Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

El tensor actúa por presión del muelle q lleva dentro, al suplementarlo lo q se consigue es aumentar la presión q se ejerce sobre la cadena de distribución.
Una cadena de distribución cuando no tiene la suficiente tensión produce una vibración que simula un latigazo, q aumenta por resonancia.
El aceite hace de amortiguador,el aceite entra y con un sistema de válvula anti retorno q tiene interno hace se vuelva duro saliendo por el orificio superior lubricando la cadena de distribución.
El ruido de nuestras motos está causado por la vibración de la cadena de distribución, producido por un mal cálculo del tensor .
La solución que aportó es una solución económica, retornable a origen en 10 minutos.
No se si con los kms producira averías pero esta solución está basada en que ahora sale con esta configuración de fábrica, pero yo viajaba en una moto q sonaba como una máquina de coser.
Gasssss
 
El tensor actúa por presión del muelle q lleva dentro, al suplementarlo lo q se consigue es aumentar la presión q se ejerce sobre la cadena de distribución.
Una cadena de distribución cuando no tiene la suficiente tensión produce una vibración que simula un latigazo, q aumenta por resonancia.
El aceite hace de amortiguador,el aceite entra y con un sistema de válvula anti retorno q tiene interno hace se vuelva duro saliendo por el orificio superior lubricando la cadena de distribución.
El ruido de nuestras motos está causado por la vibración de la cadena de distribución, producido por un mal cálculo del tensor .
La solución que aportó es una solución económica, retornable a origen en 10 minutos.
No se si con los kms producira averías pero esta solución está basada en que ahora sale con esta configuración de fábrica, pero yo viajaba en una moto q sonaba como una máquina de coser.
Gasssss
Donde dices que está el muelle? No lo vi en ninguna foto
 
El sistema de muelle y válvula anti retorno está dentro del tensor.
En la fotografía se ve el cuerpo del tensor y el propio tensor .
En realidad el tensor es como un amortiguador y el aceite lo aporta el propio motor a través de su sistema de lubricación.
Gasssss
 
Fotos del foro americano
Por si ayudan comparación del viejo tensor y el nuevo tensor.

Y el que hizo el espaciador dió esta información:

“I have created a spacer for left side with dimensions 13.8mm outer diameter, 8mm inner and 7mm height. Also a spacer for right side with same dimensions but only 3mm height and ticking noise completely disappeared.”

En cristiano:
Espaciador lado izquierdo diámetro exterior 13,8 mm, diámetro interior 8 mm, altura 7 mm.
Espaciador lado derecho mismos diámetros pero con una altura de 3 mm.
 

Adjuntos

  • 1F047FBF-EE1C-44E2-BAB0-CC11FED0424A.jpeg
    1F047FBF-EE1C-44E2-BAB0-CC11FED0424A.jpeg
    135,5 KB · Visitas: 98
  • E153E8D3-CC94-4F4D-B58D-B8C7FF99A53E.jpeg
    E153E8D3-CC94-4F4D-B58D-B8C7FF99A53E.jpeg
    122,7 KB · Visitas: 98
  • D6FA2237-01AF-4ED8-ACC7-EC25633A42A9.jpeg
    D6FA2237-01AF-4ED8-ACC7-EC25633A42A9.jpeg
    127,9 KB · Visitas: 98
Aportada la información y respetando totalmente la solución de las arandelas que aportó el compañero, que seguro que funciona no puedo dejar de hacer una reflexión.
Yo puse el nuevo tensor original de la marca. Aunque no supone un gran desembolso, por supuesto no me hizo gracia hacerlo porque entiendo que debería de estar cubierto por la garantía, pero me pudo la prudencia.
Una cosa es poner en una moto, que todavía está en garantía, una pantalla que no es original y otra cosa bien distinta es poner o suplementar con piezas un motor que no son originales.
Si BMW se desentiende del ruido, no quiero ni pensar como se desentenderá de cualquier problema que puediese tener de motor si detectan que suplemente un tensor con arandelas por mi cuenta.
Es más, me gusta la mecánica y creo que no hubiera supuesto gran dificultad el colocar yo el tensor, pero yo hice que se lo colocasen en el concesionario aprovechando un mantenimiento y así consta en la factura.
Eso sí, a la semana pase por allí y hablé con el mecánico y le comenté que con el nuevo tensor desapareció el ruido, cosa que me agradeció.
Comprendo el cabreo de los afectados pero yo por 100 € no me la juego con esta gente. Que les cundan.
 
