La Ninet Urban GS de Versiano

Buenas versiano yo me puse este conector para abrir la puerta del parking pero es para la luces que tú pones queda súper integrado en nuestras motos

€ 16,40 27% dto. | Interruptor de luz antiniebla para motocicleta, Control de relé inteligente para BMW R1200GS, ADV, LC, R1250GS, F850GS, F750GS, F850, F850 GS, R 1200 GS, R1200
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Buenas versiano yo me puse este conector para abrir la puerta del parking pero es para la luces que tú pones queda súper integrado en nuestras motos

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Ver el archivo adjunto 301461

Hola, lo compraste con el relé? O sólo el mando?
¡Queda de lujo! Pero veo que la entrega es en junio


By Versiano
 
Hay muchas opciones en aliexpress igual otro proveedora lo tiene antes yo solo compre el conector sin relé aún más barato, pero lo tuve que modificar para convertirlo en pulsador no interruptor que es como viene de origen, ya que está pensado para apagar y encender, yo solo necesito una pulsación como un mando de parking.


 
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Bueno, después de un tiempo sin pasar por aquí… hoy le hemos hecho cambio de aceite y filtro a la NineT:
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He dejado ya preparado el filtro de aire para cuando coloque el relé inteligente, para los antinieblas poner el filtro K&N.
Sacamos el viejo y ponemos el nuevo:
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No tenía la llave para este filtro,
Así que he usado una de fleje.
(Ya la he pedido para el próximo cambio)
Apretarlo ha sido una odisea ya que no hay sitio… y me tocaba en el colector.
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Para la siguiente ya la tendré.
Tengo 4 llaves para filtros y ninguna servía.
Vuelta de control para ver qué todo está correctamente:
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Y revisar nivel:
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Una cosa menos. El aceite ha salido bastante bien. En 7500 kms ha bajado el nivel unos 2mm en la mirilla.
A ver ahora con éste que le he puesto


By Versiano
 
Yo llevo 15/50 de castrol. No se si también llevastes el 15/50. Lo digo por si notarás algúna diferencia con el 10/50 lo comentarás.

Actualmente mi consumo anda sobre 1l/10.000km
 
Yo llevo 15/50 de castrol. No se si también llevastes el 15/50. Lo digo por si notarás algúna diferencia con el 10/50 lo comentarás.

Actualmente mi consumo anda sobre 1l/10.000km

Hola, diría que el que llevaba era 15w50 según me dijeron, pero así tengo el mismo aceite para las dos motos. A veces Castrol, a veces Motul 7100, depende de las ofertas y prisa que tenga en comprar
Ok, te comento si veo algún cambio


By Versiano
 
Castrol Power 1. Es semi/sintetico.
Castrol Power 1 Racing. Es sintetico.
Ese aceite, debe consumirlo más, has utilizado la versión Racing del Castrol Power 1, y es sintético 100% al igual que lo es el Motul 7100 Sintético.
Motul 5100 semi/sintético.
En la página de Castrol, tienes publicado claramente las cualidades de cada uno.
Estos motores, el sintético, se lo beben.
Al final, por mucho que te digamos,
el tiempo y el uso, te lo dirá.
 
Supuestamente el aceite que utiliza la marca es 100% sintético, quizás sea uno de los motivos del consumo de aceite
 
Yo creo haber leído por alguna parte del foro Internacional Ninet. Que si eres muy tiquismiquis y maniático. Lo ideal sería meter un sintético 100% durante el "rodaje" (30.000km???)...

Para luego pasar a un mineral de toda la vida.

O justo al revés? En fin, yo la verdad aquí ni papa. Hago lo que dice el manual y/o aceite me ponen en taller. Si es semisintético pues semisintético.
 
No os Calentéis la cabeza con el aceite. Ni es todo lo que pone (sintético) ni se va a romper la moto. Fuera de España si son más estrictos con el etiquetado. Hay muuuuchos hilos sobre el aceite.

