Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Gracias por responder Martin.
He codificado la zona roja tal cuál lo has puesto y algo debe haber ido mal porque la zona roja me aparece a 8000rpm tanto con motor frio o caliente. He revisado los números, espacios en blanco y comas pero parece estar todo bien:
Así es como lo ha puesto Martin en su moto y si te fijas en las parámetros que indica Martin de zona roja los tiene indicados a 8000, por lo que la zona roja no se va a mover de ahí ni con motor frio ni caliente, esos dos parámetros puedes configurarlos a tu gusto cambiando los valores por los que tu quiereas, puedes adelantar o atrasar la zona roja a tu gusto.
 
Así es como lo ha puesto Martin en su moto y si te fijas en las parámetros que indica Martin de zona roja los tiene indicados a 8000, por lo que la zona roja no se va a mover de ahí ni con motor frio ni caliente, esos dos parámetros puedes configurarlos a tu gusto cambiando los valores por los que tu quiereas, puedes adelantar o atrasar la zona roja a tu gusto.
Lo sé, pero esa no es la cuestión. De los 5 parámetros que hay que codificar, los 3 primeros son para que aparezca la zona roja con el motor frio y se vaya quitando según va cogiendo temperatura, y los 2 últimos parámetros son para motor caliente (a 8.000rpm como indicas). A mi lo que no me funciona es la zona roja “ampliada” con el motor frio.
 
A ver si me aclaro ,aunque tendré q pedir ayuda algún valenciano o alguien q me pille cerca ,yo a mi f900xr ,si compro el módulo para las presiones de las ruedas ,los dos sensores de las ruedas (el activador de los sensores lo tiene mi hermano ya ) se me podría instalar y q me salieran las presión en la pantalla ?
Buenas tardes, como dijo Martín el otro día somos varios los que ofrecemos “servicios avanzados” para los que no queréis o no os atrevéis a hacer el coding, en mi caso, además de hacerlo en remoto, da la casualidad de que soy de Valencia, así que si necesitas algo, me puedes contactar sin problema

Un saludo!!
 
Buenas estoy interesado en comprar el hex 911 para una 1250 gs del 2024, alguien sabe que versión es la que necesito? ( Enthusiast)?
Y el cable adaptador he visto que hay 2, no se cual es .
Gracias!

Pregunta en la web de Motorvista que son quienes los venden . Son los que mejor lo conocen.

Aquí tienes lo principal.



Saludos.
 
Lo sé, pero esa no es la cuestión. De los 5 parámetros que hay que codificar, los 3 primeros son para que aparezca la zona roja con el motor frio y se vaya quitando según va cogiendo temperatura, y los 2 últimos parámetros son para motor caliente (a 8.000rpm como indicas). A mi lo que no me funciona es la zona roja “ampliada” con el motor frio.
es raro Carlos , no creo que tenga que ver con la versión de ecu en este caso, prueba a codificar a valores de fabrica la moto y tocar solo parámetros 4 y 5 de zona roja.

Mañana me fijo en la mia pero diria que puse los parametros correctos ( probé 100000 cosas antes de publicarlo)
 
Pregunta en la web de Motorvista que son quienes los venden . Son los que mejor lo conocen.

Aquí tienes lo principal.



Saludos.
Depende lo lo que necesites.
Todos son iguales sea entusiasta o profesional. La clave que el entusiasta son 10 números de chasis los que puedes usas. Pero me explico mejor. Tu conectas tu moto y le registras un número de chasis. Ya toda la vida puedes hacerle lo que quieras a tu moto mientras no cambies. Ya tiene el número de chasis de tu moto y punto. Te compras otra moto BMW la conectas y gastas un número de chasis más. Llevas dos números de chasis gastados pero les puedes hacer toda la vida lo que quieras a las dos motos.
Luego hace unos años cuando gastabas los 10 números pues ampliabas a profesional y ya era ilimitado pero desde hace poco ya no es así sino que pagas una cuota anual si eres profesional.
Por lo demás puedes hacer todo con ellos. Vamos todo pero de forma limitada. El Gs 911 tiene mucho pero algo limitado para usarlo de forma profesional.
No obstante si quieres más imformación de cosas mandame un privado que te puedo aconsejar mas cosas dependiendo de lo que necesites y quieras hacer.
 
