Bueno, mi opinión una vez consultado el plan de mantenimiento oficial de la Urban GS.
Si no me equivoco, este taller lo único que ha hecho es aplicar a rajatabla el plan de mantenimiento publicado por BMW. Otra cosa son los precios, ahí ya no sabría decir. Me parece una pasada el precio de la juntas de las tapas de árboles, pero habría que consultar por cuánto salen comprándolas directamente a BMW.
Según el plan de mantenimiento de BMW para la Urban, a los 10.000 km:
- Prestación estándar servicio técnico motorrad (imagino que niveles, engrases, revisión consumibles, etc.).
- Cambio de aceite y filtro.
- Comprobar holgura de válvulas.
- Si la moto tiene un año, sustituir líquidos de frenos de todo el sistema.
- Si la moto tiene un año, sustituir aceite de la caja de cambios.
Entonces, si la moto cumplía un año o más cuando se hizo la revisión, el taller solo ha aplicado lo que dice BMW.
En cuanto a las juntas de las tapas de árboles, lo normal es que las cambien porque en el manual de taller de BMW estoy convencido de que pone que deben remplazarse cada vez que se abre. No he visto todavía un manual en el que no lo diga. Otra cosa es que sea exceso de celo y sobre todo, el precio de las juntas, que es estratosférico. Pero esto seguramente lo fija BMW España.
Así que la conclusión que yo saco es que el plan de mantenimiento de la Nine T (y seguramente de la mayoría de las BMW) es caro. Para abaratar costes, hay que ir a un taller que sea menos estricto con el plan de mantenimiento y que tenga otros precios en los consumibles (difícil). Por ejemplo, un taller que reaproveche las juntas de las tapas de árboles, o que alargue el cambio de líquido de frenos. Pero esto es salirse de lo que dicta BMW, y si la moto está en garantía...
Personalmente, si la moto fuera mía, durante la garantía la llevaría a concesionario oficial comparando y buscando algo más barato, y después a taller de confianza con un seguimiento del plan oficial más laxo o me haría el mantenimiento yo. No creo que haya más.
Básicamente, creo que el mantenimiento oficial BMW es caro.