Las grandes Trail

Sobre los consumos, a mi me gasta bastante mas por autovía a 5 mil vueltas que por carretera de curvas estirando hasta linea roja.
Porqué? supongo que en autovía siempre vas en 6ª, y a poco que bajes a 100-110 porque te pilla un coche por el carril izquierdo, por no bajar marcha, pues hasta llegar a 140 vas "tirando gasolina" como se decía antes con las de carburación.
En cambio estirando 3ª y 4ª entre curvas, aunque vayas a 6500 vueltas, pues me gasta menos.
 
Nada, no te enciendas porque no te he dicho nada de eso, solo me ha extrañado ese consumo de 5,1 y sobretodo cuando dices a 120 en autovía y también que lo hagas en carretera de sierra. Eso me ha dado un suposición de conducción muy suave por eso te he dicho pisando huevos y se ha activado el “algo no cuadra”
Simplemente tienes una joya en consumo, Yo tuve mala suerte, me tocó la de los 7 litros. 😂😂😂
Un saludo 🫡
Mira lo que he añadido arriba. 13.000km en Alemania, 5,31 de media. Una 2004.
 
Yo ahora con la misma conducción mi Gs hace una media de 5,8 L haciendo carretera de montaña, nacionales, algo de ciudad y algo de autovías. Creo que estará en la media de este foro más o menos. Pues la Varadero gasta más, también pesa casi 50kg más.
 
Yo ahora con la misma conducción mi Gs hace una media de 5,8 L haciendo carretera de montaña, nacionales, algo de ciudad y algo de autovías. Creo que estará en la media de este foro más o menos. Pues la Varadero gasta más, también pesa casi 50kg más.
Yo, haciendo ciudad me hace 6,3 o más.
También es verdad que he cambiado la forma de llevarla, al principio la subía más de vueltas.
 
Gasta menos que yo.🙂
Y bastante menos de los 6 que según tú son casi imposibles sin ir pisando huevos.
Mi consumo medio en un año debe andar por los 5,8 o así, incluyendo ciudad y extrarradio.
Podemos volver al principio y repetir que estos datos son de las dos últimas salidas, con SÓLO AUTOVÍA Y CARRETERA DE MONTAÑA.
Edito : encima hablamos de algunas autovías a 100km/h...M40, M607...
 
Última edición:
Mi media en 3,5 años, con una VStrom de 100CV son 6,23 l/100km. Reales, no del ordenador de abordo que se deja siempre un par de décimas. Ni voy atacao ni despacito, voy como me lo pide el cuerpo.

He probado a hacer consumos, de 5l concretamente, y no puedo. Sólo en carretera yendo de viaje bajo de los 6. Mis mínimos en esas circunstancias son de 5,3-5,4.

🤷‍♂️
 
Hola,

a ver, que para eso viene bien lo de waylet, siempre reseteo el trip:

GS 1250 2022 con 7.500km (Anakee originales) aligerada (-10kgs) y con colectores sin catalizar, modo road.
Antes iba mucho en ECO pero llevo ya unos depósitos en ROAD debido a que no
he notado empeoramiento del consumo, quizás incluso al contrario.

último repostaje: 17,98 litr 405km
anterior 17,60litr 410km
media consumo en 815 km = 4,36litr/100km reales de calculadora.
no puedo poner más tickets porque no me acuerdo de los trips correspondientes.

De acuerdo, circulo muy muy suave, siempre sexta en cuanto mínimamente se puede,
es prácticamente todo autovía a 90-100 que es el máximo de la vía en cuestión, algún recado
en ciudad y algún tramillo de curvas con bastante gas. Pero el 80% es autovía.

En la 1250 del 19 lo mínimo visto fueron 4,7litr y lo normal con el mismo perfil 5,1litr.

También la GSA del 22 ha dado muy buenos consumos (con A41).

Esto creo que es el óptimo que se puede sacar, verano, autovía muy tranquilo, gas siempre con mucho cuidado.

