Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Esto de los gustos es lo de siempre.
Hay opciones fuera de BMW.
Si no te gusta no le des más vueltas y quédate como estás o compra otra marca,
Si te gusta y te apetece cómprala.
Hay quien solo mira la estética, pues no la compres ni des la brasa a los demás con lo mismo. Respeta los gustos.
La moto es claramente mejor en casi todo, a mí eso es lo que más me importa, se pone en una balanza lo bueno y lo malo y cada uno sabe hacia donde se inclina la suya y no vamos a convencer a nadie de nada por mucho que repitamos mil veces una cosa.

Efectivamente, es una sensación PERSONAL, como he repetido hasta la saciedad.

También he repetido hasta la saciedad que la 1300 es mejor en todo. Pero no lo suficiente como para pagar la diferencia de dinero que existe entre ambas. Ahora bien, cada uno lo ve de una maneras diferente.

En mi caso, he hecho lo mismo con la primera GS/GSA que con la última. Es decir salir de ruta un día y viajar durante más tiempo. Bien es verdad que hay gadgets que las primeras no tenían y ahora hay más comodidades. Debe de ser que no soy buen probador de motos a nivel de usuario.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No trato de convencer a nadie. Simplemente hablo en alto y expreso mi opinión. Que además no tiene que ser compartida con nadie.

Y que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si se quiere cambiar de moto cada mes.

Última edición:
Efectivamente, es una sensación PERSONAL, como he repetido hasta la saciedad.

También he repetido hasta la saciedad que la 1300 es mejor en todo. Pero no lo suficiente como para pagar la diferencia de dinero que existe entre ambas. Ahora bien, cada uno lo ve de una maneras diferente.

En mi caso, he hecho lo mismo con la primera GS/GSA que con la última. Es decir salir de ruta un día y viajar durante más tiempo. Bien es verdad que hay gadgets que las primeras no tenían y ahora hay más comodidades. Debe de ser que no soy buen probador de motos a nivel de usuario.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No trato de convencer a nadie. Simplemente hablo en alto y expreso mi opinión. Que además no tiene que ser compartida con nadie.

Y que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si se quiere cambiar de moto cada mes.

Es mejor en casi todo, pero hay cosas en las que no es mejor, incluso, es peor.

No mejora el sonido, es más, lo empeora.

No mejora en comodidad de asiento, es más, la empeora.

No mejora en fiabilidad, en mi caso, la empeoró.

Y la estética, es subjetivo, pero en general ha gustado menos que las anteriores.

Tampoco ha mejorado el precio, aunque estoy es lógico, trae novedades, y hay que pagarlas.

No creo que se trate de un debate de si es mejor la 1300 que la 1250, creo que en general si es una mejor moto, la cuestión es si compensa palmar 6 o 7000e teniendo una 1250 que te gusta mucho y está "nueva" para tener la 1300 que no te gusta, pero parece que si no tienes lo último, no eres el "jefe del barrio" (por decir una chorrada).

Si fueran 2000e, sin duda yo la cambiaría, si son 7000e como palme yo, no volvería a hacerlo, también depende mucho de tu cuenta bancaria claro está! Si yo tuviera el dinero por castigo, cambiaría de moto cada año, pero 7000e me cuesta tiempo y trabajo reunirlos.

De la ultima 1200 a la 1250, dinámicamente empeoró, 8kg más y peores suspensiones y frenos.

Solo gano los 10cv del shift cam.

A mí me tocaba cambio por kilometraje, pero a parte de los 10cv más, que algo se notan, dinámicamente no hubo mejora,as bien al revés.

En esta 1300 si que las suspensiones son MUCHO mejores, eso es indiscutible.

A los ritmos que yo voy normalmente, he tenido suficiente con los frenos y suspensiones de serie tanto en las dos 1200 LC como en la 1250 que he tenido. Pudiendo asegurar que a veces no soy manco cuando conduzco. Y nunca he tenido la tentación/necesidad de cambiar nada en las motos.

8 kgs, PARA Mí, no son nada. De entrada la voy sin maletas siempre. Con lo cual yo ya he contrarrestado ese peso. Además 8 kg no se deben de notar en una moto de más de 260 kgs. O por lo menos yo no lo he percibido.

Muy probablemente las suspensiones de la 1300 sean mejores que las de antecesora. Pero no he notado que las de la 1250 vayan mal en cualquiera de las situaciones en las que la he metido.

De todos modos, cada uno vive y siente la moto de una forma diferente.

En mi caso, ninguna de las cuatro GS/GSA que he tenido ha funcionado mal. Todas han funcionado perfectamente.

A los ritmos que yo voy normalmente, he tenido suficiente con los frenos y suspensiones de serie tanto en las dos 1200 LC como en la 1250 que he tenido. Pudiendo asegurar que a veces no soy manco cuando conduzco. Y nunca he tenido la tentación/necesidad de cambiar nada en las motos.

8 kgs, PARA Mí, no son nada. De entrada la voy sin maletas siempre. Con lo cual yo ya he contrarrestado ese peso. Además 8 kg no se deben de notar en una moto de más de 260 kgs. O por lo menos yo no lo he percibido.

Muy probablemente las suspensiones de la 1300 sean mejores que las de antecesora. Pero no he notado que las de la 1250 vayan mal en cualquiera de las situaciones en las que la he metido.

De todos modos, cada uno vive y siente la moto de una forma diferente.

En mi caso, ninguna de las cuatro GS/GSA que he tenido ha funcionado mal. Todas han funcionado perfectamente.

Si, para mí tampoco son nada, pero la moto pesa 8kg más, lleva el mismo chasis, por lo que dinámicamente aunque no lo notemos, no hay una mejora, más bien al revés.

