BMW R 12 G/S

Por cierto, los recambios van mas lentos de lo esperado. Soporte gps en conce. Toda la tornilleria y demas cosas como grapas y demas cosas en stock en el conce a excepcion del conector que une electronicamente la cuna del gps con la moto. Total, no se puede montar.
Cúpula alta, se desconoce fecha de entrega.
Es decir, sin cúpula no se puede montar soporte.
Mi gozo, en un pozo. A ver si por pura casualidad llega la semana que viene para que durante la revisión de rodaje, lo monten…
 
El que Piense hacer Offroad extremo se equivoca con esta moto, eso no quita que se pueda entrar en pistas fáciles o no tan fáciles ya depende de las manos de cada uno….
Los vídeos promocionales está claro que están hechos por buenos pilotos, los saltos con suspensiones reguladas o cambiadas que nada tienen que ver con la serie…
 
Última edición:
Los 860 cm de altura echará gente para atrás en la compra y el precio, básica y si vamos a accesorios,hacerla full ya se ha indicado el precio
 
Filtro de aire, pues mal asunto. Tenia la esperanza de que fuera debajo del asiento pero no. Debe de estar debajo del deposito....



Ver el archivo adjunto 463874
Buscando por foros extranjeros parece que el filtro de aire SI está debajo del asiento y no es de tan difícil acceso, quitar el asiento y 4 tornillo. En este caso es una R12 ninet


filtro1.webp

filtro2.webp
 
Eso le había comentado a Joe Pete... que pudiera ser que debajo del sensor de la llave y retirando esos cuatro tornillos tuviéramos le filtro de aire 👌👌👌
Exacto, e ingenuo que es uno, entendia que esos 4 tornillos eran simplemente eran de atrezo… para el sensor de la llave, básicamente
👍👍👍
 
Hoy nos hemos estrenado (en varios sentidos) en lo marron.
He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
Resultado, suelo 1 - retrovisor izquierdo 0.
No he hecho foto con la moto casi patas parribaIMG_8134.jpeg

IMG_8133.jpeg

IMG_8135.jpeg
La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
En cuanto te pones de pie, ya no quieres bajar el culo al asiento.
Que gozadon! Me ha sorprendido.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Esta que se ve, es la masia que tuvimos.

IMG_8137.jpeg
Saludos!
 
Hoy nos hemos estrenado (en varios sentidos) en lo marron.
He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
Resultado, suelo 1 - retrovisor izquierdo 0.
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La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
En cuanto te pones de pie, ya no quieres bajar el culo al asiento.
Que gozadon! Me ha sorprendido.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Esta que se ve, es la masia que tuvimos.

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Saludos!
Que bonitas sensaciones y recuerdos.

SAludos
 
Hoy nos hemos estrenado (en varios sentidos) en lo marron.
He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
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La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
En cuanto te pones de pie, ya no quieres bajar el culo al asiento.
Que gozadon! Me ha sorprendido.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Esta que se ve, es la masia que tuvimos.

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Saludos!

Buena zona esa, tanto para off como para on. Y si encima te trae recuerdos familiares, aunque alguno sea amargo, otro punto más. Así que yo diría que el partido lo puedes dejar en empate y estás remontando! 💪
 
Hoy nos hemos estrenado (en varios sentidos) en lo marron.
He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
Resultado, suelo 1 - retrovisor izquierdo 0.
No he hecho foto con la moto casi patas parribaVer el archivo adjunto 465046

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La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
En cuanto te pones de pie, ya no quieres bajar el culo al asiento.
Que gozadon! Me ha sorprendido.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Esta que se ve, es la masia que tuvimos.

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Saludos!

Se nota y mucho, una cosa muy simple y sobre todo muy barata... bajarle el aire unas décimas a los neumáticos, hasta 0'3-0'5 menos 😉
 
El que Piense hacer Offroad extremo se equivoca con esta moto, eso no quita que se pueda entrar en pistas fáciles o no tan fáciles ya depende de las manos de cada uno….
Los vídeos promocionales está claro que están hechos por buenos pilotos, los saltos con suspensiones reguladas o cambiadas que nada tienen que ver con la serie…
Y con un tablón de madera escondido y facilitar saltar obstáculo. Anterior video que salta un tronco de madera... Pedazo de rampa le pusieron detrás....

Lo del filtro del aire. Vaya alegría.

Ha eclipsado al resto de toda la gama R12. Este es el modelo se va vender.
 
