Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Yo en tu caso me quedaría con la que tengo. Y lo haría por dos motivos:
1.- Tu 1250 te gusta, te apasiona y tiene solo 20 mil kilómetros.
2.- La nueva no te gusta, no te apasiona y no te va a dar nada que no te de la tuya.

Cambio = mal cambio.

Esto de los gustos es lo de siempre.
Hay opciones fuera de BMW.
Si no te gusta no le des más vueltas y quédate como estás o compra otra marca,
Si te gusta y te apetece cómprala.
Hay quien solo mira la estética, pues no la compres ni des la brasa a los demás con lo mismo. Respeta los gustos.
La moto es claramente mejor en casi todo, a mí eso es lo que más me importa, se pone en una balanza lo bueno y lo malo y cada uno sabe hacia donde se inclina la suya y no vamos a convencer a nadie de nada por mucho que repitamos mil veces una cosa.

Efectivamente, es una sensación PERSONAL, como he repetido hasta la saciedad.

También he repetido hasta la saciedad que la 1300 es mejor en todo. Pero no lo suficiente como para pagar la diferencia de dinero que existe entre ambas. Ahora bien, cada uno lo ve de una maneras diferente.

En mi caso, he hecho lo mismo con la primera GS/GSA que con la última. Es decir salir de ruta un día y viajar durante más tiempo. Bien es verdad que hay gadgets que las primeras no tenían y ahora hay más comodidades. Debe de ser que no soy buen probador de motos a nivel de usuario.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No trato de convencer a nadie. Simplemente hablo en alto y expreso mi opinión. Que además no tiene que ser compartida con nadie.

Y que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si se quiere cambiar de moto cada mes.

Última edición:
Efectivamente, es una sensación PERSONAL, como he repetido hasta la saciedad.

También he repetido hasta la saciedad que la 1300 es mejor en todo. Pero no lo suficiente como para pagar la diferencia de dinero que existe entre ambas. Ahora bien, cada uno lo ve de una maneras diferente.

En mi caso, he hecho lo mismo con la primera GS/GSA que con la última. Es decir salir de ruta un día y viajar durante más tiempo. Bien es verdad que hay gadgets que las primeras no tenían y ahora hay más comodidades. Debe de ser que no soy buen probador de motos a nivel de usuario.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No trato de convencer a nadie. Simplemente hablo en alto y expreso mi opinión. Que además no tiene que ser compartida con nadie.

Y que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si se quiere cambiar de moto cada mes.

Es mejor en casi todo, pero hay cosas en las que no es mejor, incluso, es peor.

No mejora el sonido, es más, lo empeora.

No mejora en comodidad de asiento, es más, la empeora.

No mejora en fiabilidad, en mi caso, la empeoró.

Y la estética, es subjetivo, pero en general ha gustado menos que las anteriores.

Tampoco ha mejorado el precio, aunque estoy es lógico, trae novedades, y hay que pagarlas.

No creo que se trate de un debate de si es mejor la 1300 que la 1250, creo que en general si es una mejor moto, la cuestión es si compensa palmar 6 o 7000e teniendo una 1250 que te gusta mucho y está "nueva" para tener la 1300 que no te gusta, pero parece que si no tienes lo último, no eres el "jefe del barrio" (por decir una chorrada).

Si fueran 2000e, sin duda yo la cambiaría, si son 7000e como palme yo, no volvería a hacerlo, también depende mucho de tu cuenta bancaria claro está! Si yo tuviera el dinero por castigo, cambiaría de moto cada año, pero 7000e me cuesta tiempo y trabajo reunirlos.

De la ultima 1200 a la 1250, dinámicamente empeoró, 8kg más y peores suspensiones y frenos.

Solo gano los 10cv del shift cam.

A mí me tocaba cambio por kilometraje, pero a parte de los 10cv más, que algo se notan, dinámicamente no hubo mejora,as bien al revés.