En más de 500.000kms con mis diferentes motos, he usado mineral, semi, sintético… y desde el del Carrefour hasta Motorex.
Cuánto más bajo es el primer número, mejor lubrica en frío. Este número cuánto más bajo mejor. El segundo número después de la w es en caliente. Este, el que recomiende la marca… en nuestro caso: 50.
Yo llevo 10w50 en mis motos pero he llevado 15w50 (semi) y 20w50 (mineral) dicen que como mejor suena el motor es con el 20w50.
Si es mineral mejor cambiar cada 5.000 kms. Si es semi, pues 7.500 y si es sintético, cada 10.000.
Yo pongo Castrol o Motul porque me gusta ver la mirilla con ese tono rojizo.
Cuando ya va poniéndose negro… a cambiar. Pero cualquier aceite actual es superior en prestaciones a la fabricación de nuestro bóxer.
Ya os iré diciendo!
 
Yo siempre he usado el 15w50, pero en estas ultimas ocasiones 10w50 semi.. de Castrol, por ir a rutas por climas más fríos por Europa.
Lo compro en pack con un colega y asi nos sale mas barato.
 
Hace tiempo que no pasaba por aquí
En estos meses, la moto sigue de fábula, aún aguantan los Metzeler (28.000kms) y hoy hemos aprovechado para poner los soportes Holan que pedí al polaco.
La verdad es que son de muy buena calidad:
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Te envían hasta el tapón para el tornillo de la estribera:
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Y así queda desde atrás, bastante equilibrada.
Luego he colocado las maletas (son Holan, aprovechadas de otra moto)

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Aquí vista desde atrás:

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La parrilla, también es plug & play con los soportes. Está bien diseñada, y ancla en el bastidor bajo el asiento, pero para poder llevar topcase + maletas, debo fabricar un soporte para ganar un poco de altura, ya que la parrilla toca en las maletas:
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Estos soportes son para piloto + pasajero, no anulan la estribera trasera. Esto es fundamental para mi, que por las mañanas llevo al niño y de viaje a veces a la MDR (y nunca sobra sitio
La izquierda, tocaba un poco el escape, así que lo he desplazado 1cm hacia dentro con un casquillo, no se si las maletas de la Ninet son más pequeñas, o bien van más altas.
No amplían mucho la moto en anchura, cosa que me preocupaba para circular por BCN.

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Si tuviera que elegir de nuevo todo, sin duda compraría todo Holan. Quedan de lujo y son de muy buena calidad.
Saludos


By Versiano
 
Última edición:
Bueno, vamos ya por los 32.000kms
Hoy he cambiado el filtro del aire por uno k&n.
No veas el que diseñó la moto para cambiar el filtro
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Era el original:
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Hemos puesto este que tenía en mi anterior r1200:
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Luego hemos sacado el mudguard y le he dado precarga al amortiguador. Desde que puse maletas lo notaba “flojo”. Medí el race sag y estaba muuuyy bajo.
Ahora ajustado va mejor (dentro de la castaña que es el original)
Luego sincro y reseteo de la mariposa del escape, y los actuadores del ralentí.
No ha habido que tocar los tornillos, estaban bien de la última vez.


By Versiano
 
Luego hemos sacado el soporte del Garmin, que no lo uso.
Un trasto menos que venderé “por ahí”
Así queda más limpio el cuadro.
Próximamente cambiaré Neumáticos (son los originales ) nunca me habían durado tanto unos neumáticos. Igual pongo los mismos
Y aprovecharemos para mirar el reglaje de válvulas que ya le toca, cambiar aceite motor, del cambio y grupo. Una revisión en condiciones
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Si… yo lo llevaba al revés

By Versiano
 
Yo también llevaba esas. Muy buenas ruedas. Ahora llevo las conti trail atack 3 y van muy bien también. De momento no me han dado ningún susto
 
Bueno, vamos ya por los 32.000kms
Hoy he cambiado el filtro del aire por uno k&n.
No veas el que diseñó la moto para cambiar el filtro
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Era el original:
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Hemos puesto este que tenía en mi anterior r1200:
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Luego hemos sacado el mudguard y le he dado precarga al amortiguador. Desde que puse maletas lo notaba “flojo”. Medí el race sag y estaba muuuyy bajo.
Ahora ajustado va mejor (dentro de la castaña que es el original)
Luego sincro y reseteo de la mariposa del escape, y los actuadores del ralentí.
No ha habido que tocar los tornillos, estaban bien de la última vez.


