R nine T Pure

Aprovecho para preguntarte a ti o a alguien que haya probado a fondo las dos. ¿Por qué es otro royo la R 1200 R LC?

Yo tuve una que me gustó mucho, ahora la 1250 RS y me planteo la Ninet 100 aniversario por estética únicamente. Me echa para atrás que no tiene quiftshifter, que no será tan cómoda como la LC supongo y poco más; probé una Ninet Urban GS y me gustó mucho el comportamiento para hacer puertos de montaña.

¿Qué me aconsejáis, voy a por la 100 aniversario?

Mi uso es puramente lúdico para hacer paseos por carreteras de curvas y en solitario y sin equipaje.

Pues si es solo por eso olvidate. El goce estetico por contemplacion es efimero. Dura lo que tardamos en montarnos en la moto y solo ves un manillar y un cuadro...

Es otro "royo" por las sensaciones transmite. Caracter. Sin plasticos, sin gadgets, sin embrague antirebote, sin modos de conduccion, conexion gas-rueda, sin tanto volumen ni peso. Sin complicaciones de averias ni mantenimiento. Es vuelta a lo esencial. A moto de toda la vida. Con un motor suena y se mueve diferente al moderno. Si te gustan la 1200LC/1250LC por como son y funcionan y solo quieres estetica intentaria "adornarlas" con un foco redondo, unas llantas de radios y una pintura sugerente...

Luego con la euro5 ya no se que decirte. Algo capada y con acelerador electronico. Pruebala no vaya ser notes diferente a la Urban Gs probaste supongo que euro4?

Tambien te digo es moto para conservar de por vida. Esa 100 aniversario pudiera ser una unidad muy especial junto la /5. En fin. Esto es muy personal y subjetivo. Pruebala para confirmar euro5 te gusta.

Yo la uso para viajar y salidas ludicas. No la cambio. No me llaman ni atraen ninguna mas moderna. Por lo menos para sustituir a la Ninet. Motos modernas como 2º/3º etc moto podria tener, pero vender Ninet imposible.
 
Última edición:
Pues si es solo por eso olvidate. El goce estetico por contemplacion es efimero. Dura lo que tardamos en montarnos en la moto y solo ves un manillar y un cuadro...

Es otro "royo" por las sensaciones transmite. Caracter. Sin plasticos, sin gadgets, sin embrague antirebote, sin modos de conduccion, conexion gas-rueda, sin tanto volumen ni peso. Sin complicaciones de averias ni mantenimiento. Es vuelta a lo esencial. A moto de toda la vida. Con un motor suena y se mueve diferente al moderno. Si te gustan la 1200LC/1250LC por como son y funcionan y solo quieres estetica intentaria "adornarlas" con un foco redondo, unas llantas de radios y una pintura sugerente...

Luego con la euro5 ya no se que decirte. Algo capada y con acelerador electronico. Pruebala no vaya ser notes diferente a la Urban Gs probaste supongo que euro4?

Tambien te digo es moto para conservar de por vida. Esa 100 aniversario pudiera ser una unidad muy especial junto la /5. En fin. Esto es muy personal y subjetivo. Pruebala para confirmar euro5 te gusta.

Yo la uso para viajar y salidas ludicas. No la cambio. No me llaman ni atraen ninguna mas moderna. Por lo menos para sustituir a la Ninet. Motos modernas como 2º/3º etc moto podria tener, pero vender Ninet imposible.
Muchas gracias por tu respuesta.

Me gustan mucho las LC, la R más que la RS que tengo ahora. Pero la Ninet GS que probé (euro 5), me encantó, así como una R850R que he llevado dos veces. En realidad me gustan todas jjj, y no tengo especial sensibilidad para apreciar las diferencias, de hecho con el motor de la 850 ya me iría bien. Luego, la finura de las LC me gusta, pero también los viajes que da la moto según cambies de marcha en las de aire.

Y la estética es importante para mi y no soy de cambiar lo que venga de fábrica, por eso le doy vueltas a la 100 aniversario que la he visto en vivo y me ha gustado. La duda es si esperar a la GS 1300 que sería una decisión más racional, o liarme la manta a la cabeza e ir a por la 100 aniversario.

Por qué quiero cambiar mi RS? Mi R me dio muchas satisfacciones y la cambié a la RS buscando algo más de protección, más bien menor ruido en el casco. Esto no lo he conseguido y además en curvas iba mejor con la R. Por eso pienso que la GS me puede dar lo de la R pero con buena protección. Pero se me ha cruzado la 100 aniversario y estoy hecho un lío (bendito problema por otra parte).
 
Pues no se. Si ya probaste una euro5 y te gusto pues ya lo que te apetezca. Con lo del aire ya sabes lo que hay. Esto gracias a dios no es firmar una hipoteca ni casarse...
 
Si te decides por ella desde luego la conservaria de por vida. Esta aniversario como edicion limitada puede ser la joya de las Ninet (Junto las /5). Recuerdo en los comienzos de las primeras Ninet la intencion fue la de sacar un modelo edicion limitada...pero tras el exito y ver el filon Bmw diluyo el posible valor de aquellas primeras Ninet al sacar mas y mas modelos. Con esta verdadera edicion limitada (creo incluso puede ser el broche final de la saga Ninet por no superar euro6?) ... a falta de la version UGS off con llanta de 21" que debe estar al caer tambien. Es decir, con esta no creo pierdas valor de reventa si decidieras mas adelante vender. Pero vamos yo la conservaria de por vida. El broche final de saga Ninet. Si para colmo te gusta sensacion euro5, blanco y en botella.