En una moto que evoluciona a otra, no mejorar algo tan importante como la dinámica, es un retroceso.

La 1300 si mejora claramente en ese aspecto a las 1250 y 1200, que unido al motor contundente, hace que cuando la aprietas te da una sensación de aplomo y control que las otras no tienen cuando el ritmo se pone serio.

Ninguno somos pilotos, pero encontrar las imprecisiones de las suspensiones de la 1200, y más todavía de la 1250, no es difícil, y si ya tienen unos km de más, ni te cuento.

Te das cuenta el día que las cambias y dices "como he podido yo vivir sin esto!"

Pues eso, que teniendo una moto con años o km, la 1300 es un cambio lógico, con una 1250 con 20k, yo no lo haría de nuevo y esperaría un poco a ver qué sacan en el restyling, de hecho, es lo que yo he hecho, dar un paso atrás y esperar a ver qué hacen.

en la 1250 las suspensiones no son pata negra ... pero con el firmware adecuado van bien

No van bien, no en una moto de ese precio y cache.

Y fijate si no iban bien, que BMW es lo que mas ha cambiado, las suspensiones, ahora si van bien en la 1300.

Las suspensiones de una ducati, una triumph, una ktm.. van bien, las de una 1250 simplemente.. van, y parte de ello es por que los levers enmascaran la escasa calidad de los amortiguadores.

Soy muy critico con la 1300 porque me toco la china y paso mas tiempo en el concesionario que en mi garaje porque me dio mil y un quebraderos de cabeza, pero desde el primer dia que la cogi, no me impresiono su motor, ni sus frenos, ni mucho menos su estetica o iluminacion, que estaba calibrada por algun tuerto.. pero segun di 3 curvas, dije "ahora si" por fin le han puesto unos amortiguadores acordes a una moto de 25.000e.

Si, para mí tampoco son nada, pero la moto pesa 8kg más, lleva el mismo chasis, por lo que dinámicamente aunque no lo notemos, no hay una mejora, más bien al revés.

En una moto que evoluciona a otra, no mejorar algo tan importante como la dinámica, es un retroceso.

La 1300 si mejora claramente en ese aspecto a las 1250 y 1200, que unido al motor contundente, hace que cuando la aprietas te da una sensación de aplomo y control que las otras no tienen cuando el ritmo se pone serio.

Ninguno somos pilotos, pero encontrar las imprecisiones de las suspensiones de la 1200, y más todavía de la 1250, no es difícil, y si ya tienen unos km de más, ni te cuento.

Te das cuenta el día que las cambias y dices "como he podido yo vivir sin esto!"

Pues eso, que teniendo una moto con años o km, la 1300 es un cambio lógico, con una 1250 con 20k, yo no lo haría de nuevo y esperaría un poco a ver qué sacan en el restyling, de hecho, es lo que yo he hecho, dar un paso atrás y esperar a ver qué hacen.

No soy ingeniero de motores, pero esos ocho kgs pueden venir del motor en la 1250. No hay que recordar que son 50 cC más que en la 1200. Esos cC de mas tienen que pesar SÍ o SÍ. Además si tiene algún gadget más, esos kgs de sobra ya sabes de donde vienen.

En mi caso, el cambio de la GSA 2018 a la 1250 del 2023 prácticamente no ha supuesto nada dinámicamente. Desde luego hay diferencia a mejor en algunas cosas. Pero a conjunto, es como si condujera la misma moto con algo más de potencia en la aceleración, menos vibraciones y recupera algo mejor. Desde luego no para tirar cohetes. Y la misma sensación entre la 1250 y la 1300.

En cuanto a tu último párrafo, no puedo estar más de acuerdo. Es mi propio caso. GSA 2023, 12000 Kms. NO HAY CAMBIO NI BORRACHO.

Si tuviera una 1200 o 1250 con más de 100.000 o algunos años más, aún funcionado perfectamente, muy probablemente la cambiaria.

No van bien, no en una moto de ese precio y cache.

Y fijate si no iban bien, que BMW es lo que mas ha cambiado, las suspensiones, ahora si van bien en la 1300.

Las suspensiones de una ducati, una triumph, una ktm.. van bien, las de una 1250 simplemente.. van, y parte de ello es por que los levers enmascaran la escasa calidad de los amortiguadores.

Soy muy critico con la 1300 porque me toco la china y paso mas tiempo en el concesionario que en mi garaje porque me dio mil y un quebraderos de cabeza, pero desde el primer dia que la cogi, no me impresiono su motor, ni sus frenos, ni mucho menos su estetica o iluminacion, que estaba calibrada por algun tuerto.. pero segun di 3 curvas, dije "ahora si" por fin le han puesto unos amortiguadores acordes a una moto de 25.000e.

esto depende de las exigencias ... he probado la Multi V2 y la V4, y la Tiger 1200 Rally .. y he tenido dos 1250 y dos 1200 ... y en mi opinión las suspensiones son aceptables para su uso, es más para ir de turismo prefiero las de BMW a las de la Ducati.

Tienen dos problemas las suspensiones originales: el tarado del muelle y la gestión electronica que te puede cambiar la configuración de la compresión del amortiguador y tu no puedes hacer nada porque no tiene ajustes externos.

De la 1300 no puedo hablar, pero ahora yo llevo las Wilbers ... con muelle para mi peso, que no tendria ninguna 1300 que comprara .... y por lo dicho anteriormene ... la ventaja es precisamente el cambio de tarado de muelles que antes me subia la moto al quinto pino y que tiene ajustes de compresión, eso me permite adecuar la compresión a las circunstancias de cada momento .. no es lo mismo salir con los amigos de off que salir de turismo con la Sra.