Depende lo lo que necesites.
Todos son iguales sea entusiasta o profesional. La clave que el entusiasta son 10 números de chasis los que puedes usas. Pero me explico mejor. Tu conectas tu moto y le registras un número de chasis. Ya toda la vida puedes hacerle lo que quieras a tu moto mientras no cambies. Ya tiene el número de chasis de tu moto y punto. Te compras otra moto BMW la conectas y gastas un número de chasis más. Llevas dos números de chasis gastados pero les puedes hacer toda la vida lo que quieras a las dos motos.
Luego hace unos años cuando gastabas los 10 números pues ampliabas a profesional y ya era ilimitado pero desde hace poco ya no es así sino que pagas una cuota anual si eres profesional.
Por lo demás puedes hacer todo con ellos. Vamos todo pero de forma limitada. El Gs 911 tiene mucho pero algo limitado para usarlo de forma profesional.
No obstante si quieres más imformación de cosas mandame un privado que te puedo aconsejar mas cosas dependiendo de lo que necesites y quieras hacer.
Muchas gracias, la verdad solo lo querria para poner el modo sport( GS 1250) y poca cosa mas , a la larga no lo se, estoy valorando comprar por la independencia que me da, si lo hago con alguien que te vende el upgrade, normalmente por 50€, siempre dependeré de esta persona y en mi caso el que he encontrado mas cerca de mi casa esta a 100 km.
Pero vamos que no entiendo esta filosofia de BMW de no poner ni los puños de 5 niveles ni la pantalla sport en la GS 1250 que si ha puesto en la 1300 y en las demas 1250 boxer.

Seguramente hare el upgrade del modo sport con un vendedor de wallapop , pero no descarto comprar el aparato, la version de 10 vehiculos.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
For simple coding, bimmerutility is the easiest option, with 100 euro software and a 10 euro cable, if you install the cheat sheet all coding function are available with a mouse click, mostly like with gs911
Esta opción la he descartado todo lo que pase por aduanas y aranceles paso de que me atraquen aunque me salga mas caro el hex911.
Gracias por el aporte!
 
Tengo ISTA 4.39.20 y PSdzdata 4.44.20. Es imposible instalar una versión más reciente de PSdzdata. Por eso, quiero saber qué versión de ESYS puedo usar para programar. Uso PSdzdata 4.51.21
 
Esta opción la he descartado todo lo que pase por aduanas y aranceles paso de que me atraquen aunque me salga mas caro el hex911.
Gracias por el aporte!
El cable se compra en Amazon y no cuesta más de 20€ el programa no es necesario el binerutility puedes solo con el esys está todo en la primera página, eso si con 911 puedes hacer reset de servicios y con esys no, y con esys puedes actualizar la moto y con el 911 no
 
Tengo ISTA 4.39.20 y PSdzdata 4.44.20. Es imposible instalar una versión más reciente de PSdzdata. Por eso, quiero saber qué versión de ESYS puedo usar para programar. Uso PSdzdata 4.51.21
pode usar o PSdzdata 4.51.21 no ISTA 4.39.20.. basta colocar a pasta Psdzdata no diretório.. e funciona sem problema...
 
Lo intentaré, gracias. Hoy intenté programar con la versión antigua del e-sys 900XR y resultó que el software no ha cambiado desde 2023 para este modelo.
 
Comentando el otro día con @VitanBMW , creo que es interesante decirlo ya que no recuerdo comentarios anterior de esto.

En los chequeos que se hacen en Ista, tenemos alguno como la recalibración del acelerador , en el que implica el voltaje nominal de la moto, para hacerlo correctamente, esto solo se podría hacer con icom que es la que marca voltaje , pero esto se puede simular sin problemas, yo mismo lo hice.

Al ser un acelerador electrónico que trabaja con potenciómetro implica al voltaje de la moto, ya os adelanto que igualmente la moto cuando lleva unos kilómetros reajusta automáticamente por lo que tampoco es relevante si simulamos un voltaje o otro mientras sean margenes validos entre 12,5 y 14,4v (lo digo un poco de memoria pero creo q eran estos voltajes), pero si queremos hacerlo con cable KDCAN igual que con icom es fácil, arranca la moto, déjala unos 2 minutos encendida y mira que voltaje mantiene en el tft, generalmente si esta bien tendrá 14,3v 14,4v , también puedes medirlo con un multímetro pero este dato es fiable por que la batería no va a variar su estado pasados unos minutos, en el simulador de voltaje indicar el mismo que os de la moto y hacéis la recalibración.

Mi opinión es que no es necesaria ICOM para nada mientras solo se toque para motos, primero por que las icom reales no valen 300 euros, valen mas de 1000 y las que circulan son todas chinas a estos precios, que en la mayoría casos tienes que manipular para liberar ram etc, las originales solo se pueden conseguir de segunda mano y nadie te asegura que sean oficiales de bmw al 100% ,por que entre cosas no las venden, pero igualmente es verdad que para determinadas funciones pueden ser útiles, hablamos de casos concretos de errores de centralitas por ejemplo que con icom se pueda leer y con el resto no, pero lo mismo pasa con los cables kdcan o enet, hay centralitas que una icom no es capaz de leer y un cable kdan si por ejemplo, y sobre estabilidad,el cable ENET es el mas estable de todos, no lo digo yo, es solo leer en internet de esto, solo que hay ciertas cosas que no permite, y tenemos que hacerlas con kdcan o icom, si buscamos verstabilidad, el mejor sin duda es openport.

