Las grandes Trail

Yo con la 690 en zonas muy, muy reviradas... me daba la sensación de ir rapidísimo, no podría decir que más que con la GSA pero tampoco lo contrario.

Como mínimo igual... es que la relación peso potencia de esas bicis es mortal.

74CV para 146 kilos en seco... Bufff
 
sin duda para ese uso una trail media: tiger 900, 890, Norden, etc seria mejor opcion ... en general

pero sinceramente, creo que en ese caso la talla influye ... yo esas motos las encuentro pequeñas.

creo que en mi caso eligiria una GSA pero le quitaria caballete y hierros maletas, le pondria una cupula pequeña, un asiento rally ... vamos la individualizaria.

para ir por el mundo ... viendo a Synewan creo que queda claro que cualquier moto vale.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Es que al final uno adapta el viaje también a la moto que tiene hacer lo contrario sería ilógico es como tener una Goldwing y proponerse cruzar los Picos de Europa por off road, no sé no me pasa a mí eso 😒.

Debo ser raro.

Si tengo una GSA, no voy a dar la vuelta al mundo por lugares por donde no puedo ir con una GSA.

Pero vueltas al mundo con GSA así del foro me acuerdo de la de CulebraGS que la hizo con su mujer y cargados hasta arriba y fue una vuelta al mundo bastante completa... Aquí os la dejo:

Si no equivoco este miembro del foro hizo 4 Dakares haciendo Finisher en 3... Con BMW 😉


Es que no creo que haya un modelo de moto que haya hecho viajes tan así a lo bestia como estas motos eh ahora mismo no me sale ningún modelo ni siquiera de la propia marca.
 
Última edición:
Vamos a ver Pablo, los híbridos de toda la vida (marca Toyota principalmente) se venden a patadas, hace nada el Corolla desbancó al Golf en ventas mundiales ya no sólo en España y es híbrido, no lo hay diesel.

Los enchufables baratos como el mío.... 40 mil euros de tarifa, si te vas a marcas premium.... puedes flipar.

No se venden tanto como quisieran porque con 35 mil euros acabas con suerte en un KIA... y gracias.

Como puedes entender no son precios de coche del pueblo precisamente.

Una vez tienes uno, ni en broma vuelvo atrás porque además son, serán muy fiables, de tecnología no tienen nada.

Un motor que se vende desde 1997 y que domina a nivel mundial en ventas y una batería más grande para poder recorrer más distancia.

Menos ciencia que el asa de un cubo.

Pero son muy, muy caros.
Yo entiendo perfectamente lo que dices, y además, creo que es así, son terriblemente caros "para lo que ofrecen" y por eso, comparativamente, no se venden (respecto a vehículos de combustión), y además, creo que no son "rentables" (una recarga "barata" no significa rentables), el día que sean rentables (ya sea por mucho menor coste de adquisición, por ej), podrán "chutar", porque la gente es lo que quiere (normalmente), lo mismo que en su momento se compraban los "caros" diesel, porque iban a hacer muchos km´s, y compensaba.

Y el mercado decide que no son viables, y nadie los compra (hace un año se hablaba de 2-3% y 8% del electrico e hibridos, respecto al resto, gasolina y diesel), aunque te de la razón que tienen tecnología, y seguro que "funcionan" bien. Pero cuando un producto no se vende, y esto es "analizando listas de ventas", si es por el precio, es simplemente que es malo para lo que ofrece (y "malo" entre comillas), o simplemente que la gente no está dispuesta a pagar esas cantidades por ese producto (y a lo mejor si pagan esas cantidades por otro, porque si se ven muchos coches de 40,000 euros 3.0TDI, gasolina, etc).
No sé, era un comentario de que las listas de ventas son muy particulares, y realmente, poco significan. Y puedes ir perfectamente sin seguirlas, y "acertar".

