Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

yo lo que veo es que por mucho que la adornen sigue teniendo lagunas esenciales, y la version las basica es la que lleva su nombre.
el resto sinceramente por esos dineros me miro otra cosa.

y al final, tanto inri que van a borrarle su concepto inicial que reunia las 3B.

la gente no es tonta, le subes precios y o no compra o se va a la gama superior que esta por precios ya la roza.

yo lo que veo es que por mucho que la adornen sigue teniendo lagunas esenciales, y la version las basica es la que lleva su nombre.
el resto sinceramente por esos dineros me miro otra cosa.

y al final, tanto inri que van a borrarle su concepto inicial que reunia las 3B.

la gente no es tonta, le subes precios y o no compra o se va a la gama superior que esta por precios ya la roza.
Es que la basica no tiene mucha competencia y con un buen precio te olvidas de x carencias, la Tracer se vende muy bien por precio y deportividad pero yo siempre digo que las motos hay que hacerlas lo más polivalentes posibles y tendrás más clientes potenciales.

Yo pensaba en la Gt por las suspensiones electrónicas y aunque me gustan los extras que lleva no quiero pagar esa diferencia, pero como he cambiado de idea (y más que voy a cambiar 😂) pues la estandar está a un precio y nivel que otras motos no tienen.

Escuchando una extraordinaria melodía de John Barry creo que es el momento de soltaros el rollo de mi prueba de la moto en cuestión. Advierto que no soy muy cuidadoso en el detalle y suelo ir más al conjunto general de la experiencia, si necesitáis alguna aclaración, intentaré responder de la mejor manera.

Me prestaron la moto el la concesión de Yamaha Elche Altabix Motor. En color negrito y sobre su estética no me voy a pronunciar, cada cual tiene su opinión. El modelo era la GT Y-AMT , el que yo quería por aquello de la suspensión y el cambio.

Me subo a la moto y la posición es la ya clásica de trail, tronco recto y brazos altos y no demasiado abiertos, muy cómodo para mi gusto. Algo más a disgusto la "lleganza" con los pies al suelo, muy con la punta de la bota cuando intento poner los dos (172 cm y algo paticorto), me pasa con todas las motos de este estilo. Para los que pensáis bajar mullido al asiento, no lo veo fácil ya que tiene poco espesor, tal vez por eso Yamaha no ha ofrecido uno más bajo. Me pareció algo duro, pero tendría que estar más tiempo encima de él para comprobarlo bien. Las piernas para mi estatura van perfectas, con las estriberas en sus sitio.

Ya os he dicho que es la automática por lo tanto para arrancar hay que apretar gatillo y poner primera, con el modo motor street que es el "para todo uso" empiezo a circular, no voy a decir lo raro que se hace que te falte una maneta y la palanca del cambio ya que se ha comentado mucho. La moto circula con fluidez subiendo de marchas con rapidez si eres cuidadoso con el acelerador, pero si estrujas sin miramientos aguanta mucho la marcha escalando revoluciones en el cuenta vueltas que se ve regular, creo que hay otras visualizaciones que no pude comprobar. Se puede interferir en todo momento con los gatillos y subir y bajar a nuestro antojo, no probé el modo manual. Creo que el mejor equilibrio está en el uso que comento, automático y cambiar cuando necesitemos.

El motor me ha dejado algo frio, pensaba que sería más "cañero". Subía bien de vueltas pero no sentí lo que esperaba y el sonido pues tampoco me pareció llamativo. Muy parecido a mi ex F900XR por daros una idea si habéis probado la BMW.

Suspensión interesante, tiene firmeza y a la vez creo que es suficientemente cómoda. La prueba la hice en una carretera que no es la más apropiada para el menester que me ocupaba (salida del polígono de Elche hacia Aspe). Muy buen asfalto, solo los resaltes para reducir velocidad de algún pueblo me hacen decir que el amortiguador trabaja firme pero no seco. La horquilla hunde muy poquito al frenar y no puedo decir más de este aspecto ya que la carretera era recta y las únicas curvas eran las rotondas, muchas.

Frenos buenos, buen tacto desde el principio y vas apretando según necesidad. No destacan por su excelencia pero tampoco por su mediocridad.