Por cierto el cable kdcan lo he usado también en grupo VAG y funciona a las mil maravillas, hablamos de la versión kdcan con chip RQ y 4 switch, se pueden hacer chequeos con el y borrar errores como los de airbag, es mas funcional que los vagcom antiguos, al igual que el unicarscan para entender esto un poco mejor lo mas importante de esto es el "protocolo" , os pongo un ejemplo :

1750593103379.png

En el caso de las motos el protocolo "top" es el KWP2000 slow init , que es el que tenemos en unicarscan, kdcan , icom etc .



Comentábamos también el tema de los "ingenieros de BMW" , es normal que necesiten tener una maquina de diagnosis para que usen los mecánicos pero en cualquier caso son los mismos que han dado esta respuesta que la capada no se puede revertir :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:




Llevamos desde 2023 haciéndolo por aqui, tanto actualizaciones como downgrades que supuestamente no se pueden hacer.... tanto el cable kdcan como el cable enet hacen todas las funciones que se podría hacer con icom en motos de una manera o otra, teniendo un coste de los cables inferior a 20 euros, el software es el mismo para ambos sin contar los drivers claro.
 
Comentando el otro día con @VitanBMW , creo que es interesante decirlo ya que no recuerdo comentarios anterior de esto.

En los chequeos que se hacen en Ista, tenemos alguno como la recalibración del acelerador , en el que implica el voltaje nominal de la moto, para hacerlo correctamente, esto solo se podría hacer con icom que es la que marca voltaje , pero esto se puede simular sin problemas, yo mismo lo hice.

Al ser un acelerador electrónico que trabaja con potenciómetro implica al voltaje de la moto, ya os adelanto que igualmente la moto cuando lleva unos kilómetros reajusta automáticamente por lo que tampoco es relevante si simulamos un voltaje o otro mientras sean margenes validos entre 12,5 y 14,4v (lo digo un poco de memoria pero creo q eran estos voltajes), pero si queremos hacerlo con cable KDCAN igual que con icom es fácil, arranca la moto, déjala unos 2 minutos encendida y mira que voltaje mantiene en el tft, generalmente si esta bien tendrá 14,3v 14,4v , también puedes medirlo con un multímetro pero este dato es fiable por que la batería no va a variar su estado pasados unos minutos, en el simulador de voltaje indicar el mismo que os de la moto y hacéis la recalibración.

Mi opinión es que no es necesaria ICOM para nada mientras solo se toque para motos, primero por que las icom reales no valen 300 euros, valen mas de 1000 y las que circulan son todas chinas a estos precios, que en la mayoría casos tienes que manipular para liberar ram etc, las originales solo se pueden conseguir de segunda mano y nadie te asegura que sean oficiales de bmw al 100% ,por que entre cosas no las venden, pero igualmente es verdad que para determinadas funciones pueden ser útiles, hablamos de casos concretos de errores de centralitas por ejemplo que con icom se pueda leer y con el resto no, pero lo mismo pasa con los cables kdcan o enet, hay centralitas que una icom no es capaz de leer y un cable kdan si por ejemplo, y sobre estabilidad,el cable ENET es el mas estable de todos, no lo digo yo, es solo leer en internet de esto, solo que hay ciertas cosas que no permite, y tenemos que hacerlas con kdcan o icom, si buscamos verstabilidad, el mejor sin duda es openport.

Por cierto el cable kdcan lo he usado también en grupo VAG y funciona a las mil maravillas, hablamos de la versión kdcan con chip RQ y 4 switch, se pueden hacer chequeos con el y borrar errores como los de airbag, es mas funcional que los vagcom antiguos, al igual que el unicarscan para entender esto un poco mejor lo mas importante de esto es el "protocolo" , os pongo un ejemplo :

Ver el archivo adjunto 459536

En el caso de las motos el protocolo "top" es el KWP2000 slow init , que es el que tenemos en unicarscan, kdcan , icom etc .



Comentábamos también el tema de los "ingenieros de BMW" , es normal que necesiten tener una maquina de diagnosis para que usen los mecánicos pero en cualquier caso son los mismos que han dado esta respuesta que la capada no se puede revertir :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:




Llevamos desde 2023 haciéndolo por aqui, tanto actualizaciones como downgrades que supuestamente no se pueden hacer.... tanto el cable kdcan como el cable enet hacen todas las funciones que se podría hacer con icom en motos de una manera o otra, teniendo un coste de los cables inferior a 20 euros, el software es el mismo para ambos sin contar los drivers claro.
Caballero me quito el sombrero ante usted. Llevo tiempo barajando comprar un icom. Pero leyendo tus lineas, voy a seguir usando el enet y el kdkan.
En el coche que tengo del grupo vag, no he probado. Tengo un vagcom que tampoco uso ya dado que con un vgate de 30 euros wifi y una app del app store hago hasta codificaciones en mi skoda del tipo poner alarma de serie, cambio de bateria o resetear servicios ademas de diagnosis, lastima que este no funcione con el bimercode.
 
es raro Carlos , no creo que tenga que ver con la versión de ecu en este caso, prueba a codificar a valores de fabrica la moto y tocar solo parámetros 4 y 5 de zona roja.

