BMW R 12 G/S

esa motor lleva para mi uno de los mejores motores hechos por la marca.
y si el cardan y resto lleva la calidad de las ultimas dohc gs, es un moton para toda la vida.

mirar como esta el estriado de mi gsa con 130.000km. increible lo bien que estan hechas. cuidandolas duran mucho.

IMG_20250607_202857.jpgIMG_20250607_202902.jpgIMG_20250607_201013.jpg

esa motor lleva para mi uno de los mejores motores hechos por la marca.
y si el cardan y resto lleva la calidad de las ultimas dohc gs, es un moton para toda la vida.

mirar como esta el estriado de mi gsa con 130.000km. increible lo bien que estan hechas. cuidandolas duran mucho.

Ver el archivo adjunto 460064Ver el archivo adjunto 460065Ver el archivo adjunto 460066
Claro es que a ti te la cuida Paco y eso se nota. Qué te crees...ya nos gustaría a muchos.

A todo el mundo le parece carísima pero para el es barata...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Esta es LA MOTO para los entusiastas de BMW de 1,80m para arriba a los que les guste el Trail clásico de salidas y viajes medios/largos en solitario.

No os lo penséis mucho porque este tren no va a volver a pasar.

Esta es LA MOTO para los entusiastas de BMW de 1,80m para arriba a los que les guste el Trail clásico de salidas y viajes medios/largos en solitario.

muy de acuerdo con tu ultima frase. el que sabe bien lo que esta comprando no hay ni habra nada igual

Y menos de 1,80… (espero 😛)

A todo el mundo le parece carísima pero para el es barata...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Tras haber visto el video queda claro que a Isaac Feliu le ha encantado (que no deja de ser una opinión personal más). Y en cuanto a si esta moto sirve o no para hacer off... ¿Cuántos se meterían por donde él ha hecho el video con esta moto o cualquiera de más de 180 kg?. Y no puedo estar más de acuerdo con él, está bien parida por el motor que lleva, por la llanta de 21" y por no llevar tanta electrónica, ni telelever ni cosas que no se necesitan en una trail de las de toda la vida.

Creo que esta moto es un acierto por parte de BMW y aunque tenga unas ventas residuales no recuerdo ningún otro modelo con el que tanta gente en el foro estuviese de acuerdo en alabar su estética.

Es mismo motor que Ninet. Lleva 2 bujías por cilindro. Cambian formas de tapa válvulas con su pieza negra de plástico en el centro de la misma (bujía superior) y la pieza de plástico va debajo del cilindro sirve para proteger bobina/bujía de abajo.

Tras haber visto el video queda claro que a Isaac Feliu le ha encantado (que no deja de ser una opinión personal más). Y en cuanto a si esta moto sirve o no para hacer off... ¿Cuántos se meterían por donde él ha hecho el video con esta moto o cualquiera de más de 180 kg?. Y no puedo estar más de acuerdo con él, está bien parida por el motor que lleva, por la llanta de 21" y por no llevar tanta electrónica, ni telelever ni cosas que no se necesitan en una trail de las de toda la vida.

Creo que esta moto es un acierto por parte de BMW y aunque tenga unas ventas residuales no recuerdo ningún otro modelo con el que tanta gente en el foro estuviese de acuerdo en alabar su estética.

Feliu mete por esa "trialera" a todas las motos ... incluso meteria una de carretera, pero si que le ha encantado ... basicamente le recuerda al engendro que el hizo con su GSA .... y como todos los que hemos tenido el motor de aire, sabemos que es el mejor motor que ha parido BMW en su historia.

el problema de esta moto no son sus capacidades trail ... sino el precio que hay que pagar para tener una moto ... tan focalizada en un uso single y como el mismo dice no muy bien adaptada para viajar.

es para tenerla ... acompañada de otras motos.

En cuanto hayan unidades matriculadas km0 y con todos los accesorios y abalorios disponibles de industria auxiliar... Como churros (dentro del segmento e incluso de la familia R12).

Veremos sino es el broche de oro con el que cerrar el boxer de aire ... Con tantas normas euro...No dejaría pasar este tren....

(...)

el problema de esta moto no son sus capacidades trail ... sino el precio que hay que pagar para tener una moto ... tan focalizada en un uso single y como el mismo dice no muy bien adaptada para viajar.

es para tenerla ... acompañada de otras motos.
Esta es la clave. El precio le quita casi todo el sentido de ser.

