Ni BMW ni Kawasaki se salvan,las marcas chinas en España ganan por goleada.

El problema son los precios...y la gente está descubriendo que con una china puede hacer lo mismo que con otra moto más cara lo cual...sin meterse en calidades ,equipamiento o diseño....la chulería de x marcas le está pasando factura...y me alegro mucho... cansado del robó por x marcas y sus precios

Al precio que se han puesto las motos, la aficion tenia los dias contados.
No se como acabara todo, pero de momento veo en mi ciudad, que la mayoria de usuarios de éstas trails medias chinas, son gente joven -algunos no tanto-, y eso me hace ver una incremento de gente que retoma la afición.

No me refiero a la cantidad de ventas , sino al producto que por ahora no tiene comparación
A mi me gusta mucho la Ducati RS, no hay producto chino que le compita, y pagaría los 42000 que cuesta.
Yo tengo la Goldwing, hay una china V8 ,pero en realidad he comprado un producto emblemático que no
aemite comparación,inclusive no valoro si es mejor o peor.
Ahora las que tienen los días contados, es todo lo que sea intermedio y masivo,ahí China tiene todas las
de ganar. Son muy competitivos en precios relativamente económicos.En coches lo mismo, hay un SUV chino
Eléctrico, bien presentado, súper completo,idéntico al DEFENDER, el que quiera un DEFENDER, lo pagará e
inclusive sin valorar cuál es mejor,compra producto.

entiendo que te refieres al tema iconico de estos vehiculos ... y comparto ese punto de vista pero los iconos .. primero no dan ventas por ejmplo la Ducati que comentas, y segundo es un tema generacional y geografico , es decir para la siguiente generación .. o para el asiatico con pasta la GW es un trasto y no un icono.

Y el caso que comentas me viene al pelo, el Defender ... ya no existe, hay un nuevo Defender que ya no es el iconico ... y poca diferencia hay con cualquier 4x4 equivalente. por tanto de icono solo queda el nombre.

en serio, vivir de los iconos ... solo lo pueden hacer las marcas de lujo.

Hay una cosa de la X del faro que me gusta, no es baladí y no me cabe ninguna duda de que está hecha con toda la intención.

Cuando te cruzas con una GS, la reconoces a kilómetros de distancia. Y de frente no queda mal.

¡Exacto! A eso me refería...Y eso, en la nueva R 1300 RT no va ser posible, excepto en horas diurnas y fijándose uno en su tremenda pantalla. Pero de noche..." todas son +o- pardas" menos las R 1300 GS y ADV por sus X, y eso, verlo desde el retrovisor del vehículo que precede ¡cuenta!.

Un par de cosas: el porcentaje ese de -30% de la GS1300 es de marzo a abril o es un YoY del año pasado? Porque abril con la semana santa y tal suele ser raro de ventas.

Y respecto a la estética y las propiedades dinámicas de la GS con su trío de componentes exclusivos, al final uno se da cuenta que quizás se estén volviendo menos importantes con el tiempo y para según quienes, especialmente si las chinas (más “feas” y con componentes estándar en motor, suspensiones y transmisión) cumplen más que decentemente, sobretodo al precio que tienen.

Me gustaría saber cuánto gana BMW con cada moto para poder rebajarla 4000€🤔🤔.

Creo que menos de lo que la cifra parece indicar, porque el precio de salida está muy inflado. Si de saque por asomar la nariz ya te descuentan 2500-3000€, esos 4mil quedan en menos. Porque entiendo que los 4mil NO van aparte de otros descuentos, ¿verdad?

Creo que menos de lo que la cifra parece indicar, porque el precio de salida está muy inflado. Si de saque por asomar la nariz ya te descuentan 2500-3000€, esos 4mil quedan en menos. Porque entiendo que los 4mil NO van aparte de otros descuentos, ¿verdad?
Yo no lo sé, pero a mí cuando hacen esos descuentos me da por pensar, si de verdad tuvieran el precio ajustado no tendrían esos márgenes para tanto descuento.

