Efectivamente, es una sensación PERSONAL, como he repetido hasta la saciedad.
También he repetido hasta la saciedad que la 1300 es mejor en todo. Pero no lo suficiente como para pagar la diferencia de dinero que existe entre ambas. Ahora bien, cada uno lo ve de una maneras diferente.
En mi caso, he hecho lo mismo con la primera GS/GSA que con la última. Es decir salir de ruta un día y viajar durante más tiempo. Bien es verdad que hay gadgets que las primeras no tenían y ahora hay más comodidades. Debe de ser que no soy buen probador de motos a nivel de usuario.

No trato de convencer a nadie. Simplemente hablo en alto y expreso mi opinión. Que además no tiene que ser compartida con nadie.
Y que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si se quiere cambiar de moto cada mes.
Es mejor en casi todo, pero hay cosas en las que no es mejor, incluso, es peor.
No mejora el sonido, es más, lo empeora.
No mejora en comodidad de asiento, es más, la empeora.
No mejora en fiabilidad, en mi caso, la empeoró.
Y la estética, es subjetivo, pero en general ha gustado menos que las anteriores.
Tampoco ha mejorado el precio, aunque estoy es lógico, trae novedades, y hay que pagarlas.
No creo que se trate de un debate de si es mejor la 1300 que la 1250, creo que en general si es una mejor moto, la cuestión es si compensa palmar 6 o 7000e teniendo una 1250 que te gusta mucho y está "nueva" para tener la 1300 que no te gusta, pero parece que si no tienes lo último, no eres el "jefe del barrio" (por decir una chorrada).
Si fueran 2000e, sin duda yo la cambiaría, si son 7000e como palme yo, no volvería a hacerlo, también depende mucho de tu cuenta bancaria claro está! Si yo tuviera el dinero por castigo, cambiaría de moto cada año, pero 7000e me cuesta tiempo y trabajo reunirlos.