La protección contra el viento si que es excelente. Con su pantalla regulable con un botoncito, no necesité subirla al máximo para no tener que limpiar ni un mosquito del casco.

Será esta mi próxima moto?. Creo que no. No he llegado a sentir lo suficiente como para invertir 17.000 euros en búsqueda de la felicidad motera. Al parecer mi problema es conservar la K1200S y cuando comparo todas salen perdiendo.

Y ya está, seguro que algo se me queda en el hipocampo cerebral y si necesitáis algún detalle ya me decís. Agradezco a Altabix Motor de Elche la posibilidad de hacer esta prueba y espero que el tostón que os he metido halla sido leve. Jajajaj.

Yo nunca he sido un ferviente admirador de ese motor, la verdad. El estilo que aporta a la moto siempre me ha parecido muy cercano a un tetra “desinflado”.

Sí que aporta una ligereza que, junto a la propia de los modelos que lo llevan, se nota bastante. Pero esto es algo que a nivel personal tampoco me gusta del todo. Quiero decir, supongo que será la edad y eso pero para aprovechar tanta ligereza hay que ir jugándose más el bigote que con una moto algo más pesada pero que tenga un motor más grande y más lleno. Que permita ir a medio régimen arriesgando menos en la entrada de las curvas pero con suficiente punch en la salida como para no necesitar exprimirlo todo el rato.

Un motor de 150CV (por decir una cifra) no es bueno por tener esa descomunal potencia sino por poder aprovechar los 80-100CV del medio régimen.

Por eso decía hace unos días que una Tracer con más cilindrada y más llena en medios sería una opción que Yamaha debería considerar, pero ellos saben mejor que nadie lo que quieren sus clientes. Por lo menos a nivel ciclo ya parece que se van cayendo del burro.

Yo nunca he sido un ferviente admirador de ese motor, la verdad. El estilo que aporta a la moto siempre me ha parecido muy cercano a un tetra “desinflado”.

Sí que aporta una ligereza que, junto a la propia de los modelos que lo llevan, se nota bastante. Pero esto es algo que a nivel personal tampoco me gusta del todo. Quiero decir, supongo que será la edad y eso pero para aprovechar tanta ligereza hay que ir jugándose más el bigote que con una moto algo más pesada pero que tenga un motor más grande y más lleno. Que permita ir a medio régimen arriesgando menos en la entrada de las curvas pero con suficiente punch en la salida como para no necesitar exprimirlo todo el rato.

Un motor de 150CV (por decir una cifra) no es bueno por tener esa descomunal potencia sino por poder aprovechar los 80-100CV del medio régimen.

Por eso decía hace unos días que una Tracer con más cilindrada y más llena en medios sería una opción que Yamaha debería considerar, pero ellos saben mejor que nadie lo que quieren sus clientes. Por lo menos a nivel ciclo ya parece que se van cayendo del burro.

Joder no sé dónde sacáis que el CP3 no tiene bajos ni medios.

En comparativas ponen a la Tracer 9 y sus 120cv contra la GX y su tetra de litro de 150cv, y en las pruebas de recuperación y salir acelerando, la T9 era netamente más rápida. Claro, hasta que el tetra subía de vueltas y sobre 150km/h o más ya la podía adelantar y la dejaba atrás.

Vengo de un motor R1250, y joder, el CP3 no me parece un motor flojo en ningún sentido. De hecho me pareció lo contrario, que la zona media era muy buena.

Irá en gustos, supongo. O en sensaciones.

Joder no sé dónde sacáis que el CP3 no tiene bajos ni medios.

En comparativas ponen a la Tracer 9 y sus 120cv contra la GX y su tetra de litro de 150cv, y en las pruebas de recuperación y salir acelerando, la T9 era netamente más rápida. Claro, hasta que el tetra subía de vueltas y sobre 150km/h o más ya la podía adelantar y la dejaba atrás.

Vengo de un motor R1250, y joder, el CP3 no me parece un motor flojo en ningún sentido. De hecho me pareció lo contrario, que la zona media era muy buena.

Irá en gustos, supongo. O en sensaciones.