Cuando la cúpula directiva de Harley Davidson vio llegar las ridículas motillos japonesas allá por principios de los 70, todos se rieron; luego llegó la CB750, y ya no se rieron más.

Por aquí había quien se reía a principios de este siglo de las ridículas motillos chinas... y me da la sensacíon de que hay algunos que ya no se rien más.

Esos HASTA 4000 son unicamente por una unidad muy concreta a la que le están aplicando un descuento hasta cierto punto "excepcional" pero habitual.

El resto de unidades tienen descuento habitual y hablamos de la situación concreta de un concesionario concreto que oferta unas unidades en concreto, ni aplica para el resto de concesionarios ni detrás de esa oferta hay una "desesperación" por destocar.

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera, vas a configurar para pedir a fabrica y te estan mandando a Octubre.

Se "liquidan" porque la gente quiere todavia más y ese todavia más viene siendo principalmente el cambio automatico ASA.

Última edición:
Esos HASTA 4000 son unicamente por una unidad muy concreta a la que le están aplicando un descuento hasta cierto punto "excepcional" pero habitual.

El resto de unidades tienen descuento habitual y hablamos de la situación concreta de un concesionario concreto que oferta unas unidades en concreto, ni aplica para el resto de concesionarios ni detrás de esa oferta hay una "desesperación" por destocar.

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera, vas a configurar para pedir a fabrica y te estan mandando a Octubre.

Se "liquidan" porque la gente quiere todavia más y ese todavia más viene siendo principalmente el cambio automatico ASA.

Es habitual que paguen en un conce hasta 18.000€ si dejas una 1250GSA y además te hagan un 15% de descuento en una 1300 si aprietas. Y eso no se había hecho nunca si entregabas moto a cambio.

O se vende menos o el precio está hinchado o las dos cosas. Pero movimientos, hay…

Lo cual nos va de cine, ojo!

Muchas chinas salieran o competencia varia que abaratara las motos jeje

Es habitual que paguen en un conce hasta 18.000€ si dejas una 1250GSA y además te hagan un 15% de descuento en una 1300 si aprietas. Y eso no se había hecho nunca si entregabas moto a cambio.

O se vende menos o el precio está hinchado o las dos cosas. Pero movimientos, hay…

Que los precios están hinchados creo que es algo que hemos asumido siempre, en BMW y en otras marcas.

En mi caso concreto y siendo el primer acercamiento a ambas marcas, en BMW me hacían un descuento final del 11,5% (3100€) y en Ducati un 8,4% (2600€). Y en ambos casos la entrega de mi Suzuki iba por compra-venta externo, no se la quedaban ellos.

Un descuento de hasta 4000€ por alguna configuración concreta no me parece tan definitorio.

A mi siempre me han hecho mínimo un 15% en BMW desde hace más de 20 años que llevo comprando vehículos de la marca.
No veo nada nuevo ahora, siguen con la misma política.

Yo creo que se están leyendo las ofertas por encima, sin leer la letra pequeña.

Los descuentos son de DosRodes que todos sabemos el volumen de negocio que tienen y el stock que tienen.

La oferta de hasta 4000 euros es muy clara.... contratando Select (3000 euros en gastos e intereses), no hablan nada de recoger moto a cambio.

En mí caso las ofertas eran entregando moto o baja tasación y buen descuento o buena tasación y descuento bajo.

Que ahora pagan muy bien y te hacen además un 15% y además puedes pagar al contado???

Pues eso ya no lo sé.

Pero a mí pagando al contado las cifras eran:

16 por mí moto y descuento del 10% o
17500 por mi moto y descuento del 8%.

Contratando Select la cosa cambiaba pero es que claro, se te están llevando 3 mil euros a mayores.

Yo sigo viendo más o menos todo igual al menos en la gama GS y no me creo al que me viene con el rollo ese de iba a por una GS pero prefirió una Voge, anda que no hay motos a elegir entre una Voge y una GS sin irse a los extremos... el mundo no se divide en Voges y GS's, hay muchas opciones.

El que compró una Voge, no se tomó nunca en serio otra alternativa y menos aún una que casi triplica su precio.

