REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Y yo me pregunta ¿pero qué %$@ importa que una saque más CV o corra más que la otra? ¿De verdad ese es un factor determinante en motos de 100 y pico de caballos? Parece que estoy leyendo un post de críos trucando ciclomotores, de verdad.

No, no importa en absoluto.

Si yo me he tirado 20 minutos escribiendo es porque 2 personas me han dicho que les interesa el tema, y a ver si podia explicar un poco mas el tema este.

A mi me parece interesante saber porque unas tienen mas margen que otras, y tambien, que factores influyen en que una moto con menos potencia sobre el papel corra mas luego en la calle.

Me gusta por 2 motivos.. porque me apasiona la mecanica, y porque me gusta saber el porque de las cosas... entiendo que habra mucha otra gente en el foro que tambien le interesa saber o aprender.

Te podria decir, como me dices tu otras veces.. que no me parece adecuado que nos califiques de "crios", que es una falta de respeto.. pero no, porque es una frase hecha, y no tengo la piel tan fina.. de hecho prefiero mil veces ese lenguaje coloquial, aunque no nos conozcamos, que parecer el presentador del telediario de la primera en el año 90.

Es un tema interesante, del cual se puede aprender mucho.
 
No, no importa en absoluto.

Si yo me he tirado 20 minutos escribiendo es porque 2 personas me han dicho que les interesa el tema, y a ver si podia explicar un poco mas el tema este.

A mi me parece interesante saber porque unas tienen mas margen que otras, y tambien, que factores influyen en que una moto con menos potencia sobre el papel corra mas luego en la calle.

Me gusta por 2 motivos.. porque me apasiona la mecanica, y porque me gusta saber el porque de las cosas... entiendo que habra mucha otra gente en el foro que tambien le interesa saber o aprender.

Te podria decir, como me dices tu otras veces.. que no me parece adecuado que nos califiques de "crios", que es una falta de respeto.. pero no, porque es una frase hecha, y no tengo la piel tan fina.. de hecho prefiero mil veces ese lenguaje coloquial, aunque no nos conozcamos, que parecer el presentador del telediario de la primera en el año 90.

Es un tema interesante, del cual se puede aprender mucho.
Te has sentido aludido cuando no iba por ti...

Y lo siento, pero aquí nos gusta cómo hablan los presentadores de los años 90 porque eso que predicas no es lenguaje coloquial, es mala educación.
 
Te has sentido aludido cuando no iba por ti...

Y lo siento, pero aquí nos gusta cómo hablan los presentadores de los años 90 porque eso que predicas no es lenguaje coloquial, es mala educación.

Para nada.. no me he sentido aludido, pero como no has citado a nadie, y generalizas.. pensaba que era por todos los que habiamos participado en el hilo.

Vuelves a generalizar.. te gustara como hablaba el presentador del telediario a ti.. a mi a lo mejor no! en mi opinion no creo que sea de mala educacion, sino una forma de hablar.. pero bueno, es tu foro y tu pones las normas.

Sigamos hablando de repros... en modo telediario primera edicion ;)
 
No, no importa en absoluto.

Si yo me he tirado 20 minutos escribiendo es porque 2 personas me han dicho que les interesa el tema, y a ver si podia explicar un poco mas el tema este.

A mi me parece interesante saber porque unas tienen mas margen que otras, y tambien, que factores influyen en que una moto con menos potencia sobre el papel corra mas luego en la calle.

Me gusta por 2 motivos.. porque me apasiona la mecanica, y porque me gusta saber el porque de las cosas... entiendo que habra mucha otra gente en el foro que tambien le interesa saber o aprender.

Te podria decir, como me dices tu otras veces.. que no me parece adecuado que nos califiques de "crios", que es una falta de respeto.. pero no, porque es una frase hecha, y no tengo la piel tan fina.. de hecho prefiero mil veces ese lenguaje coloquial, aunque no nos conozcamos, que parecer el presentador del telediario de la primera en el año 90.

Es un tema interesante, del cual se puede aprender mucho.


Luego te respondo..que en chamartin están haciendo historia..
 
Para nada.. no me he sentido aludido, pero como no has citado a nadie, y generalizas.. pensaba que era por todos los que habiamos participado en el hilo.

Vuelves a generalizar.. te gustara como hablaba el presentador del telediario a ti.. a mi a lo mejor no! en mi opinion no creo que sea de mala educacion, sino una forma de hablar.. pero bueno, es tu foro y tu pones las normas.

Sigamos hablando de repros... en modo telediario primera edicion ;)

Cuando hay descalificaciones es mala educación lo mires por donde lo mires.

Las normas están puestas por algo y tú las aceptaste al entrar en el foro.

Sí, mejor será que sigáis hablando de repros cono queráis, como un presentador de los 90 o como un modernillo de terraza pero siempre sin descalificar y con educación.
 
Y para mi la gran sorpresa en cuanto a resultados se refiere tanto de serie como tras repro..

Potencia declarada 165 caballos.. veamos

Ver el archivo adjunto 302776

Ver el archivo adjunto 302777


Xr 1000 2021..valores impresionantes

Dan ganas de agenciarse una...de serie es tremenda..pero tras repro un puto caño
Perdonar por la pregunta pero yo de repros ni idea
Esta mejora en la xr es con escape de serie o cambiando colectores
Yo si es con todo de serie igual me animo pero si es cambiando colectores.....
No tengo ganas de q me denuncien cuando salga ni itv
Gracias y perdonar si he preguntado una tontería

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Esta mañana resulta que era potencia a la rueda.