Mañana me fijo en la mia pero diria que puse los parametros correctos ( probé 100000 cosas antes de publicarlo)
Martin pudiste ver los valores en tu moto? Yo revisé los míos y están todos correctos. Lo que no me funciona es la zona roja “ampliada” con el motor frio.
Si tienes un rato y puedes hecharle un vistazo te estaría muy agradecido!
 
Martin pudiste ver los valores en tu moto? Yo revisé los míos y están todos correctos. Lo que no me funciona es la zona roja “ampliada” con el motor frio.
Si tienes un rato y puedes hecharle un vistazo te estaría muy agradecido!
si, los datos están bien, lo he comprobado en mi 1250 , actualiza y recodifica centralita, yo he probado hasta 2000rpm en zona ampliada y funciona.
 
Martin pudiste ver los valores en tu moto? Yo revisé los míos y están todos correctos. Lo que no me funciona es la zona roja “ampliada” con el motor frio.
Si tienes un rato y puedes hecharle un vistazo te estaría muy agradecido!
Qual é a sua mota??

Existem motas como por exemplo F750, F850 que têm TFT de origem mas não têm sensor de óleo no carter, isso significa que não fazem leitura de temperatura de óleo, logo quer dizer que não faz o Red Zone no TFT.. frio ou quente está sempre o Red Line no pico das rotações...
Só nas motas que têm sensor de óleo no carter é que fazem essa medição, a zona Red do TFT sobe consoante a temperatura de óleo e não pela temperatura da agua do radiador...
 
Muchas gracias por responder @martin7 y @kmi
Revisando una foto que hice, me podéis confirmar por favor que los valores de los 5 parámetros se ponen siempre en la carpeta “Ausgelesen” y editando los valores del archivo “Werte”?
 

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Qual é a sua mota??

Existem motas como por exemplo F750, F850 que têm TFT de origem mas não têm sensor de óleo no carter, isso significa que não fazem leitura de temperatura de óleo, logo quer dizer que não faz o Red Zone no TFT.. frio ou quente está sempre o Red Line no pico das rotações...
Só nas motas que têm sensor de óleo no carter é que fazem essa medição, a zona Red do TFT sobe consoante a temperatura de óleo e não pela temperatura da agua do radiador...
Gracias por responder.
Es una F900XR 2024 EU5. El modelo nuevo de 2025 EU5+ si lleva la zona roja ampliada. Desconozco si ahora llevan sensor de temperatura de aceite, miraré si lo encuentro en el catálogo de recambios para salir de dudas.

Edito: he mirado el catálogo y en las dos versiones antigua/nueva aparece el mismo sensor de temperatura agua/aceite. No pone cantidad 1 o 2, y como sirve para agua y aceite no se si lleva uno para cada cosa.
 

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Ok,
Nesse caso é ir ao ESYS - Coding - Vehicle Order Read - right clique ACTIVATE FA - Read (ECU) - XKombi CAFD file - right clique on CAFD File e CODE

isto faz com que todos os parametros voltem ao original para o FA da mota.. após isto, tentar novamente editar o CAFD NCD
 
Ok,
Nesse caso é ir ao ESYS - Coding - Vehicle Order Read - right clique ACTIVATE FA - Read (ECU) - XKombi CAFD file - right clique on CAFD File e CODE

isto faz com que todos os parametros voltem ao original para o FA da mota.. após isto, tentar novamente editar o CAFD NCD
Justo, lo le comente mas arriba Rockyboy, he visto valores incrementales que afectan al comportamiento de la barra roja, puede ser que en la 900xr tenga algun valor que influye, por ejemplo las s1000rr 2024 confirmo que si lo tienen, son las lineas 55_X estas deben estar desactivadas.
 
Muchas gracias por responder @martin7 y @kmi
Revisando una foto que hice, me podéis confirmar por favor que los valores de los 5 parámetros se ponen siempre en la carpeta “Ausgelesen” y editando los valores del archivo “Werte”?
Esto es correcto @martin7? Donde tengo que desactivar las líneas del 55_X?

Edito para aportar más datos:
Si no llevase el hardware necesario pienso que daría error en diagnosis del tipo “sin señal”, “sin comunicación”, “corto circuito a masa”, “señal no plausible”… y sin embargo no da ningún error.
 
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