Posiblemente sea el único que después de probar la 1300adv ha decidido quedarse con la 1200lc adv que tengo ya 10 años, ya la había puesto a la venta y tenía presupuesto, estéticamente sí que me gustaba y daba por hecho que todo iba a ser mejor, nada más lejos de la realidad para mi gusto y percepción , no me gustó en absoluto el ASA, ruidoso y daba tirones toda la moto en cada cambio, no me gustó ese chasis tan rígido, notaba cada imperfección del asfalto en mi espalda y lo peor ese zumbido del motor en autovía a velocidad de crucero.
Cuando terminé la prueba y subí sobre mi anticuada 1200 LC Adv me sentí en casa, todo era suavidad y confort , es la moto que se adapta a mi conducción y uso, mayormente largos viajes en compañía a velocidades legales y disfrutando del rodar confortable y escuchando ese ronroneo del boxer de antes.
Si, el abs será más eficaz, entra en curva muy bien y es muy rápida, la pantalla se ve muy bien y le da un aspecto muy actual, todo lo demás para mí es prescindible, me gusta ser parte de la conducción, tanta electrónica me perturba, será la edad……..
Mi consejo es que la pruebes y olvides la sensación de que ya no vas a la última, céntrate en lo que sientes y escuchas al conducirla, así tendrás la respuesta más fiable.

No soy ingeniero de motores, pero esos ocho kgs pueden venir del motor en la 1250. No hay que recordar que son 50 cC más que en la 1200. Esos cC de mas tienen que pesar SÍ o SÍ. Además si tiene algún gadget más, esos kgs de sobra ya sabes de donde vienen.
Para tener 50 cc mas, necesitas un agujero mas grande, puedes pensarlo como una botella de litro (1.000cc) y los 50cc extra serian como un agujero de tamaño de un chupito.
vamos, que ahi no hay 8 kg ni de coña

Para tener 50 cc mas, necesitas un agujero mas grande, puedes pensarlo como una botella de litro (1.000cc) y los 50cc extra serian como un agujero de tamaño de un chupito.
vamos, que ahi no hay 8 kg ni de coña

Los 8kg más son por el sistema shiftcam y las pinzas hayes, los 50cc aportarán como mucho 300gr, si llega.

Pero bueno, el caso es que subió de peso, a igualdad de chasis, por lo que dinámicamente tiene que ir peor si o si.

Ahora, realmente somos capaces de notarlo? Evidentemente NO.

La 1250 siempre me pareció más un restyling de las últimas 1200, de hecho, comparte el 80% de la moto, cambian los 50cc, el shiftcam, y las pinzas, el resto de la moto es la misma.

Luego fueron añadiendo gadgets como el faro adaptativo y alguna cosa más, y volvieron a las pinzas brembo creo en las últimas.

La 1300 si es una moto completamente nueva, aunque cuando vi que llevaba el mismo TFT que la moto que dejaba, no lo entendí muy bien la verdad.

Yo tengo dos Ducatis, una Monster 1200cc (MY 2017) y la DesertX de 935cc (2025)
Os leo y pienso:
- El peso importa, Y MUCHO, cada vez que os veo con tanta maleta, el caballete, los accesorios, se me ponen los pelos de punta.
A las mias, si le añado una mochila de 30 litros, que no llevara más de 10 kilos, noto la moto torpe y aburrida en los cambios de dirección, es dejar la mochila en el hotel y se me pasa la depresión y vuelve el amor.
Me surge la pregunta, ¿cuando habeis probado otro modelo y notais esa agilidad, iba pelada y la vuestra con todos los vicios mencionados anteriormente?
- ¿Ambas iban con el mismo neumatico y las mismas presiones?
Hay un mundo de agilidad entre un delantero Pirelli Diablo Rosso Corsa IV al Rosso IV a secas, (solo cambiamos el delantero)
- De ir con paquete... ya no hablo.
- Pero sobre todo, ¿sabeis que la moto tiene marchas? ¿verdad?
¿Cuantos de vosotros meteis tercera o cuarta y subis hasta donde empieza la zona roja?¿haceis eso para opinar del motor de una u otra?
O meteis sexta e intentais acelerar desde ahi, decis "hmmmm, no se, este motor no esta muy lleno, me gusto mas el de la otra"

la DesertX con motor de 935cc, que le faltan 60cc para los 1.000cc, (y otros 200cc para ser 1200) pasa de 0 a 200km/h en 8-9 segundos, si es desde 50km/h a 200km/h haced la cuenta de lo que tarda.
¿Me quereis decir que necesitais más motor o un motor mas lleno y teneis un motor 1200cc o más?

Esto es lo de siempre. Los de las 1200/ 1250 que se quedan con su moto, que la 1300 que si tal y que si cual… y los de la 1300 que ésta les gusta más y que es mejor…. Y el mundo sigue girando….

Los 8kg más son por el sistema shiftcam y las pinzas hayes, los 50cc aportarán como mucho 300gr, si llega.

Pero bueno, el caso es que subió de peso, a igualdad de chasis, por lo que dinámicamente tiene que ir peor si o si.

Ahora, realmente somos capaces de notarlo? Evidentemente NO.

La 1250 siempre me pareció más un restyling de las últimas 1200, de hecho, comparte el 80% de la moto, cambian los 50cc, el shiftcam, y las pinzas, el resto de la moto es la misma.

Luego fueron añadiendo gadgets como el faro adaptativo y alguna cosa más, y volvieron a las pinzas brembo creo en las últimas.

La 1300 si es una moto completamente nueva, aunque cuando vi que llevaba el mismo TFT que la moto que dejaba, no lo entendí muy bien la verdad.