Mañana pongo las chicle Conti 3. Y me temo lo peor, se nota mucho. En la cuesta abajo antes de casa si metes
punto muerto con las Anakee la moto se embala, con las Conti casi no coge velocidad. Incluso cuando la saco
marcha atrás del garaje parece que rozan las pastillas (esto es de la experiencia en las anteriores). A cambio ya se sabe como agarran.

Así que los consumos ya no serán tan estupendos, me temo.

Con lo que me veo perfectamente capaz de mover una Varadero con lo que ha obtenido @Russel Price y para muestra un botón:

el modo urban fue solo al final, la ruta 50% autovía/50%curvas (en kms) fue siempre en touring y (muy poco) en sport. Por supuesto con mucho cuidado con el gas, pero bastante fluido en curvas, frenando poco. Es decir, posible es.
 

Adjuntos

  • conusmo multi v4.jpg
    conusmo multi v4.jpg
    112,4 KB · Visitas: 44
Mi media en 3,5 años, con una VStrom de 100CV son 6,23 l/100km. Reales, no del ordenador de abordo que se deja siempre un par de décimas. Ni voy atacao ni despacito, voy como me lo pide el cuerpo.

He probado a hacer consumos, de 5l concretamente, y no puedo. Sólo en carretera yendo de viaje bajo de los 6. Mis mínimos en esas circunstancias son de 5,3-5,4.

🤷‍♂️

Secundo la moción 👍

Yo en carretera, tranquilo pero sin recoger margaritas ni mirar el paisaje, he conseguido con la V MY18 hacer algo menos de 5.

Concretamente vi los 400km haciendo sacedón y alrededores en una mañana tarde sin prisas, y cuando eché quedaban 2.21 litros.
 
Última edición:
Con lo que me veo perfectamente capaz de mover una Varadero con lo que ha obtenido @Russel Price y para muestra un botón:

el modo urban fue solo al final, la ruta 50% autovía/50%curvas (en kms) fue siempre en touring y (muy poco) en sport. Por supuesto con mucho cuidado con el gas, pero bastante fluido en curvas, frenando poco. Es decir, posible es.
Si como posible puede que sea, pero es a lo que se le llama "ir pisando huevos". Yo para eso cojo el coche, la moto es para disfrutar sin hacer locuras por supuesto. De que te saca ahorrar un litro para un rato o unas horas que coges la moto ?. Se te olvida que una Varadero pesa casi 50kg más que tu Gs, es casi como si llevaras pasajero y la tecnología de hace 20 años, conste que para mí es una moto maravillosa y no se rompe.
Yo estoy convencido de que no pasando de 100, en llano y sin mucho viento de cara puede ser que consigas esos 5 litros si eres muy cariñoso con el gas y el cambio... pero vas a conseguir ganar una tostadora o algo con ello ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si como posible puede que sea, pero es a lo que se le llama "ir pisando huevos". Yo para eso cojo el coche, la moto es para disfrutar sin hacer locuras por supuesto. De que te saca ahorrar un litro para un rato o unas horas que coges la moto ?. Se te olvida que una Varadero pesa casi 50kg más que tu Gs, es casi como si llevaras pasajero y la tecnología de hace 20 años, conste que para mí es una moto maravillosa y no se rompe.
Yo estoy convencido de que no pasando de 100, en llano y sin mucho viento de cara puede ser que consigas esos 5 litros si eres muy cariñoso con el gas y el cambio... pero vas a conseguir ganar una tostadora o algo con ello ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre una tostadora no pero fíjate, acabo de regresar de un viaje exprés al norte en 5 días y 2.400 kms en la moto de mi perfil, 29 horas de conducción, consumo medio de 4.9 litros y velocidad media de 76 km/h.

La moto en cuestión una versys de 2019 con +60K y pasado de kms para cambiar aceite, ruedas apuradillas ( es lo que tiene el asfalto rugoso de Asturias) y conducción normal pero en zona de montaña tipo el pontón o desfiladero de los beyos con alegría, depósito de 21 litros y 400 kms apurando entre repostajes, ello me ha permitido parar cuando he querido y no para poner gasofa porque he ido haciendo una media de 50 kms más por depósito, traducido a €€ me ha salido alguna comida o cena gratis.

