Nueva R 1300 RS

En BMW Benigar de Elche tienen una 1300rs color Blanco ,por si alguien de cerca la quiere ver .
 
Creo que los que la tenéis la habéis cogido con el pack innovación no? Qué tal va el tema de los radares? El aviso de colisión frontal da falsos positivos? Por lo que he leído se puede poner que simplemente te avise en pantalla del obstáculo o además activar un "asistente" de frenada que al detectar un vehículo demasiado cerca da un pequeño golpe de freno para avisar al conductor. Es así?
Gracias!!
 
Me gustaba bastante hasta que he visto el video, el ruido del motor para mi es pieza angular para poseer una moto.
Ruido a tornillos sueltos y maquina de coser, tubo HP absurdo que solo sirve para estetica.
El radar no me convence, si lo pones destroza totalmente la parte trasera que es brutal.
El manillar confort fatal, continua siendo un semi, para mi moto descartada, grandes avances y grandes cagadas.
Muy bonita, pero los contras pesan demasiado.
Continua en caida libre este 1300 en todas sus variantes, creo que hasta que no hagan reestyling a la GS le queda mucho que aprender a este motor.

Cada vez veo mas claro que solo una la R12 puede plantar cara a mi 1250 GS.
Esta mañana saliendo del curro la he puesto en marcha( mi 1250) y menudo sonidazo , ya puede correr todo lo que quieras la 1300 y ser mas àgil, pero es incomparable.

Saludos!
Uff. Clavadito a lo que pienso yo.
Que importante es que suene a moton como las 1200 -1250 y anteriores y no capada de admisión y escape por normativas como la 1300.
Supongo que el 1300 sonará igual de bien que los anteriores y los cascabeles serán los mismos solo que no atenuados por el sonido de escape.
Yo he tenido Ducati, de los antiguos motores ds de aire y se lo que son cascabeles. La moto una maravilla en sonido pero cuando iba a pasar la itv y ponía los escapes de serie y admisión de serie, me daban ganas de venderla al llegar al garaje.
Supongo que a las nuevas 1300 se las pueda hacer alguna trampilla para que suene algo más ronca. La empresa auxiliar se encargará de ello.
Y del radar ya ni hablamos. A mi juicio es casi inservible y feo de cojones. Cambia la moto entera.
El resto un moton.
 
Creo que los que la tenéis la habéis cogido con el pack innovación no? Qué tal va el tema de los radares? El aviso de colisión frontal da falsos positivos? Por lo que he leído se puede poner que simplemente te avise en pantalla del obstáculo o además activar un "asistente" de frenada que al detectar un vehículo demasiado cerca da un pequeño golpe de freno para avisar al conductor. Es así?
Gracias!!

Pues si, así es.

El tema de los radares va bien, yo me acostumbre en la GS y por eso he repetido en la RS.

A mi de momento no me ha dado ningún falso positivo y si que puedes desconectarlo, que solo te avise o que te avise y frene.
 
Pues si, así es.

El tema de los radares va bien, yo me acostumbre en la GS y por eso he repetido en la RS.

A mi de momento no me ha dado ningún falso positivo y si que puedes desconectarlo, que solo te avise o que te avise y frene.

Muchas gracias!!
 
Y sobre las maletas cómo va la cosa? Tengo entendido que para el modelo Performance no se pueden poner las originales, y en el mercado auxiliar no veo nada aún

Maletas y top case me refiero
 
Y sobre las maletas cómo va la cosa? Tengo entendido que para el modelo Performance no se pueden poner las originales, y en el mercado auxiliar no veo nada aún

Maletas y top case me refiero

Con el pack performance no dejan añadir ni el pack de innovación con los radares, ni el pack touring para las maletas/top case.
Asique toca buscar en el mercado auxiliar y supongo que de momento no habrá nada
 
Ayer estuve en Dasmoto Pamplona pasando la revisión de mi actual moto y me acerque a verlas en directo. Me subí en las dos la r1300r y la r1300rs.
Me pareció mas cómoda y mas manejable la R , la rs en color deportivo con mi 171cm me costaba llegar al suelo y el asiento era un martirio. Haber si me las dejan probar y me termina de convencer alguna de estas dos, pero por sensaciones creo que la r1300r va ganando la partida, y si es en color option 719 más.....
Por cierto, estoy convencido que el mismo soporte para el topcase de la rs vale para la r. Las dos motos son iguales en la parte de atrás.
Otra cosa que me dieron a elegir fue el plan select y me pareció interesante el descuento que te hacen con el. Te incluyen el seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros y los mantenimientos incluidos en la cuota. El seguro salía por 423 euros anuales durante los tres años.
 