Aportada la información y respetando totalmente la solución de las arandelas que aportó el compañero, que seguro que funciona no puedo dejar de hacer una reflexión.
Yo puse el nuevo tensor original de la marca. Aunque no supone un gran desembolso, por supuesto no me hizo gracia hacerlo porque entiendo que debería de estar cubierto por la garantía, pero me pudo la prudencia.
Una cosa es poner en una moto, que todavía está en garantía, una pantalla que no es original y otra cosa bien distinta es poner o suplementar con piezas un motor que no son originales.
Si BMW se desentiende del ruido, no quiero ni pensar como se desentenderá de cualquier problema que puediese tener de motor si detectan que suplemente un tensor con arandelas por mi cuenta.
Es más, me gusta la mecánica y creo que no hubiera supuesto gran dificultad el colocar yo el tensor, pero yo hice que se lo colocasen en el concesionario aprovechando un mantenimiento y así consta en la factura.
Eso sí, a la semana pase por allí y hablé con el mecánico y le comenté que con el nuevo tensor desapareció el ruido, cosa que me agradeció.
Comprendo el cabreo de los afectados pero yo por 100 € no me la juego con esta gente. Que les cundan.
Yo pienso como tú y creo q todos q tenemos este tipo de motos y visto lo q pagamos por las revisiones en la casa el no comprar el tensor es más una cuestión de orgullo que otra cosa.

Yo de echo cuando leo tú mensaje q lo habías cambiado fui a pedirlo a recambios para que me lo cambiaran en la revisión, pero al decirme que la referencia que llevamos está obsoleta y ahora montan el modificado osea ,el que traen ahora de casa dije ok!!!
Si ahora está modificado y mi moto suena como una máquina de coser me lo cambiarán en garantía!!!!! Normal creí iluso de mi .

Yo lo que les he demostrado es que el problema existe y se corrige con un tensor nuevo como ahora lo hacen, pero vamos no paso por mendigar que reparen una cosa que ellos reconocen.

Les esta pasando con los cardanes de las motos, se ha dicho en todos lados y hemos llegado hasta el punto en el q estamos ahora.

Voy a intentar que lo cambien en garantía porque creo que tenemos derecho a tener una moto q funcione bien.

En EEUU no actúan las marcas igual q en la UE , por ejemplo pinzas de freno delanteras , ect , y creo que eso es porque están acostumbrados a que nosotros somos de reclamar nuestros derechos menos, o piensan q somos mas t….@s!!!!

De todas maneras mi solución es una solución simple que yo hice a mi moto y solo pongo la información por si a alguien le puede servir.
Eso si voy a continuar con la reclamación hasta el final!!!
Gassssss.
 
Sabéis de algún conce que vendan el tensor on line, en Menorca no tenemos concesionario BMW
 
Buenas... tensor pedido, no lo hay en stock ni en Alemania, ya os informo cuando lo reciba. De todos modos un día de estos que esté aburrido lo desmonto para ver si pruebo con unas arandelas.
 
Una pregunta, al hilo de posibles problemas....A Alguien que le ocurra en la 1250GS como la mía y que a mi me molesta mucho. Tengo un ruido metálico muy molesto (clink, clink, clink) cuando abro gas entre 2500 y 3500 RPM, mas patente si estoy subiendo una pendiente. Recientemente he realizado un viaje a Cabo Norte en total casi 13000 KMs, sin ningún problema excepto el dichoso ruido al rodar en plan suave aprovechando el potente PAR que tiene la moto y disfrutar de las maravillosas vistas de Noruega. Pues en vez de ir disfrutando de una conducción relajada, he ido sufriendo el maldito ruido como si llevara algo suelto en el motor cuando circulaba en el rango de revoluciones que comento y que desaparecía cuando superaba aproximadamente. esas revoluciones. Es normal?, Lo cierto es que para mi es superincomodo.
 
