¿Viejas o nuevas Trails?

Sin las Put*s Cámaras...

Pues yo es algo que si la moto me gusta me la comprare igualmente... es mas, en mis barruntaciones actuales me encaja como anillo al dedo.

Si me preocupasen las camaras, que no es el caso... tubelizaria y a disfrutar, es una pequeña inversion y te quitas de ese problema.

Pero si, seguramente la proxima version sera con tubeless, como la Africa.
 
La explicación es muy sencilla...

Estas harto de tener de todo, entre ese todo, motos y ya no te hacen la ilusión que te hacían hace años... a mí, que para el mes voy a cumplir los 49... me está empezando a suceder.

Tengo ganas de andar en moto pero ya cada vez me hacen menos gracia las novedades.

Ahora tengo la linea roja con el ASA (el cambio automático) que seguro que va de maravilla, pero ya es algo que noto que el cuerpo no me pide, al menos en moto.😒
Paco, totalmente de acuerdo. Radares, cambios automáticos, pantallas enormes… pereza. Salu2
 
Teorizamos sobre la fiabilidad, como si nuestra vida fuese estar viajando todos los días, si fuese el caso, una avería sería algo normal en nuestra aventura, ¿o no?

Yo busco que la moto me transmita algo, sea en ON o en OFF, hacerle los mantenimientos cuando toca, o antes si hay un uso extremo, si se avería se le perdona y a por la siguiente.

Menospreciamos el alcance de las empresas de transporte, más importante que tener un concesionario oficial, si no, se remolca como sea hasta el camino donde entre la grúa y que venga la asistencia.

Algo debe haber con todas las marcas, si cuando vas a un viaje organizado, SIEMPRE llevan un vehículo de apoyo con un mecánico
 
Yo busco que la moto me transmita algo, sea en ON o en OFF, hacerle los mantenimientos cuando toca, o antes si hay un uso extremo, si se avería se le perdona y a por la siguiente.

Tienes razón, yo perdoné un montón de veces a mi KTM 950 porque era una moto increíble, pero llega un momento que te hartas de viajar con incertidumbre y empiezas a echar de menos una moto dura como la Africa 750, que jamás tuvo una campaña desde la primera serie, y con la que solo tienes que preocuparte de disfrutar.

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Teorizamos sobre la fiabilidad, como si nuestra vida fuese estar viajando todos los días, si fuese el caso, una avería sería algo normal en nuestra aventura, ¿o no?

Yo busco que la moto me transmita algo, sea en ON o en OFF, hacerle los mantenimientos cuando toca, o antes si hay un uso extremo, si se avería se le perdona y a por la siguiente.

Menospreciamos el alcance de las empresas de transporte, más importante que tener un concesionario oficial, si no, se remolca como sea hasta el camino donde entre la grúa y que venga la asistencia.

Algo debe haber con todas las marcas, si cuando vas a un viaje organizado, SIEMPRE llevan un vehículo de apoyo con un mecánico

hombre, cuando tienes un viaje organizado, la moto con el mantenimiento ... y vas a arrancar .... y NO arranca ... yo no la perdono y como lo haga un par de veces le doy puerta.

la moto debe transmitirte algo ... pero para hacerlo debe funcionar, sino solo transmite fustración.

Y es claro que las marcas japonesas en este aspecto son las mejores, y no veo ningun video de off donde no haya una KTM que se averíe.

Es mi opinión
 
El día que saquen una trail dura y con muy fácil mantenimiento (filtro de aire accesible simplemente con la llave de contacto, bujías que no haya que desmontar media moto para acceder a ellas, lo mismo para el filtro de aceite, batería muy accesible y ventanita para ver el nivel de aceite del cárter) muy mal tienen que hacer el resto para que no me la compre.

El mantenimiento en la KTM era una tortura a todos los niveles, encima de cárter seco. En la Africa mucho más llevadero, pero no sencillo.

Creo que no es difícil hacer una moto dura y super sencilla de mantener, el problema es que no daría dinero una vez vendida.
 
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hombre, cuando tienes un viaje organizado, la moto con el mantenimiento ... y vas a arrancar .... y NO arranca ... yo no la perdono y como lo haga un par de veces le doy puerta.

la moto debe transmitirte algo ... pero para hacerlo debe funcionar, sino solo transmite fustración.

Y es claro que las marcas japonesas en este aspecto son las mejores, y no veo ningun video de off donde no haya una KTM que se averíe.

Es mi opinión
¿Pero hay alguna a ese nivel? Me refiero, si la tienes parada, o la batería tiene ya 5 años y te pasa eso, no es un tema de la moto, es un tema de mantenimiento, o de que le has dado algún golpe y tiene un problema que solucionar.

