Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Cualquier amortiguador nuevo es mejor que uno con 24 años y decenas de miles de kms.

¿A como te salen la pareja de YSS?
 
Os cuento e pedido unos nuevos amortiguadores a Hagon para bajar la altura de mi amoto ya que soy cortito de cuerpo, pues una vez montados e tenido que acortar la pata cabra unos 4 cm que es lo que a bajado la suspensión.
De momento la e probado y va de lujo en cuanto a la suspensión y altura, el único inconveniente es que ya sólo no puedo subir la moto al caballete central, por estar demasiado baja para la altura del caballete, estudiaré si puedo cortarlo pero creo que no.
Saludos.
P.D: por si te valen, los hacen a medida, para bajar o subir la altura y al peso de los ocupantes han salido por 720 Leuros.

Adjuntos​

  • IMG_20220319_110252.jpg
    IMG_20220319_110252.jpg
    206,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20220319_110307.jpg
    IMG_20220319_110307.jpg
    286,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220319_110324.jpg
    IMG_20220319_110324.jpg
    304,4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220319_113717.jpg
    IMG_20220319_113717.jpg
    158,8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220319_113728.jpg
    IMG_20220319_113728.jpg
    170,3 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220319_113747.jpg
    IMG_20220319_113747.jpg
    204,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220322_112823.jpg
    IMG_20220322_112823.jpg
    144,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220322_150659.jpg
    IMG_20220322_150659.jpg
    264 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220322_180643.jpg
    IMG_20220322_180643.jpg
    138,6 KB · Visitas: 24
Velosolex Orbea.
 
Cualquier amortiguador nuevo es mejor que uno con 24 años y decenas de miles de kms.

¿A como te salen la pareja de YSS?

En Tills 300 y algo cada uno.

En fin es lo que hay...

La verdad es que le cogí mucho cariño a esta moto, ya puesto me gustaría dejarla bien para una temporada.

Por aquella época en los 90's no tenía ni dinero ni experiencia suficiente para haberme comprado una RT, se me giraba la cabeza al ver una pasar, ese porte elegante de moto grande y cómoda...

Viendo lo bien que van cuando son viejas, el hecho de estrenar una de estas máquinas en su época hubiera sido la hostia.
 
YSS se usa bastante en el mundo de las k y otras marcas, solo he oído cosas buenas de ellos . Yo sé lo compré al amigo Till para mi k 75 y sin problemas . Como dice Manuel , por muy malos que sean , mejores que los originales , serán . En conducción normal no se aprecian diferencias , si hablas con puristas te dirán que te vayas a unos wilbers , pero eso es otro cantar . En cuanto a los famosos poyaques, sigue así , no hay nada mejor que dejar la moto que te gusta como nueva .
 
Creo que ya puestos en harina le voy a cambiar los amortiguadores, estos deben de estar ya fatigados (dudo que se hayan cambiado nunca).

Estoy mirando y los más económicos son los YSS. Buscando referencias, como de costumbre no salen para la R850RT si no para su hermana mayor R1100RT, salen estas dos:

Delantero: VZ362-330TRL-01

Trasero: MZ456-360TR-02-88

Ambos regulables en dureza y precarga de forma manual. Experiencias con esta marca YSS?. A nada que tengan calidad - precio razonable digo yo que irán mejor que los de 24 años que trae la pobre...

Algún posible problema de compatibilidad entre R1100RT y R850RT-P?. Al parecer el amortiguador delantero de las RT-P está reforzado, aunque si ya no tiene peso extra delante (batería, barras, luces...) pues supongo que tampoco hará especial falta y valdrá uno de una R1100RT, no?.

Joder marcho, pasé de mirar si había chispa en una bujía a ir con todo 😂 😂 😂 😂
"lo típico que una mañana empiezas a desmontar porque te falla la bobina y cambias todo el cableado eléctrico, los amortiguadores, el motor, los discos de freno..."

:ROFLMAO::ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno, casi concluido el desmontaje, es laborioso pero no difícil. Necesité pistola de calor para los jodidos pivotes del grupo y basculante, tenían pegamento de fábrica y sus muertos, imposible sin calentar.

Ya sólo me falta sacar del grupo la segunda junta cardán y desacoplar el resto del árbol de transmisión. No sé si por miedo o qué, no consigo sacarlos. En fin, me conformaré con limpiar y ya me pondré a ello mañana o cuando sea.

Y nada, había valvulina en el fuelle del basculante, creo que el retén del piñón de ataque del grupo está casi KO. Lo puse hacia abajo y gotea un poco.

