Nueva R 1300 RS

Creo que los que la tenéis la habéis cogido con el pack innovación no? Qué tal va el tema de los radares? El aviso de colisión frontal da falsos positivos? Por lo que he leído se puede poner que simplemente te avise en pantalla del obstáculo o además activar un "asistente" de frenada que al detectar un vehículo demasiado cerca da un pequeño golpe de freno para avisar al conductor. Es así?
Gracias!!

Me gustaba bastante hasta que he visto el video, el ruido del motor para mi es pieza angular para poseer una moto.
Ruido a tornillos sueltos y maquina de coser, tubo HP absurdo que solo sirve para estetica.
El radar no me convence, si lo pones destroza totalmente la parte trasera que es brutal.
El manillar confort fatal, continua siendo un semi, para mi moto descartada, grandes avances y grandes cagadas.
Muy bonita, pero los contras pesan demasiado.
Continua en caida libre este 1300 en todas sus variantes, creo que hasta que no hagan reestyling a la GS le queda mucho que aprender a este motor.

Cada vez veo mas claro que solo una la R12 puede plantar cara a mi 1250 GS.
Esta mañana saliendo del curro la he puesto en marcha( mi 1250) y menudo sonidazo , ya puede correr todo lo que quieras la 1300 y ser mas àgil, pero es incomparable.

Saludos!
Uff. Clavadito a lo que pienso yo.
Que importante es que suene a moton como las 1200 -1250 y anteriores y no capada de admisión y escape por normativas como la 1300.
Supongo que el 1300 sonará igual de bien que los anteriores y los cascabeles serán los mismos solo que no atenuados por el sonido de escape.
Yo he tenido Ducati, de los antiguos motores ds de aire y se lo que son cascabeles. La moto una maravilla en sonido pero cuando iba a pasar la itv y ponía los escapes de serie y admisión de serie, me daban ganas de venderla al llegar al garaje.
Supongo que a las nuevas 1300 se las pueda hacer alguna trampilla para que suene algo más ronca. La empresa auxiliar se encargará de ello.
Y del radar ya ni hablamos. A mi juicio es casi inservible y feo de cojones. Cambia la moto entera.
El resto un moton.

Creo que los que la tenéis la habéis cogido con el pack innovación no? Qué tal va el tema de los radares? El aviso de colisión frontal da falsos positivos? Por lo que he leído se puede poner que simplemente te avise en pantalla del obstáculo o además activar un "asistente" de frenada que al detectar un vehículo demasiado cerca da un pequeño golpe de freno para avisar al conductor. Es así?
Gracias!!

Pues si, así es.

El tema de los radares va bien, yo me acostumbre en la GS y por eso he repetido en la RS.

A mi de momento no me ha dado ningún falso positivo y si que puedes desconectarlo, que solo te avise o que te avise y frene.

Y sobre las maletas cómo va la cosa? Tengo entendido que para el modelo Performance no se pueden poner las originales, y en el mercado auxiliar no veo nada aún

Maletas y top case me refiero

Y sobre las maletas cómo va la cosa? Tengo entendido que para el modelo Performance no se pueden poner las originales, y en el mercado auxiliar no veo nada aún

Maletas y top case me refiero

Con el pack performance no dejan añadir ni el pack de innovación con los radares, ni el pack touring para las maletas/top case.
Asique toca buscar en el mercado auxiliar y supongo que de momento no habrá nada

Ayer estuve en Dasmoto Pamplona pasando la revisión de mi actual moto y me acerque a verlas en directo. Me subí en las dos la r1300r y la r1300rs.
Me pareció mas cómoda y mas manejable la R , la rs en color deportivo con mi 171cm me costaba llegar al suelo y el asiento era un martirio. Haber si me las dejan probar y me termina de convencer alguna de estas dos, pero por sensaciones creo que la r1300r va ganando la partida, y si es en color option 719 más.....
Por cierto, estoy convencido que el mismo soporte para el topcase de la rs vale para la r. Las dos motos son iguales en la parte de atrás.
Otra cosa que me dieron a elegir fue el plan select y me pareció interesante el descuento que te hacen con el. Te incluyen el seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros y los mantenimientos incluidos en la cuota. El seguro salía por 423 euros anuales durante los tres años.

Última edición:
Atrás