Pd: todo este rollo para contar lo bien que me lo he pasado 😂😂 y la pasta que me he ahorrado en psiquiatras
 
Tal vez fuera la versión de carburadores, pero por aquí la llamaban la Gastadero...

En cuanto a viajar o salir a dar una vuelta a ritmos tranquilos/"legales", llevo haciéndolo un par de años y disfruto diferente a cuando iba más ligero, pero disfruto mucho. Desde luego no menos que antes.
No se trata de buscar el ahorro de gasolina, se trata de disfrutar del paseo. Supongo que son etapas/épocas en la vida.
 

3 cambios que le hacían falta (TFT, Quickshifter, IMU), el diseño de la versión anterior y el mismo motor y chasis tan ultraprobados de Suzuki.

Con el extra de la versión DE con rueda de 21” y 1 centímetro más de recorrido (para en “campo” hacer lo mismo pero para creer que vas a poder hacer mucho más) y el ABS desconectable en rueda trasera.

Vamos, un hilo más de rosca para una moto que no pretende pelear con ninguna otra y que a muchos nos viene estupendamente. Si la siguen manteniendo en torno a los 15mil con la inflación actual, pues igual hasta me animo a probarla.
 
Suzuki está en horas bajas, lleva muchos años a remolque de los demás. El TFT de esa moto es penoso y además no se ve con la luz directa del sol. Un desastre que se carga una moto con un buen conjunto motor y chasis. En mi opinión claro está.
 
Suzuki está en horas bajas, lleva muchos años a remolque de los demás. El TFT de esa moto es penoso y además no se ve con la luz directa del sol. Un desastre que se carga una moto con un buen conjunto motor y chasis. En mi opinión claro está.

¿Te refieres al TFT actual, al monocromo? Yo también lo veo un tanto absurdo, se ve peor que el mixto-analógico anterior.
 
3 cambios que le hacían falta (TFT, Quickshifter, IMU), el diseño de la versión anterior y el mismo motor y chasis tan ultraprobados de Suzuki.

Con el extra de la versión DE con rueda de 21” y 1 centímetro más de recorrido (para en “campo” hacer lo mismo pero para creer que vas a poder hacer mucho más) y el ABS desconectable en rueda trasera.

Vamos, un hilo más de rosca para una moto que no pretende pelear con ninguna otra y que a muchos nos viene estupendamente. Si la siguen manteniendo en torno a los 15mil con la inflación actual, pues igual hasta me animo a probarla.
Yo pienso que por 15mil no venden muchas, en ese precio tienes la AT, la Tiger 900 y la Ducati Dessert X y más baratas las Gs 850 y las Ktm 890. Mucho tiene que haber mejorado la Suzuki para llamar la atención al mismo precio. Siempre ha vendido por su buen conjunto relación calidad/precio. Pero si mantiene el precio se queda como está, en la cola de ventas.
 
Con el extra de la versión DE con rueda de 21” y 1 centímetro más de recorrido (para en “campo” hacer lo mismo pero para creer que vas a poder hacer mucho más) y el ABS desconectable en rueda trasera.

Puede ser que ese cm sea para compensar la rueda de 21". Como hemos visto antes, el subir el centro de gravedad da más manejabilidad. El caso es que la rueda de 21" no debe ir tan mal cuando Suzuki también apuesta por ella en su versión más campera (aunque de campo, más bien poco).

A mi me gusta la azul y la negra, me parecen bastante bonitas. ¿Me la compraría? No.
 
