Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sin las Put*s Cámaras...
A mí lo que me ha gustado es la ruta tan chula y guapa, bueno y la piloto también.....Habeis visto la nueva... modelo nuevo de Transalp acabado SP???
![]()
Paco, totalmente de acuerdo. Radares, cambios automáticos, pantallas enormes… pereza. Salu2La explicación es muy sencilla...
Estas harto de tener de todo, entre ese todo, motos y ya no te hacen la ilusión que te hacían hace años... a mí, que para el mes voy a cumplir los 49... me está empezando a suceder.
Tengo ganas de andar en moto pero ya cada vez me hacen menos gracia las novedades.
Ahora tengo la linea roja con el ASA (el cambio automático) que seguro que va de maravilla, pero ya es algo que noto que el cuerpo no me pide, al menos en moto.![]()
Yo busco que la moto me transmita algo, sea en ON o en OFF, hacerle los mantenimientos cuando toca, o antes si hay un uso extremo, si se avería se le perdona y a por la siguiente.
Teorizamos sobre la fiabilidad, como si nuestra vida fuese estar viajando todos los días, si fuese el caso, una avería sería algo normal en nuestra aventura, ¿o no?
Yo busco que la moto me transmita algo, sea en ON o en OFF, hacerle los mantenimientos cuando toca, o antes si hay un uso extremo, si se avería se le perdona y a por la siguiente.
Menospreciamos el alcance de las empresas de transporte, más importante que tener un concesionario oficial, si no, se remolca como sea hasta el camino donde entre la grúa y que venga la asistencia.
Algo debe haber con todas las marcas, si cuando vas a un viaje organizado, SIEMPRE llevan un vehículo de apoyo con un mecánico
¿Pero hay alguna a ese nivel? Me refiero, si la tienes parada, o la batería tiene ya 5 años y te pasa eso, no es un tema de la moto, es un tema de mantenimiento, o de que le has dado algún golpe y tiene un problema que solucionar.hombre, cuando tienes un viaje organizado, la moto con el mantenimiento ... y vas a arrancar .... y NO arranca ... yo no la perdono y como lo haga un par de veces le doy puerta.
la moto debe transmitirte algo ... pero para hacerlo debe funcionar, sino solo transmite fustración.
Y es claro que las marcas japonesas en este aspecto son las mejores, y no veo ningun video de off donde no haya una KTM que se averíe.
Es mi opinión
¿Pero hay alguna a ese nivel? Me refiero, si la tienes parada, o la batería tiene ya 5 años y te pasa eso, no es un tema de la moto, es un tema de mantenimiento, o de que le has dado algún golpe y tiene un problema que solucionar.
Salgo un día en grupo, nos paramos, y al empezar la marcha una moto no arranca, maldice la marca y su compra de segunda mano.
Alguien lleva un arrancador y al ponerlo, se detecta que habia parado la moto, dejado el contacto puesto y las luces anti niebla encendidas.
Lo que se comió la batería.
Veo mucho casos de desconocimiento/negligencia y decir que el problema es la moto por no reconocer su estupidez
BMW R 12 G/S.Creo que no es difícil hacer una moto dura y super sencilla de mantener, el problema es que no daría dinero una vez vendida.
BMW R 12 G/S.
Precio de venta aparte….
Motor archiprobado… el resto espero que esté a la altura…
Sin hacerle un Offroad extremo, creo que es una moto para toda la vida
Para mí la compra maestra y de esto ya hace tiempo que lo vengo diciendo con esa filosofía de fiabilidad y tranquilidad es la Transalp a pesar de sus pegas de llantas con cámara etc... y la verdad, para ser Honda, no es dinero.
como responde a dos y cargada en conduccion normal ? imagino que hay que subirla bien entre marcha y marcha, no?Ahí te doy la razón, yo las tubelizé y tan contento
Moto para todo
Foto de viaje a Francia, con mi hija y equipaje y perfecto
![]()
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.Ahí te doy la razón, yo las tubelizé y tan contento
Moto para todo
Foto de viaje a Francia, con mi hija y equipaje y perfecto
![]()
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.