Comparativa de esos motores con el añadido de otro muy habitual:

IMG_0808.jpeg

Una cosa es lo que digan las curvas de potencia y otra muy distinta lo que sientes en la moto.
Ese motor va sobrado y el conjunto chasis-motor-suspensiones es de lo mejor que existe en el mercado y lo dice uno que le gusta tener potencia en el mango.
Espero probarla pronto, aunque el motor es lo único que ya he probado de esa moto.

Pues yo que tengo la 900xr, si noté los medios más flojos en el modelo anterior, especialmente sobre las 5000rpm que hay un pequeño bache de par.
No es que sea nada grave y cualquiera que venga de un tetra le parecerá que va sobrada, pero comparado con un bi o motor potente esta claro que flojea.

yo probe la gx y la tracer del año pasado, y ni curvas ni leches, la gx es un avion, no hay punto de comparacion. bajos medios altos. y como dice el gran @pacoGS esto no es negociable para mi.
y ya suspensiones y chasis mejor no hablo de ello.

Por ejemplo en naked, a mí me tira más el motor de la Z900 que el de la MT09. Y eso que en cifras se llevan poquísimo, pero la sensación de ir siempre más lleno está ahí, es simple cuestión de cilindrada. Y eso que el motor de la Z es más antiguo que el copón.

IMG_0811.jpeg

Pues yo que tengo la 900xr, si noté los medios más flojos en el modelo anterior, especialmente sobre las 5000rpm que hay un pequeño bache de par.
No es que sea nada grave y cualquiera que venga de un tetra le parecerá que va sobrada, pero comparado con un bi o motor potente esta claro que flojea.
Ahi esta el tema, pero yo mira que me como videos y nunca he oido hablar tan bien de un motor como de este cp3

yo probe la gx y la tracer del año pasado, y ni curvas ni leches, la gx es un avion, no hay punto de comparacion. bajos medios altos. y como dice el gran @pacoGS esto no es negociable para mi.
y ya suspensiones y chasis mejor no hablo de ello.
Sobre todo si es al mismo precio 😉

Como digas cosas asi de contundentes tu si que me vas a condicionar en la elección de moto y no las carreteras 😂

No diría que es sólo a partir de 150 km/h que la GX se va. A partir de 7mil vueltas el motor de la GX le dice claramente adiós al motor de la Tracer9.

Y a 7mil vueltas, podemos ver los datos de gearing commander de la GT (misma relación de primario y secundario que la GX, no encuentro sus datos de caja):

IMG_0812.jpeg

Olvidemos la 1ª marcha y miremos de 2ª a 4ª, lo más habitual. Acelerando entre 100 y 135 por cada una de esas marchas, el motor de la Tracer no aguanta el ritmo.

Únicamente en zonas muy cerradas donde no puedes ir de 7mil para arriba sin salirte por velocidad, los 25-30kg de la Tracer tienen ventaja. Pero para aprovechar esa diferencia de peso hay que tomar ya unos riesgos muy importantes. Si no se toman, se acaba la ventaja del peso.

No diría que es sólo a partir de 150 km/h que la GX se va. A partir de 7mil vueltas el motor de la GX le dice claramente adiós al motor de la Tracer9.

Y a 7mil vueltas, podemos ver los datos de gearing commander de la GT (misma relación de primario y secundario que la GX, no encuentro sus datos de caja):

Ver el archivo adjunto 457443

Olvidemos la 1ª marcha y miremos de 2ª a 4ª, lo más habitual. Acelerando entre 100 y 135 por cada una de esas marchas, el motor de la Tracer no aguanta el ritmo.

Únicamente en zonas muy cerradas donde no puedes ir de 7mil para arriba sin salirte por velocidad, los 25-30kg de la Tracer tienen ventaja. Pero para aprovechar esa diferencia de peso hay que tomar ya unos riesgos muy importantes. Si no se toman, se acaba la ventaja del peso.
no hay 25kg de diferencia entre una gx y una tracer. no habra ni 10kg

De todas formas Yamaha ha puesto ese motor porque quiere, tienen el de la Mt10 y no les interesa sacar una moto con ese motor.

