Nueva 1300 RT

Lo diré una vez más...

Una GS o una GSA llegan a los mismos sitios que una RT... en cambio una RT no llega a los mismos sitios que una GS o una GSA.

Ahora mismo... tengo muchas dudas de que sea mejor turismo una RT que una GSA... muchas.

Ayer estuve un buen rato viendo la GSA en el concesionario y me parece un artefacto prácticamente insuperable sea cual sea el desafío.
 
tema estetico, la gsa actual a mi no me gusta nada, cuanto mas las veo menos me gustan y eso nunca me paso con las anteriores.

He criticado la estética de la GSA 1300 como el que más... Y la semana pasada estuve de viaje por España/Portugal y vi dos en parado. Ojo, que en persona gana la bicha, pero mucho mucho!!! :cool: ✌️
 
Lo diré una vez más...

Una GS o una GSA llegan a los mismos sitios que una RT... en cambio una RT no llega a los mismos sitios que una GS o una GSA.

Ahora mismo... tengo muchas dudas de que sea mejor turismo una RT que una GSA... muchas.

Ayer estuve un buen rato viendo la GSA en el concesionario y me parece un artefacto prácticamente insuperable sea cual sea el desafío.
yo por ejemplo nunca me salgo del asfalto con la gsa, por lo tanto, a donde llego con la gsa llego con la rt. no me aplica eso.

lo que si me aplicaria es que en una rt llego con los pies planos al suelo, iria con mas seguridad, menos estres a la hora de parar y cuando vaya la novia atras, y eso compenda de mucho aquel mirador que se entra por un camino, ya que como me gusta caminar, pues si hace falta voy andando y listo.
como yo un gran porcentaje de gente.
 
si alguno va a verla, a ver si podeis preguntar por las maletas. todas las que vi en videos llevan esos maletas que se abren o cierran, no vi ningun video o foto de las normales. esto me lleva a pensar que no las habra... a ver si confirmais
Sí las hay, las de serie, pero no entra el casco. Te obligan a coger las extensibles.
 
yo por ejemplo nunca me salgo del asfalto con la gsa, por lo tanto, a donde llego con la gsa llego con la rt. no me aplica eso.

lo que si me aplicaria es que en una rt llego con los pies planos al suelo, iria con mas seguridad, menos estres a la hora de parar y cuando vaya la novia atras, y eso compenda de mucho aquel mirador que se entra por un camino, ya que como me gusta caminar, pues si hace falta voy andando y listo.
como yo un gran porcentaje de gente.

para una proporción de clientes, GSA o RT son intercambiables en un turismo de carretera. Estos son los que pueden verse tentados de volver a la RT evitando ese frontal "maravilloso" de la GSA1300.

para otros, no es bien así ... la GSA permite más capacidad de carga aunque las nuevas maletas me parecen un truño, el pasajero va mucho mejor en carreteras rotas y algunos locos como yo, hasta cogemos atajos por pistas con pasajero o visitamos lugares de acceso con caminos delicados para una GT ... sobre todo por los neumaticos.

Pero sin duda, hoy por hoy, la mayor competencia de la GSA va a ser la RT .... al menos mientras nadie de los otros fabricantes mueva ficha.
 
la mayor competencia de la GSA va a ser la RT
Hola,

hombre no, tienes la V4 Rally y la Tiger Explorer. Guardo muy buenos recuerdos de ambas, hasta que salió la GSA siempre he dicho que la V4 Rally es la mejor moto que uno se puede comprar para viajar cómodamente y a la vez divertirse mucho. La Tiger tiene sus peguitas, pero tenía cosas que echo de menos.

La mayor competencia de la GSA diría que es la GS y es en serio; todos a la hora de pensar en GS/GSA nueva le damos vueltas de si una GS no es lo más adecuado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

hombre no, tienes la V4 Rally y la Tiger Explorer. Guardo muy buenos recuerdos de ambas, hasta que salió la GSA siempre he dicho que la V4 Rally es la mejor moto que uno se puede comprar para viajar cómodamente y a la vez divertirse mucho. La Tiger tiene sus peguitas, pero tenía cosas que echo de menos.

