Aceite Motul 7100 en R1200/1250

A ver, a ver, hay algo que no me cuadra, un aceite 15w50 no tiene las especificaciones de un 10w40 nunca, ni por densidad a 15 ºC, ni a 20 ºC, ni tampoco la viscosidad a 40 y a 100 ºC, si coinciden algo va mal en alguno de los dos.

Lo más importante es mantener el SAE 5w40 sea de la marca que sea.
 
A ver, a ver, hay algo que no me cuadra, un aceite 15w50 no tiene las especificaciones de un 10w40 nunca, ni por densidad a 15 ºC, ni a 20 ºC, ni tampoco la viscosidad a 40 y a 100 ºC, si coinciden algo va mal en alguno de los dos.

Lo más importante es mantener el SAE 5w40 sea de la marca que sea.

Entre el minimo y el maximo q permite la ley, hay una diferencia importante.

Un 15-40 que roce por abajo su limite, practicamente es como un 10-40 que roce por arriba.

Lo mas importante no es lo que dices tu, es saber el POR QUE de las cosas, hay 5-40 mucho mas viscosos que otros 5-40, y depende de que motor le ira mejor uno u otro.

Y eso es lo que le esta pasando al compañero, que aun siendo un 15-50, probablemente su anterior aceite era mas denso, habra tenido una apertura de toleracias, y ahora un 15-50 tirando a fino, no acaba de trabajar bien.
 
buff que lio,ademas con lo q soy yo con los ruidos,pues ya direis los que probais el motorex que poneis,si el 5w40 el 10w50 o cual,por q yo sigo sin tener ni puta idea de aceites,todo lo que dice lutxon lo entiendo,pero eso ya de los ruidos cuando se calienta…eso ya no mola.
 
gracias por tu aporte lutxon mi intencion es por ahora poner el castrol ya que es la manera mas económica de descartar que el ruido se produce por el aceite y no por otras cosas...una vez lo tenga claro mirare opciones posibles con sinteticos con lo cual cuento con tu aporte...es una lastima porque me encantaba el ruido al arrancar por la mañana tan redondo cosa que con el castrol...bueno, debia de pasar unos segundos.lo que no entiendo es porque la web de castrol al poner el modelo de mi moto me recomienda un 10w40 sintetico...
 
Que pesadilla con el Motul...
Mas bien la pesadilla es quien sigue discutiendo que es sintetico, cuando se han puesto pruebas, analiticas y todo tipo de evidencias.

A alguno le debe de promocionar motul o algo asi porque si no, es inexplicable esa devocion por una marca que se dedica a mentir a sus clientes.
 
Que pesadilla con el Motul...
Mas bien la pesadilla es quien sigue discutiendo que es sintetico, cuando se han puesto pruebas, analiticas y todo tipo de evidencias.

A alguno le debe de promocionar motul o algo asi porque si no, es inexplicable esa devocion por una marca que se dedica a mentir a sus clientes.
 
Mas bien la pesadilla es quien sigue discutiendo que es sintetico, cuando se han puesto pruebas, analiticas y todo tipo de evidencias.

A alguno le debe de promocionar motul o algo asi porque si no, es inexplicable esa devocion por una marca que se dedica a mentir a sus clientes.
Es que, no se porque, la marca Motul mola mucho. Da como caché si se lo pones a la moto. Es un aceite normalito y barato.
Pero NO ES SINTÉTICO. El sintético de Motul es el 300V. Solo recomendado para competición o si quieres cambiar el aceite cada 5.000km.
Yo no le pondría ningúno de los dos a mi GS refrigerada por aire-agua.
 
Ojo el Liqui Moly Street Race, es API SN PLUS. En el manual de la 1250 GS la especificación del aceite de motor indica API SL. No sé cual es la diferencia o si es importante. A ver si algún entendido nos puede sacar de dudas.
 
Ojo el Liqui Moly Street Race, es API SN PLUS. En el manual de la 1250 GS la especificación del aceite de motor indica API SL. No sé cual es la diferencia o si es importante. A ver si algún entendido nos puede sacar de dudas.
Me autocito para resolver la duda.
Copio-pego de la pagina de la API: "Si el manual del propietario de un automóvil requiere un aceite API SJ o SL, un aceite API SN brindará protección completa". Así que no habría problema.
 
Yo he usado Motul desde hace muchos años, no me promocionan, que quede claro, tengo una Suzuki con 33 años y casi 400 mi km, siempre ha llevado Motul y va como el primer dia.
Sea sintetico o no, no lo se, ni me importa, a mis motos les sienta bien y con esto tengo la prueba empirica necesaria.
Repito, que cada uno le ponga a su maquina lo que quiera, respetando las indicaciones de viscosidad de la marca, la moto irá igual de bien con una marca u otra.
Es mas, si no tengo Motul, le pongo GPO , Repsol o Carrefour si es preciso, nunca he tenido reparos ni problemas.
Lo que hay que leer... y ya van tres de esto.... vaya tela....
 
Mas bien la pesadilla es quien sigue discutiendo que es sintetico, cuando se han puesto pruebas, analiticas y todo tipo de evidencias.

