EduRocamora
Arrancando
ya esta quitado,, y todo ok
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Uff. Clavadito a lo que pienso yo.Me gustaba bastante hasta que he visto el video, el ruido del motor para mi es pieza angular para poseer una moto.
Ruido a tornillos sueltos y maquina de coser, tubo HP absurdo que solo sirve para estetica.
El radar no me convence, si lo pones destroza totalmente la parte trasera que es brutal.
El manillar confort fatal, continua siendo un semi, para mi moto descartada, grandes avances y grandes cagadas.
Muy bonita, pero los contras pesan demasiado.
Continua en caida libre este 1300 en todas sus variantes, creo que hasta que no hagan reestyling a la GS le queda mucho que aprender a este motor.
Cada vez veo mas claro que solo una la R12 puede plantar cara a mi 1250 GS.
Esta mañana saliendo del curro la he puesto en marcha( mi 1250) y menudo sonidazo , ya puede correr todo lo que quieras la 1300 y ser mas àgil, pero es incomparable.
Saludos!
Creo que los que la tenéis la habéis cogido con el pack innovación no? Qué tal va el tema de los radares? El aviso de colisión frontal da falsos positivos? Por lo que he leído se puede poner que simplemente te avise en pantalla del obstáculo o además activar un "asistente" de frenada que al detectar un vehículo demasiado cerca da un pequeño golpe de freno para avisar al conductor. Es así?
Gracias!!
Pues si, así es.
El tema de los radares va bien, yo me acostumbre en la GS y por eso he repetido en la RS.
A mi de momento no me ha dado ningún falso positivo y si que puedes desconectarlo, que solo te avise o que te avise y frene.
Y sobre las maletas cómo va la cosa? Tengo entendido que para el modelo Performance no se pueden poner las originales, y en el mercado auxiliar no veo nada aún
Maletas y top case me refiero
Qué bonita si señor!Pongo unas fotos con los primeros kilómetros.
Ver el archivo adjunto 462925Ver el archivo adjunto 462926Ver el archivo adjunto 462927
Yo el rodaje se lo estoy haciendo como a todas las motos que he tenido, uso mixto y sin pasar de 5000 rpm.los que ya os la han dado, os han dicho algo sobre un rodaje de motor diferente o específico para este nuevo 1300?
yo tengo las maletas laterales no las uso porque el movimiento con ellas en ciudad es incomoda, no paso entre los coches, pero para viajar estan bien, me falta el topcase que esta al caer, en el lado del tubo de escape no cabe un cascoCon el pack performance no dejan añadir ni el pack de innovación con los radares, ni el pack touring para las maletas/top case.
Asique toca buscar en el mercado auxiliar y supongo que de momento no habrá nada
Yo la pillaré sin el pack touring porque en mi moto actual tengo maletas y en 7 años las he usado 4 o 5 veces como mucho. Al final ponerlas son 2500€ y para no usarlas....yo tengo las maletas laterales no las uso porque el movimiento con ellas en ciudad es incomoda, no paso entre los coches, pero para viajar estan bien, me falta el topcase que esta al caer, en el lado del tubo de escape no cabe un casco
ciertoYo la pillaré sin el pack touring porque en mi moto actual tengo maletas y en 7 años las he usado 4 o 5 veces como mucho. Al final ponerlas son 2500€ y para no usarlas....
no el paquete del radar, lleva, faro pro, radar osea paquete innovaciónUna pregunta que no termino de entender.
Si quieres poner maltas y baúl ,tienes que coger el radar también?