Ahora ya es con correccion.. seguimos informandonos por google deprisa y corriendo sobre temas de los que tenemos escasos conocimientos (no voy a decir ni idea para que el moderador no me heche la bronca).

Las correcciones se hacen para obviar las perdidas por rozamiento, pero para ser exactos, hay que saber cuanto pierde cada moto por rozamientos, ya que no es lo mismo un cardan que una cadena, ni arrastrar una rueda de 160 que una de 200.

El tema de los bancos , lanzadas y repros, da para AÑOS de debate.. y hay que tener muchos, muchiiisimos conocimientos de mecanica y electronica, poner aqui 4 fotos y sacar conclusiones de que la ducati da muy pocos cv y con la repro apenas mejora, y la BMW si, es una absurdez como un templo.

Ha escrito un compañero que tiene una 1250 repro, y una multistrada 1260 corre mas.. ESO es lo que vale, y es posible, que las metas las dos en el mismo banco, y la GS de incluso mas potencia que la ducati.. y las sacas a la calle.... y la ducati corre mas.

Como puede ser eso posible?

Pues muy facil, porque hay motos, que por su configuracion en una lanzada en banco no dan todo su potencial, la centralita sabe perfectamente que esa moto no esta rodando en carretera, y para protegerse aplica un mapa mas conservador.

El caudal de aire, con el ventilador que ponen, no es suficiente muchas veces, y la centralita.. vuelve a adaptarse a las condiciones.

Y ahora alguno me dira... "si, pero tambien para la GS se dan esas condiciones"

Pues si...... pero no, la GS por su configuracion de motor (no porque sea boxer, ya lo he explicado mas veces) gira a menos rpm que la Ducati, el volumen de aire absorbido es menor a las 7500rpm, que a las 10.000 que va la otra, probablemente tambien tenga menos perdidas por ser mas directo el cardan que la cadena.. que flexa.

Si vamos sumando cosas aqui y alla.. al final nos da que sobre el banco dan similar potencia, pero las sacas a la calle, y la Ducati corre claramente mas, porque en ese escenario si que estara rindiendo a pleno pulmon y desarrollara los 160cv que anuncia.


Porque la GS mejora tanto con una repro? sencillo, BMW es conservador con este motor, su refrigeracion mixta lo hace ser mas inestable termicamente, sus toleracias internas son mayores por dilataciones mas acusadas que no se dan en un motor 100%. agua, tambien buscan un comportamiento muy contundente a medio regimen, y no les importa tanto el valor maximo.

El motor de nuestra GS es uno de los de carrera mas larga del mercado, gracias a eso, tenemos la pegada, los bajos y el medio regimen tan efectivo que tenemos.. perdiendo altos y potencia maxima.. PERO OJO! esa carrera tan larga, hace que a medida que subimos de RPM, la velocidad lineal del piston, sea delicada... incluso peligrosa en casos de subir el corte de rpm como he visto en repros a este motor.

Tened en cuenta que un pistonazo como el nuestro, con la carrrera que tiene, que son 73mm, a 8500rpm ya tenemos una velocidad lineal de 25m/s.. ojo.. que ya empieza a ser serio.. yo el dia que reprograme, no pienso subir el corte de inyeccion en mi moto, alla cada uno.

En resumen, ala GS se le puede sacar algo mas de chicha que a las demas por varios motivos, que el fabricante sabe de sobra.. y ha preferido tener mas margen de seguridad, en motores de carrera mas corta y con refrigeracion mas efectiva, se puede apretar mas ese margen, y luego logicamente, son menos agradecidas al reprogramar.


De verdad, yo no soy ningun experto.. pero he pasado muchos años entre repros y bancos, he visto de todo... de todo, desde agujeros en pistones, hasta salir bielas por el carter, y coches con 100cv menos en banco arrancar las pegatinas en una lanzada al otro.

Las repros estan bien si se sabe lo que se hace, los motores, y mas los actuales.. vienen muy capados por las euros, y ahi tenemos margen de ganar pegada y potencia, yo soy usuario de repros desde hace casi 20 años, y seguire siendolo.

Pero se lo que se cuece, sus pros y sus contras.. y andar googleando y poniendo fotos y escribiendo suposiciones sin tener una base de conocimientos sobre este tema, que repito.. es harto complejo y extenso es totalmente absurdo.

La prueba que vale es la carretera y una lanzada en paralelo, el banco esta bien para ver ganancias de antes y despues, y hacerse una idea de por donde van los tiros, pero que nadie se piense ni por asomo que si una KTM 1290 de 150cv en banco, y una GS 1250 repro tambien van a correr lo mismo en carretera, porque me apuesto un euro que de 20 lanzadas con motos diferentes incluso, la KTM la va a dejar atras 19 veces... y siendo generoso, porque seguramente sean las 20.


A partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones, las repros estan muy bien, las graficas del banco son bonitas.. pero la carretera es la que dicta sentencia porque hay muuuchos factores que influyen en lo que pueda dar una moto en un banco de potencia.