Yo compré la Tuareg después de mucho darle vueltas ya que iba a meterla por pistas y es verdad que la Tuareg es mucho mejor para off, tiene mejores suspensiones, se va mejor de pie y tiene de todo, pero con la Transalp no te equivocas, en carretera es un avión, mucho más rápida que una Africa por ejemplo y da una seguridad tremenda, es ligera, es cómoda, eso sí, el asiento yo le pondría el de confort, vale la pena ya que es mucho mejor, el QS es mantequilla y el motor es de lo mejor que puedes tener, eso sí, necesitas tocar mas el cambio por la falta de bajos. pero una vez que te acostumbras es una puñetera maravilla de moto.Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota.![]()
Hay control crucero electrónico para la Transalp y más motos sobre todo las que llevan acelerador electrónico.Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota.![]()
Control de crucero para esa moto lo mejor es veridian cruise, es un control de verdad y cuesta sobre 400€Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota.![]()
Parece que hay que desmontar media moto para poner eso.Hay control crucero electrónico para la Transalp y más motos sobre todo las que llevan acelerador electrónico.
![]()
Cruise Control Honda TransAlp 750 XL750
Description Cruise Control for Honda TransAlp 750 XL750 2023 This kit will allow us add a cruise control with an OEM look. A plugin very necessary for these motorcycles. The kit is very simple to install and works intuitively. How does it work? We know it is fundamental power disconnect quickly...fueldongle.es
Pues si que lo podían haber hecho y sería la Trail definitiva pero tal vez tendrían un problema en casa y es que la África twin perdería muchas ventas.Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.
No creas, en adelantamientos con subirla a 5 o 6000 vueltas sin problemacomo responde a dos y cargada en conduccion normal ? imagino que hay que subirla bien entre marcha y marcha, no?
Alguna empresa lo instala ? O te lo tienes que montar tú.Control de crucero para esa moto lo mejor es veridian cruise, es un control de verdad y cuesta sobre 400€
Diría que el precio elevado es Justo por todo esoBMW R 12 G/S.
Precio de venta aparte….
Motor archiprobado… el resto espero que esté a la altura…
Sin hacerle un Offroad extremo, creo que es una moto para toda la vida
vienes a Asturias, y te lo pongo yo. de paso te das una buena vueltaAlguna empresa lo instala ? O te lo tienes que montar tú.
Eso esta hechovienes a Asturias, y te lo pongo yo. de paso te das una buena vuelta![]()
la touareg es mas off, ahi tendras que pensarlo mejor segun lo que vayas a hacer. lo mismo te es mejor la tenere o la suzuki 800 porque la honda es trail pura pisteo carretera mixta sin especializarse en off como las mencionadas.Eso esta hecho, pero cuando cambie la Tuareg
le voy a dar otra oportunidad que ya es la quinta vez que pisa el taller, a ver si esta vez es la definitiva, y mira que hablo con gente que la tiene y ni un problema, lo mío son chorradas la verdad, pero cada chorrada son dos o tres semanas sin moto, la suerte es que tengo mas motos. Pero esto va cansando.
muy de acuerdo. hay que tener mucho cuidado, ademas, si se destalona, sin compresor no talona ni de coña.Un apunte sobre la tubelización.
La llanta trasera se puede tubelizar porque tiene el labio interior que evita el destalonamiento. Los sistemas Bartubeless y similares que se basan en tapar las cabecillas de los radios, no son perfectos y acaban fallando.
La llanta delantera se puede tubelizar, pero no tiene el labio interior, así que, en caso de pinchazo, la única ventaja, si no se destalona, es que se desinflará más lentamente, pero claramente, no es una solución.
Me temo que la única solución decente son las llantas con los radios exteriores.
Yo llevo la T7 tubelizada atrás y sin tubelizar delante... de momento he tenido suerte y sólo he pinchado detrás.
Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.Eso esta hecho, pero cuando cambie la Tuareg
le voy a dar otra oportunidad que ya es la quinta vez que pisa el taller, a ver si esta vez es la definitiva, y mira que hablo con gente que la tiene y ni un problema, lo mío son chorradas la verdad, pero cada chorrada son dos o tres semanas sin moto, la suerte es que tengo mas motos. Pero esto va cansando.
uff esa dicen que es un cañon. ligera a mas no poder y muy campera, a un precio por como viene sin competencia.Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.
Mírate y prueba una Kove 800 en cualquiera de sus dos versiones.
Va demasiado bien, yo la probé y no he vuelto por allí por si acaso.
Pero está en el punto de mira para cuando suelte la MT450.
Tienes que instalarlo tú, pero hay videos y es fácil, o eso pareceAlguna empresa lo instala ? O te lo tienes que montar tú.
hay que poner freno de cubierta si no quieres cagarla y cortar valvulas. en eso hazme caso que hay mucho callo endurero en eso, es un consejo de amigo.Camaras reforzadas en el primer cambio de juego de neumaticos y que Dios reparta suerte.
Al no tener los labios se destalonará. No hay cámara que sujete la cubierta ni labio. Y lo hará en el peor momento. No me gusta nada el Tubliss y similares pero por lo menos tienes una cubierta interna que te sujeta los flancos de la cubierta.Un apunte sobre la tubelización.
La llanta trasera se puede tubelizar porque tiene el labio interior que evita el destalonamiento. Los sistemas Bartubeless y similares que se basan en tapar las cabecillas de los radios, no son perfectos y acaban fallando.
La llanta delantera se puede tubelizar, pero no tiene el labio interior, así que, en caso de pinchazo, la única ventaja, si no se destalona, es que se desinflará más lentamente, pero claramente, no es una solución.
Me temo que la única solución decente son las llantas con los radios exteriores.
Yo llevo la T7 tubelizada atrás y sin tubelizar delante... de momento he tenido suerte y sólo he pinchado detrás.
yo igual.Creo que yo no le haria nada eh... he tenido muchas motos con camara y bueno, yo que se. La dejaria tal cual viene.
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.
Mucho mejor, si… la verdad es que si se utiliza en off y te complicas un poco la vida, bajas presiones y te metes a hacer cosas complicadas, sin freno y tubelizada… fiesta asegurada.Creo que yo no le haria nada eh... he tenido muchas motos con camara y bueno, yo que se. La dejaria tal cual viene.
Entonces, alrededor de 700cc (para que no pase mucho de 200kg), llantas de 21-18 tubeless, control de crucero de serie y unos recorridos de unos 200mm… ¿hay alguna?
En cuanto se queda la tuareg? 13-14k?
Lo entiendo perfectamente.Yo la he visto por debajo de 12... el tema es Piaggio y no sé Aprilia no me da mucha confianza... si por 400 euros se le puede poner un buen control de crucero a una Transalp que anda en los 10 mil, ni me lo pienso, sigo apostando por Honda.
Hoy he estado con el que me vendió la Tuareg preguntando por la Kove 800xpro ya que ahora llevan ellos Kove y QJmoto, me dice que no hay motos, todas las que llegan llevan vendidas mucho tiempo y no entran, así que estaré atento a probarla a finales de Septiembre que me dice que cree que ya tendrán una de pruebas.Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.
Mírate y prueba una Kove 800 en cualquiera de sus dos versiones.
Va demasiado bien, yo la probé y no he vuelto por allí por si acaso.
Pero está en el punto de mira para cuando suelte la MT450.
el buje de la africa es distinto al de la transalp. los discos tampoco, no sera quita pon.Mucho mejor, si… la verdad es que si se utiliza en off y te complicas un poco la vida, bajas presiones y te metes a hacer cosas complicadas, sin freno y tubelizada… fiesta asegurada.
Lo mejor en estos casos es estar atento al mercado y buscar llantas tubeless de Africa Twin, y tener la tranquilidad y seguridad de no tener problemas.
Cuando tuve la ATAS pinche… casualidad o no, pero fue la única vez que he pinchado en moto y como no, fue pinchar y tener la la llanta en el suelo.
Si te compras una SC, que estan bien guapas, piensa en la opción de poner 2.000 euritos mas de presupuesto y ponle unas llantas tubeless.