Nueva 1300 RT

Es cierto que la RT , tiene un gran motor y puede tener tecnología más compleja que otras marcas , pero no olvidaría tampoco a la nueva Yamaha T9 GT + , motor suficiente y electrónica actualizada, rondando los 19 k …( 223 kg de peso )

Es cierto, lo ideal , poder probarlos , recientemente ya hay alguna valoración en YouTube de la Yamaha
 
Sinceramente, lo de la Kawa nunca la he entendido. Precio alto, diseño radical, asiento de pasajero en el palomar, maletas poco aprovechables .... una moto muy singular. Diria que buscando un cliente de origen "kawa racing" ... que lleva a la pareja.

En mi opinión ... como tourers en el mercado solo quedan la NT1100, seguida de la RT como Gran Tourer y luego ya vienen las maxis: K16 y GW.

En general, o al menos en el ambiente que yo me movía, los clientes de la RT buscan caballo grande manteniendo polivalencia y con esas condiciones, la RT esta sola en el mercado, la NT es poco "selecta". Solo las maxis son mejores alternativas para turismo agil y polivalente.

En definitiva, EN MI OPINION, este nuevo diseño mejora a la 1250 que perdió mucho del atractivo de la 1200 de aceite ...que fue superventas. En esa epoca se vendian mas RT que GSA ... igual ahora vuelve a suceder.
 
Sinceramente, lo de la Kawa nunca la he entendido. Precio alto, diseño radical, asiento de pasajero en el palomar, maletas poco aprovechables .... una moto muy singular. Diria que buscando un cliente de origen "kawa racing" ... que lleva a la pareja.

En mi opinión ... como tourers en el mercado solo quedan la NT1100, seguida de la RT como Gran Tourer y luego ya vienen las maxis: K16 y GW.

En general, o al menos en el ambiente que yo me movía, los clientes de la RT buscan caballo grande manteniendo polivalencia y con esas condiciones, la RT esta sola en el mercado, la NT es poco "selecta". Solo las maxis son mejores alternativas para turismo agil y polivalente.

En definitiva, EN MI OPINION, este nuevo diseño mejora a la 1250 que perdió mucho del atractivo de la 1200 de aceite ...que fue superventas. En esa epoca se vendian mas RT que GSA ... igual ahora vuelve a suceder.
la pena es que los japos no saquen un modelo tambien, la fjr y la nt o la paneuro.
solo van a lo que se vende mucho, y ahi hay que ver que bmw mantiene catalogo para que sus motos se vean en todos los segmentos.
la nt con un motor que no sea de trail, hasta le daria pase a la cadena.
pero un carrera larga para rutear no, lo siento. encima que tira un calor al pie que hierve la sangre. la he probado bien y no habia manera de verle el punto.
 
la pena es que los japos no saquen un modelo tambien, la fjr y la nt o la paneuro.
solo van a lo que se vende mucho, y ahi hay que ver que bmw mantiene catalogo para que sus motos se vean en todos los segmentos.
la nt con un motor que no sea de trail, hasta le daria pase a la cadena.
pero un carrera larga para rutear no, lo siento. encima que tira un calor al pie que hierve la sangre. la he probado bien y no habia manera de verle el punto.

El GT es un nicho con muy pocas ventas, ....y en claro declive. Con la competencia china apretando ...las marcas se tienen que centrar en sus fortalezas y eso no pasa por las GT's para los japoneses.

BMW tiene la ventaja de que el desarrollo de la RT es parcialmente financiado por la GS y eso ayuda a mantenerla en catalogo. Unido a la venta de este modelo a las Administraciones publicas .. pues algun beneficio le sacarán.

Pero el resto de marcas, no creo que apuesten a este nicho.

Por lo del motor, creo que depende de lo que quieras rutear .... desde luego opino como tu si el plan es hacer nacionales y autopistas, pero para perderse por carreteras perdidas ??? .... no lo veo tan mal un motor trail como el de la NT ... vamos por eso tengo una trail y abandoné la RT.
 
El GT es un nicho con muy pocas ventas, ....y en claro declive. Con la competencia china apretando ...las marcas se tienen que centrar en sus fortalezas y eso no pasa por las GT's para los japoneses.

BMW tiene la ventaja de que el desarrollo de la RT es parcialmente financiado por la GS y eso ayuda a mantenerla en catalogo. Unido a la venta de este modelo a las Administraciones publicas .. pues algun beneficio le sacarán.

Pero el resto de marcas, no creo que apuesten a este nicho.

Por lo del motor, creo que depende de lo que quieras rutear .... desde luego opino como tu si el plan es hacer nacionales y autopistas, pero para perderse por carreteras perdidas ??? .... no lo veo tan mal un motor trail como el de la NT ... vamos por eso tengo una trail y abandoné la RT.