Por cierto acabo de hacerle la revisión con 28000 Kms. cambio de bujías, ajuste de válvulas, cambio de aceites y filtros, y aprovechando campaña del cardan (dicen que estaba bien), Al hilo de esto les comente lo del ruido en el rango de revoluciones que indico. Al recoger la moto (500 euros del ala) me dicen que lo del ruido....todo normal ????????
 
Han vendido 370 tensores y no les ha dado por pensar q algo está pasando en los 1250!!!!
Creo no nos dicen la verdad, mas allá de que todo es normal.
Gassss
 
Si...es ese clack clac,lo hacen todas y aunque lo digas en la revision te dicen que es normal...
 
Podría ser que la deslizadera que llevan para tensar sufra un desgaste y ya no llegue a tensar? . De todas formas yo llevo 40.000km y todavía no me hace ruido.
 
Hola,
En mi caso con una GS R1250 ADV del 2022, con 3000Km. Me sorprendió lo ruidosos que son estos motores... En mi caso, yo noto que hace más ruido el derecho... pero como en el mundillo de los Boxer, el tema de las castañuelas es normal, tampoco me obsesiono. (Hablado con varios entendidos en mecánica BMW's). Te comentan que con un buen reglaje de válvulas... reducen los ruidos.
Por el pastizal de pasta que valen, no están muy insonorizadas que digamos...
Soy de los que me gusta urgar en los motores y esas cosas... pero hasta que no pase la garantía, las manos quietas!!!

Eso, si, cuando abres el grifo, ronca bien y no se escucha ningún ruido... 😉
JCC
 
Buenas Yaesu, yo llevo con ese ruido desde los 5000km y la mía es una del GS adv de enero 2020, ahora llevo 41000km y sigue igual. Aunque me atrevo a decir que con temperaturas más altas como es en verano lo hace más que en invierno . A mi también me lleva loco ese ruido ya que parece que machaque piedras o tuercas. Aunque creo que está difícil que me cambien el tensor del cilindro izq. En garantía esperaré hasta enero que se acaba y empezaré cambiando el dichoso tensor, que parece que los ruidos mejoran.
Saludos y gas
 
Asi mismo...Aceleraciones fuertes en verano horribles...en invierno parece que suena menos,a pesar de que suele estar el motor a 83 grados siempre..2 grados arriba 2 abajo...si vas cargado con paquete aun peor.
 
Asi mismo...Aceleraciones fuertes en verano horribles...en invierno parece que suena menos,a pesar de que suele estar el motor a 83 grados siempre..2 grados arriba 2 abajo...si vas cargado con paquete aun peor.
El tema q lo haga mas en verano y con más carga hace que el motor caliente más el aceite ,con lo cual pierde viscosidad y se acentúe el ruido, eso pasa porque el tensor afectado ,su funcionamiento es por aceite.
Si queréis eliminar el ruido de máquina de coser q hace , sobre todo el cilindro izquierdo, poner el tensor o hacer lo de la arandelas.
Lo hacen casi todas 1250 anteriores a marzo/junio 2022 , que viene de serie montado.

Gassss
 
Alguno tiene la diferencia del tensor antiguo y el nuevo?
La diferencia externamente el modelo nuevo tiene una tuerca de 19 m/m y el viejo de 17m/m.
Internamente el tensor nuevo es 7m/m más largo, con lo cual aplica mas tensión a la cadena de distribución y elimina los latigazos que esta produce por falta de tensión,entre otras cosas.
Sls
 
Pero el ruido os hacía desde nueva? Porque si de nueva el tensor funcionaba bien, es que la cadena se ha debido estirar más de lo previsto.
 
El tema q lo haga mas en verano y con más carga hace que el motor caliente más el aceite ,con lo cual pierde viscosidad y se acentúe el ruido, eso pasa porque el tensor afectado ,su funcionamiento es por aceite.
Si queréis eliminar el ruido de máquina de coser q hace , sobre todo el cilindro izquierdo, poner el tensor o hacer lo de la arandelas.
Lo hacen casi todas 1250 anteriores a marzo/junio 2022 , que viene de serie montado.

Gassss
Hola dayama, el motivo de poner las arandelas es por facilidad en encontrar la medida facilmente? como verías poner un disco compacto de las medidas descritas?
 