A ver.. voy a ver si soy capaz de responder de la forma más aséptica posible.

Habéis preguntado que si eran caballos a la rueda.. al cigueñal.. si se tenían en cuenta las pérdidas de transmisión etc... Pues bien EN TODOS LOS GRÁFICOS pone y entrecomillo "potencia y par motor corregida". Como digo lo pone en absolutamente todas las mediciones en la parte superior del gráfico por lo que TODAS son medidas en las mismas condiciones. Esto primer punto.

Segundo punto... si nos vamos a la definición de potencia y par motor CORREGIDA , y la definición de la obtención de dicha potencia es la siguiente:

¿PERO CÓMO PASAMOS DE POTENCIA DE RUEDA A MOTOR Y A POTENCIA DE MOTOR CORREGIDA?
Durante el proceso de medir, se acelera y se efectúa la medición de fuerza y finalmente se llega al final de la medición y se pone en punto muerto el coche, dejando que vuelva al reposo por sí solo. Aquí es donde la electrónica del banco calcula las pérdidas. Los rodillos del banco tienen un lastre que está comunicado con el coche por las ruedas y por todas las partes de la transmisión. Durante este momento, el banco mide una potencia negativa que va a aplicar como una suma de su valor absoluto para darnos la potencia de motor.

La potencia corregida se obtiene con la fórmula explicada arriba, que tiene en cuenta la presión atmosférica y la temperatura para evitar posibles pérdidas en condiciones adversas.

Las condiciones óptimas para medir un coche en el banco es a una presión lo más similar a la de referencia (1013 mbar) y a una temperatura de 18-20 ºC. Todo lo que se desvíe de estos valores, hará que el factor de corrección sea mayor y por tanto la diferencia entre la potencia medida y corregida sea también mayor.



Esa "corrección" dice claramente que son respecto a las condiciones ideales de temperatura y presión y las PÉRDIDAS DE TRANSMISIÓN, y del resultante lo resta de la potencia obtenida al motor sin dicha corrección.

Dicho esto las potencias que se dan en las gráficas son las efectivas restando las pérdidas de transmisión (y eso que el cardan perjudica mucho más) y respecto a los coheficientes ideales de temperatura y presión atmosférica.



Dicho esto, las potencias obtenidas y digo el número de caballos o par que obtienen las gráficas ME LAS TRAEN AL PAIRO. Porque digo eso?? Fácil porque a mi me da igual que una GS 1250 de 146 caballos y en otro banco de 125... lo que sí me IMPORTA, son las diferencias entre modelos MEDIDOS EN LAS MISMAS CONDICIONES, EN EL MISMO BANCO, y aplicando las correcciones pertinentes.
Aquí y una vez aclarada la forma de presentar dicha potencia se cae la opiniòn de las "perdidas de transmisión" y demás porque ya están descontadas.


Dicho esto vuelvo a repetir... no me fijo en los números que da.. si son a la rueda, o al cigueñal.... en este caso son al motor corregidas con las pérdidas correspondientes. Lo que me fijo es que me sirve de referencia porque en las mismas condiciones y en el mismo banco pasan motos diferentes con los resultados obtenidos.

Creo abiertamente en que las marcas mienten en las potencias que declaran... en general todas, pero unas más que otras y generalmente son las que "venden" más como reclamo la potencia MÁXIMA (lo de máxima en mayúsculas no es casualidad).

También clarifica mucho la entrega de cada motor y también porque no decirlo su distancia respecto a la potencia declarada y MARGEN DE MEJORA.

También me he quedado impresionado con alguna medición en concreto... la que más me ha impresionado ha sido la xr 1000 2021.. y sus más de 170 caballos sin repro y los 184 tras ella. Como bien me dijo vicente los motores que provienen de una moto más potente (en este caso s 1000 rr) son más fáciles de sacar más caballos.

Así mismo me impresiona que una moto que declara 160 caballos.. en este caso una ducati 1260.. pierde 16 en ESE BANCO, y nada menos que 30 caballos con una moto que declara homologados prácticamente la misma potencia.

A vosotros os dará igual.. a mí no.. y al igual que se que un motor tdi de 110 no da 110 caballos reales sino algunos más, me gusta saber que motos son más proclives a una cierta y barata preparación y cuales están más estrujadas de serie con menos posibilidades de mejora.

Dicho esto seguiré colgando repros.. a quién no le guste es muy fácil, que no entre. De los miles de hilos del foro no entro nada más que en 3 o 4 que son los que me interesan, el resto ni entro y mucho menos me meto en ellos para decir que que coñazo son de temáticas y que que más les da si llevan flecos en las maletas o no... cada uno tiene sus intereses.

Espero haberme explicado con educación y suficiencia para que no haya malas interpretaciones.

Saludos.
 
Perdonar por la pregunta pero yo de repros ni idea
Esta mejora en la xr es con escape de serie o cambiando colectores
Yo si es con todo de serie igual me animo pero si es cambiando colectores.....
No tengo ganas de q me denuncien cuando salga ni itv
Gracias y perdonar si he preguntado una tontería

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


En la foto yo diría que es el escape de serie... Miralo tú que tienes la moto a ver si es o no..no se aprecia bien..

