CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Una pregunta Jose Ant. 75, como andan de cobertura movil, los países escandinavos, sobre todo por el norte. El operador que tengo es Movistar.
Gracias y un saludo.
Pues sin problema alguno.
Incluso en los sitios más recónditos y apartados he llegado a tener cobertura.
Mi operador es Vodafone. Desconozco la cobertura de Movistar pero coincidí con unos sevillanos en lo alto del prehikestolen. Siendo de Movistar me pasaron unas fotos allí arriba. Imagínate.
El único donde no tube cobertura fue en la propia bola.
Pero no pienses en eso y tira pa'rriba 😂😂
 
Dia 13; Drammen - Hindsgavl Camping (Middelfart) . Si no quieres cruzar por el puente de Oresund, tienes la opcion del ferry de Helsinborg ( 15min) El peaje del Grand Belt no tienes escapatoria para ir al camping de Middelfart
NOTA; como vas con un dia de adelanto que arrastramos desde el barco nocturno, puedes pasarlo en Copenhague o cualquier otro sitio de camino a casa.

1674338574483.png
@rvc51, yo bajé por esa ruta de la costa sueca desde Oslo hasta Malmö, y si me permites un consejo, tómate un respiro entrando en Fjällbacka, un encantador pueblecito costero con unas vistas preciosas. Te dejo por aquí alguna foto que hice allí.
 

Adjuntos

  • 20220624_121852.jpg
    20220624_121852.jpg
    165,8 KB · Visitas: 40
  • 20220624_122339.jpg
    20220624_122339.jpg
    150,6 KB · Visitas: 40
Pues sin problema alguno.
Incluso en los sitios más recónditos y apartados he llegado a tener cobertura.
Mi operador es Vodafone. Desconozco la cobertura de Movistar pero coincidí con unos sevillanos en lo alto del prehikestolen. Siendo de Movistar me pasaron unas fotos allí arriba. Imagínate.
El único donde no tube cobertura fue en la propia bola.
Pero no pienses en eso y tira pa'rriba 😂😂
Ahhhh........una cosa importante.
Me cito a mi mismo para recordaros que NO utilicéis los datos en los ferris de larga distancia (tallin-helsinki, lofoten o de Noruega a dinamarca).
Ya que sin previo aviso os conectais a la Red marítima y el polvo está asegurado.
Os llamará la atención que tengáis cobertura en alta mar pero será porque estáis conectados a la Red marítima y la tarificacion es distinta.
Mucho ojo con eso porque os levantan en peso.
En ferris de larga distancia, datos desconectados si no queréis una factura alegre.
Es un consejo.
 
Pues sin problema alguno.
Incluso en los sitios más recónditos y apartados he llegado a tener cobertura.
Mi operador es Vodafone. Desconozco la cobertura de Movistar pero coincidí con unos sevillanos en lo alto del prehikestolen. Siendo de Movistar me pasaron unas fotos allí arriba. Imagínate.
El único donde no tube cobertura fue en la propia bola.
Pero no pienses en eso y tira pa'rriba 😂😂
Si todo va bien el 1 de Junio, para arriba.
 
hola soy Javier de Barcelona y tengo la ilusión de hacer nordkapp en verano del 2024 (hare 50 tacos) y estoy empezando a recopilar información...una duda que tengo...de media cuanto puede salir todo el viaje en total...aproximado,mas que nada para subir o no el ritmo de ahorro.p
 
hola soy Javier de Barcelona y tengo la ilusión de hacer nordkapp en verano del 2024 (hare 50 tacos) y estoy empezando a recopilar información...una duda que tengo...de media cuanto puede salir todo el viaje en total...aproximado,mas que nada para subir o no el ritmo de ahorro.p
Pues depende del plan , Javier.
Si tienes la columna como para ir de tienda y saco, o prefieres hytters o habitaciones de hotel.
Si vas solo, o vas con artillera o vas con un colega, o dos o tres.....
Si tiras de latas, envasados al vacío y supermercados, o prefieres la gastronomía local.

Aqui tienes un ejemplo de 1moto x 1 persona.
 
Efectivamente, depende del plan. También hay que tener en cuenta la duración del viaje, porque entre estar 18 días y estar 25 puede haber más de 1000 € de diferencia. En resumen: las variaciones podrían ser importantes, pero también hay cuestiones que no se pueden obviar como que en un viaje de 10.000 km se consumirán 500 litros de gasolina mínimo y eso ya son 1000 € (números redondos)...

.
 
Yo me puse un presupuesto de 200 laurens diarios. No me llegó. Siempre hoteles, menos 1 día. Pague entre 58€ y 340€ por dormir. Esto último, por una pedazo de cagada que tuve un día y no me quedaba más remedio si no quería ir a dormir a 75 kms. Cabañas, la mitad.
75% de las cenas, de alijo que me llevé y cosas de súper. Comidas de bocata, cervezas de super (cargad en Finlandia si sois cerveceros).
Si no se hacen ciertos “caprichos” que yo me tomé, tren de Flam, comida y cena en Bergen, teleférico en Andalnes y un montón de chorradas pequeñas que me traje, con 3.000 o 3.500 máximo, sin problema.
 
Buenos días compañeros, después de unos días muy liado estoy de nuevo dando guerra y pidiendo consejos.

a Etapa 11 la veo muy corta, y no la tengo clara. Kafjord esta cerca de Alta, y supongo que te refieres a Olderdalen es correcto...De Skarsvag a Olderdalen ( de donde sale el ferry a Lyngseidet si quieres ir a Tromso) llegaras como muy tarde a las 3 de la tarde.
La primera ruta que cree era bajando por la isla de senja, posteriormente cambie esta versión para bajar por la E6 y a la altura de Bjerkvik coger la E10 para entrar en las lofoten. Uno de los motivos por los que eliminaba la isla es por ganar tiempo y los paisajes pueden ser muy parecidos a las lofoten y el segundo es que el avistamiento de orcas solo se puede realizar en invierno..
Originalmente hacíamos noche en Tromso.
Voy a crear una segunda ruta pasando por senja y la presentaré a mis acompañantes (mi primo y las dos artilleras)

Te recomiendo que leas este post, sobre ese día. Con el tipo de viaje que quieres hacer yo haria noche en Tromso
Etapa 12 . Lyngen te refieres a Lyngseidet donde llegas con el ferry . Como te decia arriba , lo suyo es acabar la etapa 11 en Tromso ( sin prisas , llegaras a las 5 de la tarde)
Y hacer en la etapa 12 la isla de Senja. Pero no tiene mucho sentido recorrer la isla para salir de nuevo a la E6.
Si decides hacerla , el POKER de panorámicas te va a dejar sin palabras....
Ya tengo creada una ruta opcional recorriendo la isla de senja y lofoten, y mentalmente ya estoy en Bodo. Desde aqui tenia plkanificado ir a dormir a Mosjoen, recorriendo la E6 y cruzando por Mo i Rana. Veo otra posibilidad para mejorar ¿? esta ruta y es desde Bodo ir a Saltstraumen (remolinos y despues por la 812 hasta la E6 y llegar a Mo i Rana