IMG_20220502_193037912.jpg


Estas cosas se rehacen o es mejor comprar uno y olvidarse?. Lo que pasa que de segunda estarás igual, son viejos también.

En fin, ye lo que hay.

IMG_20220502_194538324.jpg
 
Bueno pues nada, pillaré bobina Beru normal y cables nuevos, para evitar tener que repetir este porculio de desmontar media moto.

Por el mismo motivo, aprovecharé para desmontar el Hall, las fundas de los cables que se ven cerca del conector están agrietadas y se ve el cobre, imagino que por dentro estará parecido. Es cuestión de tiempo que se acaben de chamuscar y tenga que trabajar dos veces.

Otra cosa: me he cargado el tapón del taladro del bloque para ver el PMS del volante de inercia, estaba muy duro del tiempo/calor y se deshacía en pedazos.

A los que os haya pasado, qué habéis inventado?. Se me ocurre pasta de juntas de motor negra y una tapita de plástico de cualquier cosa, sin más.

Alguno ha inventado un sucedáneo?. Se vende por ahí el taponcillo ese?. Sería descabellado hacer una rosca y poner un tapón metálico roscado?.

En fin, ya de paso aprovecharé el tener el cacharro este en chasis para desmontar grupo y basculante, para engrasar el eje de transmisión.

Y seguramente cambiar el rodamiento de la tija, el manillar tiene un pelín de holgura "arriba y abajo" (si tiras alternativamente arriba y abajo de cada lado del manillar, notas un poco de holgura).

Y sanear cables, que he visto fundas algo pochas y demás.

En fin, lo que viene a ser un "ya puestos..."

Edit:

Bueno pues desmonté el sensor Hall y creo que le quedaban dos telediarios, por la pinta que tiene debe ser el original o yo que sé, estaba hecho una mierda. Y esa zona tenía más roña que el palo de un gallinero, madre mía. En esta foto ya lo había limpiado un rato, vaya desfase. Las fundas de los cables ya lo veis, se deshacían. No sé como funcionaba todavía. Creo que he acertado en ocuparme ahora de él, soy un vago y volver a desmontar todo otra vez me daba una pereza que no veas.

Ver el archivo adjunto 302272

Bloqueé el motor en el PMS y marqué donde estaba colocado, espero no tener problemas de encendido al ponerlo otra vez. Seguramente compre uno nuevo para instalarlo, y además intentaré reparar el cableado de este, así tengo recambio para la próxima vez. Lo que pasa que parecía en tan mal estado que no me fío de los captadores, ni de nada ya.

Seguiremos informando.
Hola, me paso lo mismo que a ti con el dichoso tapon, compre el original, pero al final puse un tapon de goma de un caja que compre por A..zon con tapones de muchas medidas, y que tambien use para tapar todos los taladros que tenia en cajon de la emisora (antena, display trasero, etc) la verdad es que quedo bien y muy dicreto.
 
Bueno pues ya desmonté y engrasé el eje de transmisión, le hacía falta porque esta máquina al parecer nunca se había abierto, estaba bastante reseco.

La zona estaba jodidamente sucia, es increíble la de mierda que había por todas partes.

Le eché grasa a los estriados del árbol de transmisión y le puse una ligera pátina de grasa, para que no se oxide.

Grasita a los rodamientos del basculante, a los pines... En fin, a todo lo que pillé.

IMG_20220505_173949765.jpg

No hay nada como una carcasa bien limpia, y ver el retén seco.

IMG_20220505_174003659.jpg

En fin nada, volví a montar el eje de transmisión, el basculante, el brazo del Paralever, y ahora a esperar las piezas para acabar poniéndo el grupo cónico.

Como pierde un poco por el retén del piñón creo que le voy a echar el Liqui Moly 1042, a ver si sella.

Para el tapón del bloque no encontré nada, pedí a chinolándia un puñado de tapones de goma de la medida que me pareció correcta, a ver cómo quedan.
 
Última edición:
Cuando un reten pierde, no hay nada mejor que hacer que cambiarlo
evitaras tener que abrir otra vez la zona, cuando un reten pierde pierde para toda la vida.

cómprate el reten ,Búscate la llave almenada y cámbialo , y si no encuentras la llave yo tengo una hecha para ello y te la puedo prestar.

un saludo
 
Gracias paisano!. Si veo que pierde mucho te aviso, aunque sea para saber cómo se le echa mano al retén este del piñón de ataque.

Al final compré los amortiguadores YSS de gas para la R1100RT.