Opino igual, la NT para viajes ni tan mal. Hace año y medio me dejaban la versión DCT en 17mil€ con maletas (de serie) y con los extras de baúl+puños+caballete, con mantenimiento hasta 36mil km y 5 años de garantía. Ahora seguramente estará en 15 y algo.

Si no necesitas radares, cúpula eléctrica, suspensiones electrónicas ni los últimos 40-50CV, 10mil€ de diferencia son muchos. Joder, es que dan para otra moto más. Ahora, si quieres lo mejor en ese segmento (sin irse a Goldwings ni similares) pues evidentemente hay que pasar por caja.
 
No es lo mismo, lo siento pero ni la Versys ni la Tracer son del mismo segmento. Que serán magníficas motos no lo dudo pero...
Hola,

A nadie creo que le importe el segmento. Pero si que pueda hacer más o menos lo mismo con una cierta solvencia.

Eso con Versys. nT y Tracer está garantizado. Llegas igual de lento o rápido.

La Tracer GT+ además es ahora mismo el máximo exponente de hasta donde se llega tecnológicamente.

Aunque entiendo lo que quieres decir, el empaque, el par, telelever, cardan, etc. de la RT es otra liga.

Si me lo puedo permitir me compro la RT, sin dudarlo un segundo.

Yo creo que saco una RT muy decente por 27-28 puesta en la calle. Pero, siendo de la escuela de los caprichos no sé financian, podría pensar en la Versys si tengo los 19.000, pero es que con ese dinero se me abre un enorme abanico entre 1250 GS/GSA/RT, alguna V4, incluso la Triumph que estaba también fenomenal.

Saludos
Alex
 
Para tener un poco de contexto, matriculaciones en España 2023 y 2024 de RT y NT (datos de ovejanegra):

2023 - RT1250: 715
2023 - NT1100: 575

2024 - RT1250: 391 (-45%)
2024 - NT1100: 659 (+15%)
 
Para tener un poco de contexto, matriculaciones en España 2023 y 2024 de RT y NT (datos de ovejanegra):

2023 - RT1250: 715
2023 - NT1100: 575

2024 - RT1250: 391 (-45%)
2024 - NT1100: 659 (+15%)
Ostras, vaya diferencia en años no?
Vale que influye la salida o no al mercado depende del año, pero me parece muy bestia el baile.
 
Ostras, vaya diferencia en años no?
Vale que influye la salida o no al mercado depende del año, pero me parece muy bestia el baile.

Pues ya ves. Siempre ponemos a parir a la NT porque tiene frontal de scooter, de estética no dice nada, etc, pero por casi la mitad de precio que una RT… y siendo Honda y llevando el motor de la África… cuidao.

Y en carreteras curveras, en absoluto hace el ridículo, va muy fina.
 
yo si buscara un cambio lógico (que no lo busco) a mi kawa, la NT seria la opción "económica" y con suficiente calidad y fiabilidad -siempre modelo DCT- a muchos "ruteros" les valdría con la honda y no haría falta desembolsar tanto por una bmw (llamale GS/A o RT)

ojo! que la honda con cardan cuidao...

la cuestión es que mas que rebajar cilindros quiero aumentarlos :ROFLMAO:
 
yo si buscara un cambio lógico (que no lo busco) a mi kawa, la NT seria la opción "económica" y con suficiente calidad y fiabilidad -siempre modelo DCT- a muchos "ruteros" les valdría con la honda y no haría falta desembolsar tanto por una bmw (llamale GS/A o RT)

ojo! que la honda con cardan cuidao...

la cuestión es que mas que rebajar cilindros quiero aumentarlos :ROFLMAO:

Si quieres subir a Business Class, la RT es lo suyo. Y a First Class, la moto se llama Goldwing o K. No hay más. 🤷‍♂️😂

Aunque a mí esos pesos me dan una pereza…
 
Si quieres subir a Business Class, la RT es lo suyo. Y a First Class, la moto se llama Goldwing o K. No hay más. 🤷‍♂️😂

Aunque a mí esos pesos me dan una pereza…
llevas razón, pero si ahora te da pereza no quieras pensar dentro de 15 años :p

ojo que la K aun siendo mas liviana en bascula se siente mucho mas pesada en movimiento que la GW por su centro de gravedad mas alto
ya no hablo de moverlas en parado que la honda es pura magia.
 
llevas razón, pero si ahora te da pereza no quieras pensar dentro de 15 años :p

ojo que la K aun siendo mas liviana en bascula se siente mucho mas pesada en movimiento que la GW por su centro de gravedad mas alto
ya no hablo de moverlas en parado que la honda es pura magia.

