xgrip XL). Creo recordar cuando estuve mirando que había otras alternativas, pero la que llevo ya me va bien y por opciones de carga, también sin problema como explico.

Un saludo

Hola.
Gracias por las aclaraciones y disculpa por la confusión, pensaba que solo había este modelo de soporte para la Tab Active 3 y después ya he visto en la web de RAM Mounts que por lo menos hay como 3 o 4 líneas diferentes para la Tab Active 3 con además sus variantes en detalles, vamos que hay donde elegir y mirar.
Hay un modelo de soporte de la línea RAM Tough Case que en los comentarios del video de YouTube de RAM Mounts, comentan que todo y que es un modelo que no lo recomiendan expresamente para llevarlo en moto por el tipo de diseño que tiene más enfocado para otro perfil de usos, pero que dicho esto tendría que soportar el mismo nivel de inclemencias climatologicas y de entorno que la propia Tablet rugerizada, en definitiva entiendo yo que almenos este soporte en teoria y a falta de probarlo en condiciones reales tendría que ser válido. De todas maneras la línea de soportes Tough Case a mi no es que me sea muy atractiva en cuanto a lo poco practica para poner y quitar la Tablet, pero al menos puede ser una alternativa en cuanto a impermeabilidad quizás.

Os paso también un video de RAM Mounts de como impermeabilizar las conexiones USB con grasa de silicona, lo he encontrado bastante interesante la verdad.

Otra opción interesante y quizás mejor que la Tough Case puede ser la línea IntelliSkin...

Seguiremos indagando...
Un saludo.
5237c0af69c2e1e473464aff7ec04c00.jpg
7cfb30a9b44c801acc25b2a172fcf20d.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Buenas tardes.
Después de haber leído en este hilo sobre las bondades de la tablet samsung tab 3 que nuestro compañero Jcalonso ha compartido en este foro, me animé a comprarla e instalarla.
Tiempo atrás y también, a través de este hilo opté por instalar una tablet Lenovo de 8 pulgadas fijada mediante el sistema SP CONECT + una bola ram.
Con esta tablet he funcionado muy bien puesto que tenia una buena resolución y me permitía ver con bastante facilidad cualquier ruta pero, esto terminó mal en una salida pasada por agua.
Finalmente me hice con la samsung tab 3 con la que llevo apenas un par de semanas.
A diferencia de la otra, esta pesa algo más y eso requiere de un soporte adecuado para su peso. El sistema SP CONECT no hubiera sido capaz de aguantar esos 200gr de más y he tenido que comprar el soporte Ram adecuado para esta tablet.
Además he incluido un accesorio también de Ram que impide poder abrir la palometa de la pieza que aloja la bola Ram. Vamos, que la sustituye y con ello impide que te roben todo el conjunto.
De la tablet poco que decir pienso que ya se ha comentado mucho y de manera muy detallada. Por ponerle un pero y co.parandola con los teléfonos rugerizados y en su caso con los sistemas a los que van fijados decír que en algunos de ellos puedes también bloquear el teléfono de manera que no puedan robarlo cuando bajas de la moto a tomar algo.
Esto tiene fácil solución y es llevarte la tablet contigo. Quitarla de su soporte es muy sencillo.
Ahora tengo la duda respecto a lo escrito por JCalonso de que hacer cuando la lluvia te pilla de camino. Es decir, se supone que la tablet aguanta perfectamente las incle.encias, sea agua, calor y frío pero, parece que el soporte con poco pins no lo hace.
¿Eso quiere decir que puede dañar la tablet si está esta cargando bajo la lluvia?
¿Hay que optar por una carga mediante cable tipo USB C?
¿O hay que dejarla funcionar sin que cargue tirando de su batería?

NOTA: 8 PULGADAS DAN MUCHO DE SI Y SE AGRADECE MUCHO CUANDO VAS EN RUTA TENER ESA PANTALLA DELANTE.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
cuando la lluvia te pilla de camino. Es decir, se supone que la tablet aguanta perfectamente las incle.encias, sea agua, calor y frío pero, parece que el soporte con poco pins no lo hace.
¿Eso quiere decir que puede dañar la tablet si está esta cargando bajo la lluvia?
¿Hay que optar por una carga mediante cable tipo USB C?
¿O hay que dejarla funcionar sin que cargue tirando de su batería?
Hola, @siu

En primer lugar, gracias por tu comentario y me alegro de que te haya sido de utilidad.

Respecto de la duda, la tablet aguanta bien con las anotaciones que hay escritas en el hilo. Los pogo pins del soporte ram no son aptos para la lluvia y, aunque los estuve usando tiempo con la A2, lo confirmé con el fabricante y ya no lo uso con la A3 (está explicado). Finalmente uso un cable magnético que tapo cuando llueve o un usb-c macho como siempre. No he tenido problema con mi uso.

