¿Viejas o nuevas Trails?

El servicio que te toque lo es todo, yo este lunes me voy a pasar por alli para hablar unas cuantas cosas :(... no puede ser entrar a taller y que la moto salga peor o salga con otro problema y que aun por encima se retrasen en la respuesta.

Exacto ! y de salir peor o con otros problemas como bien dices, tu como cliente sales desgastado, maxime cuando las entradas y salidas son constantes como era mi caso.

Suerte, Paco !

Pues imaginate a alguno que se le juntaran en la misma unidad las "posibles averias", ya te digo yo que buen concepto de la moto no iba a tener. :cautious:

Y que tuviera "el internet" para despotricar.

...Me parto... 🤣 🤣 ...

Y ya puestos...que el mismo día al pobre tipo, le ocurra lo que tanto temían Asterix y sus cuates: que se le caiga el cielo encima...🤣🤣

Tipica conversacion de barra de bar, de la que no estoy en absoluto de acuerdo

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Si en los años 90.. Los Alfa Romeo 33 y 75, tuvieran encima el altavoz de internet y en general las redes sociales de hoy, su CEO no podría ni salir a la calle.

Con eso te digo todo.

Y los problemas de fiabilidad sobre todo en el apartado electrónico de cualquier coche del grupo Fiat eran para echar el cierre a la empresa.

Te lo dice alguien que estudiaba automoción precisamente en esos años y en los talleres de prácticas ya te decían, esos coches derivarlos todos a los servicios oficiales y que se los coman con patatas... os van a freir a horas de mano de obra y para sacarlos adelante cuidado.

Si en los años 90.. Los Alfa Romeo 33 y 75, tuvieran encima el altavoz de internet y en general las redes sociales de hoy, su CEO no podría ni salir a la calle.

Con eso te digo todo.

Y los problemas de fiabilidad sobre todo en el apartado electrónico de cualquier coche del grupo Fiat eran para echar el cierre a la empresa.

Te lo dice alguien que estudiaba automoción precisamente en esos años y en los talleres de prácticas ya te decían, esos coches derivarlos todos a los servicios oficiales y que se los coman con patatas... os van a freir a horas de mano de obra y para sacarlos adelante cuidado.
Porque los talleres de barrio no tenian ni idea de carburar un 4 cilindros boxer con carburador de doble cuerpo, y claro decian que eran malos, cuando en realidad era un excelente motor.
Voy por el tercer Alfa, y encantado, no digo mas.

Porque los talleres de barrio no tenian ni idea de carburar un 4 cilindros boxer con carburador de doble cuerpo, y claro decian que eran malos, cuando en realidad era un excelente motor.

Vamos que el Alfa Romeo 33 que casi lleva a la quiebra a la marca era un excelente coche.

Y el problema no era principalmente de motor ni de carburación era de electrónica.

Y no hablemos de Lancia...

Con esto no estoy diciendo que los de hoy en día no sean buenos...

Precisamente vengo a decir que los de hoy en día son magníficos comparados con lo de los años 80-90.

Vamos como casi todo en la industria de la automoción en general.

Hoy en día me compraría un Alfa a ojos cerrados, en los 90 ni de broma.

Última edición:
El otro día, romántico uno, volví a subirme en una antigualla de veintitantos años. Guardaba un gran recuerdo de ella...

Acabé hasta las pelotas de la maneta de embrague. Dura no es la palabra. Y el resto, a juego. Frenos de madera, unas vibraciones de caerse el empaste de la muela y un acelerador que casi hacen falta las dos manos para enroscarlo.

Luego me subí a mi 1250 y me parecía una alfombra voladora...

yo creo que nadie puede negar que las motos con 20 o 30 años estan muy superadas por el comportamiento, seguridad y prestaciones de las nuevas. Yo diria que incluso la fiabildad ... pq creo que muchos confunden sencillez de reparacion con fiabilidad ... y son conceptos que no tienen nada que ver.

Y el caso que ilustra esta discusión es un ejemplo ... la Africa de Adam ... esta rechecha completamente cambiando todo aquello que ha sido superado por las nuevas tecnologias .... y le ha costa más que una Africa nueva. Asi de facil

Os pongo dos ejemplos relativamente recientes...

Dieselgate de Volkswagen y Duratech de PSA... los llamados Pudretech.

Eso en los 80-90.... LO TAPAN Y PUNTO y nos los comemos con patatas.

Estoy segurísimo... hoy en día es imposible.

El otro día colgué el post de que me ha fallado la TFT de la 1300... lleva más de mil visitas.

Por favor no habléis del boca a boca, no es serio.

Con la GS 100 Paris Dakar por nacionales aguantó perfectamente el ritmo de las modernas con más del doble de potencia.
Fiabilidad y mantenimiento...a años luz de las modernas.Les da mil y una

El otro día, romántico uno, volví a subirme en una antigualla de veintitantos años. Guardaba un gran recuerdo de ella...

Acabé hasta las pelotas de la maneta de embrague. Dura no es la palabra. Y el resto, a juego. Frenos de madera, unas vibraciones de caerse el empaste de la muela y un acelerador que casi hacen falta las dos manos para enroscarlo.