P.D: Creo llantas de radios son tubeless. Pregunta en conce para confirmar. Si no fuera asi, mira de ponerlas. Mas barato pedir de fabrica que comprarlas luego a parte.

BMW-RNineT-100Years-1.jpg
 
Solo 1923 unidades. segun articulo.


Yo tengo claro el futuro Bmw heritage se llama R18...Ninet se acaba por que no creo las vayan capando mas y mas para superar normas euro. El boxer 1200 de aire tiene que retirarse con dignidad y por todo lo alto. Languidecer como la sombra de lo que fue, como el desmodue de aire 1100 montan Ducati en Scrambler, no es propio del caracter Germano.
 
Última edición:
Si buscas protección aerodinámica, cualquier modelo de la NineT, presente o futuro, no te lo va a dar., Así de rotundo.
Tema turbulencias y ruido casco, la inmensa mayoría de las veces, está generado por la pantalla de la moto, y no por el casco.
Puedes comprar el casco más silencioso del mundo, que como lleves pantalla y no te cubra del todo, tendrás problemas de sonoridad.
Que el ruido no te importa, y el aire no te molesta, y lo quieres es una moto con un motor lleno de vida y disfrutarlo a tope en cada salida, entonces es tu moto.
No puedes compararla con la R1300, son conceptos totalmente opuestos.
 
Si buscas protección aerodinámica, cualquier modelo de la NineT, presente o futuro, no te lo va a dar., Así de rotundo.
Tema turbulencias y ruido casco, la inmensa mayoría de las veces, está generado por la pantalla de la moto, y no por el casco.
Puedes comprar el casco más silencioso del mundo, que como lleves pantalla y no te cubra del todo, tendrás problemas de sonoridad.
Que el ruido no te importa, y el aire no te molesta, y lo quieres es una moto con un motor lleno de vida y disfrutarlo a tope en cada salida, entonces es tu moto.
No puedes compararla con la R1300, son conceptos totalmente opuestos.
El aire no me molesta, sólo me molesta el ruido en autovía, que además la suelo evitar y en ese caso ya me he hecho a la idea de usar tapones.

Y el motor me encantó la verdad, pero no más que el LC. Ahora mismo lo único que me echa para atrás (aparte del precio), es la ausencia de quickshifter que para mi es una gozada, especialmente en reducciones con su petardeo característico. El resto de carencias con respecto a lo que tengo ahora: testigo de presión de los neumáticos, dynamic esa, keyless, botón Sos, se las perdono (bueno, la del botón Sos no tanto).

Lo que pasa es que por el hecho de poder mirarla a diario, estoy a punto de hacer la locura.
 
Una pregunta @Mike9 con respecto a algo que has comentado.

Dices que perdiste agilidad en curva al pasar de la R a una RS. ¿Hablas en ambos casos de los modelos de agua? ¿Qué diferencias hay entre los dos? ¿Es la RS una moto "torpe" en ratoneras?

Gracias.:)
 
Una pregunta @Mike9 con respecto a algo que has comentado.

Dices que perdiste agilidad en curva al pasar de la R a una RS. ¿Hablas en ambos casos de los modelos de agua? ¿Qué diferencias hay entre los dos? ¿Es la RS una moto "torpe" en ratoneras?

Gracias.:)
Son las dos las de agua.

Mi sensación y la de casi todos es que la RS es algo más torpona en curvas ratoneras. Pueden influir los semimanillares de la RS frente al manillar de la R y las geometrías que son ligeramente diferentes. La geometría se la RS (tiene algo más de avance creo), está más estudiada para vías rápidas.

Yo, que no tengo una gran sensibilidad, lo noto y por eso me planteo un cambio para recuperar las sensaciones de la R: algo más de agilidad.

Pero yo no llegaría a calificar de torpe a la RS, pero la R (y lo que probé de la Ninet) va mejor ahí, en realidad es que la R va muy bien (es una gran moto, aunque la RS también, pero más touring).
 
Son las dos las de agua.

Mi sensación y la de casi todos es que la RS es algo más torpona en curvas ratoneras. Pueden influir los semimanillares de la RS frente al manillar de la R y las geometrías que son ligeramente diferentes. La geometría se la RS (tiene algo más de avance creo), está más estudiada para vías rápidas.

Yo, que no tengo una gran sensibilidad, lo noto y por eso me planteo un cambio para recuperar las sensaciones de la R: algo más de agilidad.

Pero yo no llegaría a calificar de torpe a la RS, pero la R (y lo que probé de la Ninet) va mejor ahí, en realidad es que la R va muy bien (es una gran moto, aunque la RS también, pero más touring).

Gracias.

Estuve valorando la RS como candidata por estética. El estilo de moto no me encajaba demasiado porque soy poco viajero, pero si la moto era lo suficientemente ágil y ligera, podía valer. Por lo que todo el mundo comenta, acerté eliminándola.

La R de agua no me entra por la vista y se me va un poco de peso, igual que la RS.

Para rutas de fin de semana, ciudad y viajes cortos, la Nine T puede valer, pero yo no le pediría comodidad, ni gadgets, ni protección, ni capacidad de carga. Esa moto yo creo que va por otro lado: te aporta estética, las sensaciones del boxer de aire y prestaciones en ratoneras (sobre todo la R pata negra). Si esto último es lo que buscas, yo te diría que adelante. Si no, o te falta algo, yo miraría otras.

Para mí, la Nine T es la Monster de BMW.
 