Última edición:
Se nota y mucho, una cosa muy simple y sobre todo muy barata... bajarle el aire unas décimas a los neumáticos, hasta 0'3-0'5 menos 😉
Si Paco, gracias!
De hecho he bajado la presion segun manual a 2.3 delante y 2.5 detras porque venian a 2.6 y 2.9 y he notado mucho el cambio en carretera, ahora ya no se nota tanto que te quedas sin neumáticos a 25º de inclinacion.
Aun asi, para off como decias, igual aun necesitaria bajar mas. Pero lo de siempre, no llevo inflador ni nada ya que voy sin nada donde meter cosas.
Entonces, donde está el compromiso? Sufrir en off o ir mas tranquilo en carretera donde estaré mas tiempo con la moto?
Igualmente no tardaré en cambiar a las Dunlop.
Estas Wild son demasiado sensibles incluso en carretera. Se mueve hasta con la pintura de seca.
Aun asi, en tierra daba buena sensacion aunque en bajada a la delantera le falta algo de tacto. La trasera super bien en off, con terreno seco y algo de piedra.
 
¿Qué defensas de motor le has puesto @Joe Pete ?
Las de Unit Garage. Buenas, de todas precio muy correcto y otra cosa importante, no se necesita desmontar nada de la moto… en ocasiones en funcionamiento del modelo hay que desmontar colectores.
10 minutos e instalado 😉
Ahora estoy en proceso de devolver los protectores de culata (me equivoqué al comprarlos, creía que los de la GS2010 y NineT hasta 2020 servían, y no son compatibles).
Ahora compraré los que tocan, que son los de NineT-R12 desde 2020 y espero ponérselos las semana que viene
 
Uno de los parciales del cuadro lo tendréis hartito a trabajar durante los viajes... Reiniciar trip a 0km cada vez que llenéis tanque... El nivel máximo de combustible posible al repostar ya está por algún sitio del post... así poco a poco iréis viendo referencias...y no os sorprenderá el chivato reserva.

Ventaja? No hay problemas con el aforador...

En esta moto solo deben vigilarse 2 cosas del cuadro. El trip pusiste a 0km al repostar y el de temperatura aceite... En mi caso están a 3 pulsaciones de botón de la piña respectivamente...

Os acordáis de Maira Gómez Kemp?

1, 2, 3...Responda otra vez...

No es cuestión de perder tiempo mirando el cuadro buscando la info mientras vamos conduciendo...
Pues… va a ser necesario reset de contador.
El Connect ride TAMPOCO DA LA INFO de la cantidad de gasolina que tiene el tanque y/o la estimación de km.
Es decir, no lleva o mejor dicho tampoco lleva aforador.

Consumos, he visto 4,8 litros facil a unos 100km/h
A 120, 5,5 litros máximo.
La reserva entra a los 200km de recorrido mixto.
El aviso, en el tft, es el triangulo amarillo de siempre y un aviso de reserva que va cambiando km a km. Es decir, te muestra cuantos km estas recorriendo tras el aviso de reserva. Hoy he hecho 45 km a unos 110-120 km/h y han entrado 12 litros
 
Recordar consumos cambian mucho de ciudad o llaneando a puntita de gas... ir cogiendo referencias de cuando enciende chivato reserva según velocidad media durante viajes...

Una vez chivato reserva encendido yo lo paso mal. Intento ir controlando el parcial puse a 0km último repostaje para buscar gasolinera con algo de más margen.

Tema repostar a tope para aprovechar máximo posible capacidad depósito está por algún lado del hilo.
 
Los tiesos tendremos que seguir esperando a que el mercado tengan unidades de segunda zarpa.


La moto es preciosa el concepto me encanta además me cuadra.

El precio es un disparate , no hay justificación alguna
El precio no esta justificado, cuanto menos parcialmente. A mi juicio, la cantidad de dinero que BMW exige en las opciones/packs/accesorios es un disparate. Pero o lo pagas o todo eso lo echas en falta (cambio pro, rueda 18” y etc).

Aun así, es el precio de las R12, todas menos la base tienen un precio de salida como el de esta…
Mira que vale una S con mis opciones (casi todas de serie en la S).
IMG_8143.png
Mi moto configurada con todos los extras, cúpula, blablabla…:
IMG_8144.png
Ojo… 2000 pavazos menos que la S y teniendo un bicho con rueda de 18” detrás, y capacidades off road de verdad…La suspensión va muy bien…
Que no es barata? Claro. Que es cara? Eso solo depende desde el punto de vista de cada uno. Para mi no es barata, pero no la veo cara en absoluto.
Que vale cerca de una GS? Si. Pero si hubiera querido una GS ya me la hubiera comprado una, y casualmente me desprendí de una, antigua, para comprarme esta moto.
También es cierto que ya me habia comprado una NineT. Es decir, esta moto me gusta esta moto o este concepto de moto.

Lo que quiero decir es que si este tipo de moto no te llena nunca se justificará su precio. Pero si te gusta… ese precio ya no se ve igual.
Porque yo veo 30k en otras motos y ni en 6 vidas los pagaría. Porque simplemente, no es mi moto.

Así que , eso de del precio es muuuuy relativo.
 
El precio no esta justificado, cuanto menos parcialmente. A mi juicio, la cantidad de dinero que BMW exige en las opciones/packs/accesorios es un disparate. Pero o lo pagas o todo eso lo echas en falta (cambio pro, rueda 18” y etc).

Aun así, es el precio de las R12, todas menos la base tienen un precio de salida como el de esta…
Mira que vale una S con mis opciones (casi todas de serie en la S).
Ver el archivo adjunto 465130
Mi moto configurada con todos los extras, cúpula, blablabla…:
Ver el archivo adjunto 465131
Ojo… 2000 pavazos menos que la S y teniendo un bicho con rueda de 18” detrás, y capacidades off road de verdad…La suspensión va muy bien…
Que no es barata? Claro. Que es cara? Eso solo depende desde el punto de vista de cada uno. Para mi no es barata, pero no la veo cara en absoluto.
Que vale cerca de una GS? Si. Pero si hubiera querido una GS ya me la hubiera comprado una, y casualmente me desprendí de una, antigua, para comprarme esta moto.
También es cierto que ya me habia comprado una NineT. Es decir, esta moto me gusta esta moto o este concepto de moto.

Lo que quiero decir es que si este tipo de moto no te llena nunca se justificará su precio. Pero si te gusta… ese precio ya no se ve igual.
Porque yo veo 30k en otras motos y ni en 6 vidas los pagaría. Porque simplemente, no es mi moto.

Así que , eso de del precio es muuuuy relativo.
Creo que se ha normalizado el sobre precio a pagar por los nuevos modelos.

R1200 S no he visto ninguna en la carretera.

Espero que se vendan muchas R12GS 😎
 
El precio no esta justificado, cuanto menos parcialmente. A mi juicio, la cantidad de dinero que BMW exige en las opciones/packs/accesorios es un disparate. Pero o lo pagas o todo eso lo echas en falta (cambio pro, rueda 18” y etc).

Aun así, es el precio de las R12, todas menos la base tienen un precio de salida como el de esta…
Mira que vale una S con mis opciones (casi todas de serie en la S).
Ver el archivo adjunto 465130
Mi moto configurada con todos los extras, cúpula, blablabla…:
Ver el archivo adjunto 465131
Ojo… 2000 pavazos menos que la S y teniendo un bicho con rueda de 18” detrás, y capacidades off road de verdad…La suspensión va muy bien…
Que no es barata? Claro. Que es cara? Eso solo depende desde el punto de vista de cada uno. Para mi no es barata, pero no la veo cara en absoluto.
Que vale cerca de una GS? Si. Pero si hubiera querido una GS ya me la hubiera comprado una, y casualmente me desprendí de una, antigua, para comprarme esta moto.
También es cierto que ya me habia comprado una NineT. Es decir, esta moto me gusta esta moto o este concepto de moto.

Lo que quiero decir es que si este tipo de moto no te llena nunca se justificará su precio. Pero si te gusta… ese precio ya no se ve igual.
Porque yo veo 30k en otras motos y ni en 6 vidas los pagaría. Porque simplemente, no es mi moto.

Así que , eso de del precio es muuuuy relativo.

El tema del precio de esta moto es que está en un nicho relativamente pequeño y con pocos rivales.

Por peso se aleja de las motos mixtas camperas (T7/890) pero tiene un equipamiento similar (escaso) y por equipamiento se aleja de las Maxis (GS/GSA, etc) pero tiene un peso también similar (alto).

A priori pareciera que no hay espacio entre esas dos categorías pero BMW cree que sí.
 
BMW esta haciendo una gs de aire sencilla, motor probado, suspensiones de primera y no me parece que su idea sea que fuera una best seller. aun asi estoy seguro que se va a vender, y en cuanto al precio, pues yo la veo como que el que la quiera y le guste tendra que aflojar la pasta, sino que se pille una transalp.

es cara si, pero como otras muchas. lo que si da es unico de motor dohc y architectura muy trailera. es mi opinion y debe ser una delicia de moto que cuidandola, y teniendo una gsa 2011 que conozco muy bien, es moto para la vida y que no pasara de moda cada 2 años con los tipicos restyling.
 
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