Un amigo tiene la roja y blanca y la he probado varias veces y en cuanto a motor para el 95% de los que pululamos por aquí en puertos de montaña nos sobra y requetesobra.
A mí me ha gustado y por precio más, si buscara una bicilindrica económica con buen mantenimiento y archi fiable la tendría muy en cuenta si la idea es tenerla unos cuantos años
 
Un amigo tiene la roja y blanca y la he probado varias veces y en cuanto a motor para el 95% de los que pululamos por aquí en puertos de montaña nos sobra y requetesobra.
A mí me ha gustado y por precio más, si buscara una bicilindrica económica con buen mantenimiento y archi fiable la tendría muy en cuenta si la idea es tenerla unos cuantos años
El problema es que no es barata, el modelo más barato 13995€ y el xt 15495€. Una AT estandar vale 15000€. La Honda aunque costara 2500€ más la mayoría de la gente la prefiere porque aparte de que es más moto en todos los sentidos el valor de reventa de la Honda es abismal con las demás marcas. Yo no lo pensaría y si encima a la Vstrom no le han cambiado el TFT es directamente un despropósito comprarse esa moto solo por eso.
Quien se gasta esa pasta en una moto que la mayoría de las veces no ves la pantalla?. El que la ha diseñado lo ha hecho de noche parece ser. Fallo imperdonable.
Encima el que la ha probado de noche dice que no se ve un pijo con un faro Led malísimo. Yo lo del TFT lo veo un fallo tan grande que la descarte inmediatamente. Lo demás va bien, un poco antiguo todo da la impresión. “Un huevo sin sal” por ese precio hay motos increíbles, una Guzzi V85TT por ejemplo vale desde 12000€ y es una moto que mola.
Que se pongan las pilas Suzuki porque últimamente van de culo.
 
Una “pequeña” reflexión acerca de las ventas de modelos, especialmente por la presentación de la renovación de la VStrom:

¿Qué hace que una moto se venda mucho o quede relegada al final del ranking?

La Suzuki es una moto muy válida por prestaciones y futuros usos para los clientes que buscan una SportTurismo con pinta de trail aventura. Fiable, 100 CV, versátil en cuanto a ruedas que se le pueden poner, relativamente bien precio, etc. ¿por qué se vende tan poco?

Rivales directas: la Africa Standard. Nivel similar de equipamiento y calidades, mejor reventa por ser Honda, precio muy similar, más adaptada al campo (por ende menos a la carretera).

Las otras rivales en rango de precios similares (F850, KTM 890S, Guzzi, Ducati V2, Ducati Dessert, Versys 1000, Norden, etc) ofrecen cada una algo particular: más camperas, más deportividad, marca con mucho prestigio, etc; pero menos motor en algunas, o menos fiabilidad percibida, o modelos muy recientes.
Ninguna de estas son tampoco súper ventas.

¿Es posible que la Africa (la rival más directa desde mi punto de vista) se venda mucho más porque es Honda y porque la orientación campera (que mayoritariamente no se le va a sacar partido) ya no supone un problema en carretera? Quiero decir, que tanto para las llantas de 19” como para las de 21” la oferta de gomas se ha igualado mucho. En 19” puedes ir un paso más hacia el compuesto Turismo pero no mucho tampoco. Puedes ir a un ContiRoad 3 en 19” y no en 21”, pero no llegas al ContiSport en ninguna.

¿Es posible entonces que la financiación haya estrechado la diferencia entre los modelos alrededor de los 15mil y los de 20mil? Quiero decir, que ya puestos…

¿Es la estética del modelo la que inclina la balanza? Teniendo en cuenta la variedad de gustos, lo veo difícil.

¿Son las motos de 20-25mil€ cargadas de tecnología el standard para viajar y los 15mil€ ya no nos sirven? Y la llanta de 21” (con recorridos largos de suspensión) ¿acabará desplazando a la versátil 19”?

¿Elegimos entre 10-12mil y 20-25mil y lo del medio no interesa?

¿Qué pensáis?
 
Última edición:
Una “pequeña” reflexión acerca de las ventas de modelos, especialmente por la presentación de la renovación de la VStrom:

¿Qué hace que una moto se venda mucho o quede relegada al final del ranking?

La Suzuki es una moto muy válida por prestaciones y futuros usos para los clientes que buscan una SportTurismo con pinta de trail aventura. Fiable, 100 CV, versátil en cuanto a ruedas que se le pueden poner, relativamente bien precio, etc. ¿por qué se vende tan poco?