By Versiano
Para cambio batería es aún más fastidiado. Para el del aire creo recordar era un poco más fácil??? Quitaste totalmente depósito para desplazar??? Creo con quitar los 2 delanteros y el 3 atrás hace de bisagra con aflojarlo un poco y permitir movimiento era suficiente.

Para mi el verdadero engorro y que se podía haber evitado con un diseño mejor es tener que retirar embellecedores laterales cromados...de hecho últimamente ni saco el tornillo gordo solo aflojó para rotar estás piezas tras quitar resto de tornillería.
 
Para cambio batería es aún más fastidiado. Para el del aire creo recordar era un poco más fácil??? Quitaste totalmente depósito para desplazar??? Creo con quitar los 2 delanteros y el 3 atrás hace de bisagra con aflojarlo un poco y permitir movimiento era suficiente.

Para mi el verdadero engorro y que se podía haber evitado con un diseño mejor es tener que retirar embellecedores laterales cromados...de hecho últimamente ni saco el tornillo gordo solo aflojó para rotar estás piezas tras quitar resto de tornillería.

Hola, hago exactamente lo mismo, aflojo el trasero y basculo embellecedores hacia atrás.
Sacando los tres tornillos y jugando con el depósito un poco (mejor si está casi vacío) puedes sacar el filtro, y que permite levantarlo lo suficiente. Molesta un poco la manguera de cables del ramal derecho; hay que subirla para sacar el pasador inferior, y luego bajarla y llevar por fuera del chasis para sacar el tubo.
La próxima vez sacaré todo el depo y más fácil (creo yo…)


By Versiano
 
Bueno, donde productivo.
Ayer tarde, hice un brico que llevaba meses estudiando y tomando medidas d diferentes cúpulas (viva Wallapop)

El caso es que tengo una salidita en mente, que requiere de mucha autopista, y no quería llegar como Conan. Así que pensé en instalar una cúpula más grande.
Después de leer y leer, decidí hacer un DIY y aquí os lo cuelgo.
Lo primero, la cúpula. Está nueva y es de una BMW C650GT:
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Antes de comprarla, pedí medidas al vendedor y lo agujeros inferiores coinciden con los del soporte de la Unit Garage que llevo:
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Abajo está la opción de cortar con la forma del faro, o bien poner unos topes de caucho en el faro para separarla 8mm. (Escogí la segunda opción, por si el corte no salía bien.
Luego tocaba fabricar soportes. Varilla de M10 que el pantallote no quiero que cimbree.
Luego adapte uno soportes de antinieblas que tenía por el garaje:

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Aquí ya instalada completa:
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Luego tocaba prueba dinámica a ver qué tal:
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Y la verdad es que es impresionante. A velocidad “alegre” puedo ir con la visera levantada. No da nada de aire en el casco ni hombros.
Una vez probada, hoy he ido por tuercas inox autofrenables, termo retráctil para forrar la varilla y seguramente ponga unos soportes en el manillar más robustos que he visto para espejos con M10, próximos a la torreta.
Antes podía ir bien a 120, ahora…


By Versiano
 
Y hoy ha tocado revisión.
Bueno… a medias!
Primero vacíalo aceite y filtro nuevo:
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Luego hemos sacado las bobinas (no veas para sacar la tapas de bujías
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Luego protector inferior fuera (cuesta sacarlos con las defensas)
Y tapa de balancines fuera:
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Qué bonito es el jodido motor bóxer biarbol

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Y luego quería sacar la bujías para ver estado y medir holgura de válvulas, pero no tengo llave de 14 larga 🤌
Pensaba que las bujías eran la mismas que en mi anterior BMW1200ST. Estos cabrones van cambiando para que vayas pillando herramienta!
Aún así. La he dejado en PMS para mañana con la moto fría, medir holguras:

PMS SUPERIOR CILINDRO IZDO:
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Que coincide con el PMInferior del derecho.
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Hoy veré si localizo una llave de 14, y mañana tomaremos medidas.


