Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Voy a aprovechar el hilo y buscar asesoramiento ...que le estoy dando muchas vueltas.

Estoy barajando comprar una r1300gs adventure. Mi idea principal era buscar una 1250 adv pero viendo los precios que tienen usadas desde 2021 hasta ahora, casi que me parece una opción más lógica ir a por el modelo actual.

Mi duda existencial es que no soy nada de pichiquearle a la electrónica de la moto...de hecho, en mi anterior moto siempre iba en modo street y no vincule ni el teléfono. De ahí que me surge la duda, si debería comprarla básica, sin paquetes ( la opción de suspensión electrónica va de serie y la única que me gusta si voy solo o acompañado). Me ahorraría un poco y verdaderamente no le doy uso.

O sería un error de cara a luego necesitar algo.

También si es posible poner las maletas sin el paquete touring y solo comprar las maletas y los soportes.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenos dias, yo tengo la R1300gs adventure trophy, y la saque sin regulación de altura, y sin pantalla eléctrica(siempre soy de llevarla alta), ni el paquete dinámico, te ahorras una pasta y yo soy como tu, son cosas que no gasto,
Luego esta el modelo red racing que sale mas mas económico, y las maletas yo le he puesto las givi alaska trekker mas económicas que las originales, eso si le puse el paquete enduro, para quitar los intermitentes del paramanos, que en la triumph tiger 800 que tenia antes cada vez que caia la moto intermitente al saco
 
Desde que tengo ala 1300 GSA, solo veo desprecios a hacia ella de la gente. Es realmente fea, es envidia, que es?
Yo desde que la tengo, todo en mundo me dice que gana en persona, la verdad que no es una moto fotogenica, tambien es la novedad, y poco vista, ya se iran adaptando y si no les gusta que no miren, a mi me parece bestial, y va que flipas!!! Saludos y a disfrutarla
 
a mi me parece bestial, y va que flipas!!
Hola,

tal cual. Siempre va a haber comentarios sobre la estética saquen lo que saquen. De toda la vida ha sido así. Ni caso. De todos modos lo importante es que la moto vaya bien, si encima es atractiva (para mi lo es y mucho) genial.

Saludos,
Alex
 
Pa que bmw sea mejor que otras marcas no tiene que esmerarse mucho…en el pais de los ciegos el tuerto es el Rey
 
Ver el archivo adjunto 458941
Me atrevería a decir que hasta los de las Multiestrada nos miran de reojo y cierta envidia. Primero por fiabilidad y... cara a cara... pues vosotros mismos.
Ala, gassssssss
Hombre en cuanto a fiabilidad ni de coña, te hablo de hoy en dia. Me acabo de comprar una 1300 y tuve antes tres multistrada v4 y le he metido muchísimos miles de kilometros y tengo un conocido con una v4 con 157.000 km y jamas ha dado un fallo ni tan siquiera una campaña por algun defecto, en el caso de bmw les encanta las campañas por posibles problemas. Ducati es garantía, Bmw te la juegas cada vez que presentan algun producto.
El v4 de ducati es adictivo, si no lo habeis probado ni opineis porque os equivocariais, nada que ver con el 1300 de bmw, ni me mejor ni peor,’distinto.
Yo cambie a bmw porque me aburro cuando llevo tiempo con una moto y pruebo otra y por supuesto es un maquinon pero hoy por hoy ducati es practicamente lo maximo en las dos ruedas
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 458941
Me atrevería a decir que hasta los de las Multiestrada nos miran de reojo y cierta envidia. Primero por fiabilidad y... cara a cara... pues vosotros mismos.
Ala, gassssssss
Hola,

no es por llevar la contraria, dudo mucho que los de las V4 miren con envidia y menos aún por tema fiablidad.

Quizás no has probado la Rally, la GSA está fenomenal y va de cine, pero, como dicen los alemanes, otras madres también tienen hijas bonitas...

Saludos,
Alex
 
Hola a todos:
Estoy valorando comprar una R 1300 gsa, y me surgen varias dudas en cuanto a las opciones de las maletas.
Las originales me resultan un tanto pequeñas, solo 73 litros.
Las originales con las ampliaciones de 10 litros muy bien, pero alguien que las tenga ha podido instalar con ellas un baúl tipo trekker outback???
Las Touratech Zega Evo de 45 litros también me encajan, entiendo que es necesario añadir herrajes, los hay para la GS pero no he visto para la GSA.
Alguna otra opción en maletas de aluminio???