La mayor competencia de la GSA diría que es la GS y es en serio; todos a la hora de pensar en GS/GSA nueva le damos vueltas de si una GS no es lo más adecuado.

Saludos,
Alex

Hay clientes para todo, por tanto puede haber multiples competencias, pero personalmente el cliente de GSA acostumbrado a viajar con pareja .. busca una serie de cuestiones que la Ducati no atiende, como el cardan ... y la Triumph no cuida exactamente igual al pasajero, o al menos eso me dijo mi mujer el dia que la probamos ... y a las ventas me remito.

Y la GS es lo mismo, despues de hacer un PUnta a Punta e interrogar a varios Adventureros ... me parece que al cliente de GSA por convencimiento ... la GS parece poco cosa.
 
para una proporción de clientes, GSA o RT son intercambiables en un turismo de carretera. Estos son los que pueden verse tentados de volver a la RT evitando ese frontal "maravilloso" de la GSA1300.

para otros, no es bien así ... la GSA permite más capacidad de carga aunque las nuevas maletas me parecen un truño, el pasajero va mucho mejor en carreteras rotas y algunos locos como yo, hasta cogemos atajos por pistas con pasajero o visitamos lugares de acceso con caminos delicados para una GT ... sobre todo por los neumaticos.

Pero sin duda, hoy por hoy, la mayor competencia de la GSA va a ser la RT .... al menos mientras nadie de los otros fabricantes mueva ficha.

Yo no me subido en la GSA nueva porque no es mi momento de cambiar nada, pero de estar entre GSA y RT, probaría MUY bien la GSA, incluso me plantearía rebajarla de suspensiones si con el sube-baja no llegara.

El concepto maxitrail, para mí, es insuperable como moto cómoda y polivalente de turismo que permite bastantes alegrías. Igual que los SUV en coches si hay que llevar críos, perros y abuela.
 
Hola,

Acabo de verla. Al igual que me pasó con la GSA, esta en directo es espectacular. Me ha gustado mucho, era la TB. Me ha parecido muy bajita.
Este cacharro tiene que volar bajo a todo confort.
 
Hola,

creo que es la primera prueba en video

Está muy positivamente impresionado con el DCA, en dynamic sube la moto de atrás 3,3cm y de delante 11mm. Aumenta la distancia al suelo y cambia la geometría, dice que se nota un montón, que es una pasada lo dinámica que se siente la moto pese a su peso.

De hecho han probado también la R, RS no se va a probar, y comenta que comparando le parece hasta un pelín menos ágil la R.

Saludos,
Alex
 
Aprovechando que fui a por un repuesto, la tenian ahi en azul.
guapisima! desde luego es la rt que mas me gusta.
no se ve tan armario, todo en su sitio, tornillos cables etc bien cuidado todo.

a ver cuando matriculen una para probarla.
 