Salgo un día en grupo, nos paramos, y al empezar la marcha una moto no arranca, maldice la marca y su compra de segunda mano.
Alguien lleva un arrancador y al ponerlo, se detecta que habia parado la moto, dejado el contacto puesto y las luces anti niebla encendidas.
Lo que se comió la batería.

Veo mucho casos de desconocimiento/negligencia y decir que el problema es la moto por no reconocer su estupidez
 
¿Pero hay alguna a ese nivel? Me refiero, si la tienes parada, o la batería tiene ya 5 años y te pasa eso, no es un tema de la moto, es un tema de mantenimiento, o de que le has dado algún golpe y tiene un problema que solucionar.

Salgo un día en grupo, nos paramos, y al empezar la marcha una moto no arranca, maldice la marca y su compra de segunda mano.
Alguien lleva un arrancador y al ponerlo, se detecta que habia parado la moto, dejado el contacto puesto y las luces anti niebla encendidas.
Lo que se comió la batería.

Veo mucho casos de desconocimiento/negligencia y decir que el problema es la moto por no reconocer su estupidez

contra la estupidez humana no hay cura.

pero yo no hablaba de averias en baterias, hablaba de otras averias que son defectos recurrentes en muchos modelos: fallo de los anillos en la llave de contacto, paradas en caliente constantes, fallo de contactos de pata de cabra, etc.

si una moto me empieza a dar problemas ... la despacho, por muy bonita o placerentera que pueda ser. De ahi que una moto co 30 años ... no la contemplo si no la puedo rehacer entera, sin limite de presupuesto como Adam.
 
BMW R 12 G/S.

Precio de venta aparte….

Motor archiprobado… el resto espero que esté a la altura…
Sin hacerle un Offroad extremo, creo que es una moto para toda la vida

El problema de la R12GS es que parece ser que tampoco tiene fácil acceso ni a batería ni a filtro de aire... amén del precio claro.

Para mí la compra maestra y de esto ya hace tiempo que lo vengo diciendo con esa filosofía de fiabilidad y tranquilidad es la Transalp a pesar de sus pegas de llantas con cámara etc... y la verdad, para ser Honda, no es dinero.
 
Para mí la compra maestra y de esto ya hace tiempo que lo vengo diciendo con esa filosofía de fiabilidad y tranquilidad es la Transalp a pesar de sus pegas de llantas con cámara etc... y la verdad, para ser Honda, no es dinero.

Ahí te doy la razón, yo las tubelizé y tan contento
Moto para todo
Foto de viaje a Francia, con mi hija y equipaje y perfecto
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Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Ahí te doy la razón, yo las tubelizé y tan contento
Moto para todo
Foto de viaje a Francia, con mi hija y equipaje y perfecto
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como responde a dos y cargada en conduccion normal ? imagino que hay que subirla bien entre marcha y marcha, no?
 
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.

Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota. 👍👍
 
Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota. 👍👍
Yo compré la Tuareg después de mucho darle vueltas ya que iba a meterla por pistas y es verdad que la Tuareg es mucho mejor para off, tiene mejores suspensiones, se va mejor de pie y tiene de todo, pero con la Transalp no te equivocas, en carretera es un avión, mucho más rápida que una Africa por ejemplo y da una seguridad tremenda, es ligera, es cómoda, eso sí, el asiento yo le pondría el de confort, vale la pena ya que es mucho mejor, el QS es mantequilla y el motor es de lo mejor que puedes tener, eso sí, necesitas tocar mas el cambio por la falta de bajos. pero una vez que te acostumbras es una puñetera maravilla de moto.
 
Las tiene tubelizadas... control de crucero se podría optar por una Kaoko, sí, ya sé que no es lo mismo pero yo lo usé en su momento y vaya si se nota. 👍👍
Hay control crucero electrónico para la Transalp y más motos sobre todo las que llevan acelerador electrónico.
 
Hay control crucero electrónico para la Transalp y más motos sobre todo las que llevan acelerador electrónico.
Parece que hay que desmontar media moto para poner eso.
 
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.
Pues si que lo podían haber hecho y sería la Trail definitiva pero tal vez tendrían un problema en casa y es que la África twin perdería muchas ventas.
Yo me lo he planteado alguna vez lo de tubelizar o poner unas llantas sin cámaras y también un control crucero pero creo que se puede vivir sin esas dos cosas, la Transalp tiene tantas cosas buenas que se le pueden perdonar las pocas malas, es una p maravilla, 11 meses y 9000 km sin pegas
 
como responde a dos y cargada en conduccion normal ? imagino que hay que subirla bien entre marcha y marcha, no?
No creas, en adelantamientos con subirla a 5 o 6000 vueltas sin problema

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vienes a Asturias, y te lo pongo yo. de paso te das una buena vuelta 😃
Eso esta hecho :love:, pero cuando cambie la Tuareg :ROFLMAO: le voy a dar otra oportunidad que ya es la quinta vez que pisa el taller, a ver si esta vez es la definitiva, y mira que hablo con gente que la tiene y ni un problema, lo mío son chorradas la verdad, pero cada chorrada son dos o tres semanas sin moto, la suerte es que tengo mas motos. Pero esto va cansando.
 