Etapa 16 : La tipica, Trondheim a Halsa, ferry a Kanestraum y por Kristiansund a Averoy. Carretera del Atlantico. Molde . Ferry Solsnes-Afarnes y noche en Andalsnes. ( el Trollstigen camping, es un habitual.) es correcto
Etapa17 : Andalsnes _songdal?? por donde?? Rampestreken lo deberías hacer por la tarde del 16.
Y la mañana del 17 salir pronto ( y pronto es estar arriba en Trollstigen a las 8 ) para ayudar a abrir la tienda , y evitarte el trafico de caravanas y autobuses. Además las fotos te las harás a placer en el mirador. si, la idea es ir por rampestreken y continuar por la 63 para tomar el ferry de linge a Eidsdal. Tomo nota a las 8 abriendo el chiringuito
Hoy deberias plantearte hacer el combo Trollstigen -Geiranger estan incluidos
En Ornesvingen ( recuerda aparcar la moto en el parking , si te lo pasas no podras aparcar por la pendiente) , bajar a Geiranger por la Ornevegen (incluidos), después Flydalsjuvet te pilla de paso y Dalsnibba (incluido) cuando llegues al lago, si la meteo te lo permite ( si hay niebla, lluvia o nubes pregunta a los que bajan, por que pagar 15 euros por no ver nada, no apetece)

Y en el cruce de Langvatnet, es donde tengo dudas.... por donde vas a Songdal???

O haces Strynefjellsvegen y de Grotli a Lom (este es el recorrido) para hacer Sognefjellet . Palabras mayores....
O bajas por Stryn a Skei- Faerland y de alli a Songdal ( he hecho las dos y para mi no hay color con la anterior opción, dos carreteras panorámicas de 10 ) Pero también tienes el glaciar de Briksdal, el Loen Skylift y la carretera de montaña de Utvik a Byrjkelo, y el museo de Jostedalbreen en Fjaerland)
Lugares a visitar?? Solo con comentar el dia por cualquiera de las dos , mientras cenas, tendrás suficiente.....
 
Vamos a continuar quemando etapas:
Etapa 18 Sogndalsfjora a Bergen: Vitas: Sognefjorden, Iglesia de Borgund, mirador de stegastein y tenemos dudas con el tren de Flam. La idea es pasar lo que nos queda de tarde en Bergen
Etapa 19 Bergen a Suldalsosen: Visitas: samnangerfjorden, hardangerfjorden, ferry de torvikbygd a jondal, catarata latefossen
Etapa 20: Suldalsosen a Preikestolen: dormir cerca del pulpito para ayudar a abrir el chiringuito
Etapa 21: Preikestolen a Kristiandsand: etapa de puro tramite, no tengo nada visto
 
Vamos a continuar quemando etapas:
Etapa 18 Sogndalsfjora a Bergen: Vitas: Sognefjorden, Iglesia de Borgund, mirador de stegastein y tenemos dudas con el tren de Flam. La idea es pasar lo que nos queda de tarde en Bergen
Etapa 19 Bergen a Suldalsosen: Visitas: samnangerfjorden, hardangerfjorden, ferry de torvikbygd a jondal, catarata latefossen
Etapa 20: Suldalsosen a Preikestolen: dormir cerca del pulpito para ayudar a abrir el chiringuito
Etapa 21: Preikestolen a Kristiandsand: etapa de puro tramite, no tengo nada visto
Con respecto al tren de Flam, volvería a ir? Ni de coña.
Que hubiera arrepentido el resto de mi vida el no haber ido? Un rotundo sí.
Es que después de rodar días alucinando en colores, subir en ese tren, no aporta demasiado. Es muy bonito, mucho… pero es igual a lo que ya habrás visto. Arriba no hay nada de nada. Llegas, te tomas un ágape, y pa’bajo. Si vais con tiempo, se puede bajar andando o alquilando una bici. Son 20 kms de pateada cuesta abajo que tiene que ser alucinante. Se va pegado al río y por el valle.
Ante la duda, ir. Yo tengo la teoría de que prefiero una decepción que un arrepentimiento.
 
En Bergen procurad ir por la mañana. A las 16:00 cierra todo lo visitable. Comed en el mercado de pescado… Es carete, como toda Noruega, pero el salmón, a un tipo que no le gusta el salmón, estaba para morirse de bueno.
Mercado Pescado
Subid en el funicular y bajad andando, ahorráis dinero. Bajada, unos 25 minutos
https://g.co/kgs/4RLt8E
Fløibanen
+47 55 33 68 00
En 4 o 5 horas máximo, veis la parte de la ciudad que hay que ver.
 
Con respecto al tren de Flam, volvería a ir? Ni de coña.
Que hubiera arrepentido el resto de mi vida el no haber ido? Un rotundo sí.
Es que después de rodar días alucinando en colores, subir en ese tren, no aporta demasiado. Es muy bonito, mucho… pero es igual a lo que ya habrás visto. Arriba no hay nada de nada. Llegas, te tomas un ágape, y pa’bajo. Si vais con tiempo, se puede bajar andando o alquilando una bici. Son 20 kms de pateada cuesta abajo que tiene que ser alucinante. Se va pegado al río y por el valle.
Ante la duda, ir. Yo tengo la teoría de que prefiero una decepción que un arrepentimiento.
Pues como la carretera del Atlantico, volvería?? no.... la recomiendo? hombre , una vez al menos , hay que ir.
A ti lo que te corto el rollo, fue comprobar con el zoon que la bruja de la cascada,...... era un brujo 😂 😂 😂 😂
 
En Bergen procurad ir por la mañana. A las 16:00 cierra todo lo visitable. Comed en el mercado de pescado… Es carete, como toda Noruega, pero el salmón, a un tipo que no le gusta el salmón, estaba para morirse de bueno.
Mercado Pescado
Subid en el funicular y bajad andando, ahorráis dinero. Bajada, unos 25 minutos
https://g.co/kgs/4RLt8E
Fløibanen
+47 55 33 68 00
En 4 o 5 horas máximo, veis la parte de la ciudad que hay que ver.
Y añade el Bryggen....
 
Pues como la carretera del Atlantico, volvería?? no.... la recomiendo? hombre , una vez al menos , hay que ir.
A ti lo que te corto el rollo, fue comprobar con el zoon que la bruja de la cascada,...... era un brujo 😂 😂 😂 😂
Nooo. Era una tía SEGUROOOOO!!!! No me jodas!!! 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Etapa 18 Sogndalsfjora a Bergen: Vitas: Sognefjorden, Iglesia de Borgund, mirador de stegastein y tenemos dudas con el tren de Flam. La idea es pasar lo que nos queda de tarde en Bergen
A esta solo un apunte ( bueno dos) Si ayer ibas con tiempo , puedes visitar en Lom su Iglesia de Madera. Compara con Borgund y la que mas te guste... y si eres muy religioso pues las dos. 😜

Y el apunte de verdad, no se te ocurra cruzar por el tunel de Laerdal si vas a Borgund.... 24kms de puro aburrimiento. Tienes Aurlandsfjellet ( azul oscuro) esperando para deleitarte y llegar a Stegastein para bajar luego a Flam.