Que nadie se me altere que doy mi opinión personal, ayer estuve viendo la nueva RT 1300 y junto a ella estaba la 1250, las dos en negro pegadas la una a la otra, la nueva 1300 me gustó mucho que las maletas queden tan recogidas y la ergonomía y detalles en general muy bien, quizá el topcase ahora se ve un poco grandón al quedar las maletas recogidas y menos voluminosas, en general todo en su sitio...pero...y digo pero (por cierto me acompañaba mi mujer), ya tuvimos la 1250 pero la de ojos de águila, regreso al pero...el frontal lo siento mucho pero no me gustó nada, sigo sin entender el pegote de plástico del radar, ves la 1250 y está super integrado.
Total que después de mis historias personales físicas, estaba valorando volver a una RT y me quedé un poco chafado, todo no es que la moto funcione de maravilla (que eso lo tengo claro) mi viaje a Cabo Norte con mi mujer fue con la RT (una maravilla), es que las motos también te tienen que entrar por los ojos y gustar. si la miro de lado me gusta, pero veo el frontal....
Total, mi gozo en un pozo, la bilirrubina no circuló por las venas y eso es importante, a este carro no me subo y mira que necesitaba me gustara y volver...
Como indicaba el resto me gustó todo y me la dejaban el fin de semana completo para probarla tranquilamente, pero si no me entra por los ojos, no merece la pena. Como se suele decir para gustos los colores y por supuesto entiendo y respeto absolutamente a quien le encante (no es mi caso).
El problema es que me quedo huérfano, porque no hay nada en el mercado que se le parezca y empiezo a guiñar y hacer ojitos a una Honda de 6 cilindros boxer (ya veremos).
 
Hoy he podido ver la azul, la blanca y la negra.
Me ha gustado mucho. Mucho más que en foto.
Pero el frontal de la 1250 me gusta más.
Aún así, es espectacular. Y debe ir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he podido ver la azul, la blanca y la negra.
Me ha gustado mucho. Mucho más que en foto.
Pero el frontal de la 1250 me gusta más.
Aún así, es espectacular. Y debe ir…


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el frontal de la ultima 1250 es el que mas me gusta tambien, esas luces dobles imponen.
 
Que nadie se me altere que doy mi opinión personal, ayer estuve viendo la nueva RT 1300 y junto a ella estaba la 1250, las dos en negro pegadas la una a la otra, la nueva 1300 me gustó mucho que las maletas queden tan recogidas y la ergonomía y detalles en general muy bien, quizá el topcase ahora se ve un poco grandón al quedar las maletas recogidas y menos voluminosas, en general todo en su sitio...pero...y digo pero (por cierto me acompañaba mi mujer), ya tuvimos la 1250 pero la de ojos de águila, regreso al pero...el frontal lo siento mucho pero no me gustó nada, sigo sin entender el pegote de plástico del radar, ves la 1250 y está super integrado.
Total que después de mis historias personales físicas, estaba valorando volver a una RT y me quedé un poco chafado, todo no es que la moto funcione de maravilla (que eso lo tengo claro) mi viaje a Cabo Norte con mi mujer fue con la RT (una maravilla), es que las motos también te tienen que entrar por los ojos y gustar. si la miro de lado me gusta, pero veo el frontal....
Total, mi gozo en un pozo, la bilirrubina no circuló por las venas y eso es importante, a este carro no me subo y mira que necesitaba me gustara y volver...
Como indicaba el resto me gustó todo y me la dejaban el fin de semana completo para probarla tranquilamente, pero si no me entra por los ojos, no merece la pena. Como se suele decir para gustos los colores y por supuesto entiendo y respeto absolutamente a quien le encante (no es mi caso).
El problema es que me quedo huérfano, porque no hay nada en el mercado que se le parezca y empiezo a guiñar y hacer ojitos a una Honda de 6 cilindros boxer (ya veremos).
Hola ADS, pruébala el fin de semana y así nos cuentas cómo va, que por Alicante aún falta para que haya una demo y estoy deseando probarla. Con respecto a la Goldwing, es una maravilla mecánica, pero es otra historia de conducción (y de pesos)
 
Ayer la pude ver en el conce, con la Sra.

Por situar en el contexto mi opinión, tengo que decir que yo era un motero de GT's desde el inicio, y estaba enamorado de mis RT1200 pero cuando probé las maxis ... ya no hubo marcha atrás.

Todo y así, me compraria antes esta RT que la RT1250 o la GSA1300, creo que han hecho una RT bastante aceptable. En general es bastante guapa, excepto el frontal, que es en mi opinión y de la de mi mujer, es poco agraciado ... quizás cambiando la cupula por una pintada en la parte inferior que simule carenado pueda mejorar. El color gris preciosa, pero en negro debe ser mejor precisamente para disimular ese frontal.

