Cabo Norte 2022

Hemos llegado a trollstigen y nos la hemos encontrado cerrada, hemos preguntado a unos senderistas y por lo visto es una piedra
Sabéis dónde se puede mirar la posible apertura?
ef2ba89543b3acc3fbd2a4a21fd13c88.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Información de hoy por Facebook
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-09-22-54-24-139_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-06-09-22-54-24-139_com.facebook.katana.jpg
    116,2 KB · Visitas: 45
Si la abrieron puntualmente a la una. Y como para no abrirla estábamos allí un porrón de motos, caravanas y coches.
Lo bueno es que entramos de los 10 primeros, una gozada.
Y nieve para regalar
a78249186fe1a88b8ff66ad92f943f1c.jpg
9644d58ba2c1514944ae0d6964cc7022.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Nuestro primer ferry, Tallin - Helsinki.
Esas maquinas bien atadas .... 😜

Saludos a @jmartells y en cuanto bajéis y dejéis atrás Helsinki a disfrutar de los paisajes.... aunque hasta Jyväskylä no se termina la autovía.

Por cierto, en Lahti tenéis la fabrica de Rukka, por si os hace fresco y queréis echar un vistazo 😂😂😂
 
Mi inglés es una porqueria. Google translator, le hablas, te lo escribe, enseñas el tlf y a correr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay que tener miedo a hablar en espaninglis, total si a los 5 minutos no te van a recordar, pero tú te vas a reir cada vez que recuerdes la anécdota con el paisano de turno. Mi ingles es de parvulitos y el de mi mujer es de -2, cuando estuvimos en Noruega en 2016 el único problema que tuvimos fue con el casero del piso, pero gracias a mi hija se resolvio, por lo demás, más o menos lo sacamos adelante, la gente trata de entenderte. Aquí no tenía traductor.
En Octubre estuve viendo en Londres el West Ham-Tottenham de la Premier y las pequeñas dudas que tuve, con el traductor sin problemas.
Pero reitero lo dicho, no hay que tener miedo a los idiomas
 
No hay que tener miedo a hablar en espaninglis, total si a los 5 minutos no te van a recordar, pero tú te vas a reir cada vez que recuerdes la anécdota con el paisano de turno. Mi ingles es de parvulitos y el de mi mujer es de -2, cuando estuvimos en Noruega en 2016 el único problema que tuvimos fue con el casero del piso, pero gracias a mi hija se resolvio, por lo demás, más o menos lo sacamos adelante, la gente trata de entenderte. Aquí no tenía traductor.
En Octubre estuve viendo en Londres el West Ham-Tottenham de la Premier y las pequeñas dudas que tuve, con el traductor sin problemas.
Pero reitero lo dicho, no hay que tener miedo a los idiomas

Mi padre, que tiene un nivel de idiomas de -5, no de 0, estuvo en un montón de países.
Y como hacía para pedir la comida en los restaurantes? Se levantada, miraba las otras mesas, levantaba el dedo, hacia como si se tocara las tetas y le intentaba decir al camarero: Eso, de primero (dedo levantado) para mi mujer (lo de las tetas).
Si tienes ganas, te haces entender…
A mi el idioma, me preocupa cero patatero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Zapatos montados...
El lunes revisión.
-25 días para la salida.
Que nervios.!!!!!...
d2a28f7cf2c4ade6840dfee498a637ec.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hicisteis noche en Riga o Tallin.... O directamente al ferry desde Auswichz?
De momento vais haciendo la ruta que nosotros tenemos planteada...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Las etapas se hacen largas, aquí las carreteras no son autopistas de 120, así que no os paséis con los kilómetros y a disfrutar !!
 
Esas maquinas bien atadas ....

Saludos a @jmartells y en cuanto bajéis y dejéis atrás Helsinki a disfrutar de los paisajes.... aunque hasta Jyväskylä no se termina la autovía.