Un saludo y muchas gracias.
 
Soportes Holan para las maletas originales de aluminio de la GSA 1250.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

no es por llevar la contraria, dudo mucho que los de las V4 miren con envidia y menos aún por tema fiablidad.

Quizás no has probado la Rally, la GSA está fenomenal y va de cine, pero, como dicen los alemanes, otras madres también tienen hijas bonitas...

Saludos,
Alex

Hombre en cuanto a fiabilidad ni de coña, te hablo de hoy en dia. Me acabo de comprar una 1300 y tuve antes tres multistrada v4 y le he metido muchísimos miles de kilometros y tengo un conocido con una v4 con 157.000 km y jamas ha dado un fallo ni tan siquiera una campaña por algun defecto, en el caso de bmw les encanta las campañas por posibles problemas. Ducati es garantía, Bmw te la juegas cada vez que presentan algun producto.
El v4 de ducati es adictivo, si no lo habeis probado ni opineis porque os equivocariais, nada que ver con el 1300 de bmw, ni me mejor ni peor,’distinto.
Yo cambie a bmw porque me aburro cuando llevo tiempo con una moto y pruebo otra y por supuesto es un maquinon pero hoy por hoy ducati es practicamente lo maximo en las dos ruedas
Señores, gracias por los comentarios de calidad.
Quizás me atreví demasiado. Hago un paso atrás.
Todo el respeto a Ducati, por supuesto.
 
Givi, SW Motech y Touratech con sus herrajes correspondientes. Y sobre soportes originales las Apduro.
No conocía las APDuro, tienen muy buena pinta y pueden codificarse con las llaves originales.
Alguien tiene alguna referencia de ellas??

Gracias
 
Está marca la desconozco, alguien tiene alguna referencia???
Yo tengo un Rack para acoplar el Topcase de la 1250 a esta 1300,,,, Me llegó en una semana y está muy bien construido,es de color negro y en el acabado es como de casa,,,, Las cosas que hacen por lo que he visto en fotos están muy bien acabadas mi experiencia con este rack es muy buena,son de Polonia.IMG_5323_Original.jpeg
 
Última edición:
Hola buenas, otro que ha caído a la 1300 adventur , esta tarde he firmado la operación. Seguramente la semana que viene me la dan matriculada. La tenían en stock en otro concesionario del grupo.
Con todos los paquetes y por supuesto el asa.
 
Otro tema es, que como dicen que es tan fea, seguro que los amigos de lo ajeno ni se la miran. Y no he pedido ni el akra por lo mismo.
 
Otro tema es, que como dicen que es tan fea, seguro que los amigos de lo ajeno ni se la miran. Y no he pedido ni el akra por lo mismo.
Buenos días, yo tampoco porque gastarte ese dinero y solo es estético porque lo que suena en esta moto es el motor jajajaj. A disfrutarla
 
Alguien ha comprado las bolsas interiores de las maletas originales? Hay dos modelos uno de ocho 8 kilos y otro de 10 kilos....Ambas pone que son de 37 l, sabéis cuál de las dos acopla perfecta en las maletas laterales originales?
He encontrado esto en AliExpress: 48,95€ | Bolsa interior negra para equipaje de motocicleta, bolsa interior para BMW R1300GS ADVENTURE R 1300 GS Adventure 1300GSA, bolsas superiores de aluminio
https://a.aliexpress.com/_EIoRPV4
 
Última edición:
Alguien ha comprado las bolsas interiores de las maletas originales? Hay dos modelos uno de ocho 8 y otro de 10,,,, Ambas pone que son de 37 l, sabéis cuál de las dos acopla perfecta en las maletas laterales originales?
He encontrado esto en AliExpress: 48,95€ | Bolsa interior negra para equipaje de motocicleta, bolsa interior para BMW R1300GS ADVENTURE R 1300 GS Adventure 1300GSA, bolsas superiores de aluminio
https://a.aliexpress.com/_EIoRPV4
Pues no, seguimos esperando las maletas con cara de tontos….
 