Pero cada uno es libre de creerse lo que quiera, faltaría más 👍👍

Ahora tenemos la gama F al 0% de interés, quisiera yo saber que descuento se aplica a esas unidades al no percibir intereses a cambio, pues del 8% con suerte.

Dicho lo cual, para el que no va a hacer nada en moto, la Voge es una compra maestra, es más, es excesiva.

Última edición:
Yo no creo que el punto sea que quiero una 1300GS pero no me llega y compro la Voge.

El tema es que hay gente que por X motivos no quiere o no puede gastarse 23k en la GS, y que para dar cuatro pingos por ahí y tomar unas patatas revolconas los domingos con los colegas, la Voge le vale perfectamente. Con los 9k de la entrada del select paga la moto entera y no palma intereses, no está atado durante tres años y se compra su buena equipación y va holgado para todo lo demás.

Y luego están los que ya tienen 1200/1250GS/A, están contentos con su moto, y podrían cambiar a la 1300 pero no ven necesidad o no quieren porque la nueva no les gusta. Muchos de esos, en vez de gastarse 7-10k en el cambio, han comprado una CFMoto, Voge, etc como segunda moto. Y tan contentos.

Lo que vemos en Anesdor este mes es precisamente eso, al final entre unas cosas y otras son menos 1300 que se venden. Y ojo a la reacción en cadena: sobre stock, ofertas del 15% o -4k en motos nuevas, depreciación del mercado de segunda mano… Puede que sea pronto para decirlo, pero como esta tendencia siga igual el modelo de éxito de la GS deja de serlo.

Ahora tenemos la gama F al 0% de interés, quisiera yo saber que descuento se aplica a esas unidades al no percibir intereses a cambio, pues del 8% con suerte.
La gama F es la que más va a sufrir con las Chinas, los scooters y las G pequeñas también así como las eléctricas.
Están haciendo de todo para intentar venderlas sin perder dinero, selec al 0% de interés y lo que haga falta.
Bajar más el precio no creo que puedan ya que aunque el motor venga de China las motos se fabrican en Alemania con todos los gastos que eso tiene.

A mi siempre me han hecho mínimo un 15% en BMW desde hace más de 20 años que llevo comprando vehículos de la marca.
No veo nada nuevo ahora, siguen con la misma política.
En motos también? O solo en coches?
Porque en coches he visto descuentos de más del 20%, pero en motos pasar del 14 no he visto todavía, hablo de GS…con la r18 te pagan incluso.

La gama F es la que más va a sufrir con las Chinas, los scooters y las G pequeñas también así como las eléctricas.
Están haciendo de todo para intentar venderlas sin perder dinero, selec al 0% de interés y lo que haga falta.
Bajar más el precio no creo que puedan ya que aunque el motor venga de China las motos se fabrican en Alemania con todos los gastos que eso tiene.

Compré yo una F650GS en el año 2005 con un Select al 0% de interés y de regalo, puños calefactables, warning y ABS.

No había chinas... estás promociones se hacen de toda la vida.

El protagonismo a las chinas se lo damos nosotros 🫤

Yo no creo que el punto sea que quiero una 1300GS pero no me llega y compro la Voge.

El tema es que hay gente que por X motivos no quiere o no puede gastarse 23k en la GS, y que para dar cuatro pingos por ahí y tomar unas patatas revolconas los domingos con los colegas, la Voge le vale perfectamente. Con los 9k de la entrada del select paga la moto entera y no palma intereses, no está atado durante tres años y se compra su buena equipación y va holgado para todo lo demás.

Y luego están los que ya tienen 1200/1250GS/A, están contentos con su moto, y podrían cambiar a la 1300 pero no ven necesidad o no quieren porque la nueva no les gusta. Muchos de esos, en vez de gastarse 7-10k en el cambio, han comprado una CFMoto, Voge, etc como segunda moto. Y tan contentos.