Lo que sí te digo es que Vicente me desaconsejó cambiar los colectores.. no así el escape que sostiene que ganas 2 o 3 caballetes fácil.

Saludos.
 
Mi opinion al respecto:
- si medimos en banco inercial o combinado(inercial + corrientes parasitas por ejemplo), medimos potencia y par a la rueda con % de errores por muchas cosas
- si ademas "corregimos" perdidas por trasmision, para dar valores de potencia y par al motor, pues esa estimacion de perdidas tienen mucho % error, es decir le erramos o erran por mas % y ni que hablar si decirmos que las perdidas son tal o cual %(ejemplo; moto de potencia max 150 cv en modo motor sport, si consideramos 10% de perdida por trasmision, dichas perdidas serian de aprox. 15cv, Ahora misma moto la colocamos en modo urbano con potencia maxima digamos 100cv, aqui con la misma estimacion de perdida del 10% serain 10cv. Misma caja, misma cadena o cardan, mismos rodamientos de rueda, etc, para uno tiene o consume(perdida) 15cv y para otro mapeo 10cv??, creo que se entiende el punto)

Cosas(algunas) que afectan valores en mismo bco:
- cuan mucho o poco se presione la rueda sobre rodillo(siempre considerando que no exista patinamiento, si lo hay mas diferencias/errores dara)
- tipo y dibujo de rueda(para el caso de dos motos de misma marca, modelo y con diferentes neumaticos)
- presion inflado neumatico
- temperatura ambiente
- presion atmosferica
- cuan bien o no tanto funcione el sistema de extraccion de gases escape(si gasea a sala, cae % de aire(oxigeno))
- cuan bien o no tanto funciones sistema adicional de aire forzado y su posicionamiento respecto a la moto
- temepratura motor al hacer mediciones(no da misma potencia a 80º que a 95º o a 105 con electro prendido)
- no es lo mismo hacer dos o 3 mediciones que haber tenido la moto varias hs, donde se caldea hasta caja de aire, sistema combustible, etc
- otras

Cada quien sabra que toma en un baco como verdad, que como media verdad o mucha no verdad.

Incluso vehiculos que en bco dan valores hermosos y en movimiento(pista, etc>) andan menos que otro con numeros mucho menos hermoso.

Anecdota: auto rally, epoca carburador, dos alternativas, un solex y 1 weber, ambos homologados por fabricante.En bco daba 2 hp mas para uno respecto al otro, en la montaña(pc) marcaba mejores teimpo el mismo auto, piloto el carburador que menos potencia marcaba en el bco.

Para uso ludico del vehiculo, mejor guiarse por las sensaciones que el motorista siente((segun mi optica) donde la espalda cambia de nombre, pero si alguien o muchos prefieren guirse por lo que dice un bco inercial en condiciones poco o muy incontroladas, pues libertad absoluta.
 
En la foto yo diría que es el escape de serie... Miralo tú que tienes la moto a ver si es o no..no se aprecia bien..

Lo que sí te digo es que Vicente me desaconsejó cambiar los colectores.. no así el escape que sostiene que ganas 2 o 3 caballetes fácil.

Saludos.
En la foto parece el de serie
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Y si lo que queremos es bajar potencia y aumentar más el par?
Hay árboles de levas aftermarket que lo permitan?

Quiero decir, aumentar el par a 18kgf aunque pierda potencia.
 
A costa de subir las revoluciones y el consumo.
Yo me refiero a algo que potencie la banda de 2000-5000 RPM, que es donde me muevo habitualmente con mi RT2010 tanto en las salidas solo como en los viajes a dúo.
 
Y si lo que queremos es bajar potencia y aumentar más el par?
Hay árboles de levas aftermarket que lo permitan?

Quiero decir, aumentar el par a 18kgf aunque pierda potencia.


yo incidí a vicente por rellenar el curva de potencia desde 2000 a 5000 vueltas...

de hecho hizo 3 o 4 lanzadas tocando valores para intentar optimizar ese rango. Se gana mucho en ese régimen no solo por entrega sino por respuesta... no se que tocará (supongo que la sensibilidad de acelerador) pero la moto responde con más presteza cuando la abres.

saludos.
 
Mi opinion al respecto:
- si medimos en banco inercial o combinado(inercial + corrientes parasitas por ejemplo), medimos potencia y par a la rueda con % de errores por muchas cosas
- si ademas "corregimos" perdidas por trasmision, para dar valores de potencia y par al motor, pues esa estimacion de perdidas tienen mucho % error, es decir le erramos o erran por mas % y ni que hablar si decirmos que las perdidas son tal o cual %(ejemplo; moto de potencia max 150 cv en modo motor sport, si consideramos 10% de perdida por trasmision, dichas perdidas serian de aprox. 15cv, Ahora misma moto la colocamos en modo urbano con potencia maxima digamos 100cv, aqui con la misma estimacion de perdida del 10% serain 10cv. Misma caja, misma cadena o cardan, mismos rodamientos de rueda, etc, para uno tiene o consume(perdida) 15cv y para otro mapeo 10cv??, creo que se entiende el punto)

Cosas(algunas) que afectan valores en mismo bco:
- cuan mucho o poco se presione la rueda sobre rodillo(siempre considerando que no exista patinamiento, si lo hay mas diferencias/errores dara)
- tipo y dibujo de rueda(para el caso de dos motos de misma marca, modelo y con diferentes neumaticos)
- presion inflado neumatico
- temperatura ambiente
- presion atmosferica
- cuan bien o no tanto funcione el sistema de extraccion de gases escape(si gasea a sala, cae % de aire(oxigeno))
- cuan bien o no tanto funciones sistema adicional de aire forzado y su posicionamiento respecto a la moto
- temepratura motor al hacer mediciones(no da misma potencia a 80º que a 95º o a 105 con electro prendido)
- no es lo mismo hacer dos o 3 mediciones que haber tenido la moto varias hs, donde se caldea hasta caja de aire, sistema combustible, etc
- otras

Cada quien sabra que toma en un baco como verdad, que como media verdad o mucha no verdad.