Hola,

por cierto, poco se habla del tema calor. Yo estoy sorprendido. En las piernas nada de nada ni en ciudad, un pelín, pero solo un pelín, en los pies si no llevas botas; hace más el sol si te pilla de costado, que el motor. Nada que ver con la 1250 que me cocía los pies desde 20º. Y mejor que la 1300GS ya que no desvía aire caliente a los muslos.

Añado el tema de la iluminación, tras unos 7-8 meses me ha tocado hacer un tramito de noche cerrada. Muy contento, las cortas ya sabemos que alumbran mucho y la larga no la he notado alta como en la GS. Y las cuneteras van de cine.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por cierto, poco se habla del tema calor. Yo estoy sorprendido. En las piernas nada de nada ni en ciudad, un pelín, pero solo un pelín, en los pies si no llevas botas; hace más el sol si te pilla de costado, que el motor. Nada que ver con la 1250 que me cocía los pies desde 20º. Y mejor que la 1300GS ya que no desvía aire caliente a los muslos.

Añado el tema de la iluminación, tras unos 7-8 meses me ha tocado hacer un tramito de noche cerrada. Muy contento, las cortas ya sabemos que alumbran mucho y la larga no la he notado alta como en la GS. Y las cuneteras van de cine.

Saludos,
Alex
Pues yo noto la corta alta y la larga para cazar pajaros, no se si se podrá regular. La mia tiene la altura adptativa no se si eso influirá
 
Hola,

por cierto, poco se habla del tema calor. Yo estoy sorprendido. En las piernas nada de nada ni en ciudad, un pelín, pero solo un pelín, en los pies si no llevas botas; hace más el sol si te pilla de costado, que el motor. Nada que ver con la 1250 que me cocía los pies desde 20º. Y mejor que la 1300GS ya que no desvía aire caliente a los muslos.

Añado el tema de la iluminación, tras unos 7-8 meses me ha tocado hacer un tramito de noche cerrada. Muy contento, las cortas ya sabemos que alumbran mucho y la larga no la he notado alta como en la GS. Y las cuneteras van de cine.

Saludos,
Alex
Afirmativo lo del calor. La he probado estos días por encima de +30ºC y humedad alta y me ha sorprendido que no te achicharra la pierna por el lado derecho como la 1250.
 
Comparando con la 1200 el tema del calor está olvidado por fin. Con esta moto parece que lo han solucionado.
 
Hola buenas, estaba leyendo el manual de instrucciones de la moto, que todavía no ha llegado, y veo que pone que el topcase tiene cierre centralizado, si no recuerdo mal el comercial me dijo que solo lo llevaba la gs normal. Alguien sabe si es correcto?
 
Hola buenas, estaba leyendo el manual de instrucciones de la moto, que todavía no ha llegado, y veo que pone que el topcase tiene cierre centralizado, si no recuerdo mal el comercial me dijo que solo lo llevaba la gs normal. Alguien sabe si es correcto?
Si lo has leido en el manual ya sabes la respuesta
 
Hola. Si, se han documentado algún caso en la GS.
En mi caso apareció después de haberle hecho la revisión de los 1000km (días después)
Por campaña le actualizaron el software al último y no ha vuelto a ocurrir.
Llevo casi 90000kms

Por cierto cuando apareció seguí circulando normal bastantes kilómetros sin ninguna otra incidencia.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

El top case y la maleta izquierda llevan cierre y toma usb, la derecha no, osea que no entiendo estas cosas pero bueno
 
Alguien ha comprado las bolsas interiores de las maletas originales? Hay dos modelos uno de ocho 8 kilos y otro de 10 kilos....Ambas pone que son de 37 l, sabéis cuál de las dos acopla perfecta en las maletas laterales originales?
He encontrado esto en AliExpress: 48,95€ | Bolsa interior negra para equipaje de motocicleta, bolsa interior para BMW R1300GS ADVENTURE R 1300 GS Adventure 1300GSA, bolsas superiores de aluminio
https://a.aliexpress.com/_EIoRPV4
Yo compré las de Alibaba y son exactamente igual que las originales el precio igual que el que pones y van muy bien, entran perfectas

Slds.
 
Pues que desilusión, voy a comprar el topcase solo. Un mes y medio de espera, me ha dicho el comercial.
Las maletas de momento no las necesito y si fuera el caso ya veríamos que compro.
 
Atrás
Arriba