El prejuicio de las motos chinas.

Me imagino que te diría lo mismo que me dijo a mi uno que trabajó años en bmw, que los boxer buenos, 850/1100/1150
Con las 1200 y siguientes, los componentes internos digamos que ya no son "lo mismo", la bajada de calidad en piezas, se nota.
Y ahora vendrá alguno que diga que hay GS1200 con mas de 200 mil km, ( Mc Bauman, tu no digas nada, je,je ) etc, cierto, pero imaginaros los km que puede hacer una R1100Gs........

Pero bueno, pasará con todo, no es lo mismo un Mercedes/ BMW de los viejos que los de hoy, que hasta llevan carter de motor y tapa de balancines de plástico.
En la sede central de Múnich tenían una gs1100 con cerca de 850.000 km certificados allí expuesta, era de un fotógrafo que la usaba para recorrer literalmente el mundo, y al lado durante unos meses una Gs Adventure 1150 amarilla/negra que el propietario le presto a bmw con 1.100.000 km justos,, certificados via revisiones para exponerla en su sede oficial, no se la vendió a bmw (le tenia cariño al ser historia de su vida, la seguía usando cada dia y queria dejarsela a un nieto como recuerdo).

Kilometradas de este tipo en goldwing son normales, estando documentada una 1500 con cerca de 2.500.000 de kilómetros....dos millones quinientos mil kilometros en sus 35 años de vida y aún sigue.
Y 1800 con cerca de 500.000 km y muchas del millon sin ni tan siquiera cambiar el embrague son legión. Y es que en EE.UU las distancias son brutales.

Al final esto habla muy bien de estas motos pero mucho más de sus propietarios, gente enamorada de sus modelos, incansables pilotos que viven cuatro vidas en una.
Osea todo es proponérselo...
Screenshot_20230210_051930_Photos.jpg
 
Las kilometradas están muy bien, pero sin el listado de todas las actuaciones mecánicas que le han hecho a lo largo de su vida, para mi tiene poco valor.

Remplazando piezas cualquier mecanismo puede durar infinito.
 
Todo lo Chino es caca, de la vaca... Trinque unas lamparas H7 para el coche de la mujer...15 dias me han durado. Por salir del paso, por comodidad y tener cerca de casa el "Chino" pique y compre sus "magnificas" bombillas...En fin, tocara ir al local especializado o tirar de amazon para comprar algo fiable tipo Bosch, Valeo, Philips etc...

Asi que vamos sumando cosas para no comprar mas...
 
Todo lo Chino es caca, de la vaca... Trinque unas lamparas H7 para el coche de la mujer...15 dias me han durado. Por salir del paso, por comodidad y tener cerca de casa el "Chino" pique y compre sus "magnificas" bombillas...En fin, tocara ir al local especializado o tirar de amazon para comprar algo fiable tipo Bosch, Valeo, Philips etc...

Asi que vamos sumando cosas para no comprar mas...

La RT fundía las H7 regularmente. Desde que le puse las de Norauto no ha vuelto a fundir ninguna.
Las puse también en el coche cuando hizo falta y lo mismo.
 
Todo lo Chino es caca, de la vaca... Trinque unas lamparas H7 para el coche de la mujer...15 dias me han durado. Por salir del paso, por comodidad y tener cerca de casa el "Chino" pique y compre sus "magnificas" bombillas...En fin, tocara ir al local especializado o tirar de amazon para comprar algo fiable tipo Bosch, Valeo, Philips etc...

Asi que vamos sumando cosas para no comprar mas...
yo hace años compré un pack de 5 bombillas H7 supermegaguay del aliexpress, en caja individual, todo muy bien, porque estaba hasta el gorro de cambiar bombillas en uno de mis coches (es que era cada dos meses). Mano de santo, duraban 3 días cada una, y era literal (negras salían) :D . Me quedó una que ya me la guardé, total, para ensuciarme en 3 días... Creo que no es fácil hacer un producto que dure exactamente 3 días de uso, eso está hecho a posta, y con mucha ingeniería.

saludos
 
Demasiado dramático el tema chino, siempre he pensado que hay calidad aceptable y mala, en las cosas chinas.