Última edición:
Qué bonita si señor!

Creo que gana mucho más verla en vivo que en las propagandas o anuncios de la casa. La rueda trasera al aire y esa llanta es espectacular, menuda presencia en color negro toda una motaza.

A la par del escape muy chulo y más corto de lo que yo me esperaba! Preciosa.

A los que ya os la han dado, os han dicho algo sobre un rodaje de motor diferente o específico para este nuevo 1300?

Enhorabuena!

Jose_R13RS

Montjoi

 
Con el pack performance no dejan añadir ni el pack de innovación con los radares, ni el pack touring para las maletas/top case.
Asique toca buscar en el mercado auxiliar y supongo que de momento no habrá nada
yo tengo las maletas laterales no las uso porque el movimiento con ellas en ciudad es incomoda, no paso entre los coches, pero para viajar estan bien, me falta el topcase que esta al caer, en el lado del tubo de escape no cabe un casco
 

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yo tengo las maletas laterales no las uso porque el movimiento con ellas en ciudad es incomoda, no paso entre los coches, pero para viajar estan bien, me falta el topcase que esta al caer, en el lado del tubo de escape no cabe un casco
Yo la pillaré sin el pack touring porque en mi moto actual tengo maletas y en 7 años las he usado 4 o 5 veces como mucho. Al final ponerlas son 2500€ y para no usarlas....
 
bueno voy a poner mis primeras impresiónes sobre la moto, después de casi 800 kms, con cita para la primera revisión,
como los que sabeis, mi moto lleva todo menos el radar y la alárma.
cosas positivas
- la conducción de la moto es algo que en curvas la moto entra sola
- la potencia es... ahora estoy en rodaje y no la paso de 5000 rpm
- el asiento y llegar con los dos pies..
cosas que para mi son mejorables
- el sonido, llevo el akrapovic y no se nota, la moto no suena como ... suena muchos ruidos muchos caracoles.. supongo que sera típico del motor 1300
- la luz, la iluminación nocturna deja mucho que desear, apenas se ve.. para mi .. yo tenia la xr900 y se veía mejor, y llevo el faro delantero pro
- la posición del manillar confort, no comprendo porque cuando pides el manillar confort, en la 1300 sigue viniendo un semimanillar, no un tubular como en la versión 1250, que si te faltaba algo, con unas alzas arreglado... ahora me toca probar unas alzas de la RT para poder subir eso que le falta para ser cómoda, y no ir tan tirado hacia adelante que me hace que todo el peso me caiga sobre el dedo gordo de las manos..
- autonomia, otra cosa que no entiendo, porque solo llevamos 17 litros, una duración aproximada de 250 a 300 kms dependiendo de como conduzcas... solo que le añadiera a 20 litros.. la cosa cambia te garantiza 300

por todo lo demas, la moto es preciosa, manejable y sobre todo potente... yo no soy de tumbar ni hacer el piloto, en mi vida habia tumbado 40º y el primer dia .. ya los habia hecho sin forzar..
en fin ... con estos calores tampoco puedo probar mucho mas..
Yo la pillaré sin el pack touring porque en mi moto actual tengo maletas y en 7 años las he usado 4 o 5 veces como mucho. Al final ponerlas son 2500€ y para no usarlas....
cierto
 
