Jolín en la vida me he tragado uno, llevas la boca abierta?
Llevo 49 años montado en moto prácticamente a diario, he corrido en trial y enduro.
Me ha ocurrido de todo, insectos que me he comido, que me han golpeado la cara, los ojos, incluso avispas que me han picado. He tenido todo tipo de accidentes, algunos muy fuertes (una vez maté a una vaca con la moto, con eso te digo todo). Y, sin embargo, en la caída en la que más daño me hice fue por dejarme el candado del disco puesto. He ido sin casco muchos años (no era obligatorio). He visto matarse amigos por ir sin casco...
Y jamás he tenido miedo, como dicen por ahí arriba algunos. Puedo ir en pelotas en la moto tranquilamente, pero como no me gustan los hospitales, voy lo más protegido que puedo, sin exagerar. Dentro de un rato me iré a casa en manga corta (26 km de ida y de vuelta todos los días). Cada uno es un mundo en esto de las protecciones, y como decía un compañero más arriba, nadie escarmienta con el cuerpo de otro.
En fin, como he dicho antes, que cada cual vaya como quiera, yo solo cuento mis experiencias por si le pueden valer a otros, que me temo que no.
El accidente puede llegar cuando menos te lo esperas y las consecuencias pueden ser muy graves o no, independientemente de la velocidad. Ayer mismo, sin ir más lejos, al salir de una rotonda por el carril exterior y un coche que iba por dentro salió de la rotonda por mi carril y a pesar de la tumbada que metí pegado al guardarraíl no me llevó por delante por milímetros.