Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

si, completamente de acuerdo, para los que vais solos os sobra espacio ... tampoco es que yo tenga mucho a decir y no quiero que se tome mi comentario mal o el mantra de critica ... pero sinceramente me ha sorprendido la solución dada a las maletas pq se pierde capacidad, y para mi ... no quedan nada integradas en la moto.

lo del cierre centralizado es un punto sin duda alguna

pero dicho esto ... a disfrutarla.

Gracias!

Nada olvídate, las del deposito no se pueden dejar puestas. Tardan 2 segundos en quitarlas. Las laterales del asiento, esas ya son más complicadas pues van atornilladas pero si se las quieren llevar con romper la cremallera es suficiente. Yo solo utilizo las del deposito en viajes y cuando la moto descansa van conmigo. Las de del asiento esas si las llevo de continuo. Los cierres siempre los tengo candados con una brida. En la llave llevo un minúsculo alicate por si tengo que abrirlas.
Gracias a todos!! entiendo que quedan bonitas para las fotos pero poco prácticas para el dia a dia por lo menos aquí en Sur. Seguiremos usando una maleta de bicicleta con las herramientas y botiquin que era el uso que quería darles.

He mirado y remirado en Aliexpress por si veía alguna caja de herramientas del tipo de la 1250 que va por dentro de los herrajes pero no veo y es que pienso que en el hueco que hay detras del portamatricula que va atornillando los soportes laterales ahí podría existir algo con llave. Habéis visto algo para la nuestra similar a esa caja de herrmientas?

Vvvvvsssss

Poniendo otras maletas y usando los soportes de Holan, sí te caben. Una maletita a cada lado.

Pero con los herrajes originales no hay hueco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos!! entiendo que quedan bonitas para las fotos pero poco prácticas para el dia a dia por lo menos aquí en Sur. Seguiremos usando una maleta de bicicleta con las herramientas y botiquin que era el uso que quería darles.

He mirado y remirado en Aliexpress por si veía alguna caja de herramientas del tipo de la 1250 que va por dentro de los herrajes pero no veo y es que pienso que en el hueco que hay detras del portamatricula que va atornillando los soportes laterales ahí podría existir algo con llave. Habéis visto algo para la nuestra similar a esa caja de herrmientas?

Vvvvvsssss
Yo en su día trate de escanear los soportes traseros para construirme la caja que mencionas y engancharla en los soportes de las maletas, pero con las laterales del asiento al final me sobra.

Adjuntos

• IMG_20250710_170655.jpg
    IMG_20250710_170655.jpg
    64 KB · Visitas: 74
  • IMG_20250710_170649.jpg
    IMG_20250710_170649.jpg
    75,9 KB · Visitas: 74
Poniendo otras maletas y usando los soportes de Holan, sí te caben. Una maletita a cada lado.

Pero con los herrajes originales no hay hueco.

Ni en la parte mas pegada al portamatricula? hay una barra de union entre los soportes originales de los lados...para ése espacio es para el que yo pregunto si alguien ha podido ver algo, las herramientas básicas podrían caber ahi incluido un pequeño botiquin....no sé lo mismo estoy buscando algo inviable.

Vvvvss

IMG-2625.jpg

¿A quién le ha llegado el topcase?

🥳🥳🥳🥳

Última edición:
Enhorabuena!!!

Ya era hora!

El otro día me acordé de ti, porque me adelantó una GSA 1300 Triple Black con las tres maletas.

Yo me compré aquí los adhesivos para los laterales del depósito, muy buena calidad, nada que ver con los de AliExpress que me duraron unas horas.
Los compré todos. Solo he puesto los de las maletas. Parecen de buena calidad. Estoy contento. Los del deposito los montaré en breve porque la pintura del deposito deja bastante que desear. IMG_1630.jpeg

Que chula.
¿Ya están llegando?
Yo se lo quiero poner a mi GS (No adventure) me gusta más que el vario.

Por cierto ¿que tal te está resultando el Motul para las llantas?

Han debido de llegar una tacada de ellos; y los están entregando por orden de lista.

El Motul genial de momento; un par de veces lo he usado desde que lo compré. Antes de salir al viaje veraniego, le volveré a usar.

Los compré todos. Solo he puesto los de las maletas. Parecen de buena calidad. Estoy contento. Los del deposito los montaré en breve porque la pintura del deposito deja bastante que desear. Ver el archivo adjunto 461896
Bastante que desear?.....una moto que lleva el apellido de Adventure y se raya con mirarla sin hablar de otras cosas.....ésta generación de ingenieros nos está haciendo mucho daño jajaja.

Vvvvs

7 meses esperando y sin fecha, estamos en Murcia 😵‍💫

Que suerte tienes!!! Yo llamé ayer porque el viernes me voy de vacaciones con mi mujer y todavía nada de nada. Nos toca ir con una bolsa detrás. y el cabreo de la jefa por no poder apoyarse. :mad: :mad:

Siete meses esperando también.

Ánimo compas; yo llevaba desde Octubre esperándolo; parece que van llegando. ¿No tienen en el conce alguno de los de motos de prueba para que os lo puedan dejar?