Del: VZ362-330TRL-01

Tras: MZ456-360TR-02-88

Ambos son ajustables en rebote y precarga, de forma manual.

@ManuelZGZ , que lo preguntabas antes: miré en varios sitios teniendo el precio de referencia de Tills, y al final los compré en Emobex, 568€ la pareja (unos 280€ cada uno). Todo rápido y bien, unos máquinas.

Creo que estos YSS son una opción BBB, porque los precios de Ohlins y otras cosas son de locos, cuestan más que la moto, no me jodas.

Monté el amortiguador trasero sin mayor dificultad. OJO: el trasero con esa referencia no tiene pomo para ajustar precarga, y esta se ajusta en la parte de arriba del amortiguador, cerca de la torreta.

Ello quiere decir que no se puede ajustar la precarga una vez montado (o de poderse, aún no he investigado lo suficiente). En mi caso me daba igual porque voy sólo y con poco o nada de equipaje, pero otras personas quizá tengan que buscar otra cosa.

Probé la moto sentado en ella y vaya diferencia, mamma mía. El amortiguador viejo parecía estar bloqueado en la misma posición, osea, que no funcionaba.

Esta tarde si saco un rato cambio el delantero.

Esto aún parece un siniestro, pero ya va pillando forma de moto.

IMG-20220507-WA0005.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220507_130250010.jpg
    IMG_20220507_130250010.jpg
    157,4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Gracias paisano!. Si veo que pierde mucho te aviso, aunque sea para saber cómo se le echa mano al retén este del piñón de ataque.

Al final compré los amortiguadores YSS de gas para la R1100RT.

Del: VZ362-330TRL-01

Tras: MZ456-360TR-02-88

Ambos son ajustables en rebote y precarga, de forma manual.

@ManuelZGZ , que lo preguntabas antes: miré en varios sitios teniendo el precio de referencia de Tills, y al final los compré en Emobex, 568€ la pareja (unos 280€ cada uno). Todo rápido y bien, unos máquinas.

Creo que estos YSS son una opción BBB, porque los precios de Ohlins y otras cosas son de locos, cuestan más que la moto, no me jodas.

Monté el amortiguador trasero sin mayor dificultad. OJO: el trasero con esa referencia no tiene pomo para ajustar precarga, y esta se ajusta en la parte de arriba del amortiguador, cerca de la torreta.

Ello quiere decir que no se puede ajustar la precarga una vez montado (o de poderse, aún no he investigado lo suficiente). En mi caso me daba igual porque voy sólo y con poco o nada de equipaje, pero otras personas quizá tengan que buscar otra cosa.

Probé la moto sentado en ella y vaya diferencia, mamma mía. El amortiguador viejo parecía estar bloqueado en la misma posición, osea, que no funcionaba.

Esta tarde si saco un rato cambio el delantero.

Esto aún parece un siniestro, pero ya va pillando forma de moto.

Ver el archivo adjunto 303070
El trasero viene con llave para ajustarlo?
 
El trasero viene con llave para ajustarlo?

Sí, trae una allen para quitar un tornillo de fijación de la rosca de precarga, y una barrita de metal para hacer palanca.

Oíd, el amortiguador delantero no sale sin quitar la estructura del Telelever, y la tuerca del pivote articulado... Pffffff me cago en sus muertos...

IMG_20220507_171342180.jpg

No se salía sólo, no 😂

Iba a ponerme desde arriba y se partió un tornillo del manillar, a tomar por culo. Parecía que giraba pero nada. Lo raro es que no hice tanta fuerza, no sé.

IMG_20220507_171757262.jpg

En fin, compraré un kit de esos o lo llevaré a sacar.

Ye lo que hay.
 
Al separar la cuna del Telelever y bajar las dos horquillas unidas por el puente, se oyó un leve siseo de aire por este agujero.

16519379488426118525224562017358.jpg

Si las subes en ese momento se nota presión de aire.

Para montarlo luego hay que quitar la parte superior de la tija y desde ahí sacar esa presión, me imagino...

Y el puto tornillo del semimanillar roto, me cago en sus muertos.

Sugerencias?. Me estoy olvidando de algo?.

La verdad es que están un poco chamuscados los retenes, los cambiaré ya puestos.

IMG_20220507_174516391.jpg
 
Al separar la cuna del Telelever y bajar las dos horquillas unidas por el puente, se oyó un leve siseo de aire por este agujero.

Ver el archivo adjunto 303089

Si las subes en ese momento se nota presión de aire.

Para montarlo luego hay que quitar la parte superior de la tija y desde ahí sacar esa presión, me imagino...