La Tracer juega es su liga, sobre el peso creo que habeis mirado la Tracer 9 con maletas y la Gx sin ellas cabronazos.😆

Siempre se dice que los tri combinan lo bueno de los tetra y de los bi, pero la otra cara de esa moneda es que en parte se pierden los extremos, la esencia última de ambas mecanicas.

Los motores mas apretados/ gordos de alto rendimiento y especialmente los tetras hay que saber llevarlos para sacarlos el chupe.

A mi las maquinas tetra de 150cv y más con motores que tienen las prestaciones de una moto gp de los 90 me aportan mucha adrenalina pero también algo de frustración fuera de circuito.

Los bi, pues, según lo veo yo, son los mas faciles de llevar aun teniendo pocas manos. Los más resultones, los que recomendaria a cualquiera que se quiera iniciar en las motos, incluso los bi mas exagerados, gracias a la electronica, ahora son muy seguros de llevar y sobre todo de exprimir al maximo sin andar pendiente de a que rpm vas, también son los que más freno motor tienen lo que hace la conducción aún más facil y en general son poco glotones.

El CP3 montado sobre la tracer hace un conjunto muy equilibrado, para un piloto medio te lo puedes acabar en carretera sin dificultad pero sin echar de menos más prestaciones y eso da mucha satisfacción, también la da mirar el consumo y ver que llevas una media de 4.5-5l.

Luego si es cierto que el mismo CP3 montado en la MT09 o la XSR hace un conjunto bastante más rápido y jugueton que en la tracer. Con ambas maquinas puedes rodar bastante más rapido que con la tracer y las sensaciones son bastante más sport.

En general el motor de la tracer a mi me da una relación prestaciones-disfrute en carretera abierta estupenda y yo creo que, precisamente por esa buena relación, tiene tanto exito.

Vs

Siempre se dice que los tri combinan lo bueno de los tetra y de los bi, pero la otra cara de esa moneda es que en parte se pierden los extremos, la esencia última de ambas mecanicas.

Los motores mas apretados/ gordos de alto rendimiento y especialmente los tetras hay que saber llevarlos para sacarlos el chupe.

A mi las maquinas tetra de 150cv y más con motores que tienen las prestaciones de una moto gp de los 90 me aportan mucha adrenalina pero también algo de frustración fuera de circuito.

Los bi, pues, según lo veo yo, son los mas faciles de llevar aun teniendo pocas manos. Los más resultones, los que recomendaria a cualquiera que se quiera iniciar en las motos, incluso los bi mas exagerados, gracias a la electronica, ahora son muy seguros de llevar y sobre todo de exprimir al maximo sin andar pendiente de a que rpm vas, también son los que más freno motor tienen lo que hace la conducción aún más facil y en general son poco glotones.

El CP3 montado sobre la tracer hace un conjunto muy equilibrado, para un piloto medio te lo puedes acabar en carretera sin dificultad pero sin echar de menos más prestaciones y eso da mucha satisfacción, también la da mirar el consumo y ver que llevas una media de 4.5-5l.

Luego si es cierto que el mismo CP3 montado en la MT09 o la XSR hace un conjunto bastante más rápido y jugueton que en la tracer. Con ambas maquinas puedes rodar bastante más rapido que con la tracer y las sensaciones son bastante más sport.

En general el motor de la tracer a mi me da una relación prestaciones-disfrute en carretera abierta estupenda y yo creo que, precisamente por esa buena relación, tiene tanto exito.

Vs
Eso y el precio de la Estandar.

Totalmente de acuerdo. La caballería en la zona media y sobre todo el par, es lo que a mi me transmite esa sensación de poder que tanto nos gusta a los que disfrutamos de la moto. La zona alta del cuenta vueltas es para muy contadas ocasiones, yo el 80% del tiempo me muevo entre 3M y 6M revoluciones y es hay donde vi que la tracer no es mi moto, como tampoco lo fue la 900XR y por eso ya no la tengo. Cuando hice la prueba no iba con el cronómetro en la mano y solo puedo hablar de lo que mi cerebro me transmitía y que puedo comparar con mi ex F900 (aun la tengo muy reciente) y con la K1200S que todavía conservo.