By Versiano
 
Bueno, donde productivo.
Ayer tarde, hice un brico que llevaba meses estudiando y tomando medidas d diferentes cúpulas (viva Wallapop)

El caso es que tengo una salidita en mente, que requiere de mucha autopista, y no quería llegar como Conan. Así que pensé en instalar una cúpula más grande.
Después de leer y leer, decidí hacer un DIY y aquí os lo cuelgo.
Lo primero, la cúpula. Está nueva y es de una BMW C650GT:
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Antes de comprarla, pedí medidas al vendedor y lo agujeros inferiores coinciden con los del soporte de la Unit Garage que llevo:
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Abajo está la opción de cortar con la forma del faro, o bien poner unos topes de caucho en el faro para separarla 8mm. (Escogí la segunda opción, por si el corte no salía bien.
Luego tocaba fabricar soportes. Varilla de M10 que el pantallote no quiero que cimbree.
Luego adapte uno soportes de antinieblas que tenía por el garaje:

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Aquí ya instalada completa:
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Luego tocaba prueba dinámica a ver qué tal:
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Y la verdad es que es impresionante. A velocidad “alegre” puedo ir con la visera levantada. No da nada de aire en el casco ni hombros.
Una vez probada, hoy he ido por tuercas inox autofrenables, termo retráctil para forrar la varilla y seguramente ponga unos soportes en el manillar más robustos que he visto para espejos con M10, próximos a la torreta.
Antes podía ir bien a 120, ahora…


By Versiano
Lo siento, será práctica, pero queda horrorosa.
Son acritud, ehhh!!!
 
Esa idea con la pantalla es la que tengo en mente también. Ni Spoiler ni hostias en vinagre. Cuando toca viaje largo , pantalla generosa. Mi candidata es la Puig custom II...o la touring II.

Como es de quita y pon no sufro con la estética. Tener la moto te gusta y puedes adaptar eventualmente es mejor que la ya especializada sin necesidad de adaptar pero que no te gusta...
 
Y hoy ha tocado revisión.
Bueno… a medias!
Primero vacíalo aceite y filtro nuevo:
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Luego hemos sacado las bobinas (no veas para sacar la tapas de bujías
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Luego protector inferior fuera (cuesta sacarlos con las defensas)
Y tapa de balancines fuera:
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Qué bonito es el jodido motor bóxer biarbol

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Y luego quería sacar la bujías para ver estado y medir holgura de válvulas, pero no tengo llave de 14 larga 🤌
Pensaba que las bujías eran la mismas que en mi anterior BMW1200ST. Estos cabrones van cambiando para que vayas pillando herramienta!
Aún así. La he dejado en PMS para mañana con la moto fría, medir holguras:

PMS SUPERIOR CILINDRO IZDO:
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Que coincide con el PMInferior del derecho.
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Hoy veré si localizo una llave de 14, y mañana tomaremos medidas.


By Versiano

Yo lo hice este verano, y para mi sorpresa tuve que cambiar TODAS las semiesferas de las válvulas de escape 0,41-0,41-0,42-0,43 con 35.000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo lo hice este verano, y para mi sorpresa tuve que cambiar TODAS las semiesferas de las válvulas de escape 0,41-0,41-0,42-0,43 con 35.000 kms.


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Hola, la moto es tuya desde el km 0? Lo digo porqué es raro… ya que normalmente tienden a pisar. Tan abiertas sólo se dejan si llevas alguna power commander, swap, o similar (con línea de colector y escape abierta tipo Remus o Akra. Si no, juraría que no midieron bien… al hacer el reglaje anterior.