De memoria, ahora mismo que recuerde, en las motos, llevo, de Ali, engrasador automático, paramanos, sensor de temperatura anticongelante, indicador de voltaje de batería y cargador, toma USB, laminas para puños calefactados, plancha para asiento calefactados, conectores varios de corriente, jaja, de todo, y de momento, todo ok, algunas cosas llevan años conmigo.

Sin embargo alguna cosa, sobre todo en referencia a herramienta de acero o similar, cierto que la calidad no es la mejor, y no es recomendable, una y no más.

Y en mi caso, nunca, de momento, me compraría una moto china de fabricante 100% chino y soporte de taller o conce que a saber cómo será.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Son los chinos los que fabrican mierda, o son los Europeos e importadores los que se la encargan? Si es lo primero los chinos son unos incompetentes, si es lo segundo tendremos que revisar en que manos estamos. Y yo, sinceramente, sospecho que es lo segundo.
 
Son los chinos los que fabrican mierda, o son los Europeos e importadores los que se la encargan? Si es lo primero los chinos son unos incompetentes, si es lo segundo tendremos que revisar en que manos estamos. Y yo, sinceramente, sospecho que es lo segundo.
Las dos cosas al tiempo. Conozco un tío que se dedica a importar muebles y decoración made in China. Tuvo el gusto de comprarse una imitación de un reloj premium, allí, viaja a menudo, y le sacaron el mismo reloj en media docena o más de calidades distintas, desde los 20 euros hasta el de varios centenares, posiblemente hecho en el mercado gris, con piezas hechas para la marca original. Quiero decir que el chino vende lo que le compran y el importador compra lo que cree que puede vender mejor. Mi amigo se molestó en aprender mandarín para evitar el inevitable traductor que le ponía el Partido y así decidir él lo que compraba y no comprar lo que decidía el traductor.
 
Ese timo lo llevan haciendo décadas, hasta en Marruecos.
Te hacen creer y te llevan hasta el supuesto sitio que hacen la réplica de calidad. Y es exactamente la misma basura el de 20 y el de 200, te engañan vilmente es idéntico.
Pero te hacen todo el montaje de llevarte a un sitio escondido con todo el secretismo e intriga para sugestionarte y tomarte el pelo.
Y aún hay gente que pica…
 
A finales de los 80 en África, ya compraba Rolex y Cartier falsos. Eso si de entrada te pedían 5000 pesetas. Luego con el regateo, te los llevabas casi regalaos.

Saludos y Vssss.
 
Las dos cosas al tiempo. Conozco un tío que se dedica a importar muebles y decoración made in China. Tuvo el gusto de comprarse una imitación de un reloj premium, allí, viaja a menudo, y le sacaron el mismo reloj en media docena o más de calidades distintas, desde los 20 euros hasta el de varios centenares, posiblemente hecho en el mercado gris, con piezas hechas para la marca original. Quiero decir que el chino vende lo que le compran y el importador compra lo que cree que puede vender mejor. Mi amigo se molestó en aprender mandarín para evitar el inevitable traductor que le ponía el Partido y así decidir él lo que compraba y no comprar lo que decidía el traductor.
Es decir, que fabrican a demanda. Bueno y malo. Entonces no hay incompetencia, lo que existe son importadores que demandan basura. Y los chinos, que son emprendedores por naturaleza, la fabrican. Vamos, que el comprador tiene la posibilidad de adquirir productos de calidad pero decide ampliar su margen de ganancia comprando desechos. Los chinos ganan siempre, los importadores ganan más o menos de acuerdo al grado de codicia que les domine y nosotros,... nosotros culpamos a los chinos.
 