Hola dayama, el motivo de poner las arandelas es por facilidad en encontrar la medida facilmente? como verías poner un disco compacto de las medidas descritas?
Hola fitnine, se puede poner perfectamente un disco compacto, pero tiene que estar taladrado para que pueda entrar aceite por los lados del casquillo.
La entrada de aceite inferior es de decimas y en caso de moverse el casquillo se puede quedar sin entrada de aceite el empujador, de hay que tenga una entrada lateral por si acaso.

gassssss
 
Una pregunta ,Actualmente las motos que estan fabricando hoy, tienen ese problema ? oh lo an ya subsanado..?
 
Hola fitnine, se puede poner perfectamente un disco compacto, pero tiene que estar taladrado para que pueda entrar aceite por los lados del casquillo.
La entrada de aceite inferior es de decimas y en caso de moverse el casquillo se puede quedar sin entrada de aceite el empujador, de hay que tenga una entrada lateral por si acaso.

gassssss
No acabo de entender porque el suplemento tiene que estar taladrado por el centro si el émbolo original no lo está, supongo que cuando lo vea lo entenderé, gracias
 
Buenas noches..
GS1250 2020 con 40.000 km.
El ruido del cilindro izqdo (tic, tic ) a mí personalmente no me preocupa, se lo he oído a todas las GS LC que conozco.

En mi caso, me preocupa el ruido que se produce (clink , clink, clink ) con manchas "largas" en ligera subida o subida ... también suelo oírlo al tumbar subiendo, llaneando y en bajada no suena.
Empezó a sonar a los 5000km y desde entonces ha ido a más... Empezó en sexta marcha y lo solucionaba bajando a quinta.
Ahora ya lo hace en tercera y obviamente ya no puedo poner segunda.
En BMW , lo he dicho en cada revisión, y si su respuesta es que no lo oyen, y lo que oyen es normal.



El caso es que acabo de suplementar el tensor izquierdo con 7 arandelas de 1mm y he salido a probarla, desgraciadamente hace exactamente el mismo ruido.
Mañana lo haré con el derecho y 3mm como he leído más arriba por probar, pero pensaba que había dado con la solución a problema y veo que no.

Ahora mismo estoy bastante desanimado.

Ese clink clink es algo mecánico que está rozando en algún sitio.. creo que tarde o temprano esto va a salir por donde menos se espere, y gracias a nuestro amigo Murphy, será en Marruecos o Los Alpes, no en una vuelta dominguera.

También he notado que por el motivo que sea , cuando no suena ( en frío, o algún día a bajas temperaturas) la moto va fina y redonda, pero cuando empieza a sonar, parece que va más "gorda" , las aceleraciones son incluso diferentes ... No sé...

He probado a cambiar de aceite ( antes usaba Castrol y ahora Motul) y todo igual..
He probado en cambiar de gasolinera...desde las baratas a las más caras y tampoco...


En fin, a ver si hay suerte y alguien da con la tecla.
Saludos.
 
Imshima, no lo has podido describir mejor. A mi me pasa exactamente lo mismo.
Haber si sacamos alguna solución💪😄👌.
 
Buenas noches..
GS1250 2020 con 40.000 km.
El ruido del cilindro izqdo (tic, tic ) a mí personalmente no me preocupa, se lo he oído a todas las GS LC que conozco.

En mi caso, me preocupa el ruido que se produce (clink , clink, clink ) con manchas "largas" en ligera subida o subida ... también suelo oírlo al tumbar subiendo, llaneando y en bajada no suena.
Empezó a sonar a los 5000km y desde entonces ha ido a más... Empezó en sexta marcha y lo solucionaba bajando a quinta.
Ahora ya lo hace en tercera y obviamente ya no puedo poner segunda.
En BMW , lo he dicho en cada revisión, y si su respuesta es que no lo oyen, y lo que oyen es normal.



El caso es que acabo de suplementar el tensor izquierdo con 7 arandelas de 1mm y he salido a probarla, desgraciadamente hace exactamente el mismo ruido.
Mañana lo haré con el derecho y 3mm como he leído más arriba por probar, pero pensaba que había dado con la solución a problema y veo que no.

Ahora mismo estoy bastante desanimado.