El aire no me molesta, sólo me molesta el ruido en autovía, que además la suelo evitar y en ese caso ya me he hecho a la idea de usar tapones.

Y el motor me encantó la verdad, pero no más que el LC. Ahora mismo lo único que me echa para atrás (aparte del precio), es la ausencia de quickshifter que para mi es una gozada, especialmente en reducciones con su petardeo característico. El resto de carencias con respecto a lo que tengo ahora: testigo de presión de los neumáticos, dynamic esa, keyless, botón Sos, se las perdono (bueno, la del botón Sos no tanto).

Lo que pasa es que por el hecho de poder mirarla a diario, estoy a punto de hacer la locura.
Unos buenos tapones te aislen del ruido excesivo pero a la vez te dejen escuchar música/indicaciones GPS.

Los tienes a medida en centros de audición GAES etc que no son baratos y tienes otros tipo motosafe con filtros etc muy apañados. Yo con mi pantalla (otra un pelo más grande viene de camino) y los motosafe me voy al fin del mundo si dinero/tiempo me dejan. No tener que apartar mirada carretera para mirar GPS para mi es fundamental por seguridad. Así que necesito escuchar indicaciones.

Es moto no necesitas ir rápido para divertirte. Es moto divertida desde el km0 que con todo lo que transmite a velocidad legal o un poco por encima ya te lo pasas pipa.
 
Mirar de montarse en una Ninet y luego en una Monster. Verás con cuál te irías de viaje... Solo se parecen en que son Naked.

Yo tuve una Monster que ni por asomo me dejaba disfrutar viajando como está. Aquella solo quería rutas cortas y asfalto impoluto. Monster es una R sin carenado y manillar alto. Ninet moto rutera de toda la vida. Excepto Racer claro.
 
Mirar de montarse en una Ninet y luego en una Monster. Verás con cuál te irías de viaje... Solo se parecen en que son Naked.

Yo tuve una Monster que ni por asomo me dejaba disfrutar viajando como está. Aquella solo quería rutas cortas y asfalto impoluto. Monster es una R sin carenado y manillar alto. Ninet moto rutera de toda la vida. Excepto Racer claro.

Bueno, la Monster ha cambiado un poco desde tu versión...

Definir la Nine T como "moto rutera de toda la vida"... creo que tenemos visiones tan distintas que es imposible acercarlas. No estoy en absoluto de acuerdo, pero eso es bueno.
 
Que tiene un tran-tran tranquilo, estable y noble. Con ergonomía comoda. Autonomía aceptable. No vas montado encima en un potro desbocado.

Solo hay que ver distancia de ejes, lanzamiento/avance horquilla. Peso etc etc. Una es para jugar. Ninet también. Pero la "juguetona" Alemana sirve para más cosas. Es lo que los Alemánes imprimen a sus productos. El día de la Racer, creo algún jefe estaba de vacaciones y algún encargado la lío parda...
 
La 1200 de agua de un amigo que a veces intercambiamos. Un maquinon. Pero es otro royo. Moto si necesitara llevar pasajero. No siendo asi, para mi es el boxer de aire...Es mi juguete.

img_20181028_123741-jpg.287242
Esa misma es la que tiene mi compi de viajes y es un maquinón, me la ha dejado muchas veces y tienta mucho.
 
Disculpad, ya que estamos por aquí los propietarios de Nine T en cualquiera de sus modelos, querría aprovechar para haceros una consulta y si tenéis la amabilidad de contestar, pues agradecido infinitamente. La cuestión es que no me parece un tema de gran interés para abrir un post en el apartado técnico y como apenas hay allí consultas sobre nuestras motos, he pensado que mejor aquí. De todas formas, si algún moderador piensa que este no es el lugar, puede editar el mensaje convenientemente.
Mi duda es que circulando, el voltaje del alternador me está dando 14,5 e incluso 14,6. Por eso, si los que lleváis instalado cuentarrevoluciones, queréis decirme el valor que os viene dando a vosotros, tendría una idea de si está fallando algo o es normal. A mí me parece que está un poco desmadrado, pero quizás es lo común en nuestras motos.
Muchas gracias por adelantado a todos. :)
 
Disculpad, ya que estamos por aquí los propietarios de Nine T en cualquiera de sus modelos, querría aprovechar para haceros una consulta y si tenéis la amabilidad de contestar, pues agradecido infinitamente. La cuestión es que no me parece un tema de gran interés para abrir un post en el apartado técnico y como apenas hay allí consultas sobre nuestras motos, he pensado que mejor aquí. De todas formas, si algún moderador piensa que este no es el lugar, puede editar el mensaje convenientemente.
Mi duda es que circulando, el voltaje del alternador me está dando 14,5 e incluso 14,6. Por eso, si los que lleváis instalado cuentarrevoluciones, queréis decirme el valor que os viene dando a vosotros, tendría una idea de si está fallando algo o es normal. A mí me parece que está un poco desmadrado, pero quizás es lo común en nuestras motos.
Muchas gracias por adelantado a todos. :)
A mí, me da esos valores.
Que son normales.
 