El problema que tenemos con los Chinos no es que tienen una renta per capita más baja que la nuestra, nos creemos que ganan poco y eso es falso. Con su nivel de vida pueden acceder a una vivienda mejor que nosotros y como todo lo fabrican ellos pueden acceder a cualquier cosa como a un vehículo a precios de risa, eso si, un vehículo copiado como esta moto que a ellos les saldrá por 1500€ o menos.
Nuestro gran problema es su filosofía del trabajo, nos van a arroyar y aquí estamos discutiendo mientras tanto no nos damos cuenta que ellos mientras trabajan, no fuman, ni charlan, no se escaquean, son perfeccionistas y no faltan al trabajo además de dar 12 horas 6 días a la semana. Son un ejercicio de robots humanos y nos van hundir en la miseria.
Y esa filosofía del trabajo no va a cambiar porque suban su nivel de vida, esa que es su forma de vida.
La vida tal y como la conocemos se va a acabar en breve, nuestros hijos van a sufrir y mucho. Aquello de no tendrás nada y serás feliz viene precisamente de lo que va a pasar en el futuro. Efectivamente no tendrás nada pero no vas a ser feliz porque tendrás que trabajar para comer una tortilla de insectos…
La globalización sólo ha acelerado lo inevitable. En 20 años los Chinos han multiplicado por 100 su nivel de vida. Eso no lo ha hecho nunca nadie antes.
Los Chinos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir, esa es la diferencia…
 
El problema que tenemos con los Chinos no es que tienen una renta per capita más baja que la nuestra, nos creemos que ganan poco y eso es falso. Con su nivel de vida pueden acceder a una vivienda mejor que nosotros y como todo lo fabrican ellos pueden acceder a cualquier cosa como a un vehículo a precios de risa, eso si, un vehículo copiado como esta moto que a ellos les saldrá por 1500€ o menos.
Nuestro gran problema es su filosofía del trabajo, nos van a arroyar y aquí estamos discutiendo mientras tanto no nos damos cuenta que ellos mientras trabajan, no fuman, ni charlan, no se escaquean, son perfeccionistas y no faltan al trabajo además de dar 12 horas 6 días a la semana. Son un ejercicio de robots humanos y nos van hundir en la miseria.
Y esa filosofía del trabajo no va a cambiar porque suban su nivel de vida, esa que es su forma de vida.
La vida tal y como la conocemos se va a acabar en breve, nuestros hijos van a sufrir y mucho. Aquello de no tendrás nada y serás feliz viene precisamente de lo que va a pasar en el futuro. Efectivamente no tendrás nada pero no vas a ser feliz porque tendrás que trabajar para comer una tortilla de insectos…
La globalización sólo ha acelerado lo inevitable. En 20 años los Chinos han multiplicado por 100 su nivel de vida. Eso no lo ha hecho nunca nadie antes.
Los Chinos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir, esa es la diferencia…
Aquí, hace 50 o 60 años la gente trabajaba a destajo 7/7 a la semana……
 
Yo sigo trabajando 12 horas de lunes a viernes porque soy autónomo pero los que trabajan conmigo se molestan si les riñes porque se pasan 15 minutos del desayuno o vienen tarde a trabajar.
La cuestión es que incluso hacer eso, cosa imposible viendo la disposición de la gente ya no nos vale para poder levantar el país. Se fomenta el vaguismo. Solo se sale de una crisis trabajando más y endeudándote. Pero si solo te endeudas y gastas el doble sin trabajar, la miseria viene pronto. En eso estamos. En 2007 éramos el séptimo país en renta per capita, hoy somos irrelevantes y bajando.
Argentina también fue rica en los años 50-60… acabaremos así.
 