Aprovechando que pasaba por aquí, sobre el otro tema que se habla del indio-flecha y de que sirven o no sirven, es cierto que aveces, personalizamos esa definición en nuestra persona, pero es que lo que no tiene sentido, es personalizarlo en otra. Es decir, que el difunto Ken Block con un ford fiesta haga virguerías, no significa que el coche pueda hacerlas en las manos de cualquier persona, por lo tanto, lo lógico (que no cierto) es decir, que no vale para hacer eso. Y con las motos, creo lo mismo.

Una maxitrail de 250kg (la que sea) sirve para campo, una T7 de 200kg, sirve para campo, una 690 de 160kg, sirve para campo, una WR250R de 135kg sirve para campo, parece que todo sirve para campo, en las manos de una misma persona... sería lo justo, pero yo creo, y totalmente convencido, que no es así, esa misma persona si con 250kg demuestra lo que se puede hacer, si le das los 135kg hace lo mismo, enviando un wasap por el movil, y sacándose el forro de la chaqueta en marcha :ROFLMAO:

Para mi, las referencias se toman siempre con un indio, nosotros, cada uno, y despues la flecha es lo que cambia, y si, hay flechas sencillas y agradables de llevar, y hay flechas intratables.

Es cierto que decir "x moto no vale para campo" puede ser demasiado categórico, quizás lo suyo es decir, en mis manos X moto no vale para campo, pero a la vez, en mis manos Y moto SI vale para campo. Y ojo, que puede que otro venga y diga que Y moto en sus manos, no vale para campo tampoco.

Yo tengo claro por donde me metería y me meto, y por donde no sería capaz de circular con una moto de 200kg, con 250 simplemente, soñando (en mi caso).

Saludos
 
.la T7 es muy eficaz en curvas ...a un piloto decente no lo dejas atrás con una GS...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Con dos pilotos expertos el de la T7 no tiene nada que hacer con el de la Gs. Eso dalo por seguro, siempre que no se salgan del asfalto lógicamente.
 
.la T7 es muy eficaz en curvas ...a un piloto decente no lo dejas atrás con una GS...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Yo creo que en una carretera muy ratonera la moto no importa mucho porque los límites están tan cerca que con casi cualquier potencia los alcanzas. Ahora, a la que intercales unas pequeñas rectas, unas cuantas curvas un poco abiertas, sitios en los que la aceleración manda... te despides de la GS y te espera en casa.

Yo creo que esto, en general, funciona así.

Un piloto inexperto tendrá un paso por curva menor que uno experto, pero si su moto tiene más potencia y par, recuperará esa pequeña diferencia en las curvas abiertas y a la salida de todas las curvas si después encuentra una pequeña recta. Es decir, un piloto peor puede ir al ritmo de uno mejor si tiene una moto más potente y sabe jugar sus cartas.

La ventaja de la GS es que hace fácil el paso por curva. Esto es, mejora a un piloto inexperto haciéndole las curvas más fáciles de trazar y además dispone de motor "grande" con un par en medios estilo catapulta y una potencia considerable.

Creo que para que una T7 pueda seguir a una GS, tiene que haber una diferencia de piloto grande y además coincidir en una carretera totalmente revirada sin apenas rectas y pocas curvas con visibilidad. Si esto no se da, creo que la GS se despegará fácilmente de la T7.
 
Última edición:
sin duda para ese uso una trail media: tiger 900, 890, Norden, etc seria mejor opcion ... en general

Y la Tuareg 660, y la Ténéré 700, y la Desert X, y la NC 750 X, y la Transalp 750, y la Strom 650, y la Strom 800 DE, y la V85TT, y la F850GS, y la F700GS, y la TRK 502, y la 790, y la 690...

Si es que nos complicamos la vida innecesariamente, con lo sencillo que está el tema... :LOL:
 
Última edición:
Yo tengo claro por donde me metería y me meto, y por donde no sería capaz de circular con una moto de 200kg, con 250 simplemente, soñando (en mi caso).
Me está sorprendiendo que nadie haya mencionado la variable edad.
Si yo tuviera otra vez 25 años haría cosas de enduro con una T7 que ni de coña haría ahora con más del doble.
Hablo de agilidad, reflejos, fuerza...
 