Coincido... Llevar 8" a mi me parece que no molesta y te permite ver mejor y más rápido. Aparte de que es genial para cualquier otro tipo de uso y el spen funciona muy bien.

Un saludo
 
Última edición:
Pues ha llegado la actualización del SO de la tablet... Android 12 con OneUI 4.1 (desde Android 11 con OneUI 3).

¡Y la semana que viene tengo ruta larga y llevo yo las rutas! :) ... De momento, todo parecer ir bien. Y Samsung cumpliendo con las actualizaciones del dispositivo.

ACTUALIZO... Añado que también he actualizado los servicios de accesibilidad de la tablet. Los utilizo bastante desde tasker y no estaban actualizados por defecto cuando se actualizó el SO. Para hacerlo, al menos en el Android de Samsung, basta con entrar a ajustes/accesibilidad/acerca de accesibilidad... Ahí indica la versión instalada y si es la más actualizada que hay disponible.
 
Última edición:
Gracias Jcalonsol por tu buen hacer y el compartir los conocimientos, al menos para mí, eres la refernecia en este apasionante sector de la tecnologia y las tables para las motos.
 
Gracias Jcalonsol por tu buen hacer y el compartir los conocimientos, al menos para mí, eres la refernecia en este apasionante sector de la tecnologia y las tables para las motos.
Joer! Gracias a ti. Muy amable. Como puedes ver, este post específico para las tablets lo empecé a principios de 2019 y ya ha llovido un poco (antes tenía alguno relativo a móviles, que era lo que usaba entonces). En todo caso, hago lo que puedo y si a alguien le vale o, al menos, le gusta como lectura de interés, pues ya me vale a mí también :) .

Entre otros, tengo otro post de dispositivos y tecnología de comunicación para las motos que también trato de mantener al día, por si también te gusta el asunto :cool: .

Lo dicho, gracias.
 
Vengo siguiendo tus comentarios desde hace tiempo, y de hecho fueron los que me decidieron a hacerme con la galaxy tab active 3 y el soporte Ram.
Gracias de nuevo
 
Hola, @siu

En primer lugar, gracias por tu comentario y me alegro de que te haya sido de utilidad.

Respecto de la duda, la tablet aguanta bien con las anotaciones que hay escritas en el hilo. Los pogo pins del soporte ram no son aptos para la lluvia y, aunque los estuve usando tiempo con la A2, lo confirmé con el fabricante y ya no lo uso con la A3 (está explicado). Finalmente uso un cable magnético que tapo cuando llueve o un usb-c macho como siempre. No he tenido problema con mi uso.

Coincido... Llevar 8" a mi me parece que no molesta y te permite ver mejor y más rápido. Aparte de que es genial para cualquier otro tipo de uso y el spen funciona muy bien.

Un saludo
Hola, jcalosol. Tengo la tab active3 de samsung y el soporte específico de Ram Mount con carga por pogo pins, concretamente el modelo RAM-HOL-SAM60PU; los adquirí para navegar mediante roadbook digital. Me encuentro con un problema habitual que ya se ha reportado de la carga lenta del dispositivo. Observo que el cable que lleva y termina en una micro usb hembra es un cable usb versión 2.0 con lo que éste parece ser el responsable de la carga lenta que se experimenta al conectarlo. ¿Has resuelto el problema de la carga lenta? He leído que usas un cable magnético y que ya no tienes el problema de carga lenta ¿me puedes decir qué cable en concreto usas? Entiendo que la solución pasaría por sustituir el cable usb ver 2.0 por otro usb ver 3.0 y ya de paso suprimir la salida hembra micro usb por una clavija usb macho normal si se desea conectar a una toma usb de carga rápida o, incluso, soldar el cable de un transformador directo a batería en las conexiones del doc de carga para no depender de la toma usb y llevarlo directo a batería... pero la solución más sencilla es la que tú indicas si así funciona con carga rápida. El problema de la carga lenta es que en rutas largas consume más que carga y te acabas quedando sin batería. Espero tu respuesta, Un saludo.
 
Hola, jcalosol. Tengo la tab active3 de samsung y el soporte específico de Ram Mount con carga por pogo pins, concretamente el modelo RAM-HOL-SAM60PU; los adquirí para navegar mediante roadbook digital. Me encuentro con un problema habitual que ya se ha reportado de la carga lenta del dispositivo. Observo que el cable que lleva y termina en una micro usb hembra es un cable usb versión 2.0 con lo que éste parece ser el responsable de la carga lenta que se experimenta al conectarlo. ¿Has resuelto el problema de la carga lenta? He leído que usas un cable magnético y que ya no tienes el problema de carga lenta ¿me puedes decir qué cable en concreto usas? Entiendo que la solución pasaría por sustituir el cable usb ver 2.0 por otro usb ver 3.0 y ya de paso suprimir la salida hembra micro usb por una clavija usb macho normal si se desea conectar a una toma usb de carga rápida o, incluso, soldar el cable de un transformador directo a batería en las conexiones del doc de carga para no depender de la toma usb y llevarlo directo a batería... pero la solución más sencilla es la que tú indicas si así funciona con carga rápida. El problema de la carga lenta es que en rutas largas consume más que carga y te acabas quedando sin batería. Espero tu respuesta, Un saludo.
Hola, @rafajorgo.