El problema que tenemos con los Chinos no es que tienen una renta per capita más baja que la nuestra, nos creemos que ganan poco y eso es falso. Con su nivel de vida pueden acceder a una vivienda mejor que nosotros y como todo lo fabrican ellos pueden acceder a cualquier cosa como a un vehículo a precios de risa, eso si, un vehículo copiado como esta moto que a ellos les saldrá por 1500€ o menos.
Nuestro gran problema es su filosofía del trabajo, nos van a arroyar y aquí estamos discutiendo mientras tanto no nos damos cuenta que ellos mientras trabajan, no fuman, ni charlan, no se escaquean, son perfeccionistas y no faltan al trabajo además de dar 12 horas 6 días a la semana. Son un ejercicio de robots humanos y nos van hundir en la miseria.
Y esa filosofía del trabajo no va a cambiar porque suban su nivel de vida, esa que es su forma de vida.
La vida tal y como la conocemos se va a acabar en breve, nuestros hijos van a sufrir y mucho. Aquello de no tendrás nada y serás feliz viene precisamente de lo que va a pasar en el futuro. Efectivamente no tendrás nada pero no vas a ser feliz porque tendrás que trabajar para comer una tortilla de insectos…
La globalización sólo ha acelerado lo inevitable. En 20 años los Chinos han multiplicado por 100 su nivel de vida. Eso no lo ha hecho nunca nadie antes.
Los Chinos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir, esa es la diferencia…

Bueno, los datos (que serán muy fiables o poco, pero son los que hay) hablan de una renta per cápita en España alrededor de unos 27mil€ y de unos 10mil€ en China. Es casi el triple!

Y los chinos sí fuman, sí se escaquean, y sí charlan; por lo menos los que veo yo por mi ciudad y alrededores. No tienen vicio en los bingos ni nada!

Pero sí, coincido en que son un estilo muy diferente al nuestro. Y en muchos comercios son los jefes y están dando trabajo a españoles y gente de otras nacionalidades.

Espabilados son un rato pero el asunto es que ellos llegan aquí sin un duro, son sus mafias quienes les prestan dinero para abrir negocios. Esto es lo que los gobiernos de aquí no han sabido controlar y que ahora haya gente que nos eche en cara que no somos tan trabajadores como los chinos. Pues ni tanto ni tan calvo, creo yo.
 
Yo sigo trabajando 12 horas de lunes a viernes porque soy autónomo pero los que trabajan conmigo se molestan si les riñes porque se pasan 15 minutos del desayuno o vienen tarde a trabajar.
La cuestión es que incluso hacer eso, cosa imposible viendo la disposición de la gente ya no nos vale para poder levantar el país. Se fomenta el vaguismo. Solo se sale de una crisis trabajando más y endeudándote. Pero si solo te endeudas y gastas el doble sin trabajar, la miseria viene pronto. En eso estamos. En 2007 éramos el séptimo país en renta per capita, hoy somos irrelevantes y bajando.
Argentina también fue rica en los años 50-60… acabaremos así.
Aqui nunca hemos sido ricos, o dicho de otro modo, en España no tenemos recursos, materias primas etc.. para ser ricos. Ni siquiera tenemos una extensión de terreno inmensa para cultivar cereales. Lo de Argentina es otra cosa.

Por otro lado, el país ya se levantó. Ahora habría que intentar mantenerlo. Pero el cambio en una generación que ha tenido España es impresionante. No se que pasara en China dentro de 50 años, ni si los chinos que ahora trabajan 7/7, querrán acabar su jornada laboral el viernes y tener un fin de semana para el ocio.
 
Ya que se menciona la Argentina, decir que tenemos muchos km2 de superficie , tenemos todos los climas, la tierra es muy amable y nos da cocechas gruesas, finas, olivos, vid , tenemos petroleo, gas, mucho mar con sus riquezas, relativamente poca población vs km2 de tierra, pero desde hace 40 a 50 años, con algunos pocos años de gobiernos mas o menos con mas de 2 neuronas pensando en el futuro, desde hace muchas décadas se la está "saqueando", apostado a la no cultura del trabajo, del esfuerzo, a matar a la clase media en post del clientelismo politico. Estamos a muy poco de que cualquier hecho de inseguridad lamentablemente derive en un estallido social, ya semana pasada un ataque violento a un ministro de seguridad(lo agarraron a trompadas) que asistió a una manifestación de choferes de michos(por asesinado de uno de sus compañeros).