Incluso vehiculos que en bco dan valores hermosos y en movimiento(pista, etc>) andan menos que otro con numeros mucho menos hermoso.

Anecdota: auto rally, epoca carburador, dos alternativas, un solex y 1 weber, ambos homologados por fabricante.En bco daba 2 hp mas para uno respecto al otro, en la montaña(pc) marcaba mejores teimpo el mismo auto, piloto el carburador que menos potencia marcaba en el bco.

Para uso ludico del vehiculo, mejor guiarse por las sensaciones que el motorista siente((segun mi optica) donde la espalda cambia de nombre, pero si alguien o muchos prefieren guirse por lo que dice un bco inercial en condiciones poco o muy incontroladas, pues libertad absoluta.


muy interesantes tus apreciaciones..

pero lo dicho.. me quedo en que motos diferentes son medidas bajo las mismas condiciones. Como digo si hay pérdidas serán similares entre todas ellas y como digo se aplican índices correctores en la medidad que da el banco.

Pero lo dicho... gracias por tu aportación porque realmente se ve que sabes de lo que hablas.
 
muy interesantes tus apreciaciones..

pero lo dicho.. me quedo en que motos diferentes son medidas bajo las mismas condiciones. Como digo si hay pérdidas serán similares entre todas ellas y como digo se aplican índices correctores en la medidad que da el banco.

Pero lo dicho... gracias por tu aportación porque realmente se ve que sabes de lo que hablas.
La pluralidad de opiniones y puntos de vistas, intercambio de opiniones en concenso o discenso, dajando de lado cuestiones personales, aportes en lo tecnico o en experiencias, pues es de valorar.No suena logico entrar en cuestiones personales o descalificantes, se baja a un terreno donde a muchos se les nublan las ideas.Todo perdemos en esa zona.

Es respetable tu punto de vista.
 
Otra cosa que aporta diferencias de modelo de vehiculo a otro modelo, es que se trata en bancos inerciales hacer la tirada en realacion directa, donde se estima que las perdidas de la caja cambios en menor, pero no todos los modelos tiene relacion exacta de 1:1 en tal cambio(ejemplo 4ta marcha), algunos estaran mas proximo por arriba , otros por abajo y otros menos proximo y eso implica otro % de error en medidas tomadas.

Hay modelos de vehiulos que por cuestiones de marketin tienen potencias muy proximas o superiores a las homologadas, otros mas bajas.Otros declaran menos potencia que la que realmente tienen en determinados mercados por cuestiones impositivas. Otos que con menos cv parecieran que esos cv tiran o empujan mas que otros cv .En fin muy amplio el avanico.
 
Última edición:
El éxito de la repro de la xr es tremendo..

Otra:

FB_IMG_1651840388740.jpgFB_IMG_1651840402144.jpg

Ese motor es muyyyyy preparable..

Y el rendimiento es colosal
 
Pero si la propia Bmw ya dice que es el motor de la s1000rr que tiene 208cv en esa.

Normal que quitando la capada de electronica que lleca aumente tanto.

Parece que alguno ha descubierto la polvora..

Eso se hace a montones en los coches, renault tenia el 2.0 dci con potencias desde los 110cv a los 180cv siendo exactamente el mismo motor, turbo etc.

Con una repro ese motor llegaba a una diferencia de casi 100cv de diferencia en algunos casos.

Si la xr1000 no saca mas potencia sera porque lleva unos arboles de levas mas adecuados para el medio regimen que la RR, sino, sacaria todavia mas potencia.
 
Pero si la propia Bmw ya dice que es el motor de la s1000rr que tiene 208cv en esa.

Normal que quitando la capada de electronica que lleca aumente tanto.

Parece que alguno ha descubierto la polvora..

Eso se hace a montones en los coches, renault tenia el 2.0 dci con potencias desde los 110cv a los 180cv siendo exactamente el mismo motor, turbo etc.

Con una repro ese motor llegaba a una diferencia de casi 100cv de diferencia en algunos casos.

Si la xr1000 no saca mas potencia sera porque lleva unos arboles de levas mas adecuados para el medio regimen que la RR, sino, sacaria todavia mas potencia.


Estoy de acuerdo..menudo pepino queda
 
Pero si la propia Bmw ya dice que es el motor de la s1000rr que tiene 208cv en esa.

Normal que quitando la capada de electronica que lleca aumente tanto.

Parece que alguno ha descubierto la polvora..

Eso se hace a montones en los coches, renault tenia el 2.0 dci con potencias desde los 110cv a los 180cv siendo exactamente el mismo motor, turbo etc.