Sí, todo esto está contestado en el hilo, pero te contesto igualmente a lo que preguntas.

Uso un par de cables de buena calidad compatibles con usb 3. Uno magnético terminado en forma de L que uso habitualmente (lo compré en febrero de 2019 y ya no está disponible online, pero es de la marca NetDot)...

Screenshot_20220426-170104_Amazon Shopping.jpg

... y otro USB c macho de UGreen que uso cuando llueve. O los intercambio según me parece, pero suelo usar el magnético por comodidad y porque en cualquier terreno el magnético afecta menos al puerto USB c hembra de la tableta.

Además la corriente la cojo de la toma del GPS con el conector de BMW a una toma de mechero que llevo aislada en una bolsa impermeable. A esa toma de mechero le he puesto un cargador de calidad con dos puertos USB A. Es importante que sea quick charge 3 (QC3) compatible con carga rápida de 15W de Samsung...

UGREEN
Potencia de salida total: 5V / 4.8A 24W Max
Protocolos de carga admitidos: QC3.0 / QC2.0, FCP, ACF, BC1.2

Con esto yo no uso los pogo pins del soporte RAM porque, como ya se indica arriba, no dan suficiente "chicha" (al menos en el soporte específico de la A2, que es el que yo tengo con la A3) y no aguantan lluvia.

Y carga sin problemas la tablet.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Sí, todo esto está contestado en el hilo, pero te contesto igualmente a lo que preguntas.

Uso un par de cables de buena calidad compatibles con usb 3. Uno magnético terminado en forma de L que uso habitualmente (lo compré en febrero de 2019 y ya no está disponible online, pero es de la marca NetDot)...

Ver el archivo adjunto 301618

... y otro USB c macho de UGreen que uso cuando llueve. O los intercambio según me parece, pero suelo usar el magnético por comodidad y porque en cualquier terreno el magnético afecta menos al puerto USB c hembra de la tableta.

Además la corriente la cojo de la toma del GPS con el conector de BMW a una toma de mechero que llevo aislada en una bolsa impermeable. A esa toma de mechero le he puesto un cargador de calidad con dos puertos USB A. Es importante que sea quick charge 3 (QC3) compatible con carga rápida de 15W de Samsung...

UGREEN
Potencia de salida total: 5V / 4.8A 24W Max
Protocolos de carga admitidos: QC3.0 / QC2.0, FCP, ACF, BC1.2

Con esto yo no uso los pogo pins del soporte RAM porque, como ya se indica arriba, no dan suficiente "chicha" (al menos en el soporte específico de la A2, que es el que yo tengo con la A3) y no aguantan lluvia.

Y carga sin problemas la tablet.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar. Ya sabía que el dispositivo podía cargarse con carga rápida desde el puerto de carga usb; pensaba que habías resuelto el tema de la carga lenta desde el pogo pins que es lo que realmente me interesa. Seguiré haciendo pruebas. Tal vez sustituya el cable que tiene el soporte ram por uno nuevo 3.0 soldado al pogo pins que termine con una clavija usb para ir directa a la toma del cargador o bien también puedo ponerle al nuevo cable una clavija macho para conectar al transformador del garmin y que tome de ahí la corriente. Un saludo.
 
De nada.

Muy bien por tus pruebas. Que no sea por no probar. Ya nos contarás. Por si te es de utilidad, en este vídeo, quien lo cuenta también parece que va a hacer lo que comentas.

En todo caso recuerda que esos pines del soporte no están previstos para inclemencias del tiempo, como me dijeron.

Aun así cuando tenía la active 2, yo la cargaba con los pines del soporte y no tuve problemas a pesar de la lluvia, pero es cierto que nunca estaban mojados ni cuando ponía la tablet en el soporte ni cuando encendía la moto, y esa parte estaba llena de agua por llover pues me cuidaba muy mucho de que no se mojaran. Luego ya en marcha, el agua no entra en esa parte con la tablet puesta, pero fue una razón más para hacerlo de otra forma (la actual) cuando ya pasé a la active 3. Simplemente creo que al menos conviene tenerlo en cuenta.

Un saludo
 
Última edición:
De nada.