Y el puto tornillo del semimanillar roto, me cago en sus muertos.

Sugerencias?. Me estoy olvidando de algo?.
Sugerencia: tómate las cosas con calma, haz del mantenimiento un momento de disfrute, consulta siempre el manual antes de desmontar nada. Se te está torciendo la "operación mantenimiento" y empiezas a sufrir sin necesidad. Si continúas por ese camino vas a aborrecer la moto. Párate, respira, sosiégate y reanuda la actividad cuando sea motivo de diversión y estés seguro de lo que vas a hacer, aún con la certeza de que cualquier cosa te puede salir mal pero no te amargará el día
Edito: en la parte superior de la barra de horquilla tienes un pequeño tornillo para purgar el aire.
¿ Estás seguro de que el tornillo que has partido no tiene una tuerca por debajo?
 
Última edición:
Gracias paisano!. Si veo que pierde mucho te aviso, aunque sea para saber cómo se le echa mano al retén este del piñón de ataque.

Al final compré los amortiguadores YSS de gas para la R1100RT.

Del: VZ362-330TRL-01

Tras: MZ456-360TR-02-88

Ambos son ajustables en rebote y precarga, de forma manual.

@ManuelZGZ , que lo preguntabas antes: miré en varios sitios teniendo el precio de referencia de Tills, y al final los compré en Emobex, 568€ la pareja (unos 280€ cada uno). Todo rápido y bien, unos máquinas.

Creo que estos YSS son una opción BBB, porque los precios de Ohlins y otras cosas son de locos, cuestan más que la moto, no me jodas.

Monté el amortiguador trasero sin mayor dificultad. OJO: el trasero con esa referencia no tiene pomo para ajustar precarga, y esta se ajusta en la parte de arriba del amortiguador, cerca de la torreta.

Ello quiere decir que no se puede ajustar la precarga una vez montado (o de poderse, aún no he investigado lo suficiente). En mi caso me daba igual porque voy sólo y con poco o nada de equipaje, pero otras personas quizá tengan que buscar otra cosa.

Probé la moto sentado en ella y vaya diferencia, mamma mía. El amortiguador viejo parecía estar bloqueado en la misma posición, osea, que no funcionaba.

Esta tarde si saco un rato cambio el delantero.

Esto aún parece un siniestro, pero ya va pillando forma de moto.

Ver el archivo adjunto 303070
Yo los monte después del verano.pasado creo.
La diferencia es abismal. Lo.puse por aquí. En el trasero hay una opción con pomo para ajustar la precarga, sale un poco más caro pero creo que merece la pena.
Lo del montaje del delantero ya me lo aviso el mecánico, una movida padre.
Lastima no haberte leído antes pq te hubiera avisado. Suerte tuve de que me dieron presupuesto cerrado pq ya me dijo el mecánico que la liada fue gorda de cojones.
Ahora llevarán entre 6 y 8 mil km y van de fábula aunque si es cierto que aunque se notan firmes de inicio, a los mil o dos mil km de uso es cuando empiezas a notar bien, bien la fluidez del amortiguador.
Para mí fue el mejor dinero invertido

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Sí, trae una allen para quitar un tornillo de fijación de la rosca de precarga, y una barrita de metal para hacer palanca.

Oíd, el amortiguador delantero no sale sin quitar la estructura del Telelever, y la tuerca del pivote articulado... Pffffff me cago en sus muertos...

Ver el archivo adjunto 303086

No se salía sólo, no 😂

Iba a ponerme desde arriba y se partió un tornillo del manillar, a tomar por culo. Parecía que giraba pero nada. Lo raro es que no hice tanta fuerza, no sé.

Ver el archivo adjunto 303087

En fin, compraré un kit de esos o lo llevaré a sacar.

Ye lo que hay.
Esa varilla que se ve delante de la cerradura está sujeta por debajo a ese tornillo que se te ha partido y al otro del otro lado con una tuerca por debajo. Tal como te ha preguntado el comandantebmw. Además ese dos espárragos son más largos que los otros tres. Así además sale en el realoem.
Respecto a cómo cambiar el amortiguadores delantero aún no lo he efectuado. No obstante si es interesante revisar qué dice el "Manual de taller".

Ah, y respecto a ese aire que de ha "ido" de la horquilla.. en realidad no tendrías que hacer nada. Solo al meterlo ya debe coger el aire necesario. Así lo he leído en más de un sitio.
Aunque sí que tiene un tornillo en la parte superior de la horquilla para eso.
 