NOTA; en Sogndalfjora no hay mucho que ver, y el Sognefjord a visitar es, o bien el brazo del Aurlandsfjord ( que lo veras desde Stegastein) o el Naeroyfjord ( brazo Gudvangen ) y ambos debería ser en ferry( que te llevaría 4 horas) pero los han quitado y solo esta el ferry turístico Gudvangen -Flam ( 2 horas y 54 euros) y creo que no puedes subir con la moto. Lo del tren de Flam, ya te ha respondido @Naritus .
Llega pronto a Bergen, come en el mercado de pescado, sube a Floibannen a ver la puesta de sol y habrás tenido un día redondo.....

1674743078209.png
 
Llegado a Flåm, dirección a Stalheim por la E16, te recomiendo cojas un desvio de unos 5 km, y visites Undredal, pueblito a pies del Aurlandsfjorden.
Además de un corto paseito de cual te impregnas de una tranquilidad que hay (da hasta corte entrar con la moto), no puedes irte sin comprar queso de cabra típico de allí, muy bueno y galardonado en el único supermercado del pueblo. De paso compra tmb, pan artesano hecho allí, lo más parecido al pan que aquí conocemos.

Y si rotundo, hay que ir por Aurlandsfjellet.

Si te va el tema Stavkirke, nosotros visitamos Lom y Borgund, esta última es muy diferente a todas las demás.
 
Gracias transkru
Creo haber leído en tu viaje el tema del queso.
Por cierto ahora mismo estoy viendo en Netflix la película NARVIK, que casualidades
 
Etapa 19 Bergen a Suldalsosen: Visitas: samnangerfjorden, hardangerfjorden, ferry de torvikbygd a jondal, catarata latefossen
Yo descartaría el primero ( a estas alturas habrás visto 100 Fjordens) Respecto a tu ruta ( con el ferry y cruzar Folgefonna por el tuner) .... 4h 20min
1674744634337.png
Y fíjate la diferencia con la propuesta. ( y lo que te estas perdiendo)
1674745241512.png
De Bergen vas a parar en la catarata Steindalsfossen con su particular vista desde detras de la cascada, recorres el fiordo de Hardanger hasta el tunel de Vallavik ( el que tiene las rotondas en su interior) cruzas el puente de Hardanger ( maravilla de la ingenieria que sustituyo a un ferry) y te acercas por la carretera de Hardangervidda a ver Voringfossen, lo puedes hacer desde el hotel Fossli o desde el puente nuevo
181943.jpg

De aquí vuelves para tomar el brazo del Hardanger que te llevara a Odda, para a degustar las frutas de la zona en alguno de los puestos y deja la voluntad....
Si tienes tiempo y ganas y todavía no has visto un glaciar en Noruega, acercate al Buer, es el brazo del Folgefonna accesible desde el parking y no te llevara mas de un par de horas.
Sigue hasta Latefossen ( la catarata mas visitada de Noruega) y luego toma el desvio a Roldalsfjellet , la carretera panoramica de montaña de Roldal . El compañero @Ensom te puede aconsejar , o puedes visitar su cronica de Nordkapp "Buscando el Norte para no perderlo" y con suerte, podrás leer su libro antes de tu partida.
Despues de 6h +2h de la visita a Buerbreen te recomiendo hacer noche en Roldal, ( pueblo con mucho ambiente por su estacion de esqui que en verano tiene mucho senderismo) y visitar la Roldal Stavkirke ( si finalmente descartaste las de Lom y Borgund) o sumar una mas a la lista.

Ademas, mañana te espera otra jornada intensa....
 
Etapa 20: Suldalsosen a Preikestolen: dormir cerca del pulpito para ayudar a abrir el chiringuito
Si has tenido en cuenta la propuesta, hoy tienes un dia potente, ni mas ni menos que Ryfylkevegen saliendo desde Roldal y tomando la FV520 por Sauda
1674746247245.png
Cuanto mas cerca puedas alojarte del Preikestolen mejor, los compañeros te aconsejaran sobre la subida/bajada y horarios.
 
Etapa 21: Preikestolen a Kristiandsand: etapa de puro tramite, no tengo nada visto
Esta como es la ultima de Noruega, si la quieres de tramite..... a lo que diga Google.
Si prefieres abandonar Noruega con una sonrisa, puedes ver la etapa de @Ensom del Lysefjord o la de @Transkru en su crónica "Cabo Norte 2022, por fin" o hacer un mix de ambas....
Y ya un ultimo apunte antes de abandonar Noruega. No te pierdas la visión particular de @Naritus..... una noruegada mas....
 
Con respecto al tren de Flam, volvería a ir? Ni de coña.
Que hubiera arrepentido el resto de mi vida el no haber ido? Un rotundo sí.
Es que después de rodar días alucinando en colores, subir en ese tren, no aporta demasiado. Es muy bonito, mucho… pero es igual a lo que ya habrás visto. Arriba no hay nada de nada. Llegas, te tomas un ágape, y pa’bajo. Si vais con tiempo, se puede bajar andando o alquilando una bici. Son 20 kms de pateada cuesta abajo que tiene que ser alucinante. Se va pegado al río y por el valle.
Ante la duda, ir. Yo tengo la teoría de que prefiero una decepción que un arrepentimiento.
Totalmente de acuerdo en la decepción que me produjo el tren de Flam (a mí me mató lo de la bruja—>brujo) 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅😅😅
 
Pues entre los 3.500 leuros de los gastos de viaje y otros 3.000.- leuros en equipo motero te pones en 6.000.- facil para ir a ver la bola.
Hombre, el equipo lo compras una vez y te dura años. Lo único que debes añadir al presupuesto es la revisión y los neumáticos antes de salir.
 
Etapa 18 Sogndalsfjora a Bergen: Vitas: Sognefjorden, Iglesia de Borgund, mirador de stegastein y tenemos dudas con el tren de Flam. La idea es pasar lo que nos queda de tarde en Bergen
A esta solo un apunte ( bueno dos) Si ayer ibas con tiempo , puedes visitar en Lom su Iglesia de Madera.(apuntada, no lo había tenido en cuenta) Compara con Borgund y la que mas te guste... y si eres muy religioso pues las dos. 😜

Y el apunte de verdad, no se te ocurra cruzar por el tunel de Laerdal si vas a Borgund.... 24kms de puro a burrimiento. Tienes Aurlandsfjellet ( azul oscuro) (apuntado, no lo tenia programado)esperando para deleitarte y llegar a Stegastein (apuntado) para bajar luego a Flam.