Entonces, de dónde salen los ocho kilos de más???.👀👀

Entonces, de dónde salen los ocho kilos de más???.👀👀

Creo que lo he dicho arriba, el mayor peso viene dado por las piezas del sistema shiftcam.

Los arboles de levas llevan una leva de mas, hay un sistema desplazable, unas electrovalvulas,las piezas que hacen el cambio de fase etc.. todo eso pesa.

50cc en 1200cc, como dijo el compañero, es irrisorio ,ten en cuenta que lo unico que varia para ganar esos 50cc (25 en cada cilindo) es un piston 1,5mm mas ancho y 3mm mas de carrera.

Todo esto podran ser 100 o 200gr mas en peso.. y creo que me paso por mucho, pero bueno.

Los 11cv de mas de la 1250 sobre la 1200 no fue el aumento de cilindrada, de hecho, eso se hizo para compensar la normativa euro 5, la potencia vino dada por la distribucion variable.

Tambien se decia que las pinzas pesaban mas que las brembo, aunque tambien creo que ahi no habra mas que unos gramos.

Caja de cambios, embrague, bloque motor, chasis, ruedas, tft, suspensiones... todo es igual que una 1200 Lc, de las ultimas logicamente, fue mas bien una actualizacion, que un nuevo modelo.

Te bajas de una 1200 y te subes a una 1250, y solo cambia que anda un poco mas.

Te bajas de una 1250 y te subes a una 1300.. y la cosa cambia, te gustara mas o menos, te compensara mas o menos o nada los 7000e, pero la diferencia es clara, entre una 1200 y una 1250 apenas la hay.

La 1300 es otra historia, y lonotas nada mas subirte y arrancar.

Creo que lo he dicho arriba, el mayor peso viene dado por las piezas del sistema shiftcam.

Los arboles de levas llevan una leva de mas, hay un sistema desplazable, unas electrovalvulas,las piezas que hacen el cambio de fase etc.. todo eso pesa.

50cc en 1200cc, como dijo el compañero, es irrisorio ,ten en cuenta que lo unico que varia para ganar esos 50cc (25 en cada cilindo) es un piston 1,5mm mas ancho y 3mm mas de carrera.

Todo esto podran ser 100 o 200gr mas en peso.. y creo que me paso por mucho, pero bueno.

Los 11cv de mas de la 1250 sobre la 1200 no fue el aumento de cilindrada, de hecho, eso se hizo para compensar la normativa euro 5, la potencia vino dada por la distribucion variable.

Tambien se decia que las pinzas pesaban mas que las brembo, aunque tambien creo que ahi no habra mas que unos gramos.

Caja de cambios, embrague, bloque motor, chasis, ruedas, tft, suspensiones... todo es igual que una 1200 Lc, de las ultimas logicamente, fue mas bien una actualizacion, que un nuevo modelo.

Te bajas de una 1200 y te subes a una 1250, y solo cambia que anda un poco mas.

Te bajas de una 1250 y te subes a una 1300.. y la cosa cambia, te gustara mas o menos, te compensara mas o menos o nada los 7000e, pero la diferencia es clara, entre una 1200 y una 1250 apenas la hay.

La 1300 es otra historia, y lonotas nada mas subirte y arrancar.

Estoy de acuerdo en la mayoría de tu exposición. Pero en cuanto a la diferencia entre 1250 y 1300, PARA MÍ es la misma que la existente entre la 1200 y 1250.

Todas las citadas han superado dinámicamente a su predecesora. Eso es obvio. Pero el que ha tenido el modelo inmediatamente anterior, su diferencia no es tanta como pudiera parecer. Y me reitero, la hay sin duda alguna como no podía ser de otro modo.

Por otro lado, que es lo que a mí me importa, me dé igual que pese 8 kgs más si en marcha ni lo noto. Lo que realmente me interesa es que la moto vaya perfectamente en todos los sentidos. Es decir, que sea más fina que la anterior, que vibre menos, mejor aceleración y recuperación y que sea menos tosca. Eso la 1300 lo borda. Pero la diferencia no es para tirar cohetes y mucho menos pagar la diferencia de precio teniendo una unidad del modelo inmediatamente anterior (1250).

BMW es lo suficientemente inteligente para dar a cada modelo nuevo un poquito más que el anterior para que sus adeptos “piquen” y lo compren. Si el salto fuera muy cualitativo, acabarían con la “gallina” de los huevos de oro en dos días. Con esta forma de proceder llevamos más de 20 años siendo la maxi trail más vendida. Y a este paso los que le quedan a no ser que alguna marca la destrone. Algo que veo muy difícil a corto/medio plazo.

Pues para ser la más fea, buena parte de la competencia la ha copiado. Para mi tiene su punto. Por ejemplo compara la R1200GS de 2014 y la de 2018, la última es más 'bonita'.
Es tema de gustos ya sabes.