Esa varilla que se ve delante de la cerradura está sujeta por debajo a ese tornillo que se te ha partido y al otro del otro lado con una tuerca por debajo. Tal como te ha preguntado el comandantebmw. Además ese dos espárragos son más largos que los otros tres. Así además sale en el realoem.
Respecto a cómo cambiar el amortiguadores delantero aún no lo he efectuado. No obstante si es interesante revisar qué dice el "Manual de taller".

Ah, y respecto a ese aire que de ha "ido" de la horquilla.. en realidad no tendrías que hacer nada. Solo al meterlo ya debe coger el aire necesario. Así lo he leído en más de un sitio.
Aunque sí que tiene un tornillo en la parte superior de la horquilla para eso.
Por eso le he hecho la pregunta. Era una pregunta retórica/didáctica. Ese tornillo lleva una contratuerca por debajo
 
Por eso le he hecho la pregunta. Era una pregunta retórica/didáctica. Ese tornillo lleva una contratuerca por debajo
Soy consciente de que la pregunta era una aseveración.
Por eso le reforzaba la idea y que tiene lo mismo del otro lado.
 
Sugerencias apuntadas.

El tornillo me lo cargué por cafre, supongo. Había aflojado otro antes y asumí que eran todos iguales. En fin, pillaré otro y tendré más cuidado.

Al final pude poner el amortiguador delantero, aunque tuve que:

- Aflojar el subchasis para las defensas, para que la cuna del Telelever bajase un poco más.

- Aflojar y mover hacia adelante el subchasis que sujeta al anterior (tiene una curva bajo la bocina).

- Rebuscar un poco el hueco para el amortiguador, que entra limpiamente.

La verdad es que es laborioso, pero satisfactorio cuando sale.

V'sss
 
Aquí se aprende cada día algo nuevo , ni idea tenia de que esos tornillos llevaban una tuerca por debajo . En las que yo tengo ( versión policía alemana) llevan ahí montado el soporte para el cabezal de control de la emisora . En ninguna llevan la pieza esa que limita el movimiento de los cables . En cuanto a lo demás … si, es una carrera de fondo ponerse a hacer algo en estas motos autoridades , sobre todo en el tren delantero .
 
Al separar la cuna del Telelever y bajar las dos horquillas unidas por el puente, se oyó un leve siseo de aire por este agujero.

Ver el archivo adjunto 303089

Si las subes en ese momento se nota presión de aire.

Para montarlo luego hay que quitar la parte superior de la tija y desde ahí sacar esa presión, me imagino...

Y el puto tornillo del semimanillar roto, me cago en sus muertos.

Sugerencias?. Me estoy olvidando de algo?.

La verdad es que están un poco chamuscados los retenes, los cambiaré ya puestos.

Ver el archivo adjunto 303090
Los retenes si estan bien no pierden, pero no son caros y esta bien cambiarlos, eso ye un guardapolvo el reten esta debajo.
Si necesitaras la llave para tuerca almenada ,cuando quieras me avisas y estoy en Mieres.

un saludo
 
Aquí se aprende cada día algo nuevo , ni idea tenia de que esos tornillos llevaban una tuerca por debajo . En las que yo tengo ( versión policía alemana) llevan ahí montado el soporte para el cabezal de control de la emisora . En ninguna llevan la pieza esa que limita el movimiento de los cables . En cuanto a lo demás … si, es una carrera de fondo ponerse a hacer algo en estas motos autoridades , sobre todo en el tren delantero .
Fijate en la r850r y nos cuentas dónde van sujetos los soportes de la cúpula. 😉😉😉
 
Hoy en el salón de la moto y bicicleta de Gijón.

Por si alguien está interesado.

V,sss
 

Adjuntos

  • 20220508_113430.jpg
    20220508_113430.jpg
    141,9 KB · Visitas: 59
  • 20220508_113336.jpg
    20220508_113336.jpg
    140,4 KB · Visitas: 60
  • 20220508_113324.jpg
    20220508_113324.jpg
    149,8 KB · Visitas: 60
  • IMG-20220508-WA0017.jpg
    IMG-20220508-WA0017.jpg
    82,6 KB · Visitas: 61
  • IMG-20220508-WA0006.jpeg
    IMG-20220508-WA0006.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 60
  • IMG-20220508-WA0008.jpeg
    IMG-20220508-WA0008.jpeg
    89,3 KB · Visitas: 60
Bueno, resto de usuarios de modelos BMW Ex-Policia/Autoridades, hoy me han llegado las cosillas que había comprado (Hall, bobina y cables).