Ese clink clink es algo mecánico que está rozando en algún sitio.. creo que tarde o temprano esto va a salir por donde menos se espere, y gracias a nuestro amigo Murphy, será en Marruecos o Los Alpes, no en una vuelta dominguera.

También he notado que por el motivo que sea , cuando no suena ( en frío, o algún día a bajas temperaturas) la moto va fina y redonda, pero cuando empieza a sonar, parece que va más "gorda" , las aceleraciones son incluso diferentes ... No sé...

He probado a cambiar de aceite ( antes usaba Castrol y ahora Motul) y todo igual..
He probado en cambiar de gasolinera...desde las baratas a las más caras y tampoco...


En fin, a ver si hay suerte y alguien da con la tecla.
Saludos.
Buenas

sino lo has hecho ya, yo te recomendaría que mandaras un correo a atención al cliente de BMW tanto en España como en Alemania. Al menos quedaría constancia de tu reclamación y la verdad es que los servicios de Atención al cliente suelen funcionar

Por desgracia en España no tenemos costumbre de reclamar y tenemos que pensar que el concesionario es un negocio y en muchos casos no transmite correctamente la cultura de la marca a la que representan y es ahí donde, para nosotros, el concesionario tiene que dejar de ser un interlocutor válido e ir directamente a la marca. Es decir los concesionarios, a veces, pueden ser una barrera de información entre el cliente y la marca a la que representan

Un saludo y espero que ese ruido no llegue a ser un problema
 
Buenas noches..
GS1250 2020 con 40.000 km.
El ruido del cilindro izqdo (tic, tic ) a mí personalmente no me preocupa, se lo he oído a todas las GS LC que conozco.

En mi caso, me preocupa el ruido que se produce (clink , clink, clink ) con manchas "largas" en ligera subida o subida ... también suelo oírlo al tumbar subiendo, llaneando y en bajada no suena.
Empezó a sonar a los 5000km y desde entonces ha ido a más... Empezó en sexta marcha y lo solucionaba bajando a quinta.
Ahora ya lo hace en tercera y obviamente ya no puedo poner segunda.
En BMW , lo he dicho en cada revisión, y si su respuesta es que no lo oyen, y lo que oyen es normal.

Compañero, mi GS hace el mismo ruido desde el primer día. Diría que probablemente haya ido creciendo con el tiempo, pero no podría asegurarlo tampoco.

Localiza una situación o lugar en el que te lo haga y prueba a cambiar de modo de conducción.

A mi me da la impresión de que ese sonido que se produce al demandar cierto "esfuerzo" al motor, y que que mucha gente interpreta como picado de biela, viene producido por el Shiftcam. En mi caso, si voy en RAIN con cierta carga de GAS, me lo hace a X vueltas. Si cambio el modo o varío la carga de gas, lo hace un poco más arriba de vueltas.

Yo creo que es relacionado con el cambio de los árboles de levas. Cuando está a punto de actuar es cuando se produce ese ruido.

A ver si pudieras confirmar mi teoría, porque me da que los tiros van por ahí.
 
El cambio de los arboles de levas es instantaneo, y lo que hace es abrir mas o menos las valvulas de admision desplazando el arbol de levas sobre su eje, no veo motivo para que esto provoque ruidos, otra cosa es que los ruidos se produzcan cuando el sistema estaactivado a altas vueltas, pero no creo que sea por el sistema de distribucion variable, mas bien por la superior velocidad de giro del motor que provoca mas vibraciones en las cadenas de distribucion y de ahi que tensando mas parece que disminuyen los ruidos,,,

Saludos,,,✌️ JM
 
Cada día tengo más claro, qué lo ideal a la hora de comprar una moto.
Es escoger la última versión antes de su cambio. En la cual en teoría, estarán subsanados los problemas que los sufridores clientes han ido detectando.
Como puede ser la actual GS o la XR.
 