Lo que he escrito sobre esta prueba, es tan solo mi sensación basada en la experiencia del hecho de hacerla y la comparación con las otras dos motos. Por contra quien tenga la opinión opuesta y piense que es su moto, hay la tiene en el mercado con variedad de acabados.

Perdí la oportunidad de probar las dos Suzukis que me gustan, la 1000 GX y GT, en la Suzuki Xperience por motivos de trabajo. Pero ya me gustaría, creo que estas si se acercarían a lo que busco. Tampoco descarto la 1300RS, el motor ya lo he probado en la GS (solo no me gusta el sonido) y la moto la veo muy bonita. Seguimos.

Perdí la oportunidad de probar las dos Suzukis que me gustan, la 1000 GX y GT, en la Suzuki Xperience por motivos de trabajo. Pero ya me gustaría, creo que estas si se acercarían a lo que busco. Tampoco descarto la 1300RS, el motor ya lo he probado en la GS (solo no me gusta el sonido) y la moto la veo muy bonita. Seguimos.

Yo probé esos dos modelos de Suzuki y, con sus carencias de algunos detalles, la parte mecánica-ciclo es una maravilla. De esas motos que te puede pasar un poco lo mismo que con la K1200S, que cuando quieras cambiarlas cuesta encontrar sustituta.

Y la RS muy buen avión también. Y como dices, preciosa.

Suerte con las pruebas y la elección.

Vs

También están los V4, especialmente uno con orden de encendido similar a un V2. La lástima es que sean más caros de fabricar y lo hagan marcas relativamente pequeñas, pero como compendio de motores de 4 y 2 cilindros esa configuración me parece brutal, más que el tri en línea.

Eso sí, a nada que te pones los 5 litros son como las meigas.

El problema está en cuando pruebas algo bueno te cuesta bajar de nivel, cuando pruebas motos con un par de la ostia o una con hipervelocidad pues...

Yo por ejemplo tengo otra mentalidad o un enfoque distinto, yo tengo la s1000r y cuando cojo la Tiger me adapto, me queda un pelin corta pero con 100cv ya me bastarían.

Si tienes una moto sola lo quieres todo evidentemente, es lo que haría yo, entonces claro que los 120cv se me quedan cortos pero tambien por ejemplo cuando voy con los colegas de ruta esos 120cv me sobrarían pero si cojo la moto yo solo o con un colega cañero pues tambien quiero mas de lo que da la Tracer 9, eso lo tengo clarísimo.

El problema está en cuando pruebas algo bueno te cuesta bajar de nivel, cuando pruebas motos con un par de la ostia o una con hipervelocidad pues...

Yo por ejemplo tengo otra mentalidad o un enfoque distinto, yo tengo la s1000r y cuando cojo la Tiger me adapto, me queda un pelin corta pero con 100cv ya me bastarían.

Si tienes una moto sola lo quieres todo evidentemente, es lo que haría yo, entonces claro que los 120cv se me quedan cortos pero tambien por ejemplo cuando voy con los colegas de ruta esos 120cv me sobrarían pero si cojo la moto yo solo o con un colega cañero pues tambien quiero mas de lo que da la Tracer 9, eso lo tengo clarísimo.

Pues yo cuando cogía la 900 siempre me estaba acordando de la que se quedaba en el garaje. Solo ganaba en comodidad por la postura sobre la moto. Ahora me quiero quedar con una que me de la comodidad de la 900 y motor y aplomo de la 1200.

También es cierto que ahora con la K1200S me acuerdo de lo bien comodito que iba con la otra. "Hay que desdicha que nadie se conforma con su picha". Jajajaj.

Totalmente de acuerdo. La caballería en la zona media y sobre todo el par, es lo que a mi me transmite esa sensación de poder que tanto nos gusta a los que disfrutamos de la moto. La zona alta del cuenta vueltas es para muy contadas ocasiones, yo el 80% del tiempo me muevo entre 3M y 6M revoluciones y es hay donde vi que la tracer no es mi moto, como tampoco lo fue la 900XR y por eso ya no la tengo. Cuando hice la prueba no iba con el cronómetro en la mano y solo puedo hablar de lo que mi cerebro me transmitía y que puedo comparar con mi ex F900 (aun la tengo muy reciente) y con la K1200S que todavía conservo.