Muy bien por tus pruebas. Que no sea por no probar. Ya nos contarás. Por si te es de utilidad, en este vídeo, quien lo cuenta también parece que va a hacer lo que comentas.

En todo caso recuerda que esos pines del soporte no están previstos para inclemencias del tiempo, como me dijeron.

Aun así cuando tenía la active 2, yo la cargaba con los pines del soporte y no tuve problemas a pesar de la lluvia, pero es cierto que nunca estaban mojados ni cuando ponía la tablet en el soporte ni cuando encendía la moto, y esa parte estaba llena de agua por llover pues me cuidaba muy mucho de que no se mojaran. Luego ya en marcha, el agua no entra en esa parte con la tablet puesta, pero fue una razón más para hacerlo de otra forma (la actual) cuando ya pasé a la active 3. Simplemente creo que al menos conviene tenerlo en cuenta.

Un saludo
Gracias por tu respuesta. Lo de que el soporte no sea impermeable es algo a tener en cuenta, aunque siempre podemos gozar de las propiedades de una buena bolsa de plástico transparente. La mejor manera sería circular con la batería guardada en el bolsillo usando la tablet en modo "sin batería"; esto sería lo recomendable siempre que las conexiones a los pines no fallasen de vez en cuando en las rutas offroad. Un cordial saludo saludo.
 
Gracias por tu respuesta. Lo de que el soporte no sea impermeable es algo a tener en cuenta, aunque siempre podemos gozar de las propiedades de una buena bolsa de plástico transparente. La mejor manera sería circular con la batería guardada en el bolsillo usando la tablet en modo "sin batería"; esto sería lo recomendable siempre que las conexiones a los pines no fallasen de vez en cuando en las rutas offroad. Un cordial saludo saludo.
Correcto. Y si le pones un moto media link podrás manejarla desde la rueda de la moto o, alternativamente desde un mando bluetooth, sin necesidad de tocar la bolsa que cubra la tablet o la pantalla.

Respecto del modo sin batería, no hace falta quitar la batería. Está ya documentado en el hilo...

Las conexiones a los pines no creo que fallen en rutas offroad. La tablet va muy bien ajustada en el soporte y, en el video que indicaba antes, la usan como ejemplo específico para offroad.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Correcto. Y si le pones un moto media link podrás manejarla desde la rueda de la moto o, alternativamente desde un mando bluetooth, sin necesidad de tocar la bolsa que cubra la tablet o la pantalla.

Respecto del modo sin batería, no hace falta quitar la batería. Está ya documentado en el hilo...

Las conexiones a los pines no creo que fallen en rutas offroad. La tablet va muy bien ajustada en el soporte y, en el video que indicaba antes, la usan como ejemplo específico para offroad.

Un cordial saludo.
A mi sólo me hace carga rápida por el puerto usb C y sólo por ese puerto me funciona en modo "sin batería". Por los pogo pines sólo hace carga lenta y además no funciona el modo "sin batería".
¿Me podrías confirmar que a tí te funciona el modo "sin batería" con la batería extraída y alimentada por los pines del soporte ram mount?
 
A mi sólo me hace carga rápida por el puerto usb C y sólo por ese puerto me funciona en modo "sin batería". Por los pogo pines sólo hace carga lenta y además no funciona el modo "sin batería".
¿Me podrías confirmar que a tí te funciona el modo "sin batería" con la batería extraída y alimentada por los pines del soporte ram mount?
No. No te lo puedo confirmar porque yo ya no cargo por los pogo pines. En la active tab 3 sólo cargo por cable directamente al puerto USB C de la tablet de la forma que he explicado antes (o bien por cable magnético o bien cable normal).

Un saludo.
 
Última edición:
Una fotillo de cómo queda en el antiguo soporte de la A2 que llevo con el cable de carga, no el magnético sino el USB c macho, que uso cuando llueve mucho... Hemos estado estos días de ruta y el jueves pasado saliendo de Madrid y hoy volviendo me ha caído bastante agua.

20220428_175821.jpg 20220428_175827.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes, interesante el hilo acabo de aterrizar por aquí, quiero comprar el soporte para la Active 3 pero veo que la carga por los pogo pines es lenta y me tira para atrás, me gusta la idea del cable imantado pero el otro día tuve que devolver uno en Amazon por que la pieza que entra es redonda y tropieza en la funda rugerizada, sabéis de algún cable 90° que no tenga ese problema y que sea acodado claro ? Uno fijo ya tengo acodado pero me gustaría uno también imantado por la comodidad de no conectar y desconectar y así darle más durabilidad a la conexión de la tablet ,
Y me decantaré quizá por otro soporte que no disponga de los pogo pines y llevarla conectada como bien comentas jcalonsol
Gracias de antemano
 