Gracias
Al principio consumen un poco más pero si te diré que la reserva está para usarla. En la 1250 tienes casi 100 km de reserva.bueno voy a poner mis primeras impresiónes sobre la moto, después de casi 800 kms, con cita para la primera revisión,
como los que sabeis, mi moto lleva todo menos el radar y la alárma.
cosas positivas
- la conducción de la moto es algo que en curvas la moto entra sola
- la potencia es... ahora estoy en rodaje y no la paso de 5000 rpm
- el asiento y llegar con los dos pies..
cosas que para mi son mejorables
- el sonido, llevo el akrapovic y no se nota, la moto no suena como ... suena muchos ruidos muchos caracoles.. supongo que sera típico del motor 1300
- la luz, la iluminación nocturna deja mucho que desear, apenas se ve.. para mi .. yo tenia la xr900 y se veía mejor, y llevo el faro delantero pro
- la posición del manillar confort, no comprendo porque cuando pides el manillar confort, en la 1300 sigue viniendo un semimanillar, no un tubular como en la versión 1250, que si te faltaba algo, con unas alzas arreglado... ahora me toca probar unas alzas de la RT para poder subir eso que le falta para ser cómoda, y no ir tan tirado hacia adelante que me hace que todo el peso me caiga sobre el dedo gordo de las manos..
- autonomia, otra cosa que no entiendo, porque solo llevamos 17 litros, una duración aproximada de 250 a 300 kms dependiendo de como conduzcas... solo que le añadiera a 20 litros.. la cosa cambia te garantiza 300
por todo lo demas, la moto es preciosa, manejable y sobre todo potente... yo no soy de tumbar ni hacer el piloto, en mi vida habia tumbado 40º y el primer dia .. ya los habia hecho sin forzar..
en fin ... con estos calores tampoco puedo probar mucho mas..
cierto
OK. Me queda muchos más claro. Gracias.no el paquete del radar, lleva, faro pro, radar osea paquete innovación
Esto sí que me sorprende. Qué se supone que hace el faro pro? En algunos vídeos he visto que dicen que las luces que van en la parte de abajo son las largas y en otro he visto que dicen que son las luces adaptativas.- la luz, la iluminación nocturna deja mucho que desear, apenas se ve.. para mi .. yo tenia la xr900 y se veía mejor, y llevo el faro delantero pro
No foto, no motoMuy buenas.
Pues entregada la mía el día de ayer. También una Tripe Black.
Os doy mis primeras impresiones de conducción como @EduRocamora o @Jose_R13RS.
Vengo de una K49 (S1000XR de primera hornada) y el cambio es sustancial (!). Anteriormente tuve también por unos años una K1200R y he rodado en R1250RS las veces que el concesionario me ha dado una moto de sustitución. También he podido catar (No era mía pero sigo deseándola como un caramelo jeje) la R1200 HP2 Sport (Una joya!!!) que me recuerda en varios aspectos a esta R1300RS.
Por estética es espectacular, la presencia es muy elegante y la rueda al aire muy bonita. Yo la he pedido con rueda de diseño (Con el logo 1300 pintado) y la verdad que le da un toque especial.
- La postura es cómoda, le pedí las extensiones confort de los semimanillares y la verdad es que estéticamente ni casi no se nota que son "más altos" (entre comillas, puesto que no lo son mucho más) y se agradece no reposar tanto sobre muñecas. Es cierto como dice Edu Rocamora que tienes la sensación de cargar sobre la falange anterior del dedo gordo ("El muslo" del dedo gordo) pero me imagino que en mi caso es de haber venido de una moto con una postura más erguida. Todo será hacer kilómetros y ver como va.
- Cierto que haciendo rodaje no la he pasado siquiera de 4500 rpm, pero lo que se nota es un par brutal, sale con facilidad desde un régimen bajo y recupera muy suave y directamente.
- La entrada en curvas es súper fácil, tanto que casi me asusto de lo rápido que entra dado el bajo y adelantado centro de gravedad, es súper intuitiva no parece que lleves 230 Kilos de bestia teutona.