Disculpad, ya que estamos por aquí los propietarios de Nine T en cualquiera de sus modelos, querría aprovechar para haceros una consulta y si tenéis la amabilidad de contestar, pues agradecido infinitamente. La cuestión es que no me parece un tema de gran interés para abrir un post en el apartado técnico y como apenas hay allí consultas sobre nuestras motos, he pensado que mejor aquí. De todas formas, si algún moderador piensa que este no es el lugar, puede editar el mensaje convenientemente.
Mi duda es que circulando, el voltaje del alternador me está dando 14,5 e incluso 14,6. Por eso, si los que lleváis instalado cuentarrevoluciones, queréis decirme el valor que os viene dando a vosotros, tendría una idea de si está fallando algo o es normal. A mí me parece que está un poco desmadrado, pero quizás es lo común en nuestras motos.
Muchas gracias por adelantado a todos. :)
La mía es Pure con cuentarrevoluciones y me da esos valores también.
 
Disculpad, ya que estamos por aquí los propietarios de Nine T en cualquiera de sus modelos, querría aprovechar para haceros una consulta y si tenéis la amabilidad de contestar, pues agradecido infinitamente. La cuestión es que no me parece un tema de gran interés para abrir un post en el apartado técnico y como apenas hay allí consultas sobre nuestras motos, he pensado que mejor aquí. De todas formas, si algún moderador piensa que este no es el lugar, puede editar el mensaje convenientemente.
Mi duda es que circulando, el voltaje del alternador me está dando 14,5 e incluso 14,6. Por eso, si los que lleváis instalado cuentarrevoluciones, queréis decirme el valor que os viene dando a vosotros, tendría una idea de si está fallando algo o es normal. A mí me parece que está un poco desmadrado, pero quizás es lo común en nuestras motos.
Muchas gracias por adelantado a todos. :)
A mi también me da esos valores.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
@Stratoforte, @Vanexa, @cq2, Muchísimas gracias por resolver las dudas. No es que me preocupase mucho, pero pensaba que quizás el alternador o el regulador estaban más para allá que para acá.
Gracias nuevamente :)
 
Si hubiera pillado en su momento aquella supongo seguiría con ella. Fue un tren que perdí y se pasó de largo. Cosa que no quise repetir con Ninet... Última oportunidad.
 
Yo voy a decir unas herejías sobre la R1200R de aire. :rolleyes:

Cuando estaba de moda, me parecía una moto demasiado turística, como para gente mayor. Le faltaba un poco de deportividad para mi gusto. Ahora la veo con mejores ojos, pero hay algo que se me atraganta estéticamente en esa máquina: el telelever. Creo que la complica y la afea muchísimo. Además del peso. Y estoy seguro de que técnicamente es una maravilla, pero yo no puedo con él en una naked. A mí me pareció un acierto que la de agua llevara horquilla.

Una R1200R de aire con horquilla invertida y decorada como la Classic... esa podría ser perfectamente mi BMW. Una R más ligera y un poco más deportiva. Justo. :love:

Sueño despierto. :unsure:
 
Yo voy a decir unas herejías sobre la R1200R de aire. :rolleyes:

Cuando estaba de moda, me parecía una moto demasiado turística, como para gente mayor. Le faltaba un poco de deportividad para mi gusto. Ahora la veo con mejores ojos, pero hay algo que se me atraganta estéticamente en esa máquina: el telelever. Creo que la complica y la afea muchísimo. Además del peso. Y estoy seguro de que técnicamente es una maravilla, pero yo no puedo con él en una naked. A mí me pareció un acierto que la de agua llevara horquilla.

Una R1200R de aire con horquilla invertida y decorada como la Classic... esa podría ser perfectamente mi BMW. Una R más ligera y un poco más deportiva. Justo. :love:

Sueño despierto. :unsure:

Totalmente de acuerdo. La saga R1100R, R850R, R1150R y R1200R; tuvieron siempre cierto aire clásico. BMW cambió totalmente su enfoque con la aparición de la R1200R LC.

Yo hubiera preferido mi R1200R con horquilla, pero no era posible.
Luego, en cambio, cuando probé la R1200R LC y su horquilla, me encantó su comportamiento... pero, aún a día de hoy, sigo sin asimilar su estética.
 
Pues el hereje debo ser yo. Tuve una r1200r de 2011, y aunque la cambié por la Gs, es una moto muy disfrutona, y el telelever, bajo mi punto de vista, es lo mejor que ha hecho bmw, hace buenos pilotos a pilotos mediocres (como yo).
No me arrepiento de mi historia motera (gs 800, gs1200 y dos afirca twin) pero ahora que vuelvo a lo basico con la scrambler, me arrepiento de haber soltado la 1200r, esa sí que era una moto para toda la vida.
 
Yo voy a decir unas herejías sobre la R1200R de aire. :rolleyes:

Cuando estaba de moda, me parecía una moto demasiado turística, como para gente mayor. Le faltaba un poco de deportividad para mi gusto. Ahora la veo con mejores ojos, pero hay algo que se me atraganta estéticamente en esa máquina: el telelever. Creo que la complica y la afea muchísimo. Además del peso. Y estoy seguro de que técnicamente es una maravilla, pero yo no puedo con él en una naked. A mí me pareció un acierto que la de agua llevara horquilla.

Una R1200R de aire con horquilla invertida y decorada como la Classic... esa podría ser perfectamente mi BMW. Una R más ligera y un poco más deportiva. Justo. :love:

Sueño despierto. :unsure:
Totalmente de acuerdo. Las del 2011-2014 últimas ediciones de aire, el telelever es lo único que chirría en mi visión.
 