Buenas tardes, interesante el hilo acabo de aterrizar por aquí, quiero comprar el soporte para la Active 3 pero veo que la carga por los pogo pines es lenta y me tira para atrás, me gusta la idea del cable imantado pero el otro día tuve que devolver uno en Amazon por que la pieza que entra es redonda y tropieza en la funda rugerizada, sabéis de algún cable 90° que no tenga ese problema y que sea acodado claro ? Uno fijo ya tengo acodado pero me gustaría uno también imantado por la comodidad de no conectar y desconectar y así darle más durabilidad a la conexión de la tablet ,
Y me decantaré quizá por otro soporte que no disponga de los pogo pines y llevarla conectada como bien comentas jcalonsol
Gracias de antemano
Hola, @JuPuMan

En este mensaje del hilo ya ponía el que yo utilizo y hay también en el hilo fotos de cómo queda. Ningún problema con la funda (ni lo tuve con la A2 ni con la A3). Por desgracia, creo que no está disponible de nuevo donde lo compré así que no pude poner enlace de compra. A ver si alguien tiene alguno que esté disponible con las características que indicas.

Sobre los soportes, en este mismo hilo hay disponibles varias alternatvas. Además, un compañero (@bluetuz) que me pidió ver mi instalación y comentamos un poco al respecto, pues quedamos en la última nacional del foro en Villajoyosa, ha optado por otro soporte. Pongo el enlace del hilo donde lo ha publicado y así facilita encontrar esto a quien esté interesado en esta parte de los soportes:


En ese mismo hilo hay otra solución similar con el soporte "habitual" de RAM que propone @MrRookieBiker. Añado el enlace a continuación:


Un saludo.
 
Última edición:
Hola gracias por tu respuesta jcalonsol , la verdad que me da seguridad el soporte Ram-Hol-SAM60PU pero al leer que la carga por pines pogo es lenta y además me parece que con este soporte no se puede conectar el cable usb-C porque el soporte tiene una orejeta que lo tapa, pues creo que buscaré otra alternativa me miraré bien los enlaces a los que haces referencia o comprar un soporte Ram-mount que me deje conectarle el cable usb-C que creo que debe de haber alguno el que tú llevas lo veo bien porque si que deja poder hacer la conexión además que tiene los pines pogo también por si los quieres usar algún día
 
Hola gracias por tu respuesta jcalonsol , la verdad que me da seguridad el soporte Ram-Hol-SAM60PU pero al leer que la carga por pines pogo es lenta y además me parece que con este soporte no se puede conectar el cable usb-C porque el soporte tiene una orejeta que lo tapa, pues creo que buscaré otra alternativa me miraré bien los enlaces a los que haces referencia o comprar un soporte Ram-mount que me deje conectarle el cable usb-C que creo que debe de haber alguno el que tú llevas lo veo bien porque si que deja poder hacer la conexión además que tiene los pines pogo también por si los quieres usar algún día
Vi la tapa en el nuevo soporte. Yo creo que puedes hacerle un agujerito con un taladro fino o directamente recortarla, si ese es el problema. Pero es cierto que supone "modificarla" :) Yo no te puedo asegurar si carga suficientemente por los pines con ese soporte de la A3. Lo que te puedo decir es que RAM ya me contestó (hay un mensaje en el hilo) que esos pines no son resistentes al agua. Luego ya cada uno lo usa como mejor le parece.

Buen día.
 
Buenas tardes, interesante el hilo acabo de aterrizar por aquí, quiero comprar el soporte para la Active 3 pero veo que la carga por los pogo pines es lenta y me tira para atrás, me gusta la idea del cable imantado pero el otro día tuve que devolver uno en Amazon por que la pieza que entra es redonda y tropieza en la funda rugerizada, sabéis de algún cable 90° que no tenga ese problema y que sea acodado claro ? Uno fijo ya tengo acodado pero me gustaría uno también imantado por la comodidad de no conectar y desconectar y así darle más durabilidad a la conexión de la tablet ,
Y me decantaré quizá por otro soporte que no disponga de los pogo pines y llevarla conectada como bien comentas jcalonsol
Gracias de antemano
El cable que uso es uno de amazón acodado que entra perfecto en la Active3 con la funda puesta. Los compré en un pac de 2m y de 1m. Van fenomenal y dan carga super rápida.
Te dejo el enlace

UGREEN Cable USB Tipo C, (2 Pack... https://www.amazon.es/dp/B07ZGDRSHP?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 
Buenas tardes, interesante el hilo acabo de aterrizar por aquí, quiero comprar el soporte para la Active 3 pero veo que la carga por los pogo pines es lenta y me tira para atrás, me gusta la idea del cable imantado pero el otro día tuve que devolver uno en Amazon por que la pieza que entra es redonda y tropieza en la funda rugerizada, sabéis de algún cable 90° que no tenga ese problema y que sea acodado claro ? Uno fijo ya tengo acodado pero me gustaría uno también imantado por la comodidad de no conectar y desconectar y así darle más durabilidad a la conexión de la tablet ,
Y me decantaré quizá por otro soporte que no disponga de los pogo pines y llevarla conectada como bien comentas jcalonsol
Gracias de antemano
El cable que uso es uno de amazón acodado que entra perfecto en la Active3 con la funda puesta. Los compré en un pac de 2m y otro de 1m. Van fenomenal y dan carga super rápida.
Te dejo el enlace