- Vivo en Las Palmas, y la verdad es que con 25-30 grados de temperatura ambiente, el calor disipado por el bloque motor se nota a veces pero no es exagerado, tengo que subir a zona de montaña donde estaré más fresco y os sigo contando sensaciones térmicas
- Mido 1,80 y tengo las piernas un poco más largas que el tronco, y a diferencia de la XR, es evidente que llevo las piernas más flexionadas, tengo que investigar la posibilidad de ponerle unos reposapíés regulables y extender un poco pues no estaría más descansar un poco las rodillas. Nada que me moleste mucho.
- La cúpula casi tanto me da llevarla elevada como bajada, representa muy poca diferencia. Protege? Si, un poco, pero si quieres protección de verdad o le pones un pantallón (feo a mi gusto) o te vas a una RT
- Sonido. Suena bien, más suave que anteriores 1250 o 1200, la verdad es que no es que sea un "espectáculo" que haga girar cabezas como cuando arrancas una Yamaha R1 M o una Panigale, pero espero que con el tiempo la industria auxiliar saque algo que la vuelva algo más grave y profunda, pero para gustos colores. Creo haber leído que el Akrapovic no hace gran diferencia en sonido y la verdad este escape es precioso, cortito y oscuro.
- Por lo demás, mandos, posición de la pantalla, conectividad, etc es perfecta viniendo de donde venimos y ya conocemos, abruma la cantidad de reglajes en cada modo de conducción.
Pero bueno, es impresión personal y cada uno tendrá sus más y sus menos, ya iréis comentando. De momento rodaje y a acostumbrarme. Os iré contando a la par que hago kilómetros.
Si hay alguno en Las Palmas que compre la misma montura que me contacte por privado!!
Un saludo!!
Falta lo mas importarte de todo, ¿y la foto?Muy buenas.
Pues entregada la mía el día de ayer. También una Tripe Black.
Os doy mis primeras impresiones de conducción como @EduRocamora o @Jose_R13RS.
Vengo de una K49 (S1000XR de primera hornada) y el cambio es sustancial (!). Anteriormente tuve también por unos años una K1200R y he rodado en R1250RS las veces que el concesionario me ha dado una moto de sustitución. También he podido catar (No era mía pero sigo deseándola como un caramelo jeje) la R1200 HP2 Sport (Una joya!!!) que me recuerda en varios aspectos a esta R1300RS.
Por estética es espectacular, la presencia es muy elegante y la rueda al aire muy bonita. Yo la he pedido con rueda de diseño (Con el logo 1300 pintado) y la verdad que le da un toque especial.
- La postura es cómoda, le pedí las extensiones confort de los semimanillares y la verdad es que estéticamente ni casi no se nota que son "más altos" (entre comillas, puesto que no lo son mucho más) y se agradece no reposar tanto sobre muñecas. Es cierto como dice Edu Rocamora que tienes la sensación de cargar sobre la falange anterior del dedo gordo ("El muslo" del dedo gordo) pero me imagino que en mi caso es de haber venido de una moto con una postura más erguida. Todo será hacer kilómetros y ver como va.
- Cierto que haciendo rodaje no la he pasado siquiera de 4500 rpm, pero lo que se nota es un par brutal, sale con facilidad desde un régimen bajo y recupera muy suave y directamente.
- La entrada en curvas es súper fácil, tanto que casi me asusto de lo rápido que entra dado el bajo y adelantado centro de gravedad, es súper intuitiva no parece que lleves 230 Kilos de bestia teutona.
- Vivo en Las Palmas, y la verdad es que con 25-30 grados de temperatura ambiente, el calor disipado por el bloque motor se nota a veces pero no es exagerado, tengo que subir a zona de montaña donde estaré más fresco y os sigo contando sensaciones térmicas
- Mido 1,80 y tengo las piernas un poco más largas que el tronco, y a diferencia de la XR, es evidente que llevo las piernas más flexionadas, tengo que investigar la posibilidad de ponerle unos reposapíés regulables y extender un poco pues no estaría más descansar un poco las rodillas. Nada que me moleste mucho.
