Cambio aceite K1600GT

r1150rtbarna

Arrancando
Hola he adquirido una K1600GT del año 2025 y acabo de pasar la revision de los 1000 kilometros , a partir de ahora me hare yo el mantenimiento , al menos cambio de aceite motor y cardan , me podriais aconsejar algun aceite motor que useis vosotros? En la R1250GSA utilizo Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L y estoy contento.
Gracias por las posibles aportaciones al tema.

El Motorex va bien. Lo he usado, también el Castrol y es más barato. A mí me gustó mucho el Liqui Moly Street Race 5w40 pero es más complicado de conseguir.

Hola he adquirido una K1600GT del año 2025 y acabo de pasar la revision de los 1000 kilometros , a partir de ahora me hare yo el mantenimiento , al menos cambio de aceite motor y cardan , me podriais aconsejar algun aceite motor que useis vosotros? En la R1250GSA utilizo Aceite MOTOREX Power Synt 4T 5W40 4L y estoy contento.
Supongo que lo sabrás , pero las K tienen doble cárter a la hora del cambio de aceite .

O sea, que has decidido renunciar a la garantía de 3 años, no...?

Como te hagas tú mismo el mantenimiento, olvídate de garantía.

Perdón por el off topic, que no tiene nada que ver con la pregunta del mensaje inicial.

V,sss

• Derecho del consumidor:
    El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea garantiza que los propietarios de vehículos pueden realizar el mantenimiento en cualquier taller sin que esto afecte la garantía.

• No es obligatorio:
    No es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial, incluso cuando el vehículo está en garantía.

• Cumplimiento de las especificaciones:
    Lo importante es que el taller independiente siga las especificaciones del fabricante para el mantenimiento, según el manual del vehículo.

• Facturas y sellos:
    Es recomendable conservar las facturas de las revisiones y que el taller selle el libro de mantenimiento.

• Garantía legal:
    La garantía legal del vehículo cubre defectos o averías que puedan surgir debido a problemas de fabricación, y esto no se ve afectado por el hecho de realizar las revisiones en un taller no oficial.

De nada.

• Derecho del consumidor:
    El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea garantiza que los propietarios de vehículos pueden realizar el mantenimiento en cualquier taller sin que esto afecte la garantía.

• No es obligatorio:
    No es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial, incluso cuando el vehículo está en garantía.

• Cumplimiento de las especificaciones:
    Lo importante es que el taller independiente siga las especificaciones del fabricante para el mantenimiento, según el manual del vehículo.

• Facturas y sellos:
    Es recomendable conservar las facturas de las revisiones y que el taller selle el libro de mantenimiento.

• Garantía legal:
    La garantía legal del vehículo cubre defectos o averías que puedan surgir debido a problemas de fabricación, y esto no se ve afectado por el hecho de realizar las revisiones en un taller no oficial.

De nada.
Pero es que en este caso el compañero dice que va a realizar ÉL mismo el mantenimiento, no que lo va a llevar a un taller aunque no sea concesionario oficial.

V,sss

No lo entendí bien.
Si lo hace él, pierde la garantía seguro.
Aunque haga el mantenimiento regulado por BMW, no lo puede certificar ni tendrá el libro sellado.
No sé si merece la pena, cualquier pequeña pieza averiada en garantía ya le compensa el pago del mantenimiento en un taller.
Después de garantía me cambio a mi taller de siempre, de cuando tenía japonesas. El trato es incomparable a un servicio oficial.
Incluso en la 1600, menos el de 1000 kms. del servicio oficial, el resto ya en mi taller de confianza.

yo haciendo una media de entre 25.000 y 30.000 kilometros al año no me sale a cuenta hacer las revisiones en concesionario oficial, ademas que le hago los cambios de aceite y filtro motor y aceite cardan cada 5000 kilometros , mas bujias , pastillas y neumaticos , en concesionario oficial , ya te digo que ahorro dinero para reparar cualquier averia que pueda salir

Atrás