By Versiano
 
Hoy con la moto fría, hemos revisado. Están todas en orden.

Primero medir:
Aquí revisando con galga de 0,40 la de escape superior. Galga de 0,40 no entra.
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La de 0,35 si. Por tanto, está en medida.
Seguimos midiendo inferior de escape y las dos de admisión.

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Luego sacamos el balancín a ver qué semiesfera lleva, y que para la siguiente vez si por ejemplo está en 0,30, ya se cual tengo que pedir.
Circlip fuera y vemos:
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Es de 5,225, así que para dejarla al máximo debería pedir una semiesfera de 5,220.
Pero esperaremos al próximo reglaje que está dentro de medidas.

Ya que estamos, desconéctalos todas las fichas y limpiamos con crc. Las bujías inferiores estaban con una capa blanca y verde (agua) así que limpieza de todo:
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Y una vez acabado todo, giramos rueda y ponemos el cilindro derecho en PMS:
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Ese cilindro, es el sensor de posición, y coincide que en PMS apunta a la muesca del piñón:
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Repetimos operación y las cuatro están perfectas, a la máxima holgura:
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Así que limpiamos, con crc todas las fichas. Luego con wd40 todo, Que no haya churrería al arrancar.
La verdad es que es bastante sencillo. En la próxima revisión volveremos a medir.
Montamos todo y a dar una vuelta de control.
Parece que la moto con aceite nuevo y todo limpio, va hasta mejor aún

Las medidas con 32,500 kms:


ADM IZDA (0,13/0,23)
SL SUP: 0,20
SL INF: 0,20

ESC IZDA (0,30/0,40)
SL SUP: 0,35
SL INF: 0,40

ADM DCHA (0,13/0,23)
SL SUP: 0,20+
SL INF: 0,20+

ESC DCHA (0,30/0,40)
SL SUP: 0,40-
SL INF: 0,40-

By Versiano
 
Si. Yo es que la miro por donde la miro me encanta...

Únicas pegas cambiar batería. Andar vigilando nivel aceite y que como no te quieres bajar de la moto nunca tu parienta se cabrea...
 
Hola, la moto es tuya desde el km 0? Lo digo porqué es raro… ya que normalmente tienden a pisar. Tan abiertas sólo se dejan si llevas alguna power commander, swap, o similar (con línea de colector y escape abierta tipo Remus o Akra. Si no, juraría que no midieron bien… al hacer el reglaje anterior.


By Versiano

La compre usada pero no creo que el dueño anterior cambiase centralita, sigo teniendo contacto con él y no es es perfil de motero. A mi también me llamo la atención, así que a partir de ahora habrá que seguir observando.


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La compre usada pero no creo que el dueño anterior cambiase centralita, sigo teniendo contacto con él y no es es perfil de motero. A mi también me llamo la atención, así que a partir de ahora habrá que seguir observando.


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Por eso te decía. Que si no es centralita es que cuando hicieron reglaje (anteriormente) o midieron mal, o es la primera BMW que conozco que aumenta la holgura
En la próxima revisa, pero es peor que vayan pisadas, que no que vayan con más holgura, aunque lo suyo es que vayan “de manual”


By Versiano
 
Si, crc es limpia contactos eléctricos. Para quitar suciedad de conexiones, placas…
Grasa de cobre pongo siempre (que saco bujías)
Me faltó una llave vaso de 14 larga. Próximo día
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By Versiano
Yo la trinque aquí . Es esta creo.

 
Hoy he bajado a BCN y he probado el asiento calefactable DIY que me hice. Se baja muy a gusto con el culo calentito antes que salga el sol. Cómo tenía que hacer compras, he bajado con todo el equipo:
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Los que dicen que una Ninet no tiene capacidad de carga, deberían haber visto lo que cabía ahí está mañana.
MEDIO MAKRO!!!


By Versiano
 
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