- La cúpula casi tanto me da llevarla elevada como bajada, representa muy poca diferencia. Protege? Si, un poco, pero si quieres protección de verdad o le pones un pantallón (feo a mi gusto) o te vas a una RT
- Sonido. Suena bien, más suave que anteriores 1250 o 1200, la verdad es que no es que sea un "espectáculo" que haga girar cabezas como cuando arrancas una Yamaha R1 M o una Panigale, pero espero que con el tiempo la industria auxiliar saque algo que la vuelva algo más grave y profunda, pero para gustos colores. Creo haber leído que el Akrapovic no hace gran diferencia en sonido y la verdad este escape es precioso, cortito y oscuro.
- Por lo demás, mandos, posición de la pantalla, conectividad, etc es perfecta viniendo de donde venimos y ya conocemos, abruma la cantidad de reglajes en cada modo de conducción.
Pero bueno, es impresión personal y cada uno tendrá sus más y sus menos, ya iréis comentando. De momento rodaje y a acostumbrarme. Os iré contando a la par que hago kilómetros.
Si hay alguno en Las Palmas que compre la misma montura que me contacte por privado!!
Un saludo!!
Esto sí que me sorprende. Qué se supone que hace el faro pro? En algunos vídeos he visto que dicen que las luces que van en la parte de abajo son las largas y en otro he visto que dicen que son las luces adaptativas.K. Me queda muchos más claro. Gracias.
perfecto elficoHola.
Una pregunta
Estoy probando hoy una r1300RS Performance. Me ge ouesto botas pero no de moto y noto el cambio muy duro cambiando con embrague hasta el ounro dolerme ya dedi girdo pié.
Es cisa de esta unidad? O es así el cambio.
Tb me ha pasado el control crucero se vuelve loco. Lkeva el normal pero al darle para volver a velocidad memorizada empieza a subir velocidad memorizada sin yo cambiarla en plan de 100 a 150. Muy peligroso.
Saludos
Veo que conoces varios idiomas, ¿ eres políglota?perfecto elfico
Por un momento me ha parecido que escribias en portugués, no estaria mal hacer un repaso antes de publicar.Hola.
Una pregunta
Estoy probando hoy una r1300RS Performance. Me ge ouesto botas pero no de moto y noto el cambio muy duro cambiando con embrague hasta el ounro dolerme ya dedi girdo pié.
Es cisa de esta unidad? O es así el cambio.
Tb me ha pasado el control crucero se vuelve loco. Lkeva el normal pero al darle para volver a velocidad memorizada empieza a subir velocidad memorizada sin yo cambiarla en plan de 100 a 150. Muy peligroso.
Saludos
poligamoVeo que conoces varios idiomas, ¿ eres políglota?
Ayer vi una 1300 en un semaforo, llegando ,parada y saliendo y es un sonido insoportable, realmente una gran cagada lo que han hecho al sonido de motocultor monicilindrico que tiene esta moto.Uff. Clavadito a lo que pienso yo.
Que importante es que suene a moton como las 1200 -1250 y anteriores y no capada de admisión y escape por normativas como la 1300.
Supongo que el 1300 sonará igual de bien que los anteriores y los cascabeles serán los mismos solo que no atenuados por el sonido de escape.
Yo he tenido Ducati, de los antiguos motores ds de aire y se lo que son cascabeles. La moto una maravilla en sonido pero cuando iba a pasar la itv y ponía los escapes de serie y admisión de serie, me daban ganas de venderla al llegar al garaje.
Supongo que a las nuevas 1300 se las pueda hacer alguna trampilla para que suene algo más ronca. La empresa auxiliar se encargará de ello.
Y del radar ya ni hablamos. A mi juicio es casi inservible y feo de cojones. Cambia la moto entera.
El resto un moton.
Editado. Me había dejado las gafas. Y no veía biénperfecto elfico
Pues aclarado entonces, como no he puesto las largas creía que eran las cuneteras.las de abajo jose son la larga, pon la larga en parada y baja y veras ..