Lo que vemos en Anesdor este mes es precisamente eso, al final entre unas cosas y otras son menos 1300 que se venden. Y ojo a la reacción en cadena: sobre stock, ofertas del 15% o -4k en motos nuevas, depreciación del mercado de segunda mano… Puede que sea pronto para decirlo, pero como esta tendencia siga igual el modelo de éxito de la GS deja de serlo.

Es decir que sigues manteniendo que las únicas opciones son

Voge de 9
GS de 25

????

Que no existen más motos???

Y todo precioso, el de la Voge buena equipación y tal todo full viajes etcc..

Claro que sí 👍👍

En cambio el de la GS como ya se gastó todo en la moto y endeudado hasta las trancas va en tanga.

En finnnnmmnn

Es decir que sigues manteniendo que las únicas opciones son

Voge de 9
GS de 25

????

Que no existen más motos???

Y todo precioso, el de la Voge buena equipación y tal todo full viajes etcc..

Claro que sí

En cambio el de la GS como ya se gastó todo en la moto y endeudado hasta las trancas va en tanga.

En finnnnmmnn

No Paco, yo no he dicho nada de eso. Ni de que los de la GS estén endeudados, es más, he dicho todo lo contrario: hay muchos que han optado por china como segunda moto, o sea que problema de dinero no es. Y por cierto, ninguno arrepentido de comprar Voge o CFMoto.

Lo que he dicho está bien claro y se entiende, más allá de la visión maniquea que pueda tener alguno sobre el asunto, que no es mi caso .

No sé, yo no lo veo tan difícil. Igual que hay gente que tiene para un barco grande y se conforma con un velerito de 8m, pues con las motos igual. No todo se reduce al tienes o no tienes.

No Paco, yo no he dicho nada de eso. Ni de que los de la GS estén endeudados, es más, he dicho todo lo contrario: hay muchos que han optado por china como segunda moto, o sea que problema de dinero no es. Y por cierto, ninguno arrepentido de comprar Voge o CFMoto.

Lo que he dicho está bien claro y se entiende, más allá de la visión maniquea que pueda tener alguno sobre el asunto, que no es mi caso .

No sé, yo no lo veo tan difícil. Igual que hay gente que tiene para un barco grande y se conforma con un velerito de 8m, pues con las motos igual. No todo se reduce al tienes o no tienes.

Estoy totalmente de acuerdo en que uno se compra lo que mejor le encaja, lo que no trago es que me venga uno con un velerito de 8 metros a decirme que su otra opción era un yate de 30 metros.👍

Estoy totalmente de acuerdo en que uno se compra lo que mejor le encaja, lo que no trago es que me venga uno con un velerito de 8 metros a decirme que su otra opción era un yate de 30 metros.

Es que nadie ha dicho nada de eso.

Pero también convendrás conmigo en que ni la Voge es un velerito de 8m ni la GS un yate de 30m. De verdad que lo piensas?

Es que nadie ha dicho nada de eso.

Pero también convendrás conmigo en que ni la Voge es un velerito de 8m ni la GS un yate de 30m. De verdad que lo piensas?

Es una comparación similar.

Puedo entender que tengas dudas entre varios modelos con diferencias de precio arriba o abajo de un 10-15% pero que te descuelgues con un modelo que triplica el precio de la otra opción???

No conozco a nadie que se haga esos planteamientos en serio... un Ibiza o un Audi A8, no sé cuál comprar 😒

No conozco a nadie que (hablando en serio) se haga esos planteamientos de máximos.

Pero en algún sitio los habrá por lo que veo.

Dudo mucho que haya gente mirando veleros de 8 metros y dude en uno de 24 metros (el triple).

Y si hay gente así la repercusión en número de ventas debe ser testimonial.

Y ojo eh, que también aplica al revés, es decir, que me viene alguien con una 1300GS y me dice que se iba a comprar la Voge pero que al final pilló la GS y... en fin.

Última edición:
El problema a la gs no le va a llegar por las ventas nuevas, le va a llegar por las venta de las motos usadas.