bueno voy a poner mis primeras impresiónes sobre la moto, después de casi 800 kms, con cita para la primera revisión,
como los que sabeis, mi moto lleva todo menos el radar y la alárma.
cosas positivas
- la conducción de la moto es algo que en curvas la moto entra sola
- la potencia es... ahora estoy en rodaje y no la paso de 5000 rpm
- el asiento y llegar con los dos pies..
cosas que para mi son mejorables
- el sonido, llevo el akrapovic y no se nota, la moto no suena como ... suena muchos ruidos muchos caracoles.. supongo que sera típico del motor 1300
- la luz, la iluminación nocturna deja mucho que desear, apenas se ve.. para mi .. yo tenia la xr900 y se veía mejor, y llevo el faro delantero pro
- la posición del manillar confort, no comprendo porque cuando pides el manillar confort, en la 1300 sigue viniendo un semimanillar, no un tubular como en la versión 1250, que si te faltaba algo, con unas alzas arreglado... ahora me toca probar unas alzas de la RT para poder subir eso que le falta para ser cómoda, y no ir tan tirado hacia adelante que me hace que todo el peso me caiga sobre el dedo gordo de las manos..
- autonomia, otra cosa que no entiendo, porque solo llevamos 17 litros, una duración aproximada de 250 a 300 kms dependiendo de como conduzcas... solo que le añadiera a 20 litros.. la cosa cambia te garantiza 300

por todo lo demas, la moto es preciosa, manejable y sobre todo potente... yo no soy de tumbar ni hacer el piloto, en mi vida habia tumbado 40º y el primer dia .. ya los habia hecho sin forzar..
en fin ... con estos calores tampoco puedo probar mucho mas..

cierto
Al principio consumen un poco más pero si te diré que la reserva está para usarla. En la 1250 tienes casi 100 km de reserva.
Este fin de semana salí con mi mujer a dar una vuelta y comer por ahí y callejón 380 km sin repostar. Llegué a casa marcando 15 km de autonomía por pereza de no parar.
Es una muy buena autonomía y siempre puedes usar esos casi 100 km por comodidad, más que nada.
El consumo de este fin de semana serán 80 km de autovía y el resto puertos de montaña de picos de europa. Ritmo tranquilo y disfrutando como niños.
 
Muy buenas.
Pues entregada la mía el día de ayer. También una Tripe Black.
Os doy mis primeras impresiones de conducción como @EduRocamora o @Jose_R13RS.

Vengo de una K49 (S1000XR de primera hornada) y el cambio es sustancial (!). Anteriormente tuve también por unos años una K1200R y he rodado en R1250RS las veces que el concesionario me ha dado una moto de sustitución. También he podido catar (No era mía pero sigo deseándola como un caramelo jeje) la R1200 HP2 Sport (Una joya!!!) que me recuerda en varios aspectos a esta R1300RS.

  • La postura es cómoda, le pedí las extensiones confort de los semimanillares y la verdad es que estéticamente ni casi no se nota que son "más altos" (entre comillas, puesto que no lo son mucho más) y se agradece no reposar tanto sobre muñecas. Es cierto como dice Edu Rocamora que tienes la sensación de cargar sobre la falange anterior del dedo gordo ("El muslo" del dedo gordo) pero me imagino que en mi caso es de haber venido de una moto con una postura más erguida. Todo será hacer kilómetros y ver como va.
  • Cierto que haciendo rodaje no la he pasado siquiera de 4500 rpm, pero lo que se nota es un par brutal, sale con facilidad desde un régimen bajo y recupera muy suave y directamente.
  • La entrada en curvas es súper fácil, tanto que casi me asusto de lo rápido que entra dado el bajo y adelantado centro de gravedad, es súper intuitiva no parece que lleves 230 Kilos de bestia teutona.
  • Vivo en Las Palmas, y la verdad es que con 25-30 grados de temperatura ambiente, el calor disipado por el bloque motor se nota a veces pero no es exagerado, tengo que subir a zona de montaña donde estaré más fresco y os sigo contando sensaciones térmicas :)
  • Mido 1,80 y tengo las piernas un poco más largas que el tronco, y a diferencia de la XR, es evidente que llevo las piernas más flexionadas, tengo que investigar la posibilidad de ponerle unos reposapíés regulables y extender un poco pues no estaría más descansar un poco las rodillas. Nada que me moleste mucho.
  • La cúpula casi tanto me da llevarla elevada como bajada, representa muy poca diferencia. Protege? Si, un poco, pero si quieres protección de verdad o le pones un pantallón (feo a mi gusto) o te vas a una RT :)
  • Sonido. Suena bien, más suave que anteriores 1250 o 1200, la verdad es que no es que sea un "espectáculo" que haga girar cabezas como cuando arrancas una Yamaha R1 M o una Panigale, pero espero que con el tiempo la industria auxiliar saque algo que la vuelva algo más grave y profunda, pero para gustos colores. Creo haber leído que el Akrapovic no hace gran diferencia en sonido y la verdad este escape es precioso, cortito y oscuro.
  • Por lo demás, mandos, posición de la pantalla, conectividad, etc es perfecta viniendo de donde venimos y ya conocemos, abruma la cantidad de reglajes en cada modo de conducción.
Por estética es espectacular, la presencia es muy elegante y la rueda al aire muy bonita. Yo la he pedido con rueda de diseño (Con el logo 1300 pintado) y la verdad que le da un toque especial.