Cada día tengo más claro, qué lo ideal a la hora de comprar una moto.
Es escoger la última versión antes de su cambio. En la cual en teoría, estarán subsanados los problemas que los sufridores clientes han ido detectando.
Como puede ser la actual GS o la XR.
Estoy de acuerdo, cuanto mas tiempo en produccion, más optimizada la moto,,,🤟😅
 
Cada día tengo más claro, qué lo ideal a la hora de comprar una moto.
Es escoger la última versión antes de su cambio. En la cual en teoría, estarán subsanados los problemas que los sufridores clientes han ido detectando.
Como puede ser la actual GS o la XR.
Totalmente opino lo mismo
.!!! yo cuando estrene mi f900 xr ya tenia año imedio el modelo en fabricacion, me libre de los problemas de embrage con los que habia salido el modelo, se cambiaron muchos, hasta que apartir de agosto del 2020 ,montaron el de la 850 , la compre en diciembre de ese año y sin ningun problema de embrague, yo por eso si una de las cosas eh aprendido es que los modelos nuevos y sobre todo ya si lleva motor nuevo, ahy que dejarlo pulir por lo menos dos años. Eso creo.
 
Totalmente opino lo mismo
.!!! yo cuando estrene mi f900 xr ya tenia año imedio el modelo en fabricacion, me libre de los problemas de embrage con los que habia salido el modelo, se cambiaron muchos, hasta que apartir de agosto del 2020 ,montaron el de la 850 , la compre en diciembre de ese año y sin ningun problema de embrague, yo por eso si una de las cosas eh aprendido es que los modelos nuevos y sobre todo ya si lleva motor nuevo, ahy que dejarlo pulir por lo menos dos años. Eso creo.
Muchas veces, ni esperando te libras de los fallos. Como ocurre con la 1000xr y sus bombas.
Desde el 2015 y todavía dando problemas, incluso en este año ya están dando problemas.
Como para comprar la 1300gs sin estar rodada y nueva completamente.
Hoy por hoy, a mi parecer la mejor inversión es la GS, tendrá sus defectos pero más leves que otros modelos.
 
Muchas veces, ni esperando te libras de los fallos. Como ocurre con la 1000xr y sus bombas.
Desde el 2015 y todavía dando problemas, incluso en este año ya están dando problemas.
Como para comprar la 1300gs sin estar rodada y nueva completamente.
Hoy por hoy, a mi parecer la mejor inversión es la GS, tendrá sus defectos pero más leves que otros modelos.
Yo mismo, podria estirar la mia este año, y esperar a que salga la 1300, sin ningun problema,quiero una moto para tenerla años..!! sabes lo que eh hecho hace dos semanas, pedir una 1250 gs !!! 🤷🏽‍♂️, hasta con faro alogeno...!! jajaja 😅,aunque hay probabilidades que me puede tocar la mala..!! aseguras mucho..!
 
Yo mismo, podria estirar la mia este año, y esperar a que salga la 1300, sin ningun problema,quiero una moto para tenerla años..!! sabes lo que eh hecho hace dos semanas, pedir una 1250 gs !!! 🤷🏽‍♂️, hasta con faro alogeno...!! jajaja 😅,aunque hay probabilidades que me puede tocar la mala..!! aseguras mucho..!
Tengo un amigo que ha cambiado la 850 por la 1250 y está flipando todavía.
Le dije que porque no esperaba a la 1300 y me dijo que iba sobre seguro.
A parte de qué estaba deseando soltar la 850 y no iba a esperar un año más
 
Una pregunta, al hilo de posibles problemas....A Alguien que le ocurra en la 1250GS como la mía y que a mi me molesta mucho. Tengo un ruido metálico muy molesto (clink, clink, clink) cuando abro gas entre 2500 y 3500 RPM, mas patente si estoy subiendo una pendiente. Recientemente he realizado un viaje a Cabo Norte en total casi 13000 KMs, sin ningún problema excepto el dichoso ruido al rodar en plan suave aprovechando el potente PAR que tiene la moto y disfrutar de las maravillosas vistas de Noruega. Pues en vez de ir disfrutando de una conducción relajada, he ido sufriendo el maldito ruido como si llevara algo suelto en el motor cuando circulaba en el rango de revoluciones que comento y que desaparecía cuando superaba aproximadamente. esas revoluciones. Es normal?, Lo cierto es que para mi es superincomodo.
A mi.

Exactamente el mismo ruido y en las mismas condiciones.