Pero el principal problema no viene de la moto, viene de nuestra sociedad .... no es una moto para dejar en la calle, es carne de parking o de mal vivir pensando todo el rato cuantas cosas puede romper algun desalmado. Me recordó a la GW de mi cuñado, no habia manera que pudieramos ir a ningun lado donde no pudiera dejar la moto siempre a la vista para vigilarla. Un sin vivir.

Se venderá e incluso le quitará ventas a la GSA1300, que como digo ha quedado como el patito feo de la familia .... en mi opinión
 
Hacia tiempo que no me llamaba la atención ir a ver y probar una nueva BMW...me daré una vuelta por algún concesionario "amigable" a ver que me cuentan...
 
Hola,

Solo he encontrado dos vídeo pruebas. La linksda y la de Motochecker un austriaco ex 1000PS que habla muy rápido y siempre va muy agresivo con la moto. Normalmente ya no veo sus vídeos, me pone nervioso.

Pero en este caso me lo he tragado y ha sido un poco chof. El hombre lamenta algo como una falta de aplomo en la Autobahn a partir de 170. No es que se mueva, es una sensación, da igual el modo.

Tampoco alucinaba en curvas. No se le veía especialmente entusiasmado como si lo estaba el del primer video.

Las motos van con Road 6. No creo que eso sea un hándicap.

Saludos
Alex
 

Me he fijado cuando dice lo de la frenada combinada de atrás hacia delante en Road, que no le gusta, el sistema mete demasiada frenada delante para su gusto.

A priori coincido, es una de las cosas que han metido también en la MultiV4 de 2025 y sin haberlo probado no le acabo de ver la gracia.

Estas cosas deberían de ser configurables por el conductor, poder elegir el grado de intervención.
 
Me he fijado cuando dice lo de la frenada combinada de atrás hacia delante en Road, que no le gusta, el sistema mete demasiada frenada delante para su gusto.

A priori coincido, es una de las cosas que han metido también en la MultiV4 de 2025 y sin haberlo probado no le acabo de ver la gracia.

Estas cosas deberían de ser configurables por el conductor, poder elegir el grado de intervención.
opino igual. combinado dando al delantero y entre el trasero genial, pero la reves no se, para esas curvas que quiere uno timonear digamos si entra el delantero tambien ya no es igual.
 
Tambien dice que en la opcion de Dynamic Pro se puede actuar en el repartidor de frenada configurandolo al gusto de cada uno. Aunque creo que me gustaria mas que fuera de doble canal.
 
Última edición:
Me he fijado cuando dice lo de la frenada combinada de atrás hacia delante en Road, que no le gusta, el sistema mete demasiada frenada delante para su gusto.

A priori coincido, es una de las cosas que han metido también en la MultiV4 de 2025 y sin haberlo probado no le acabo de ver la gracia.

Estas cosas deberían de ser configurables por el conductor, poder elegir el grado de intervención.

tipo Honda ... buffff lo tuve y no me gusta nada
 
La frenada integral en algunos modelos de 850 con servo llevaba ese mismo sistema: frenaban ambos trenes independientemente de que se accionara la maneta o el pedal.

No recuerdo que accionando el freno trasero fuera muy intrusivo el delantero, pero hace mucho que la cogí, y casi no me acuerdo de lo que comí ayer..........🙄

V,sss
 
Hola,

Solo he encontrado dos vídeo pruebas. La linksda y la de Motochecker un austriaco ex 1000PS que habla muy rápido y siempre va muy agresivo con la moto. Normalmente ya no veo sus vídeos, me pone nervioso.

Pero en este caso me lo he tragado y ha sido un poco chof. El hombre lamenta algo como una falta de aplomo en la Autobahn a partir de 170. No es que se mueva, es una sensación, da igual el modo.