Ya mismo empiezan a salir motos chinas de gran cilindrada a precios bajos y está será la cuestión.
Hasta ahora la reventa de la gs era muy buena y con ese dinero se afrontaba la compra de la nueva, pero ya mismo llegará la cuestión…

Comprar una 1200 china nueva con todos los extras por unos 14.000 o una gs de segunda mano con bastantes kilómetros por el mismo precio.

Cómo se decida por la moto china eso pienso que será lo que realmente le hará daño a la gs, su facilidad de reventa con un precio alto, en España el miedo a comprar chino ha desaparecido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema a la gs no le va a llegar por las ventas nuevas, le va a llegar por las venta de las motos usadas.

Ya mismo empiezan a salir motos chinas de gran cilindrada a precios bajos y está será la cuestión.
Hasta ahora la reventa de la gs era muy buena y con ese dinero se afrontaba la compra de la nueva, pero ya mismo llegará la cuestión…

Comprar una 1200 china nueva con todos los extras por unos 14.000 o una gs de segunda mano con bastantes kilómetros por el mismo precio.

Cómo se decida por la moto china eso pienso que será lo que realmente le hará daño a la gs, su facilidad de reventa con un precio alto, en España el miedo a comprar chino ha desaparecido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En esto si estamos de acuerdo, a mismo presupuesto, a mismo presupuesto, una china nueva o una japonesa o europea con años y kilómetros???

Pues si no vas a hacer un uso que requiera cierta cobertura de concesionarios etc y te da igual una que otra, pues probablemente optes por la china y harás bien.

Pero volviendo al tema de comparaciones "odiosas" contaré que hace muchos años me di de alta en el foro de Kymco Grand dink 125 y publiqué un post del tipo "Kymco Grand Dynk o 1200GS" y... Después de unos pocos mensajes del tipo "tú de que vas", "nos estás vacilando", ME ECHARON.😒😒

Y esto es verídico eh, era un foro de un grupo de compañeros y duré eso, tres mensajes 🤣

Hoy no lo volvería a hacer.

Lo que está claro es que no todo el mundo está dispuesto a gastarse ese dineral en una GS ,(aunque pueda), los da igual que en el depósito pongan BMW , que VOGE,,empezando por qué ya no es tan "premiun " en calidad como antes, y la relación calidad precio de la VOGE es imbatible.
Las vacas gordas de BMW con las GS se están acabando, y esas promociones que hay son un claro síntoma de que no venden todo lo que esperaban.

Estoy totalmente de acuerdo en que uno se compra lo que mejor le encaja, lo que no trago es que me venga uno con un velerito de 8 metros a decirme que su otra opción era un yate de 30 metros.👍

Digo yo que el tema puede ir por gente que venga de un par o más de GS, que vea cómo los de su pandilla han empezado a comprar Voges y acaban yendo todos al mismo sitio, al mismo ritmo, igual de cansados e igual de puteados con los chubasqueros porque el Goretex de 2500€ con los años ya empieza a calar.

Gente que ha catado el 5 jotas y que ve que al final sale por el mismo sitio que el jamón más barato.

Yo te lo diré en unos años. De momento son todo satisfacciones con productos premium pero es pronto para decidir, en mi caso, si seguiré con ellos o no. Y si no sigo no será por la pasta -espero- sino por la sensación de que el producto premium en realidad es mucho menos premium de lo que su marketing asegura ser.

Digo yo que el tema puede ir por gente que venga de un par o más de GS, que vea cómo los de su pandilla han empezado a comprar Voges y acaban yendo todos al mismo sitio, al mismo ritmo, igual de cansados e igual de puteados con los chubasqueros porque el Goretex de 2500€ con los años ya empieza a calar.

Gente que ha catado el 5 jotas y que ve que al final sale por el mismo sitio que el jamón más barato.

Yo te lo diré en unos años. De momento son todo satisfacciones con productos premium pero es pronto para decidir, en mi caso, si seguiré con ellos o no. Y si no sigo no será por la pasta -espero- sino por la sensación de que el producto premium en realidad es mucho menos premium de lo que su marketing asegura ser.

Estamos... a años luz de que los chinos puedan doblegar a las gamas altas, esto no va solo de prestaciones, a estos niveles hay mas cosas.