Digo, país rico con 40% de sus habitantes pobres y va en aumento.
Inflación del orden del 6 a 7% mensual y en aumento (la inflación es una fabrica de hacer pobres).
Faltante grandísimos de insumos para fabricar/producir y ni que hablar de repuestos/insumos para mantener vehículos y si algo se consigue a precios de locos.

Hasta la fortuna mas grande toca fondo en algun momento y se acaba cuando se despilfarra "sin ton ni son" durante muchos añosss,
 
Ya que se menciona la Argentina, decir que tenemos muchos km2 de superficie , tenemos todos los climas, la tierra es muy amable y nos da cocechas gruesas, finas, olivos, vid , tenemos petroleo, gas, mucho mar con sus riquezas, relativamente poca población vs km2 de tierra, pero desde hace 40 a 50 años, con algunos pocos años de gobiernos mas o menos con mas de 2 neuronas pensando en el futuro, desde hace muchas décadas se la está "saqueando", apostado a la no cultura del trabajo, del esfuerzo, a matar a la clase media en post del clientelismo politico. Estamos a muy poco de que cualquier hecho de inseguridad lamentablemente derive en un estallido social, ya semana pasada un ataque violento a un ministro de seguridad(lo agarraron a trompadas) que asistió a una manifestación de choferes de michos(por asesinado de uno de sus compañeros).

Digo, país rico con 40% de sus habitantes pobres y va en aumento.
Inflación del orden del 6 a 7% mensual y en aumento (la inflación es una fabrica de hacer pobres).
Faltante grandísimos de insumos para fabricar/producir y ni que hablar de repuestos/insumos para mantener vehículos y si algo se consigue a precios de locos.

Hasta la fortuna mas grande toca fondo en algun momento y se acaba cuando se despilfarra "sin ton ni son" durante muchos añosss,
Javier Milei os situará de nuevo donde debéis estar. Argentina es una maravilla saqueada durante decadas, su gente fantástica pero como aqui laxa.
Os deseo lo mejor, como lo mejor deseo para España
 
Ya que se menciona la Argentina, decir que tenemos muchos km2 de superficie , tenemos todos los climas, la tierra es muy amable y nos da cocechas gruesas, finas, olivos, vid , tenemos petroleo, gas, mucho mar con sus riquezas, relativamente poca población vs km2 de tierra, pero desde hace 40 a 50 años, con algunos pocos años de gobiernos mas o menos con mas de 2 neuronas pensando en el futuro, desde hace muchas décadas se la está "saqueando", apostado a la no cultura del trabajo, del esfuerzo, a matar a la clase media en post del clientelismo politico. Estamos a muy poco de que cualquier hecho de inseguridad lamentablemente derive en un estallido social, ya semana pasada un ataque violento a un ministro de seguridad(lo agarraron a trompadas) que asistió a una manifestación de choferes de michos(por asesinado de uno de sus compañeros).

Digo, país rico con 40% de sus habitantes pobres y va en aumento.
Inflación del orden del 6 a 7% mensual y en aumento (la inflación es una fabrica de hacer pobres).
Faltante grandísimos de insumos para fabricar/producir y ni que hablar de repuestos/insumos para mantener vehículos y si algo se consigue a precios de locos.

Hasta la fortuna mas grande toca fondo en algun momento y se acaba cuando se despilfarra "sin ton ni son" durante muchos añosss,
Es que el potencial económico que tiene Argentina ya nos gustaría tenerlo en la península ibérica....
 
Javier Milei os situará de nuevo donde debéis estar. Argentina es una maravilla saqueada durante decadas, su gente fantástica pero como aqui laxa.
Os deseo lo mejor, como lo mejor deseo para España
Gracias por los deseos, no se quien nos sacara o hundirá mas.
Sin desvirtuar, el PBI por país, da una idea de porque muchas empresas van de un lado al otro para producir y exportar(una de las tantas condiciones necesarias).En algún post anterior creo que un forero comentaba que muchas empresas que estaban en China miraban la India.Ver que PBI tiene y bingo.