Tampoco alucinaba en curvas. No se le veía especialmente entusiasmado como si lo estaba el del primer video.

Las motos van con Road 6. No creo que eso sea un hándicap.

Saludos
Alex
Un probador debería poner en contexto sus afirmaciones. Si es agresivo el software de su cabeza, deberia
ajustarse al tipo de moto.
Que se queje por el aplomo a 170 km, no es razonable porque puede haber infinidad de imponderables que
inciden en el resultado.Ademas excepto Alemania, el resto no se puede conducir a esa velocidad.
Me recuerda a una prueba de un forero que decía, “la K 1600 sin manos ,tira levemente hacia la izquierda “.
Díganme quién va sin manos. A 170 km constante pocos o muy pocos.
 
Los probadores no valen más que para echarse unas risas, una moto hay que tenerla y catarla durante meses y miles de kilómetros para hablar con propiedad (y nunca mejor dicho).

El 99% de los probadores usan la moto tal y como se la dejan, ni saben usar bien las configuraciones y mucho menos se van a leer el manual de usuario.

Prueban todas... MUY POR ENCIMA.
 
Los probadores no valen más que para echarse unas risas, una moto hay que tenerla y catarla durante meses y miles de kilómetros para hablar con propiedad (y nunca mejor dicho).

El 99% de los probadores usan la moto tal y como se la dejan, ni saben usar bien las configuraciones y mucho menos se van a leer el manual de usuario.

Prueban todas... MUY POR ENCIMA.

Pues no te digo que no, pero no veas lo que se tardaría en leer las revista o los vídeos


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Los probadores no valen más que para echarse unas risas, una moto hay que tenerla y catarla durante meses y miles de kilómetros para hablar con propiedad (y nunca mejor dicho).

El 99% de los probadores usan la moto tal y como se la dejan, ni saben usar bien las configuraciones y mucho menos se van a leer el manual de usuario.

Prueban todas... MUY POR ENCIMA.

No todos.
Todavía quedan probadores con los huevos y las manos peladas de ir en moto y le pillan el punto a cualquier cosa en 15 minutos.

Otra cosa es saber usar todo el software de las varias decenas de motos que prueban al año, pero es que hay gente con miles de km encima de la suya y tampoco sabe.
 
En cualquier caso, jamás descartaría una moto por lo que diga sobre ella un probador que a saber que intereses puede tener "linea editorial".🫤

Eso seguro. Esas pruebas, yo por lo menos, las miro de como una toma de contacto que pueden orientar en algún sentido. Y básicamente, como entretenimiento.
 
Que se queje por el aplomo a 170 km, no es razonable porque puede haber infinidad de imponderables que
inciden en el resultado.Ademas excepto Alemania, el resto no se puede conducir a esa velocidad.
Me recuerda a una prueba de un forero que decía, “la K 1600 sin manos ,tira levemente hacia la izquierda “.
Díganme quién va sin manos. A 170 km constante pocos o muy pocos.
Hola,

como en todos los videos nada es al pie de la letra. Son sensaciones de cada uno que a menudo poco o nada tienen que ver con las propias. A mi pej el tema de la frenada combinada no me molesta en absoluto, en Road solo uso el delantero y en Dynamic a veces un poco el trasero.

Sin embargo, si alguien comenta que no se siente cómodo a 170 hay algo raro (encima sin el cacho topcase) y se va a notar a 120. Ejemplo sería la Tracer de las primeras, a 160 bailaba pero muy por debajo no sentías sensación de aplomo como en otras.

Me parecería muy raro en una RT, si BMW hace algo es poner mucho interés en la estabilidad en linea recta incluso si penaliza algo las curvas. Véase la elección de neumáticos de primer equipamiento.

Las motos llevan las Road 6 y son nuevas total, quizás necesiten algunos kms de cuadrarse un poco.

Así que a esperar a probarla cada uno.

Saludos,
Alex
 
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