Lo que he escrito sobre esta prueba, es tan solo mi sensación basada en la experiencia del hecho de hacerla y la comparación con las otras dos motos. Por contra quien tenga la opinión opuesta y piense que es su moto, hay la tiene en el mercado con variedad de acabados.
Mismas sensaciones cuando he probado motores similares a este 3cil de la Tracer, pero creo que el problema esta en mi y que llevo muchos años con Boxer, la sensación de pegada y de motor pleno del boxer en los regímenes donde me muevo la mayor parte del tiempo es sencillamente perfecta, hasta el punto que luego cojo motores como este de la Tracer que comentáis y las comparaciones son odiosas, me paso similar con un V4 de 170cv que en una breve prueba me embeleso hasta el punto de comprar una, pero que luego en el dia a dia comprobé para mi desgracia que para ir a los mismos ritmos que iba con un Boxer de 125cv, tenia que ir 3k rpm mas arriba y con 1 o hasta 2 marchas menos, y si, el V4 estiraba hasta las 11k rpm, corría como un demonio, parecía una motogp, pero en la zona media de las 4-6k rpm donde voy la mayor parte del tiempo no tenía prácticamente nada

Ver el archivo adjunto 457443

En el vídeo era tal cual, salida en parado la T9 se iba, hasta 3ª, que el tetra de litro ya corría muchísimo más, como no podía ser de otro modo.

Yo iba a por un tetra gordo, pero me llamó mucho la atención el CP3, va muy fino y en la zona media tenía más chicha de la que me esperaba, muy usable.

Y no es un motor descontrolado, es elástico, el par bastante plano, sin baches... para el uso que le doy yo, carretera secundaria y ritmo medio-rápido, me va genial la verdad. Para el que quiera correr de verdad y jugarse el permiso, pues los tetra de litro están ahí.

me paso similar con un V4 de 170cv que en una breve prueba me embeleso hasta el punto de comprar una, pero que luego en el dia a dia comprobé para mi desgracia que para ir a los mismos ritmos que iba con un Boxer de 125cv, tenia que ir 3k rpm mas arriba y con 1 o hasta 2 marchas menos, y si, el V4 estiraba hasta las 11k rpm, corría como un demonio, parecía una motogp, pero en la zona media de las 4-6k rpm donde voy la mayor parte del tiempo no tenía prácticamente nada

Eso que dices es muy difícil de creer.

Mira este gráfico. La línea azul es la línea de potencia del bóxer 1250 de 136CV. La línea roja es la potencia de la MultiV4. Como se puede ver, la potencia está desplazada unas 1000 rpm, no 3mil. De hecho la línea verde es esa curva desplazada y se observa claramente que corre paralela a la 1250 y en varias zonas incluso la supera.

IMG_0815.jpeg

A 4000 rpm la 1250 entrega unos 60CV. 3mil vueltas más arriba, a 7000 rpm la Multi entrega 100CV, una diferencia enorme. Y seguro que con el boxer de 125CV la diferencia es de unos 5-10CV adicionales.

Es decir, llevando el V4 únicamente mil vueltas por encima ya tienes, como poco, el mismo empuje que la 1250. No tengo datos a mano de la 1200.

Es lo que hay.

Para mi no es cuestión de potencia si no de par. Cuando probé la V4, en lugar de tener buena respuesta desde 2000rpm o menos, empezaba a partir de las 3000rpm. Suficiente para decantarme por la 1250.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Para mi no es cuestión de potencia si no de par. Cuando probé la V4, en lugar de tener buena respuesta desde 2000rpm o menos, empezaba a partir de las 3000rpm. Suficiente para decantarme por la 1250.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapata

Exactamente. Cuando hablamos de empuje en la zona media, cuenta más el par que la potencia. También influye las relaciones de cambio que cada fabricante aplica. Cuando hay un par alto esas relaciones pueden ser más largas y tenemos que jugar menos con el cambio y eso creo que es lo que más nos gusta a los que estamos por aquí, pero todo esto se comprueba cuando circulas con la moto y ves lo que te transmite.