Por aqui ofrecen la CF moto 800 en aprox. u$s20000 y una Triumph tiger1200 desde los u$s 47000, muy, muy pocos pueden ir a motos no chinas.
 
En algún post anterior creo que un forero comentaba que muchas empresas que estaban en China miraban la India.Ver que PBI tiene y bingo.

Una empresa que fabrica móviles muy muy caros ya está pasando parte de su producción de China a India. Y normalmente cuando esta empresa se agita, el mundo se mueve.
 
Indios y chinos están en su salsa. Los sindicatos que tanto nos han dado han perdido el norte y nos quedamos en Europa poco a poco sin fábricas debido a la poca competitividad.
No se si los sindicatos unica causal o el costo del trabajador por los impuesto que tributa cada puesto de trabajo, sumado a todos los impuestos que un producto tributa hasta que llega y paga el consumidor final en cada país.

ejemplo: aquí en Argentina para el empleador cada trabajador le insume el 32% aprox mas que el sueldo bruto que recibe el trabajador, es decir por cada 10U$s que recibe el trabajador en bruto, el empleador debe depositar/pagar 13,2 u$s.

También suman o restan tarifas de transporte/fletes, de comercialización,de importación(materias primas/componentes) y exportación (productos con valor agregado),Una unidad de negocios suma, resta, multiplica, divide, ve mucho el mercado interno si es muy, muy grande y puede vender ahi.El o los numeros mandan, y desde hace algunos años las presiones geopoliticas también se sumaron en la mesa.

Una forma de aumentar el PBI es produciendo lo que la naturaleza/ideas/tecnología propia se tiene y o fabricando para el mundo de forma mas económica que en país de origen.China, India, sudamérica, etc, tienen a priori ventajas, luego queda leer la letra chica de cada pais para la elección.
Las inestabilidades políticas/económicas ahuyentan inversiones/capitales.
 
No se si los sindicatos unica causal o el costo del trabajador por los impuesto que tributa cada puesto de trabajo, sumado a todos los impuestos que un producto tributa hasta que llega y paga el consumidor final en cada país.

ejemplo: aquí en Argentina para el empleador cada trabajador le insume el 32% aprox mas que el sueldo bruto que recibe el trabajador, es decir por cada 10U$s que recibe el trabajador en bruto, el empleador debe depositar/pagar 13,2 u$s.

También suman o restan tarifas de transporte/fletes, de comercialización,de importación(materias primas/componentes) y exportación (productos con valor agregado),Una unidad de negocios suma, resta, multiplica, divide, ve mucho el mercado interno si es muy, muy grande y puede vender ahi.El o los numeros mandan, y desde hace algunos años las presiones geopoliticas también se sumaron en la mesa.

Una forma de aumentar el PBI es produciendo lo que la naturaleza/ideas/tecnología propia se tiene y o fabricando para el mundo de forma mas económica que en país de origen.China, India, sudamérica, etc, tienen a priori ventajas, luego queda leer la letra chica de cada pais para la elección.
Las inestabilidades políticas/económicas ahuyentan inversiones/capitales.
Pues aquí similar.., si fuese retornado y bien administrado estaría bien., pero. La realidad es que no somos competitivos sea de quien sea la culpa.
Deberíamos proteger más nuestra industria como muchas veces hace tanto chiná como India y EEUU.
Un saludo compañero
 
Indios y chinos están en su salsa. Los sindicatos que tanto nos han dado han perdido el norte y nos quedamos en Europa poco a poco sin fábricas debido a la poca competitividad.
Los sindicatos, los partidos políticos, la Unión Europea, las comunidades autónomas...la mal llamada democracia nos ha robado la cartera y atienden a sus amos chinos y de agenda 2030.
 