Bueno, pues ya tengo POR FIN, las dos maletas y el topcase negros originales, eso si, a través de Alemania porque en mi concesionario de Madrid aún ni las han visto::::::

Última edición:
Bueno pues después de una larga espera (3 meses) ya la tenemos aquí, eso sí, sin top case, aquí la bicha
50fbdc9c-4aa5-4232-b5b5-df478a417d41.jpg
Comparandola con mi anterior 1250 Gsa, que diría así a voz de pronto en los poco más de 200km a casi 40º:

Lo primero y principal para mi, después del mal trago que pasé con la 1250, es que desapareció el horrible calor que desprendía por el lado derecho que me impedía cogerla con estas temperaturas ya que me quemaba literalmente.

Me han sorprendido los Michelin Anakee Adventure, no suenan tanto como dicen en algún post, suenan, pero he tenido otros más sonoros en marcha, me han transmitido poca confianza, ya veremos como pasan los km sobre ellos, seguro cambio en nada a los Conti.

En marcha se nota que me va dando el aire en los hombros, en cara y cabeza no, mido 182, cumple bien su función en su posición alta, parece un poco más estrecha que la anterior, hablo de la cúpula original, aunque ya la he cambiado.

El Escape suena muy poco a bajas vueltas, una vez que le abres si suena, no tanto como la 1250 pero se escucha perfectamente, ruido motor 45% escape 55% no se si me explico y han desaparecido los petardeos que hacía la anterior, o eso me parece.

Cambio de marchas un poco tosco, sobre todo 1-2-3

Cuando cambias como dicen en mi tierra "a capón" sin embrague, que la mía si lo lleva, parece o me la la impresión que en el momento que rozas la palanca, corta la inyección y tarda unas milésimas en activarlo una vez engranada la marcha, y da la sensación como que se viene abajo, como un pequeño ahogo, una cosa rara, será al ir tan baja de vueltas o eso me parece.

La suspensión en Road la noto igual o más dura que en Dynamic en la 1250.

La posición de conducción es cómoda, aunque noto el manillar un poco más bajo y más cerca, los brazos van algo flexionados.

El Asiento duro, se nota mucho la diferencia, ya veremos para las tiradas largas...

No le he notado ruidos raros al motor a bajas vueltas o entre determinado régimen de motor, aunque no lo he pasado de 5000 vueltas

He escuchado mucho sobre el faro delantero, sobre todo como alumbra, pues diría que alumbra un poco mas que el anterior pero tampoco es exagerado como he leído.

Tema caballete lateral, yo no se que moto les han vendido a algunos, pero la posición con ella puesta no es muy inclinada, no me cuesta ponerla derecha, la veo bien, no le hace falta ningún tipo de alzas, comparándola con mis anteriores Gs/Gsa las he tenido más radicales en cuanto a posición lateral.

Palanca de Cambios metálica, no es plastica.

Estéticamente gana mucho en persona, las fotos no es su fuerte

Lo de las luces auxiliares, tienes que entrar en 20 menús para activarlo, creo que no te deja en marcha hacerlo, que te tienes que parar y si no es así tienes que mirar la pantalla si o si, es para colgar al ingeniero, ya decido yo si quiero ponerlas o no, aunque sea ilegal llevarlas encendidas, es mi decisión, no me explico como lo han complicado tanto.

La Jefa dice que está encantada con la posición y dureza del asiento del pasajero, que le parece más cómodo que el anterior.

y hasta aquí os puedo contar de momento.

Última edición:
Me han sorprendido los Michelin Anakee Adventure, no suenan tanto como me esperaba en marcha, aunque los primeros km me han transmitido poca confianza, ya veremos como pasan los km sobre ellos.
Hola,

es al revés, el Anakee suena mucho en determinadas circunstancias, pero va bien. Me gusta mucho la agilidad y precisión en la trazada a ritmo normal. Otra cosa positiva es que, según lo que leí, es un neumático ligero, aprox un kilo menos que otros, no es poco.

Y dura bastante.

No repetiría por el tema ruido.

Saludos,
Alex

Bueno pues después de una larga espera (3 meses) ya la tenemos aquí, eso sí, sin top case, aquí la bicha 👇
Ver el archivo adjunto 462072
Comparandola con mi anterior 1250 Gsa, que diría así a voz de pronto en los poco más de 200km a casi 40º:

Lo primero y principal para mi, después del mal trago que pasé con la 1250, es que desapareció el horrible calor que desprendía por el lado derecho que me impedía cogerla con estas temperaturas ya que me quemaba literalmente.

Me han sorprendido los Michelin Anakee Adventure, no suenan tanto como me esperaba en marcha, aunque los primeros km me han transmitido poca confianza, ya veremos como pasan los km sobre ellos.

En marcha se nota que me va dando el aire en los hombros, en cara y cabeza no, mido 182, cumple bien su función en su posición alta, parece un poco más estrecha que la anterior, hablo de la cúpula original, aunque ya la he cambiado.

El Escape suena muy poco a bajas vueltas, una vez que le abres si suena, no tanto como la 1250 pero se escucha perfectamente, ruido motor 45% escape 55% no se si me explico y han desaparecido los petardeos que hacía la anterior, o eso me parece.