Efectivamente, el par influye mucho mas, desconozco los cv que tendría a lo largo de la curva mi viejo boxer de 125cv respecto al V4 de 170cv, pero habiendo tenido ambos motores me reafirmo, con el boxer rodaba la mayor parte del tiempo en mis salidas entre las 4-6mil rpm, aprox igual a como lo hago ahora con el 1300, mientras que para ir al mismo ritmo, por las mismas carreteras y con la misma gente con el V4 tenia que ir sobre las 7-9mil rpm además de con una marcha menos, en 6 meses que estuve con ella y decenas de salidas que hice con mi grupeta lo tenia mas que comprobado, no entro en que es mejor ni peor que eso ya dependerá de para quien (en mi caso lo tengo clarísimo), simplemente comprobé que era asi

A mi me encanta subir de rpm mis motos. Nunca me decantaría por una por el simple hecho de tener el par más abajo.

Claro, es que cada uno busca su moto, yo por ejemplo prefiero sacrificar par y tener un sonido como el de la Tracer 9 o Gx

Pues yo cuando cogía la 900 siempre me estaba acordando de la que se quedaba en el garaje. Solo ganaba en comodidad por la postura sobre la moto. Ahora me quiero quedar con una que me de la comodidad de la 900 y motor y aplomo de la 1200.

También es cierto que ahora con la K1200S me acuerdo de lo bien comodito que iba con la otra. "Hay que desdicha que nadie se conforma con su picha". Jajajaj.
S 1000 XR ?

Efectivamente, el par influye mucho mas, desconozco los cv que tendría a lo largo de la curva mi viejo boxer de 125cv respecto al V4 de 170cv, pero habiendo tenido ambos motores me reafirmo, con el boxer rodaba la mayor parte del tiempo en mis salidas entre las 4-6mil rpm, aprox igual a como lo hago ahora con el 1300, mientras que para ir al mismo ritmo, por las mismas carreteras y con la misma gente con el V4 tenia que ir sobre las 7-9mil rpm además de con una marcha menos, en 6 meses que estuve con ella y decenas de salidas que hice con mi grupeta lo tenia mas que comprobado, no entro en que es mejor ni peor que eso ya dependerá de para quien (en mi caso lo tengo clarísimo), simplemente comprobé que era asi
Lo que nos pasa muchas veces es que estamos acostumbrados a un tipo de motor por muchos años y luego cuesta mucho cambiar la forma de conducir.

Para exprimir la tracer y divertirse de verdad lo bueno es ir entre las 6000 y las 9000 rpm en zonas reviradas, con estiradas puntuales más arriba. Por debajo es lineal y de caracter tranquilo por encima de las 10.000 ya no hay mucho más.

El que venga de un Bi o un tetra necesita un cierto periodo de adaptación para dominar y disfrutar plenamente de la maquina.

Para mi cambiar de moto es aprender de nuevo a conducir y es algo que me encanta.

Vs

Yo no pago 18k. por un tracer, la pongan como la pongan. No lo pago por una V2, menos por esta.

Hace unos años me decían que una 900cc saldría por 18k. y le llamaba loco. Igual el loco soy yo ahora...

Hoy hemos hecho una ruta de montaña 7 amigos que el que menos lleva 30 años en moto. Uno de los mejores pilotos que conozco amigo mío tiene una Gsa 1250, cuando le apetece es imposible seguirle literalmente, lleves lo que lleves y no lo digo yo, lo dicen decenas de personas que lo conocen.
El colega va y se compra la semana pasada una Zontes 350 mono cilíndrica de 40cv.
Con deciros que nos ha sacado hoy los colores a todos con motos de más de 100cv la mayoría con esa mierda China ya os podéis imaginar.
Para que queréis 150cv ? Con 120 y unas buenas manos es imposible que no se disfrute lo mismo o más que con 170. Yo hoy he salido con mi Tuareg y con 80cv jamás me ha dejado nadie atrás aparte del que estoy hablando y un par más que he coincidido.
Solo hay que saber llevar adecuadamente la máquina y adaptarse a ella, lo demás son excusas y filosofía barata.
Yo solo veo en la potencia y par comodidad, no hace falta en absoluto pero es muy cómodo dar gas y salir disparado incluso cargado y en un puerto, por eso tengo una Gsa para viajes largos es comodisima la conducción.
Para el día a día incluso para salidas Domingueras, hacer curvas e ir a saco si quieres el que diga que una Tracer no tiene potencia no sabe lo que dice, así de claro. Con esa moto se puede ir más rapido que con una XR o una Gx si no hay demasiadas rectas.