En mi caso, empezó a los 5000 , hasta hoy que tiene 40000, en la BMW Obviamente ni ven ni escuchan nada.
El problema es que en mi caso va cada vez a más.
Saludos
 
Compañero, mi GS hace el mismo ruido desde el primer día. Diría que probablemente haya ido creciendo con el tiempo, pero no podría asegurarlo tampoco.

Localiza una situación o lugar en el que te lo haga y prueba a cambiar de modo de conducción.

A mi me da la impresión de que ese sonido que se produce al demandar cierto "esfuerzo" al motor, y que que mucha gente interpreta como picado de biela, viene producido por el Shiftcam. En mi caso, si voy en RAIN con cierta carga de GAS, me lo hace a X vueltas. Si cambio el modo o varío la carga de gas, lo hace un poco más arriba de vueltas.

Yo creo que es relacionado con el cambio de los árboles de levas. Cuando está a punto de actuar es cuando se produce ese ruido.

A ver si pudieras confirmar mi teoría, porque me da que los tiros van por ahí.
Buenas tardes.
Lo he probado en todos los modos de conducción. Con el Jumper puesto y si él ,
en seco, mojado , con frío, calor, cargado, sin carga... Llevo 35000km padeciendo ese ruido.
Y la pena es que suplementado con arandelas el tensor izqdo hace exactamente el mismo ruido..



Me queda la ( pequeña ) esperanza de suplementar 3mm el derecho.

Luego cuento cómo me ha ido.

Saludos
 
Buenas

sino lo has hecho ya, yo te recomendaría que mandaras un correo a atención al cliente de BMW tanto en España como en Alemania. Al menos quedaría constancia de tu reclamación y la verdad es que los servicios de Atención al cliente suelen funcionar

Por desgracia en España no tenemos costumbre de reclamar y tenemos que pensar que el concesionario es un negocio y en muchos casos no transmite correctamente la cultura de la marca a la que representan y es ahí donde, para nosotros, el concesionario tiene que dejar de ser un interlocutor válido e ir directamente a la marca. Es decir los concesionarios, a veces, pueden ser una barrera de información entre el cliente y la marca a la que representan

Un saludo y espero que ese ruido no llegue a ser un problema
Buenas tardes.
Lo he hecho en cada revisión.

Aparte ha llamado a BMW para quejarme ,

Como quien oye llover.....
Saludos.
 
Buenas noches de nuevo
Nada .. suplementado el tensor derecho

Siguen todos los ruidos (famosa arenilla en el cubre Carter, hiperfamoso ruido tic tic en cilindro izqdo, y subiendo en la lista ...el clink clink o llave inglesa olvidada dentro del motor en marchas "largas" a bajas o medias rpm.

Ya me lo tomo con humor
Esta vez sí que parecía algo coherente ..
Pero vuelvo a la realidad... Medio disfrutar los viajes a causa de esto y rezando para que no se rompa nada serio .

Gracias por vuestros comentarios , y si por casualidad algún día se me quita, por supuesto que aquí estaré para contarlo.


Seguiré con interés vuestros aportes.
Saludos .
 
La famosa arenilla en el cubrecárter no tiene nada que ver con los tensores de la cadena de distribución. Es un problema de combustión, lo que se llama de toda la vida picado de biela. Unas lo hacen más que otras, pero cuando le achuchas bien desde bajas vueltas y marcha larga lo hacen todas en mayor o menor medida, al menos las 6 ó 7 que yo he probado. En la mía era exagerado, a última hora me lo hacía incluso en invierno, sin carga y hasta con gasolina 98 (algo reducía pero poco).

Yo acabé harto de tantas historias con la 1250, harto de parecer que llevaba una moto estudiada a medias (excepto el precio, claro) y de salir de viaje asustado por si me dejaba tirado. Ahora llevo una estupenda DOHC que no me hace acordarme nada de la 1250.
 
Buenas noches de nuevo
Nada .. suplementado el tensor derecho

Siguen todos los ruidos (famosa arenilla en el cubre Carter, hiperfamoso ruido tic tic en cilindro izqdo, y subiendo en la lista ...el clink clink o llave inglesa olvidada dentro del motor en marchas "largas" a bajas o medias rpm.

