BMW R 12 G/S

Por cierto, los recambios van mas lentos de lo esperado. Soporte gps en conce. Toda la tornilleria y demas cosas como grapas y demas cosas en stock en el conce a excepcion del conector que une electronicamente la cuna del gps con la moto. Total, no se puede montar.
Cúpula alta, se desconoce fecha de entrega.
Es decir, sin cúpula no se puede montar soporte.
Mi gozo, en un pozo. A ver si por pura casualidad llega la semana que viene para que durante la revisión de rodaje, lo monten…

El que Piense hacer Offroad extremo se equivoca con esta moto, eso no quita que se pueda entrar en pistas fáciles o no tan fáciles ya depende de las manos de cada uno….
Los vídeos promocionales está claro que están hechos por buenos pilotos, los saltos con suspensiones reguladas o cambiadas que nada tienen que ver con la serie…

Última edición:
Los 860 cm de altura echará gente para atrás en la compra y el precio, básica y si vamos a accesorios,hacerla full ya se ha indicado el precio

Filtro de aire, pues mal asunto. Tenia la esperanza de que fuera debajo del asiento pero no. Debe de estar debajo del deposito....

Ver el archivo adjunto 463874
Buscando por foros extranjeros parece que el filtro de aire SI está debajo del asiento y no es de tan difícil acceso, quitar el asiento y 4 tornillo. En este caso es una R12 ninet

filtro1.webp

filtro2.webp

Eso le había comentado a Joe Pete... que pudiera ser que debajo del sensor de la llave y retirando esos cuatro tornillos tuviéramos le filtro de aire 👌👌👌
Exacto, e ingenuo que es uno, entendia que esos 4 tornillos eran simplemente eran de atrezo… para el sensor de la llave, básicamente
👍👍👍

Hoy nos hemos estrenado (en varios sentidos) en lo marron.
He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
Resultado, suelo 1 - retrovisor izquierdo 0.
No he hecho foto con la moto casi patas parribaIMG_8134.jpeg

IMG_8133.jpeg

IMG_8135.jpeg
La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
En cuanto te pones de pie, ya no quieres bajar el culo al asiento.
Que gozadon! Me ha sorprendido.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Esta que se ve, es la masia que tuvimos.

IMG_8137.jpeg
Saludos!

He hecho unos cuantos km, uno 8-10 por off cerca de Vic, donde tengo enterrado a mi padre.
Cosas de la vida, cuando era un chaval mis padres cogieron una masia en medio de la nada y pasamos varios años disfrutando del campo, de caminillos y aventuras de crios. Siempre hemos dicho en casa que aquellos fueron los años mas felices que recodarmos, tanto mis 3 hermanas como mi madre.
Mi padre hace unos años se lo llevó el cancer de pulmon, y lo enterramos muy cerca de la masia.
Y tenía entre cejas meterme con la moto hasta alli como primer viaje of de la Flaca.
Y asi ha sido, muy contento de visitar a mi padre con la moto que él sabia muy bien lo que me gustaba, bueno, su modelo de antaño obviamente. Ya se que no viene mucho al caso del hilo, pero bueno, ya me perdonareis.

Y se ha estrenado la Flaca en off hoy, yo yo besando el suelo con ella también 🤣. Hay que aprender mas a dar gas y cagarse menos, pero todo llega.
No he hecho foto con la moto casi patas parribaVer el archivo adjunto 465046

Ver el archivo adjunto 465047

Ver el archivo adjunto 465048
La moto en off va de lujo… la encuentro mucho mas facil de llevar que la GS, sensiblemente.
Los mapas de motor para off, joder que buenos son! El modo enduro te permite darle gas y que patine la rueda sin problemas hasta que detecta que puedes perder el culo entrando entonces sibilino el control de traccion.
Aun asi he hecho pocos km, ya que necesito rodarla que aun tiene demasiado pocos km.

No será una enduro, ni se le espera, pero para tocar campo… hay amigo… VA MUY BIEN. Las suspensiones tragan que da gusto…

Ver el archivo adjunto 465049
Saludos!
Que bonitas sensaciones y recuerdos.

SAludos

Saludos!

Buena zona esa, tanto para off como para on. Y si encima te trae recuerdos familiares, aunque alguno sea amargo, otro punto más. Así que yo diría que el partido lo puedes dejar en empate y estás remontando! 💪

Saludos!

Se nota y mucho, una cosa muy simple y sobre todo muy barata... bajarle el aire unas décimas a los neumáticos, hasta 0'3-0'5 menos 😉

El que Piense hacer Offroad extremo se equivoca con esta moto, eso no quita que se pueda entrar en pistas fáciles o no tan fáciles ya depende de las manos de cada uno….
Los vídeos promocionales está claro que están hechos por buenos pilotos, los saltos con suspensiones reguladas o cambiadas que nada tienen que ver con la serie…
Y con un tablón de madera escondido y facilitar saltar obstáculo. Anterior video que salta un tronco de madera... Pedazo de rampa le pusieron detrás....

Lo del filtro del aire. Vaya alegría.

Ha eclipsado al resto de toda la gama R12. Este es el modelo se va vender.

Última edición:
Se nota y mucho, una cosa muy simple y sobre todo muy barata... bajarle el aire unas décimas a los neumáticos, hasta 0'3-0'5 menos 😉
Si Paco, gracias!
De hecho he bajado la presion segun manual a 2.3 delante y 2.5 detras porque venian a 2.6 y 2.9 y he notado mucho el cambio en carretera, ahora ya no se nota tanto que te quedas sin neumáticos a 25º de inclinacion.
Aun asi, para off como decias, igual aun necesitaria bajar mas. Pero lo de siempre, no llevo inflador ni nada ya que voy sin nada donde meter cosas.
Entonces, donde está el compromiso? Sufrir en off o ir mas tranquilo en carretera donde estaré mas tiempo con la moto?
Igualmente no tardaré en cambiar a las Dunlop.
Estas Wild son demasiado sensibles incluso en carretera. Se mueve hasta con la pintura de seca.
Aun asi, en tierra daba buena sensacion aunque en bajada a la delantera le falta algo de tacto. La trasera super bien en off, con terreno seco y algo de piedra.

¿Qué defensas de motor le has puesto @Joe Pete ?
Las de Unit Garage. Buenas, de todas precio muy correcto y otra cosa importante, no se necesita desmontar nada de la moto… en ocasiones en funcionamiento del modelo hay que desmontar colectores.
10 minutos e instalado 😉
Ahora estoy en proceso de devolver los protectores de culata (me equivoqué al comprarlos, creía que los de la GS2010 y NineT hasta 2020 servían, y no son compatibles).
Ahora compraré los que tocan, que son los de NineT-R12 desde 2020 y espero ponérselos las semana que viene

Uno de los parciales del cuadro lo tendréis hartito a trabajar durante los viajes... Reiniciar trip a 0km cada vez que llenéis tanque... El nivel máximo de combustible posible al repostar ya está por algún sitio del post... así poco a poco iréis viendo referencias...y no os sorprenderá el chivato reserva.

Ventaja? No hay problemas con el aforador...

En esta moto solo deben vigilarse 2 cosas del cuadro. El trip pusiste a 0km al repostar y el de temperatura aceite... En mi caso están a 3 pulsaciones de botón de la piña respectivamente...

Os acordáis de Maira Gómez Kemp?

1, 2, 3...Responda otra vez...

No es cuestión de perder tiempo mirando el cuadro buscando la info mientras vamos conduciendo...
Pues… va a ser necesario reset de contador.
El Connect ride TAMPOCO DA LA INFO de la cantidad de gasolina que tiene el tanque y/o la estimación de km.
Es decir, no lleva o mejor dicho tampoco lleva aforador.

Consumos, he visto 4,8 litros facil a unos 100km/h
A 120, 5,5 litros máximo.
La reserva entra a los 200km de recorrido mixto.
El aviso, en el tft, es el triangulo amarillo de siempre y un aviso de reserva que va cambiando km a km. Es decir, te muestra cuantos km estas recorriendo tras el aviso de reserva. Hoy he hecho 45 km a unos 110-120 km/h y han entrado 12 litros

Atrás