Rivales directas: la Africa Standard. Nivel similar de equipamiento y calidades, mejor reventa por ser Honda, precio muy similar, más adaptada al campo (por ende menos a la carretera).

Las otras rivales en rango de precios similares (F850, KTM 890S, Guzzi, Ducati V2, Ducati Dessert, Versys 1000, Norden, etc) ofrecen cada una algo particular: más camperas, más deportividad, marca con mucho prestigio, etc; pero menos motor en algunas, o menos fiabilidad percibida, o modelos muy recientes.
Ninguna de estas son tampoco súper ventas.

¿Es posible que la Africa (la rival más directa desde mi punto de vista) se venda mucho más porque es Honda y porque la orientación campera (que mayoritariamente no se le va a sacar partido) ya no supone un problema en carretera? Quiero decir, que tanto para las llantas de 19” como para las de 21” la oferta de gomas se ha igualado mucho. En 19” puedes ir un paso más hacia el compuesto Turismo pero no mucho tampoco. Puedes ir a un ContiRoad 3 en 19” y no en 21”, pero no llegas al ContiSport en ninguna.

¿Es posible entonces que la financiación haya estrechado la diferencia entre los modelos alrededor de los 15mil y los de 20mil? Quiero decir, que ya puestos…

¿Es la estética del modelo la que inclina la balanza? Teniendo en cuenta la variedad de gustos, lo veo difícil.

¿Son las motos de 20-25mil€ cargadas de tecnología el standard para viajar y los 15mil€ ya no nos sirven? Y la llanta de 21” (con recorridos largos de suspensión) ¿acabará desplazando a la versátil 19”?

¿Elegimos entre 10-12mil y 20-25mil y lo del medio no interesa?

¿Qué pensáis?
Que somos borreguitos/mitómanos y "ya-que-me-voy-a-gastar-más-de-quincemil", vamos a "LA HONDA" o "LA BMW".
Probablemente yo también lo hiciera...("al fin me puedo gastar EQUIS-mil en una moto gorda, después de tantos años, así que no voy a pasar 5 ó 6 años con una Suzuki o una Kawa, si llevo mogollón de años deseando - racional o más probable, irracionalmente - LA AFRICA TWIN o LA GS, ja").
Hablando de cilindradas y dispendios medios, no pasa esto.

Abro paraguas. Ah, que ya lo tenía abierto...
 
Curioso el caso de esta v-strom "campera" con rueda delantera de 21" CON CAMARA y trasera tubuless
Creo que no lo habia visto nunca.
 
Una “pequeña” reflexión acerca de las ventas de modelos, especialmente por la presentación de la renovación de la VStrom:

¿Qué hace que una moto se venda mucho o quede relegada al final del ranking?

La Suzuki es una moto muy válida por prestaciones y futuros usos para los clientes que buscan una SportTurismo con pinta de trail aventura. Fiable, 100 CV, versátil en cuanto a ruedas que se le pueden poner, relativamente bien precio, etc. ¿por qué se vende tan poco?

Rivales directas: la Africa Standard. Nivel similar de equipamiento y calidades, mejor reventa por ser Honda, precio muy similar, más adaptada al campo (por ende menos a la carretera).

Las otras rivales en rango de precios similares (F850, KTM 890S, Guzzi, Ducati V2, Ducati Dessert, Versys 1000, Norden, etc) ofrecen cada una algo particular: más camperas, más deportividad, marca con mucho prestigio, etc; pero menos motor en algunas, o menos fiabilidad percibida, o modelos muy recientes.
Ninguna de estas son tampoco súper ventas.

¿Es posible que la Africa (la rival más directa desde mi punto de vista) se venda mucho más porque es Honda y porque la orientación campera (que mayoritariamente no se le va a sacar partido) ya no supone un problema en carretera? Quiero decir, que tanto para las llantas de 19” como para las de 21” la oferta de gomas se ha igualado mucho. En 19” puedes ir un paso más hacia el compuesto Turismo pero no mucho tampoco. Puedes ir a un ContiRoad 3 en 19” y no en 21”, pero no llegas al ContiSport en ninguna.