Que todos tus amigos se compren una Voge no significa absolutamente nada a nivel comparativo, es como si estas en un Club Vespa, pues vale.

Pues en Alemania, en el 1° cuatrimestre del año ni rastro de chinas , pero la caída de KTM, Suzuki y hasta diría que BMW, es monumental.

Las otras tres japonesas en este contexto ni tan mal y Ducati y Triumph sorprenden.

fc021d8d607dd190d76ea3dd3115c6bb.png

Estamos... a años luz de que los chinos puedan doblegar a las gamas altas, esto no va solo de prestaciones, a estos niveles hay mas cosas.

Que todos tus amigos se compren una Voge no significa absolutamente nada a nivel comparativo, es como si estas en un Club Vespa, pues vale.

No se trata de doblegar en el sentido estricto, se trata de las percepciones de la gente. Y también varían si uno rueda solo o no.

Si llevas un motarrón de ciento y largos pepinos, con lo mejor en suspensiones, frenos y toda la mandanga, si luego en tu grupeta te dejan atrás tíos con una moto de 9mil pavos… en el foro interno de muchos de nosotros asaltan las dudas. Piensas que para que tanta pollada y tanto dinero gastado si luego uno es un manta. Eso es así para muchos motoristas, llevamos el pique dentro. Hay que ir ya fuertecito para dejar atrás a una moto de 95CV.

¿Otros factores? Pues sí, la comodidad por ejemplo, pero no son pocas las motos premium que han pasado por asientos personalizados. ¿Radares, subebaja, cúpulas eléctricas, etc? Cada vez hay menos diferencias en eso y con los años se van a igualar todas.

¿Qué queda? Los intangibles del marketing, que el importador nacional apriete a sus concesionarios para halagar al cliente, descuentos, reuniones, quedadas de la marca, clubs, sentirse especial en definitiva. Y poco se hace en ese sentido. Hacen más foros como este que las propias marcas, que parece que sólo se acuerdan de ti cuando hay que vender el modelo nuevo.

La Voge nunca será mejor moto que la GS, pero no necesita ser mejor para seguir aumentando ventas, sólo necesita ser suficientemente buena.

No se trata de doblegar en el sentido estricto, se trata de las percepciones de la gente. Y también varían si uno rueda solo o no.

Si llevas un motarrón de ciento y largos pepinos, con lo mejor en suspensiones, frenos y toda la mandanga, si luego en tu grupeta te dejan atrás tíos con una moto de 9mil pavos… en el foro interno de muchos de nosotros asaltan las dudas. Piensas que para que tanta pollada y tanto dinero gastado si luego uno es un manta. Eso es así para muchos motoristas, llevamos el pique dentro. Hay que ir ya fuertecito para dejar atrás a una moto de 95CV.

¿Otros factores? Pues sí, la comodidad por ejemplo, pero no son pocas las motos premium que han pasado por asientos personalizados. ¿Radares, subebaja, cúpulas eléctricas, etc? Cada vez hay menos diferencias en eso y con los años se van a igualar todas.

¿Qué queda? Los intangibles del marketing, que el importador nacional apriete a sus concesionarios para halagar al cliente, descuentos, reuniones, quedadas de la marca, clubs, sentirse especial en definitiva. Y poco se hace en ese sentido. Hacen más foros como este que las propias marcas, que parece que sólo se acuerdan de ti cuando hay que vender el modelo nuevo.

La Voge nunca será mejor moto que la GS, pero no necesita ser mejor para seguir aumentando ventas, sólo necesita ser suficientemente buena.

Si llevas 145-170 CV y te dejan atras con 95 CV... TIENES UN PROBLEMA (TÚ, la moto no.)

Si llevas 145-170 CV y te dejan atras con 95 CV... TIENES UN PROBLEMA (TÚ, la moto no.)

¡Pues claro!