NOTA; en Sogndalfjora no hay mucho que ver, y el Sognefjord (lo tenia por pasar por él pero sin mas intención) a visitar es, o bien el brazo del Aurlandsfjord ( que lo veras desde Stegastein) o el Naeroyfjord ( brazo Gudvangen ) y ambos debería ser en ferry( que te llevaría 4 horas) pero los han quitado y solo esta el ferry turístico Gudvangen -Flam ( 2 horas y 54 euros) y creo que no puedes subir con la moto. Lo del tren de Flam, ya te ha respondido @Naritus .
Llega pronto a Bergen, come en el mercado de pescado, sube a Floibannen(apuntado) a ver la puesta de sol y habrás tenido un día redondo.....
Transkru
Llegado a Flåm, dirección a Stalheim por la E16, te recomiendo cojas un desvio de unos 5 km, y visites Undredal (apuntado en la ruta), pueblito a pies del Aurlandsfjorden.
Además de un corto paseito de cual te impregnas de una tranquilidad que hay (da hasta corte entrar con la moto), no puedes irte sin comprar queso de cabra típico de allí, muy bueno y galardonado en el único supermercado del pueblo. De paso compra tmb, pan artesano hecho allí, lo más parecido al pan que aquí conocemos.
1250GSAik
Y si rotundo, hay que ir por Aurlandsfjellet.

Etapa 20: Suldalsosen a Preikestolen: dormir cerca del pulpito para ayudar a abrir el chiringuito
Si has tenido en cuenta la propuesta, hoy tienes un dia potente, ni mas ni menos que Ryfylkevegen saliendo desde Roldal y tomando la FV520 por Sauda (cambio la etapa)
 
Sigue hasta Latefossen ( la catarata mas visitada de Noruega) y luego toma el desvio a Roldalsfjellet , la carretera panoramica de montaña de Roldal . El compañero @Ensom te puede aconsejar , o puedes visitar su cronica de Nordkapp "Buscando el Norte para no perderlo" y con suerte, podrás leer su libro antes de tu partida.
@pedro diaz, Roldalsfjellet es absolutamente inexcusable, de lo mejorcito que vi en carreteras noruegas, así que la recomiendo encarecidamente. Te pego aquí en enlace a la etapa en la que la visité, donde podrás ver alguna foto y hacerte una idea:

Etapa de Roldalsfjellet

Lo mismo que he dicho que no volvería a la carretera del Atlántico (pero hay que ir una vez, es cierto) o al tren de Fläm (aquí ya no estoy tan seguro, pero bueno, vale 😅) sí te digo que si vuelvo a Noruega en moto, que pretendo hacerlo, Roldalsfjellet será una de las chinchetas en mi ruta, junto con otros destinos como Lofoten, Trollstigen, la carretera 258, buena parte de la 63, Dalsnibba, Lysevegen, Suleskardvegen... uff, se me pone el vello de punta al recordarlos.

En cuanto al lo que dice @1250GSAiK del libro, se están haciendo de rogar en la editorial, pero espero que en breve esté disponible en ebook y papel en Amazon.

Saludos
 
Última edición:
En Bergen procurad ir por la mañana. A las 16:00 cierra todo lo visitable. Comed en el mercado de pescado… Es carete, como toda Noruega, pero el salmón, a un tipo que no le gusta el salmón, estaba para morirse de bueno.
A ti te pasó con el salmón.
A mi con el bacalao, casi 40 años desde la última vez que lo probé. Ese mercado está embrujado. Que cosa más rica. Os dejo una foto del manjar y los precios del año 2016.
 