IMG_20220509_123355207.jpg

Tras un ratillo poniendo cosas TENEMOS CHISPA EN LAS BUJÍAS!

Como se vaticinó por aquí, se había chamuscado el circuito primario de la bobina de encendido. Cuando el foro acierta en los diagnósticos da hasta placer erótico jajaj

Así que nada, bobina Beru nueva. Tuve que poner un par de arandelas a los tornillos que la sujetan al chasis, los que tengo estaban pensados para sujetar la bobina con la jaula anti-parasitaria, esta nueva es más pequeña y quedaba un poco floja.

También puse los nuevos cables de encendido, ya que los anteriores no servían (aunque estaban bien, creo). Estos son más... gomosos, no sé. Y no funciona el extractor de pipas que trae la moto. Pero bueno, funcionan.

También cambié el Sensor Hall. Desmonté el de la moto y estaba hecho una mierda. Bloqueé el volante de inercia en el PMS y puse el nuevo Hall (original Bosch) sobre las marcas que hice en la carcasa del motor antes de quitar el viejo, espero no tener problemas de sincronización cuando monte todo. Si no pues tendré que mirar un brico para hacer el cacharrillo ese para calar el Hall.

Y nada, le hice un ajuste de válvulas, estaban todas más o menos bien. Me queda pendiente sincronizar con el Twinmax.

IMG_20220509_151948997.jpg

Pues ya me queda esperar a que me lleguen las cosillas para las horquillas (entre ellas el puto tornillo que me cargué por idiota) y ya estaría terminada esta gran carena primaveral.

El fin de semana que viene me pondré otro ratillo. Como dijo @comandantebmw , no tiene que ser penitencia, ni atornillar con prisas.

Espero verla sonreír pronto de nuevo.

Screenshot_20200827-195025.png

V's ✌🏻
 
Última edición:
Bueno, resto de usuarios de modelos BMW Ex-Policia/Autoridades, hoy me han llegado las cosillas que había comprado (Hall, bobina y cables).

Ver el archivo adjunto 303332

Tras un ratillo poniendo cosas TENEMOS CHISPA EN LAS BUJÍAS!

Como se vaticinó por aquí, se había chamuscado el circuito primario de la bobina de encendido. Cuando el foro acierta en los diagnósticos da hasta placer erótico jajaj

Así que nada, bobina Beru nueva. Tuve que poner un par de arandelas a los tornillos que la sujetan al chasis, los que tengo estaban pensados para sujetar la bobina con la jaula anti-parasitaria, esta nueva es más pequeña y quedaba un poco floja.

También puse los nuevos cables de encendido, ya que los anteriores no servían (aunque estaban bien, creo). Estos son más... gomosos, no sé. Y no funciona el extractor de pipas que trae la moto. Pero bueno, funcionan.

También cambié el Sensor Hall. Desmonté el de la moto y estaba hecho una mierda. Bloqueé el volante de inercia en el PMS y puse el nuevo Hall (original Bosch) sobre las marcas que hice en la carcasa del motor antes de quitar el viejo, espero no tener problemas de sincronización cuando monte todo. Si no pues tendré que mirar un brico para hacer el cacharrillo ese para calar el Hall.

Y nada, le hice un ajuste de válvulas, estaban todas más o menos bien. Me queda pendiente sincronizar con el Twinmax.

Ver el archivo adjunto 303331

Pues ya me queda esperar a que me lleguen las cosillas para las horquillas (entre ellas el puto tornillo que me cargué por idiota) y ya estaría terminada esta gran carena primaveral.

El fin de semana que viene me pondré otro ratillo. Como dijo @comandantebmw , no tiene que ser penitencia, ni atornillar con prisas.

Espero verla sonreír pronto de nuevo.

Ver el archivo adjunto 303341

V's ✌🏻
Enhorabuena !!! La vas a dejar como nueva . Si , el colega Till ya lo avisa en su página , hay que usar una cuerda para sacar las pipas de bujía . Has hecho lo mejor , todo nuevo y te olvidas de problemas . Como decía Comandantebmw, si se hacen las cosas bien desde el ppo te evitas abrir la moto cada poco tiempo . No nos olvidemos que estás jovenzuelas van cerca de los 30 añitos …
 
Bueno , pues por fin tengo la 850 rt en marcha . Ha sido un camino largo …. Muy largo , pandemia de por medio y nacimiento de una pequeña diablilla. Se le ha tenido que hacer mucho ya que estuvo parada 4 años cuando la compré y otros dos más conmigo….

