Cascos abierto, no por favor.🙏

Pues yo uso el casco modular tan agusto, lógicamente cerrado por carretera.
Voy siempre muy despacio y con tapones en los oídos así que ningún problema

Pero en semáforos, atascos, gasolineras,entradas a pequeñas poblaciones ya circulando muy despacio levanto la mentonera ... gloria bendita con los calores alicantinos.

Hay una cosa que es indiscutible, da igual lo que te guste.

Con un jet te revientas los dientes y con un integral no, punto y final, no es opinable.

Y una vez dicho esto me voy al monte a ponerme a 130 por las pistas en mí CRF con un casco de trial... De 60 pavos.

Que seguro que además de romperme la cara por completo por ese precio lleva algún mecanismo oculto que se me clava en el cráneo.

Hay una cosa que es indiscutible, da igual lo que te guste.

Con un jet te revientas los dientes y con un integral no, punto y final, no es opinable.

Y una vez dicho esto me voy al monte a ponerme a 130 por las pistas en mí CRF con un casco de trial... De 60 pavos.

Que seguro que además de romperme la cara por completo por ese precio lleva algún mecanismo oculto que se me clava en el cráneo.
Exageradooooooooooooo.
Ya serán 129

Los piños tapados siempre. Siempre que llevo el modular abierto pienso en eso.

Saludos

• Like
Reacciones: XTR
Si lo dices por mí yo sólo he contado mi experiencia y he explicado el por qué llevo siempre integral. A mí me da igual lo que lleve cada uno. Como si se quiere ir con un Jet en un circuito montado en una S1000RR a 300 kms por hora. Mientras se esté dentro de la legalidad y no nos de mala fama a los moteros a mí ya me vale.

Por mi parte no se trata de convencer a nadie más que nada porque ni lo pretendo ni es posible. Además, sólo se cambia de idea cuando pasas por quirófano muchas veces y estás en la UCI lo cual todo el mundo piensa "a mí no me va a pasar porque voy con cuidado".
Y espero de corazón que jamás os pase a ninguno de vosotros.

Curiosamente yo nunca he sido de Jet. Recuerdo cuando tenía 14 años y llevaba la 49cc que ya llevaba un integral y los compis del instituto siempre se reían de mí porque en esa época no era obligatorio el casco en las 49cc y en las 74cc sólo en carretera. Hasta que un inglés entró en contra dirección en una calle e hizo caer a un amigo de la pandilla que iba bien, despacio y por su carril con tan mala suerte que dio con la cabeza en el bordillo (no llevaba casco) y los coágulos le mataron después de estar un mes en la UCI. Teníamos 16 años y aún le lloramos con 53 que tenemos ahora.

La primera moto grande que tuve me caí cogiendo una curva un día de lluvia y literalmente golpeé con la cara en el asfalto. No me pasó nada por llevar un integral. El casco quedó para el arrastre pero me salvó la cara.

Y, repito, no es por convencer a nadie. Sólo explico por qué YO uso integral y lo seguiré usando en ciudad, en carretera, con frío y con calor. No coincibo montar en moto sin él.

Un saludo.
No, para nada, en absoluto lo decia por ti, has explicado tu caso y tienes una forma de montar muy respetable, tanto como las demas. Has sido muy discreto y en ningun momento se te han visto visos de intentar convencer.

Que todos fueran como tu porrdio

Los que vamos con jet sabemos perfectamente que nos podemos hacer mucbo daño en la cara nadie discute eso pero no se trata de eso pero para que explicarlo si no se va a entender.

Hay que respetar tambien lo que no se entiende.

Última edición:
1752835507870.png

Cúchame, no veas como se me ha "quedáo el careto" con el bordillo joe...
Le via rancar la cabeza al que me ha vendío el casco ese.

Cada uno que haga lo que quiera.
Yo con 15 años usaba ya casco integral en el campo. Tengo 58 y no he vuelto a usar un casco abierto. He tirado a la basura tres integrales con la mentonera rota por caídas, dos en campo y uno en asfalto.

Yo llevo usando mucho tiempo casco modular: en carretera la mentonera siempre cerrada, pero al entrar en ciudad (o en un pequeño tramo semi-urbano para echar gasofa), levanto la mentonera.

Sé que se corre más riesgo con ella abierta.

V,sss

Yo llevo usando mucho tiempo casco modular: en carretera la mentonera siempre cerrada, pero al entrar en ciudad (o en un pequeño tramo semi-urbano para echar gasofa), levanto la mentonera.

Sé que se corre más riesgo con ella abierta.

V,sss
Yo tengo un modular, agv tourmodular, y está homologado para ir con la mentonera arriba, pero vamos, solo lo abro cuando paro.
Por cierto, un casco muy bueno, muy cómodo y no muy ruidoso para ser modular.

Será peligroso, no lo pongo en duda,pero ir por Gredos,con el modular abierto con el fresquito de la mañana ,el olor de los piornos y los pinos ,para mí no tiene precio.

Bueno, con el tema de ir protegidos o no, ya lo he comentado en alguna otra ocasión, yo desistí hace tiempo de intentar convencer a nadie. Somos todos adultos y dueños y esclavos de nuestras decisiones.

A mí desde luego me horroriza ver a la gente en manga corta, pantalón corto, casco Jet e incluso Crogs, ¡y con los pies colgando a 10 cm del suelo! Pero oye, es su vida.

Yo voy siempre, en toda circunstancia, con armadura completa. Si hace calor o me aguanto o no cojo la moto. El otro día por primera vez moví la moto de la acera al garaje sin nada más que el casco. Son dos calles, hacía muchísimo calor y me dije "qué demonios, cuidado extremo y listo". Joe, pues iba con miedo. Además, estoy tan acostumbrado a manejarla con guantes gordos y calzado duro que casi no sabía llevarla con soltura, los mandos se me hacían raros. Primera y última vez desde luego. No me siento seguro sin la equipación completa y no disfruto de la moto si no me siento con esa protección extra. Ahora bien, hay que reconocer que la sensación de frescor era una gozada. Simplemente a mí no me compensa si lo pongo en la balanza.

Atrás