Luego me subí a mi 1250 y me parecía una alfombra voladora...
Si, si.eso. Cada vez que me han dejado una de mis amores adolescentes, GSXR750, R90S, RD350 (que la tuve unos miles de km antes de estrellarla) decepción y gorda.
Hoy he hecho un recorrido de 4 horas por Erro, Ibañeta, Budinkurutxeta, Iraty, Larra y vuelta por Abaurreas con la Multistrada V2S que me ha dejado impresionado de la máquina y de mi inconsciencia, que pasada de bicho, suspensión, frenos y neumáticos. No me he cansado, del tirón, 61 años. Tiempo record! Salu2IMG_0290.jpeg

yo creo que nadie puede negar que las motos con 20 o 30 años estan muy superadas por el comportamiento, seguridad y prestaciones de las nuevas. Yo diria que incluso la fiabildad ... pq creo que muchos confunden sencillez de reparacion con fiabilidad ... y son conceptos que no tienen nada que ver.

Y el caso que ilustra esta discusión es un ejemplo ... la Africa de Adam ... esta rechecha completamente cambiando todo aquello que ha sido superado por las nuevas tecnologias .... y le ha costa más que una Africa nueva. Asi de facil

La tecnología de los componentes de hace 30 años y el desgaste asociado, lógicamente hacen que una moto de época quede muy atrás a una moto actual.

Pero si actualizas una moto de 30 años con algunos componentes actuales (frenos, suspensiones y neumáticos), se le cambian los elementos desgastados o deteriorados (sellos, retenes, cables, gomas) y es capaz de mantener el ritmo de una moto actual…

Esa es la idea, creo yo.

La tecnología de los componentes de hace 30 años y el desgaste asociado, lógicamente hacen que una moto de época quede muy atrás a una moto actual.

Pero si actualizas una moto de 30 años con algunos componentes actuales (frenos, suspensiones y neumáticos), se le cambian los elementos desgastados o deteriorados (sellos, retenes, cables, gomas) y es capaz de mantener el ritmo de una moto actual…

Esa es la idea, creo yo.
Adaptar los componentes nuevis a una moto vieja .... es un nido de problemas: ajuste correcto, legalizaciones, reparaciones complejas, etc

Y carisimo, quien puede permitirselo??? Y.quien quiere ese jaleo para tener lo mismo que una moderna ???

Solo

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Fráncamente, no acabo de entender qué hacéis comparando motos de hace treinta años con las modernas. 🙄
Esas motos, en su época, eran la p... hostia, el no va más. E iban de putísima madre. No había nada mejor. Y punto.
A mí, como a otros, me siguen gustando más que las modernas. Por eso cambié una R1200GS del 2006 con un año y medio por mi actual R100GS del '88 con la que llevo ya casi 18 años (yo, que era casi de moto por año), y lo que me queda con ella.
Ahora bien, ¿cual de las dos es mejor moto? Pues obviamente la 1200 sin duda alguna. Es que no admiten comparación las mires por donde las mires. Pero a mí me gusta muchísimo más conducir la 100.
Es un debate que no da mucho de sí.

Salut !!!

Última edición:
Son sensaciones y como tales son muy personales. A mi me gustan de todas las edades, Tengo una de 33, otra de 18 y una de 3 años. Con todas me lo paso genial. Cada una para lo que es.

Lo bueno que cuando bajo al garaje, las tres me sacan una sonrisa. Pero he de reconocer que con las mas mayores es con las que tengp sensaciones mas de montar en moto de verdad.

Soy poliamoroso con las motos, tengo que reconocerlo.

Saludos.

Son sensaciones y como tales son muy personales. A mi me gustan de todas las edades, Tengo una de 33, otra de 18 y una de 3 años. Con todas me lo paso genial. Cada una para lo que es.

Lo bueno que cuando bajo al garaje, las tres me sacan una sonrisa. Pero he de reconocer que con las mas mayores es con las que tengp sensaciones mas de montar en moto de verdad.

Soy poliamoroso con las motos, tengo que reconocerlo.

Saludos.
esa pd de tu foto debe ir mmm pintaza. de que año es? es una r100gs paris dakar?

Pasó lo mismo con los Citroen GS; en los talleres no los querían porque no sabían trabajarlos y se justificaban diciendo que eran muy malos.

En aquella época, ni los Alfa eran tan malos, ni los demás tan buenos.

Y estos últimos años, ahí tenéis los JTD de Fiat, que son de los mejores motores diesel del mercado, innovadores y pioneros además en la técnica del common rail.

Y ahí tenéis el Giulia, que es la única berlina media decente con propulsión trasera, no como los sobrevalorados Audi, con tracción delantera y motor en voladizo por delante. Cuando no transversal.....

A ver si os presento mi último capricho - adquisición, muy en la línea de este hilo: una flamante Freewind del 98 con 22.000 kms reales.

Fiable como ella sola: casi me deja tirado el primer día que la saqué porque el bloqueo de la dirección se quedó enganchado.........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Menos mal que en un comercio me dejaron aceite para máquinas de coser y al lubricar el clausor, el bloqueo soltó.....

Y ayer se quedaba sin gasolina a partir de 130, sin que sepa aún por qué.......

Pero vamos, que es muy fiable, os lo digo yo.........

A ver si os presento mi último capricho - adquisición, muy en la línea de este hilo: una flamante Freewind del 98 con 22.000 kms reales.

Fiable como ella sola: casi me deja tirado el primer día que la saqué porque el bloqueo de la dirección se quedó enganchado.........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Menos mal que en un comercio me dejaron aceite para máquinas de coser y al lubricar el clausor, el bloqueo soltó.....

Y ayer se quedaba sin gasolina a partir de 130, sin que sepa aún por qué.......

Pero vamos, que es muy fiable, os lo digo yo.........

¿Llevaba mucho tiempo parada esta moto, o se usaba con frecuencia últimamente?

Salut !!!

Atrás