Eso esta hecho :love:, pero cuando cambie la Tuareg :ROFLMAO: le voy a dar otra oportunidad que ya es la quinta vez que pisa el taller, a ver si esta vez es la definitiva, y mira que hablo con gente que la tiene y ni un problema, lo mío son chorradas la verdad, pero cada chorrada son dos o tres semanas sin moto, la suerte es que tengo mas motos. Pero esto va cansando.
la touareg es mas off, ahi tendras que pensarlo mejor segun lo que vayas a hacer. lo mismo te es mejor la tenere o la suzuki 800 porque la honda es trail pura pisteo carretera mixta sin especializarse en off como las mencionadas.

es una putada si las fallas aunque sean chorradas son perdidas de tiempo.
 
Un apunte sobre la tubelización.

La llanta trasera se puede tubelizar porque tiene el labio interior que evita el destalonamiento. Los sistemas Bartubeless y similares que se basan en tapar las cabecillas de los radios, no son perfectos y acaban fallando.

La llanta delantera se puede tubelizar, pero no tiene el labio interior, así que, en caso de pinchazo, la única ventaja, si no se destalona, es que se desinflará más lentamente, pero claramente, no es una solución.

Me temo que la única solución decente son las llantas con los radios exteriores.

Yo llevo la T7 tubelizada atrás y sin tubelizar delante... de momento he tenido suerte y sólo he pinchado detrás.
 
Un apunte sobre la tubelización.

La llanta trasera se puede tubelizar porque tiene el labio interior que evita el destalonamiento. Los sistemas Bartubeless y similares que se basan en tapar las cabecillas de los radios, no son perfectos y acaban fallando.

La llanta delantera se puede tubelizar, pero no tiene el labio interior, así que, en caso de pinchazo, la única ventaja, si no se destalona, es que se desinflará más lentamente, pero claramente, no es una solución.

Me temo que la única solución decente son las llantas con los radios exteriores.

Yo llevo la T7 tubelizada atrás y sin tubelizar delante... de momento he tenido suerte y sólo he pinchado detrás.
muy de acuerdo. hay que tener mucho cuidado, ademas, si se destalona, sin compresor no talona ni de coña.

yo la verdad que si es con camaras la dejo y corro el riesgo. si me voy lejos llevo camara y desmontables y sudo un rato si pasase algo un dia sin talleres abiertos.

con la drz ya arregle eso pero son cubiertas mas blandas. las de las trail pa su puta madre, recuerdo la sudada que pille cuando ayude a un amigo a cambiar una en su tenere la de doble deposito
 
Eso esta hecho :love:, pero cuando cambie la Tuareg :ROFLMAO: le voy a dar otra oportunidad que ya es la quinta vez que pisa el taller, a ver si esta vez es la definitiva, y mira que hablo con gente que la tiene y ni un problema, lo mío son chorradas la verdad, pero cada chorrada son dos o tres semanas sin moto, la suerte es que tengo mas motos. Pero esto va cansando.
Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.
Mírate y prueba una Kove 800 en cualquiera de sus dos versiones.
Va demasiado bien, yo la probé y no he vuelto por allí por si acaso.
Pero está en el punto de mira para cuando suelte la MT450.
 
Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.
Mírate y prueba una Kove 800 en cualquiera de sus dos versiones.
Va demasiado bien, yo la probé y no he vuelto por allí por si acaso.
Pero está en el punto de mira para cuando suelte la MT450.
uff esa dicen que es un cañon. ligera a mas no poder y muy campera, a un precio por como viene sin competencia.
 
Camaras reforzadas en el primer cambio de juego de neumaticos y que Dios reparta suerte.
hay que poner freno de cubierta si no quieres cagarla y cortar valvulas. en eso hazme caso que hay mucho callo endurero en eso, es un consejo de amigo.
si la llanta no trae un segundo agujero se lo hay de hacer, fundamental eso. esa transalpina no la trae fijo.
 
Un apunte sobre la tubelización.

La llanta trasera se puede tubelizar porque tiene el labio interior que evita el destalonamiento. Los sistemas Bartubeless y similares que se basan en tapar las cabecillas de los radios, no son perfectos y acaban fallando.

La llanta delantera se puede tubelizar, pero no tiene el labio interior, así que, en caso de pinchazo, la única ventaja, si no se destalona, es que se desinflará más lentamente, pero claramente, no es una solución.


Me temo que la única solución decente son las llantas con los radios exteriores.

Yo llevo la T7 tubelizada atrás y sin tubelizar delante... de momento he tenido suerte y sólo he pinchado detrás.
Al no tener los labios se destalonará. No hay cámara que sujete la cubierta ni labio. Y lo hará en el peor momento. No me gusta nada el Tubliss y similares pero por lo menos tienes una cubierta interna que te sujeta los flancos de la cubierta.
 
Para ser perfecta le faltan las llantas tubeless y el control de crucero, Que poco cuesta haber puesto esas dos cosas.

Creo que yo no le haria nada eh... he tenido muchas motos con camara y bueno, yo que se. La dejaria tal cual viene.
Mucho mejor, si… la verdad es que si se utiliza en off y te complicas un poco la vida, bajas presiones y te metes a hacer cosas complicadas, sin freno y tubelizada… fiesta asegurada.
Lo mejor en estos casos es estar atento al mercado y buscar llantas tubeless de Africa Twin, y tener la tranquilidad y seguridad de no tener problemas.
Cuando tuve la ATAS pinche… casualidad o no, pero fue la única vez que he pinchado en moto y como no, fue pinchar y tener la la llanta en el suelo.
Si te compras una SC, que estan bien guapas, piensa en la opción de poner 2.000 euritos mas de presupuesto y ponle unas llantas tubeless.
 
Entonces, alrededor de 700cc (para que no pase mucho de 200kg), llantas de 21-18 tubeless, control de crucero de serie y unos recorridos de unos 200mm… ¿hay alguna?
 
Yo la he visto por debajo de 12... el tema es Piaggio y no sé Aprilia no me da mucha confianza... si por 400 euros se le puede poner un buen control de crucero a una Transalp que anda en los 10 mil, ni me lo pienso, sigo apostando por Honda.
Lo entiendo perfectamente.
La Tuareg ya ha demostrado ser una buena montura en off, pero cuando les pasa algo, Piaggio tiene unas políticas de recambios (vaya precios locos se gastan…).
En cambio la Transalp es menos off y mas 50/50 pero es un moton de verdad a un precio espectacular, aunque tenga cosas que no sean muy lógicas como las llantas. Estos japos no aprenden… ya les pasó con la AT y siguen la misma senda con la TA. Supongo que tendrán previsto sacar una actualización de modelo dentro de un tiempo y entonces ponerle tubeless y otras cosas
 
A falta de saber si la Voge 800 Rally lleva crucero, esta, la KTM 790 (que son la misma moto de base) y la Tuareg parecen ser de las pocas que cumplan esas condiciones. La china cuesta 8mil€.

Manda cojones con lo tan de moda que está el Trail y que para algo tan buscado hoy en día no haya como poco 5-8 modelos para elegir.
 
Ya sé que es complicado lo de aceptar el hecho de tener una china, pero también lo de hacerse mayor…y ya ves.
Mírate y prueba una Kove 800 en cualquiera de sus dos versiones.
Va demasiado bien, yo la probé y no he vuelto por allí por si acaso.
Pero está en el punto de mira para cuando suelte la MT450.
Hoy he estado con el que me vendió la Tuareg preguntando por la Kove 800xpro ya que ahora llevan ellos Kove y QJmoto, me dice que no hay motos, todas las que llegan llevan vendidas mucho tiempo y no entran, así que estaré atento a probarla a finales de Septiembre que me dice que cree que ya tendrán una de pruebas.
A ver qué tal, me gusta esa moto mucho a falta de probarla.
Aunque la Tuareg es un espectáculo cuando no se le enciende nada. A ver si se acaban las jodiendas de una vez.
 
Mucho mejor, si… la verdad es que si se utiliza en off y te complicas un poco la vida, bajas presiones y te metes a hacer cosas complicadas, sin freno y tubelizada… fiesta asegurada.
Lo mejor en estos casos es estar atento al mercado y buscar llantas tubeless de Africa Twin, y tener la tranquilidad y seguridad de no tener problemas.
Cuando tuve la ATAS pinche… casualidad o no, pero fue la única vez que he pinchado en moto y como no, fue pinchar y tener la la llanta en el suelo.
Si te compras una SC, que estan bien guapas, piensa en la opción de poner 2.000 euritos mas de presupuesto y ponle unas llantas tubeless.
el buje de la africa es distinto al de la transalp. los discos tampoco, no sera quita pon.
 
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