A alguno le debe de promocionar motul o algo asi porque si no, es inexplicable esa devocion por una marca que se dedica a mentir a sus clientes.
Yo he usado Motul desde hace muchos años, no me promocionan, que quede claro, tengo una Suzuki con 33 años y casi 400 mi km, siempre ha llevado Motul y va como el primer dia.
Sea sintetico o no, no lo se, ni me importa, a mis motos les sienta bien y con esto tengo la prueba empirica necesaria.
Repito, que cada uno le ponga a su maquina lo que quiera, respetando las indicaciones de viscosidad de la marca, la moto irá igual de bien con una marca u otra.
Es mas, si no tengo Motul, le pongo GPO , Repsol o Carrefour si es preciso, nunca he tenido reparos ni problemas
Lo que hay que leer... y ya van tres de esto.... vaya tela....
Tranquilo hombre, ya no me leerás más, tambien puedes bloquar mis mensajes, el sufrimiento te será más leve.
Pero deberias saber que la verdad absoluta no es propiedad de nadie, tuya, tampoco.
Venga, un saludo.
 
Última edición:
en mi humilde opinión...ni los aceites son iguales ni los motores tampoco......ultimamente nos da por poner aceites racing para motos que suben a 14.000 vueltas a motores que rara vez pasan de las 7000 ,que el ester y los poliofenoles son una pasada,nadie lo discute ,pero no os habeis parado a pensar porque motorex junto a bmw y ac snichzer cogio una base multigrado y la aditivaron (motorex boxer) en vez de coger directamente una base totalmente sintetica? quizas le prima mas un equilibrio de aditivos que una base premium en la que como máximo va a aprovechar la mitad de sus características.yo he jubilado excavadoras con 20000 horas con el motor kubota perfecto,con el aceite recomendado por el fabricante obviamente en las excavadoras prima el aditivo antidesgaste y la estabilidad térmica porque funcionan muchas horas seguidas...que hubiera ganado poniendole un sintetico?...dicho desde el buen rollo
 
en mi humilde opinión...ni los aceites son iguales ni los motores tampoco......ultimamente nos da por poner aceites racing para motos que suben a 14.000 vueltas a motores que rara vez pasan de las 7000 ,que el ester y los poliofenoles son una pasada,nadie lo discute ,pero no os habeis parado a pensar porque motorex junto a bmw y ac snichzer cogio una base multigrado y la aditivaron (motorex boxer) en vez de coger directamente una base totalmente sintetica? quizas le prima mas un equilibrio de aditivos que una base premium en la que como máximo va a aprovechar la mitad de sus características.yo he jubilado excavadoras con 20000 horas con el motor kubota perfecto,con el aceite recomendado por el fabricante obviamente en las excavadoras prima el aditivo antidesgaste y la estabilidad térmica porque funcionan muchas horas seguidas...que hubiera ganado poniendole un sintetico?...dicho desde el buen rollo

El motorex boxer cuesta 45e, y eso que por ponerle el apelativo de boxer y el dibujito, llevara un sobrecoste, por 15e mas.. que quieres que te diga, yo me voy al powersynt.

Que mi moto no sube a 14.000rpm? ok, no me preocupa, pero te digo cosas que el powersynt hace y el boxer no, polarizar, o sea, una pelicula de aceite se queda pegada al metal y no cae al carter, al siguiente arranque las piezas no rozan metal con metal, no dejar residuos a medida que se oxida el aceite, no crea barnices, ni lodos, o al menos, mucho menos que el boxer, menor indice de evaporacion, mayor reserva alcalina, mayor poder de detergencia..

Y asi podriamos seguir un laaargo rato, y es que estais muy equivocados con lo de que son aceites para competicion.. eso es totalmente falso, los aceites para competicion, llevan otras cosas, como los motul 300v o red line, aceites con unos paquetes de aditivos muy bestias, que duran 2-4000km y que son muy muy agresivos con ciertas piezas del motor.

Estais todo el dia intentado llevar el ascua a vuestra sardina con el que son aceites para esto y lo otro.. y no es asi, son aceites tope de gama PUNTO. Ni son para competicion, ni para motos que van a 15.000rpm, por supuesto tambien sirven para ellas, pero no son especificos para competicion como si lo son otros.

Que os es mucho esfuerzo pagar 15e mas en un aceite sintetico? vale, cada uno con su dinero hace lo que quiere.. pero no intenteis dar la vuelta a la tortilla e intentar hacer bueno el topico que esque son aceites para otras motos.

NO, son aceites tope de gama, con una serie de ventajas en los motores mas que evidentes sobre los semis y minerales, sea un motor de paseo, o sea un motor de una RR, los beneficios de un 100% siempre van a estar ahi, y repito, solo os fijais en si un aceite lubrica o si el cambio va mas fino.. y estais dejando de lado, o directamente ni se sabe, que el proposito de un aceite tiene muchas cosas mas importantisimas dentro de un motor.


Y de verdad, poned el aceite que querais, pero no pongais en duda que un 100% de calidad es mejor que cualquier otro ni en nuestras motos o en cualquier otra, eso esta fuera de toda duda, y quien debata eso, directamente es un ignorante en la materia.. suena feo, pero es asi, y no hay que darle mas vueltas.
 
Y de verdad, poned el aceite que querais, pero no pongais en duda que un 100% de calidad es mejor que cualquier otro ni en nuestras motos o en cualquier otra, eso esta fuera de toda duda, y quien debata eso, directamente es un ignorante en la materia.. suena feo, pero es asi, y no hay que darle mas vueltas.

Yo creo que nadie pone en duda tus argumentos, encima algunos incluso hemos aprendido cosas que no sabíamos, y aquí me incluyo yo pero, significa eso que los aceites, digamos de "siempre", no sirven o van a perjudicar el motor? Yo creo y estoy convencido de que no.

Por eso entiendo, es mi opinión, de que no vale la pena gastar esa diferencia en un aceite superior siempre que se respeten intervalos y especificaciones. Aquí ya meteríamos el uso y exigencia al motor de cada cual que no tiene por qué ser igual.
 
Yo creo que nadie pone en duda tus argumentos, encima algunos incluso hemos aprendido cosas que no sabíamos, y aquí me incluyo yo pero, significa eso que los aceites, digamos de "siempre", no sirven o van a perjudicar el motor? Yo creo y estoy convencido de que no.

Por eso entiendo, es mi opinión, de que no vale la pena gastar esa diferencia en un aceite superior siempre que se respeten intervalos y especificaciones. Aquí ya meteríamos el uso y exigencia al motor de cada cual que no tiene por qué ser igual.
Yo no he dicho nunca que ni sirvan, ni estropeen el motor.

Lo que digo es que no entiendo como por 15€ alguien pueda optar por poner un hc, frente a un sintetico en una moto que cuesta 10-15 o 20.000€, sinceramente, no lo entiendo, con las enormes ventajas que supone.

Llevamos trajes de 1000€ o mas, botas, mil accesorios en la moto.. y luego andamos debatiendo si merece la pena o no poner lo mejor o algo del monton en la sangre del motor, por una diferencia de 20€??

Estamos locos??? ,....... Igual el loco soy yo eh!!!
 
Yo no he dicho nunca que ni sirvan, ni estropeen el motor.

Lo que digo es que no entiendo como por 15€ alguien pueda optar por poner un hc, frente a un sintetico en una moto que cuesta 10-15 o 20.000€, sinceramente, no lo entiendo, con las enormes ventajas que supone.

Llevamos trajes de 1000€ o mas, botas, mil accesorios en la moto.. y luego andamos debatiendo si merece la pena o no poner lo mejor o algo del monton en la sangre del motor, por una diferencia de 20€??

Estamos locos??? ,....... Igual el loco soy yo eh!!!
Lutxon, no te desgastes más , ya te dije en un post que el castillo está lleno .
Que cada uno le ponga el aceite que le salga de los cojones .
Hay gente que se gasta 25000 pavos en una moto y luego las llenan de accesorios de aliexpress como si fueran a realizar el Dakar y no salen del asfalto y encima todo lo que les ponen es una auténtica mierda en calidad ( y encima te quieren demostrar todo lo contrario😇)
Piensan que por tener una BMW les tenemos que llamar DON
Yo entiendo bastante de mecánica y he sido probador de neumáticos de una casa la cual no voy a nombrar,pero cada día estoy más reacio a escribir en el foro por todos los fantasmas que hay y espero que los moderadores me entiendan y pido perdón por mis palabras , intentanmos enseñar la mucha o poca experiencia que tenemos y siempre estamos luchando contra los que no tienen ni puta idea de lo que es una moto.
Un saludo
 
Última edición:
Aquí algo para leer, como digo siempre aparece algo nuevo y destrona a otras cosas, Aquí parece "garrote para los Esteres", no implica que aquel que use aceite mayoritariamente ester en el aceite se le rompa el motor, y quizás que aceites no tan "carteludos" o con "tanta chapa", sean ahora los mas equilibrados.

 
yo no soy ni probador de neumaticos ni "cuñao" forero ...pero llevo 30 años utilizando lubricantes de toda clase y grasas de maquinaria que dificilmente se encuentran en el mercado...he trabajado con excavadoras en el desierto, en alta montaña y picando granito bajo el nivel del mar,no me veras escribir con semejante despotismo hacia la gente con la no estoy deacuerdo con lo que escribe..."se aprende hasta del mas novato"...la gente lee mucho en la red,pero hay gente que tenemos la suerte de hablar con "lubricanteros" con muchisimos años a sus espaldas que no le impresiona ni la polaridad ni otras características de los sinteticos,se guian por el resultado final que da un aceite o grasa y eso es lo que recomiendan los mecanicos experimentados...que aqui parece pasarse por el forro...asi que vamos a respetar que la gente le quiera seguir poniendo semi sintetico a su moto porque se lo recomienda su mecanico como tambien respetar a la gente que le quiere poner sinteticos a su boxer o aceite de relojero a las manetas de freno...solo eso respeto...
 
yo no soy ni probador de neumaticos ni "cuñao" forero ...pero llevo 30 años utilizando lubricantes de toda clase y grasas de maquinaria que dificilmente se encuentran en el mercado...he trabajado con excavadoras en el desierto, en alta montaña y picando granito bajo el nivel del mar,no me veras escribir con semejante despotismo hacia la gente con la no estoy deacuerdo con lo que escribe..."se aprende hasta del mas novato"...la gente lee mucho en la red,pero hay gente que tenemos la suerte de hablar con "lubricanteros" con muchisimos años a sus espaldas que no le impresiona ni la polaridad ni otras características de los sinteticos,se guian por el resultado final que da un aceite o grasa y eso es lo que recomiendan los mecanicos experimentados...que aqui parece pasarse por el forro...asi que vamos a respetar que la gente le quiera seguir poniendo semi sintetico a su moto porque se lo recomienda su mecanico como tambien respetar a la gente que le quiere poner sinteticos a su boxer o aceite de relojero a las manetas de freno...solo eso respeto...
Todas las opiniones son respetables, nos referimos cuando son opiniones sin conocimiento de causa .
Yo he tenido la suerte de estar en la pomada de la competición y también soy usuario de la calle .
Lo primero que no puedes hacer esa comparación con mucho respeto a tú trabajo de la maquinaria industrial con las motocicletas de la calle, todas las tolerancias , temperaturas ,durabilidad y caducidad se enfocan y se aplican depende el laboratorio que ha fabricado la grasa o lubricante no del mecánico.
Se debate el que habla sin saber lo que es un mineral , un semi y un sintético .
Y te vuelvo a decir todo es respetable , pero cuando uno habla con conocimiento de causa , es como si yo te empiezo hablar de las máquinas con las que tú trabajas y yo quiero saber más que tú, lo que haría sería aprender de tí.
Un saludo

Yo intento
 
Yo no he dicho nunca que ni sirvan, ni estropeen el motor.

Lo que digo es que no entiendo como por 15€ alguien pueda optar por poner un hc, frente a un sintetico en una moto que cuesta 10-15 o 20.000€, sinceramente, no lo entiendo, con las enormes ventajas que supone.

Llevamos trajes de 1000€ o mas, botas, mil accesorios en la moto.. y luego andamos debatiendo si merece la pena o no poner lo mejor o algo del monton en la sangre del motor, por una diferencia de 20€??

Estamos locos??? ,....... Igual el loco soy yo eh!!!

Tú mismo te contestas en tu primer párrafo.

Ya son unos pocos motores abiertos por diferentes motivos, y sólo en dos ocasiónes la avería se debió al aceite: una por llenar en exceso debido a un despiste. Reventó hasta una de las guías de la distribución de una 1150, y la otra por taponar el circuito de engrase poniendo pasta de juntas en el peor sitio posible, en éste caso se fueron muchas partes del motor a hacer gárgaras.

Sobre cambios de aceites y filtros y revisiones menores ya he perdido la cuenta de las que llevo hechas y nunca he visto nada que me haga pensar que debo cambiar de marca y tipo de aceite. Pero de nuevo debo reconocer que me has enseñado muchas cosas que desconocía. Me demuestras que hay un tipo de aceite que es mejor para mi moto, y te creo, pero el 15-50 que utilizo desde siempre, aunque sea peor, tampoco me ha dado problemas.

Es como si me hablases de neumáticos, yo tengo mi marca y modelo de cabecera que a mí por precio agarre y duración me valen además de no romperme la cabeza buscando. Los hay mejores? Segurísimo, pero lo que yo uso me valen a mí, suelo encontrarlos bien de precio porque son modelos con años en el mercado, y encima me los monto yo mismo. De éste modo si vas arañando de una parte, de otra y de otra, terminas por ahorrar un buen pico pasando muy buenos momentos con los colegas y la moto sigue estando perfectamente mantenida.

Para terminar, no creo que ni tú ni los demás estemos locos ni sea tan difícil entender una postura en parte discrepante. La cuestión, por hacer un símil, es que si tengo que recorrer 100 kms y pongo sólo 6 litros de gasolina tendré suficiente para ello, pero no tendré margen para un imprevisto, por tanto no es buena idea y descartamos hacerlo así. Tú con muy buen criterio sugieres que lo mejor sería llenar el depósito, pero es que yo sólo necesito 6 litros en el mejor de los casos, no 20, y no voy a gastar mi presupuesto en una gasolina que no necesitaré, por tanto la mejor opción es tirar por el camino del medio y echarle 9 litros al depósito de modo que tendré margen para imprevistos y presupuesto.

Es fácil de entender.
 
Tú mismo te contestas en tu primer párrafo.

Ya son unos pocos motores abiertos por diferentes motivos, y sólo en dos ocasiónes la avería se debió al aceite: una por llenar en exceso debido a un despiste. Reventó hasta una de las guías de la distribución de una 1150, y la otra por taponar el circuito de engrase poniendo pasta de juntas en el peor sitio posible, en éste caso se fueron muchas partes del motor a hacer gárgaras.

Sobre cambios de aceites y filtros y revisiones menores ya he perdido la cuenta de las que llevo hechas y nunca he visto nada que me haga pensar que debo cambiar de marca y tipo de aceite. Pero de nuevo debo reconocer que me has enseñado muchas cosas que desconocía. Me demuestras que hay un tipo de aceite que es mejor para mi moto, y te creo, pero el 15-50 que utilizo desde siempre, aunque sea peor, tampoco me ha dado problemas.

Es como si me hablases de neumáticos, yo tengo mi marca y modelo de cabecera que a mí por precio agarre y duración me valen además de no romperme la cabeza buscando. Los hay mejores? Segurísimo, pero lo que yo uso me valen a mí, suelo encontrarlos bien de precio porque son modelos con años en el mercado, y encima me los monto yo mismo. De éste modo si vas arañando de una parte, de otra y de otra, terminas por ahorrar un buen pico pasando muy buenos momentos con los colegas y la moto sigue estando perfectamente mantenida.

Para terminar, no creo que ni tú ni los demás estemos locos ni sea tan difícil entender una postura en parte discrepante. La cuestión, por hacer un símil, es que si tengo que recorrer 100 kms y pongo sólo 6 litros de gasolina tendré suficiente para ello, pero no tendré margen para un imprevisto, por tanto no es buena idea y descartamos hacerlo así. Tú con muy buen criterio sugieres que lo mejor sería llenar el depósito, pero es que yo sólo necesito 6 litros en el mejor de los casos, no 20, y no voy a gastar mi presupuesto en una gasolina que no necesitaré, por tanto la mejor opción es tirar por el camino del medio y echarle 9 litros al depósito de modo que tendré margen para imprevistos y presupuesto.

Es fácil de entender.

Entiendo lo que dices, pero en la discusion sobre el aceite no me sirven tus ejemplos.

Solo por el hecho de la polarizacion de un pao+ester, solo por eso, ya compensa los 15€ al año.

No vamos a fijarnos en los otros 50 puntos donde un sintetico supera a un hc, solo te digo ese.

Que mi motor durante sus primeras 20 rpm tras arrancar despues de unos dias parada mantenga una capa de aceite, y no esten las levas " secas" hasta que la bomba envie aceite ahi arriba, es un argumento definitivo.

Compi.. 15€ al año.. entiendo que si rascas aqui y alli en los gastos del dia a dia al final del año es pasta.. pero que estamos hablando de 15€ al año en uno de loss elementos mas importantes.. sino el mas para la vida de tu motor.

Veo que no te voy a convencer de nada, aunque me da pena que teniendo estas maquinas, se le de tan poca importancia a algo tan barato, y tan determinante como el aceite


Que si hablaramos de 300€ de diferencia lo entiendo... Pero que son 15€ al año!

Sinmas.. no le doy mas vueltas, creo que esta mas que explicado, poned lo que querais y sobre todo, disfrutad de vuestras motos.
 
Lutxon, no te desgastes más , ya te dije en un post que el castillo está lleno .
Que cada uno le ponga el aceite que le salga de los cojones .
Hay gente que se gasta 25000 pavos en una moto y luego las llenan de accesorios de aliexpress como si fueran a realizar el Dakar y no salen del asfalto y encima todo lo que les ponen es una auténtica mierda en calidad ( y encima te quieren demostrar todo lo contrario😇)
Piensan que por tener una BMW les tenemos que llamar DON
Yo entiendo bastante de mecánica y he sido probador de neumáticos de una casa la cual no voy a nombrar,pero cada día estoy más reacio a escribir en el foro por todos los fantasmas que hay y espero que los moderadores me entiendan y pido perdón por mis palabras , intentanmos enseñar la mucha o poca experiencia que tenemos y siempre estamos luchando contra los que no tienen ni puta idea de lo que es una moto.
Un saludo

Entiendo en parte lo que dice la gente... Pero se me esfuman los argumentos cuando la diferencia es menos de 5 centimos al dia.
 
Entiendo en parte lo que dice la gente... Pero se me esfuman los argumentos cuando la diferencia es menos de 5 centimos al dia.
A mi has convencido. Con argumentos y datos. A partir de ahora me paso al Motorex que recomiendas. Lo digo más que nada para que no te quedes con la idea de que este hilo no ha servido para nada.....
 
Otro al que le han ganado los argumentos muy bien expuestos y muy bien explicados. Realmente didáctico.
Gracias @lutxon y gracias también a todos los que seguís confiando en otras marcas de aceite.
 
Perdonadme, pero yo en esto estoy con norte y también lo amplío al tema de los neumáticos. Pienso que la calidad media en los productos de fabricantes con experiencia es lo suficientemente alta como para no comerme la cabeza en estos dos temas y guiarme por la experiencia cotidiana sin obsesionarme.

Aprecio a los usuarios expertos que se ven obligados a culturizar a los que no los somos, no seré yo quien les contradiga porque no tengo ni idea de ambos temas. Pero algo tenemos que comprar.

Lo único, un dilema planteado. Si pasamos a un aceite sintético de superior calidad con mejores aditivos detergentes que nuestro semi del montón, y de repente el motor pasa a consumir aceite: ¿qué hacemos? ¿seguimos con el pata negra reponiendo cada 5.000 km o volvemos al "garrafón" con el que la moto no consume?
 
Última edición:
Perdonadme, pero yo en esto estoy con norte y también lo amplío al tema de los neumáticos. Pienso que la calidad media en los productos de fabricantes con experiencia es lo suficientemente alta como para no comerme la cabeza en estos dos temas y guiarme por la experiencia cotidiana sin obsesionarme.

Aprecio a los usuarios expertos que se ven obligados a culturizar a los que no los somos, no seré yo quien les contradiga porque no tengo ni idea de ambos temas. Pero algo tenemos que comprar.

Lo único, un dilema planteado. Si pasamos a un aceite sintético de superior calidad con mejores aditivos detergentes que nuestro semi del montón, y de repente el motor pasa a consumir aceite: ¿qué hacemos? ¿seguimos con el pata negra reponiendo cada 5.000 km o volvemos al "garrafón" con el que la moto no consume?
el 10w50 de motorex apenas lo consumia pero en mi caso la diferencia de fluidez a alta temperatura hacia que la moto funcionara "rara"...eso si ,los arranques a bajo cero eran espectaculares...creo que funcionan muchisimo mejor en las de agua que en las de aceite.
 
para acabar por mi parte por supuesto que no me va de 15€ invertirlos en un aceite si noto mejora en una dohc... bajo mi punto de vista es un Si y No este motor por sus características pide una fluidez especifica el motorex pese a tener unas enormes ventajas no tiene esa fluidez o la curva de temperatura es diferente a la que necesita,si sacan un 10w50 con dicha característica mañana lo compro,pero lamentablemente el unico que la cumple es el motorex boxer que no es ni de lejos sintetico y en liqui moly en 15w50 tampoco lo hay son semis...si hay algun forero (de fiar) que me dice de un sintetico x que le va de fábula a su DOHC posiblemente lo pruebe (pero creo que habría que diferenciar entre las de aire y agua que pienso que tienen distintas demandas de aceite)dicho esto...gracias a los aportais vuestras experiencias a este foro,y gracias por respetar las experiencias del otro.
por mi parte seguire con castrol (cambiandolo cada 7500 max) y probablemente pruebe 15w50 de motorex y liqui moly...si sacan un pao/ester 15w50 me acordare de lutxon y de las birras que le debo y lo comprare con los ojos cerrados.
 
Hace muchos años, quizás unos diez, un usuario supuestamente profesional del tema impartió una "master-class" sobre aceites en un hilo del foro. Explicaba la fabricación y la composición de los aceites en un lenguaje sencillo para el profano y tuvo mucho éxito. El hilo se alargó semanas porque se convirtió en un consultorio sobre aceites y casos de uso concretos. Creo que el hombre tenía relación con Castrol, pero no dejaba de recomendar otros aceites.

No encuentro ni el hilo ni el usuario, no sé si me falla la memoria o todo ha sido borrado.
 
A mi has convencido. Con argumentos y datos. A partir de ahora me paso al Motorex que recomiendas. Lo digo más que nada para que no te quedes con la idea de que este hilo no ha servido para nada.....

Otro al que le han ganado los argumentos muy bien expuestos y muy bien explicados. Realmente didáctico.
Gracias @lutxon y gracias también a todos los que seguís confiando en otras marcas de aceite.

Gracias, si sigo escribiendo es en gran parte por gente como vosotros, no porque me deis la razon, hay quien no me la da y expone sus opiniones, debatimos de buen rollo.. y al final cada uno hace lo que cree mejor.

Pero si que hay veces que me frustro, despues de haber colgado videos con analiticas, pruebas de laboratorios, un monton de info.. que lleva su rato recopilar, explicar y hacer entender.. y te saltan con un "vas a asaber tu mas que el fabricante" o "motul pone en su garrafa que es sintetico, y yo me lo creo"

En esos casos si que piensas.. "que necesidad tengo yo de perder el tiempo aqui" pero mucho de lo que yo se lo he aprendido gracias a otros, y eso me anima a ayudar a quien quiera aprender.
Perdonadme, pero yo en esto estoy con norte y también lo amplío al tema de los neumáticos. Pienso que la calidad media en los productos de fabricantes con experiencia es lo suficientemente alta como para no comerme la cabeza en estos dos temas y guiarme por la experiencia cotidiana sin obsesionarme.

Aprecio a los usuarios expertos que se ven obligados a culturizar a los que no los somos, no seré yo quien les contradiga porque no tengo ni idea de ambos temas. Pero algo tenemos que comprar.

Lo único, un dilema planteado. Si pasamos a un aceite sintético de superior calidad con mejores aditivos detergentes que nuestro semi del montón, y de repente el motor pasa a consumir aceite: ¿qué hacemos? ¿seguimos con el pata negra reponiendo cada 5.000 km o volvemos al "garrafón" con el que la moto no consume?

Quien te dice a ti que el que la moto te consuma medio litro de aceite cada 5000km es malo??

Sabes que el motivo de que no consuma con un mineral, es que los depositos de hollin en los segmentos son los que no le dejan al aceite pasar, y por lo tanto,lubricar y trabajar mucho menos al aceite?

Olvidar de ese topico de que consumo de aceite es igual a malo!! no lo es, y muchisimo menos en una de aire!! a ver.. un consumo razonable! si consume 1l cada 1000km, algo no esta bien, pero no en el aceite, sino en el motor.

Yo no me veo obligado a culturizar a nadie, yo no vendo aceites ni nada parecido! he sido mecanico muchos años, y ahora conduzco un trailer........ ya ves tu lo que gano yo con recomendar motorex o lo que sea!!

Solo intento ayudar a comprender lo que hace un aceite con los conocimientos que tengo.. que tampoco es que sean la leche, pero he dedicado tiempo largo y tendido a este tema, y te digo que yo he gastado CIENTOS de litros de motul en esta vida.. y convencido de que era de lo mejor, pero simplemente por el mismo motivo que la mayoria de gente.. ignorancia, fama y conversaciones de barra de bar..


para acabar por mi parte por supuesto que no me va de 15€ invertirlos en un aceite si noto mejora en una dohc... bajo mi punto de vista es un Si y No este motor por sus características pide una fluidez especifica el motorex pese a tener unas enormes ventajas no tiene esa fluidez o la curva de temperatura es diferente a la que necesita,si sacan un 10w50 con dicha característica mañana lo compro,pero lamentablemente el unico que la cumple es el motorex boxer que no es ni de lejos sintetico y en liqui moly en 15w50 tampoco lo hay son semis...si hay algun forero (de fiar) que me dice de un sintetico x que le va de fábula a su DOHC posiblemente lo pruebe (pero creo que habría que diferenciar entre las de aire y agua que pienso que tienen distintas demandas de aceite)dicho esto...gracias a los aportais vuestras experiencias a este foro,y gracias por respetar las experiencias del otro.
por mi parte seguire con castrol (cambiandolo cada 7500 max) y probablemente pruebe 15w50 de motorex y liqui moly...si sacan un pao/ester 15w50 me acordare de lutxon y de las birras que le debo y lo comprare con los ojos cerrados.

Probaria sin duda con el powersynt en 10-60, si con ese ya no consigues que los tensores funcionan como te gusta, pues ya es decision tuya volver al castrol, pero agota todas las posibilidades con el sintetico antes.
 
Quien te dice a ti que el que la moto te consuma medio litro de aceite cada 5000km es malo??

Bueno, más que malo, es incómodo. Si el tiempo entre cambios de mi moto son 10.000 - 12.000 km, me obliga a ir vigilando el nivel y disponer de envases de litro para reponer. Si el motor no consume aceite apreciablemente, todo esto me lo ahorro.
 
si no te consume aceite...cuando hagas el cambio arrima la nariz al aceite que sacas que seguramente huela a ⛽ gasolina...de medio a un litro cada 10000 k. pienso que es seria lo normal en las de aire por lo menos...
 
si no te consume aceite...cuando hagas el cambio arrima la nariz al aceite que sacas que seguramente huela a ⛽ gasolina...de medio a un litro cada 10000 k. pienso que es seria lo normal en las de aire por lo menos...

¿Quieres decir que si mi Bonneville de aire no tiene un consumo apreciable de aceite es que se está pasando gasolina al aceite?
 
¿Quieres decir que si mi Bonneville de aire no tiene un consumo apreciable de aceite es que se está pasando gasolina al aceite?

Claro hombre.. es lo que comunmente se llama dilucion.

Por los segmentos se cuela combustible sin quemar y se diluye en el aceite, es otro de los puntos donde un sintetico es muy muyyy superior a un mineral, en la capacidad de seguir trabajando aun con una dilucion de gasolina.

El liquido que sacamos de nuestras motos a los 10k km, es cualquier cosa menos aceite...

En serio.. hay una porron de cosas que creo que no sabeis, y por eso teneis tantas dudas!

Aqui lo explique mas o menos en sudia, leetelo que te va a aclarar muchas cosas

 
En serio.. hay una porron de cosas que creo que no sabeis, y por eso teneis tantas dudas!

Bueno, de eso estoy seguro, de que hay muchas cosas que no sabemos. Pero a mí eso no me angustia mucho.

Tengo una moto de agua y otra de aire. Ninguna de las dos me consumen aceite apreciablemente, en todo caso llegan a los cambios sin añadir, de momento. La de agua lleva Motul y la de aire Castrol. Todo funciona correctamente y nunca he detectado olor a gasolina en los cambios.

Yo prefiero seguir así, sin tener que añadir aceite cada x mil kilómetros. Por eso no voy a cambiar en principio. No veo motivos.
 
¿Quieres decir que si mi Bonneville de aire no tiene un consumo apreciable de aceite es que se está pasando gasolina al aceite?
Yo también tengo una Bonneville de aire y tampoco me consume aceite.
Mi A Twin con refrigeración líquida tampoco.
Y estoy bien tranquilo en este aspecto. Vamos, es que ya ni lo miro porque nunca he tenido que añadir entre los cambios de aceite.
 
Yo sigo con la duda de motorex powersync o el liqui moly.De momento y con 40000km siempre revisiones en la BMW por tema garantia,no me consume aceite y me gustaria que siguiese asi,pero tampoco quiero ruidos raros como el compi que le puso el powersync sin poner en duda q es el mejor.Si le pongo el luqui moly me consumira?ruidos raros?voy a comprar ya una garrafa por q en breve me toca cambio.
 
Yo sigo con la duda de motorex powersync o el liqui moly.De momento y con 40000km siempre revisiones en la BMW por tema garantia,no me consume aceite y me gustaria que siguiese asi,pero tampoco quiero ruidos raros como el compi que le puso el powersync sin poner en duda q es el mejor.Si le pongo el luqui moly me consumira?ruidos raros?voy a comprar ya una garrafa por q en breve me toca cambio.
hola al final el sonido no era debido al aceite pero no acababa de ir bien debido que a las dohc le funciona mejor el 15w50
 
Y que es mejor el 15w50 de motorex o el liqui moly?yo le quiero poner el mejor y si cuesta 20e me da igual,solo quiero el mejor.
 
Tener en cuenta que a mejor aceite este amortiguará menos los diferentes "ruidos" de motor por tanto a mejor aceite más ruido esto es así siempre y en cualquier motor....
 
Yo sigo con la duda de motorex powersync o el liqui moly.De momento y con 40000km siempre revisiones en la BMW por tema garantia,no me consume aceite y me gustaria que siguiese asi,pero tampoco quiero ruidos raros como el compi que le puso el powersync sin poner en duda q es el mejor.Si le pongo el luqui moly me consumira?ruidos raros?voy a comprar ya una garrafa por q en breve me toca cambio.

Es mejor el motorex powesynt.

Al compi la moto le hacia ruidos por otro motivo que ya explico, no por el aceite.

Yo llevo powersynt en mi Lc, y ni ruidos ni nada de nada, va de fabula.

Para una de aire, 10-50 o 10-60,o si es una moto con muchos km o desgaste, lo hay incluso en 20-60, no lo hay en 15-50.
 
Yo he usado Motul desde hace muchos años, no me promocionan, que quede claro, tengo una Suzuki con 33 años y casi 400 mi km, siempre ha llevado Motul y va como el primer dia.
Sea sintetico o no, no lo se, ni me importa, a mis motos les sienta bien y con esto tengo la prueba empirica necesaria.
Repito, que cada uno le ponga a su maquina lo que quiera, respetando las indicaciones de viscosidad de la marca, la moto irá igual de bien con una marca u otra.
Es mas, si no tengo Motul, le pongo GPO , Repsol o Carrefour si es preciso, nunca he tenido reparos ni problemas

Tranquilo hombre, ya no me leerás más, tambien puedes bloquar mis mensajes, el sufrimiento te será más leve.
Pero deberias saber que la verdad absoluta no es propiedad de nadie, tuya, tampoco.
Venga, un saludo.
Después de esto se explica todo… Un tipo al q le da igual lo q le echa a la moto y le da igual q sea semisintetico, q mineral q lo q sea… al final todo sale a la luz… y q irá igual de bien con todos. Ahora mas q nunca… lo q hay q leer… espero q sea verdad y no vuelva a leer mas opiniones como esta q únicamente confunden y dan malos consejos.

Un saludito….
 
Después de esto se explica todo… Un tipo al q le da igual lo q le echa a la moto y le da igual q sea semisintetico, q mineral q lo q sea… al final todo sale a la luz… y q irá igual de bien con todos. Ahora mas q nunca… lo q hay q leer… espero q sea verdad y no vuelva a leer mas opiniones como esta q únicamente confunden y dan malos consejos.

Un saludito….

Tiene el mismo derecho a dar su opinión como cualquiera, y es lo que está haciendo. Yo mismo también comparto su opinión, así lo expreso y mala suerte: tú decides si lees o no lees lo que se exprese en ella.

Además no considero que esté dando malos consejos a nadie en absoluto. Respetando API grado e intervalos no pasa nada!! Se ha dicho por activa y por pasiva.

Hace poco compré mi Castrol power1 15/50 de toda la vida: 8 litros por 60 €. Cantidad más que suficiente para la GS de aire y la clásica, aparte de que me queda algo más de un litro para ir añadiendo entre cambios, y jamás he tenido el menor problema en éste aspecto.

Hay que aprender a diferenciar entre dos aceites válidos y el que uno de ellos sea más completo y mejor para el motor no hace inservible el otro que es igualmente válido.

Si pasa en cambio cuando alguien tras leer el post acude muerto de miedo al taller a que le cambien su Castrol o Motul de siempre recién cambiado por el Motorex o las maravillas de las que se habla y que, de nuevo, nadie pone en duda. Pasa que palmará un montón de pasta sin necesidad por tener una tranquilidad que ya debería tener con el otro aceite.

Quién fue que en una GS de aire notó una mejoría del cambio con el aceite 100% sintético en el motor? La sugestión es gratis.
 
Arriba