El tema del precio

Desconozco el descuento que puedan hacer en otras macas pero el otro día me dejaban la GS12 con el paquete enduro pro en 17.500€ llave en mano (sin conocerme de nada, sin ser cliente habitual ni presionar con otras ofertas).
Estos precios son de la web en modelos base, por tanto a cualquiera de las tres habría que sumarle defensas, porta equipajes lateral o cualquier accesorio disponible.

¿Cuánto creéis que debería costar para estar en precio según vosotros?

Africa Twin.jpg

DesertX.jpg

Y ponte a vender cualquier de las tres dentro de cinco años, a ver la devaluación.

Cuando Feliu comenta lo de “poco adaptada para viajar”, la frase la continúa con “como el resto de motos trail “. Lo que me sorprendió, sinceramente.

La G/S no está adaptada para meterle maletas metálicas, eso sí, pero para equipaje blando todas las motos están más o menos igualadas, y está moto está pensada para llevar lateralmente bolsas blandas. No me he fijado si tiene rack trasero, pero de nuevo, para lo que está diseñada la moto, con el asiento trasero sobra.

Y sobre precios, como bien indica @speedivi, no está muy lejos de otras opciones con el típico descuento de BMW ya aplicado. Aparte, ninguna otra lleva cardán ni bóxer. En blanco con el paquete confort (para el control de crucero, quickshift y puños) y el paquete enduro (llanta 18” y estriberas) queda por 20mil€ de configurador, unos 18mil€ en la calle, precio de la DesertX y 2mil€ más que la AT, otra muy buena moto (sin cardán, sin SOS y con un bi en línea que tampoco va mal).

Yo creo que esta 12g/s no es comparable a estos dos modelos. Son trail los 3, pero una es una edición que veo como limitada, heritage, y las otras trail buenas de toda la vida, con sus cúpulas, asiento trasero y mas viajeras.

Desde luego que la 12g/s, con motor 1200, cardan, aceite separado de caja, es mas cara de fabricar que las otras, las cosas como son. Aunque no lleve pantalla ni similar, el plastico es plastico, el metal, engranajes y demas es lo caro.

Lo que si y repito, cada uno tiene que tener muy claro para que quiere cada cosa, ninguna es mala todas son buenas.

Finalmente, veo que la gente saca las BMW con hasta los tornillos pintados de su color preferido... hay muchas cosas innecesarias y solo valen para inflar los precios.

sinceramente, meter 18.000 € por campo ... digamos que en un off un poquito más alla de pistas, sale muy caro, no por lo que vale inicialmente sino por lo que una moto padece haciendo off. (recomiendo ver el video de Lambert o los destrozos de Charly)

por otro lado, no @anot72, esta moto no lleva parrilla trasera ni soporte laterales para maletas con lo que tienes que utilizar sistemas de alforjas más propios de motos mas ligeras ... y eso hace que sea muy focalizada.

En definitiva, sigo pensando que es una moto que economicamente hablando no es apta para lo que esta pensada ... ahora si fuera soltero o rentista ... seria mi moto, sin duda alguna.

Yo lo he expuesto de otra manera para mis necesidades:

Tengo una 1250. Me encantaría reemplazarla por una R-12G/S. No me gusta ni me llama la 1300.

Pero, esta R-12 no puede sustituir a mi actual moto porque no puede hacer todo lo que hago con ella.

Por ejemplo, yo viajo casi siempre por carreteras secundarias con una pantalla pequeña en posición baja. No me interesa la protección aerodinámica a más de 120km/h. No necesito pantalla.

Pero, para poder viajar en las mismas condiciones que ahora, no puedo perder autonomía con un tanque de 15L. No puedo sentar a mi copilota en ese asiento, con esas estriberas, sin unas asideras y en esa posición. No puedo no tener ni siquiera una parrilla trasera y/o la posibilidad de montar maletas. No puede ser que en mis viajes no pueda saber, con un tanque de sólo 15L, cuánta autonomía me queda antes de entrar en reserva porque carece de indicador de combustible.

La estética me gusta. Por precio, si tuviera todo lo que necesito, no habría problema.