Con una repro ese motor llegaba a una diferencia de casi 100cv de diferencia en algunos casos.

Si la xr1000 no saca mas potencia sera porque lleva unos arboles de levas mas adecuados para el medio regimen que la RR, sino, sacaria todavia mas potencia.
Si hay motores iguales y otros que parecen iguales y no lo son tanto y luego los daños importantes.

Por ejemplo motores THP de 163/165 cv y el de 200cv, muchos decian que estaba capado, remapeaban el de menor potencia y volaban los motores, ya que por ejemplo las diferencias eran:
- diferentes pistones
- el de menos potencia solo1 chorro aceite en cabeza piston(por abajo), el de 200 cv doble inyector aceite(refrijera mejor)
- turbo del de mayor potencia con refrigeracion (ademas de por aceite) por agua.

Hay cambios menores en motores, que pocos conocen en detalle y que hacen grandes diferencias en durabilidad cuando se quiere usar potencia extra.

NO se si el motor de la xr 1000 y el de la s1000 rr son identicos o solo arboles de levas y o electronica y hay mas cosas que cambian. De serie hay como 35 cv de diferencia aprox.
 
Si hay motores iguales y otros que parecen iguales y no lo son tanto y luego los daños importantes.

Por ejemplo motores THP de 163/165 cv y el de 200cv, muchos decian que estaba capado, remapeaban el de menor potencia y volaban los motores, ya que por ejemplo las diferencias eran:
- diferentes pistones
- el de menos potencia solo1 chorro aceite en cabeza piston(por abajo), el de 200 cv doble inyector aceite(refrijera mejor)
- turbo del de mayor potencia con refrigeracion (ademas de por aceite) por agua.

Hay cambios menores en motores, que pocos conocen en detalle y que hacen grandes diferencias en durabilidad cuando se quiere usar potencia extra.

NO se si el motor de la xr 1000 y el de la s1000 rr son identicos o solo arboles de levas y o electronica y hay mas cosas que cambian. De serie hay como 35 cv de diferencia aprox.

Si, ya lo se, y ese mismo THP montado en el 308 GTI 250-270 lleva pistones forjados y un sinfin de modificaciones respecto al de 150cv.

Pero como digo, en el de renault son exactamente iguales, turbo inyectores, IC.. todo.

Hombre, yo supongo que la XR tendra mas modificaciones, pero la base y la arquitectura, diametro x carrera etc etc son los de la s1000RR, hay que tener en cuenta que en la RR se busca el rendimiento maximo,a costa de sacrificar bajos y medios, cosa que el XR no interesa, ir con maletas y la parienta, y que la moto "no corra" hasta 9.000rpm no interesa.
 
Bueno pues como algún compañero preguntaba por la reprogramación para una 1200 de aire doble árbol de levas , ahí os dejo unas fotos de la mía que ha hecho hoy Vicente de Vsmotorsport.
Unos 11 cv y 11 nm de ganancia, aunque me comentaba que hoy hacía unos 31 grados de temperatura ambiente y quizás pueden ser un poco más.
Lleva filtro de aire, colectores de serie y escape Akrapovic sin el dbkiller cuando se le ha reprogramado.

b08c7347295e7c7f2cac81dbace861ca.jpg

aa1c3c47d053079c0ef9f6370605e8d4.jpg

0813891c611c1671015cf76026562fc4.jpg

e8dd7c646af86bf826a7e3985e5d8bec.jpg

c7b386d33159119a94f5ace2418071a7.jpg
 
Bueno pues como algún compañero preguntaba por la reprogramación para una 1200 de aire doble árbol de levas , ahí os dejo unas fotos de la mía que ha hecho hoy Vicente de Vsmotorsport.
Unos 11 cv y 11 nm de ganancia, aunque me comentaba que hoy hacía unos 31 grados de temperatura ambiente y quizás pueden ser un poco más.
Lleva filtro de aire, colectores de serie y escape Akrapovic sin el dbkiller cuando se le ha reprogramado.

b08c7347295e7c7f2cac81dbace861ca.jpg

aa1c3c47d053079c0ef9f6370605e8d4.jpg

0813891c611c1671015cf76026562fc4.jpg

e8dd7c646af86bf826a7e3985e5d8bec.jpg

c7b386d33159119a94f5ace2418071a7.jpg
Pues la verdad es que un 10% me parece una ganancia muy interesante…
Ya comentarás tus impresiones cuando la pruebes bien.
Gracias y un saludo
 
Bueno pues como algún compañero preguntaba por la reprogramación para una 1200 de aire doble árbol de levas , ahí os dejo unas fotos de la mía que ha hecho hoy Vicente de Vsmotorsport.
Unos 11 cv y 11 nm de ganancia, aunque me comentaba que hoy hacía unos 31 grados de temperatura ambiente y quizás pueden ser un poco más.
Lleva filtro de aire, colectores de serie y escape Akrapovic sin el dbkiller cuando se le ha reprogramado.

b08c7347295e7c7f2cac81dbace861ca.jpg

aa1c3c47d053079c0ef9f6370605e8d4.jpg

0813891c611c1671015cf76026562fc4.jpg

e8dd7c646af86bf826a7e3985e5d8bec.jpg

c7b386d33159119a94f5ace2418071a7.jpg

Compañero, podrías preguntarle si a la r 1250gs toda de serie se le podria ganar esos 11cv con la repro???
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El éxito de la repro de la xr es tremendo..

Otra:

Ver el archivo adjunto 302982Ver el archivo adjunto 302983

Ese motor es muyyyyy preparable..

Y el rendimiento es colosal
Y para mi la gran sorpresa en cuanto a resultados se refiere tanto de serie como tras repro..

Potencia declarada 165 caballos.. veamos

Ver el archivo adjunto 302776

Ver el archivo adjunto 302777


Xr 1000 2021..valores impresionantes

Dan ganas de agenciarse una...de serie es tremenda..pero tras repro un puto caño

Hasta viendo las gráficas del mismo modelo parecen diferentes entre 5000-7000 rpm, pero vamos, la ganancia es bastante.

Saludos
 
hola hace 1 semana le hecho reprogramacion a una r1200gs lc 2016 30.000 km , al principio pensé que no habia sido mucho el cambio, la probé y como no estiraba de rpm, por que la verdad no estira bien sobre las 6000 rpm (por curva de troque plana en su configuración,) pensé que que habia quedado levemente mejor, y empece a probar todos los modos rain-road-dynamic-enduro-pro casi al corte de rpm, la verdad se nota un montón la diferencia cuando la manejas de esa forma, tanto que en dynamic ya vuelas y saltas al usarla de ese modo, pero igual me salio una duda que tanto había mejorado en comparación con una r1250gs adv 2021 con escape akaprovic que posee mi amigo (la mas rapida de las 1250gs de mis amigos, nose porque esta es la mas rapida de todas ya que lleva solo un escape akaprovic),
aveces cuando saliamos de rutas nos pegamos unos piquesitos (candeleadas-carrerillas), me adelanta como si nada es mas me saca 4 motos en aceleración fácil sin poder pillarlo.

esta vez con la moto re programada + filtro k&n, hicimos lo mismo unas carreritas a partir de los 120 kmh, hasta los 200-210 kmh, pude confirmar mis dudas, quedo exactamente igual en comportamiento dinámico, 1 rueda de diferencia, ya no podía rebasarme como antes,
cuando salgo a rodar solo cuando el modo dynamic en ciudad- carretera, y la verdad es otra moto ahora me divierte su aceleracion dices wowwww, ríes de felicidad (literal, dices valla bicho tengo), bueno soy joven aun 38 años, es la moto que siempre quise, ahora no la cambio por ninguna.

así que quede muy contento con mi reprogramacion. el trabajo duro 2 horas, pues el mapa ya lo tienen, solo es llegar e instalar
esa fue mi experiencia, ahora pretendo ponerle un colector de titaneo akaprovic, asi dejar atras la r1250gs,
saludos
 
Última edición:
Mi idea era doparla estando de serie...vamos escape jamon 6j plateado .

Y un compañero me dice que le ponga antes un escape molon...tipo Leovince
1 primero filtro de aire alto flujo 50usd +1-2hp
2 repogramacion en mi pais 350 usd + 10-13hp
3 colector sin catalizador (titanium) 1200 usd +4hp
4 escape a eleccion. (akaprovic) 1200usd +2 hp
asi gastas tu dinero de buena forma

saludos
 
Buenas compis, alguno sabe si hay algún taller en Mallorca que haga reprogrmaciones de motos?
Gracias de antemano.
Vssss
 
Buenas chicos!una pregunta a los que tenemos la moto con repro y los que entienden del tema,Sabeis lo de la nueva actualizacion del software por la rotura del cambio,algunos hablan de que despues de la actualizacion la moto a perdido algo de par motor y que a subido consumos,Mi pregunta es:los que tenemos la repro echa,no quitan nuestra repro y meten la suya?no se si me he explicado bien.
 
Buenas chicos!una pregunta a los que tenemos la moto con repro y los que entienden del tema,Sabeis lo de la nueva actualizacion del software por la rotura del cambio,algunos hablan de que despues de la actualizacion la moto a perdido algo de par motor y que a subido consumos,Mi pregunta es:los que tenemos la repro echa,no quitan nuestra repro y meten la suya?no se si me he explicado bien.
Hola. Asi lo entiendo yo.
Cuando actualizan software se pierde la repro.
haber que dicen alguno que ya la tenga y haya actualizado
 
Algo tiene que hacer la repro seguro. Acabo de sustituir una r1250r por una r1250gs, y me parece que la gs empuja Mucho menos, en la anterior abrir gas con contundencia suponia agarrarte al manillar, en la gs he hecho algun adelantamiento gas a fondo y ni color, de hecho en la r no creo que le di fondo nunca, lo mismo venía repro....
 
Buenas chicos!una pregunta a los que tenemos la moto con repro y los que entienden del tema,Sabeis lo de la nueva actualizacion del software por la rotura del cambio,algunos hablan de que despues de la actualizacion la moto a perdido algo de par motor y que a subido consumos,Mi pregunta es:los que tenemos la repro echa,no quitan nuestra repro y meten la suya?no se si me he explicado bien.
Se cambia todo y pierdes la tuya
 
hola hable con un especialista en repros,y me comenta que las gs no tiene nada que ver con las japos que las que hizo el (modelos de aire) dan muchisimo por saco para ajustarlas.no hizo ninguna de agua pero que sea mas caro que una japo le parece mas que normal...(fue mecanico en la boxer cup y en las 24h montmelo)
 
Muy interesante el hilo, gran aporte la mayoría.

En la zona de Galicia ,Coruña para hacer algo de esto?
Me interesa para la s1000xr 2020 , como dicen muchos antes de gastar en otras cosas como escape , linea... Con una repro y anulador de servo voy de sobra.

Sobre todo por tema de la curva no busco más velocidad punta ni nada , que vaya más llena.
 
Muy interesante el hilo, gran aporte la mayoría.

En la zona de Galicia ,Coruña para hacer algo de esto?
Me interesa para la s1000xr 2020 , como dicen muchos antes de gastar en otras cosas como escape , linea... Con una repro y anulador de servo voy de sobra.

Sobre todo por tema de la curva no busco más velocidad punta ni nada , que vaya más llena.
Perdona mi ignorancia.
Que es eso del anulador del servo?
 
yo para la bmw f 900 r, no encuentro nada, los hilos que habeis puesto solo se gana 5 cv,
no creo que merezca la penas, ya dije que yo vengo de cuatro cilindros, y r, por problemas fisicos, cambie,
comento solo la experiencia de la mil r, esos 5 caballos que me ponen que gano, en las mil, sin dar mas caballos, cambiabas un diente en el piñon de ataque, y daba ya esa sensacion
perdonad mi ignorancia en estas nuevas motos de dos cilindros y tanta tecnologia, pero vamos no habia visto en vida
un piñon de ataque 17, y la corona 44, pienso que cambiando a un 16 y anulando la valvula no recuerdo ahora el nombre, daria esa sensacion de 5 cv mas
 
ya digo bajo mi ignorancia en estos tipos de motores, de momento anule el catalizador y no se gana nada, seguiremos aprendiendo,
 
Buenas noches, yo quiero hacerle el tunning a mi k1600 GA, no me interesa ganar caballos, mas bien deslimitarla de velocidad (160 Km/h) y que la respuesta al dar gas sea como debe de ser pues también esta capado . Lo único que conozco y es por el foro americano es BT-tune, desconozco si se pudiera hacer cerca de Sevilla algo igual o parecido, si tenéis información os lo agradeceria.
 
yo a la f800r la transforme a correa de goma con una equivalencia de dos dientes mas de corona y uno menos de piñon si mal lo recuerdo, mas el accelerator y recuerdo en carreteras reviradas muy pocas me tosian...le puedes poner una centralita tipo tipo rapid bike...pero es recomendable pasarla por el banco de pruebas para ajustarla bien...
 
A un motor atmosférico, digan lo que digan no se le puede sacar nada o casi casi nada. Lo demás son rollos y sugestión. O cambias escape, admisión de aire, inyectores etc...o nanai. Deslimitar la GA se puede, pero a más de 170 se menea que da miedo.
 
yo para la bmw f 900 r, no encuentro nada, los hilos que habeis puesto solo se gana 5 cv,
no creo que merezca la penas, ya dije que yo vengo de cuatro cilindros, y r, por problemas fisicos, cambie,
comento solo la experiencia de la mil r, esos 5 caballos que me ponen que gano, en las mil, sin dar mas caballos, cambiabas un diente en el piñon de ataque, y daba ya esa sensacion
perdonad mi ignorancia en estas nuevas motos de dos cilindros y tanta tecnologia, pero vamos no habia visto en vida
un piñon de ataque 17, y la corona 44, pienso que cambiando a un 16 y anulando la valvula no recuerdo ahora el nombre, daria esa sensacion de 5 cv mas
Como tú dices se nota un cambio en el desarrollo poniendo otro arrastre diferente. Lo otro es tontería y tirar dinero hablando claro.
 
Buenas noches, yo quiero hacerle el tunning a mi k1600 GA, no me interesa ganar caballos, mas bien deslimitarla de velocidad (160 Km/h) y que la respuesta al dar gas sea como debe de ser pues también esta capado . Lo único que conozco y es por el foro americano es BT-tune, desconozco si se pudiera hacer cerca de Sevilla algo igual o parecido, si tenéis información os lo agradeceria.
Pues compi, ya dirás algo silo haces y que notas para ver si compensa o no.
Muchas gracias
 
A un motor atmosférico, digan lo que digan no se le puede sacar nada o casi casi nada. Lo demás son rollos y sugestión. O cambias escape, admisión de aire, inyectores etc...o nanai. Deslimitar la GA se puede, pero a más de 170 se menea que da miedo.
Buenas, no dudo que se menee pues ya de por si a partir de 120 empieza a culebrear, yo personalmente he conseguido ir bastante fino cuando voy solo, suspensión en 2 pasajeros + maletas, pantalla 2 dedos bajada del máximo, modo dynamic y casi desaparece... cuando voy con la artillera ni un movimiento y es mas cuanto mas rapido menos se mueve la joia...
Como digo no es cuestión para mi aumentar potencia ni nada, es solo que no me gusta que corte en alguna situación excepcional, de por si ya corre mas de lo que debería por cuestiones legales..., pero si normalmente se va algo más de velocidad de autopista (+30) tienes poco margen de maniobra....
 
Arriba