Cuando cambias como dicen en mi tierra "a capón" sin embrague, que la mía si lo lleva, parece o me la la impresión que en el momento que rozas la palanca, corta la inyección y tarda unas milésimas en activarlo una vez engranada la marcha, y da la sensación como que se viene abajo, como un pequeño ahogo, una cosa rara, será al ir tan baja de vueltas o eso me parece.

La suspensión en Road la noto igual o más dura que en Dynamic /pro en la 1250.

La posición de conducción es cómoda, aunque noto el manillar un poco más bajo y más cerca, los brazos van algo flexionados.

El Asiento duro, se nota mucho la diferencia, ya veremos para las tiradas largas...

No le he notado ruidos raros al motor a bajas vueltas o entre determinado régimen de motor, aunque no lo he pasado de 5000 vueltas

He escuchado mucho sobre el faro delantero, sobre todo como alumbra, pues diría que alumbra un poco mas que el anterior pero tampoco es exagerado como he leído.

Tema caballete lateral, yo no se que moto les han vendido a algunos, pero la posición con ella puesta no es muy inclinada, no me cuesta ponerla derecha, la veo bien, no le hace falta ningún tipo de alzas, comparándola con mis anteriores Gs/Gsa las he tenido más radicales en cuanto a posición lateral.

Lo de las luces auxiliares, tienes que entrar en 20 menús para activarlo, creo que no te deja en marcha hacerlo, que te tienes que parar y si no es así tienes que mirar la pantalla si o si, es para colgar al ingeniero, ya decido yo si quiero ponerlas o no, aunque sea ilegal llevarlas encendidas, es mi decisión, no me explico como lo han complicado tanto.

La Jefa dice que está encantada con la posición y dureza del asiento del pasajero, que le parece más cómodo que el anterior.

Enhorabuena!!! a disfrutarla!!!!

si es que tenemos un MAQUINON!!!!
no se que manía tenemos de ponerle pegas, somos la hostia!!!! esta moto va de lujo, para mi es mejor en todo que mi anterior R1250GSA

Gaaaaaaaaaas y a disfrutar! :cool:✌️

Bueno pues después de una larga espera (3 meses) ya la tenemos aquí, eso sí, sin top case, aquí la bicha 👇

La suspensión en Road la noto igual o más dura que en Dynamic /pro en la 1250.

Si puedes encender y apagar auxiliares en marcha. No es de los menús que se desactivan al rodar.

Lo curioso y lamentable es que la piña izquierda viene preparada para el botón de esas luces que si lleva la Rt...

Si puedes encender y apagar auxiliares en marcha. No es de los menús que se desactivan al rodar.

Lo curioso y lamentable es que la piña izquierda viene preparada para el botón de esas luces que si lleva la Rt...
En ese espacio donde iban los antiniebla antiguos,los que tenemos el ASA llevamos el cambio de manual a automático,,,, y correcto,en marcha se pueden activar sin problema, cuando te aprendes el camino es relativamente rápido, aun así,sí que es verdad que debería de haber algún botón fuera.

Última edición:
La mia con ASA también lo hace y a veces el bajón es exagerado y molesto. Pensaba que con cambio manual era imposible. Lo encuentro extraño.

Bueno pues después de una larga espera (3 meses) ya la tenemos aquí, eso sí, sin top case, aquí la bicha

Me han sorprendido los Michelin Anakee Adventure, no suenan tanto como dicen en algún post, suenan, pero he tenido otros más sonoros en marcha, me han transmitido poca confianza, ya veremos como pasan los km sobre ellos, seguro cambio en nada a los Conti.

La suspensión en Road la noto igual o más dura que en Dynamic en la 1250.

A disfrutarla !!!!

Bueno pues ya he vendido (y cobrado) la GSA 1250 y tengo la 1300 GSA señalizada pero en el conce la pedirán en cuanto puedan pedir la 2026 (suponen que en agosto).

He cogido la Triple Black con todos los paquetes y:

- Batería M (con suspensión adaptativa y tanta electrónica no le viene mal algo más potente que la de serie)
- Suspensión Adaptativa
- Cambio ASA
- Maletas y Top Case
- Protector de faro
- Protector de TFT
- Ampliación de garantía a 5 años
- Bolsas laterales de depósito.

Me han soplado además que la versión 2026 llevará el nuevo faro con haz de luz que cambia automáticamente en relación a si haces carretera, ciudad o autopista y que el soporte de GPS ya no irá con llave sino que el cierre será electromagnético y se cerrará y abrirá cuando arranques/pares la moto.

Y lo que es más importante... la 1300 moto del 2026 lleva el motor al que llaman 2.0 que, según me han dicho:
- Han cambiado unas piezas internas de plástico por metálicas porque algunos motores habían roto no sé qué (cambio o algo, no recuerdo).
- Hay modificaciones para evitar el sonido ese a tornillos sueltos.
Este motor será el que llevará la R, RS, etc.

Pues bueno, ya veremos cuándo me llega. Seguramente octubre.

Mientras me pasearé con la abuela. la K1200RS.

Atrás