Adjuntos

  • 20160827_141033 - copia.jpg
    20160827_141033 - copia.jpg
    101,7 KB · Visitas: 41
  • 20160827_142543 - copia.jpg
    20160827_142543 - copia.jpg
    98,5 KB · Visitas: 41
Buenas tardes compañeros.
Os adjunto cuadro de como queda mi proyecto de viaje "por el momento". Dar las gracias a todos los "sabios" de este foro por todas sus publicaciones tanto de este año como de pasados.
En amarillo os adjunto una variante para hacer la isla de senja.
DÍA
TRAYECTO
KILÓMETROS
TIEMPO
OBSERVACIONES
1​
Cubelles a Saint-Just​
780​
7h 29 mín​
Etapa transición para colocarnos en Saint-Just​
Casco antiguo. Catedral. Gran almacén histórico, fachadas rojas. Ratahausplatz, plaza del ayuntamiento. Maertinstor antigua muralla y puerta de entrada​
2​
Saint-Just a Freiburg​
357​
3h 22min​
Schwabentor, puerta de entrada. Canales de Friburgo. Iglesia del Corazón de Jesus. Cerca castillo de hohenzollern (entre zimmern y boll). Castillo​
neuschwanstein(retirado). Cawl (pueblo típico alemán), Cataratas Triberg (camino a heidelberg), Lago Titise(30Km de friburg) Lago Schluchsee (15km mas)​
A la salida de Friburg visitar castillo de Rasttat​
3​
Freiburg a Heidelberg​
264​
3h 36min​
Calle peatonal Haupstrasser. Plaza Bismark. Plaza del mercado. Iglesia del Espíritu Santo. Ayuntamiento.​
Cruzar puente Carlos Teodoro con la puerta de Carlos. Paseo de los Filósofos. Subir en funicular al castillo de HeidelbergCenar en calle Untered y steing (calles típicas)​
Brauberger (cervecería histórica). Cervecería cofradía Capitanes. Café Niederegger. Holstentor o Puerta de Holsten. Iglesia Santa Maria. Iglesia San​
4​
Heidelberg a Lubeck​
635​
6h 32 mín​
Pedro. Campo concentración Niederhagener (cerca de Han). Campo concentración de Neuengamme (cerca de Luneburg).​
Típico cenar en Luneburg Plaza Am Sande, restaurante Turco Bodrum.​
5​
Lubeck a Puttgarden​
92​
1 h​
Ferry, tarda 45 mín​
Si al final entramos en Copenhagen aparcamos en el cenbtro, el resto a patear​
5​
Rodby a Copenhagen​
155​
1 h 34 mín​
Plaza Tivoli. Nyhavn, puerto nuevo. La sirenita. Fortaleza Castellet. Fuente gefion. Iglesia St Alban. Calle stroget (calle peatonal mas larga de europa).​
Ayuntamiento. Plaza Nytorv. Hojbro Plats o Grabrodretorv (situada en calle adyacente). Castillo Rosenborg. Hotel Wittrup dos estrellas​
Museo Vasa (galeón). Barrio Gamla Stam. Casco Antiguo. Palacio Real. Parlamento Sueco. Palacio San Nicolas. Museo Nobel.​
6​
Copenhagen a Stockholm​
616​
6h 37 mín​
Iglesia Riddarholmen esta en una isla y se cruza por un puente desde barrio Gamla Stam. Plaza Stortorget.​
Catedral de Estocolmo y Puerto de Estocolmo. Pasado Jonkoping ver museo husquarna (carretera copenhagen a stockholm)​
7​
Stockholm a Umea​
638​
6h 54 mín​
Parque esculturas de Umedelan. Bildmuseet. Ayuntamiento. Nydalasjon, lago. Iglesia Ciudad de Umea​
En Umea dormir en Västerbachen hotel y Konferens (baños en el mar desde un tobogan)​
Santa Claus Village, a 7 km de rovianemi (antes de las 10.00 para poder entrar moto). Hoteles recomendados: City Hotel y Korvala's Red Log Cabins +358 40 7229515​
8​
Umea a Rovaniemi​
515​
5 h 59 mín​
Dormir Hostal Café Kotl, sauna y restaurante económico y muy bueno. Hotel Artic resort delight (son apartamentos con sauna, lavadora)​
En carretera, Faro de Javre, despues de Skellfftea. Salida de la E4 Lulea, Pueblo Gammelstad (patrimonio unesco). Foto en Tornio-Haparanda (cartel Suecia-Finlandia)​
Skarbag es el pueblo mas cercano a nord kapp (solo he encontrado hoteles con baño compartido​
9​
Rovaniemi a Honningsvag/skarvag​
678​
8 h 37 mín​
Honinngsvag: Pueblo pesquero, Hotel Rica honinngsvag, hotel Artic y Hotel Log House Kuukkeli Teerenpesa​
Comer en Brasseri y Bar King Crab​
Ferry.​
10​
Nordkapp a Olerdalen​
441​
6 h 30 mín​
Hotel Lyngen house​
10.A​
Nordkapp a Tromso​
527​
8h 31 min​
2 ferrys, Catedral del ártico, Teleferico Fjelheisen, Catedral de Tromso, Biblioteca de Tromso​
Pasear por la calle comercial Storgata. Tomar una bebida en el bar Raketten & Polse.​
11​
Olerdalen a Royrbakken​
189​
3 h 1 mín​
Isla de Senja​
11 A​
Tromso a Gryllefjord​
153​
3h 14 min​
Ferry de Gryllefjoird a Andenes, duración 1h 40 min. Horario salidas: 1100, 1500, 1900​
11 AA​
Andenes a Risoyhamn​
61​
1h 04 min​
Museo Vikingo. Pueblo mas bonito de las lofoten. Visitar pueblo de A​
12​
Royrbakken a Reine​
397​
6 h 10 mín​
Hotel Eliassen Rorbuen (isla de hamnoy)​
Ferry, tarda 3h 15 mín.​
12 A​
Risoyhamn a Reine​
255​
4h 23 min​
Catedral. Castaño. Puerto. Museo Aviación Noruega.​
13​
Bodo a Mosjoen​
312​
4 h 40 mín​
Saltstraumen, a 45 min de Bodo <(controlar mareas) impresionantes remolinos de agua​
Hotel: Quality hotel ramsalt​
Mosjoen ???nada visitar.
14​
Mosjoen a Trodheim​
391​
5 h 54 mín​
Catedral de Nidaros. Palacio Arzobispo. Puente Viejo. Almacenes colores rio Niedva. Barrio Bakklandet. Fortaleza Kristiansend​
15 k m antes dormir en Stav Hotel​
Ferry​
15​
Trodheim a Andalsnes​
336​
5 h 41 mín​
Hotel: andalsnes sentrum app3. Trollstigen resort. Andalsnes hotel​
Ver????​
En el camino mirador de Rampestreken. Mirador de Trollstigen. Mirador de Onesvingen. Mirador Flydalsfjuvet. Mirador de Dalsnibba (de pago)​
16​
Andalsnes a Sogndalsfjora​
329​
5 h 12 mín​
Hay varios hoteles???​
Ferry. En el camino iglesia de madera de Kaupanger, iglesia de madera de Borgund. Mirador estegastein. Trenj de Flam. Zona Bryggen. Mercado de​
17​
Sogndalsfjora a Bergen​
307​
5 h 22 mín​
pescado o Fisketorget, restaurante Fishme (probar filete de ballena). Funicular de Floibanen.​
Hay muchos hoteles???​
Ferry​
18​
Bergen a Roldal​
305​
5 h 06 mín​
Durante el camino esteindalsfossen waterfal (catarata)​
Hay muchos hotelers???​
Ferry​
19​
Roldal a Preikestolen​
177​
2 h 54 mín​
Subir al pulpito, 4 horas ida y vuelta (dicen que 1h 15 min en cada sentido???)​
Muchos hoteles el mas cercano en jorpeland​
Catedral y Posebyen parque​
20​
Preikestolen a Kristiansand​
244​
3 h 47 mín​
Ferry, Color Line 3h 15 mín y Fjord line 2 h 15min​
21​
Kristiansand-Hirtshals a Bremen​
625​
5 h 59 mín​
Catedral de San Pedro. Ayuntamiento. Plaza del mercado. Iglesia de Nuestra Señora (la mas antigua de Bremen). Calle sogestrasse​
Estatua de Rolando (en el ayuntamiento y plaza del mercado)​
Barrio rojo. Calle Kalverstraat y ver iglesia vieja o Oudkerk. Casa de Ana Frank. Plaza Dam. Puente staalmeesterbrug y calle gravelandseveer y zona museumplein​
22​
Bremen a Amsterdam​
353​
3 h 35 mín​
(museo Van Goch y rijkmuseum). Canales Voorburgwal y Achterdurwar visitando Hunter´s café y el bulldog. Vonderpark (parque mas grande). Comer plaza​
Leidseplein (comida local en stoop y stoop e et café o en the pantry). Tomar cerveza holandesa en café reijnders. Probar albondigas fritas de carne Bitterballen​
La Haya: Palacio de la Paz. Madurodam (museo aire libre, miniaturas importantes de holanda). Castillo de binnenhof, actual parlamento. Puerta de​
23​
Amsterdam, La Haya a Lieja​
372​
3 h 54 mín​
Grenadierspoort. Lange voorhout (bulevar mas antiguo de europa). Canales de la Haya​
Lieja: Palacio principes-obispos. Plaza Saint-lambert. Le carre (rue du por D`or casco anti.​
Catedral de Limoges. Cour du Temple (patio publico siglo XVII, terrazas). Rue de la Buchellerie​
24​
Lieja a Limoges​
763​
7 h 25 mín​
Chapelle Saint-Aurélien. Gare des Benédictins. Église Saint-Pierre-du-Queyroix. Saint-Leonard-de-Noblat​
Jardin Botanique de L`eveché. Musée de la résistence​
25​
Limoges a Andorra la Vella​
459​
5 h 16 mín​
26​
Andorra la Vella a Cubelles​
208​
3h 11 mín​
 