En esta 1300 si que las suspensiones son MUCHO mejores, eso es indiscutible.

A los ritmos que yo voy normalmente, he tenido suficiente con los frenos y suspensiones de serie tanto en las dos 1200 LC como en la 1250 que he tenido. Pudiendo asegurar que a veces no soy manco cuando conduzco. Y nunca he tenido la tentación/necesidad de cambiar nada en las motos.

8 kgs, PARA Mí, no son nada. De entrada la voy sin maletas siempre. Con lo cual yo ya he contrarrestado ese peso. Además 8 kg no se deben de notar en una moto de más de 260 kgs. O por lo menos yo no lo he percibido.

Muy probablemente las suspensiones de la 1300 sean mejores que las de antecesora. Pero no he notado que las de la 1250 vayan mal en cualquiera de las situaciones en las que la he metido.

De todos modos, cada uno vive y siente la moto de una forma diferente.

En mi caso, ninguna de las cuatro GS/GSA que he tenido ha funcionado mal. Todas han funcionado perfectamente.

A los ritmos que yo voy normalmente, he tenido suficiente con los frenos y suspensiones de serie tanto en las dos 1200 LC como en la 1250 que he tenido. Pudiendo asegurar que a veces no soy manco cuando conduzco. Y nunca he tenido la tentación/necesidad de cambiar nada en las motos.

8 kgs, PARA Mí, no son nada. De entrada la voy sin maletas siempre. Con lo cual yo ya he contrarrestado ese peso. Además 8 kg no se deben de notar en una moto de más de 260 kgs. O por lo menos yo no lo he percibido.

Muy probablemente las suspensiones de la 1300 sean mejores que las de antecesora. Pero no he notado que las de la 1250 vayan mal en cualquiera de las situaciones en las que la he metido.

De todos modos, cada uno vive y siente la moto de una forma diferente.

En mi caso, ninguna de las cuatro GS/GSA que he tenido ha funcionado mal. Todas han funcionado perfectamente.

Si, para mí tampoco son nada, pero la moto pesa 8kg más, lleva el mismo chasis, por lo que dinámicamente aunque no lo notemos, no hay una mejora, más bien al revés.

En una moto que evoluciona a otra, no mejorar algo tan importante como la dinámica, es un retroceso.

La 1300 si mejora claramente en ese aspecto a las 1250 y 1200, que unido al motor contundente, hace que cuando la aprietas te da una sensación de aplomo y control que las otras no tienen cuando el ritmo se pone serio.

Ninguno somos pilotos, pero encontrar las imprecisiones de las suspensiones de la 1200, y más todavía de la 1250, no es difícil, y si ya tienen unos km de más, ni te cuento.

Te das cuenta el día que las cambias y dices "como he podido yo vivir sin esto!"

Pues eso, que teniendo una moto con años o km, la 1300 es un cambio lógico, con una 1250 con 20k, yo no lo haría de nuevo y esperaría un poco a ver qué sacan en el restyling, de hecho, es lo que yo he hecho, dar un paso atrás y esperar a ver qué hacen.

en la 1250 las suspensiones no son pata negra ... pero con el firmware adecuado van bien

No van bien, no en una moto de ese precio y cache.

Y fijate si no iban bien, que BMW es lo que mas ha cambiado, las suspensiones, ahora si van bien en la 1300.

Las suspensiones de una ducati, una triumph, una ktm.. van bien, las de una 1250 simplemente.. van, y parte de ello es por que los levers enmascaran la escasa calidad de los amortiguadores.

Soy muy critico con la 1300 porque me toco la china y paso mas tiempo en el concesionario que en mi garaje porque me dio mil y un quebraderos de cabeza, pero desde el primer dia que la cogi, no me impresiono su motor, ni sus frenos, ni mucho menos su estetica o iluminacion, que estaba calibrada por algun tuerto.. pero segun di 3 curvas, dije "ahora si" por fin le han puesto unos amortiguadores acordes a una moto de 25.000e.