Yo creo que debes quedarte la tuya.
Buscas que los demás te den motivos para cambiarla que TU no encuentras, una justificación.
Yo me he comprado la 1250gs trophy (a estrenar), estando ya en la calle la 1300.
La moto no hay por donde cogerla, que el que quiera BMW acabará pasando por el aro por qué no queda otra es verdad.
Pero que la moto no entra también es cierto.
Es la nueva, más cilindrada, más gadget , pero la moto no gusta.
Y como llevar un modelo antiguo existiendo el nuevo??.
Pues quitandonos complejos
Vengo de varias, no recuerdo si 5 o 6 Adventures y por primera vez me he pasado a gs normal.
Lo que me ha costado!!, era como bajar de nivel, pero el caso es que llevando las Adventure en el fondo sabia que usaría más y mejor la estándar.
Y he acertado.
Mire como 20 veces la 1300 normal, la Adventure, me intente autoconvencer miles de veces, pero no había color.
Ahora encantado con mi gs trophy.
Y cada vez que paro al lado de alguna 1300 la miro, miro la mía y me sale una sonrisa.
Me alegro de haberme bajado de la rueda de lo nuevo, de haberme quitado complejos y de ser feliz cuando veo mi moto.
No sé, pensar....que fea es..pero es la nueva y que bien va .
La mía también va muy bien y no me parece fea.
Además he llegado a la conclusión que al contrario de lo que se piensa, que lo nuevo siempre tiene que ser mejor .por cojones, por ingenieros ..
No es verdad..
A veces lo anterior es bastante mejor .
Cuando hablo de bonito o feo de la 1300 expreso mi opinión, no quiero ofender a los propietarios, es que a MI no me gusta..
Posdata:
Has comentado que los compradores podrían comprarse fácilmente la nueva y prefieren la tuya.
Piensa en esto.
"La nueva la puede tener cualquiera, la tuya ya no"☺️

Última edición:
.
Me alegro de haberme bajado de la rueda de lo nuevo, de haberme quitado complejos y de ser feliz cuando veo mi moto.
No sé, pensar....que fea es..pero es la nueva y que bien va .
La mía también va muy bien y no me parece fea.
Además he llegado a la conclusión que al contrario de lo que se piensa, que lo nuevo siempre tiene que ser mejor .por cojones, por ingenieros ..
No es verdad..
A veces lo anterior es bastante mejor .
☺️
Coincido con tu forma de pensar, además, es parte de su duda la pregunta:
¿Es o será la 1250 una moto icónica?

Sabiendo que es la más refinada de su serie, mi respuesta es SI,
Añádele unos colores con estilo y más equipamiento y ya lo tienes, le habéis propuesto esto de forma acertada, muchas veces,

Lo nuevo es mejor, pero los modelos refinados y probados son aún mejor.
“Nuevo”, “mejor” y “mas”, conceptos positivos, pero hay que medir, “cuanto mejor” y “cuanto más” y por que precio.
Las dinámicas de “la moda” o la ropa, hacen que lo antiguo parezca poco deseable, cuando no es así.
Hay veces, que parece que todos estamos luchando por arañar unas décimas en la vuelta de clasificación, 🤣

BMW vende “esa belleza interior que le da su mecánica”, las motos son un artículo pasional, la parte exterior va a tener siempre mucho más peso para la gran mayoría.

Un dato: mi Monster 1200S, del 2017, es final de serie, no volvieron a hacer mejoras ni sacar nada similar con ese motor V2.
No paran de decirme, incluso mecánicos de Ducati, que es la moto de sus sueños, habiendo probado todo lo que ha salido después, y por supuesto, todo lo anterior.
Quizás debas preguntar a alguno, a ver que te dicen.

La otra alternativa: cambia a la nueva, cuando salga el modelo siguiente vuelve a cambiar, igual,para entonces ya decides quedarte con una.

Yo creo que en automoción, la mejor compra es siempre la del "penúltimo modelo". Suele ser un modelo maduro, probado y fiable, con mucho stock en recambios y complementos (anclajes, maletas, bolsas, pantallas...). Además, es el modelo conocido por talleres, mecánicos y distribuidores. Fácil de encontrar y a buen precio.

En cambio, "el último modelo" no está maduro, sufre problemas y fallos de juventud, averías como el sube-baja, el embrague, un relé bajo el asiento, unas maletas defectuosas... El "último modelo" no es conocido en talleres y por los mecánicos porque incorpora novedades aún poco vistas. No suele haber stock de recambios específicos porque no hay acumulación en los almacenes al entrar en producción. La industria paralela no tiene todavía oferta variada en complementos como pantallas o top case, etc. Y para más inri, el precio de todo esto suele ser superior al precio de piezas y complementos del modelo anterior (la novedad se paga y el I+D hay que amortizarlo).

Si a lo anterior sumas la cantidad de dinero que te ahorras comprando "el penúltimo modelo" respecto del "último", o lo que te ahorras no haciendo el cambio, todo son ventajas.

Si te preocupa la fiabilidad, los recambios y la oferta, es mala idea ir a por lo último. Si lo que quieres es aparecer con la moto novedad en el grupo de amigos o ser el primero en rodar con lo último del mercado, entonces tienes que comprarla al precio que sea.

Sal de tu zona de confort, admite y adáptate al presente, el resto son recuerdos y los recuerdos son historia.
🤣🤣🤣

Pues que te digo... vengo de una R1300GS 2024 con sport suspension, paquete enduro y radares y acabo de venir del conce donde firme por una R1300GS ADV 2025 RALLYE SPORT ASA.... y cai en ella por el ASA... me encantó... ademas que trae la suspension sport que es mas alta y se ajusta en altura.. entonces... tiene varias ventajas contra la R1300GS normal.... pienso que parece una moto de LEGO... pero al probarla, olvidandome del tamaño del tanque de combustible todo lo demas es un plus....

Sin embargo, comparando con la R1250GS ADV.... son pocas las mejoras, excepto el ASA.... y sin ASA el quick shift es mucho mas dinamico..

Tema ruidos en motores bóxer… hay para escribir un libro, en principio estando la moto en garantía yo me despreocuparía, como le dije al dueño de la concesión cuando la compre habiéndole comentado el ruido de una de pruebas…. No voy hacer caso de los ruidos mientras que siga andado hasta q explote y te la traigan en grúa.. a lo que me contestó… eso es lo que tendríais que hacer todos( se refería seguramente a la cantidad de gente q por cualquier ruido ya la están llevando)

Pero el miedo es libre y el tema de ruidos es muy personal..