Mi suegro con la R1150R fue el germen. A punto de hacer una locura con aquella version Rockster... pero ni tiempo ni pasta para moto tenia...En principio extrañaba las sensaciones del telelever. Falta de costumbre a las que me hubiera acostumbrado supongo. Pero la altura asiento y el volumen se me hacian algo dificil tambien. Mucho "armatoste" comparado con la Monster tenia por aquel entonces que aunque me tenia amargado con sus pijadas cubria mis necesidades de sobra. Sin mucho tiempo solo se reducia algun rule mañanero esporadico. Supongo Ninet era la moto toda una vida estaba esperando. Como anillo al dedo. Sobre todo para poder disfrutar mas tiempo ahora.
 
Última edición:
Si te decides por ella desde luego la conservaria de por vida. Esta aniversario como edicion limitada puede ser la joya de las Ninet (Junto las /5). Recuerdo en los comienzos de las primeras Ninet la intencion fue la de sacar un modelo edicion limitada...pero tras el exito y ver el filon Bmw diluyo el posible valor de aquellas primeras Ninet al sacar mas y mas modelos. Con esta verdadera edicion limitada (creo incluso puede ser el broche final de la saga Ninet por no superar euro6?) ... a falta de la version UGS off con llanta de 21" que debe estar al caer tambien. Es decir, con esta no creo pierdas valor de reventa si decidieras mas adelante vender. Pero vamos yo la conservaria de por vida. El broche final de saga Ninet. Si para colmo te gusta sensacion euro5, blanco y en botella.

P.D: Creo llantas de radios son tubeless. Pregunta en conce para confirmar. Si no fuera asi, mira de ponerlas. Mas barato pedir de fabrica que comprarlas luego a parte.

BMW-RNineT-100Years-1.jpg
Pues al final me he atrevido:

Publicado en el tema 'Fotos de vuestras motos'
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fotos-de-vuestras-motos.485020/post-9361305
 
Felicidades, Mike!

Cuenta un poco, qué tal las sensaciones? Comparación con las que has tenido anteriormente? La verdad es que, como dice lelc2, es una moto de babero, sin duda!

Gracias compañero.

Bueno, comento las primeras sensaciones, sin ánimo de embarrar el tema "R nineT Pure", ya que lo que diga creo que es perfectamente aplicable a las Pure.

Llevo sólo el rodaje, 1.000 km, por lo que no la he subido de 5.000 rpm, así que me falta ver qué hay más allá de las 5.000 rpm, sobre todo en cuanto a sonido. El 90% del tiempo han sido carreteras de montaña y curvas.

La comparo con la R 1200 R LC y la R 1250 R que he tenido antes.

La postura de conducción se me hace un pelín rara, es cómoda y está bien pero noto las piernas un pelo adelantadas. Se dice que en la Ninet vas sentado encima de la moto y en las R y RS vas integrado en la moto y así lo siento totalmente. En la R vas más erguido y en la Ninet menos, pero yo no lo noto en nada negativo (tampoco lo notaba en la RS). Tienes una sensación de tener un contacto muy directo con la carretera, apenas hay nada entre la carretera y tú delante tuya.

1681488570533.png

1681488629487.png

1681488688949.png
Cansancio: en carreteras de montaña al mismo nivel que las otras, tiradas de 2.5 - 3 h e incluso 4 h (con 2 o 3 paradas de 5-10 min. para descansar), las he hecho perfectamente al mismo nivel o casi que la R o RS. Ahora bien, lo poco que he hecho de autovía me quería morir, ahí la RS, pero también la R con una cupulita, le dan 10.000 vueltas.

Motor: una delicia, sale desde abajo muy bien, muy agradable de conducir y muy monomarcha (para mi es más monomarcha que el 1250 que lo veo más tosco abajo del todo, pero puede ser mi sensación). Suficientemente potente y no hecho de menos los CV ni el par de la 1250 (yo soy un poco paquete, aunque voy ligero, pero me sobran CV a mi ritmo).

Empezando la marcha noto claramente un pequeño lag hasta que el cardan acopla, no llega a ser un tirón, pero con las otras no me pasaba, supongo que le tendré que coger el tranquillo.

Cambio: para mi muy bueno, embraque suave, subir de marchas es un gustazo, bajar no tanto por el meneo que pega a veces y que ya me voy acostumbrando, pero en las otras no lo hacía. Eso sí, el quickshifter de las otras para mi apaliza por si solo al cambio de la Ninet, sobre todo al reducir, con esos petardeos, poder reducir un poco inclinado sin miedo, .... Um, eso lo voy a echar mucho de menos.

Suspensión: ni idea, no tengo sensibilidad para apreciar el Dynamic Esa que tenía ni lo que llevo ahora. Supongo que irá bien si no noto nada raro.

Frenos: por como la llevo no hago frenadas fuertes, por lo que no sé, pero parece que son muy buenos.

Gadgets:
- No lleva arranque sin llave (no me importa).
- No lleva 200.000 indicaciones en el cuadro (no me importa, es más, me gusta más ver el cuentavueltas tradicional, pero se echa de menos los km que faltan hasta tener que repostar).
- Botón SOS no lleva (no estaría mal que lo llevara al ser una moto de machotes solitarios, pero que se pueden caer).
- No lleva Dynamic Esa (me da igual, voy siempre solo)
- No lleva sensor de presión de los neumáticos (pues es un coñazo, una vez que te acostumbras a llevarlo tener que estar mirando ahora la presión tiene narices).
- Lleva ABS pro, control de tracción y DTC, modos de conducción, todo eso guay.

Conducción: pues para mi una maravilla, es muy disfrutona, muy fácil en curvas cerradas (como la R o algo mejor incluso para mi), estable en abiertas (menos que la RS que es una pasada pero en curvas cerradas le cuesta), el motor estupendo.