En cualquier caso y a riesgo de ser repetitivo..., ya lo dijo Napoleón hace 200 años (antes de la globalización)

"Cuando China despierte, el mundo temblará"

V'sssssss
 
En cualquier caso y a riesgo de ser repetitivo..., ya lo dijo Napoleón hace 200 años (antes de la globalización)

"Cuando China despierte, el mundo temblará"

V'sssssss
Según mi punto de vista ya arranco hace tiempo y el mudo viene temblando.
Indican que India ya supero en población a China, mas de 1400 millones de almas, otros que les llevara años superarse(como lo hizo China) y otro temblor mas grande soportaremos/soportaran(varios años/décadas hacia adelante)(muchas empresas están mirando a India para instalarse y ellos con el conocimiento se superaran día a día).

Una posibilidad y una certeza:
- la posibilidad: que India sea un centro importantisimo de la economía mundial en varias decadas al ritmo que vienen
- la certeza: que no estare para ver si se dio o no lo primero por mi edad.
 
El otro día después de leer varios post de este items me surgió la siguiente pregunta y es:

Que es mas critico o peor para cada quien:
a- Una marca China que va en crecimiento y padece los problemas de juventud?
b- Una marca/varias NO China, con larga experiencia en el saber hacer, que elijen dicho país para fabricar con casi lógicos mayores beneficios y padecer los problemas de calidad como si fuese de "juventud" del punto a?

El problema que sufre el usuario afectado es el mismo, al menos asi lo valoro yo, pero "la gravedad" o "el cabreo de cada quien" es el mismo, hay que analizarlo con la misma vara? es igual o muy diferente?
 
El otro día después de leer varios post de este items me surgió la siguiente pregunta y es:

Que es mas critico o peor para cada quien:
a- Una marca China que va en crecimiento y padece los problemas de juventud?
b- Una marca/varias NO China, con larga experiencia en el saber hacer, que elijen dicho país para fabricar con casi lógicos mayores beneficios y padecer los problemas de calidad como si fuese de "juventud" del punto a?

El problema que sufre el usuario afectado es el mismo, al menos asi lo valoro yo, pero "la gravedad" o "el cabreo de cada quien" es el mismo, hay que analizarlo con la misma vara? es igual o muy diferente?
En mi opinion, la opción a puede ser entendible y asumible sabiendo que puede ocurrir. La opción b no es asumible ni entendible. Si una marca de prestigio o con experiencia como tu explicas, fabrica en China no se pueden aceptar "problemas de juventud". Así que para mi la opción b es claramente peor o dicho de otro modo, no tiene justificación.
 
Con un tamaño muestral de un sujeto por marca, el resultado de cualquier cosa que quieras demostrar es directamente irrelevante y falso.
 
No me ha quedado claro que las motos tengan un kilometraje similar, tampoco que aceite le han echado, que calidad o especificación JASO o lo que sea. Ni tampoco el grado de desgaste que tenía cada motor.
A la moto china con los restos de fibra en el aceite, quizás procedan del filtro de aceite barato, y con la cantidad de carbonilla que tenía, vete a saber si le relleno el cárter con el aceite de la freidora.

Este video me parece amarillista, ningún grado de fiabilidad y de pensar, nada.
 
No me ha quedado claro que las motos tengan un kilometraje similar, tampoco que aceite le han echado, que calidad o especificación JASO o lo que sea. Ni tampoco el grado de desgaste que tenía cada motor.
A la moto china con los restos de fibra en el aceite, quizás procedan del filtro de aceite barato, y con la cantidad de carbonilla que tenía, vete a saber si le relleno el cárter con el aceite de la freidora.

Este video me parece amarillista, ningún grado de fiabilidad y de pensar, nada.