Pero bueno, es impresión personal y cada uno tendrá sus más y sus menos, ya iréis comentando. De momento rodaje y a acostumbrarme. Os iré contando a la par que hago kilómetros.

Si hay alguno en Las Palmas que compre la misma montura que me contacte por privado!! :D

Un saludo!!
 
- la luz, la iluminación nocturna deja mucho que desear, apenas se ve.. para mi .. yo tenia la xr900 y se veía mejor, y llevo el faro delantero pro
Esto sí que me sorprende. Qué se supone que hace el faro pro? En algunos vídeos he visto que dicen que las luces que van en la parte de abajo son las largas y en otro he visto que dicen que son las luces adaptativas.
 
Última edición:
Muy buenas.
Pues entregada la mía el día de ayer. También una Tripe Black.
Os doy mis primeras impresiones de conducción como @EduRocamora o @Jose_R13RS.

Vengo de una K49 (S1000XR de primera hornada) y el cambio es sustancial (!). Anteriormente tuve también por unos años una K1200R y he rodado en R1250RS las veces que el concesionario me ha dado una moto de sustitución. También he podido catar (No era mía pero sigo deseándola como un caramelo jeje) la R1200 HP2 Sport (Una joya!!!) que me recuerda en varios aspectos a esta R1300RS.

  • La postura es cómoda, le pedí las extensiones confort de los semimanillares y la verdad es que estéticamente ni casi no se nota que son "más altos" (entre comillas, puesto que no lo son mucho más) y se agradece no reposar tanto sobre muñecas. Es cierto como dice Edu Rocamora que tienes la sensación de cargar sobre la falange anterior del dedo gordo ("El muslo" del dedo gordo) pero me imagino que en mi caso es de haber venido de una moto con una postura más erguida. Todo será hacer kilómetros y ver como va.
  • Cierto que haciendo rodaje no la he pasado siquiera de 4500 rpm, pero lo que se nota es un par brutal, sale con facilidad desde un régimen bajo y recupera muy suave y directamente.
  • La entrada en curvas es súper fácil, tanto que casi me asusto de lo rápido que entra dado el bajo y adelantado centro de gravedad, es súper intuitiva no parece que lleves 230 Kilos de bestia teutona.
  • Vivo en Las Palmas, y la verdad es que con 25-30 grados de temperatura ambiente, el calor disipado por el bloque motor se nota a veces pero no es exagerado, tengo que subir a zona de montaña donde estaré más fresco y os sigo contando sensaciones térmicas :)
  • Mido 1,80 y tengo las piernas un poco más largas que el tronco, y a diferencia de la XR, es evidente que llevo las piernas más flexionadas, tengo que investigar la posibilidad de ponerle unos reposapíés regulables y extender un poco pues no estaría más descansar un poco las rodillas. Nada que me moleste mucho.
  • La cúpula casi tanto me da llevarla elevada como bajada, representa muy poca diferencia. Protege? Si, un poco, pero si quieres protección de verdad o le pones un pantallón (feo a mi gusto) o te vas a una RT :)
  • Sonido. Suena bien, más suave que anteriores 1250 o 1200, la verdad es que no es que sea un "espectáculo" que haga girar cabezas como cuando arrancas una Yamaha R1 M o una Panigale, pero espero que con el tiempo la industria auxiliar saque algo que la vuelva algo más grave y profunda, pero para gustos colores. Creo haber leído que el Akrapovic no hace gran diferencia en sonido y la verdad este escape es precioso, cortito y oscuro.
  • Por lo demás, mandos, posición de la pantalla, conectividad, etc es perfecta viniendo de donde venimos y ya conocemos, abruma la cantidad de reglajes en cada modo de conducción.
Por estética es espectacular, la presencia es muy elegante y la rueda al aire muy bonita. Yo la he pedido con rueda de diseño (Con el logo 1300 pintado) y la verdad que le da un toque especial.