Escape: hasta 5.000 vueltas silencioso. El Akra que tenía en la 1250 RS para mi sonaba mucho-mucho mejor (y también era un EURO 5).

Estética: todo el mundo se queda mirando, las otras eran más anodinas.

Equipaje: pues lo obvio, no es muy buena en eso, hay apaños pero.... Las otras son magníficas en este apartado.

Pasajero: supongo que como lo del equipaje o peor.

CONCLUSIONES: las R y RS son buenísimas motos, muy incomprendidas por el mercado y a las que la GS les hace muchísima sombra. La Ninet creo que está superada dinámicamente (no mucho) y en general y se nota ser de una "generación" anterior, PERO en dos fines de semana le he hecho el rodaje y a la R y a la RS tardé en hacerle el rodaje 3-4 meses y creo que eso es lo que realmente cuenta para los que usamos la moto de forma lúdica y no viajamos lejos ni con pasajero.

Al final esa es la clave, las ganas que te dan de cogerla y disfrutarla y no tanto si es mejor o peor. Y estoy deseando volver a cogerla cuanto antes, sensación que no me daban las otras (al menos con tanta intensidad).

Estoy muy satisfecho con la moto y no es amor de recién comprada, tengo ya unos años para saber diferenciar.

1681489518936.png
 
Última edición:
Al no llevar embrague antirebote reducciones de 2 o mas marchas de golpe sin progresion chungo...Te culeara un poco haciendo la culebra...nada preocupante si lo buscas. Para hacer reducciones mas suaves tienes el viejo truco del golpe de gas en vacio antes de volver a soltar embrague pero hay otro truco me gusta mas pues no debes preocuparte en si sincronizas perfectamente los mandos. Se trata de mantener un pelo (un minimo de nada) el gas abierto mientras reduces...sin llegar a tenerlo cerrado del todo. Asi la reduccion es mas suave y progresiva...Ni culeos/bloqueos...ni claro esta, tampoco un freno motor tan a tope...ahi tocara una vez reducido marcha cortar gas total y meter frenos. Ojo si vas colado al entrar en curva.

En general es moto de disfrutar conduciendo con antelacion, suave y progresivo a los mandos. Sin brusquedades. A mas rapido vas, mas prevision y antelacion a la hora de hacer los deberes...
 
Última edición:
Gracias compañero.

Bueno, comento las primeras sensaciones, sin ánimo de embarrar el tema "R nineT Pure", ya que lo que diga creo que es perfectamente aplicable a las Pure.

Llevo sólo el rodaje, 1.000 km, por lo que no la he subido de 5.000 rpm, así que me falta ver qué hay más allá de las 5.000 rpm, sobre todo en cuanto a sonido. El 90% del tiempo han sido carreteras de montaña y curvas.

La comparo con la R 1200 R LC y la R 1250 R que he tenido antes.

La postura de conducción se me hace un pelín rara, es cómoda y está bien pero noto las piernas un pelo adelantadas. Se dice que en la Ninet vas sentado encima de la moto y en las R y RS vas integrado en la moto y así lo siento totalmente. En la R vas más erguido y en la Ninet menos, pero yo no lo noto en nada negativo (tampoco lo notaba en la RS). Tienes una sensación de tener un contacto muy directo con la carretera, apenas hay nada entre la carretera y tú delante tuya.

Ver el archivo adjunto 351485

Ver el archivo adjunto 351486

Ver el archivo adjunto 351487
Cansancio: en carreteras de montaña al mismo nivel que las otras, tiradas de 2.5 - 3 h e incluso 4 h (con 2 o 3 paradas de 5-10 min. para descansar), las he hecho perfectamente al mismo nivel o casi que la R o RS. Ahora bien, lo poco que he hecho de autovía me quería morir, ahí la RS, pero también la R con una cupulita, le dan 10.000 vueltas.

Motor: una delicia, sale desde abajo muy bien, muy agradable de conducir y muy monomarcha (para mi es más monomarcha que el 1250 que lo veo más tosco abajo del todo, pero puede ser mi sensación). Suficientemente potente y no hecho de menos los CV ni el par de la 1250 (yo soy un poco paquete, aunque voy ligero, pero me sobran CV a mi ritmo).

Empezando la marcha noto claramente un pequeño lag hasta que el cardan acopla, no llega a ser un tirón, pero con las otras no me pasaba, supongo que le tendré que coger el tranquillo.

Cambio: para mi muy bueno, embraque suave, subir de marchas es un gustazo, bajar no tanto por el meneo que pega a veces y que ya me voy acostumbrando, pero en las otras no lo hacía. Eso sí, el quickshifter de las otras para mi apaliza por si solo al cambio de la Ninet, sobre todo al reducir, con esos petardeos, poder reducir un poco inclinado sin miedo, .... Um, eso lo voy a echar mucho de menos.

Suspensión: ni idea, no tengo sensibilidad para apreciar el Dynamic Esa que tenía ni lo que llevo ahora. Supongo que irá bien si no noto nada raro.

Frenos: por como la llevo no hago frenadas fuertes, por lo que no sé, pero parece que son muy buenos.