En teoría son aceites de rodaje, los de los primeros 1000-1500 kilómetros, miden cuanto de sucios entregan los motores las fabricas y cuanta suciedad tienen que limpiar esos aceites.:rolleyes:
 
Con un tamaño muestral de un sujeto por marca, el resultado de cualquier cosa que quieras demostrar es directamente irrelevante y falso.
Es un estudio piloto. No se pueden sacar conclusiones pero indica una tendencia que se tendría que comprobar con un estudio utilizando más motocicletas de cada marca. Pero como dice @pacoGS utilizan el aceite con el que salen de fabrica. Y lo que observan es lo que muestran en el video. No hay mas... ni menos.
 
si en teoría son motos en proceso de rodaje, tampoco me queda clara la calidad. Continuo con mi argumento en los aceites, en las fábricas el aceite lo echan de bidón. Que al carter le entre el aceite del bidon recién abierto a que le entre del culillo que apuras al final, ahí hay mucha suciedad.
Sobre la viruta metálica, pues hay motores más ajustados que otros. Que al principio vayan unos más duros que otros no determina que sean peores. Indican la precisión del mecanizado de las piezas, pero para eso estaba el rodaje, para que todo acoplara bien y otorgarle al motor una buena longevidad.
De ahí que se le tengan que cambiar los aceites pronto para drenar toda la viruta que generan en su rodaje
 
Se supone que viene a decir... que fabricante se preocupa más durante el proceso de fabricación del motor de dejar la menor cantidad de restos posible antes de ponerse a funcionar.

Pero en efecto, la muestra es mínima aunque viene a determinar que se cumplen las expectativas o los prejuicios que se suelen tener en la barra del bar. :rolleyes:
 
Nunca había consideran la opción china... Hasta que he visto el escúter de Voge SR4 Max, clónico del pequeño de BMW... Por debajo de 6.000 euros y con cinco años de garantía.

He abierto un hilo para recoger testimonios de usuarios, este modelo me hace dudar para relevar a mi Piaggio X9 del 2001:


Chino, chano, igual cae.

Voge_salon.png
 
Aquí poco o nada te van informar y menos de una marca china. Y como dice el hilo pues blanco y en botella.

La info que yo tengo y que sabremos todos es que Voge es marca premium de Loncin. Así que no es una fábrica cualquiera. Los loncin ahí están año tras año, demostrado que son fiables.

No veo mala opción.
 
Pues a veces tenemos más ganas e ilusión que otra cosa... en otros posts puse lo de la qj800 srt (qj es la fabrica de Benelli) que venden a 8990 full, que si sacas lis extras son unos 7500 la moto... lo cual suena muy bien

1-qj-motor-srt800x-post-Copiar-jpg.webp


Cuando veo un comentario en otro sitio, que me hace pensar que algo tendrá... y puede que aún estén verdes....

"3 amigos diferentes probamos la QJ Motor 800 cuando salio a precio de 9999 euros y los tres coincidimos en lo mismo, casi punto por punto. Para 76 cv la moto no andaba, cualquier versys, vstrom parece que anda mas con 10 cv menos. Con esa súper horquilla y esas pedazo pinzas debería frenar del carajo y no frena una puta mierda, pero de verdad, de dar miedo, esperemos que fuese esa unidad en concreto, pero daba miedo lo mal que frenaba.....y si ves la bomba de freno te das cuenta que seguramente sean todas así (parecía de juguete). El cuadro de instrumentos muy chulo....pero las rev no se ven nada de nada, parece que es el nivel de combustible y por ultimo no protege absolutamente nada. La estética eso si, muy chula.
La conclusión fue que por 9999 euros hay opciones mucho mas recomendables que la QJ Motor/Benelli.... Y por 8999 mas maletas y seguro, también."
 
Una cosa es una moto 100% China con marca China a una moto pedida desde Europa con el estándar de calidad que se pide aquí.

Pues yo creo que lo único que se pide aquí es que sean EuroXXX para la homologación correspondiente. Aparte de eso y de elegir colores… ¿crees que los distribuidores de aquí tienen mucho margen para elegir calidades?

Y sobretodo, ¿esa calidad luego se verifica aquí de alguna manera?
 
Arriba