Si lo dices por mí yo sólo he contado mi experiencia y he explicado el por qué llevo siempre integral. A mí me da igual lo que lleve cada uno. Como si se quiere ir con un Jet en un circuito montado en una S1000RR a 300 kms por hora. Mientras se esté dentro de la legalidad y no nos de mala fama a los moteros a mí ya me vale.
Por mi parte no se trata de convencer a nadie más que nada porque ni lo pretendo ni es posible. Además, sólo se cambia de idea cuando pasas por quirófano muchas veces y estás en la UCI lo cual todo el mundo piensa "a mí no me va a pasar porque voy con cuidado".
Y espero de corazón que jamás os pase a ninguno de vosotros.
Curiosamente yo nunca he sido de Jet. Recuerdo cuando tenía 14 años y llevaba la 49cc que ya llevaba un integral y los compis del instituto siempre se reían de mí porque en esa época no era obligatorio el casco en las 49cc y en las 74cc sólo en carretera. Hasta que un inglés entró en contra dirección en una calle e hizo caer a un amigo de la pandilla que iba bien, despacio y por su carril con tan mala suerte que dio con la cabeza en el bordillo (no llevaba casco) y los coágulos le mataron después de estar un mes en la UCI. Teníamos 16 años y aún le lloramos con 53 que tenemos ahora.
La primera moto grande que tuve me caí cogiendo una curva un día de lluvia y literalmente golpeé con la cara en el asfalto. No me pasó nada por llevar un integral. El casco quedó para el arrastre pero me salvó la cara.
Y, repito, no es por convencer a nadie. Sólo explico por qué YO uso integral y lo seguiré usando en ciudad, en carretera, con frío y con calor. No coincibo montar en moto sin él.
Un saludo.