Desde aquí agradecer a este maravilloso foro y sus integrantes , ya que sin su conocimiento esto no habría sido imposible . En especial a dos personas que con su paciencia y sapiencia me han llevado a tener la moto en orden de marcha en el garaje , muchísimas gracias Comandantebmw y Manuelzgz.

Esta mañana antes de pasar la TÜV

815857DD-4F23-420A-A137-3CFB95B8F5FA.jpeg

701101EC-75B2-4225-A1A5-583074C07254.jpeg

Y luego ya en casa con sus hermanas :)

33B6BBF9-54A8-488C-A8BF-6EDFFE9160C5.jpeg
E91990C0-EA93-40E9-ACBB-746D08D92F67.jpeg
 
Como se nota que no te gustan las bemeuves.
Mis felicitaciones, tremendas máquinas gastas. Envidia sana por ese garaje. Que lo disfrutes CON SALUD y sobre todo que disfrutes de la pequeña (la mía acaba de cumplir 4 años).
 
Como se nota que no te gustan las bemeuves.
Mis felicitaciones, tremendas máquinas gastas. Envidia sana por ese garaje. Que lo disfrutes CON SALUD y sobre todo que disfrutes de la pequeña (la mía acaba de cumplir 4 años).
Gracias! Por eso ha pasado a segundo plano el mundo motil, los momentos que he pasado con ella que ahora cumplirá 2 y el grande que cumplirá 4 no vuelven .
 
Bueno , pues por fin tengo la 850 rt en marcha . Ha sido un camino largo …. Muy largo , pandemia de por medio y nacimiento de una pequeña diablilla. Se le ha tenido que hacer mucho ya que estuvo parada 4 años cuando la compré y otros dos más conmigo….

Desde aquí agradecer a este maravilloso foro y sus integrantes , ya que sin su conocimiento esto no habría sido imposible . En especial a dos personas que con su paciencia y sapiencia me han llevado a tener la moto en orden de marcha en el garaje , muchísimas gracias Comandantebmw y Manuelzgz.

Esta mañana antes de pasar la TÜV

Ver el archivo adjunto 303658

Ver el archivo adjunto 303659

Y luego ya en casa con sus hermanas :)

Ver el archivo adjunto 303660
Ver el archivo adjunto 303661
Que bonitas....si le dices a ManuelZGZ que te deje el traje verde de POLIZEI ya lo bordas, enhorabuena por la colección!!
 
Lucen todas muy bien de pintura, las has repasado tu o estaban asi de bien cuando las compraste?
Mi R850RT luce con muchas horas de patrulla en la pintura...:)
 
Estimado @Erdoc quisiera hacerte una consulta (entiendo que resides por tierras bávaras): el tema del impuesto de circulación y seguros, teniendo varias históricas como esas, se gestiona igual que aquí? O hay "beneficios"?
 
Lucen todas muy bien de pintura, las has repasado tu o estaban asi de bien cuando las compraste?
Mi R850RT luce con muchas horas de patrulla en la pintura...:)
Están todas pulidas , a grosso modo . Tengo que ponerme más a fondo con ellas . Desgraciadamente aquí pintarlas sale carísimo en comparación con españa . No todas están tan bien de pintura …2FE4BA68-3415-4322-A30B-9A0D60097B8E.jpeg
 
Estimado @Erdoc quisiera hacerte una consulta (entiendo que resides por tierras bávaras): el tema del impuesto de circulación y seguros, teniendo varias históricas como esas, se gestiona igual que aquí? O hay "beneficios"?
Desgraciadamente no . El tema TÜV es cada dos años unos 100 euros …. Seguro es barato , suele salir por unos 40 euros por la antigüedad y el impuesto de circulación ahora mismo no sabría decirte , pero es más barato que si se matriculan históricas . Al final el gasto es importante en cuanto a impuestos . Se podrían matricular con matrícula estacional ( de abril a octubre por ejemplo ) así se pagaría menos , pero la diferencia no es tan grande .
 
Mikeh, somos igual de altos Erdoc y yo, pero igual le saco 25 kilos de diferencia...

No sé como le encajaría la ropa.

Manuel.
 
¿ No tendrás por casualidad uno verde para vender?
Hola, no...

Tengo solo el mio, pero puedes espiar de vez en cuando por ebay.de y por otra red de compraventa muy alemana que me refrescará Erdoc x que no me acuerdo de como se llama.

El gran chollo de los uniformes verdes fue hace unos años un portal de efectos militares y de camping puso a la venta un stock de trajes completos a estrenar, tanto de invierno como de verano. Yo fui gilipollas y compré sólo el traje de verano.