Pero bueno, es impresión personal y cada uno tendrá sus más y sus menos, ya iréis comentando. De momento rodaje y a acostumbrarme. Os iré contando a la par que hago kilómetros.

Si hay alguno en Las Palmas que compre la misma montura que me contacte por privado!! :D

Un saludo!!
No foto, no moto 😝
Anda, deleitarnos con un buen reportaje gráfico, porfa
 
Muy buenas.
Pues entregada la mía el día de ayer. También una Tripe Black.
Os doy mis primeras impresiones de conducción como @EduRocamora o @Jose_R13RS.

Vengo de una K49 (S1000XR de primera hornada) y el cambio es sustancial (!). Anteriormente tuve también por unos años una K1200R y he rodado en R1250RS las veces que el concesionario me ha dado una moto de sustitución. También he podido catar (No era mía pero sigo deseándola como un caramelo jeje) la R1200 HP2 Sport (Una joya!!!) que me recuerda en varios aspectos a esta R1300RS.

  • La postura es cómoda, le pedí las extensiones confort de los semimanillares y la verdad es que estéticamente ni casi no se nota que son "más altos" (entre comillas, puesto que no lo son mucho más) y se agradece no reposar tanto sobre muñecas. Es cierto como dice Edu Rocamora que tienes la sensación de cargar sobre la falange anterior del dedo gordo ("El muslo" del dedo gordo) pero me imagino que en mi caso es de haber venido de una moto con una postura más erguida. Todo será hacer kilómetros y ver como va.
  • Cierto que haciendo rodaje no la he pasado siquiera de 4500 rpm, pero lo que se nota es un par brutal, sale con facilidad desde un régimen bajo y recupera muy suave y directamente.
  • La entrada en curvas es súper fácil, tanto que casi me asusto de lo rápido que entra dado el bajo y adelantado centro de gravedad, es súper intuitiva no parece que lleves 230 Kilos de bestia teutona.
  • Vivo en Las Palmas, y la verdad es que con 25-30 grados de temperatura ambiente, el calor disipado por el bloque motor se nota a veces pero no es exagerado, tengo que subir a zona de montaña donde estaré más fresco y os sigo contando sensaciones térmicas :)
  • Mido 1,80 y tengo las piernas un poco más largas que el tronco, y a diferencia de la XR, es evidente que llevo las piernas más flexionadas, tengo que investigar la posibilidad de ponerle unos reposapíés regulables y extender un poco pues no estaría más descansar un poco las rodillas. Nada que me moleste mucho.
  • La cúpula casi tanto me da llevarla elevada como bajada, representa muy poca diferencia. Protege? Si, un poco, pero si quieres protección de verdad o le pones un pantallón (feo a mi gusto) o te vas a una RT :)
  • Sonido. Suena bien, más suave que anteriores 1250 o 1200, la verdad es que no es que sea un "espectáculo" que haga girar cabezas como cuando arrancas una Yamaha R1 M o una Panigale, pero espero que con el tiempo la industria auxiliar saque algo que la vuelva algo más grave y profunda, pero para gustos colores. Creo haber leído que el Akrapovic no hace gran diferencia en sonido y la verdad este escape es precioso, cortito y oscuro.
  • Por lo demás, mandos, posición de la pantalla, conectividad, etc es perfecta viniendo de donde venimos y ya conocemos, abruma la cantidad de reglajes en cada modo de conducción.
Por estética es espectacular, la presencia es muy elegante y la rueda al aire muy bonita. Yo la he pedido con rueda de diseño (Con el logo 1300 pintado) y la verdad que le da un toque especial.

Pero bueno, es impresión personal y cada uno tendrá sus más y sus menos, ya iréis comentando. De momento rodaje y a acostumbrarme. Os iré contando a la par que hago kilómetros.