Gadgets:
- No lleva arranque sin llave (no me importa).
- No lleva 200.000 indicaciones en el cuadro (no me importa, es más, me gusta más ver el cuentavueltas tradicional, pero se echa de menos los km que faltan hasta tener que repostar).
- Botón SOS no lleva (no estaría mal que lo llevara al ser una moto de machotes solitarios, pero que se pueden caer).
- No lleva Dynamic Esa (me da igual, voy siempre solo)
- No lleva sensor de presión de los neumáticos (pues es un coñazo, una vez que te acostumbras a llevarlo tener que estar mirando ahora la presión tiene narices).
- Lleva ABS pro, control de tracción y DTC, modos de conducción, todo eso guay.

Conducción: pues para mi una maravilla, es muy disfrutona, muy fácil en curvas cerradas (como la R o algo mejor incluso para mi), estable en abiertas (menos que la RS que es una pasada pero en curvas cerradas le cuesta), el motor estupendo.

Escape: hasta 5.000 vueltas silencioso. El Akra que tenía en la 1250 RS para mi sonaba mucho-mucho mejor (y también era un EURO 5).

Estética: todo el mundo se queda mirando, las otras eran más anodinas.

Equipaje: pues lo obvio, no es muy buena en eso, hay apaños pero.... Las otras son magníficas en este apartado.

Pasajero: supongo que como lo del equipaje o peor.

CONCLUSIONES: las R y RS son buenísimas motos, muy incomprendidas por el mercado y a las que la GS les hace muchísima sombra. La Ninet creo que está superada dinámicamente (no mucho) y en general y se nota ser de una "generación" anterior, PERO en dos fines de semana le he hecho el rodaje y a la R y a la RS tardé en hacerle el rodaje 3-4 meses y creo que eso es lo que realmente cuenta para los que usamos la moto de forma lúdica y no viajamos lejos ni con pasajero.

Al final esa es la clave, las ganas que te dan de cogerla y disfrutarla y no tanto si es mejor o peor. Y estoy deseando volver a cogerla cuanto antes, sensación que no me daban las otras (al menos con tanta intensidad).

Estoy muy satisfecho con la moto y no es amor de recién comprada, tengo ya unos años para saber diferenciar.

Ver el archivo adjunto 351488
Increible review. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirla. Disfrútala muchísimo!
 
Hola!! aprovecho para preguntar en este hilo por el tema de los espejos bar end para nuestras r9 ¿alguien los ha montado? ¿de que marca y si puede ser referencia? es que los originales (option 719) cuestan 700€ ni más ni menos.... seguro que hay otras opciones tipo Rizoma o algo así, por eso quería saber si alguien los ha montado.

Gracias y un saludo.
 
Por aqui hay algo de info. Parece que los CRG son los faciles de instalar. Otros necesitan de adaptadores o modificaciones. En manillar en su cara interna hay una rosca. Todo lo que se ponga en la punta del manillar debe ir con su tornillo correcto roscado. Los "tacos" que se "abren" para hacer presion dentro y ajustar no sirven.

Para mi no merecen la pena. Al estar en el extremo se vera imagen peor por vibraciones, puede que tu propio codo del brazo estorbe la vision, ante caida tonta partiran, pasar entre coches o lugar estrecho mas dificil por el mayor ancho...por no hablar de la ITV?

 
Por aqui hay algo de info. Parece que los CRG son los faciles de instalar. Otros necesitan de adaptadores o modificaciones. En manillar en su cara interna hay una rosca. Todo lo que se ponga en la punta del manillar debe ir con su tornillo correcto roscado. Los "tacos" que se "abren" para hacer presion dentro y ajustar no sirven.

Para mi no merecen la pena. Al estar en el extremo se vera imagen peor por vibraciones, puede que tu propio codo del brazo estorbe la vision, ante caida tonta partiran, pasar entre coches o lugar estrecho mas dificil por el mayor ancho...por no hablar de la ITV?

Muchas gracias Lelc2, es que los originales no me gustan nada para esta moto, los de la scrambler al menos son redondos (más adecuados para este estilo de moto), quizas busque algo así, en posición normal pero más clásicos.
 
Os comento un poco mi tema para ver si me podeis orientar un poco en las dudas que tengo.
Resulta que no sé muy bien como pero me he acabado interesando por una Nine T desde hace un tiempo, tampoco tengo definido del todo que modelo, pero inicialmente me atrae sobretodo la NineT R...aunque estoy abierto a una Pure a una Urban GS o incluso una Scrambler...
Yo todo y que las NineT siempre me habian gustado siempre las habia descartado por no ser quizas el perfil ideal de moto para viajar comparado con una GSAdventure y más para mi altura de 192cm, pero al final reflexionando un poco me he dado cuenta creo de algunas cosas, y es que para empezar yo ahora mismo y a saber hasta cuando por razones familiares no tengo diaponibilidad para viajes, como mucho escapadas de un dia o así, con lo cual no creo que pudiera aprovechar mucho las virtudes de una GSA aparte teniendo en cuenta el precio que tienen, total que viendo vídeos y leyendo cosas he visto que quizas una NineT podria ser quizas una alternativa interesante haciendo algunas modificaciones como poner unas estriberas modificables en altura y posicion como las SwMotech, más unas alzas y seguramente un asiento mas alto, creo que podria ser suficiente para compensar el tema ergonomico y comodidad e incluso para que fuera valido para hacer viajes de dias...
Uno de los hilos que me han influenciado para considerar todo esto ha sido el de Versiano con su Urban GS y sus modificaciones como la pantalla o cúpula entre otras cosas...
El tema de mi estatura en principio siempre lo he visto como un handicap o un impedimento para ir suficientemente comodo pero ya he leido en foros anglosajones que haciendo estas modificaciones es perfectamente valida en principio y para gente de estas estaturas...
Una de las primeras dudas es si los que habeis podido probar una NineT R y una Pure es si la horquilla de 46 de la R se nota mucho en curveo deportivo respecto de la 43 de Pure ?
De todas formas lo primero que tengo pendiente aparte de ir consultando cosas por aquí es intentar probarlas en Concesionarios....
El precio de una NineT tambien es algo que en parte me alivia respecto de una GSA...
A ver que opiniones me podeis ir dando y gracias por adelantado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ergonomia las podras adaptar, pero siendo alto y con vistas hacer viajecitos etc yo me trincaba una UGS o Scrambler. Esa rueda de 19" te dara un comfort de marcha por asfaltos rotos que no te dara ninguna otra. Absorbe mejor irregularidades. Olvida de hacer Off. Recorrido suspensiones y peso moto son los que son. Simplemente enfocala como moto rutera con la que iras mas comodo al fin del mundo por carreteras/pistas faciles. Unica limitacion real es viajar con pareja. Para ti solo es valida.

