Cambio aceite K1600GT

r1150rtbarna

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Hola he adquirido una K1600GT del año 2025 y acabo de pasar la revision de los 1000 kilometros , a partir de ahora me hare yo el mantenimiento , al menos cambio de aceite motor y cardan , me podriais aconsejar algun aceite motor que useis vosotros? En la R1250GSA utilizo Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L y estoy contento.
Gracias por las posibles aportaciones al tema.
 
El Motorex va bien. Lo he usado, también el Castrol y es más barato. A mí me gustó mucho el Liqui Moly Street Race 5w40 pero es más complicado de conseguir.
 
Hola he adquirido una K1600GT del año 2025 y acabo de pasar la revision de los 1000 kilometros , a partir de ahora me hare yo el mantenimiento , al menos cambio de aceite motor y cardan , me podriais aconsejar algun aceite motor que useis vosotros? En la R1250GSA utilizo Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L y estoy contento.
Gracias por las posibles aportaciones al tema.
Supongo que lo sabrás , pero las K tienen doble cárter a la hora del cambio de aceite .
 
Hola he adquirido una K1600GT del año 2025 y acabo de pasar la revision de los 1000 kilometros , a partir de ahora me hare yo el mantenimiento , al menos cambio de aceite motor y cardan , me podriais aconsejar algun aceite motor que useis vosotros? En la R1250GSA utilizo Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L y estoy contento.
Gracias por las posibles aportaciones al tema.
O sea, que has decidido renunciar a la garantía de 3 años, no...?
 
Como te hagas tú mismo el mantenimiento, olvídate de garantía.

Perdón por el off topic, que no tiene nada que ver con la pregunta del mensaje inicial.

V,sss
 
  • Derecho del consumidor:
    El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea garantiza que los propietarios de vehículos pueden realizar el mantenimiento en cualquier taller sin que esto afecte la garantía.

  • No es obligatorio:
    No es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial, incluso cuando el vehículo está en garantía.

  • Cumplimiento de las especificaciones:
    Lo importante es que el taller independiente siga las especificaciones del fabricante para el mantenimiento, según el manual del vehículo.

  • Facturas y sellos:
    Es recomendable conservar las facturas de las revisiones y que el taller selle el libro de mantenimiento.

  • Garantía legal:
    La garantía legal del vehículo cubre defectos o averías que puedan surgir debido a problemas de fabricación, y esto no se ve afectado por el hecho de realizar las revisiones en un taller no oficial.

    De nada.
 
  • Derecho del consumidor:
    El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea garantiza que los propietarios de vehículos pueden realizar el mantenimiento en cualquier taller sin que esto afecte la garantía.

  • No es obligatorio:
    No es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial, incluso cuando el vehículo está en garantía.

  • Cumplimiento de las especificaciones:
    Lo importante es que el taller independiente siga las especificaciones del fabricante para el mantenimiento, según el manual del vehículo.

  • Facturas y sellos:
    Es recomendable conservar las facturas de las revisiones y que el taller selle el libro de mantenimiento.

  • Garantía legal:
    La garantía legal del vehículo cubre defectos o averías que puedan surgir debido a problemas de fabricación, y esto no se ve afectado por el hecho de realizar las revisiones en un taller no oficial.

    De nada.
Pero es que en este caso el compañero dice que va a realizar ÉL mismo el mantenimiento, no que lo va a llevar a un taller aunque no sea concesionario oficial.

V,sss
 
No lo entendí bien.
Si lo hace él, pierde la garantía seguro.
Aunque haga el mantenimiento regulado por BMW, no lo puede certificar ni tendrá el libro sellado.
No sé si merece la pena, cualquier pequeña pieza averiada en garantía ya le compensa el pago del mantenimiento en un taller.
Después de garantía me cambio a mi taller de siempre, de cuando tenía japonesas. El trato es incomparable a un servicio oficial.
Incluso en la 1600, menos el de 1000 kms. del servicio oficial, el resto ya en mi taller de confianza.
 
Yo haciendo una media de entre 25.000 y 30.000 kilometros al año no me sale a cuenta hacer las revisiones en concesionario oficial, ademas que le hago los cambios de aceite y filtro motor y aceite cardan cada 5000 kilometros , mas bujias , pastillas y neumaticos , cuando acusan desgaste , en concesionario oficial , me saldria carisimo y ya te digo que ahorro dinero para reparar cualquier averia que pueda salir , y pasados tres años , estoy igual que al principio pero con un sustancial ahorro en revisiones.
Ademas como me hago yo los mantenimientos no creo que me los haga ningun taller oficial , al menos la experiencia que yo he tenido.
Acabo de hacer la primera revision a la K1600Gt , la de los 1000 kilometros que esa si la hago en concesionario y a los dos dias he mirado el nivel de aceite y esta al minimo, el lunes tengo que volver a que me lo pongan a nivel.
En la otra moto que tengo una R1250gsa del 2023 , he tenido un problema en garantia , al poco de tenerla habiendo hecho la revision de los 1000 kilometros en taller oficial , y despues de pelearme y perder el tiempo , he tenido comprar la pieza que estaba mal y ponersela yo (faro nano led que le entraba agua).
Asi que no tengo ganas de pelearme por garantias, ni perder el tiempo.
Esta es mi experiencia en lo que trata de revisiones en concesionario oficial , no digo que sea la acertada ni la mejor , pero para mi es la que me sale mas a cuenta.
Perdon y es que ademas disfruto haciendole yo los mantenimientos.......
 
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