Y no me digáis que cambiaría la moto con todo eso que pido porque no es cierto. No estoy pidiendo protección aerodinámica, más plásticos o una pantalla. Estoy pidiendo un depósito de al menos 20L, indicador de cantidad de combustible restante, una parrilla, un asidero para copiloto, unas estriberas para ella que no sean sólo para ir a tomar un café y un asiento biplaza (de verdad). Es decir, como la antigua R-80GS que trata de emular: un subchasis resistente para pasajero, asideros, parrilla y maletas (las montes o no).

De la forma que está diseñada, no puedo cambiar una por otra porque si tengo solo una moto, la que tenga me tiene que servir para todo. Y ahora mismo, ese no es el caso.

Yo lo que tengo claro es que esto no es una GSA, ni siquiera una gs1300/1250.
No hay que buscar la polivalencia de las otras en ella, es una moto de uso puramente lúdico e individual, apta para viajar solo y hacer trail con las limitaciones de carga y peso.
Y o tienes otras opciones en el garaje o tienes muy claro el uso específico que has de hacer de ella como única moto.
De momento, por lo que me cuentan, está costando venderse.

Tengo una 1250. Me encantaría reemplazarla por una R-12G/S. No me gusta ni me llama la 1300.

Pero, esta R-12 no puede sustituir a mi actual moto porque no puede hacer todo lo que hago con ella.

Por ejemplo, yo viajo casi siempre por carreteras secundarias con una pantalla pequeña en posición baja. No me interesa la protección aerodinámica a más de 120km/h. No necesito pantalla.

Pero, para poder viajar en las mismas condiciones que ahora, no puedo perder autonomía con un tanque de 15L. No puedo sentar a mi copilota en ese asiento, con esas estriberas, sin unas asideras y en esa posición. No puedo no tener ni siquiera una parrilla trasera y/o la posibilidad de montar maletas. No puede ser que en mis viajes no pueda saber, con un tanque de sólo 15L, cuánta autonomía me queda antes de entrar en reserva porque carece de indicador de combustible.

La estética me gusta. Por precio, si tuviera todo lo que necesito, no habría problema.

Y no me digáis que cambiaría la moto con todo eso que pido porque no es cierto. No estoy pidiendo protección aerodinámica, más plásticos o una pantalla. Estoy pidiendo un depósito de al menos 20L, indicador de cantidad de combustible restante, una parrilla, un asidero para copiloto, unas estriberas para ella que no sean sólo para ir a tomar un café y un asiento biplaza (de verdad). Es decir, como la antigua R-80GS que trata de emular: un subchasis resistente para pasajero, asideros, parrilla y maletas (las montes o no).

De la forma que está diseñada, no puedo cambiar una por otra porque si tengo solo una moto, la que tenga me tiene que servir para todo. Y ahora mismo, ese no es el caso.
Vamos, que si no fuera la moto que es, te gustaría. Pero entonces no sería la moto que es.
Lo que yo decía : gusta cómo es (para verla en el escaparate), pero no gusta cómo es (para comprarla).

por otro lado, no @anot72, esta moto no lleva parrilla trasera ni soporte laterales para maletas con lo que tienes que utilizar sistemas de alforjas más propios de motos mas ligeras ... y eso hace que sea muy focalizada.

Pues como la Tenere, ¿no? Alforjas laterales para bolsas blandas. No poder poner equipaje rígido en una trail campera no lo veo como un punto negativo.

Yo lo que tengo claro es que esto no es una GSA, ni siquiera una gs1300/1250.
No hay que buscar la polivalencia de las otras en ella, es una moto de uso puramente lúdico e individual, apta para viajar solo y hacer trail con las limitaciones de carga y peso.

Totalmente de acuerdo.

Yo no le veo pegas a todo eso que decís, cuestión de adaptarse, mi pega es la altura, un hándicap para mí , pero me gusta mucho

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Tienes razón en cuanto a la “emulación” de la 80 G/S, pero en cuanto a estética. La heredera de aquella moto, en cuanto a prestaciones y comodidad actualizadas, creo yo que son las actuales GS, las 1200, 1250, 1300.

Si como dices la moto te tiene que servir para todo, esta 12G/S desde luego no es la ideal por todo lo que comentas: falta de indicador de combustible, depósito “pequeño”, falta de racks de maletas, etc.