Alucino con el poder de planificación que tenéis algunos. A mi me agobia un poco ir tan planificado.
Pero esta bien.
Hay etapas como la 9 de Rovaniemi a Honningsvag/skarvag que son un poco heavy. Esos 678 km son muchos para un día. Y más por esas carreteras con límites de velocidad muy lentos y mil paradas para descansar, gasolina y hechar fotos.
Hay varias etapas que has marcado con muchos km y muchas cosas que visitar.
Lo bueno es que allí es de día 24h, pero hay que tener en cuenta que a partir de las 17:00 está todo cerrado y las carreteras desiertas.
A mi era cuando más me gustaba rodar 😂😂
Animo. 💪💪💪🏍💨
 
Buenas tardes compañeros.
Os adjunto cuadro de como queda mi proyecto de viaje "por el momento". Dar las gracias a todos los "sabios" de este foro por todas sus publicaciones tanto de este año como de pasados.
En amarillo os adjunto una variante para hacer la isla de senja.
DÍA
TRAYECTO
KILÓMETROS
TIEMPO
OBSERVACIONES
1​
Cubelles a Saint-Just​
780​
7h 29 mín​
Etapa transición para colocarnos en Saint-Just​
Casco antiguo. Catedral. Gran almacén histórico, fachadas rojas. Ratahausplatz, plaza del ayuntamiento. Maertinstor antigua muralla y puerta de entrada​
2​
Saint-Just a Freiburg​
357​
3h 22min​
Schwabentor, puerta de entrada. Canales de Friburgo. Iglesia del Corazón de Jesus. Cerca castillo de hohenzollern (entre zimmern y boll). Castillo​
neuschwanstein(retirado). Cawl (pueblo típico alemán), Cataratas Triberg (camino a heidelberg), Lago Titise(30Km de friburg) Lago Schluchsee (15km mas)​
A la salida de Friburg visitar castillo de Rasttat​
3​
Freiburg a Heidelberg​
264​
3h 36min​
Calle peatonal Haupstrasser. Plaza Bismark. Plaza del mercado. Iglesia del Espíritu Santo. Ayuntamiento.​
Cruzar puente Carlos Teodoro con la puerta de Carlos. Paseo de los Filósofos. Subir en funicular al castillo de HeidelbergCenar en calle Untered y steing (calles típicas)​
Brauberger (cervecería histórica). Cervecería cofradía Capitanes. Café Niederegger. Holstentor o Puerta de Holsten. Iglesia Santa Maria. Iglesia San​
4​
Heidelberg a Lubeck​
635​
6h 32 mín​
Pedro. Campo concentración Niederhagener (cerca de Han). Campo concentración de Neuengamme (cerca de Luneburg).​
Típico cenar en Luneburg Plaza Am Sande, restaurante Turco Bodrum.​
5​
Lubeck a Puttgarden​
92​
1 h​
Ferry, tarda 45 mín​
Si al final entramos en Copenhagen aparcamos en el cenbtro, el resto a patear​
5​
Rodby a Copenhagen​
155​
1 h 34 mín​
Plaza Tivoli. Nyhavn, puerto nuevo. La sirenita. Fortaleza Castellet. Fuente gefion. Iglesia St Alban. Calle stroget (calle peatonal mas larga de europa).​
Ayuntamiento. Plaza Nytorv. Hojbro Plats o Grabrodretorv (situada en calle adyacente). Castillo Rosenborg. Hotel Wittrup dos estrellas​
Museo Vasa (galeón). Barrio Gamla Stam. Casco Antiguo. Palacio Real. Parlamento Sueco. Palacio San Nicolas. Museo Nobel.​
6​
Copenhagen a Stockholm​
616​
6h 37 mín​
Iglesia Riddarholmen esta en una isla y se cruza por un puente desde barrio Gamla Stam. Plaza Stortorget.​
Catedral de Estocolmo y Puerto de Estocolmo. Pasado Jonkoping ver museo husquarna (carretera copenhagen a stockholm)​
7​
Stockholm a Umea​
638​
6h 54 mín​
Parque esculturas de Umedelan. Bildmuseet. Ayuntamiento. Nydalasjon, lago. Iglesia Ciudad de Umea​
En Umea dormir en Västerbachen hotel y Konferens (baños en el mar desde un tobogan)​
Santa Claus Village, a 7 km de rovianemi (antes de las 10.00 para poder entrar moto). Hoteles recomendados: City Hotel y Korvala's Red Log Cabins +358 40 7229515​
8​
Umea a Rovaniemi​
515​
5 h 59 mín​
Dormir Hostal Café Kotl, sauna y restaurante económico y muy bueno. Hotel Artic resort delight (son apartamentos con sauna, lavadora)​
En carretera, Faro de Javre, despues de Skellfftea. Salida de la E4 Lulea, Pueblo Gammelstad (patrimonio unesco). Foto en Tornio-Haparanda (cartel Suecia-Finlandia)​
Skarbag es el pueblo mas cercano a nord kapp (solo he encontrado hoteles con baño compartido​
9​
Rovaniemi a Honningsvag/skarvag​
678​
8 h 37 mín​
Honinngsvag: Pueblo pesquero, Hotel Rica honinngsvag, hotel Artic y Hotel Log House Kuukkeli Teerenpesa​
Comer en Brasseri y Bar King Crab​
Ferry.​
10​
Nordkapp a Olerdalen​
441​
6 h 30 mín​
Hotel Lyngen house​
10.A​
Nordkapp a Tromso​
527​
8h 31 min​
2 ferrys, Catedral del ártico, Teleferico Fjelheisen, Catedral de Tromso, Biblioteca de Tromso​
Pasear por la calle comercial Storgata. Tomar una bebida en el bar Raketten & Polse.​
11​
Olerdalen a Royrbakken​
189​
3 h 1 mín​
Isla de Senja​
11 A​
Tromso a Gryllefjord​
153​
3h 14 min​
Ferry de Gryllefjoird a Andenes, duración 1h 40 min. Horario salidas: 1100, 1500, 1900​
11 AA​
Andenes a Risoyhamn​
61​
1h 04 min​
Museo Vikingo. Pueblo mas bonito de las lofoten. Visitar pueblo de A​
12​
Royrbakken a Reine​
397​
6 h 10 mín​
Hotel Eliassen Rorbuen (isla de hamnoy)​
Ferry, tarda 3h 15 mín.​
12 A​
Risoyhamn a Reine​
255​
4h 23 min​
Catedral. Castaño. Puerto. Museo Aviación Noruega.​
13​
Bodo a Mosjoen​
312​
4 h 40 mín​
Saltstraumen, a 45 min de Bodo <(controlar mareas) impresionantes remolinos de agua​
Hotel: Quality hotel ramsalt​
Mosjoen ???nada visitar.
14​
Mosjoen a Trodheim​
391​
5 h 54 mín​
Catedral de Nidaros. Palacio Arzobispo. Puente Viejo. Almacenes colores rio Niedva. Barrio Bakklandet. Fortaleza Kristiansend​
15 k m antes dormir en Stav Hotel​
Ferry​
15​
Trodheim a Andalsnes​
336​
5 h 41 mín​
Hotel: andalsnes sentrum app3. Trollstigen resort. Andalsnes hotel​
Ver????​
En el camino mirador de Rampestreken. Mirador de Trollstigen. Mirador de Onesvingen. Mirador Flydalsfjuvet. Mirador de Dalsnibba (de pago)​
16​
Andalsnes a Sogndalsfjora​
329​
5 h 12 mín​
Hay varios hoteles???​
Ferry. En el camino iglesia de madera de Kaupanger, iglesia de madera de Borgund. Mirador estegastein. Trenj de Flam. Zona Bryggen. Mercado de​
17​
Sogndalsfjora a Bergen​
307​
5 h 22 mín​
pescado o Fisketorget, restaurante Fishme (probar filete de ballena). Funicular de Floibanen.​
Hay muchos hoteles???​
Ferry​
18​
Bergen a Roldal​
305​
5 h 06 mín​
Durante el camino esteindalsfossen waterfal (catarata)​
Hay muchos hotelers???​
Ferry​
19​
Roldal a Preikestolen​
177​
2 h 54 mín​
Subir al pulpito, 4 horas ida y vuelta (dicen que 1h 15 min en cada sentido???)​
Muchos hoteles el mas cercano en jorpeland​
Catedral y Posebyen parque​
20​
Preikestolen a Kristiansand​
244​
3 h 47 mín​
Ferry, Color Line 3h 15 mín y Fjord line 2 h 15min​
21​
Kristiansand-Hirtshals a Bremen​
625​
5 h 59 mín​
Catedral de San Pedro. Ayuntamiento. Plaza del mercado. Iglesia de Nuestra Señora (la mas antigua de Bremen). Calle sogestrasse​
Estatua de Rolando (en el ayuntamiento y plaza del mercado)​
Barrio rojo. Calle Kalverstraat y ver iglesia vieja o Oudkerk. Casa de Ana Frank. Plaza Dam. Puente staalmeesterbrug y calle gravelandseveer y zona museumplein​
22​
Bremen a Amsterdam​
353​
3 h 35 mín​
(museo Van Goch y rijkmuseum). Canales Voorburgwal y Achterdurwar visitando Hunter´s café y el bulldog. Vonderpark (parque mas grande). Comer plaza​
Leidseplein (comida local en stoop y stoop e et café o en the pantry). Tomar cerveza holandesa en café reijnders. Probar albondigas fritas de carne Bitterballen​
La Haya: Palacio de la Paz. Madurodam (museo aire libre, miniaturas importantes de holanda). Castillo de binnenhof, actual parlamento. Puerta de​
23​
Amsterdam, La Haya a Lieja​
372​
3 h 54 mín​
Grenadierspoort. Lange voorhout (bulevar mas antiguo de europa). Canales de la Haya​
Lieja: Palacio principes-obispos. Plaza Saint-lambert. Le carre (rue du por D`or casco anti.​
Catedral de Limoges. Cour du Temple (patio publico siglo XVII, terrazas). Rue de la Buchellerie​
24​
Lieja a Limoges​
763​
7 h 25 mín​
Chapelle Saint-Aurélien. Gare des Benédictins. Église Saint-Pierre-du-Queyroix. Saint-Leonard-de-Noblat​
Jardin Botanique de L`eveché. Musée de la résistence​
25​
Limoges a Andorra la Vella​
459​
5 h 16 mín​
26​
Andorra la Vella a Cubelles​
208​
3h 11 mín​
Sois increíbles con la información y planificaciones. Me guardo toda esta información y como soy un desastre el día que salga para el norte, no me acordare de nada y me perderé por los países escandinavos jajajaja.
 