Si hay alguno en Las Palmas que compre la misma montura que me contacte por privado!! :D

Un saludo!!
Falta lo mas importarte de todo, ¿y la foto?
 
Esto sí que me sorprende. Qué se supone que hace el faro pro? En algunos vídeos he visto que dicen que las luces que van en la parte de abajo son las largas y en otro he visto que dicen que son las luces adaptativas.K. Me queda muchos más claro. Gracias.

buena duda....te gastas pastizal en el faro pro...que realmente no sabes la funcion que tiene...porque la descripcion en la web es nula....y encima la moto de noche no es buena?
 
Yo aun no lo he probado de noche en carretera, por lo que no puedo opinar aun.

El faro "pro" es que tiene luces cuneteras y son las de abajo.

Mañana revisión de los 1000 kms, aunque iré algo pasado, pero muy poco.
 
Hola.
Una pregunta
Estoy probando hoy una r1300RS Performance. Me he puesto botas pero no de moto y noto el cambio muy duro cambiando con embrague hasta el punto dolerme ya dedo gordo pié.
Es cosa de esta unidad? O es así el cambio.
Tb me ha pasado el control crucero se vuelve loco. Lleva el normal pero al darle para volver a velocidad memorizada empieza a subir velocidad memorizada sin yo cambiarla en plan de 100 a 150. Muy peligroso.
Saludos
 
Última edición:
Hola.
Una pregunta
Estoy probando hoy una r1300RS Performance. Me ge ouesto botas pero no de moto y noto el cambio muy duro cambiando con embrague hasta el ounro dolerme ya dedi girdo pié.
Es cisa de esta unidad? O es así el cambio.
Tb me ha pasado el control crucero se vuelve loco. Lkeva el normal pero al darle para volver a velocidad memorizada empieza a subir velocidad memorizada sin yo cambiarla en plan de 100 a 150. Muy peligroso.
Saludos
perfecto elfico
 
el cambio va bien, como cualquier 1300, el de la XR 1000 va mas fino cierto.. y el control de crucero va perfecto, debes mirar si lo estas haciendo bien
saludos
 
Hola.
Una pregunta
Estoy probando hoy una r1300RS Performance. Me ge ouesto botas pero no de moto y noto el cambio muy duro cambiando con embrague hasta el ounro dolerme ya dedi girdo pié.
Es cisa de esta unidad? O es así el cambio.
Tb me ha pasado el control crucero se vuelve loco. Lkeva el normal pero al darle para volver a velocidad memorizada empieza a subir velocidad memorizada sin yo cambiarla en plan de 100 a 150. Muy peligroso.
Saludos
Por un momento me ha parecido que escribias en portugués, no estaria mal hacer un repaso antes de publicar.
Saludos!
 
Uff. Clavadito a lo que pienso yo.
Que importante es que suene a moton como las 1200 -1250 y anteriores y no capada de admisión y escape por normativas como la 1300.
Supongo que el 1300 sonará igual de bien que los anteriores y los cascabeles serán los mismos solo que no atenuados por el sonido de escape.
Yo he tenido Ducati, de los antiguos motores ds de aire y se lo que son cascabeles. La moto una maravilla en sonido pero cuando iba a pasar la itv y ponía los escapes de serie y admisión de serie, me daban ganas de venderla al llegar al garaje.
Supongo que a las nuevas 1300 se las pueda hacer alguna trampilla para que suene algo más ronca. La empresa auxiliar se encargará de ello.
Y del radar ya ni hablamos. A mi juicio es casi inservible y feo de cojones. Cambia la moto entera.
El resto un moton.
Ayer vi una 1300 en un semaforo, llegando ,parada y saliendo y es un sonido insoportable, realmente una gran cagada lo que han hecho al sonido de motocultor monicilindrico que tiene esta moto.
La verdad para mi es decepcionante pensaba que con la llegada de la RS las cosas cambiarian pero no entiendo lo del ruido, los coches llevan un monton de historias por normativa y el sonido no veo que haya empeorado como en estas nuevas BMW o las Ducati V4, que si no le pones el kit antitapón no suena a nada, almenos el sonido del V4 es bonito.
Saludos
 
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