UGREEN Cable USB Tipo C, (2 Pack... https://www.amazon.es/dp/B07ZGDRSHP?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Buenas tardes, interesante el hilo acabo de aterrizar por aquí, quiero comprar el soporte para la Active 3 pero veo que la carga por los pogo pines es lenta y me tira para atrás, me gusta la idea del cable imantado pero el otro día tuve que devolver uno en Amazon por que la pieza que entra es redonda y tropieza en la funda rugerizada, sabéis de algún cable 90° que no tenga ese problema y que sea acodado claro ? Uno fijo ya tengo acodado pero me gustaría uno también imantado por la comodidad de no conectar y desconectar y así darle más durabilidad a la conexión de la tablet ,
Y me decantaré quizá por otro soporte que no disponga de los pogo pines y llevarla conectada como bien comentas jcalonsol
Gracias de antemano
Hola. Te comento hasta donde se. Con el soporte RAM-HOL-SAM60PU que es el que yo tengo nunca vas a conseguir una carga rápida a través de los pogo pins. La solución que hemos adoptado algunos es cortarle la pestañita para tener acceso al puerto usb que sí da carga rápida y además te permite el modo sin batería. Pero claro, si tienes que comprar un soporte busca alguno de ram que sea sólo soporte, sin puerto pogo pines, que los hay, o también puedes adquirir unos de la marca brodit que creo que dan carga rápida por los pines, aunque no te lo puedo asegurar.

El tema de la carga lenta a través del pogo pins de este soporte es un tema recurrente entre los usuarios, que no dejan de buscar soluciones a este asunto. Mira en el enlace de abajo, de un foro de moteros belgas...

 
Hola , pues muchas gracias por la info, a ver si encuentro un soporte sin conexión y lo conecto por usb-C y en el caso de que no encuentre ninguno pues compro el SAM60PU y le adapto la patilla para poder conectar el cable, el otro día compré un cable muy parecido al que me has enviado en el enlace también estoy buscando uno imantado y acodado pero no encuentro ninguno pues el que devolví era con forma redonda y al querer conectarlo no entra porque al tener la funda rugerizada no deja entrar el iman, sigo buscando y si conocéis algún soporte sin pines dejadme algún enlace os lo agradezco gracias
Saludos
 
Última edición:
Hola , pues muchas gracias por la info, a ver si encuentro un soporte sin conexión y lo conecto por usb-C y en el caso de que no encuentre ninguno pues compro el SAM60PU y le adapto la patilla para poder conectar el cable, el otro día compré un cable muy parecido al que me has enviado en el enlace también estoy buscando uno imantado y acodado pero no encuentro ninguno pues el que devolví era con forma redonda y al querer conectarlo no entra porque al tener la funda rugerizada no deja entrar el iman, sigo buscando y si conocéis algún soporte sin pines dejadme algún enlace os lo agradezco gracias
Saludos

Hola, este es el que yo tengo


Y lo compré aquí:


Ese no lleva carga de ningún tipo y estoy buscando también un cable USB-C acodado e imantado
 
Bueno acabo de pedir el soporte Ram-Hol-SAM60PU por eBay a Italia a l espera de recibirlo le retocaré la orejeta para poder conectar el usb-C y listo ya os pondré algunas fotos de cómo queda he encontrado este cable imantado a ver qué os parece


Quizá haya otras opciones más baratas
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar he comprado el soporte RAM SAM60PU y quiero también utilizarlo aparte de la moto también en un vehículo la cuestión es que he comprado brazo y bola de tamaño sizeC es decir de 1,5” y ahora estoy buscando una ventosa que tenga la bola de dicho tamaño y no encuentro nada no sé dónde encontrar la ventosa con bola de 1,5” para el cristal de la furgoneta ,sabéis de algún sitio os lo agradecería.
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar he comprado el soporte RAM SAM60PU y quiero también utilizarlo aparte de la moto también en un vehículo la cuestión es que he comprado brazo y bola de tamaño sizeC es decir de 1,5” y ahora estoy buscando una ventosa que tenga la bola de dicho tamaño y no encuentro nada no sé dónde encontrar la ventosa con bola de 1,5” para el cristal de la furgoneta ,sabéis de algún sitio os lo agradecería.
Hola.

He buscado en Google y me han aparecido muchos resultados...

