De 1250 a 1300 ida y vuelta

cierto ... muy jovenes

design-nuova-bmw-r-1300-gs.jpg

Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.

Sólo son motos... el que coja una 1300 y se arrepienta siempre tiene el comodín de vender y volver atrás quedándose además con dinero en el bolsillo.

Bendito problema.

Yo con la 1300 estoy muy tranquilo con eso... cuando tenía la 1250 tenía que estar pensando en cuánto había que poner a mayores y si merecía la pena ese desembolso.

En mí caso sí mereció y mucho la pena y lo digo con ella en el taller.👍👍

Fue una mejora muy notable.

El mes que viene, antes de que llegue la mía porque tela la lista de espera que hay, he alquilado una en Rumania porque me voy con unos amigos a hacernos los Cárpatos y Transilvania.

Así la pruebo a fondo. Lo que no sé es si la tendrán con ASA o no, me gustaría que fuera con él pero vamos, lo que tengan.

Lo que está claro, y así lo he dicho desde el principio del modelo, es:

1. La 1300 ha de ir mejor que la 1250 sí o sí. Diez años son muchos y eso se ha de notar seguro en el desarrollo.
2. La estética es subjetiva. Al que le guste, perfecto, y al que no pues que no se la compre (aquí el único raro soy yo que no me gusta pero la he comprado 🤣
3. Hablando de la ADV es imposible que la 1300 sea incómoda. Vamos, me juego el cuello. Habrá matices de una a otra pero me juego el cuello que puedes hacer las mismas distancias sin pestañear.
4. Si a alguien no le gusta como suena o eso le causa un problema tan grande como para no comprarla aunque le guste estéticamente, pues véase de nuevo el punto 2. Es decir, que no se la compre.

Corolario: SERÁ POR MOTOS!!!!

Corolario 2: escribir rollos macabeos habiéndote olvidado las gafas de ver de cerca en un móvil es una tarea titánica.

Claro! Ha enseñado al joven para poderse jubilar. A punto estará si no lo ha hecho ya. Es lo que ha pasado o está pasando con la quinta del Heindrich. Los mandamases entre 45-50 y el equipo chavales.

obviamente ... hoy en dia cualquier diseño requiere la participación de un equipo ... si es multidisciplinar, multigenero y multigeneracional ... muchisimo mejor pues todo el mundo aporta.

pero la fotografia demuestra que tanto directores de diseño como algunos participantes tienen nuestra edad (>50) ... por tanto ... eso de que el diseño esta orientado a las nuevas generaciones porque lo han diseñado jovenes muy jovenes, no tiene ninguna credibilidad ... más viendo la distribucion de edades de los clientes que ha colgado el compañero @blurry2008 ... en mi opinion

lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.

Luego eso de que cada generación supera a la anterior .... es solo publicidad, hay multiples casos en el sector del automovil y de las motos que demuestran que no siempre es asi: renault 5, RT, Golf, Corsas, X3, TDM, etc

Y la verdad, ver que bmweros convencidos, reconocidos y con experiencia se bajan de esta 1300 ... denota que el producto no ha satisfecho al 100% de los clientes, y veremos con el tiempo como repercute en las ventas ... porque hoy ya podemos decir que hace 2 años la 1250GS era la trail más vendida de España por encima de la T7 ... y hoy ocupa el 8º lugar superada por T7, Transalp, etc.

Esa es la realidad y el debate .... que creo se ajusta al titulo del post.

Luego el que se la quiera comprar, disfrutarla, viajar o meterla en campo pues son las decisiones de cada uno ... porque la moto no deja de ser un motón pero para eso ya estan los post de propietarios.

Como siempre, el tiempo lo dirá. Veremos en un par de años.

Siguiendo mi costumbre de ponerme en la agenda notificaciones de hilos a años vista, me pongo este también para ver si en un par de años la cosa va a mejor o a peor para el modelo.