Si, para mí tampoco son nada, pero la moto pesa 8kg más, lleva el mismo chasis, por lo que dinámicamente aunque no lo notemos, no hay una mejora, más bien al revés.

En una moto que evoluciona a otra, no mejorar algo tan importante como la dinámica, es un retroceso.

La 1300 si mejora claramente en ese aspecto a las 1250 y 1200, que unido al motor contundente, hace que cuando la aprietas te da una sensación de aplomo y control que las otras no tienen cuando el ritmo se pone serio.

Ninguno somos pilotos, pero encontrar las imprecisiones de las suspensiones de la 1200, y más todavía de la 1250, no es difícil, y si ya tienen unos km de más, ni te cuento.

Te das cuenta el día que las cambias y dices "como he podido yo vivir sin esto!"

Pues eso, que teniendo una moto con años o km, la 1300 es un cambio lógico, con una 1250 con 20k, yo no lo haría de nuevo y esperaría un poco a ver qué sacan en el restyling, de hecho, es lo que yo he hecho, dar un paso atrás y esperar a ver qué hacen.

No soy ingeniero de motores, pero esos ocho kgs pueden venir del motor en la 1250. No hay que recordar que son 50 cC más que en la 1200. Esos cC de mas tienen que pesar SÍ o SÍ. Además si tiene algún gadget más, esos kgs de sobra ya sabes de donde vienen.

En mi caso, el cambio de la GSA 2018 a la 1250 del 2023 prácticamente no ha supuesto nada dinámicamente. Desde luego hay diferencia a mejor en algunas cosas. Pero a conjunto, es como si condujera la misma moto con algo más de potencia en la aceleración, menos vibraciones y recupera algo mejor. Desde luego no para tirar cohetes. Y la misma sensación entre la 1250 y la 1300.

En cuanto a tu último párrafo, no puedo estar más de acuerdo. Es mi propio caso. GSA 2023, 12000 Kms. NO HAY CAMBIO NI BORRACHO.

Si tuviera una 1200 o 1250 con más de 100.000 o algunos años más, aún funcionado perfectamente, muy probablemente la cambiaria.

No van bien, no en una moto de ese precio y cache.

Y fijate si no iban bien, que BMW es lo que mas ha cambiado, las suspensiones, ahora si van bien en la 1300.

Las suspensiones de una ducati, una triumph, una ktm.. van bien, las de una 1250 simplemente.. van, y parte de ello es por que los levers enmascaran la escasa calidad de los amortiguadores.

Soy muy critico con la 1300 porque me toco la china y paso mas tiempo en el concesionario que en mi garaje porque me dio mil y un quebraderos de cabeza, pero desde el primer dia que la cogi, no me impresiono su motor, ni sus frenos, ni mucho menos su estetica o iluminacion, que estaba calibrada por algun tuerto.. pero segun di 3 curvas, dije "ahora si" por fin le han puesto unos amortiguadores acordes a una moto de 25.000e.

esto depende de las exigencias ... he probado la Multi V2 y la V4, y la Tiger 1200 Rally .. y he tenido dos 1250 y dos 1200 ... y en mi opinión las suspensiones son aceptables para su uso, es más para ir de turismo prefiero las de BMW a las de la Ducati.

Tienen dos problemas las suspensiones originales: el tarado del muelle y la gestión electronica que te puede cambiar la configuración de la compresión del amortiguador y tu no puedes hacer nada porque no tiene ajustes externos.

De la 1300 no puedo hablar, pero ahora yo llevo las Wilbers ... con muelle para mi peso, que no tendria ninguna 1300 que comprara .... y por lo dicho anteriormene ... la ventaja es precisamente el cambio de tarado de muelles que antes me subia la moto al quinto pino y que tiene ajustes de compresión, eso me permite adecuar la compresión a las circunstancias de cada momento .. no es lo mismo salir con los amigos de off que salir de turismo con la Sra.

Atrás