Quizá ésta en tienda física (y online) en Madrid o hay muchos otros online...

Espero que te sirva.

Un saludo
 
Gracias jcalonsol si, si haberlas las hay pero del tamaño de la bola que quiero no me salen son todas de 1” no de 1,5” por lo visto la bola de 1,5” son más difíciles de encontrar yo he conseguido de Segundo da mano el brazo y una bola que es la que pondré en el soporte pero me hace falta otra que vaya con la ventosa y eso ya se complica
 
Última edición:
Entendido.

El problema es que para tablet parece que no recomiendan ventosa ("suction cup") con bola de 1"... Su página web no lo muestra o yo no la veo.

Quizá podrías comprar la ventosa con la bola de 1" y luego ponerle la de 1,5"...

Para móvil si la tiene... Tamaño B
(Ojo que hay dos pero no veo la diferencia salvo en el precio... Ambas aguantan el mismo peso pero su construcción es distinta... Por ejemplo,la RAM-B-224-1U:
Screenshot_20220601-224946_Firefox.jpg
)

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias jcalonson por la info realmente era lo que tenia pensando comprar la ventosa con bola de 1” y sustituirla por la de 1 5” la que me has puesto en el enlace es la solución perfecta, pero no la veía por ningún sitio de hecho había pensado en comprar una con base redonda y cortarla a la forma de ésta del enlace
Habéis comprado en esta página ? Al ser americana no sé qué tal supongo que se puede adquirir cualquier producto sin problema
 
Con la referencia RAM-B-224-1U yo creo que podrás encontrarla fácil en tiendas en España o en Europa y evitas el cambio y las aduanas, aunque no deberían ser ningún problema para ese soporte y por un importe bajo.

Un saludo
 
Gracias erkawa por el enlace, ésta ya la tenia vista la busco igual pero con bola más grande la que es C está es B
 
Buenos días,

Un nuevo elemento se viene a conectar a estos que están descritos en este hilo, el nuevo Cardo Packtalk Edge. Como es un hilo distinto a este que también mantengo desde hace ya años, si a alguien le interesa, lo tiene disponible en estos dos mensajes principalmente:

- El general, de pros y contras del Edge según mi particular punto de vista.

- El específico de conexiones con móvil y TFT.

Me quedará una revisión posterior, que es la prueba en grupo de más de 5 motos en DMC.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Quien siga este hilo sabe que uno de los productos que primero probé fue el WunderLINQ.

No hace mucho, en este mismo hilo, me hice eco de un navegador Garmin Overlander al que se le podía instalar la app de WunderLINQ y, mediante el dispositivo WLQ la empresa indicaba que se podía controlar el navegador con la rueda de la moto.

Hoy el equipo de WunderLINQ ha publicado un par de vídeos y, uno de ellos es, precisamente del uso de la rueda para controlar un Garmin Tread SxS de 8". Lo añado a continuación.


El otro video es sobre el que parece un nuevo producto, el WunderLINQ Commander, que deben estar desarrollando ahora y que parece que mejora el WLQ actual. Lo presentan, precisamente, con una Samsung tab active 3 :) y en una RT de 2015. Buena pinta.


Por último, un artículo de la empresa relativo a la aparición del entonces nuevo producto de BMW, el connected cradle, competidor de su WLQ.


Pues me ha parecido interesante y pertinente en este hilo, así que aquí queda publicado.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas
Desde aqui doy las gracias a jcalonso
Lo 1 por tener este post abierto actualizado, y compartir su buen saber y experiencias que buen tiempo le llevara hacerlo.
Gracias a el estoy casi por hacerme con
una galaxy tab 3. Cosa que no me hubiera imaginado nunca una tablet para tener como navegador y demas tambien daros las gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
 
Buenas
Desde aqui doy las gracias a jcalonso
Lo 1 por tener este post abierto actualizado, y compartir su buen saber y experiencias que buen tiempo le llevara hacerlo.
Gracias a el estoy casi por hacerme con
una galaxy tab 3. Cosa que no me hubiera imaginado nunca una tablet para tener como navegador y demas tambien daros las gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
Gracias a tí, @frangijon. Me alegra mucho de que te sea de utilidad. No siempre puedo mantenerlo todo lo que me gustaría.

En todo caso, seguro que, independientemente del resultado final, quienes seguimos el hilo aprendemos de tu experiencia si te apeteciese comentarla.

Y si hay dudas, se tratará de ayudar en lo posible.

Un saludo.
 
