REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

En la anterior 1250 que pusiste, no quedo en esos valores. Recuerdo que fueron mas bajos pero el par motor era muy bueno. .
A que se debe esto?
Van afinando las repros o esporque cada moto es un mundo. .?
No se si me explico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Que cada moto es un mundo..hay diferencias en el mismo modelo de hasta 10 caballos.

Saludos
 
Que cada moto es un mundo..hay diferencias en el mismo modelo de hasta 10 caballos.

Saludos

Me lei hece tiempo todo tu post , y recuerdo que alguien hablaba de que mejoraba bastante el cambio pro con la repro.
El mio es una castaña, despues de que me cambiasen en garantia el sensor del cambio pro y la bomba de embrague.
Mejoro pero muy poco.
Alguien podria corroborar que esa mejora del cambio es real?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me lei hece tiempo todo tu post , y recuerdo que alguien hablaba de que mejoraba bastante el cambio pro con la repro.
El mio es una castaña, despues de que me cambiasen en garantia el sensor del cambio pro y la bomba de embrague.
Mejoro pero muy poco.
Alguien podria corroborar que esa mejora del cambio es real?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es muy real..cambia la gestión electrónica y empalma marchas mejor todavía.

Todo lo contrario que ktm y Triumph que si..son muy suaves de accionamiento pero tienen un corte tremendo
 
Bueno Bueno bueno..el denostado affleck viene con contenido y en una cosa tan "subjetiva " como las potencias declaradas por los fabricantes.

El banco soberano ha dictado sentencia..

Ducati 1260 enduro:
Caballos declarados 160:

Vemos lo que da antes y tras repro

FB_IMG_1651591865106.jpg


De los 160 declarados a los 144 efectivamente erogados van 16 que por arte del vili birloque se quedan en el limbo...potencia TRAS REPRO 152...a 8 caballos de lo declarado por el fabricante.

Y ahora vemos que han dado 2 gsa 1250 que fueron reprogramadas a la vez
130 y 134 caballos respectivamente..a 6 y 2 caballos de lo declarado y tras repro SUPERAN ampliamente lo declarado..quedando una de ellas a sólo 3 caballos de una moto que declara 160 y abasallandola con un 25 por ciento más de par máximo.

FB_IMG_1651591870478.jpgFB_IMG_1651591874979.jpg

Ahí tenéis lo qué se deja una y otra respecto a lo declarado y como se queda sl final en términos de potencia y par frente a la otrora más potente de la categoría.

Saludos


FB_IMG_1651591852991.jpgFB_IMG_1651591858866.jpg
Pena que no las pesasen en ese instante..me apuesto mi libertad verbal foril a que nos hubiéramos llevado otra sorpresa
 
Última edición:
@lutxon ..algo que opinar..me interesa seriamente tu opinión y visión técnica (sin coñas de ningún tipo)

@subaru
@Jordihospi

Lo dicho...creo que mi hilo argumental sostenido durante años no estaba muy desencaminado
 
Por cierto..al motor gs le sacan en ambas unidades 15 caballos..

Al Ducati solo 8


Lo que da una idea de cuan exprimidos vienen los motores o sus gestiones electrónicas de fábrica..hay ciertas marcas que sacan sus modelos bastante exprimidos y que bmw por la razón que sea..lo saca muy poco y con posibilidad de ganancia
 
Bueno Bueno bueno..el denostado affleck viene con contenido y en una cosa tan "subjetiva " como las potencias declaradas por los fabricantes.

El banco soberano ha dictado sentencia..

Ducati 1260 enduro:
Caballos declarados 160:

Vemos lo que da antes y tras repro

Ver el archivo adjunto 302651


De los 160 declarados a los 144 efectivamente erogados van 16 que por arte del vili birloque se quedan en el limbo...potencia TRAS REPRO 152...a 8 caballos de lo declarado por el fabricante.

Y ahora vemos que han dado 2 gsa 1250 que fueron reprogramadas a la vez
130 y 134 caballos respectivamente..a 6 y 2 caballos de lo declarado y tras repro SUPERAN ampliamente lo declarado..quedando una de ellas a sólo 3 caballos de una moto que declara 160 y abasallandola con un 25 por ciento más de par máximo.

Ver el archivo adjunto 302655Ver el archivo adjunto 302656

Ahí tenéis lo qué se deja una y otra respecto a lo declarado y como se queda sl final en términos de potencia y par frente a la otrora más potente de la categoría.

Saludos


Ver el archivo adjunto 302657Ver el archivo adjunto 302658
Pena que no las pesasen en ese instante..me apuesto mi libertad verbal foril a que nos hubiéramos llevado otra sorpresa


En este caso, las pruebas y los números mandan.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
@lutxon ..algo que opinar..me interesa seriamente tu opinión y visión técnica (sin coñas de ningún tipo)

@subaru
@Jordihospi

Lo dicho...creo que mi hilo argumental sostenido durante años no estaba muy desencaminado

Que quieres saber realmente? no entiendo muy bien por donde vas..

Yo no he probado una Ducati 1260 en mi vida, no puedo opinar sobre ella..

Yo he probado una Ducati V4 1200, que anda una barbaridad mas que la mia, no se lo que dira un banco de potencia, lo que si te digo es que anda una BARBARIDAD mas que la mia.

Si te sirve de referencia, mi moto anda tanto o mas que una GSA 1250 con defensas y maletas.. y supongo que muy parecido a la tuya, gracias a que pesa como 30-40kg menos aunque tenga menos potencia.

La v4 anda por un estilo a la KTM de Raul, pero con un poco menos de pegada abajo, y un poco mas arriba, para que te hagas una idea.

Pero te vuelvo a preguntar, que quieres saber exactamente de mi opinion? que las repros son algo interesante??

Llevo reprogramando mis coches, mas de 25, desde 2003, que de por aquellas poniamos centralitas adicionales pq no existian ni las repros.. algo se sobre ello, y siempre las he defendido, mi furgoneta esta repro, mi coche esta repro.. y mi moto lo estara segun acabe la garantia.

No se realmente que quieres mencionadome... si montar gresca como siempre o que buscas exactamente la verdad..

Aqui las tienes este sabado pasado, 600km de ruta con Raul, la GSA1250 que esta detras de la mia, en plena aceleracion cede como 10 metros y luego nos mantenemos a la par.. probado mil veces.

La KTM de Raul.. nos arranca las pegatinas a los dos, la pobre tiger 800.. hace lo que puede
IMG20220430154346 (1).jpg


Salio un dia espectacular!


Riaño.jpg
 
Que quieres saber realmente? no entiendo muy bien por donde vas..

Yo no he probado una Ducati 1260 en mi vida, no puedo opinar sobre ella..

Yo he probado una Ducati V4 1200, que anda una barbaridad mas que la mia, no se lo que dira un banco de potencia, lo que si te digo es que anda una BARBARIDAD mas que la mia.

Si te sirve de referencia, mi moto anda tanto o mas que una GSA 1250 con defensas y maletas.. y supongo que muy parecido a la tuya, gracias a que pesa como 30-40kg menos aunque tenga menos potencia.

La v4 anda por un estilo a la KTM de Raul, pero con un poco menos de pegada abajo, y un poco mas arriba, para que te hagas una idea.

Pero te vuelvo a preguntar, que quieres saber exactamente de mi opinion? que las repros son algo interesante??

Llevo reprogramando mis coches, mas de 25, desde 2003, que de por aquellas poniamos centralitas adicionales pq no existian ni las repros.. algo se sobre ello, y siempre las he defendido, mi furgoneta esta repro, mi coche esta repro.. y mi moto lo estara segun acabe la garantia.

No se realmente que quieres mencionadome... si montar gresca como siempre o que buscas exactamente la verdad..


Que que opinas de la diferencia entre potencia declarada y real tras paso de banco y potencia tras repro de ambas..

Muchas grscias
 
Que que opinas de la diferencia entre potencia declarada y real tras paso de banco y potencia tras repro de ambas..

Muchas grscias

Pues opino que son datos sobre el papel.

Como te digo he reprogramado muchos muuuuchos coches, hemos hecho miles de lanzadas, con resultados que sobre el papel eran impensables.

La potencia en banco te da un punto de partida, y a partir de ahi influyen muchas cosas, la mas importante el peso, la segunda mas importante las perdidas por transmisiones.

Que indice de correccion usa el de ese banco? aplica las mismas perdidas al cardan que a la cadena? porque sabras que esas cifras que ponen son potencias corregidas.. a la rueda llega bastante menos, pero se aplica un factor de correccion para estimar la potencia que desarrolla el motor.

En cuanto a cuanto margen tiene cada marca.. si es cierto, hay marcas que no aprietan tanto sus motores.. pero lo que no te has preguntado es porque.

El motor de la 1260 tiene 10 años o mas en diseño y tecnologia, el 1250 lleva un profundo restyling en 2018 con culatas shiftcam e inyeccion de ultima generacion, es normal que se acerque tanto o incluso supere.

Ducati puede exprimir ese motor lo que la tecnologia le dejaba en aquel momento, y BMW de aquellas ofrecia 125cv, ahora 136cv, ni en 2022 BMW es capaz de igualar la potencia de la 1260 con un motor de hace 10 años.. no se donde le ves tu el merito.. no entiendo la verdad.

Si pretendes sacar pecho porque BMW ha tardado 10 años en igualar la potencia de la ducati con similar cilindrada.. pues no se ... pero a mi me pareceria algo mas negativo que positivo, pero bueno..

Si pretendes hacer ver, que las 1250 son mas agradecidas a una repro que la 1260.. si, asi es, la prueba esta en esa lanzada....



Si lo que pretendes es "reirte" de la 1260 porque ha dado poca potencia en el banco... pues vale.. a mi que me cuentas.. yo tengo una BMW GS tio..


Es que de verdad, no se que quieres hacer ver affleck.. que una BMW de 2021 reprogramandola ha llegado a la potencia que ducati ofrecia hace 10 años? no se.. explicame un poco porque no te entiendo.
 
Las repros bien hechas y en función del uso o ritmo que le des a la moto seguro que mejoran tu nivel de satisfacción con ellas.
Independientemente de la potencia, los que hemos disfrutado del chillido de un 4 cilindros a 13000 rpm cambiando sin embrague…( cuando aún no había el cambio rápido) …..es que me pongo burro solo de pensarlo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, sea como fuere lo que no puede ser es que una marca anuncie 160 cv para su moto y rinda 144 cv reales....dos o tres por encima o por debajo puede variar segun la unidad pq ya sabemos que no hay dos motores iguales, pero a mi eso me parece casi una estafa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno Bueno bueno..el denostado affleck viene con contenido y en una cosa tan "subjetiva " como las potencias declaradas por los fabricantes.

El banco soberano ha dictado sentencia..

Ducati 1260 enduro:
Caballos declarados 160:

Vemos lo que da antes y tras repro

Ver el archivo adjunto 302651


De los 160 declarados a los 144 efectivamente erogados van 16 que por arte del vili birloque se quedan en el limbo...potencia TRAS REPRO 152...a 8 caballos de lo declarado por el fabricante.

Y ahora vemos que han dado 2 gsa 1250 que fueron reprogramadas a la vez
130 y 134 caballos respectivamente..a 6 y 2 caballos de lo declarado y tras repro SUPERAN ampliamente lo declarado..quedando una de ellas a sólo 3 caballos de una moto que declara 160 y abasallandola con un 25 por ciento más de par máximo.

Ver el archivo adjunto 302655Ver el archivo adjunto 302656

Ahí tenéis lo qué se deja una y otra respecto a lo declarado y como se queda sl final en términos de potencia y par frente a la otrora más potente de la categoría.

Saludos


Ver el archivo adjunto 302657Ver el archivo adjunto 302658
Pena que no las pesasen en ese instante..me apuesto mi libertad verbal foril a que nos hubiéramos llevado otra sorpresa
Aclaratorio y poco o nada rebatible.
Es más, haciendo mías las palabras que en alguna que otra ocasión me ha soltado mi jefe: "lo que no son cuentas, son cuentos”
 
Hombre, sea como fuere lo que no puede ser es que una marca anuncie 160 cv para su moto y rinda 144 cv reales....dos o tres por encima o por debajo puede variar segun la unidad pq ya sabemos que no hay dos motores iguales, pero a mi eso me parece casi una estafa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Eso esta claro.

Pero hay que saber todo... como esta esa moto, como rinde en carretera etc etc etc.

Esque este es un tema muuuuuuuyyyyy extenso, pero mucho mas de lo que os imaginais..

Hay centralitas que directamente cortan churro porque detectan que estan en banco, por los sensores de abs.. entre otras miles de cosas.

Es que es abrir un debate muy complejo.. y que conociendo este foro, se va a enredar de mala manera con tal de poner a la BMW como la que mejor lo hace todo..

Pero repito, una lanzada en carretera... eso es lo que determina que moto es mas potente a igualdad de peso.

Yo he visto a un coche dar 300cv en banco, y zumbarse en una lanzada a uno de 400cv en el mismo banco el mismo dia.. de verdad, esos numeros es algo orientativo.

Y ojo, que yo no estoy diciendo que la ducati esa vaya a andar mas que la BMW repro, que yo no he probado una 1260 jamas... estoy diciendo, que lo de los numeros, y los bancos de potencia, hay que cogerlo con pinzas.. hacedme caso que yo tengo algo mas de experiencia en esto que ir copiando las fotos que se cuelgan en un facebook..
 
Por ejemplo.. ojo, son potencia a rueda eh! ahi habria que aplicar la correccion para calcular la que da el motor.

Pero se ve claramente que las ducati esta muy por encima de la 1250, mas de 20cv como minimo, asi que como dije.. coged estas cosas con pinzas porque es un tema muuuuuy extenso y con muchos, muchiiisimos matices.



 
Esas gráficas me sirven para limpiarme el culo si me quedo sin papel higiénico.
Para poco más
Puedes tener 300 cv que si las pérdidas de transmisión son grandes, el peso mayor y las relaciones de cambio largas, otro con 100 cv menos te arranca las pegatinas

y como crees que discrimina el banco de potencia la potencia al motor si lo que hace esmover un rodillo??

le mete el programador un coeficiente de pérdida de transmisión??

soy todo oídos.
 
Me quedo por aquí porque me temo que esto se va a poner interesante... y no por las repros o sacar más caballos en una moto que en otra (me recuerda a cuando éramos críos y le metíamos un carburador más grande a la 49cc y un tubarro y a ver quién "corría más" sino porque esto ya me parece más una pelea de gallos que algo útil para el foro....
 
yo la verdad es que ya no se que pensar... resulta que intentamos siempre dar datos objetivos de la misma fuente de diferentes motores y ahora cuando tenemos muchos datos DEL MISMO BANCO resulta que sirve para limpiarse el culo o que no sirven para mucho.

bueno pues nada reducimos todo a las opiniones subjetivas de cada uno y que cada uno crea lo que le plazca..

yo lo tengo claroo hace muuuuchooossss años...y esa opinión se ve refrendada en las medidas que expongo.

A mi no me sorprende que la ducati se deje 16 caballos respecto a los declarados porque lo lleva haciendo toda la vida esa marca.. que junto a ktm mienten bastante. Por una simple razón.. y es porque para ellos la potencia máxima es un argumento fundamental de venta y obviamente intentan declarar la máxima potencia posible.

También me parece algo importante ver la capacidad de mejora de cada motor... y solo por una simple cuestión.. si con una simple stage 1 se consiguen esos incrementos en ciertos modelos es porque quizá la marca en cuestión no le conviene POR LO QUE SEA sacar más caballos al motor que un simple preparador genérico de todo tipo de gestión de motores (este hombre se dedica desde camiones, furgones.. coches de todo tipo y motos) y otras marcas sacan al mercado los motores con los mismos mucho más apretados y con menos posibilidad de mejora.

Dicho esto vamos mal para debatir este aspecto si empleamos palabras como "limpiarse el culo" o sentenciar que se entiende más experiencia que un simple "colgador de fotos de facebook".

La verdad que se le quitan las ganas a uno de escribir y argumentar las cosas.
 
Pero si te esta diciendo un compañero que tiene una 1250 repro, y sale con una 1260.. y anda mas la ducati macho...

Los que no sabemos que pensar somos muchos.. a los que parece que estas poniendo todo el dia el palo con la zanahoria para picarnos y montar el pollo..

Te he puesto videos, sin correcion para que veas la potencia que dan a rueda... Pero eso no te vale, solo vale lo que tu dices o lo que sale del banco esw de valencia.

Y si, claro que el reprogramador le carga unos parametros de correccion por perdidas a cada moto que lanza... Y que deberian de ser ajustados si la moto lleva cardan o cadena, cosa que no se si hace o no.

Pero es que da muuucha pereza explicarte nada de este tema viendo por donde vas..
 
Pero si te esta diciendo un compañero que tiene una 1250 repro, y sale con una 1260.. y anda mas la ducati macho...

Los que no sabemos que pensar somos muchos.. a los que parece que estas poniendo todo el dia el palo con la zanahoria para picarnos y montar el pollo..

Te he puesto videos, sin correcion para que veas la potencia que dan a rueda... Pero eso no te vale, solo vale lo que tu dices o lo que sale del banco esw de valencia.

Y si, claro que el reprogramador le carga unos parametros de correccion por perdidas a cada moto que lanza... Y que deberian de ser ajustados si la moto lleva cardan o cadena, cosa que no se si hace o no.

Pero es que da muuucha pereza explicarte nada de este tema viendo por donde vas..

pues yo creo que no pone corrección ninguna.. pone la rueda en el rodillo y lo que erogue..

vamos que no es que lo crea, es que lo sé.. y todas las motos que pasan por ahí lo hacen en las mismas condiciones.

Y ese compañero tiene una visión obviamente. Otra cosa es que se ajuste a los datos objetivos que creo que solo mediante banco se puede calibrar.

Saludos.
 
pues yo creo que no pone corrección ninguna.. pone la rueda en el rodillo y lo que erogue..

vamos que no es que lo crea, es que lo sé.. y todas las motos que pasan por ahí lo hacen en las mismas condiciones.

Y ese compañero tiene una visión obviamente. Otra cosa es que se ajuste a los datos objetivos que creo que solo mediante banco se puede calibrar.

Saludos.
Como no va a aplicar correccion tio... El que esta sin aplicar correccion con la potencia que sale a rueda, son los videos que te he puesto yo, pero claro.. de esos te haces el sueco y como que no los has visto.. pq la gs da 117cv.. y eso nobte interesa.

Si diera 150cv a rueda, el motor estaria dando 15-20cv mas..

Repito, lo de los bancos es un tema muy extenso, y paso de estar dandote explicaciones pq van a caer en saco roto.. aqui solo vale lo que pones o dices tu.

Y sabiendo que me expreso como el culo en el foro, y lo que te gusta a ti liarla.. paso de que el admin me vuelva a advertir otra vez mas.

Te he puesto las pruebas de lo que da cada moto a rueda sin correccion, te ha dicho un compañero que anda mas que una 1250 repro probado por el mismo....

Que mas quieres??


Si te preguntas pq la gs viene tan capada de fabrica la respuesta es sencilla... Refrigeracion mixta, tolerancias etc etc..
 
Mejor no debatir....porque ni con pruebas gráficas del mismo banco, en las mismas condiciones y en el mismo día nos ponemos de acuerdo y se rebate.

Pasar buen día.. la información está ahí. Interpretarla como os plazca
 
Paz chavales!!!que el foro no esta para discutir.Haber,yo tengo una 1250 con repro,ahora me gusta mucho como va,de serue le faltaba eso q ahora lo tiene,he tenido durante 30000km una ktm 1290 sas,y la ktm sin repro a la bmw le quita las pegatinas a partir de 2000rpm,con nosotros anda una 1260 enduro y yo creo q tambien me quita las pegatinas,pero lo que tengo claro es que aunque la ktm y la 1260 me quiten las pegatinas,no cambio la bmw por ninguna de las 2.
 
Mejor no debatir....porque ni con pruebas gráficas del mismo banco, en las mismas condiciones y en el mismo día nos ponemos de acuerdo y se rebate.

Pasar buen día.. la información está ahí. Interpretarla como os plazca

Tambien esta ahi las pruebas que te he puesto yo... Porque tienen que ser buenas las tuyas y no las mias?

Porque no puede ser buena la opinion del compañero que ha hecho la prueba en carretera de las dos motos que ea la que realmente vale?

Porque no te interesa verdad....


No tienes ni idea de mecanica, y mucho menos de como funciona un banco.. no sabemos si ese banco es inercial, de freno.. un banco Maha.. no sabemos nada, solo una foto.. y ya con eso, como es la que nos interesa, sacamos la conclusion de que la Gs es lo mas mejor..

En fin, lo de siempre... Lo que yo digo es lo vale.. las pruebas de los demas, no tienen valided verdad??

Vamos a dejarlo si.. pq vamos a llegar donde siempre... A ningun lado.
 
Mejor no debatir....porque ni con pruebas gráficas del mismo banco, en las mismas condiciones y en el mismo día nos ponemos de acuerdo y se rebate.

Pasar buen día.. la información está ahí. Interpretarla como os plazca

Realmente, me pregunto qué importancia tendrá si una saca más o menos en banco. ¿No es este un foro BMW? Pues ciñete a la GS sin entrar en especulaciones de si X marca o modelo gana o pierde más o menos. Es que, realmente, parece que buscas la confrontación en prácticamente todo lo que publicas y, la verdad, esto no puede ser.

Te pido que recapacites sobre el asunto porque no se puede estar todo el día así y los moderadores nos estamos hartando de recibir denuncias. Estas cosas flaco favor hacen a los foros. Es que estás en todos los fregados! Y encima erre que erre.

Por favor, piensa en ello.
 
No tienes ni idea de mecanica, y mucho menos de como funciona un banco.. no sabemos si ese banco es inercial, de freno.. un banco Maha.. no sabemos nada,

Lo único que te imploro es que no me faltes al respeto ni me descalifiques..no ya porque me importe o me hiera..es más porque seguramente me echaran la culpa a mi por haber provocado ese insulto o menosprecio.

No obstante lo dejo aquí..no puedo ni quiere esta vez debatir.

Ahí he dejado las pruebas en el mismo banco y mismas condiciones..que cada uno intérprete lo qué quiera y haga las lectoras necesarias
 
Realmente, me pregunto qué importancia tendrá si una saca más o menos en banco. ¿No es este un foro BMW? Pues ciñete a la GS sin entrar en especulaciones de si X marca o modelo gana o pierde más o menos. Es que, realmente, parece que buscas la confrontación en prácticamente todo lo que publicas y, la verdad, esto no puede ser.

Te pido que recapacites sobre el asunto porque no se puede estar todo el día así y los moderadores nos estamos hartando de recibir denuncias. Estas cosas flaco favor hacen a los foros. Es que estás en todos los fregados! Y encima erre que erre.

Por favor, piensa en ello.
Recibido..un saludo
 
Lo único que te imploro es que no me faltes al respeto ni me descalifiques..no ya porque me importe o me hiera..es más porque seguramente me echaran la culpa a mi por haber provocado ese insulto o menosprecio.

No obstante lo dejo aquí..no puedo ni quiere esta vez debatir.

Ahí he dejado las pruebas en el mismo banco y mismas condiciones..que cada uno intérprete lo qué quiera y haga las lectoras necesarias

Decirte que no tienes ni odea de mecanica ni es descalificar, ni faltar a nada...

Yo hay miles de cosas de las que no tengo ni idea, y si alguien me dice.. " Luis, no tienes ni idea de macroeconomia!" Pues le digo que tiene mas razon que un santo..


Usar eso como arma arrojadiza para que me llamen la atencion es absurdo affleck.. al igual que es absurdo lo que has hechp reflotando este hilo y mencionandonos a ciertos foreros para liar la manta..

Una cosa es debatir y hablar sobre las repros, que esta cojonudo.. y otra este movimiento que has hecho.
 
Decirte que no tienes ni odea de mecanica ni es descalificar, ni faltar a nada...

Yo hay miles de cosas de las que no tengo ni idea, y si alguien me dice.. " Luis, no tienes ni idea de macroeconomia!" Pues le digo que tiene mas razon que un santo..


Usar eso como arma arrojadiza para que me llamen la atencion es absurdo affleck.. al igual que es absurdo lo que has hechp reflotando este hilo y mencionandonos a ciertos foreros para liar la manta..

Una cosa es debatir y hablar sobre las repros, que esta cojonudo.. y otra este movimiento que has hecho.

Bueno, eso de decir a alguien que no conoces "no tienes ni idea" roza la falta de respeto pero he de reconocer que estás haciendo un esfuerzo por moderarte, lo cual te agradezco. Se puede decir igual pero de otra manera que no ofenda como "creo que no tienes razón por eso o por lo otro"... pero el categorizar a alguien que no conoces....

En todo lo demás, totalmente de acuerdo.
 
Ducati 950...potencia declarada 113 caballos

Bien pues esto da en ese banco: 88 antes de repro 95 tras el..25 caballos menos antes de repro..18 tras el.

FB_IMG_1651667449369.jpg

FB_IMG_1651667444775.jpg
 
Aquí observamos lo contrario..moto limitable y que declara 95 caballos y mirar resultados:

Tiger 900 rally:

FB_IMG_1651667683846.jpgFB_IMG_1651667679796.jpg

Muy muy buenos valores y tras repro supera en 11 los declarados
 
Más allá de guarismos y pruebas que cada uno podrá tener en cuenta o no, según le parezca, desde mi ignorancia, dar valor a una GS por los CV que puede desarrollar con respecto a otras marcas no acabo de ver.

Si quisiera una moto con CV y que corre de verdad, no elegiría una GS. Hay otras para eso. La GS está para recorrer.

Si pretendemos querer tener unos cuantos más Cv en una GS creyendo que es mejor, es que nos hemos equivocado de moto.

Para uso del 99% de los mortales, los cv de la GS de hoy en día son más que suficientes. Además cuantas veces utilizamos todo su potencial… el 1% de las veces?.😱😱😱😱😱

También es verdad que el hombre, la mayoría de las veces debido a su condición humana, quiere que su única moto tenga los más Cv posibles, sea la más cómoda, la que más capacidad de carga tenga, en definitiva la más de lo más en todo. Pero desgraciadamente eso no existe.

En fin, todas las comparaciones son odiosas. Ahora, lo más importante es que haya PAZ!!!.
 
Última edición:
Vamos con una ktm...ktm 790 duke com el motor que montan muchas marcas:

Potencia declarada 105 caballos.

Veamos como se comporta en banco:

FB_IMG_1651667990994.jpgFB_IMG_1651667971670.jpg

Se consigue dejar tras repro a 2 caballos de lo declarado
 
Y para mi la gran sorpresa en cuanto a resultados se refiere tanto de serie como tras repro..

Potencia declarada 165 caballos.. veamos

Screenshot_20220504-144741_Gallery.jpg

Screenshot_20220504-144725_Gallery.jpg


Xr 1000 2021..valores impresionantes

Dan ganas de agenciarse una...de serie es tremenda..pero tras repro un puto caño
 
Affleck.,......
¿Potencia a la rueda o al cigueñal?
Hay mucha diferencia de una a otra.
Creo que cuando pone en la pantalla potencia corregida no se refiere a eso si no a las correcciones de temperatura y presion atmosferica.
Por cierto, saber la potencia al cigueñal es tan simple como coger el embrague tras hacer la lanzada y medir la potencia que se come el rozamiento y la transmision. Al menos que yo sepa asi se ha hecho toda la vida y los datos son objetivos y validos.
Por favor aclarame esto pq en las graficas que estas poniendo no consigo verlo.
 
Affleck.,......
¿Potencia a la rueda o al cigueñal?
Hay mucha diferencia de una a otra.
Creo que cuando pone en la pantalla potencia corregida no se refiere a eso si no a las correcciones de temperatura y presion atmosferica.
Por cierto, saber la potencia al cigueñal es tan simple como coger el embrague tras hacer la lanzada y medir la potencia que se come el rozamiento y la transmision. Al menos que yo sepa asi se ha hecho toda la vida y los datos son objetivos y validos.
Por favor aclarame esto pq en las graficas que estas poniendo no consigo verlo.


Yo tampoco lo veo pero entiendo que son las mismas condiciones para todas las motos ..quien ande por Valencia que lo diga.

Lo que su veo en que todas pone potencia y par motor "corregidas" supongo que serán las mismas condiciones para todas

Saludos
 
Las motos de serie actuales(y los demas vehiculos) tienen mucho margen de mejora con una reprogramacion pq de origen no vienen con lo mas potente sino con lo mas eficiente o ni siquiera eso, vienen programados con lo que se ajusta a las normativas.
 
Pues eso
Yo tampoco lo veo pero entiendo que son las mismas condiciones para todas las motos ..quien ande por Valencia que lo diga.

Saludos
Pues eso.
, Que si son las mismas condiciones y declaran al cigueñal y estamos leyendo a la rueda inducimos a un error considerable.
Cuando ofrezcamos datos, ya que estamos entrando en sutilezas caballares mejor si especificamos claramente si es a la rueda, al cigueñal, si la moto esta retocada con escape o cosas de esas o esta totalmente de serie......
Pocos cv me parecen 160 declarados al cigueñal los de la xr 1000 cuando todas las 1000 modernas pasan de 180cv.
Si son al cigueñal, la xr1000 es una chufa y con la repro ya empieza a parecer una japonesa.
Si son a la rueda, entonces no es mal motor.
 
Pues eso

Pues eso.
, Que si son las mismas condiciones y declaran al cigueñal y estamos leyendo a la rueda inducimos a un error considerable.


Lo ignoro..supongo que todas las mediciones están hechas en las mismas condiciones..o al menos eso pone en los gráficos
 
Las motos de serie actuales(y los demas vehiculos) tienen mucho margen de mejora con una reprogramacion pq de origen no vienen con lo mas potente sino con lo mas eficiente o ni siquiera eso, vienen programados con lo que se ajusta a las normativas.


En eso estoy de acuerdo..y también me gusta saber cuál tiene más margen o menos..

Sl igual que hsgo con los coches que hay motores que tienen un margen tremendo..por ejemplo algunos tdi y el 116 d que casi dobla su potencia ya que viene de motor muy muy capado
 
Pues eso

Pues eso.
, Que si son las mismas condiciones y declaran al cigueñal y estamos leyendo a la rueda inducimos a un error considerable.
Cuando ofrezcamos datos, ya que estamos entrando en sutilezas caballares mejor si especificamos claramente si es a la rueda, al cigueñal, si la moto esta retocada con escape o cosas de esas o esta totalmente de serie......
Pocos cv me parecen 160 declarados al cigueñal los de la xr 1000 cuando todas las 1000 modernas pasan de 180cv.
Si son al cigueñal, la xr1000 es una chufa y con la repro ya empieza a parecer una japonesa.
Si son a la rueda, entonces no es mal motor.


Por si puede ayudar...

Estamos de acuerdo que en todas las graficas pone potencia y par "corregida "...

Pues bien..expliquemos que es este concepto..copio y pego:


¿PERO CÓMO PASAMOS DE POTENCIA DE RUEDA A MOTOR Y A POTENCIA DE MOTOR CORREGIDA?
Durante el proceso de medir, se acelera y se efectúa la medición de fuerza y finalmente se llega al final de la medición y se pone en punto muerto el coche, dejando que vuelva al reposo por sí solo. Aquí es donde la electrónica del banco calcula las pérdidas. Los rodillos del banco tienen un lastre que está comunicado con el coche por las ruedas y por todas las partes de la transmisión. Durante este momento, el banco mide una potencia negativa que va a aplicar como una suma de su valor absoluto para darnos la potencia de motor.

La potencia corregida se obtiene con la fórmula explicada arriba, que tiene en cuenta la presión atmosférica y la temperatura para evitar posibles pérdidas en condiciones adversas.

Las condiciones óptimas para medir un coche en el banco es a una presión lo más similar a la de referencia (1013 mbar) y a una temperatura de 18-20 ºC. Todo lo que se desvíe de estos valores, hará que el factor de corrección sea mayor y por tanto la diferencia entre la potencia medida y corregida sea también mayor.





Confirmo lo del punto muerto y Confirmo que las graficas que aportan son en todos los casos potencia y par "corregidas " o sea teniendo en cuenta las pérdidas de transmisión..temperatura etc...

Saludos

Fuente: https://www.car-tec.es/blog/como-se-mide-la-potencia-en-nuestro-banco-de-pruebas-2/
 
Por si puede ayudar...

Estamos de acuerdo que en todas las graficas pone potencia y par "corregida "...

Pues bien..expliquemos que es este concepto..copio y pego:


¿PERO CÓMO PASAMOS DE POTENCIA DE RUEDA A MOTOR Y A POTENCIA DE MOTOR CORREGIDA?
Durante el proceso de medir, se acelera y se efectúa la medición de fuerza y finalmente se llega al final de la medición y se pone en punto muerto el coche, dejando que vuelva al reposo por sí solo. Aquí es donde la electrónica del banco calcula las pérdidas. Los rodillos del banco tienen un lastre que está comunicado con el coche por las ruedas y por todas las partes de la transmisión. Durante este momento, el banco mide una potencia negativa que va a aplicar como una suma de su valor absoluto para darnos la potencia de motor.

La potencia corregida se obtiene con la fórmula explicada arriba, que tiene en cuenta la presión atmosférica y la temperatura para evitar posibles pérdidas en condiciones adversas.

Las condiciones óptimas para medir un coche en el banco es a una presión lo más similar a la de referencia (1013 mbar) y a una temperatura de 18-20 ºC. Todo lo que se desvíe de estos valores, hará que el factor de corrección sea mayor y por tanto la diferencia entre la potencia medida y corregida sea también mayor.





Confirmo lo del punto muerto y Confirmo que las graficas que aportan son en todos los casos potencia y par "corregidas " o sea teniendo en cuenta las pérdidas de transmisión..temperatura etc...

Saludos

Fuente: https://www.car-tec.es/blog/como-se-mide-la-potencia-en-nuestro-banco-de-pruebas-2/


Con lo cual ya no me quedan dudas y quedan descontadas tanto las pérdidas de transmision como los coeficientes de temperatura y presion atmosférica.

Gracias casi casi porque creo que así hay menos dudas
 
Esta mañana resulta que era potencia a la rueda.

Ahora ya es con correccion.. seguimos informandonos por google deprisa y corriendo sobre temas de los que tenemos escasos conocimientos (no voy a decir ni idea para que el moderador no me heche la bronca).

Las correcciones se hacen para obviar las perdidas por rozamiento, pero para ser exactos, hay que saber cuanto pierde cada moto por rozamientos, ya que no es lo mismo un cardan que una cadena, ni arrastrar una rueda de 160 que una de 200.

El tema de los bancos , lanzadas y repros, da para AÑOS de debate.. y hay que tener muchos, muchiiisimos conocimientos de mecanica y electronica, poner aqui 4 fotos y sacar conclusiones de que la ducati da muy pocos cv y con la repro apenas mejora, y la BMW si, es una absurdez como un templo.

Ha escrito un compañero que tiene una 1250 repro, y una multistrada 1260 corre mas.. ESO es lo que vale, y es posible, que las metas las dos en el mismo banco, y la GS de incluso mas potencia que la ducati.. y las sacas a la calle.... y la ducati corre mas.

Como puede ser eso posible?

Pues muy facil, porque hay motos, que por su configuracion en una lanzada en banco no dan todo su potencial, la centralita sabe perfectamente que esa moto no esta rodando en carretera, y para protegerse aplica un mapa mas conservador.

El caudal de aire, con el ventilador que ponen, no es suficiente muchas veces, y la centralita.. vuelve a adaptarse a las condiciones.

Y ahora alguno me dira... "si, pero tambien para la GS se dan esas condiciones"

Pues si...... pero no, la GS por su configuracion de motor (no porque sea boxer, ya lo he explicado mas veces) gira a menos rpm que la Ducati, el volumen de aire absorbido es menor a las 7500rpm, que a las 10.000 que va la otra, probablemente tambien tenga menos perdidas por ser mas directo el cardan que la cadena.. que flexa.

Si vamos sumando cosas aqui y alla.. al final nos da que sobre el banco dan similar potencia, pero las sacas a la calle, y la Ducati corre claramente mas, porque en ese escenario si que estara rindiendo a pleno pulmon y desarrollara los 160cv que anuncia.


Porque la GS mejora tanto con una repro? sencillo, BMW es conservador con este motor, su refrigeracion mixta lo hace ser mas inestable termicamente, sus toleracias internas son mayores por dilataciones mas acusadas que no se dan en un motor 100%. agua, tambien buscan un comportamiento muy contundente a medio regimen, y no les importa tanto el valor maximo.

El motor de nuestra GS es uno de los de carrera mas larga del mercado, gracias a eso, tenemos la pegada, los bajos y el medio regimen tan efectivo que tenemos.. perdiendo altos y potencia maxima.. PERO OJO! esa carrera tan larga, hace que a medida que subimos de RPM, la velocidad lineal del piston, sea delicada... incluso peligrosa en casos de subir el corte de rpm como he visto en repros a este motor.

Tened en cuenta que un pistonazo como el nuestro, con la carrrera que tiene, que son 73mm, a 8500rpm ya tenemos una velocidad lineal de 25m/s.. ojo.. que ya empieza a ser serio.. yo el dia que reprograme, no pienso subir el corte de inyeccion en mi moto, alla cada uno.

En resumen, ala GS se le puede sacar algo mas de chicha que a las demas por varios motivos, que el fabricante sabe de sobra.. y ha preferido tener mas margen de seguridad, en motores de carrera mas corta y con refrigeracion mas efectiva, se puede apretar mas ese margen, y luego logicamente, son menos agradecidas al reprogramar.


De verdad, yo no soy ningun experto.. pero he pasado muchos años entre repros y bancos, he visto de todo... de todo, desde agujeros en pistones, hasta salir bielas por el carter, y coches con 100cv menos en banco arrancar las pegatinas en una lanzada al otro.

Las repros estan bien si se sabe lo que se hace, los motores, y mas los actuales.. vienen muy capados por las euros, y ahi tenemos margen de ganar pegada y potencia, yo soy usuario de repros desde hace casi 20 años, y seguire siendolo.

Pero se lo que se cuece, sus pros y sus contras.. y andar googleando y poniendo fotos y escribiendo suposiciones sin tener una base de conocimientos sobre este tema, que repito.. es harto complejo y extenso es totalmente absurdo.

La prueba que vale es la carretera y una lanzada en paralelo, el banco esta bien para ver ganancias de antes y despues, y hacerse una idea de por donde van los tiros, pero que nadie se piense ni por asomo que si una KTM 1290 de 150cv en banco, y una GS 1250 repro tambien van a correr lo mismo en carretera, porque me apuesto un euro que de 20 lanzadas con motos diferentes incluso, la KTM la va a dejar atras 19 veces... y siendo generoso, porque seguramente sean las 20.


A partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones, las repros estan muy bien, las graficas del banco son bonitas.. pero la carretera es la que dicta sentencia porque hay muuuchos factores que influyen en lo que pueda dar una moto en un banco de potencia.
 
Pues eso

Pues eso.
, Que si son las mismas condiciones y declaran al cigueñal y estamos leyendo a la rueda inducimos a un error considerable.
Cuando ofrezcamos datos, ya que estamos entrando en sutilezas caballares mejor si especificamos claramente si es a la rueda, al cigueñal, si la moto esta retocada con escape o cosas de esas o esta totalmente de serie......
Pocos cv me parecen 160 declarados al cigueñal los de la xr 1000 cuando todas las 1000 modernas pasan de 180cv.
Si son al cigueñal, la xr1000 es una chufa y con la repro ya empieza a parecer una japonesa.
Si son a la rueda, entonces no es mal motor.

Los datos de ese banco son con correccion, no es una chufa, ya que es lo que declara el fabricante.

Si te refieres a que da poca potencia al ser un 1000 de 4cil, bueno.. es un concepto de moto diferente al de una 1000RR, ese motor deriva del de la S1000RR que tiene 208cv, por eso con repro tiene tanta mejora.

Para el tipo de moto que es la XR1000 , 160cv me parece una potencia muy buena, ya que supongo que tendra mejor bajo y medio regimen que una 1000RR.
 
Y yo me pregunto ¿pero qué %$@ importa que una saque más CV o corra más que la otra? ¿De verdad ese es un factor determinante en motos de 100 y pico de caballos? Parece que estoy leyendo un post de críos trucando ciclomotores, de verdad.
 
Arriba