Calla calla, en quince años con moto gordísima no me veo. De hecho creo que para ese momento, si nada lo impide, acabaré viajando en coche y con una moto ligera tipo Monster/Hornet para estripar.
 
Si quieres subir a Business Class, la RT es lo suyo. Y a First Class, la moto se llama Goldwing o K. No hay más. 🤷‍♂️😂

Aunque a mí esos pesos me dan una pereza…
La Goldwing con su centro de gravedad tan bajo, la altura del asiento y la marcha atrás se maneja en todo momento MUCHO mejor que cualquier GS, RT o K-GT ( lo digo porque he tenido las 3).
La K-GT para mí la peor del lote, mastodonte difícil incluso de subir al caballete... Y bajarla, bueno, directamente no quería.
Y entre la 1500 y la 1800, mejor esta última, al menos con mis patas y mis manos.
Saludos.
 
yo si buscara un cambio lógico (que no lo busco) a mi kawa, la NT seria la opción "económica" y con suficiente calidad y fiabilidad -siempre modelo DCT- a muchos "ruteros" les valdría con la honda y no haría falta desembolsar tanto por una bmw (llamale GS/A o RT)

ojo! que la honda con cardan cuidao...

la cuestión es que mas que rebajar cilindros quiero aumentarlos :ROFLMAO:
si pruebas bien la NT, verás que ese motor de trail de carrera larga no es nada apetecible para ese tipo de motos. A mi eso me pareció, comparado con la suavidad de tu tetra, que hace la moto alfombra voladora
 
Calla calla, en quince años con moto gordísima no me veo. De hecho creo que para ese momento, si nada lo impide, acabaré viajando en coche y con una moto ligera tipo Monster/Hornet para estripar.
Es que la mayoría de gente (mayoría, no todos) que van con semejantes transatlánticos de moto son a modo de escaparate, moteros de edad avanzada que ya no están precisamente en su primer para esos pesos y van con un cuidado, rigidez, y poca agilidad en la moto que piensas "quizá ahora te apetecía gastarte el dinero en eso, pero al cuerpo le apetecía tener 20 años menos" jaja.
 
si pruebas bien la NT, verás que ese motor de trail de carrera larga no es nada apetecible para ese tipo de motos. A mi eso me pareció, comparado con la suavidad de tu tetra, que hace la moto alfombra voladora
Pues el bóxer no deja de ser un bi y me parece que hay, y ha habido, muchos modelos de moto con esa configuración y alma rutera.
 
Pues ya ves. Siempre ponemos a parir a la NT porque tiene frontal de scooter, de estética no dice nada, etc, pero por casi la mitad de precio que una RT… y siendo Honda y llevando el motor de la África… cuidao.

Y en carreteras curveras, en absoluto hace el ridículo, va muy fina.
Es que eso que comentas es otra, yo tengo bien claro que una RT tiene que valer claramente más que una NT (claro no, clarísimo), pero la diferencia la veo absurda. Acercarse a doblar el precio cuando una NT es como es (estética aparte como hago con la GSA cuando digo que es una virguería) lo veo un sinsentido. Yo tiraría mil veces antes por una NT, no me entra en la cabeza gastar en la moto lo que me costó un señor coche hace 5 años.
 
No entiendo dónde ves el problema. Yo tengo un bicilíndrico de carrera larga de verdad (diámetro por carrera 77 x 80 mm) y es una delicia.

La NT es carrera corta (92 x 81,5 mm)
quien habló de problema? yo desde luego que no.
todos los motores tienen sus pros y sus contras y cada configuracion siente mejor en una trail, una touring o una rr.
 
Gracias por el ofrecimiento. Mas que fotos, que también, me interesa saber si la 1300RT trae de serie o como opción el sube/baja como el de la 1300GS.
 
Gracias por el ofrecimiento. Mas que fotos, que también, me interesa saber si la 1300RT trae de serie o como opción el sube/baja como el de la 1300GS.
Ya se ha comentado, como no trae eso de la geometría variable, la moto sube mucho en modo sport. No creo que tenga el sube y baja. En todo caso lo dirían en las opciones de serie o los extras.
 
Como la moto está expuesta en la cafetería del Welt no creo que haya alguien con mucho conocimiento,pero lo preguntaré si veo a alguien con pinta de ingeniero. xD
 
Si te dejaran subirte en ella , seria genial , que sensación te da la relación manillar /asiento/estriberas ,y si hay fotos genial , muchas gracias
 
Unas fotillos, voy a por una birra ✌🏼
 

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