Por cierto, en Lahti tenéis la fabrica de Rukka, por si os hace fresco y queréis echar un vistazo

Tu te acuerdas de los nombres, o miras en jugel??? Porque lo tuyo es una pasada, no es normal semejante conocimiento…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hombre... el día de la visita a Auschwitz (dura unas 4 horas) sólo dio tiempo a llegar a Varsovia. De ahí nos fuimos a cerca de Šiauliai. Al día siguiente a Tallin y hoy estamos en Nuttupera.
No me explique bien.. ... Un directo Auswichz-Tallin es demasiado, por eso imaginaba quie habíais hecho un par de etapas.
Nosotros si no hay cambios dormiremos en Oswiecim y saldrémos a la mañana siguiente dirección Tallin.... Parando antes e llegar a Kaunas, y la siguiente etapa es la duda si hacer noche en Riga con lo que se complica un poco los horarios para coger los ferrys en Tallin al día síguiente y poder hacer kilómetros en Finlandia ese mismo día....
Tal vez hagamos una vista rápida a Riga y adelantemos kilometros para dormir lo más cerca posible d Tallin... .. En esas estamos...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Tu te acuerdas de los nombres, o miras en jugel??? Porque lo tuyo es una pasada, no es normal semejante conocimiento…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
. Me acuerdo hombre, después de preparar la ruta durante semanas ( o meses) y echar un cable a algún compañero con la suya, hay nombres que no se olvidan.... 😜
 
No me explique bien.. ... Un directo Auswichz-Tallin es demasiado, por eso imaginaba quie habíais hecho un par de etapas.
Nosotros si no hay cambios dormiremos en Oswiecim y saldrémos a la mañana siguiente dirección Tallin.... Parando antes e llegar a Kaunas, y la siguiente etapa es la duda si hacer noche en Riga con lo que se complica un poco los horarios para coger los ferrys en Tallin al día síguiente y poder hacer kilómetros en Finlandia ese mismo día....
Tal vez hagamos una vista rápida a Riga y adelantemos kilometros para dormir lo más cerca posible d Tallin... .. En esas estamos...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si entras a visitar Riga, por poco que te entretengas le dedicaras medio día.....
Después ten en cuenta que entre Riga y Parnu es zona de playa , turística y hay bastante trafico con lo que la velocidad media baja mucho....
Veo mas factible que entre Oswiecim y Tallin lo partáis en 2 días. Pero si haces noche en Riga, al día siguiente no llegas a pillar el ferry de la mañana.... tendrás que hacerlo al siguiente ( noche en Tallin).
Si lo haces en Parnu por ejemplo, si que llegas al ferry de SiljaLines a la mañana siguiente......
 
Cual era la pagina web para registrarte y que te cobren automáticamente en los transbordadores?
 
@yaesu ,@Naritus .... y todos . A titulo informativo estos son los que cargaron en ferrypay
1654947024622.png
Hay que reservar ( si se cogen en la ruta de cada uno):
Gryllefjord-Andenes
Moskenes- Bodo
Forsand-Lysebotn
Kristiansand- Hirtshals


No me cargaron en ferrypay
Nesna-Levang ( Helgelandkysten) unos 12 euros
Linge- Eidsdal ( Trollstigen a Geiranger) no recuerdo si llegó a 5 eur

No se si me dejo alguno.....
 
Aviso a navegantes... esto es Finlandia aún (miedo me da llegar a Noruega). Y después de hacer la foto hemos visto otra gasolinera con la 95 a 2,65€.
Madre mia los precios, mejor no pensarlo, este viaje se hace una vez en la vida, hay que disfrutarlo y si se tiene la suerte de que se alinean los astros para poder ir, hay que aprovechar.......y para todo lo demás MasterCar. 😝
 
Pues ya tengo el traje comprado, la ruta cerrada, las hojas para llevar en la bolsa del deposito con el planing, horarios de ferrys, cosas que ver (para no saltarme nada, que me conozco...), cita en Bremen para las ruedas... Un par de detalles más y todo listo para arrancar en 28 días

Se supone que salíamos mañana no me da la vida, lo retrasamos al lunes. Naritus, si eres tan amable de compartir los horarios de los ferris te lo agradeceré y me quitas una tarea
 
Joirmi, mi primera etapa, será desde Asturias a los alrededores de Clermont Ferrand, o zona de Lyon. La siguiente (2) será hasta +/- la zona de Heidelberg en Alemania, previa visita a la zona de La Selva Negra (Titisee, Triberg, Calw, Gengenbach etc), y al día siguiente, (3) a dormir lo mas cerca posible de Puttgarden.
Yo viajo solo, y sin excesiva prisa, ni demasiada previsión, si te apetece podemos hacer parte o toda la ruta juntos, pero sin ningún compromiso eh, cada uno con sus gustos y/o manias.
Mera información, ya sabes.
Ah, decir también, que tengo pensado subir por Suecia, y Rovaniemi en Finlandia, la BOLA y descenso con tranquilidad, por Noruega y sus fiordos y paisajes.
 