Y la Tuareg 660, y la Ténéré 700, y la Desert X, y la NC 750 X, y la Transalp 750, y la Strom 650, y la Strom 800 DE, y la V85TT, y la F850GS, y la F700GS, y la TRK 502, y la 790, y la 690...

Si es que nos complicamos la vida innecesariamente, con lo sencillo que está el tema...
bueno, bueno .... personalmente por debajo de 90 cv para hacer de todo: off, carretera de finde, viajes solo, etc .... no lo contemplo.

por tanto algunas de las que propones nunca las compraria para ese uso.

y no me salgais con la cantinela "si se puede" que me he pasado 10 años con 50 cv .... pero ni sabia conducir como hoy, ni habia el transito de hoy
...y ni tenia la pasta para mas. hoy por hoy menos de 90 no lo contemplo, elitista que es uno.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Me está sorprendiendo que nadie haya mencionado la variable edad.
Si yo tuviera otra vez 25 años haría cosas de enduro con una T7 que ni de coña haría ahora con más del doble.
Hablo de agilidad, reflejos, fuerza...
yo le mencionado en otro sentido: forma fisica.

la edad reduce tu forma fisica pero un mantenimiento del cuerpo continuo y constante, con cardio y fuerza obra milagros.

lo cual no es habitual entre moteros. hay muchos embarazos.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Una maxitrail de 250kg (la que sea) sirve para campo, una T7 de 200kg, sirve para campo, una 690 de 160kg, sirve para campo, una WR250R de 135kg sirve para campo, parece que todo sirve para campo, en las manos de una misma persona... sería lo justo, pero yo creo, y totalmente convencido, que no es así, esa misma persona si con 250kg demuestra lo que se puede hacer, si le das los 135kg hace lo mismo, enviando un wasap por el movil, y sacándose el forro de la chaqueta en marcha :ROFLMAO:
Muy bien explicado.:ROFLMAO:
 
Yo con la 690 en zonas muy, muy reviradas... me daba la sensación de ir rapidísimo, no podría decir que más que con la GSA pero tampoco lo contrario.

Como mínimo igual... es que la relación peso potencia de esas bicis es mortal.

74CV para 146 kilos en seco... Bufff

...tal cual...la 690 en curvitas alpinas vuela con y sin tacos...no digo ya si la pones-como hacía yo con las Lc4-en plan super motard...

La 690, por Diosss...que peasso motocicleta, diga lo que diga el Felíu... 😂 ...
 
El ego es muy jodido, alguno se sigue pensando que podría estar ahora codo con codo con Márquez y no teniendo que estar cada lunes cogiendo el metro de camino a la oficina.

Cada cosa que no son capaces de hacer la culpa es de los demás.

La autocrítica, gracias a eso cuántas cosas han sido mejoradas.

Yo con la 690 hice autocrítica, había dejado el gimnasio hacía casi tres años por entre otras cosas la pandemia y no lo veía.

Había perdido casi 16 kilos en ese tiempo, muchos de masa muscular y pretendía hacer lo mismo pesando 80 kilos y desentrenado que pesando 96 kilos y con los brazos y la espalda de un centollo.

Al final esa moto me puso en mi sitio.

Ahora llevo tres meses entrenando a tope y con vistas a intentar recuperar mi mejor versión si la edad lo permite 👍

En directo... 🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 350045
Ahi hay poco. 70kg? Hay que meter 160kg para simular levantar la moto...Recuerda. Inspira al subir piernas y expira al bajar...asi las tripas con los pulmones no se estorban...
 
Lo del ego y las limitaciones es cierto. No hay nada como el habito/costumbre. Voluntad, ganas e ilusion...Y salud claro.