Tengo la RT1250 TFT y el sonido me gusta menos que el de la RT1200. He visto la RT1300 y no me gusta nada, nada. Me da la impresión de ser un transformer y que de un momento a otro se va a transformar y poner de pie. Para gustos los colores y estoy seguro que a mucha gente le gustará. De hecho, la configuré en la web de BMW con intención de cambiar, pero me he arrepentido.

lo que si me creo es lo que dice el diseñador en el video que adjunté ... que el diseño de la 1250 habia llegado a su cenit y tenian que partir de algo completamente diferente .... y eso es lo que les ha salido, algo muy diferente.
Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.

Coincido. En ciencia y tecnología el progreso es acumulativo; en diseño, es expansivo y no lineal. A mí juicio, el nuevo motor y la estética de la BMW 1300 GS ADV no pretenden “superar” en todo a la versión anterior, sino abrir otro lenguaje y carácter. Su sonido, condicionado por normativas europeas de emisiones cada vez más restrictivas, ha perdido parte de la “personalidad” acústica que tenían los bóxer anteriores, aunque objetivamente este motor sea mejor en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Atendiendo a la cita del compañero, en diseño, cuando un modelo alcanza un cenit en equilibrio y aceptación como la 1250, el siguiente paso no es replicarlo, sino desplazarlo hacia nuevas referencias estéticas y sensoriales, aun a costa de sacrificar rasgos icónicos para algunos. El tiempo lo dirá.
Muy acertada apreciación.
Y como tal, la propuesta es arriesgada y controvertida.

El blanqueo y el lavado de cara que le estáis haciendo algunos a las generaciones anteriores con el pretexto de que la estética o el sonido de la 1300 no os gusta es para hacérselo mirar eh... con todos mis respetos por supuesto.

La hemeroteca está ahí... 🙄

No sé si me cuadra del todo.
Que se lo digan a Porsche y a su 911….

El blanqueo y el lavado de cara que le estáis haciendo algunos a las generaciones anteriores con el pretexto de que la estética o el sonido de la 1300 no os gusta es para hacérselo mirar eh... con todos mis respetos por supuesto.

La hemeroteca está ahí... 🙄

Es el indio, no la flecha. Y además la 1300 GSA no está hecha para ser llevada como una enduro pero este tío es el que graba y monta los video de toooodos los GS SAFARI que se hacen en Australia. Miradlos porque alucinaréis. Son los únicos vídeos de youtube que me he mirado en su totalidad y espero poder inscribirme algún día en ese evento como último gran hito motero de mi vida.

Luego el tío sabe de lo que habla. Aquí tenéis su prueba de la 1300 ADV y ya veréis lo que dice si sabéis inglés.

Me gusta más la 1250 GSA de estética. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, pero también he dicho que la 1300 GSA será un éxito de ventas porque reemplaza a los que no les gusta la 1300 por los que no les gustana la 1250.

Dentro de un par de años, las 1250 que habrá por el foro serán anecdóticas y, si no, mirad el hilo de propietarios de la 1250 dónde está ahora; en las inmensidades del foro.

Como dice @pacoGS hemeroteca.

Yo lo que me creo es que nos toman el pelo como quieren.
Que se lo digan a Porsche si no… optimizando el diseño desde el 1948 nada menos o a VW con su golf, haciendo lo mismo desde el 74.

El diseño de la GS es del 2000….

Si es que a veces nos toman por tontos, de verdad….

Me da la impresión de ser un transformer y que de un momento a otro se va a transformar y poner de pie

¿Cómo quedamos? ¿No eran mas transformers las 1200-1250 agua? ¿No era la 1300 la depredador con las fauces abiertas y la 1300 GSA la lego o la tostadora?

No empecéis a cambiar los motes a los modelos que me liais! 🤣

Esta tonteria la escribí hace unos meses para la newsletter del foro: https://www.bmwmotos.com/es/blog/bmw-motorrad-y-sus-disenos-en-las-ultimas-dos-decadas-123/

Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.

Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.

Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...

Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.

Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
EStoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas.
Si. Soy un cliente de mas de 50 años, pero en los 30 años que llevo con la marca, son 2 coches y moto. esto supone que son mas de 150000€ cada 3 o 4 años. En el caso de un tio con mas de 50 años , no solo es la compra , es el mantenimiento de los vehiculos . Como es mi caso. No digo que todo el mundo lo haga igual.
En mi familia los maas jovenes , que ya pasan de los 30 compran coches de la marca o de los aros. Una vez sale del concesionario , no lo vuelven a pisar . Las revisiones son el sustento de los talleres de la marca y su principal entrada de dinero. Eso dicho por los gerentes de concesionario.
Lo dicho la 1300 , supongo que esta pagando la llegada. Es un poco lo que paso con las primeras LC 1200. Hasta que pulieron motores y puesta a punto con software y alguna cosa mas. Lo digo porque probe las primeras 1200LC y cuando pille la mia el cambio era bestial en dulzura y bien hacer.
Cuando salio la 1250 el mecanico me dijo, preuebala y te esperas ala del año que viene. Los defectos ya estaran arreglados.

Nunca un directivo puede decir eso. si soy el CEO de la marca esta en la PU..a calle.
El poder adquisitivo d eun cliente de mas de 50 años , es superior y sus gustos tambien. Antes era cliente de serie 3 y ahora es cliente de serie 5 o X3/X5.
Como le dije a un gerente de Bmw. Habeis hecho la serie 1 y eso no es un bmw . Me dio la razon. El serie 1 traccion, que no propulsion. Esto es la principal y luego el resto de cosas menores. Hablo con conocimiento de causa . He pasado por casi todas las series.
En moto soy boxero, asi que solo puedo hablar de GS y RT

Como se ha dicho por arriba. No es que este opinando porque no me gusta la 1300. espere a que saliese para cambiar a la 1300, pero la linea no me gusto .Ademas que es mas pequeña. Llevo un a GSA por mi envergadura , Asi que imagina la 1300 que es mas pequeña.
Estoy com Feliu , la GS12 me pone mucho. quiero verla .

Como se ha dicho por arriba. No es que este opinando porque no me gusta la 1300. espere a que saliese para cambiar a la 1300, pero la linea no me gusto .Ademas que es mas pequeña. Llevo un a GSA por mi envergadura , Asi que imagina la 1300 que es mas pequeña.
Estoy com Feliu , la GS12 me pone mucho. quiero verla .

Pues si la 1300 se te hace pequeña, la R12GS va a ser un llavero.

Yo lo que me creo es que nos toman el pelo como quieren.
Que se lo digan a Porsche si no… optimizando el diseño desde el 1948 nada menos o a VW con su golf, haciendo lo mismo desde el 74.

El diseño de la GS es del 2000….

Si es que a veces nos toman por tontos, de verdad….

Pero nos mienten ... para todo, no?

...entonces cuando dicen lo del cliente de 50 años .... reconoces que nos toman el pelo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Última edición:
La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas, pero tengo claro que aquí en el foro volverá a suceder exactamente lo mismo, como lleva sucediendo toda la vida en mayor o menor medida, Bmw nos brindara una mejor y evolucionada moto en todo, previsiblemente controvertida estéticamente como ha pasado siempre, con unos cuantos (y ruidosos) detractores que contaran cada dia que no les gusta, porque ha perdido la esencia, porque suena mal, porque ha dejado de tener filosofía GS, porque es carísima y puedes comprar tres Vogues con lo que vale, porque Bmw no es lo que era a nivel fiabilidad o trato de sus concesionarios etc