Muy buenas
Yo ando ahora por los Alpes, concretamente en Austria.
Ayer no había garaje en el hotel y tuve que dejar mi 1250 GSA con Tractive, del 21, con casi 100 mil km en la puerta.
Al bajar por la mañana me iba preguntando qué moto me compraría si me la habían robado y no encontré respuesta. Las nuevas BMW no me gusta ni por estética ni por ese horroroso ruido del motor. Ducati, Triumph o KTM descartadas por el calor del motor. Solución: BMW 1250 con pocos km y otra vez a Valencia a cambiar suspensiones.
Por si te sirve de algo, pon unos buenos amortiguadores y es como si estrenáses moto.

Pues que te digo... vengo de una R1300GS 2024 con sport suspension, paquete enduro y radares y acabo de venir del conce donde firme por una R1300GS ADV 2025 RALLYE SPORT ASA.... y cai en ella por el ASA... me encantó... ademas que trae la suspension sport que es mas alta y se ajusta en altura.. entonces... tiene varias ventajas contra la R1300GS normal.... pienso que parece una moto de LEGO... pero al probarla, olvidandome del tamaño del tanque de combustible todo lo demas es un plus....

Sin embargo, comparando con la R1250GS ADV.... son pocas las mejoras, excepto el ASA.... y sin ASA el quick shift es mucho mas dinamico..
A qué suspensión Sport te refieres. No hay opciones de suspensión a parte del chasis adaptativo. ¿?

Sobre el tema... añadiré mi opinión y experiencia. BMW GSA 1250 Adevnture, todos los paquetes... enamoradísimo de mi moto. 21.000KM y ningún problema... llega el final del Select y confirmo que me la quedo, la nueva BMW 1300 GSA es fea de cojoxxx, eso pensaba desde que la vi, no os voy a engañar. Ni caso.. me paso por el conce, entrego papeles para la renovación del SELEC y me enseñan la que tienen en esposición y me invitan a probarla un dia, "no hace falta... no la quiero, no me gusta".

Al cabo de una semana me llaman de otro concesionario donde tenían mis datos, "tenemos ofertones con motos de exposición", "no gracias, tengo el select y lo he confirmado, en dos semanas firmo". El comercial vuelve a insitir en unos días... "vente y la pruebas, sin compromiso". Tengo una tarde libre y me paso... por pasearme, me llevo a la mujer porque me cogía de paso a otro recado y por si acaso, por muy remoto, me da por pensar alguna tontería, ahí estará siempre la voz sensata que me quitará las tonterías. Llego... la veo, me subo... coñx, tan fea ahora ya no lo la veo. "Espera que te hago números y te digo como te queda comprandote la tuya". SUPER OFERTA, entre lo que me dan por la mía y descuento especial de la semana no se qué de BMW... los números me encajan, y mucho. La cuota me sale mas barata que lo que pago ahora (ya se que pierdo cuatro años ya pagados) y me llevo la moto nueva... como ¿?. No me jodas! Y la mujer va y suelta, "pues me gusta mas esta que la que tienes". Claro... este tiene "colores" por ser la Trophy y la mia es la triste Gris que tenían de base hace cuatro años. Joder... en serio? A la mierda... sin probarla, acabo firmando y en una semana la tengo en casa.

Una locura.. sin pensar mucho pero.... nadie ha hablado de la sensación de ESTRENAR MOTO. Esa sensación no se olvida y volver a sentirla... es lo que me hizo caer, sinceramente y sabía que no estaba comprando cualquier cosa, es una BMW.

Despues de muchos KMs no hablaré de las mejoras que ya se han dicho.. para mí, mucho mejor. ¿Tanto como para cambiarla?.... pues depende del coste y la situación de cada uno. Yo estoy encantado y como un niño extrenando moto de nueva. Cada vez que la veo... me gusta más. Y cada vez que veo la antigua, lo siento, pero esos hierros para las maletas, ahora mismo me parecen como fuera de su tiempo, muy antigua. Y por favor, que nadie se ofenda. Es solo mi opnión. Ya no concibo ir sin maletas y con hierros a la vista.

En fin... yo acabé picando y encantado. Como todos... son opiniones y todas muy respetables, pero yo te animo a comprarla si puedes. Aprovecha la oferta. Como ya te han comentado.. no volverás a tenerla. Ahora la tuya se cotiza bien y si te hacen descuento y los números salen, ni lo pienses. De los problemas de juventud... ya lleva año y medio corriendo por la calle y han sacado ya muchos parches, ya no es "tan nueva". A mi por ahora... cero problemas con el sube / baja. Que por cierto fué detemintante en mi caso, que siempre llegué de puntillas con la 1250, ahora es otra cosa.

Saludos!

Sobre el tema... añadiré mi opinión y experiencia. BMW GSA 1250 Adevnture, todos los paquetes... enamoradísimo de mi moto. 21.000KM y ningún problema... llega el final del Select y confirmo que me la quedo, la nueva BMW 1300 GSA es fea de cojoxxx, eso pensaba desde que la vi, no os voy a engañar. Ni caso.. me paso por el conce, entrego papeles para la renovación del SELEC y me enseñan la que tienen en esposición y me invitan a probarla un dia, "no hace falta... no la quiero, no me gusta".