Y entonces piensas: ¿pá qué cojones me gasto entonces 25-30mil jurdos? La próxima moto es una Voge. 😂

No, en serio, hay muchos factores, pero uno de ellos es que las motos premium han llegado a un punto muy alto, quizás hasta demasiado. La gente se lo empieza a cuestionar y la economía no ayuda a seguir pensando en tirar balones al área.

¡Pues claro!

Y entonces piensas: ¿pá qué cojones me gasto entonces 25-30mil jurdos? La próxima moto es una Voge. 😂

No, en serio, hay muchos factores, pero uno de ellos es que las motos premium han llegado a un punto muy alto, quizás hasta demasiado. La gente se lo empieza a cuestionar y la economía no ayuda a seguir pensando en tirar balones al área.

El proximo gasto es... un curso de conduccion y mucha gasolina para acumular horas de vuelo ;)

Pues en Alemania, en el 1° cuatrimestre del año ni rastro de chinas , pero la caída de KTM, Suzuki y hasta diría que BMW, es monumental.

Las otras tres japonesas en este contexto ni tan mal y Ducati y Triumph sorprenden.

fc021d8d607dd190d76ea3dd3115c6bb.png
Todas caen en ventas, unas más que otras pero todas caen.
Esto no es bueno. Ya no es culpa de las chinas. La economía Alemana no levanta cabeza. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Destaca mucho lo de bmw en Alemania, ( su territorio) ,esas 3.000 motos menos que no es tontería.

Las Gs no acaban de calar.

Mira Paco, esta te va a gustar. Datos de ventas en Italia el 1° cuatrimestre.

0e0f23f1e3f24d1a189a6526a8b89740.png
Eso está bien ?
Un poco raro me parece...

Las 4 primeras motos de más de 20k. ?? Eso es Luxemburgo o Italia. ?
Y las Benelli ? Que siempre estaban en el primer puesto ?

Me extraña mucho ese ranking.

Me gusta sí, pero independientemente de eso me niego a comparar motos de 9 mil pavos con motos de 25 mil pavos.

Son ligas diferentes.

Bueno, el hilo va de ventas, no de poner una moto enfrente de la otra. La rival de la Voge es la BMW con la que comparte motor, no la 1300.

Ahora bien, si me preguntas si creo que el auge de las motos chinas ha tenido que ver con el bajón de ventas de otros modelos de marcas más tradicionales, GS incluida, pues claro que te digo que sí.

Eso está bien ?

Pues no sumes las dos 1300... GS en primera posición y Adventure en tercera, porque se te vuela la cabeza, directamente.✌️

No cala, no. 🤣

Eso está bien ?

Claro que está bien, puedes verlo por ti mismo:

Si en Alemania la economía va mal desde luego que en Italia no lo parece. Aquí nos dicen que España va bien pero no sé yo…

Claro que está bien, puedes verlo por ti mismo:

Si en Alemania la economía va mal desde luego que en Italia no lo parece. Aquí nos dicen que España va bien pero no sé yo…

En España es la moto grande más vendida... De largo... y se codea con todas las "bastante" más pequeñas.

Pero... No cala (dicen) 👌

2758 unidades entre GS y GSA... a "esos precios".

Y en Alemania irá mal la economía, pero juego un huevo y no lo pierdo a que de más de 1000cc es la más vendida y bien vendida en cifras.

Así tirándose un triple y a ojos vendados.

En Alemania andan algo preocupados por su economía.
Ojo que los Chinos también tienen un problemon económico de dimensiones gigantescas. Vamos un agujero de 28 Billones según muchos economistas provocado por una crisis inmobiliaria sin precedentes por el tamaño.
Lo de Evergrande fue el comienzo pero siguen cayendo empresas a velocidad de crucero en China sobretodo las relacionadas con la construcción de viviendas.
Hay millones de viviendas sin terminar abandonadas que no valen ni la entrada que dieron por ellas y ciudades fantasma.
Vamos como lo de Seseña en el 2008 pero a lo bestia.
A todo esto se le suma la devaluación continua del Yuan frente al Dólar.
En todas partes cuecen habas, los Chinos también tienen problemas muy gordos y empiezan a tener parados también.

Atrás