Entiendo todo lo que comentáis de polivalencia, sinceramente también considero que es una moto que está pensada para ir solo. De hecho, la moto de serie es monoplaza… yo la iba a comprar monoplaza (me gusta mas el asiento mono que el bi, que son diferentes) pero segui la recomendación del vendedor del conce porque para su venta puede ser muy importante tener la moto legalizada como biplaza.

Por otra parte, el subchasis no lo veo muy reforzado, y el peso maximo de la moto creo recordar que rondaban los 400kg ( a ver si encuentro el dato).
Para mi esta moto da lo que necesito, el boxer doble arbol, con su IMU, y la electrónica moderna que es hoy necesaria, con un faro led de los buenos, y aquellas cosas que echo en falta en mi GS1200 de doble arbol que aun tengo. Ademas, tiene amortiguadores para poder pasar del asfalto a la tierra y volver al asfalto sin problemas, (no voy a hacer enduro, pero voy a poder hacer trail sin problema alguno, a excepción de mis propias limitaciones) y con una propuesta estetica que simplemente me gusta (soy un pureta, es lo que hay) y me tiene el corason robao!

Yo ruedo siempre solo, en el asiento y en la carretera. A mi ritmo y gestionando mis necesidades. Asi que… es perfecta.
Ya solo faltan dos meses menos dos dias para que teóricamente me la den. Ya veremos si se cumple (y si vendo mi GS, claro…)

Entiendo todo lo que comentáis de polivalencia, sinceramente también considero que es una moto que está pensada para ir solo. De hecho, la moto de serie es monoplaza… yo la iba a comprar monoplaza (me gusta mas el asiento mono que el bi, que son diferentes) pero segui la recomendación del vendedor del conce porque para su venta puede ser muy importante tener la moto legalizada como biplaza.

Por otra parte, el subchasis no lo veo muy reforzado, y el peso maximo de la moto creo recordar que rondaban los 400kg ( a ver si encuentro el dato).
Para mi esta moto da lo que necesito, el boxer doble arbol, con su IMU, y la electrónica moderna que es hoy necesaria, con un faro led de los buenos, y aquellas cosas que echo en falta en mi GS1200 de doble arbol que aun tengo. Ademas, tiene amortiguadores para poder pasar del asfalto a la tierra y volver al asfalto sin problemas, (no voy a hacer enduro, pero voy a poder hacer trail sin problema alguno, a excepción de mis propias limitaciones) y con una propuesta estetica que simplemente me gusta (soy un pureta, es lo que hay) y me tiene el corason robao!

Yo ruedo siempre solo, en el asiento y en la carretera. A mi ritmo y gestionando mis necesidades. Asi que… es perfecta.
Ya solo faltan dos meses menos dos dias para que teóricamente me la den. Ya veremos si se cumple (y si vendo mi GS, claro…)

¿Por altura te va bien? ¿Cuanto mides, si no es indiscreción?

Por cierto, enhorabuena!!!

¿Por altura te va bien? ¿Cuanto mides, si no es indiscreción?

Por cierto, enhorabuena!!!
Pues mido 1,76.
Para careetera sin problema. Para off, pues es algo alta para mi.
Pero es que para mi, no hay ni una sola trail que se adapte a mi estatura.
Eso si, la noto liviana vs a la 1200 que tengo ahora.
La verdad es que encuentro que esta moto esta justo justo en medio de mi GS de 2010, y la NineT que compré justo antes de cambiarla por la GS de 2010.
La Ninet era una moto rigida, mas tirando a ratonera y agil, pero incomoda para mi. Era pequeña, me faltaba moto por todas partes, pero era fantastica en carreteras fuera de autopista. Ademas de gustarme mucho esteticamente.
La R12 GS me ofrece la comodidad y polivalencia de la GS 2010, con la estetica de la NineT (mejorándola de hecho) y se siente mas moto, aunque la verdad es que sigue siendo “pequeña” vs la GS 2010 cuando te pones tras su manillar.

Toco al suelo con un pie plano, moviendo un poco el cuerpo. No me tengo que descolgar ni nada eh… pero en off donde el terreno es una tómbola… no descarto caidas a baja velocidad o no hacer pie. Pero ni mas ni menos qie con la GS 2010…

Cuál es la diferencia dinámica en pedirla con llanta trasera de 17" o de 18"??