Al cabo de una semana me llaman de otro concesionario donde tenían mis datos, "tenemos ofertones con motos de exposición", "no gracias, tengo el select y lo he confirmado, en dos semanas firmo". El comercial vuelve a insitir en unos días... "vente y la pruebas, sin compromiso". Tengo una tarde libre y me paso... por pasearme, me llevo a la mujer porque me cogía de paso a otro recado y por si acaso, por muy remoto, me da por pensar alguna tontería, ahí estará siempre la voz sensata que me quitará las tonterías. Llego... la veo, me subo... coñx, tan fea ahora ya no lo la veo. "Espera que te hago números y te digo como te queda comprandote la tuya". SUPER OFERTA, entre lo que me dan por la mía y descuento especial de la semana no se qué de BMW... los números me encajan, y mucho. La cuota me sale mas barata que lo que pago ahora (ya se que pierdo cuatro años ya pagados) y me llevo la moto nueva... como ¿?. No me jodas! Y la mujer va y suelta, "pues me gusta mas esta que la que tienes". Claro... este tiene "colores" por ser la Trophy y la mia es la triste Gris que tenían de base hace cuatro años. Joder... en serio? A la mierda... sin probarla, acabo firmando y en una semana la tengo en casa.

Una locura.. sin pensar mucho pero.... nadie ha hablado de la sensación de ESTRENAR MOTO. Esa sensación no se olvida y volver a sentirla... es lo que me hizo caer, sinceramente y sabía que no estaba comprando cualquier cosa, es una BMW.

Despues de muchos KMs no hablaré de las mejoras que ya se han dicho.. para mí, mucho mejor. ¿Tanto como para cambiarla?.... pues depende del coste y la situación de cada uno. Yo estoy encantado y como un niño extrenando moto de nueva. Cada vez que la veo... me gusta más. Y cada vez que veo la antigua, lo siento, pero esos hierros para las maletas, ahora mismo me parecen como fuera de su tiempo, muy antigua. Y por favor, que nadie se ofenda. Es solo mi opnión. Ya no concibo ir sin maletas y con hierros a la vista.

En fin... yo acabé picando y encantado. Como todos... son opiniones y todas muy respetables, pero yo te animo a comprarla si puedes. Aprovecha la oferta. Como ya te han comentado.. no volverás a tenerla. Ahora la tuya se cotiza bien y si te hacen descuento y los números salen, ni lo pienses. De los problemas de juventud... ya lleva año y medio corriendo por la calle y han sacado ya muchos parches, ya no es "tan nueva". A mi por ahora... cero problemas con el sube / baja. Que por cierto fué detemintante en mi caso, que siempre llegué de puntillas con la 1250, ahora es otra cosa.

Saludos!
Ahí esta el kit de la cuestión, muchos de los que la critican, dicen que es fea, que jamás la cambiarían por su 1200-1250, que no merece la pena el dineral que tendrían que poner etc ¡ni siquiera la han probado!, que me parece bien cada uno es cada uno y como se suele decir a veces se es mucho mas feliz viviendo en la ignorancia, pero estoy seguro que si la mayoría de esos "críticos" la probaran tendrían que comerse sus palabras o hacer un ejercicio de cinismo infinito para autoconvencerse de que realmente no merece la pena el cambio

Para mi el salto de 1200-1250 a 1300 hablando en términos globales es sideral, llevo desde finales del 2004 con GS, he tenido seis propias y varias mas de amigos de la grupeta que he sido el artífice de su compra con lo que las he visto/conducido/mantenido casi como si fueran propias, en todo este tiempo he visto dos saltos grandes en las GS, el de las de aire a la primera LC y el de las LC a la 1300, el resto en mi opinión fueron saltitos que podías ahorrarte porque la moto aun teniendo mejoras era básicamente la misma, la semana pasada volví a conducir mi querida Rally 1200 tras casi 10mil km con la 1300, una mañana completa por todo tipo de carreteras, la moto iba bien pero cuando subi de nuevo en la 1300 no me cabía la sonrisa debajo del casco, si tuviera que vender la 1300 y volver a una Rally lo haría sin problemas, las ganas de montar son mucho mayores indistintamente de la moto que conduzca, pero no me duelen prendas en reconocer que estaría jodido, pero que muy jodido recordando la 1300

Pues han fusilado este hilo en un dispuesto artículo en Facebook… 😡

https://www.facebook.com/share/p/16eYcXGnk4/?mibextid=wwXIfr

Bueno, es lo que pasa cuando no son capaces de generar contenido.

Es un medio de muy baja calidad. Tienen tanto de periodistas como yo de astronauta. A ver si ponen esto que digo también :LOL:

Ni caso, es lo que tiene ser tan mediocre. He investigado otras webs que tienen y tela marinera.

Lo que digo, ni caso. Estos caerán por su propio peso segurísimo.

Y, además, atufando a ChatGPT. Me juego lo que queráis que han pasado el hilo por el chatGPT y le han dicho que haga un artículo.

Se han lucido los de ELMOTERO . ES (no me da la gana ponerles un enlace).

Ya que ellos nos utilizan de fuente sin citarnos y sin enlace, os pongo aquí lo que han escrito.

---------------------------------------------------------

"No me apasiona la moto (en cuanto a estética) y no me apasiona ninguno de los colores de este año", pero aún así, el dilema está sobre la mesa: vender una BMW R 1250 GS Adventure impecable para dar el salto a la nueva R 1300 GSA. Este es el dilema que plantea un veterano usuario del mundo GS, propietario de todas las generaciones desde que salió la 1200 refrigerada por agua en 2004.

La duda no es menor. Hay corazón, razón y, por primera vez, también una buena oferta económicasobre la mesa.

“Me llevé un chasco tremendo con la estética”​

Este aficionado reconoce que esperaba con ilusión la llegada de la R 1300 GS, pero "me llevé un chasco tremendo con la estética. Simplemente, no me entra ni pasando los años". Y cuando llegó la versión Adventure, el primer impacto no fue mejor: "quedé también chafado", aunque con los días "ya me empezó a entrar más".