A mi me dijeron no servia mi moto para viajar...Vaya chorrada mas grande. Dame pasta y tiempo libre y ya veras que risa...
 
Edad...escusas, sino mirad mi nueva trail. Un unicornio con 25k km...libros, full extras época, 20 añitos de nada. Edad??? Juasss.

No es tan bonita como la pan america pero bueno... Ver el archivo adjunto 350155
Te veo ultimamente muy .....de los que les gusta ir con "las patas p´arriba", ¿eh?.

Enhorabuena, por que es un motarrón. Que te pongan las "chuches" del James Bond, por cierto....;)
 
Me está sorprendiendo que nadie haya mencionado la variable edad.
Si yo tuviera otra vez 25 años haría cosas de enduro con una T7 que ni de coña haría ahora con más del doble.
Hablo de agilidad, reflejos, fuerza...
Añádele también la variable económica y ya tienes la cuadratura del círculo jejejeje. Que muchos de los que hacen estas barbaridades con las motos que son impensables para la mayoría, lo hacen porque no tienen que pagar la fiesta... Aunque no me refiero sólo a los "pagados". Hay gente que cuando pone las cosas en la balanza, la pasta le importa poco y sólo piensa en la diversión sin preocuparse de la cartera, mientras que otros lo valoran mucho (tengan poca o mucha).

Cada uno es un mundo y sus circunstancias.

Conozco a muchos que hacen un gran esfuerzo por tener la moto de "sus sueños" y no explotan todas sus posibilidades por el miedo a lo que pueda pasar... y otros que tienen verdaderas joyas de más de 65000€ que las usan hasta para ir a comprar el pan sin miedo.
 
Pienso que el mercado del trail (maxi+medias) está más complicado que nunca por la cantidad de opciones que están disponibles. Bendita complicación, claro.

Podemos simplificarlo como queramos poniendo nuestras propias reglas, pero en esa simplificación vamos a descartar de inicio una gran cantidad de modelos que luego quizás nos sorprenderían en una prueba.

Lo que quiero decir es que la cosa de sencilla no tiene nada porque el abanico es tan amplio que cubre casi cualquier combinación que uno pueda imaginar. Y a veces con varios modelos. Creo que esto no se produce en ningún otro segmento.
 
Pues así, para empezar, me parece una chapuza como va el macarrón del depósito y el otro macarrón, que no sé ni para que es. Muy macarra esta moto. :ROFLMAO:

Ahora, mola el pedazo TV que lleva por si te quedas tirado poder ver tu serie favorita.
pues parte de los 16.500€ ;-)
 
Y esta marca es un poco sorprendente con estas motos y por otro lado los botijos esos como la caballero a precio de todo a cien.
 
Si una unidad normal de estas independent esta disparatada estos unicornios ni te imaginas, me de vergüenza decírtelo. Pero el amor es el amoree
Bueno, el precio también, claro, el mercado se ha encarecido, pero me refiero a la calidad. Hay mucha gente que tiene varias motos guardadas durante varios años y las está sacando ahora (mi transalp con 15 años y 10.000 km. estaba cuando la compré (y aún sigue, que dure) como recién sacada del conce).

Un saludo.
 
Pues es lo más, osea o tienes una fantic caballero, osea gama alta o discutes con el comercial de bmw un 15% de descuento para tu Gs1250, que por algo se vende tanto, entre descuentos y selec es la reina del menudeo.
Aleeee jejeeee
La factory es lo más.
 
Pues es lo más, osea o tienes una fantic caballero, osea gama alta o discutes con el comercial de bmw un 15% de descuento para tu Gs1250, que por algo se vende tanto, entre descuentos y selec es la reina del menudeo.
Aleeee jejeeee
La factory es lo más.
El 15% es sin discutir, discutiendo sacas, 3 revisiones gratis, 2 campañas, 3 cardanes, 4 re programaciones y un par de calcetines largos con el emblema.
Desde que se fue el Sinewan y el Silvestre, no levantan cabeza.
 
Arriba