La etapa de Rovaniemi a Honningsvag/skarvag, se hace sin ningún problema. Parando a tomar café con unos españoles que me encontré, parando a arreglar el Navigator (recordad, allí arriba es probable que se ponga gilipollas, al cruzar el circulo polar), parando a comprar otra batería portátil en un súper, a comer, a pelearme con los del banco ya que me había olvidado de subir el límite de la tarjeta, parando a echar tropecientas fotos, a las 20:00 estaba allí y no soy de los que madrugan.
Hay unas rectas inmensas en las que se puede ir por encima del límite sin problemas. Recuerdo que en 200kms, me debí cruzar como mucho a 20 o 25 coches y motos.

En esta etapa, os vais a encontrar una pista de aterrizaje de aviones en medio de la carretera, es digno de parar a tirar unas fotos.

Cerca de Nordkapp yo dormí aquí:
El alemán que lo lleva habla perfectamente la lengua de Cervantes. Habitación para dos con baño y derecho a cocina por 100 lereles, creo recordar. Muy limpio y muy calentito. Sin sábanas o las lleváis o las cogéis allí.
 
Me auto cito, dormí ahí porque me equivoqué al reservar, quería hacerlo en uno que hay más cerca. Si leísteis mi crónica recordad, soy "TONTO PA'SIEMPRE MAXIMUN POWER" Pero volví sano y sano, que es milagroso....😂😂😂😂
 
el día que salga para el norte, no me acordare de nada y me perderé por los países escandinavos jajajaja
Jajajaja.......pero si perderte es lo mejor.
Yo me perdí en unas cuantas ocasiones y disfrute como un enano. Descubrí sitios alucinantes. Carreteras desiertas.
Eso sí.....el depósito lleno 😅😂
 
Buenos días!! Que bueno poder tener un tema de Cabo Norte 2023! Tengo la intención de ir en Agosto con infinitas ganas la verdad!! Me gustaría preguntaros vuestros opinión acerca de lo siguiente: Llevo en mi R1200GS LC el soporte para el GPS Navigator preinstalado, normalmente llevo un teléfono rugerizado ya que también tengo un soporte ram y estaba pensando si es necesario llevar a cabo norte un GPS también por si acaso o tirar directamente con el teléfono! En mi caso simplemente sería el GPS para el viaje ya que normalmente voy con el telf, pero enun viaje tanlargo no sé que me da ir sólo con el smartphone! Perdonad la chapa pero es que estoy muy dudoso ya que la inversión en un GPS es bastante considerable! Mil gracias y espero seguir leyendo historietas que nos preparen para esta tremenda aventura!!!
 
@pedro diaz , yo habitualmente estoy de acuerdo con @Naritus, pero esta vez discrepo un poco. Pienso que las etapas 8 y 10A (en caso de que te decidas por esa opción) son demasiado largas. ¿Que puede hacerse? Sin duda, pero hablamos de unas latitudes en las que el clima cambia de forma impredecible y si te pilla lluvia (muy probable) o viento del bueno, como me ocurrió a mí, la cosa se puede poner difícil. Precisamente en la isla de Magerøya, donde está el final de la etapa 8, creo que es uno de los pocos puntos de este viaje donde conviene llevar reservado el alojamiento, así que verte obligado a llegar con unas condiciones adversas... yo me inclinaría por tener esa etapa más desahogada y si te sobra tiempo, pues te vas a Nordkapp y haces fotos, compras recuerdos y disfrutas sin prisas. De todos modos, tú mismo, cada uno sabe lo que aguantan sus posaderas.