El problema es que su actual 1250 GSA le encanta visualmente y funciona de maravilla, además de contar con ventajas como el cardán garantizado de por vida y apenas 20.000 kilómetros.

Tres interesados por su 1250 GSA... y todos rechazan la 1300 por fea​

Aquí entra la parte más inesperada: su 1250 GSA tiene pretendientes. Y no uno, sino tres, todos interesados tras haber probado la 1300 y quedar descontentos con su aspecto. "Les gusta mucho pero no pueden con su estética y andan buscando una 1250 GSA bien cuidada", dice. Uno de ellos incluso la quiere en el exclusivo color Kalamata, que es justo el suyo.

A eso se suma otro incentivo: un 4% de descuento adicional por ser “influencer”. "Puedo demostrar que tengo una web con mucho tráfico (al menos, de algo me sirve el foro después de 20 años de no conseguir más de un 10% de descuento)", comenta con humor.

La razón por encima de la pasión​

Aunque su corazón no late por la 1300, admite que la versión Rally le resulta más interesante por dos motivos muy concretos:

1. "No tiene los intermitentes en el paramanos. El paramanos con ellos integrados debe costar una pasta si se cae la moto."
  2. "La palanca de cambio es metálica y no de plástico como en otras versiones (manda huevos meterle a una trail palanca de cambio de plástico)".
Aun así, "sería un tema más económico que pasional", dice. No quiere dar el paso y luego estar pensando en lo mucho que le gustaba la 1250.

Opiniones reales: ¿vale la pena el cambio?​

Dos propietarios que ya han hecho el cambio han dado su opinión sin filtros:

🟢 Respuesta 1:
"La 1300 GSA va mucho más ligera de motor. En autovía se pone sin dificultad a velocidades altas. El chasis es mucho más ágil".
Eso sí, admite que protege menos del viento y que el asiento se siente diferente, aunque lo considera un cambio muy positivo:
"La 1250 me parece una moto antigua y perezosa en autovía, torpona en curvas y estéticamente aburrida de verla tanto."

🟢 Respuesta 2:
"Esta 1300 es la que más he notado el cambio. Sobre todo el motor, que cascabelea un poco, pero el aumento de potencia se nota mucho."
Lo describe como una moto más japonesa, con más agilidad y un paso por curva muy superior. El sistema ASA es lo que más le ha impresionado:
"Para mí ha sido lo mejor de la moto, creo que hace del manejo de la moto una maravilla."

Dilemas de primer mundo... pero decisiones reales​

"No estoy nada decidido", concluye. Sabe que la 1300 es mejor técnicamente, pero "no me apasiona", y teme arrepentirse. También flota en el ambiente la posibilidad de que la 1250 GSA se revalorice como modelo mítico, algo que ya ha ocurrido con otras motos legendarias.

Mientras tanto, sigue recibiendo mensajes de posibles compradores y mira de reojo los colores que BMW lanzará en 2026, por si alguno finalmente le roba el corazón.

Yo también he sido propietario de la misma secuencia que tú, y ni por asomo el salto que hay entre la 1250 y la 1300 es como el de la de aire a la Lc, pero vamos, no por asomo.

A igualdad de pilotos en una carretera de curvas con una 1300 no dejas atrás, o muy muy poco a una 1250.

Con una Lc, una 1200 de aire, no te dura en el espejo 3 curvas.

La de aire respecto a una lc parece un autobús.

La Lc fue un punto y aparte, la Gs pasó de ser una moto rutera y tranquila, a un bicho tan polivalente que a la gente con nakeds y similares les explotaba la cabeza cuando se encontraban con ellas en ciertos puertos de montaña si el piloto era un poco hábil.

La 1300 ha mejorado, pero el 80% de esa mejora no deja de ser una suspensiones decentes, el resto, motor, chasis, postura.. mejora, pero eso, un 20% todo ellos.
A mi con la primera de aire no me pillaban en curvas ni las R1, ni CBR, ni GSXR… Es cierto que las de agua son mucho más ágiles pero yo, que pasé en 2005 de una R1 a la GS, te puedo decir que mis amigos con R’s pasaron a comprarse GS antes de final de ese año para seguir mi rueda 🤣🤣

Lo comente ayer pero insisto, para mi una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, muchisimo mas, con 61años hace mucho que dejaron de interesarme las carreritas o similares, cuando he comparado mis ultimas motos al hilo de la pregunta del compañero que inició el post, lo he hecho hablando de manera global valorando la moto en general, para mi la evolución de la 1300 respecto a las anteriores 1200-1250, es sideral hablando de la globalidad de moto, y me recuerda mucho a la que viví cuando pase de mi ultima GS de aire 2011 a mi primera LC en el 2014, nada mas
Totalmente de acuerdo, a ciertas edades las prestaciones nos las pasamos por el arco del triunfo…Antes le buscaba el límite a todas las motos que tenía, ya llevo unos años en los que me da igual que pase de 300 porque yo no voy a superar los 150, no voy a tocar rodilla en curva y tampoco voy a picarme con el primer loco que me haga tonterías. A día de hoy me centro en disfrutar a diario de la moto y volver con una sonrisa a casa, en lugar de llegar envuelto en vendas o no llegar.

Saludos!
Yo no sé si te has leido pero ...sinceramente cuando alguien me rebaja algo y me da mucho por lo mio .... tengo la sensacion de que ne estan timando.

Nadie te persigue para vender algo bueno ... se vende solo.

Por cierto, para gustos los colores los hierros de las maletas de la Gsa1300 .... no creo que sean bonitos ... de hecho es la primera cosa que desmontaria de esa moto

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Atrás