Joirmi, mi primera etapa, será desde Asturias a los alrededores de Clermont Ferrand, o zona de Lyon. La siguiente (2) será hasta +/- la zona de Heidelberg en Alemania, previa visita a la zona de La Selva Negra (Titisee, Triberg, Calw, Gengenbach etc), y al día siguiente, (3) a dormir lo mas cerca posible de Puttgarden.
Yo viajo solo, y sin excesiva prisa, ni demasiada previsión, si te apetece podemos hacer parte o toda la ruta juntos, pero sin ningún compromiso eh, cada uno con sus gustos y/o manias.
Mera información, ya sabes.
Ah, decir también, que tengo pensado subir por Suecia, y Rovaniemi en Finlandia, la BOLA y descenso con tranquilidad, por Noruega y sus fiordos y paisajes.
Hola GIL si coincidimos no hay problema ,primer día salida Vila-real (castellon) hasta Lyon mas exactamente Sant Andre de corcy AIRBNB
21 kassel la selva negra para otro viaje ahora quiero subir rápido 22 Malmo 23 Estocolmo y ya después iré mirando y también subo por Finlandia y ver a papa Noel calculo estar sobre el 27 en nordkapp y la bajada tranquila por noruega ,no controlo mucho para enviar privados y poder comentar cuando salgamos a ver por donde andas si tu sabes ya me indicas y si podemos hacer un trozo o toda la subida no hay problemas ni presion cada uno como quiera
 
Madre mia los precios, mejor no pensarlo, este viaje se hace una vez en la vida, hay que disfrutarlo y si se tiene la suerte de que se alinean los astros para poder ir, hay que aprovechar.......y para todo lo demás MasterCar. 😝
Tened en cuenta que también vais a circular algo más lento que en España, así que el menor consumo ayuda un poco :)
 
@yaesu ,@Naritus .... y todos . A titulo informativo estos son los que cargaron en ferrypay
Ver el archivo adjunto 308070
Hay que reservar ( si se cogen en la ruta de cada uno):
Gryllefjord-Andenes
Moskenes- Bodo
Forsand-Lysebotn
Kristiansand- Hirtshals


No me cargaron en ferrypay
Nesna-Levang ( Helgelandkysten) unos 12 euros
Linge- Eidsdal ( Trollstigen a Geiranger) no recuerdo si llegó a 5 eur

No se si me dejo alguno.....
El ferry de Eisdal a mi me lo han cobrado estos EPASS24, junto con tres ferrys mas, despues de casi dos años.
1655027340197.png
 
me autorespondo, son trayectos que nos interesan. Cierto?

Veo que la duración del trayecto, varía según horario, sabéis por que?
 
Última edición:
El ferry de Eisdal a mi me lo han cobrado estos EPASS24, junto con tres ferrys mas, despues de casi dos años.
Ver el archivo adjunto 308236
Al final no te escapas.... he mirado precios y no llega a 4 euros... ahhh y parece que este año han puesto el pago automático, en la web de Fjord1 ya tienen link a ferrypay....

1655030599124.png
Al final
 
Última edición:
Nosotros, los iremos pagando a cada embarque, no quiero cobros con retraso.
Es que no te lo cobran en cada ferry.... Te leen la matrícula, si tienes ferrypay lo pagas en un par de días... Si no lo tienes, ya te lo mandarán a casa un año más tarde.
Pero no tienes opción de pagar en el barco.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Es que no te lo cobran en cada ferry.... Te leen la matrícula, si tienes ferrypay lo pagas en un par de días... Si no lo tienes, ya te lo mandarán a casa un año más tarde.
Pero no tienes opción de pagar en el barco.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo tenía entendido que si, que venía un operario a la cola con el datáfono a cobrar.
Quizá ha cambiado hace poco el sistema de cobro.
Supongo que es así en todos los ferrybus.
Gracias por la aclaración.
 
Yo tenía entendido que si, que venía un operario a la cola con el datáfono a cobrar.
Quizá ha cambiado hace poco el sistema de cobro.
Supongo que es así en todos los ferrybus.
Gracias por la aclaración.
Eso lo hacen por ejemplo en el de Moskenes a los que no llevan reserva, hasta que llenan el barco.
Pero en los de la lista que hablábamos arriba y alguno más se quitó lo del cobrador y todo con lector de matrícula.....o ferrypay o te lo facturan a tu casa...

7192c7bf7b1891f41ee125b325ff26f9.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bien, me he registrado en ferrypay, y al poner la matricula, XXXX JRD, me dice que debe consistir solo de letras y números.
Y és lo que estoy poniendo.
IMG_20220612_140415.jpg
 
Arriba