Después de aquel boom salen pìezas sueltas, pero claro, no son nuevos y no puedes elegir talla.
 
Un artículo demasiado generalista, mete en el mismo saco las 259 y las R22, y se fuma un puro, cuando hay notables diferencias entre ambas generaciones de RT con el R850.

Sobre el motor, efectivamente no es un cohete, pero la verdad es que encaja para un uso a ritmo de conducción normal, y con una buena puesta a punto va muy bien. Me parece un motor muy bueno el R850, la verdad.

Tengo otra moto con 140cv y cuando me subo en la 850 no los echo de menos, y no es coña.
 
Buenas,
Perdiendo el tiempo en Internet, he encontrado este artículo sobre las R850 Rt, que opináis, tienen razón? https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-bmw-r-850-rt/

Pues empecemos por que la R-850-RT nunca estuvo a la venta en España. Solo vinieron las unidades del modelo P-Autoridades que equiparon a la Guardia Civil y a las policías regionales de Cataluña y País Vasco. Y de estas, solo las de Mossos y Ertzainza volvieron a rodar tras la retirada del servicio en manos civiles.

Sigamos diciendo que para mi este motor es EL BOXER, y me dio cero problemas y me llevo a todos los sitios pese a que pesa más de 100 kilos.

Sobre los frenos: la 850 RT no llevaba servofreno ni frenada combinada. Frenada honesta y sin problemas. Simplemente cambiar pastillas y liquido. El ABS solo pedía tener la batería en forma y cambio periódico del liquido de frenos.

Suspensión: supercomoda y eficiente para su uso, más touring que de carreras.

Mantenimiento y repuestos. Ni más ni menos que cualquier moto de los primeros 90. Muchisimo repuesto de segunda mano.

Unidades a la venta: es una moto de fans, y por lo tanto asumimos con cariño los kilometrajes longevos y que hay piezas que reponer... Sarna con gusto no pica.

Y dos pluses más:


- El modelo P tiene llantas de radios. Ole, ole y ole.
- Es la moto touring que mejor resguarda a su conductor. Mucho mejor desde lluego que sus herederas de las series 1200-1250.

Aún no sé porqué vendi la mia. Sueño con ella y en muchas materias creo que supera en satisfacción de usuario a la R-1200-RT-P

-
 
Bueno chavales pues ya casi terminé, arranca y todo!!

Me queda sincronizar con el Twinmax, purgar frenos (tuve que desmontar algún latiguillo para quitar la horquilla), y acabar de montar el carenado. Me sale avería el el ABS porque le di al encendido cuando tenía todo desmontado, en fin, tengo que resetearlo. Cuando saque otro rato pues ya me pondré.

Al final esta gran carena primaveral quedó en:

- Cambio de bobina y cables de encendido.
- Cambio de sensor Hall.
- Amortiguadores nuevos.
- Aceite, retenes y guardapolvos de la horquilla.
- Cambio de rodamiento de dirección.
- Cambio del puto tornillo del puente del manillar que rompí por idiota.
- Limpieza y engrase de estriados de transmisión secundaria, juntas cardan.
- Sanear fundas de cables, limpieza, engrase de todo lo imaginable.
- Aceite motor (sin filtro), reglaje de válvulas, lubricante caja y grupo.

Y creo que ya está.

Miscelánea:

Antes era un poco perezosa para arrancar pero ahora joder, el motor se pone en marcha disparado nada más darle al botón.

El aceite de las horquillas salió marrón y olía a rayos fritos, costo limpiar el "poso" del fondo. Las barras cromadas estaban prácticamente impolutas.

Amortiguadores originales hechos mierda los dos.

La tuerca de la rótula del Telelever estaba apretada como si fuera la de un submarino, sin pistola de calor olvídate. El montaje Telelever lleva cierta complejidad, lo quité para hacer sitio al amortiguador y aproveché para engrasar y ponerle las tapitas de plástico con juntas para que no entre roña, que no las tenía.

La espiga de la dirección lo mismo, apretada que ni sus muertos. Entre el Loctite y los años... Y para quitar la espiga del rodamiento, que está metida a presión, madre mía. Lo hice con un torno de mesa, y costó trabajo. Ponerlo en cambio no, con frío/calor pan comido y sin dar golpes al rodamiento.

El cambio del rodamiento se notó bastante, el manillar tenía un pelín de holgura (tirando de cada extremo del manillar arriba o abajo alternativamente), ahora tiene 0.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Arriba