Para bien o para mal es y será el mismo día de la marmota hasta el fin de los tiempos con cada nueva generación de GS, la hemeroteca estará ahí como bien se apunta, me resulta divertido leer las justificaciones que dan los mismos día si y día también sobre porque no compraran la 1300, sobre lo fea que les parece, lo mal que suena y bla bla bla, cuando al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo por mucho que tratemos de disfrazarlo, lo único que me queda por añadir y que es lo único realmente importante, felicitar a todos los propietarios de la moto y desear que la sigamos disfrutando, llenándolas de kilómetros, eso es lo único importante, el que estemos disfrutando de la mejor GS de toda la historia, al menos hasta que dentro de 7-8años todo vuelva a empezar

p.d. por cierto, cada dia veo mas anticuada de linea a las 1200-1250, veo casi a diario mi antigua 1200 Rally ya que se la quedo un familiar, y lo dicho, cada dia me parece mas anticuada de lineas denotando el porron de años que tiene ni mas ni menos, incluso mi cuñado, actual dueño de la moto, opina de la misma manera cuando tenemos juntas ambas motos, y ambos somos sesentones, vamos, que no somos unos early adopters precisamente

Pero nos mienten ... para todo, no?

...entonces cuando dicen lo del cliente de 50 años .... reconoces que nos toman el pelo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

No, lo sé a ciencia cierta. Es la política de la marca y no sólo de BMW. Quieren sangre joven porque cada vez menos jóvenes están atraídos por el mundo de la moto. De ahí ese cambio brusco hacia redes sociales e influencers de, repito, todas las marcas y el "despido" de los viejunos.
En cambio, el diseñador flipa diciendo que el diseño de la 1250 había llegado a su fin y que no se podía estirar más, que se lo pregunte a Porsche y a VW, repito.

Ojalá hubieran seguido evolucionando el diseño de la 1250!!!!!

La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas
Precisamente por eso van a los jóvenes. Al cumplir más edad, más nos cuesta cambiar de moto y vamos hacia cosas más sencillas o bien por físico o bien porque nos damos cuenta que para lo que hacemos no hace falta un bicharraco de 270 kilos.

La próxima generación de GS´s me pillara cerca de los 70, ojala me siga encontrando bien físicamente y pueda continuar con ellas pero sinceramente no me veo con estos bichos tan grandes muchos años mas, pero tengo claro que aquí en el foro volverá a suceder exactamente lo mismo, como lleva sucediendo toda la vida en mayor o menor medida, Bmw nos brindara una mejor y evolucionada moto en todo, previsiblemente controvertida estéticamente como ha pasado siempre, con unos cuantos (y ruidosos) detractores que contaran cada dia que no les gusta, porque ha perdido la esencia, porque suena mal, porque ha dejado de tener filosofía GS, porque es carísima y puedes comprar tres Vogues con lo que vale, porque Bmw no es lo que era a nivel fiabilidad o trato de sus concesionarios etc

Para bien o para mal es y será el mismo día de la marmota hasta el fin de los tiempos con cada nueva generación de GS, la hemeroteca estará ahí como bien se apunta, me resulta divertido leer las justificaciones que dan los mismos día si y día también sobre porque no compraran la 1300, sobre lo fea que les parece, lo mal que suena y bla bla bla, cuando al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo por mucho que tratemos de disfrazarlo, lo único que me queda por añadir y que es lo único realmente importante, felicitar a todos los propietarios de la moto y desear que la sigamos disfrutando, llenándolas de kilómetros, eso es lo único importante, el que estemos disfrutando de la mejor GS de toda la historia, al menos hasta que dentro de 7-8años todo vuelva a empezar

Exacto, es lo que he repetido por activa y por pasiva. Siempre he sido sincero con las 1300... No me gusta la estética de la normal y la ADV me entra algo más pero la veo a años luz de la 1250 en cuanto a diseño. Aún así, siempre he dicho que se va a comer a la 1250 con patatas por muchos "peros" que le pongamos.

Como bien dices, es el cuento de la marmota, pasa en el foro con cada nuevo modelo y aunque con las 1300 la cosa está durando más que con los modelos anteriores creo que es normal, porque el cambio es muy disruptivo, y también creo que poco a poco van a ir cayendo prácticamente en el olvido las 1250 como ha pasado con las anteriores. Repito de nuevo, mirad dónde están los hilos de las 1150, 1200 y 1250 en el foro... en las inmensidades del mismo.

Al menos, se hace entretenido debatir sobre esto en el foro cíclicamente 🤣

No, lo sé a ciencia cierta. Es la política de la marca y no sólo de BMW. Quieren sangre joven porque cada vez menos jóvenes están atraídos por el mundo de la moto. De ahí ese cambio brusco hacia redes sociales e influencers de, repito, todas las marcas y el "despido" de los viejunos.
En cambio, el diseñador flipa diciendo que el diseño de la 1250 había llegado a su fin y que no se podía estirar más, que se lo pregunte a Porsche y a VW, repito.

Ojalá hubieran seguido evolucionando el diseño de la 1250!!!!!
Ya sé que no somos representativos de nada.
Pero piensa en nuestro círculo cercano, que edad tienen los que han comprado la 1300…lo sabes como yo.
Y piensa cuantos que conocemos la han dejado de comprar por estética también.
Yo no veo la jugada por ningún lado, pero ellos sabrán.
Al final la multinacional son ellos.

Ya sé que no somos representativos de nada.
Pero piensa en nuestro círculo cercano, que edad tienen los que han comprado la 1300…lo sabes como yo.
Y piensa cuantos que conocemos la han dejado de comprar por estética también.
Yo no veo la jugada por ningún lado, pero ellos sabrán.
Al final la multinacional son ellos.

Ya, pero yo con 14 años no me podía comprar una BMW pero ya aspiraba a ella, la K75 me flipaba. Y se pasa por marcas más económicas, deportivas... para acabar cayendo en las BMW. Pero hay que hacer que los chavales la tengan como producto aspiracional.
¿Nuestro círculo es de cuánto? ¿5-10 personas? Hay gente donde vivo que conozco de oídas y nunca han tenido BMW... y se han comprado la 1300 los tres y otro, que también está en el foro pero no escribe, está cambiando su 1200 RT por una 1300. El motivo: que la de antes no le gustaba.
El problema es que tendemos a pensar que nuestra campana de resonancia es lo que pasa en el mundo y no es así. Repito: mirad los hilos de los modelos de GS anteriores en el foro en qué páginas están... y eso es por algo. Y en cuanto vayan cayendo los selects de las 1250 después ya será game over. Y no lo digo porque ahora haya comprado la 1300, llevo diciéndolo desde el principio. Una cosa es lo que me hubiera gustado a mí (una 1300 con diseño continuista) y otra la realidad.

De todas maneras, es lo que digo siempre: son mucho más listos que yo porque ellos han conseguido tener una multinacional y yo no.

Yo aún estoy con mi gsa del 2019 y sus 70.000 km. A pesar de que la nueva gsa 1300 no acaba de entrarme por el ojo, si es cierto que ya no la veo tan fea como antes.
Me fui al concesionario y les pedí probar una con Asa pero con esa configuración solo tenían la 1300 gs normal. Vale, me da igual, para probar me vale, me subo y al margen de gustos y tamaños, chiquillo que bien va ese motor.... En lo del sonido ni me fijé, no es una prioridad para mi.... Pero que motor, como subía de vueltas!! ! 🫨. La amortiguacion también me pareció que mejoraba mucho.... Pero el Asa no acabó de convencerme, eso tienen que afinarlo mucho más, me parece a mi .
Lo del sube y baja no me aporta nada (con mi 1,75 me defiendo perfectamente en la gsa) y ya digo que el cambio automático no me gustó, prefiero el Quick sfter.

Vamos, que si no fuera por que la mía va finisima y llevo 8 meses con unos tractive.... Creo que aunque no levanta mi pasión, si la cambiaría. Veremos a ver de aquí a un año como respiramos... Lo mismo a la vuelta de cabo norte 🤔 😄

Atrás