Las de corte mas deportivo no las concibo. Para mi es moto rutera. Sus 220kg, su cardan, Sin embrague antirebote, sin quickshift etc etc...Se puede ir rapido y es muy divertida pero no es un misil ni es tan facil de llevar al ir muy rapido. Necesita de ser suave a los mandos, antelacion y progresividad. Para ese tipo de uso se me antojan antes otras motos. Para colmo luego sus suspensiones mas secas y duras, ruedas de 17" tienden hacer una moto mas incomoda en cuanto te metas por alguna carretera algo rota.

Yo me tuve que apañar con la Pure por estatura. Queria plantar bien pies. Tambien su tarado suspension mas comodo respecto las mas deportivas y su ergonomia comoda me quedo lo suficientemente viajera/rutera necesito. Pero ya te digo que si llego a ser un pelo mas alto hubiera trincado una Scrambler o UGS y adaptado asi:

img_5041-jpeg.131732


En fin, prueba alguna. Al menos ya te haces alguna idea. Ya sabes que entre euro3, 4 y 5 las diferencias son cada vez mas capada pero tambien cada vez con mas gadgets...Siendo las euro4 la termino medio.
 
Última edición:
Me repasaba este hilo. Quizas te ilumine un poco y te ayude a vencer prejuicios.

 
Ergonomia las podras adaptar, pero siendo alto y con vistas hacer viajecitos etc yo me trincaba una UGS o Scrambler. Esa rueda de 19" te dara un comfort de marcha por asfaltos rotos que no te dara ninguna otra. Absorbe mejor irregularidades. Olvida de hacer Off. Recorrido suspensiones y peso moto son los que son. Simplemente enfocala como moto rutera con la que iras mas comodo al fin del mundo por carreteras/pistas faciles. Unica limitacion real es viajar con pareja. Para ti solo es valida.

Las de corte mas deportivo no las concibo. Para mi es moto rutera. Sus 220kg, su cardan, Sin embrague antirebote, sin quickshift etc etc...Se puede ir rapido y es muy divertida pero no es un misil ni es tan facil de llevar al ir muy rapido. Necesita de ser suave a los mandos, antelacion y progresividad. Para ese tipo de uso se me antojan antes otras motos. Para colmo luego sus suspensiones mas secas y duras, ruedas de 17" tienden hacer una moto mas incomoda en cuanto te metas por alguna carretera algo rota.

Yo me tuve que apañar con la Pure por estatura. Queria plantar bien pies. Tambien su tarado suspension mas comodo respecto las mas deportivas y su ergonomia comoda me quedo lo suficientemente viajera/rutera necesito. Pero ya te digo que si llego a ser un pelo mas alto hubiera trincado una Scrambler o UGS y adaptado asi:

img_5041-jpeg.131732


En fin, prueba alguna. Al menos ya te haces alguna idea. Ya sabes que entre euro3, 4 y 5 las diferencias son cada vez mas capada pero tambien cada vez con mas gadgets...Siendo las euro4 la termino medio.

Hola Lelc2.
Muchas gracias por tus comentarios.
La verdad es que lo que tengo que intentar hacer primero es probarlas y sacar algunas conclusiones, porque como tú bien dices si con la Pure o la Ride no voy lo suficientemente cómodo tendré que valorar la UrbanGS o la Scrambler....
Off no tengo en ningún caso pensado hacer, como mucho alguna pista de tierra en muy buen estado, por desgracia tengo lesión de ciática y no me puedo poner de pie de forma constante ni hacer tonterías...
En moto tampoco voy con pareja, con lo cual un problema menos también...
Como digo primero intentar probarlas en Concesionario y ver qué sensaciones iniciales tengo y a partir de aquí ver qué configuraciones se pueden hacer....
Seguramente os iré preguntando cosas de dudas que me salgan...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Me repasaba este hilo. Quizas te ilumine un poco y te ayude a vencer prejuicios.


Sí, ya lo había leído, no me acuerdo si entero o no pero lo volveré a repasar....
El tema és si en mi caso puedo llegar a que la Ninet sea lo suficientemente cómoda y que en las configuraciónes de varias cosas me sea válida...
Estoy seguro que una GSA en mi caso es más válida, idónea, cómoda, etc...para viajar pero sigo pensando que la inversión es demasiado elevada para un tipo de moto que si además no puedo ahora mismo hacer viajes no tiene demasiado sentido aparte la veo menos versátil que una Ninet para todo uso....
Seguiremos profundizando en el tema Ninet para ver hasta dónde en mi caso se puede llegar...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba