en mi humilde opinión...ni los aceites son iguales ni los motores tampoco......ultimamente nos da por poner aceites racing para motos que suben a 14.000 vueltas a motores que rara vez pasan de las 7000 ,que el ester y los poliofenoles son una pasada,nadie lo discute ,pero no os habeis parado a pensar porque motorex junto a bmw y ac snichzer cogio una base multigrado y la aditivaron (motorex boxer) en vez de coger directamente una base totalmente sintetica? quizas le prima mas un equilibrio de aditivos que una base premium en la que como máximo va a aprovechar la mitad de sus características.yo he jubilado excavadoras con 20000 horas con el motor kubota perfecto,con el aceite recomendado por el fabricante obviamente en las excavadoras prima el aditivo antidesgaste y la estabilidad térmica porque funcionan muchas horas seguidas...que hubiera ganado poniendole un sintetico?...dicho desde el buen rollo
El motorex boxer cuesta 45e, y eso que por ponerle el apelativo de boxer y el dibujito, llevara un sobrecoste, por 15e mas.. que quieres que te diga, yo me voy al powersynt.
Que mi moto no sube a 14.000rpm? ok, no me preocupa, pero te digo cosas que el powersynt hace y el boxer no, polarizar, o sea, una pelicula de aceite se queda pegada al metal y no cae al carter, al siguiente arranque las piezas no rozan metal con metal, no dejar residuos a medida que se oxida el aceite, no crea barnices, ni lodos, o al menos, mucho menos que el boxer, menor indice de evaporacion, mayor reserva alcalina, mayor poder de detergencia..
Y asi podriamos seguir un laaargo rato, y es que estais muy equivocados con lo de que son aceites para competicion.. eso es totalmente falso, los aceites para competicion, llevan otras cosas, como los motul 300v o red line, aceites con unos paquetes de aditivos muy bestias, que duran 2-4000km y que son muy muy agresivos con ciertas piezas del motor.
Estais todo el dia intentado llevar el ascua a vuestra sardina con el que son aceites para esto y lo otro.. y no es asi, son aceites tope de gama PUNTO. Ni son para competicion, ni para motos que van a 15.000rpm, por supuesto tambien sirven para ellas, pero no son especificos para competicion como si lo son otros.
Que os es mucho esfuerzo pagar 15e mas en un aceite sintetico? vale, cada uno con su dinero hace lo que quiere.. pero no intenteis dar la vuelta a la tortilla e intentar hacer bueno el topico que esque son aceites para otras motos.
NO, son aceites tope de gama, con una serie de ventajas en los motores mas que evidentes sobre los semis y minerales, sea un motor de paseo, o sea un motor de una RR, los beneficios de un 100% siempre van a estar ahi, y repito, solo os fijais en si un aceite lubrica o si el cambio va mas fino.. y estais dejando de lado, o directamente ni se sabe, que el proposito de un aceite tiene muchas cosas mas importantisimas dentro de un motor.
Y de verdad, poned el aceite que querais, pero no pongais en duda que un 100% de calidad es mejor que cualquier otro ni en nuestras motos o en cualquier otra, eso esta fuera de toda duda, y quien debata eso, directamente es un ignorante en la materia.. suena feo, pero es asi, y no hay que darle mas vueltas.