@Andarbol, ¿tú vas más rápido con la Tuareg que con la GSA en un escenario mixto de curvas, ni super lentas ni super rápidas?

@Andarbol, ¿tú vas más rápido con la Tuareg que con la GSA en un escenario mixto de curvas, ni super lentas ni super rápidas?
Si son super lentas voy más rápido con la moto más ligera, la Tuareg es una bicicleta y eso que llevo neumáticos mixtos.
Si hay tramos de curvas abiertas y mixtas la Gsa va mejor y si encima hay rectas la Tuareg no tiene nada que hacer.
Mismo piloto con distintas motos se entiende.
Pero dicho esto, vuelvo a decir que hay gente que van rápido con 40cv y no necesitan más para comerte la cabeza en una carretera de montaña.

Si son super lentas voy más rápido con la moto más ligera, la Tuareg es una bicicleta y eso que llevo neumáticos mixtos.
Si hay tramos de curvas abiertas y mixtas la Gsa va mejor y si encima hay rectas la Tuareg no tiene nada que hacer.
Mismo piloto con distintas motos se entiende.
Pero dicho esto, vuelvo a decir que hay gente que van rápido con 40cv y no necesitan más para comerte la cabeza en una carretera de montaña.

Vale, eso es lo lógico. Respecto a la 1250GSA, la Tuareg tiene un 20% menos de peso pero pierde un 40% de potencia.

La Tracer GT+ declara el mismo peso que la GX (increíble lo que ha engordado la Tracer a full de equipamiento) y pierde un 30% de potencia. Con la Tracer pelada, el peso es un 6% más bajo pero mantiene el 30% menos de potencia.

Se me hace muy difícil pensar que con esas cifras se pueda ir más rápido con la Tracer (cualquier modelo) que con la GX, sea cual sea la carretera. A mismas manos.

Vale, eso es lo lógico. Respecto a la 1250GSA, la Tuareg tiene un 20% menos de peso pero pierde un 40% de potencia.

La Tracer GT+ declara el mismo peso que la GX (increíble lo que ha engordado la Tracer a full de equipamiento) y pierde un 30% de potencia. Con la Tracer pelada, el peso es un 6% más bajo pero mantiene el 30% menos de potencia.

Se me hace muy difícil pensar que con esas cifras se pueda ir más rápido con la Tracer (cualquier modelo) que con la GX, sea cual sea la carretera. A mismas manos.
yo creo tambien que la tracer en versiones con maletas ese peso las incluye, lo mismo me equivoco, y caballete central.
la gx sera sin nada.

Al margen de ir rapido o no, mucha gente como yo salimos solos, y a mi, dame un buen motoron gordo lleno. no hay mayor placer para mi que ronronear a 3000rpm en mi desfasadisima gsa y cuando quiera adelantar o algo no me preocupo.

ayer vi un video de un tio cambiando bujias y mirando las valvulas de su tracer, menuda pesadilla.... ahi no hay nada igual que el boxer, que ademas ayer toco revision general. cada vez que la abro digo vaya bien hecho todo en esta maquinona, que para muchos es una vieja mierdosa pesada de 110cv.

IMG_20250601_133610.jpg

Si queréis ir rápido o llevar un buen motor gordo excitante, por 18k. Tenéis una 1290. Y dejaros de Tracers, Gx,... :cool: que incluso sale más barata oiga.
la verdad que tienes razon. buena moto, bien hecha, tecnologica, con maletas integradas si se quieren, y que debe andar eso que mete miedo y a precio de moto de 900

Atrás