En cuanto a la etapa 10A, te digo lo mismo, hacer kilómetros en el norte de Noruega es bastante imprevisible. Por un lado está el límite de 80 km/h o menos, según las zonas, pero por otro siempre te puedes encontrar imprevistos. Aun sin ellos, si además de hacer esos 527 km tienes intención de visitar Tromso... piensa que los ferrys pueden tardar de media entre 1 y 20 minutos desde que llegas al muelle, y ese día apuntas que tienes que coger dos. No sé... creo que vas a ir pillado de tiempo y este viaje es para disfrutarlo sin prisas.

Es mi opinión, eh? Como tú veas estará bien, pero disfrutar vas a disfrutar más yendo con algo de margen, y si el problema fuese (que no lo sé) que no dispones de más días, veo que hay otras etapas en las que puedes estirar un poco para reducir estas dos.

Saludos.
 
(...)
Os adjunto cuadro de como queda mi proyecto de viaje "por el momento" (...)

Un viaje muy ambicioso con mucho y muy bien escogido para ver y disfrutar. Enhorabuena por esa planificación. Yo coincido con @Jose Ant. 75 en lo referente a la etapa de Rovaniemi a Skarsvåg en que es algo excesiva. Cierto que se puede hacer, que los días son muy largos y que se dispone de una hora más al entrar a Noruega desde Finlandia por el cambio de huso horario aparte de lo definitivo que es el testimonio de @Naritus, quien lo hizo. Pero también es cierto que hay tramos en los que no se puede correr porque puede haber renos, humedad en la carretera, gravilla, radares... aparte de un pase de frontera. Yo el día que salí de Rovaniemi me quedé en Alta y recuerdo que llegué a media tarde pero cansado, no llevaba reserva y me quedé en lo primero que vi sin pensarlo...

.
 
(...) normalmente voy con el telf, pero enun viaje tanlargo no sé que me da ir sólo con el smartphone! (...)

Hola Jabando; obviamente no te puedo aconsejar, pero sí puedo decirte que yo ni tengo ni he tenido un navegador GPS nunca. En concreto fui a Cabo Norte con el teléfono -con un programa de navegación instalado- que a veces retiraba por precaución si veía que se avecinaba lluvia, algo en lo que que tú no tendrías que pensar al ser tu teléfono rugerizado...

Saludos,

.
 
@pedro diaz , yo habitualmente estoy de acuerdo con @Naritus, pero esta vez discrepo un poco. Pienso que las etapas 8 y 10A (en caso de que te decidas por esa opción) son demasiado largas. ¿Que puede hacerse? Sin duda, pero hablamos de unas latitudes en las que el clima cambia de forma impredecible y si te pilla lluvia (muy probable) o viento del bueno, como me ocurrió a mí, la cosa se puede poner difícil. Precisamente en la isla de Magerøya, donde está el final de la etapa 8, creo que es uno de los pocos puntos de este viaje donde conviene llevar reservado el alojamiento, así que verte obligado a llegar con unas condiciones adversas... yo me inclinaría por tener esa etapa más desahogada y si te sobra tiempo, pues te vas a Nordkapp y haces fotos, compras recuerdos y disfrutas sin prisas. De todos modos, tú mismo, cada uno sabe lo que aguantan sus posaderas.

En cuanto a la etapa 10A, te digo lo mismo, hacer kilómetros en el norte de Noruega es bastante imprevisible. Por un lado está el límite de 80 km/h o menos, según las zonas, pero por otro siempre te puedes encontrar imprevistos. Aun sin ellos, si además de hacer esos 527 km tienes intención de visitar Tromso... piensa que los ferrys pueden tardar de media entre 1 y 20 minutos desde que llegas al muelle, y ese día apuntas que tienes que coger dos. No sé... creo que vas a ir pillado de tiempo y este viaje es para disfrutarlo sin prisas.

Es mi opinión, eh? Como tú veas estará bien, pero disfrutar vas a disfrutar más yendo con algo de margen, y si el problema fuese (que no lo sé) que no dispones de más días, veo que hay otras etapas en las que puedes estirar un poco para reducir estas dos.

Saludos.
Yo tuve una suerte con el tiempo del copón!!! Por esa zona 26 e incluso 28 grados. Eso ayuda y mucho en el ritmo de conducción.
No es que fuera a cuchillo, nunca lo hago, pero si ponía 90, a 110 iba sin problemas. En esa zona, la bichería se ve muy bien, hay mucho arcén. No me pareció una matada ni lo más mínimo. A lo mejor eran las ganas y los nervios por llegar a destino, no sé…
 
Hola Jabando; obviamente no te puedo aconsejar, pero sí puedo decirte que yo ni tengo ni he tenido un navegador GPS nunca. En concreto fui a Cabo Norte con el teléfono -con un programa de navegación instalado- que a veces retiraba por precaución si veía que se avecinaba lluvia, algo en lo que que tú no tendrías que pensar al ser tu teléfono rugerizado...

Saludos,

.
Muchas gracias por tus comentarios! Yo siempre voy con el telefono y la verdad es que va muy bien, pero claro en un viaje tan largo, estaba dudando si de verdad merece la pena invertir en un GPS para sólo hacer este viaje!! Veremos a ver!!! Mil gracias Carolus!!!
 
Muchas gracias por tus comentarios! Yo siempre voy con el telefono y la verdad es que va muy bien, pero claro en un viaje tan largo, estaba dudando si de verdad merece la pena invertir en un GPS para sólo hacer este viaje!! Veremos a ver!!! Mil gracias Carolus!!!
Yo me llevé un segundo teléfono viejo con un duplicado de tarjeta por si acaso. Al ir solo, no viene de más por si se pierde o estropea
 
Yo hice lo mismo y me salvo en Dinamarca. El que llevé todo el viaje se apago sin saber porqué y me pilló fuera de juego. Después el primer teléfono me volvió a funcionar pero si que recomiendo llevar un segundo teléfono de esos que ya no utilizamos y está por casa, por si acaso.
En cuanto al GPS......si no lo tienes, no hace falta comprarlo para este viaje.
Se puede hacer perfectamente sin él.
 
Yo me llevé un segundo teléfono viejo con un duplicado de tarjeta por si acaso. Al ir solo, no viene de más por si se pierde o estropea
Fenomenal!! Pues haré eso! Voy a pedir un duplicado de la sim y listo y llevaré un par de teléfonos por si acaso!

Yo hice lo mismo y me salvo en Dinamarca. El que llevé todo el viaje se apago sin saber porqué y me pilló fuera de juego. Después el primer teléfono me volvió a funcionar pero si que recomiendo llevar un segundo teléfono de esos que ya no utilizamos y está por casa, por si acaso.
En cuanto al GPS......si no lo tienes, no hace falta comprarlo para este viaje.
Se puede hacer perfectamente sin él.
Pues entonces si que si jajaj es que me parecia mucho comprar un GPS solo para un viaje!
 
Arriba