Cuál es la diferencia dinámica en pedirla con llanta trasera de 17" o de 18"??
Dinamica tampoco es que haya una inmensa diferencia, en carretera. Pero alguna habrá seguro, además el centro de gravedad sube vs la de 17”
Pero en off, es mejor teóricamente para pasar con mas facilidad por lugares que no son planos.

Mi pena es que no mida 1,80m...

Cuantos kilómetros hacéis en pareja viajando???

Estáis empezando en esto de las motos o más bien cerrando el círculo y de vuelta de todo? De verdad estáis pensando todavía en "polivalencia y utilidad"...

Para viajar en pareja siempre podréis alquilar una magnífica y nueva Gs1300. Ella agradecerá ir en avión y no comerse km aburridos...

El juguete y la que sabéis necesitáis para el clímax y éxtasis es esta...

Los Hobbits resignados tendremos que esperar a la futura R20...

Mi pena es que no mida 1,80m...

Cuantos kilómetros hacéis en pareja viajando???

Estáis empezando en esto de las motos o más bien cerrando el círculo y de vuelta de todo? De verdad estáis pensando todavía en "polivalencia y utilidad"...

Para viajar en pareja siempre podréis alquilar una magnífica y nueva Gs1300. Ella agradecerá ir en avión y no comerse km aburridos...

El juguete y la que sabéis necesitáis para el clímax y éxtasis es esta...

Los Hobbits resignados tendremos que esperar a la futura R20...
siempre piensas que haras muchos viajes en pareja y al final son muy pocos o ninguno…( en mi caso )

Es lo que menos me gusta de la 12 GS, y lo que mas les critico, ya que te pones a imitar la R 80 G/S piensa en el pasajero !! en fin… veremos lo comodo que iremos y que accesorios le coloco, la he pedido con asiento rallye que es algo mas largo…
Para una salida cercana sin equipaje de 200 km creo que apretados cabremos …
Para un viaje de 1000 km por ej en fin de semana ( si se da el caso ) me planteo alquilar una 1300 y aún me queda la carta de la R100 Gs clásica con maletas, que bien que va..
Saludos

La 80 y 100 viajan bien dos personas y con maletas,la r12 g/s está enfocada a una,aunque dos se se va ir apretados,pero poder se puede

Mira que dañino soy, @lelc2

Con el sonido de la Pure ya sería sublime...
Es el precio a pagar por normas euro... Que pena no saliera esta cuando euro 3... Con gas por cable etc

Pero bueno. Llevar control crucero etc para esas tiradas largas inevitables de autovía pues también se agradece...

Por cierto, a los comentarios que leen por este hilo respecto de la escasa info que da el reloj de la moto (con toda la razon del mundo…), os recuerdo que existe como accesorio, el cuentarevoluciones que puede ponerse a la derecha del velocimetro.
Entre las revoluciones y los dos displays de ambos relojes, se puede obtener bastante info aunque no es la de mas fácil lectura para los que tenemos el cuello mas desarrollado que el de Alonso por culpa de la presbicia 😂
En mi caso no he dudado ni 1 segundo en coger la opción del display lcd… contraste inmejorable, con mayor cantidad de info de un solo vistazo , velocidad, rpm, gasolina y presión.
Ya tuve la NineT y le puse el cuentavueltas (es muy fácil de instalar, apenas se debe cambiar el soporte del cuentakm, y conectar un cable que esta en la propia pipa de dirección de la moto, pero vale unos 700€…) y a pesar del look fantástico que tenia, la info la prefiero tener de mas fácil lectura.
Encima del pequeño lcd, tendré instalado el carpuride 502 con lo que puedo completar toda la info que desee.

En el display del reloj de aguja también se pueden mostrar las rpm.

Ver el archivo adjunto 460143

Ver el archivo adjunto 460144
Cierto, tanto como que en mi caso no me gusta.
Ya lo tuve en la NineT y si pones rpm, no ves otra info. Y eso no me gusta mucho. De ahi a haber puesto el cuentarevoluciones y con su display, tener 4 cosas que me parecen importantes tener. Velocidad, rpm, cantidad de gasolina en deposito y presiones neumaticos

Atrás