Después de tanto leeros (gracias por todo jcalonsol, me he bebido tus mensajes sobre el tema y me han aportado mucho. De vez en cuando los releo para ver si hay algo nuevo) y gustarme estos cacharros y trastear con los mapas, al final me animo a la Active 3. Tengo claro más o menos todo, pero en el tema del soporte sigo teniendo una duda. Para sujetarlo en la barra que trae nuestra LC para el GPS, usáis un brazo Ram corto? Y debido al peso de la tablet la abrazadera RAm con bola es de un anillo o de dos? como este https://rammount.com/products/ram-235u
Y la bola de 1 o de 1.5?
Gracias por vuestra ayuda
 
Después de tanto leeros (gracias por todo jcalonsol, me he bebido tus mensajes sobre el tema y me han aportado mucho. De vez en cuando los releo para ver si hay algo nuevo) y gustarme estos cacharros y trastear con los mapas, al final me animo a la Active 3. Tengo claro más o menos todo, pero en el tema del soporte sigo teniendo una duda. Para sujetarlo en la barra que trae nuestra LC para el GPS, usáis un brazo Ram corto? Y debido al peso de la tablet la abrazadera RAm con bola es de un anillo o de dos? como este https://rammount.com/products/ram-235u
Y la bola de 1 o de 1.5?
Gracias por vuestra ayuda
Hola, @Tono1969

En primer lugar, gracias por tus amables palabras. Me alegra que te haya servido.

Respecto a mantener el hilo, no siempre puedo o, a veces, tampoco creo que lo que encuentro sea de mucha utilidad así que es verdad que ya hace un tiempo que no publico. Pero con mensajes como el tuyo, esto se revitaliza :) .

Respondiendo a tu pregunta, creo que en mi caso lo explico en el hilo: Tengo un adaptador a la barra de soporte del GPS de BMW de 12mm y para adaptar la altura y lugar exacto donde quería la tablet frente a mi, simplemente compré una tabla de cocina, de esas de cortar alimentos de plástico muy fuerte, de color negro. La recorté al tamaño adecuado y le hice el patrón AMPS en ambos sitios (el soporte de la barra y el soporte de la tablet). Además puedes poner, entre el adaptador y el soporte de la tablet un poco de fieltro o goma flexible de 4-5mm de espesor. Te hará de antivibración y te separará la parte superior de la tablet de la cúpula de la moto (para evitar que se toque en el borde superior o en el s-pen, que sobresale unos milímetros). Yo creo que visualmente queda digno en la moto y además lo he hecho yo, que no siempre soy muy dado con esto de los bricolajes :ROFLMAO:

También tengo una barra RAM para otros dispositivos, pero para este pensé que no me hacía falta y, efectivamente, así ha sido.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Si, es verdad, había leído lo que comentas. El caso es que todo el sistema quiero poder ponerlo y quitarlo rápidamente para ponerlo en otra moto más que voy a pillarme solo para campo y pistear. Por eso había pensado dejar fijo en cada moto una abrazadera Ram (había pensado lo de las dos anillas por el peso total del conjunto) y entonces quitar y poner la tablet con su montura y brazo RAm en la moto que vaya a coger en cada momento.
 
Si, es verdad, había leído lo que comentas. El caso es que todo el sistema quiero poder ponerlo y quitarlo rápidamente para ponerlo en otra moto más que voy a pillarme solo para campo y pistear. Por eso había pensado dejar fijo en cada moto una abrazadera Ram (había pensado lo de las dos anillas por el peso total del conjunto) y entonces quitar y poner la tablet con su montura y brazo RAm en la moto que vaya a coger en cada momento.
Entendido. Entonces a ver si alguien con ese sistema te comenta.

Yo, a juzgar por el brazo RAM que tengo para otras cosas, creo que te será suficiente con un brazo corto (o mediano según altura que quieras) y una bola de 1". Pero es solo una hipótesis porque no lo tengo puesto. Hay compañeros que pusieron el brazo con una llave o con un dispositivo que evita que se pueda quitar fácilmente para quien no tiene llave.

Aquí hay un compañero que puso la bola de 1,5"...

Un saludo
 
Última edición:
Hola, este es el que yo tengo


Y lo compré aquí:


Ese no lleva carga de ningún tipo y estoy buscando también un cable USB-C acodado e imantado
B. días bluetuz. Una preguntilla: ese soporte te aguanta fuertemente la tablet sin miedo a que salga disparada? Lo has probado por campo? Le he estado echando un vistazo y creo que tiene como unos muelles para meter y sacar la tablet, verdad? tiene algo para bloquearlo?
 
Y aquí, el compañero @Raynets (gracias) ha publicado hoy un ejemplo con un teléfono rugerizado que, entre el propio teléfono y el soporte que lleva, no debe pesar menos que la tablet y el soporte plástico de rammounts.


Parece una bola de 1" pero no lo puedo decir con seguridad. El brazo sí parece el corto.
... Viendo el detalle, el soporte creo que es el de 1" porque es el mismo que yo tengo en la barra de 12mm para otras cosas.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba