Tensor cadena distribucion en los motores 1200 lc

Hola robgar06 de tu comentario.
Personalmente creo que el aceite tiene una única función de lubricar las oscilaciones el pistón y muelle y nada más.
Desde mi punto de vista y por la posición que tiene el tensor inferior y el agujero que tiene el patín inferior que permite que salga el aceite del tensor por el orificio superior del piston el aceite que entra en dicho pistón también tiene la misión de lubricar la cadena de distribución y el patín por donde discurre dicha cadena.
Será así cómo dices. No he llegado tan lejos para observar hasta ahí. Pudiera ser, desde luego. ?
 
Pues ahora ya no estoy seguro. Quizás no recuerdo bien. Voy a ver si doy con el vídeo.
Tienes toda la razón lelc2 pero ese vídeo es del tensor de la 1250 como comento más atrás ese pistón tiene una válvula antiretorno que está abajo del pistón ahora pondré imágenes del tensor de la 1250.haber si las encuentro.en la ultima imagen se puede apreciar la bolita de la válvula antiretorno
 

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Ya di con el video (y el hilo creo es interesante). Supongo ya lo conocereis. Estaba algo liado. Por lo visto habian diferentes tipos de tensor. Los hidraulicos estan rigidos y hay que drenarlos con un destornillador fino. Eso era lo que me referia. Nunca pierden tension pues no se vacian solos.

 
Tienes toda la razón lelc2 pero ese vídeo es del tensor de la 1250 como comento más atrás ese pistón tiene una válvula antiretorno que está abajo del pistón ahora pondré imágenes del tensor de la 1250.haber si las encuentro.en la ultima imagen se puede apreciar la bolita de la válvula antiretorno
El video que manda nuestro compañero lelc2, tampoco es de la 1250 es de la 1100
 
Ni idea.

La cadena se ira alargando con el uso como en todos los vehículos, pero supongo que lo propio es cambiar el tensor y tirar hasta que ya sea inutilizable esa cadena.

Lo que no sé es si sucede a los 100.000km o a los 200.000km.
 
Ni idea.

La cadena se ira alargando con el uso como en todos los vehículos, pero supongo que lo propio es cambiar el tensor y tirar hasta que ya sea inutilizable esa cadena.

Lo que no sé es si sucede a los 100.000km o a los 200.000km.
Si, las cadenas no son eternas, 200.000, ya me parece algo más normal, aunque en esta motos no hay nada normal.
 
La mía r 1200 gsa del 2014 con 265,000km y cadena de origen, eso sí algunos apaños bien hechos en el tensor, y hay está tirando millas🤣😂👍
 
Buenas noches, Motard ¿vale el tensor de la cadena de distribución de la 1250 para la 1200? Por curiosidad.
Un saludo
En principio no. habría que tener los dos en la mano para comprobar medidas. Las cadenas de distribución de la 1250 y de la 1200 lc son distintas en la 1250 se a cambiado la cadena por una diferente.la primera es de la 1200lc y la segunda de la 1250.
 

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Buenas tardes. No quiero fastidiar el negocio a nadie. El bloqueador del embrague se hace con dos discos viejos y los otros dos los compre hace poco y van perfectamente.
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Un saludo
 
Buenos dias. No todo lo que viene de China es bueno ni es malo, hay que ver que se va a comprar y para que sirve. El material seguramente no es acero inox 304, será hierro, pero cuidandolo un poco hace la misma funcion y para 5 veces que lo vas a usar en la vida de la moto, en mi opinion sirve.
En su canal Goyo tiene un video para hacer el bloqueador de la campana del embrague con varios discos.
Un saludo
 
No, no es necesario. Puedes sacar el tensor y volver a ponerlo tal cual. No muevas la rueda para nada por si acaso, aunque no se perdería la sincronía, y no tendrás problema. Caerá algo de aceite que tendrás que reponer.
 
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Un saludo
Ese útil no vale para la 1250
 
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