¿Es posible entonces que la financiación haya estrechado la diferencia entre los modelos alrededor de los 15mil y los de 20mil? Quiero decir, que ya puestos…

¿Es la estética del modelo la que inclina la balanza? Teniendo en cuenta la variedad de gustos, lo veo difícil.

¿Son las motos de 20-25mil€ cargadas de tecnología el standard para viajar y los 15mil€ ya no nos sirven? Y la llanta de 21” (con recorridos largos de suspensión) ¿acabará desplazando a la versátil 19”?

¿Elegimos entre 10-12mil y 20-25mil y lo del medio no interesa?

¿Qué pensáis?

Todo. Y el peso que no has mencionado.
 
Curioso el caso de esta v-strom "campera" con rueda delantera de 21" CON CAMARA y trasera tubuless
Creo que no lo habia visto nunca.

Sí, eso me ha resultado muy extraño al leerlo en los artículos que empezaron a filtrar la noticia, pero oficialmente Suzuki me parece que todavía no lo ha confirmado. Creo que la información viene de observar el anclaje de los radios delanteros, que parecen standard, y tiene pinta de que es así. Raro desde luego tener un eje Tubeless y el otro no.

¿Mejorar sólo el tacto de la rueda delantera para bajar presiones o simplemente no han tenido tiempo y/o recursos para hacer la llanta grande Tubeless?
 
Tres cosas:

  1. alucino con vuestros consumos. como los lea mi mujer ..tengo problemas
  2. estais debatiendo de consumos de una moto completamente superada como la Varadero ... echais de menos a @affleck ??? ya lo dicen unos tienen la fama ...
  3. y ultimo, la Suzuki es HORROrosa
 
Tres cosas:

  1. alucino con vuestros consumos. como los lea mi mujer ..tengo problemas
  2. estais debatiendo de consumos de una moto completamente superada como la Varadero ... echais de menos a @affleck ??? ya lo dicen unos tienen la fama ...
  3. y ultimo, la Suzuki es HORROrosa

Gracias por la aportación y por compartir con nosotros tus disquisiciones de pareja.
 
Tres cosas:

  1. alucino con vuestros consumos. como los lea mi mujer ..tengo problemas
  2. estais debatiendo de consumos de una moto completamente superada como la Varadero ... echais de menos a @affleck ??? ya lo dicen unos tienen la fama ...
  3. y ultimo, la Suzuki es HORROrosa
Perdón por hablar aquí de mi moto completamente superada. Procedo a pedir la baja del foro al administrador. 😓
Volveré cuando me pueda comprar una moto nueva y no superada. Han sido unos buenos años aquí en el foro.

Voy a buscar a Affleck. 😌
 
Yo iba a poner el consumo actual de mi 1290, pero me lo estoy pensando. Deu me libre de romper ningún vínculo matrimonial…

Venga va, lo digo: 4,8l/100km (estoy yendo a trabajar con ella y por el tráfico no puedo pasar de 100-110km/h por autovía). El consumo es tan relativo como la duración de los neumáticos, depende de tantas cosas….
 
Perdón por hablar aquí de mi moto completamente superada. Procedo a pedir la baja del foro al administrador. 😓
Volveré cuando me pueda comprar una moto nueva y no superada. Han sido unos buenos años aquí en el foro.

Voy a buscar a Affleck. 😌

Espero que no lo hagas Russell, ni darte de baja ¡¡¡ni buscar a Affleck!!!

Esos comentarios de mierda carentes de gracia ni de respeto hay que dejarlos pasar.
 
Moto superada, y que además no equipa rueda delantera de 21". Es que no sé ni como te atreves a aparecer por aquí... 😂😂😂
Quédate hombre, a mí me gusta tu moto superada, y las motos superadas en general mucho más que las modernas. No soy el más indicado para hablar de motos superadas yo, precisamente, con mi "arsenal"... 🤦

Salut !!!
 
Arriba