Ya me lo tomo con humor
Esta vez sí que parecía algo coherente ..
Pero vuelvo a la realidad... Medio disfrutar los viajes a causa de esto y rezando para que no se rompa nada serio .

Gracias por vuestros comentarios , y si por casualidad algún día se me quita, por supuesto que aquí estaré para contarlo.


Seguiré con interés vuestros aportes.
Saludos .
Creo que hay q diferenciar los ruidos producidos por este motor:
-----Ruido de máquina de coser que hace en pasando la revisión de los 1000 kms ,va en aumento con los kms o días calurosos por aumento de temperatura del aceite (ese ruido se corrige casi al 90% con los suplementos los tensores o el tensor nuevo).
-----Ruido producido cuando vas en marcha y se acelera con decisión o se le exige (es un Ruido que defino como si saltará gravilla al cubrecarter de chapa y q no aumenta tanto como las revoluciones del motor),ese ruido NO es provocado por los tensores, no creo sea un ruido mecánico producido por una parte móvil del motor,lo hace solo en unas determinadas condiciones.
-----Aún eliminando esos dos ruidos este motor tiene bastante ruido mecánico de funcionamiento, eso es muy difícil eliminarlo ya que es un problema de diseconstructivo.(Apreciación personal.)

Yo confirmo que en mi caso y en las motos nuevas , el ruido de máquina de coser no lo hace .
El resto de ruidos si que siguen haciéndolos aún modificando los tensores.

Gassssss
 
Suplementos en proceso... 7mm de alto x 13,8 mm de Diametro...ire informando...
 

Adjuntos

  • CC76EC39-4DBB-4472-AA57-C0D32E5EE7D3.jpeg
    CC76EC39-4DBB-4472-AA57-C0D32E5EE7D3.jpeg
    64,5 KB · Visitas: 87
  • 06F975A1-8520-4BAE-9339-729E2DC345E5.jpeg
    06F975A1-8520-4BAE-9339-729E2DC345E5.jpeg
    41,3 KB · Visitas: 87
  • BFE744B4-ED33-4D7F-A857-6BC943EDC4E7.jpeg
    BFE744B4-ED33-4D7F-A857-6BC943EDC4E7.jpeg
    48,8 KB · Visitas: 87
Creo que hay q diferenciar los ruidos producidos por este motor:
-----Ruido de máquina de coser que hace en pasando la revisión de los 1000 kms ,va en aumento con los kms o días calurosos por aumento de temperatura del aceite (ese ruido se corrige casi al 90% con los suplementos los tensores o el tensor nuevo).
-----Ruido producido cuando vas en marcha y se acelera con decisión o se le exige (es un Ruido que defino como si saltará gravilla al cubrecarter de chapa y q no aumenta tanto como las revoluciones del motor),ese ruido NO es provocado por los tensores, no creo sea un ruido mecánico producido por una parte móvil del motor,lo hace solo en unas determinadas condiciones.
-----Aún eliminando esos dos ruidos este motor tiene bastante ruido mecánico de funcionamiento, eso es muy difícil eliminarlo ya que es un problema de diseconstructivo.(Apreciación personal.)

Yo confirmo que en mi caso y en las motos nuevas , el ruido de máquina de coser no lo hace .
El resto de ruidos si que siguen haciéndolos aún modificando los tensores.

Gassssss
Es lo qué tiene el bóxer, es decir un bicilindrico. Creo qué es casi imposible hacerlo fino al 100%, hay que tener en cuenta que son dos pistones del tamaño del pistón de un barreiros 😆.
Equilibrar ese motor con dos cilindros, es muy complicado, he probado recientemente varias ktm y estás al lado de un bóxer son un cortacésped o un moto cultor.
Broncas y bastas.
Yo personalmente me encanta el par motor del bóxer que es único,
Pero la finura de funcionamiento de un 4 cilindros es mi debilidad.
 
Última edición:
Este fin de semana con temperaturas exterior de 18y 24° le he dado una vuelta de 200km y no hacía ningún ruido ni el cilindro izquierdo ni el derecho cuando en días de temperaturas de 36y 39° el ruido era escandaloso mi moto es la 1200gsa lc del 2014 con esos 201.000 km y no hacía pero nada de ruido un cambio abismal
 
Arriba